El UCAM Murcia arrolló al Fuenlabrada por 99-76 y eso que el equipo visitante cerró el partido con un 0-12 en los tres últimos minutos que le permitió llevarse una derrota algo menos contundente. El conjunto murciano sigue en la zona alta de la clasificación con su sexta victoria en nueve jornadas. Seis jugadores alcanzaron o superaron los diez puntos.
El partido cambió a partir del segundo cuarto tras el empate a 29 del primero, espectacular, con un 13 de 20 en tiros de campo los locales y un 11 de 18 los de Raventós. Pero éstos desaparecieron en el segundo periodo, donde encajaron un terrible 25-5 -apenas dos canasta en 13 lanzamientos y 6 pérdidas- que les dejó sin opciones. Sufrieron un 21-0 y estuvieron más de ocho minutos sin anotar hasta que lo logró Vicedo.
El vendaval murciano no terminó y la paliza adquirió tintes difícilmente esperables (63-36, min. 26). Se fue la ventaja local a más de treinta puntos y así se mantuvo hasta el minuto 37 (99-64), cuando llegó el pequeño maquillaje visitante. Exhibición ofensiva y defensiva, dominio del rebote y confirmación de que el ‘Fuenla’ no carbura como se esperaba porque en defensa no están nada sólidos.
99. UCAM Murcia (29+25+21+24): Taylor (17), Davis (10), Rojas (5), Webb (15) y Lima (2) -cinco inicial-, Bellas (6), Malmanis (2), Radovic (12), McFadden (14), Cate (4), Czerapowicz (10) y Vasileiadis (2).
76. Urbas Fuenlabrada (29+5+18+24): Samar (6), Emegano (13), Vicedo (7), Cheatam (8) y Alexander (12) -cinco inicial-, Armand (19), Ristic (2), Álex López (2), Chema González (-), Novak (3) y Eyenga (4).
En Lugo, nuevo triunfo del Breogán, el quinto para ellos, por 76-66 contra el Gran Canaria. Fue un partido con un desarrollo algo extraño pues el equipo visitante estuvo por delante en el tercer cuarto pero de repente se vino abajo ante el empuje local, liderado por un gran Kalinovski bien secundado por Musa.
El cuadro lucense dominó de inicio aprovechando el desacierto del ‘Granca’, pero en el segundo cuarto mejoraron mucho los de Fisac ayudados por cuatro triples y empate a 34 al descanso. Siguió mejor el equipo canario.
Llegaron a ponerse once arriba (41-52, m.26) aprovechando que Sakho se había cargado de personales y obligaron a Olmos a parar el partido. Ahí reaccionó el Breogán, con aire fresco que aportó Kalinoski. Un parcial de 13-0 les puso por delante 54-52 y una canasta de Kramer igualó el marcador antes de entrar en los últimos diez minutos.
El aro se estrechó para Gran Canaria, no para el Breogán. Kalinoski prosiguió en el último cuarto con su gran actuación y con un tapón, un posterior palmeo y otra canasta de dos puso siete arriba a su equipo (67-60) a falta de menos de tres minutos.
Los lucenses, con su escolta en estado de gracia, consolidaron su ventaja, que creció hasta los once puntos con 1:18 por jugar, tiempo en el que los canarios llegaron a reducirla a seis para acabar a diez.
76-Río Breogán (16+16+22+22): Bell-Haynes (6), Lukovic (15), Sakho (4), Sergi Quintela, Musa (12) -cinco inicial-, Kacinas (3), Kalinoski (23), Erik Quintela (3), Mahalbasic (9), Iván Cruz (-)
66-Gran Canaria (11+23+20+12): Albicy (4), Brussino (10), Shurna (9), Ennis (15), Pustovyi (6) -cinco inicial-, Slaughter (7), Kramer (7), Ilimane Diop (2), Stevic (-), Salvó (4), Khalifa Diop (2).
Grande el breogan,hay que «matarlo» más de una vez para ganarle,basando su juego en una gran defensa,se agarran a la pista como leones.
Remontan 11 pts y ganan de 10.
Kalinoski MVP,los ojos se ponen Musa pero a mí particularmente me llena más kalinoski,tirador,con gran timing,y muy buen defensor,suma en ambas partes de la cancha.
Gran breogan de la mano Paco Olmos y donde todos suman y saben su rol.
Me sumo a tu opinión y, después de haber escuchado las declaraciones de Paco Olmos en el postpartido Breogán-UCAM, me parece doblemente justo felicitarle por la campaña que está haciendo el Breogán.
Buen partido de breogan que nunca se rindió. La desconexión del Granca fue desconcertante. Cuando mejor estaba el equipo se fue y breogan aprovechó el momento ni FIsac ni los jugadores supieron reaccionar.
Que envidia ver un público tan metido y ruidoso. No dejo que el equipo bajase los brazos.
No recuerdo en este momento un partido que se haya resuelto tan fácilmente como el de ayer en Murcia. El UCAM encontraba una y otra vez pases fáciles al interior mientras que sus rivales veían una y otra vez ocupadas las líneas de pase. Decía Vicedo en la víspera que esperaban un conjunto duro y tal, pero para sorpresa de todo el público el UCAM apenas ha necesitado defender. Creo que el Fuenla ha tenido un día «horribilis» de los que de vez en cuando suceden, algo así como el tío del mazo en el ciclismo. Los del UCAM movían el balón y cambiaban posiciones y la defensa del Fuenla era todo renuencia. No cerraban el rebote y los triples de Arnold sólo entraron al final. No les salía nada. Creo que el UCAM ha tenido el regalo del año, aunque se haya centrado en el partido haciendo lo que tiene que hacer, y no debería esperar otros obsequios semejantes. Tampoco le recomendaría al próximo rival del Fuenla que se fijen en este partido. Su equipo da para mucho más.
El Fuenlabrada no jugó porque no le dejo e UCAM muy superior en todas las facetas del juego
Comments are closed.