Ha sido un verano muy largo en Burgos puesto que los dos últimos nombres confirmados en el equipo han sido dos que continúan en el equipo y durante unas cuantas semanas estuvieron más fuera que dentro. Al final siguen seis jugadores con la continuidad de McFadden y Huskic de la pasada campaña y llegaron seis fichajes, a cada cual más interesante.
Así que la plantilla completada da para aspirar a mucho. No es peor que la del Joventut, Zaragoza, Andorra o Gran Canaria a priori y por ello el Burgos debe aspirar sí o sí a colarse en la Copa del Rey y playoffs luego. La pasada temporada acabaron octavos la primera vuelta pero perdieron la plaza copera en esa última jornada al ganar por sorpresa un gran Bilbao Basket en el Palau al Barça.
Además, el equipo que dirige de nuevo esta temporada Joan Peñarroya repite presencia en Europa, en la Champions League. Incluso van a disputar a finales de septiembre la Final 8 de esa edición anterior aplazada en marzo a este septiembre y van a ser un serio candidato al título a poco que lleguen conjuntados y en forma.
El Burgos ha buscado alargar rotación y mejorar de forma clara en la posición de base. Con Renfroe y Cook cabe esperar una pareja de bases muy completa tras decidir vender por sorpresa a Bassas al Joventut. Son dos ‘unos’ veteranos y que conocen de sobra las competiciones europeas y Cook muy especialmente la ACB y sabe dar la bola siempre al jugador preciso mientras que Renfroe puede dirigir y anotar.
Con Benite renovado y Rabaseda fichado, el perímetro titular parece destinado a esta pareja con McFadden como acreditado tirador que puede salir en el quinteto inicial o como revulsivo desde el banquillo. Salvó y Barrera completan el juego exterior.
Además, han fichado físico e intimidación con Sakho, al que conoce Peñarroya de su paso por Manresa. Los otros dos fichajes interiores son de enorme potencial en ataque, un Kravic que ya conoce la liga española de su paso por el Obradoiro y Horton, el típico ‘cuatro’ abierto triplista que gusta tener a casi todos los entrenadores, tirador rápido y con buenos porcentajes.
La posición de alero queda un poco coja, Salvó casi siempre ha jugado de 4 y Rabaseda puede quedar muy sólo.
Algún jugador vinculado como Bieshaar o Queley.
Pero ninguno es alero, Queley es un 2 y Oliver Bieshaar es más bien 4
Supongo que con un juego interior más completo Salvó jugará más de 3, donde lo hizo bien en la fase final. Y Barrera también puede tener minutos ahí.
Una pregunta Javier, para la BCL no necesitan un cupo más?
Algún canterano
Queeley es cupo no Javier ?
Creo que tenían la intención de rescindir a Huskic pero al ver que no había posibilidad se han quedado con él,de haber salido yo creo que hubieran fichado un 3-4 con tiro,en su día se habló de Thomas Scrubb de la liga francesa,de todas maneras creo que mejoran respecto a la temporada pasada en todas las líneas salvo quizás en el base donde hay igualdad respecto a Bassas y Fittipaldo,me extraña que ningún grande se haya fijado en Kravic y no sólo hablo de ACB.Creo que Burgos puede luchar por entrar en la Copa y como mínimo entre el 8 y el 12 al final,no le veo pasando apuros desde luego.
Pues buen equipo : 2 grandes Bases (Renfroe es un Fichajazo para Burgos) y 2 grandes Escoltas sumapuntos por fuera .
Por dentro 3 pívots competentes (Kravic es otro Fichajazo) y 2 buenos 4 (Horton es un gran tirador q igual hasta juega minutos al 3 y Rivero me encanta xq hace de todo y todo bien) .
Problema en el 3 : Rabaseda en Ataque es Flojisimo (Queeley q podría jugar ahi lo mismo) , Barrera en Defensa es un agujero y Salvo pues es más un 4 .
Tienen buen entrenador con Peñarroya .
Comments are closed.