Iberostar-Unicaja y Baskonia-Bilbao Basket, así lo ven los entrenadores

1

Tras el derbi catalán que abre la fase final tendremos luego dos nuevos partidos en esta primera jornada. Son el Iberostar Tenerife-Unicaja y el Baskonia-Bilbao Basket.

Luis Casimiro dice horas antes de jugar que «me preocupa más nosotros mismos que el Iberostar Tenerife, que estemos sanos, que lleguemos en las mejores condiciones. El Tenerife es una potencia emergente en el baloncesto español. Por el tipo de jugadores que contrata, por cómo está posicionado en el mercado. Tienen un gran arsenal».

Por su parte, Txus Vidorreta comenta que «la motivación es máxima. Nosotros llegamos aquí igual que el resto de equipos, pero con la ilusión de defender la cuarta plaza». Añadió que «sabemos que es muy difícil porque nos ha tocado el grupo duro. Baskonia, Barça y Unicaja sabemos que son los favoritos, pero nosotros tenemos la ilusión de continuar y defender la cuarta plaza y ganar los máximos partidos posible». De su primer rival, señaló que «tienen un gran poderío exterior, pese a la ausencia de Jaime Fernández. Creo que es un equipo con muchos jugones y cómo defender el juego exterior será una de las claves».

Dusko Ivanovic dijo del Baskonia y de cómo llegan que «creo que todos los equipos van a estar bien físicamente, el problema será el ritmo de juego y esto afectará en los balones perdidos y en las imprecisiones”, intuyó el técnico azulgrana, que echó en falta los encuentros amistosos para llegar en plenas condiciones a esta fase. Apostó por que todos los equipos van a cambiar algunos detalles y destacó el juego que tenía el Bilbao Basket antes del confinamiento, cuando jugaba «muy bien en defensa y como equipo». «Llevamos bastante tiempo entrenando y espero que estemos preparados para jugar este partido», manifestó Ivanovic, que incidió en que «haber ganado algo en el pasado no significa nada para hoy» y subrayó que «lo importante es haber hecho el trabajo hasta ahora y en la cuarentena».

Por último, Alex Mumbrú apuntó que no jugarán por precaución ni Brown ni Kulboka. «Nos encantaría poder competir por el título, pero no tenemos una plantilla de 14 ó 15 jugadores para dar descanso en cada partido. Vamos a ir al límite, pero sabemos que son 10 días. Yo soy competitivo, los jugadores también son competitivos y estoy convencido de que vamos a dar guerra». Asimismo, cree que «será un partido totalmente diferente porque Baskonia recupera a varios efectivos, sobre todo en el puesto de base y también ha cambiado el entrenador, está Dusko (Ivanovic) y no Perasovic. Ahora tienen una manera diferente de defender y atacar y seguramente serán más agresivos».

1 Comentario

  1. Me da que entre el Iberostar y el Unicaja estará el semifinalista junto al Barça. Quién gane pasará..
    Un saludo

Comments are closed.