Este jueves se disputó el partido de la jornada 12 aplazado hace dos semanas en Miribilla por una avería técnica que inutilizó uno de los relojes de posesión. El Bilbao Basket se impuso al Breogán en un apretado duelo vital para los de Alex Mumbrú, que suman un triunfo clave en su lucha por la permanencia.
Si el equipo lucense arrancó mejor, luego hizo un mal segundo cuarto y ahí el Bilbao se fue dos puntos por delante al descanso. Luego remontó en el regreso de vestuarios el equipo visitante, que se adelantó 37-40. Pero ahí colapsaron los celestes y los de negro aceleraron con el segundo 13-0 del partido lanzados por Rafa Luz y la conexión francesa Bigote-Inglis (50-40).
Los de Mumbrú incluso amenazaron con ‘romper’ el partido (57-44), pero los de Paco Olmos llegaron vivos al último cuarto (59-52). Aunque hasta ahí llegó el conjunto gallego porque un 8-0 con 5 puntos de Luz dejó el partido visto para sentencia (70-54) a 8.39 del final. Hasta a 17 puntos llegó la máxima diferencia local (72-55), que el Breogán maquilló en el tramo final.
83 – Surne Bilbao Basket (17+17+25+24): Rafa Luz (18), Thomas (1), Bigote (13), Masiulis (2) y Delgado (12) -cinco inicial-; Peno (9), Hakanson (2), Reyes (6), Inglis (11) y Withey (9).
75 – Río Breogán (22+10+20+23): Bell-Haynes (11), Kacinas (2), Musa (25), Iván Cruz (4) y Mahalbasic (13) -cinco inicial-; Erik Quintela, Sollazzo, Kalinoski (2), Lukovic (8), Sakho (10) y Larsen.
El segundo partido de Khyri Thomas y lesión, llegó para sustituir al lesionado Goudelock y ahora será éste, quien le sustituya. Lo de Thomas posible rotura en el sóleo, no es oficial, (huele a semanas), que como digo llegó para sustituir a un lesionado, y tras un magnífico partido en Gasteiz, zasca!!. Rouselle en el partido anterior, rotura de muñeca 2/3 meses. Esto de las lesiones es un sin parar!!
Importante victoria y buen partido el de ayer para no descolgarse del grupo de momento de los «implicados».
Muy sorprendente, con estos números y este gasto en todos los años que lleva este señor no entiendo como no han sido capaces de conseguir ser equipo de EL. Y ya no solo eso, es que con las plantillazas que han tenido y solo han sido capaces de ganar un pírrico título. Yo creo que lo que falla es más de tema social, que el basket por Valencia no encaja mucho, salvo excepciones, y una de ellas es este señor tan millonario, es que es incomprensible tales gastos sin conseguir apenas réditos.
2 cositas te has equivocado de noticia y …. que ojalá tuviéramos en Bilbao el «problema económico» que tiene Valencia con ese señor millonario y generoso, nosotros con 3,5 kilos nos tenemos que arreglar. Siempre se ha dicho que en este país hay mucho dinero pero que…está muy mal repartido. Saludos
Comments are closed.