Al menos 11 de los 18 clubs ACB están ya en el mercado en estas semanas con la Liga paralizada. Bien para renovar, para fichar directamente, para presentar ofertas por jugadores o para interesarse por jugadores concretos.
Uno de ellos es el Valencia Basket, que tiene un buen número de jugadores que acaban contrato (Van Rossom, Loyd, San Emeterior, Doornekamp, Labeyrie, Tobey…).
El club taronja ya ha renovado a Dubljevic y decidido ejercer la opción que tenían para retener un año más a Abalde. Hay una posición muy concreta donde prevén reforzarse, la de cuatro.
El Valencia se ha interesado por Aaron White, que llegó hace unos meses al Iberostar Tenerife, según hemos podido confirmar. Según nos indican, el ala-pívot estadounidense podría tener pronto un pasaporte de una federación del Este de Europa y jugar como comunitario la liga española. Es decir, que no ocuparía plaza de extranjero.
Esto hace aún más interesante a White, valora la entidad taronja, como también puede ser interesante para otros equipos como Unicaja o Baskonia. El propio Iberostar está pendiente de su situación aunque entienden que primero debe ver si tienes opciones de Euroliga. Si no, es un nombre al que intentarían retener.
Lo que está claro es que al Armani Milano no va a regresar porque Messina no cuenta con él.
Javier que otros jugadores baraja Valencia Basket para la próxima temporada?
Supongo que es por Motum? Ndour? Dudo hasta por Doornekamp…
Si lo consiguen supongo que será para cambiarlo por Motum,parece que no ha encajado,Doornekamp es polivalente y el tiempo que juega lo aprovecha,se hablaba de retener a Laberye y Ndour,con Tobey no lo tienen claro,quizá otro interior que sea intimidador y menos tirador les iría mejor.En las alas supongo que seguirán Sastre y San Emeterio,no están las cosas para despreciar cupos,Vives supongo seguirá,Van Rossom ésta vez no creo,Colóm con contrato,creo que con 2-3 jugadores les puede bastar.
Tobey lo estaba haciendo fenomenal, «quitándole»minutos a Dubi, que no está para jugar 30mn con tanta competición.
A mi parecer, sería un error desprenderse de él.
Cambio de cromos White-Doornekamp?
A Vidorreta siempre le ha gustado el canadiense.
Me parecería un fichaje muy acertado por nuestra parte, aunque me gustaría mas tratar de lograr el regreso de una debilidad personal como es luke sikma que nunca deberíamos haber dejado marchar (lo que hace este jugador en la pista siendo 4 no tiene valor material) soñar despiertos a veces no esta mal pero dudo que podamos volver a verlo de taronja. En cuanto a White,en zalguiris lo hizo fenomenal de hecho no me esperaba lo de su paso por Milán pero bueno lo que sucede en ese equipo es digno de expediente X;me reitero que sería un acierto.
Con esto se abre una luz de esperanza en la confección de una plantilla en la que lo siento mucho pero no confío demasiado por quien toma las decisiones, dado que últimamente al parecer las tomamos mas con el corazón que con la cabeza viendo los resultados, mantenemos jugadores que no cuentan o como hemos fichado en temporada euroliga. En relación a ello, si de una cosa tengo ganas, es de que se acabe el contrato de quino colom, pues ya hemos visto su estado físico, su toma de decisiones y la vitola de estrella que parece que tiene dentro del equipo cuando para nada lo es; al final si es cierto que se busca un base acabaremos desprendiéndonos de SAMY (en mi opinión mejor que colom actualmente) o de VIVES (quizá peor tiro pero mas físico, mejores decisiones y que personalmente no lo veo tan malo como algunos en la fonteta) para acabar arrepintiéndonos mas tarde.
Visto que con este fichaje se trataría de apuntalar la posición de 4 totalmente coja esta temporada con la marcha de will (otro de esos jugadores que como Sikma se debería haber sacado la chequera y no para coloms o motums) a pesar del voluntarioso Ndour que no deja de ser un jugador más físico que táctico. Mucho que mejorar en el juego interior, pero no creo que largar a Tobey sea lo correcto visto lo caro que se pagan los cm, salvo que fuera para traer un pívot mas físico del estilo Nnoko (me gusta) o jekiri (al que veo que igual es complicado acceder) que supla las carencias defensivas de dubi.
Para finalizar con esta chapa que estoy escribiendo, siendo sincero solo me quedaba con Dubljevic , ndour como comodín 4/5 y un asterisco con Tobey por la aclaración anterior; Laberyie y Motum no creo que sean válidos, por muy aguerrido que sea el primero (no vale demasiada voluntad si no cierras un rebote en condiciones) y en cuanto al segundo ni hablamos, pues al principio pensé que el problema era de manías en banquillo pero cuando ves su nula intensidad se entiende todo.
Me olvido de Aaron, la verdad que no me gustó nada su renovación, pero así como Jaume no me convence, ni me convencerá nunca para un vbc, el bueno dornekamp con su sacrificio, intangibles y que al parecer ha ganado mas confianza en el tiro ha conseguido que me trague mis palabras y se gane un puesto como 3 alto en mi pajiplantilla.
White sería un gran fichaje, supongo que vendría por Motum, que ha sido un fiasco
Para el año que viene yo apostaría por 12 jugadores, con el apoyo puntual de los canteranos de L’Alqueria como Ferrando o Pavelka; en caso de lesiones acudir al mercado, como hace Baskonia o Unicaja.
El problema de las plantillas de 14 es la gestión. En esto Laso es un maestro, no como Ponsarnau (ha tenido meses marginado a Abalde, después Marinkovic, Motum). Así podríamos mejorar la calidad de los jugadores
Lo malo es no saber si estaremos en Euroliga o Eurocop, pero creo que el club está actuando en materia de fichajes como si fuéramos a Euroliga
Mi pregunta es , cuando tienes a 15 tíos y no hay lesiones, es posible no «marginar» a alguien?.
Y si un día un tipo juega 25 minutos y otro 15, por eso de no marginar. Si pierdes, no atacaremos al entrenador por no tener claros los roles dentro del equipo?.
Yo tengo la intuición de que los entrenadores , cuando tienen 14 o 15 tíos, rezan al diablo para que algún clase media se lesione.Y si pueden ser dos, mejor.
Saludos.
Si consigue el pasaporte muy buen movimiento.
Estoy de acuerdo con Aprendiz de Brujo. En caso de VBC no sé de dónde parte la idea de tener 14 jugadores, pero tal vez ese enfoque no nos permitió renovar a Will Thomas, o haber tenido más opciones de fichar al Chacho, que son los jugadores que ganan partidos (de éstos solo tenemos a Dubi, Loyd y Abalde)
Además, siempre juega con la idea fija de 10 jugadores, con lo que habían dos calentando banquillo y otros dos en la grada. Es de ideas muy fijas, la verdad es que creo con otro entrenador nos iría mejor (en la Fonteta no tiene mucho apoyo)
Comments are closed.