Victorias a domicilio del Lenovo Tenerife y el Unicaja; el Manresa no falló en su pista

3

El Lenovo Tenerife arrancó la nueva Champions League con un ajustado triunfo en Ucrania donde un triple de Doornekamp en los instantes finales fue clave para asegurar la victoria por 70-73. Eso sí, previamente el héroe del encuentro fue Salin con 33 puntos y ocho canastas de tres.

El partido tuvo dos mitades muy distintas pues tras un inicio igualado, el equipo local hizo un gran segundo cuarto y se fue al descanso con un 43-32. El Tenerife se puso las pilas y a base de un buen trabajo defensivo empezó a atacar mejor. Sasu Salin empezó a probar suerte y fue él el que empujó a su equipo en busca de darle la vuelta al marcador. 24 puntos en este periodo y sin que nadie pudiera frenarlo.

El partido cambio de dominador y era el Lenovo quien tenía el mando del choque en el inicio del último cuarto (43-58). Pero el equipo local no bajó los brazos y siempre fue buscando la victoria. Petrov salió de la zona y dos triples suyos avisaron al equipo tinerfeño (53-58) y se acercarían hasta un 56-58, momento en el que Vidorreta paró el partido para ordenar a su equipo.

Ya era complicado porque el Prometey estaba crecido. Subieron una marcha en defensa y Harrison y Bilan no desaprovechaban sus ocasiones.

Harrison, con un triple, empató el partido a 66 y Bilan puso a los locales por delante (68-66). Fitipaldo solo acertó un tiro libre (68-67) y llegó el momento de Doornekamp que con dos triples complicados le dio de nuevo la vuelta al marcador y el primer triunfo al cuadro lagunero. El segundo de ellos fue para romper el empate a 70 y cuando restaban apenas tres segundos.

70 – SC Prometey (19+24+4+23). Dowe (12), Harrison (22), Stephens (-), Evans (4), Sydorov (10) -inicial-, Kennedy (4), Petrov (8), Belikov (-), Bilán (10), Lukashov (-) y Lypovyy (-),

73 -Lenovo Tenerife (18+14+26+15). Fitipaldo (13), Salin (33), Doornekamp (9), Sulejmanovic (2), Gamble (10) -inicial-, Huertas (-), Sergio Rodríguez (-), Guerra (4), Sastre (-) y Wiltjer (2).

El Unicaja también ganó a domicilio, en pista rusa y tras un partido que estuvo igualado durante tres cuartos y parte del último aunque siempre con ventajas para los de Katsikaris desde finales del primer cuarto.

Los malagueños abrieron hueco en el segundo (25-38, m.16), aunque esa máxima diferencia hasta entonces fue recortada por una gran racha del conjunto ruso, que, con un parcial de 12-2, puso en evidencia a la frágil defensa cajista, descompuesta por momentos (37-40, descanso).

En la reanudación, el equipo cajista bajó su ritmo con respecto a los dos primeros cuartos, pero se sostuvo con los puntos de Jaime Fernández (12) y de Cole (9), y con el poder defensivo del pívot senegalés Michael Eric, a pesar de los intentos del Nizhny por medio del letónRolands Freimanis-cinco puntos- y del rusoAlexander Gankevich -10 puntos-.

El choque entró en el último cuarto igualado (49-52, m.30), con el conjunto entrenado por el serbio Zoran Lukic en claro ascenso, pero el Unicaja nunca se dejó avasallar a pesar de las intentonas por parte de dos de los mejores jugadores del Nizhny, Freimanis y Gankevich.

Los malagueños mostraron su poderío en ambas zonas (59-69, min. 38), con Micheal Eric intimidando a sus adversarios y la ayuda de Rubén Guerrero, Cole y Jaime Fernández desde la línea exterior.

Los locales utilizaron el último minuto para intentar recortar diferencias y contar con alguna opción de ganar el partido, pero el Unicaja amplió su renta hasta los 17 puntos (62-79).

62 – Nizhny Nóvgorod (19+18+12+13): Jones (11), Kulagin (4), Astapkovich (13), Freimanis (5), Jovanovic (5) -cinco inicial-, Chadov (3), Gankevich (13), Lichutin (0), Strebkov (8) y Antipov (0).

79 – Unicaja (23+17+12+27): Cole (12), Brizuela (6), Boutille (4), Abromaitis (13), Eric (9) -cinco inicial-, Guerrero (4), Fernández (21), Suárez (0), Díaz (3), Barreiro (6) y Nzosa (1).

Finalmente, el Manresa no falló en casa y se impuso por 81-76 al Stal Ostrow Wielkopolski. El partido empezó bien para los locales pero se torció luego y al final todo se decidió en el tramo final.

Los visitantes empezaron mejor el segundo cuarto y con un parcial de 2-9 obligaron al técnico local, Pedro Martínez, a pedir un prematuro tiempo muerto (26-29 min 13). Lejos de lograr lo que esperaba, los polacos siguieron atacando muy bien la zona y ampliaron el parcial para forzar otro tiempo muerto con más diez en el marcador (29-39 min 18). Y ésa es la diferencia que el conjunto visitante supo mantener hasta el descanso.

El Baxi Manresa salió con mucha fuerza tras el descanso y con un parcial de 8-0 volvió a igualar el marcador (43-46 min 23). Los locales lograron igualar el encuentro, pero no terminaban de darle la vuelta en parte, por la falta de acierto en el triple. Con el intercambio de canastas se llegó al final del cuarto.

Precisamente lo que le faltaba al equipo manresano, el acierto desde el triple, fue lo que encontró en el último cuarto. Con todo, le permitió recuperar la ventaja en el marcador tras muchos minutos (71-67 min 34). Pero la clave para los locales no fue el acierto, sino la mejora defensiva lo cual logró frenar el ataque visitante y decantar la balanza final a su favor.

81; Baxi Manresa (24+11+22+24): Dani Pérez (7), Thomasson (17), Guillem Jou (18) Moneke (2) Sima (4)-cinco inicial-. S. Francisco (-), Rafa Martínez (3), Dani Garcia (3), Steinbergs (2), Maye (8), Valtonen (2) y Bako (15).

76. Stal Ostrow (20+26+16+14): Simmons (12), Dreschel (5), Palmer Jr. (14), Young (16), Kulig (6)-cinco inicial- Florence (-), Wadowski (-), Zalucki (-), Pluta (-), Andersson (14) y Mokros (9)

3 Comentarios

  1. El Canarias gracias que estuvo Salin, le entraba todo!! Fue un recital de triples, sin él la victoria hubiera sido complicada. A ver si sigue enchufandolas el asesino frio del norte.

  2. Thomasson Jou y Bako liderando la producción ofensiva del Baxi
    «Ciscu» segundo partido consecutivo en el Nou Congost sin anotar…
    Siempre es bueno comenzar en casa con victoria y más en un grupo duro y difícil como el que le ha tocado al Manresa.

    Creo que esta temporada el Baxi será una especie de montaña rusa en cuanto a resultados…
    Ganará partidos inesperados y podria perder contra cualquier rival si un dia no están inspirados y al 100 x 100.

    Es un equipo muy físico con mucho talento y dará guerra en los partidos que salgan a competir plenamente motivados.

    Pedro Martinez hará disfrutar a la afición manresana y de ello no tengo la más minima duda.

Comments are closed.