La jornada ACB de este fin de semana tiene varios derbis locales, un duelo directo por la permanencia importante en Burgos y la lupa puesta en la crisis del Real Madrid, que afronta un choque complicado ante un rival necesitado.
El Unicaja puede dar un paso de gigante hacia la permanencia si gana y el perdedor en Burgos quedará en situación aun más delicada. El Barça visita a un Joventut muy fuerte estos meses en Badalona.
SÁBADO
Breogán-Obradoiro (18h)
San Pablo Burgos-Zaragoza (18h)
Manresa-Andorra (20.45h)
Gran Canaria-L. Tenerife (20.45h)
DOMINGO
Real Madrid-Fuenlabrada (12.30h)
UCAM Murcia-Valencia Basket (12.30h)
Unicaja-Real Betis (12.30h)
Bilbao Basket-Baskonia (17h)
Joventut-Barcelona (18.30h)
Bueno yo no diría que es una jornada con «varios derbis» sinó que es «La jornada de los derbis». Por primera vez la liga ha planteado una jornada emparejando a los equipos para lograr el mayor número de derbis posibles en una jornada. De esta forma hay 7 derbis y otros dos partidos de rivales próximos geográficamente (Murcia-Valencia y Burgos-Zaragoza). En la liga argentina de fútbol se hizo lo mismo la semana pasada.
Vender un Andorra-Manresa como derbi… en fin.
El derbi madrileño es el que es, con Estudiantes. Con Fuenlabrada, vale, lo puedes vender así, pero no hay una historia de rivalidad y cercanía como en un Estu-Madrid o un Joventut-Barça
Comments are closed.