Estos son los jugadores más altos de la NBA en la temporada 2021-2022

0

Todos los fans de la NBA, desde aquellos que siguen la actualidad del club que aman hasta quienes ven partidos de forma esporádica, saben que hay jugadores que sobresalen del promedio. Y no hablamos precisamente de calidad individual. 

Nos referimos a los atletas más altos en la actualidad en la NBA. Aquellos que han encontrado una ventaja competitiva con respecto al resto de jugadores por tener una mayor altura al momento de cazar rebotes o imponerse en duelos. Aquí te los presentamos: 

Tacko Fall (2,29 m) – Cleveland Cavaliers 

Con una historia apasionante detrás, el senegalés Tacko Fall llegó a la NBA, de la mano de los Boston Celtics, para convertirse en el jugador más alto de la liga desde entonces. Desde su recorrido universitario, sorprendió a todos con su tamaño y su habilidad defensiva, lo cual le llevó a ganar una enorme cantidad de rebotes y hacer tapones a sus adversarios con frecuencia. Medir 2,29 metros ha cambiado por completo la dieta del gigante Tacko Fall, ya que pesa 141 kilos y debe alimentarse diferente a como lo hacen sus compañeros. 

Boban Marjanović (2,24 m) – Dallas Mavericks 

El serbio Boban Marjanović ocupa el segundo lugar en cuanto a los jugadores más altos de la NBA en la actualidad. Mide 2,24 metros y se desempeña en la posición de pívot, tanto en la Selección de Serbia con en los Dallas Mavericks. Se trata de un jugador bastante conocido en toda la liga, el cual a lo largo de varios años ha sacado a relucir sus habilidades defensivas potenciadas por su gran portento físico. 

Kristaps Porzingis (2,21 m) – Washington Wizards 

Las noticias de Porzingis a los Wizards, a mediados de temporada, alegraron a toda la capital de los Estados Unidos, ya que se trata de uno de los mejores ala-pívot de que tiene la NBA. El jugador nacido en el año 1995 y de nacionalidad letona ha dado mucho de qué hablar en poco tiempo, y mucho de esto responde a sus 2,21 metros de altura. Se sabe que hará una exitosa carrera en la élite del baloncesto y, como se ha podido ver hasta ahora, no hay muchos jugadores capaces de detenerlo. 

Moses Brown (2,18 m) – Cleveland Cavaliers 

Tan talentoso como alto, Moses Brown es un jugador que llegó a la NBA para sorprender a todos. Desde su trayectoria universitaria, se encargó de llamar la atención de los principales scouts de equipos estadounidenses por sus habilidades para jugar en el puesto de pívot. Además, desde muy joven se veía preparado para dar el salto al nivel profesional, pues su tamaño de 2,18 metros también le ayudaba bastante. Se han tenido pocos errores con él y durante sus primeras temporadas ha dejado impresiones más que aceptables. 

Bol Bol (2,18 m) – Orlando Magic 

Manute Bol es uno de los jugadores más altos que ha tenido la NBA en toda su historia, y su hijo, Bol Bol, no solo ha seguido los pasos de su padre, sino que con sus 2,18 metros de altura también sabe lo que es ser uno de los gigantes de la élite del baloncesto. El sudanés juega para Orlando Magic y desde su irrupción en la NBA ha dejado grandes impresiones. Se espera un futuro muy promisorio para su carrera.