El Joventut ha anunciado el acuerdo de ampliación de contrato de su entrenador, Carles Duran. El actual terminaba este mes de junio y ahora estará vinculado con el club de Badalona hasta 2025. El acuerdo es por dos años fijos y uno opcional, según indicaron desde el club verdinegro.
Duran llegó en febrero del 2018 al puesto en una temporada crítica para la entidad, hundida en la clasificación. El técnico reflotó al equipo, lo situó en el medio de la tabla la temporada siguiente, la pasada estuvieron siempre bien clasificados y cayeron en cuartos de final de la Eurocup y en el actual curso también están completando una gran campaña.
Duran señaló que «vinimos en una situación complicada y entre todos lo levantamos y ahora tenemos a la Penya donde nos gusta: competitivos en Europa, luchando con los mejores por ACB, con gente de la casa». «Cuando me plantearon renovar, alguna duda me surgió porque la casa es exigente y los retos importantes pero tenemos muchos años para hacer más grande a la Penya», añadió.
«Es evidente que esta renovación no se produce por ganar o perder partidos sino por el trabajo que se viene realizando en el club y que compartimos», indicó el presidente Juanan Morales. Añadió que el objetivo es regresar a la Euroliga en cuanto lo logren en la cancha: «No escondemos que es un premio grande que nos gustaría pero hemos de dar pasos para alcanzarlo. No veo a la Penya renunciando a jugar la Euroliga en caso de lograrlo. Vamos a dar los pasos que hay que dar cada momento porque tenemos un mes muy intenso».
Pues una renovación merecida. El banquillo del Joventut siempre es un puesto muy discutido y Durán parece dispuesto a soportar la presión.
Comments are closed.