El CSKA sumó la tercera derrota seguida, la cuarta en cinco partidos y queda claro que la vida sin Clyburn es dura para ella. Por contra, el Real Madrid va viento en popa y lleva cinco victorias seguidas en la Euroliga para un balance de 7-3 y se ponen a un triunfo tan sólo de los dos líderes. El 97-81 final premia la segunda mita de los de Laso, amplia diferencia que se hacía difícil de prever al descanso. Deck y Campazzo fueron los más destacados.
El equipo blanco intentó correr siempre que fue posible y evitar que se formara la defensa rusa. Lo consiguió a veces y otras no, como el CSKA logró que el equipo blanco gastara posesiones sin encontrar un tiro claro o que acabaran con un triple a la desesperada.
23-19 al final del primer cuarto y el CSKA arrancó mejor el segundo (27-29, min. 14). Uno arriba los blancos o los de Itoudis varios minutos (41-40 en el 18′), dos triples visitantes para un 7 de 11 en esta distancias y estar por delante, llegándose al descanso con un 52-48 al anotar de tres Randolph sobre la bocina.
La ventaja no paró de crecer (68-54) y el CSKA estaba desarbolado, aunque se llegó con un 75-64 al último periodo. Se pusieron los de Itoudis a siete con otro triple de Voigtmann y en medio de un par de personales muy protestadas y una técnica a Randolph.
Pero anotó Llull, la perdió tontamente en el saque James, bombita de Llull y el 79-68 dio aire a los blancos. Pero fue muy momentáneo y llegó el 81-75 más posesión visitante. No entró por suerte para el Madrid y se llegó a los tres últimos minutos con un 87-78. Tras una técnica a Itoudis la diferencia se fue a los 13 puntos y la victoria madridista ya no peligró.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
REAL MADRID | 23 | 29 | 23 | 22 |
CSKA MOSCÚ | 19 | 29 | 16 | 17 |
REAL MADRID |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | CAUSEUR, FABIEN | 17:38 | 9 | 4/4 | 0/1 | 1/2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 2 | 5 | ||||
3 | RANDOLPH ANTHONY | 28:38 | 12 | 1/1 | 3/6 | 1/1 | 1 | 2 | 3 | 0 | 1 | 1 | 13 | ||||
5 | FERNANDEZ, RUDY | 17:39 | 13 | 1/1 | 3/5 | 2/2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 14 | ||||
7 | CAMPAZZO FACUNDO | 26:11 | 18 | 5/8 | 2/3 | 2/3 | 0 | 4 | 4 | 6 | 1 | 2 | 24 | ||||
8 | LAPROVITOLA NICOLAS | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
14 | DECK, GABRIEL | 32:11 | 17 | 7/10 | 0/0 | 3/3 | 0 | 11 | 11 | 6 | 0 | 0 | 33 | ||||
16 | GARUBA, USMAN | 00:49 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | -1 | ||||
20 | CARROLL, JAYCEE | 06:51 | 4 | 1/4 | 0/1 | 2/2 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | ||||
22 | TAVARES, WALTER | 14:01 | 1 | 0/1 | 0/0 | 1/2 | 0 | 4 | 4 | 0 | 2 | 0 | 5 | ||||
23 | LLULL, SERGIO | 24:43 | 15 | 4/8 | 2/7 | 1/1 | 1 | 2 | 3 | 1 | 1 | 1 | 9 | ||||
25 | MICKEY, JORDAN | 19:57 | 5 | 1/1 | 0/0 | 3/4 | 0 | 3 | 3 | 0 | 1 | 4 | 5 | ||||
33 | THOMPKINS, TREY | 11:22 | 3 | 1/3 | 0/1 | 1/1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | ||||
T | 3 | 3 | 6 | ||||||||||||||
Total | 200 | 97 | 25/41 | 10/24 | 17/21 | 3 | 28 | 31 | 15 | 8 | 12 | 111 | |||||
CSKA |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | |||||
3 | BOLOMBOY, JOEL | 17:48 | 12 | 2/3 | 2/4 | 2/2 | 1 | 5 | 6 | 0 | 1 | 2 | 15 | ||||
5 | JAMES, MIKE | 31:00 | 14 | 0/7 | 4/7 | 2/3 | 0 | 3 | 3 | 5 | 0 | 1 | 15 | ||||
11 | ANTONOV, SEMEN | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
13 | STRELNIEKS, JANIS | 23:16 | 11 | 2/3 | 2/3 | 1/1 | 1 | 1 | 2 | 4 | 0 | 2 | 9 | ||||
17 | VOIGTMANN, JOHANNES | 26:33 | 20 | 4/8 | 4/6 | 0/0 | 2 | 3 | 5 | 1 | 0 | 1 | 19 | ||||
20 | VORONSEVICH ANDREY | 03:48 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | ||||
23 | HACKETT, DANIEL | 19:29 | 2 | 1/4 | 0/1 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 1 | 3 | 2 | -2 | ||||
31 | KOUFOS, KOSTA | 14:06 | 4 | 1/3 | 0/0 | 2/2 | 1 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | ||||
32 | HILLIARD, DARRUN | 21:12 | 8 | 1/5 | 1/3 | 3/3 | 1 | 2 | 3 | 2 | 0 | 3 | 1 | ||||
41 | KURBANOV, NIKITA | 18:44 | 2 | 1/2 | 0/0 | 0/0 | 1 | 3 | 4 | 1 | 2 | 1 | 6 | ||||
42 | HINES, KYLE | 17:45 | 8 | 3/7 | 0/0 | 2/4 | 4 | 1 | 5 | 1 | 0 | 2 | 8 | ||||
84 | BAKER, RON | 06:19 | 0 | 0/2 | 0/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | -3 | ||||
1 | 2 | 3 | |||||||||||||||
Total | 200 | 81 | 15/44 | 13/25 | 12/15 | 11 | 22 | 33 | 18 | 6 | 14 | 71 |
Aprendiz réstale otra a Deck como alero. ;)
Ese chico va a pasar del «tendrían que cederlo» a «pilar del equipo» en una temporada.
IMPRESIONANTE DECK!
Cuanto baloncesto lleva dentro.
Restada queda. Le quedan cinco. La verdad es que este chaval es oro molido. Kurbanov ha jugado poco y con Hilliard ha hecho lo que le ha dado la gana. No te preocupes que si tengo que retractarme lo haré sin problema. Que gozada ver al equipo con cinco amenazas en ataque. Dos lunares solo, otra ida de olla de Tavares y la defensa de Llull en el primer tiempo. Por cierto Sergio ha metido tiros buenos, pero a veces no tiene paciencia para esperar a que llegue el bloque e inicia el movimiento antes de que el cinco le ponga la pantalla lo que impide que genere la ventaja.
Que partidazo hemos visto. Que grande es Facu.
Enhorabuena a los que aman a este equipo. Buens noche.
Según veía el partido me acordaba de ti, Aprendiz… jajaja. Qué grande mi tocayo. No creo que nadie se esperara este nivelazo tan pronto, la verdad. Una cosaera confiar en él, pero esto son palabras mayores.
Llull ha estado bastante bien como ejecutor, pero flojo como director. Con él como único base el equipo no jugó a nada. Con Facu a su lado estaba mucho más liberado y mejor de cara al aro.
Para ida de olla la de Hines, que aún no me explico cómo no ha acabado expulsado. Tavares únicamente ha hecho un gesto sin sentido aparente después de un tapón.
Yo tampoco me lo explico… Estaba ya el partido decidido, pero aún así, eso es descalificante
Tavares es esencial y ya el día del Barcelona jugó 13 minutos por una técnica.Ayer igual. Es un jugador muy visible para las faltas. Y no puede regalar técnicas. Como dice mi hijo, parece que desde que son solo un tiro libre los colegiados las pitan con mucha más facilidad.
Por cierto y repito , a mi Deck siempre me ha encantado. Solo que para mi es un cuatro.
Lo de Hines ha sido la polla, si. Pero el pescado estaba vendido.
Saludos, compañero y enhorabuena al gran Gracias Totales por su gran ojo.
En lo de la técnica tienes toda la razón. Yo estaba pensando en la jugada del final con Hines.
Es una realidad que a Tavares le pegan muchísimo (no sólo a él, a todos los grandes en general) y le pitan la mitad de las faltas que les hacen, pero se tiene que acostumbrar a eso.
En un partido como hoy, Laso se ha visto obligado a jugar un rato con Garuba de 5 y otro rato con Thompkins y Deck como interiores. Salió bien, pero quizá en otras circunstancias puede costar el partido.
Por eso han fichado a Mejri…..
Para Aprendiz:
Muchas gracias, pero no me voy a colgar una medalla por Deck. Como apasionado del básquet lo vengo viendo desde sus 15, como fué dando pasos al siguiente nivel, como se fué ajustando a ellos, y como le ha encontrado la vuelta para destacar en cada uno. Si tu arma principal es la cabeza, es más fácil que sucedan estas cosas.
Saludos.
Buenos días.
Tavares suele, como muchos otros porque hace años que están de moda, hacer gestos un tanto humillantes hacia los contrarios cuando coloca alguna chapa. Los 5, unos más y otros menos, son los que están más capacitados de hacerlo. Con el paso del tiempo se ha convertido la jugada en una «risotada» hacia el contrario.
Personalmente me parece una falta de respeto importante hacia el contrario que castigaría con técnica en todas las ocasiones lo mismo que cuando se tiran tiros libres, los contrarios se dedican a levantar los brazos, hacer aspavientos, etc…
Es mi opinión, es posible que un poco anticuada, pero opino así.
Saludos.
Joder, pues si lo que hace Tavares te parece una falta de respeto y humillante no sé qué te parecería algo muy parecido que hacía Mutombo con el dedo o cuando Shaq hacía un mate y se quedaba regodeándose ante su defensor.
O no se puede hacer nunca o sí que se puede hacer. Porque si se puede hacer cuando un jugador le haces un mate en la cara a alguien, no sé porqué no se va a poder hacer cuando pones un tapón.
A este paso no se va a poder ni mirar al contrario. Cada vez tenemos la piel más fina.
Buenas noches.
Puedes y debes hacer un mate en la cara de alguien, faltaría más, pero no tienes porqué gritarle también a la cara o retarle con aspavientos provocandolo.
Saludos
Revísate la acción contra Hines a ver si ves que Tavares le gritara y le retara con aspavientos.
Porque lo único que hizo fue llevarse un dedo a la sien sin siquiera abrir la boca.
Es un tanto lamentable que se justifiquen acciones como la de Hines (que es una descalificante de libro) porque supuestamente «me han provocado».
No mira, si con un simple gesto reaccionas así el problema lo tienes tu, no tu rival.
Compañero,
Hablamos de competición, y cuando te enfrentas a un rival tienes que ser mejor que él, es mas, tienes que hacérselo ver.
Aquí hay mucha psicología y cuando, por tus cojon… un jugador no consigue la canasta, hay que hacérselo ver.
Cierto, Yopispo, si quitamos esa chicha, se pierde el aliciente todo, y no nos engañemos los que van a los pabellones son dos tipos de gente, los entendidos que les gusta lá técnica, lá táctica y todo eso, que son los menos y los que van a ver un espectáculo a los que le gustan está serie de cosas y que son los mas….
Saúdos
Yo tampoco entiendo porque Hynes no ha sido expulsado. Se le ha ido la cabeza completamente.
Sí tienes que retractarte…
Sigo sin poder ver los partidos, pero…
17 pts 11 Reb 6 as para 33 de veloracion??? Es Lebron Deck?? Una bestia Gaby, y si, como dijiste la otra vez, es un buen pibe, sencillo y le gusta mucho entrenar. Está claro que nunca tuve dudas que podía jugar en Madrid. Se merece lo bueno, el y Laso por la confianza.
Saludos.
Gracias totales@
Hecha un vistazo por estas pag.suelen dar todos los partidos:
https://atrespalos.com/index.php
http://livetv.sx/es/allupcomingsports/1/
Sr Maestro,esas paginas webs son legales
Muchas gracias!
Dame una dirección de correo y te contaré un par de cosas
Es Luka Deck, se nos acaban los calificativos para Gaby, se ha convertido en fundamental para Laso y para el Madrid.
Por contra, un día más Lapro 0 minutos, y es que en partidos importantes de Euroliga Laso no puede ponerle nada porque echa por tierra el trabajo de los demás.
Supongo que jugará 20 minutos contra Herbalife el Domingo, veremos si ya empieza a rendir y a dar descansos de calidad a nuestros bases aunque sea en ACB.
Esto o se resuelve pronto en favor de Lapro, o la pelota cada vez se hará más grande y la presión se hará en insostenible para el jugador.
No he visto el partido (jejeje) pero que Deck valore 33 me tiene loco!!
Grandísimo partido nuevamente del Madrid, lo que nos hace pasar de la 11 plaza a la 3, tras esta buena racha. Hay que seguir así y aprovechar el bien ritmo.
A destacar el partido de Deck, favorecido en minutos por la baja de Taylor, haciendo números de MVP, pero arrebatado en última instancia por Mirotic.
Hay que evitar las técnicas por protestar, pese a que los árbitros no ayudaban (menuda falta a Caseur en penetración que se han tratado) porque hoy con la de Tavares y Randolph nos han metido 2 parciales de 4 puntos en cada una.
Tavares nuevamente haciendo amigos tras sus tapones, hoy al menos parece que lo ha solucionado con Hines.
A seguir así, la clasificación se aclara algo y pone ya en cabeza a 3 de los 4 máximos favoritos a ocupar las 4 primeras plazas.
Creo que en la segunda vuelta habrá muchos equipos que bajen prestaciones y que se acaben hundiendo, es decir, bajará el nivel competitivo y habrá cada vez menos sorpresas.
Me alegran las victorias del Valencia, equipo que puede acabar en el 10 perfectamente como ya indiqué. Su calendario fue el peor con diferencia.
Un saludo y hala Madrid!!
Pues veo este año final española!!
En parte ojalá y en parte no se si lo podría soportar. Saqué entradas para la final four de colonia con el objetivo de cumplir un sueño, no una pesadilla :D
No veo para tanto a Valencia Basket……….
Pues yo si. Las victorias que lleva, más alguna inesperada y que siempre los partidos entre equipos españoles x conocimiento mutuo son mucho más igualados, no me extrañaría que superase esa decena de victorias.
Para mi y apriori hay 4/5 equipos inferiores.
Bestia Deck! Si sigue esa proyección la NBA se marca un 2×1 Facu y Gabi y a reinventarse.
Un psicólogo/valium para Tavares…deja ya de hacer el canelo y aprende el rol que tienes…a ver si la competencia de Mejri le espabila
El triple sostuvo a los rusos hasta dónde les llegó, inferiores en el juego interior. Mucha culpa de llegar vivos al descanso la tuvo Voightmann, en racha de acierto. En el tercer período, falló todo lo que intentó, ahora más presionado por la defensa blanca.
Minutada para Gabi, a cuenta de la lesión de Jeff. No jugó Lapro y Garuba tuvo medio minuto al final del 2º cuarto. A ver como responde el domingo en ACB. Esta doble jornada apenas llega a 10 min. entre los dos partidos.
El choque se decantó en la ventaja de Gabi al 3, incluso frente a Kurbanov, y mucho más evidente contra Hilliard que no pudo con él en ningún momento.
También Hines acabó frustrado por los dos gorros de Tavares, con una agresión saldada como antideportiva.
Madrid lució un juego coral, y consistencia mental. No se vino abajo con los arreones rusos.
Bien Laso con los cambios, con una muy oportuno sacando a Llull del campo para quitarle la capa, y volviendo luego sin ella unos minutos después.
Para mí ,lo más destacable del partido ha ocurrido en la acción final; el triple de Campazzo casi sobre la bocina. Me explico. No acabo de entender mucho, quizás es un hábito para evitar alguna acción fea, lesión o pique en las conclusiones de partido. El caso es que, a no ser que haya igualdad en el partido, se deja transcurrir el tiempo sin lanzar a canasta. Y, hoy, ha lanzado el Facu porque , a falta de 5-6 segundos un jugador del CSKA, un tanto a traición, ha querido robar el balón a Llull. El planeador de Mahón ha conservado el balón ante el envite y ha pasado al argentino, quien ha encestado el triple.
Se juegan el basketaverage, asi que es muy comprensible que Facu lanzara ese triple
Con el partido a punto de terminar Llull sube pista y hace un gesto como que no se va a jugar ese ataque. Hilliard aún así intenta robarle el balón. Llull se protege y pasa al Facu que lanza de 3. Luego lo comentaron los jugadores de los dos equipos y el Facu explicó que tiró pq Hilliard había defendido intentando robar esa última posesión con lo cual no aceptó el gesto de Llull de que no se jugaba más. Si se juega juegan los dos y sino ninguno.
PErsonalmente nunca he entendido esa costumbre norteamericana ahora importada a Europa de que no se disputan los últilmos segundos, particularmente si está en juego el basketaverage
Totalmente de acuerdo. Creo que fue el primer dream team que la puso de moda. Ganaban siempre tan sobrados y ahora se ha hecho viral y ya se ha convertido en costumbre en partidos decididos acabarlos así. A mi no me gusta un carallo ( solemos decir por aquí ). Y el de ayer de no haber sido por la acción de Hillard hubiese muerto en el bote. Acaso en una Euroliga tan igualada el basquetaverage no importa ??
-Penoso arbitraje a ambos lados de pista.
-«Deck es un 3» palabra de Pablo Laso. Igual hay que empezar a hacerle caso un poquito.
– Que Campazzo nos dure sano si se quiere aspirar a algo.
– AnarcoLlull. La historia es que siempre ha jugador a lo que le ha dado la gana…pero antes le salía.
– Mickey-Tavares vaya parejita de taponadores. Cuando vuelva Salah…
– Grata noticia ver a Randolph tan bien. Está con la muñequita fina.
– Thompkins sigue siendo la madre que siempre fue en defensa.
Si thompkins defendiese bien estaba en la nba cobrando 20 millones.
Llull va hacia arriba sin discusion.
Hala madrid ganando a miuras serios!!!!!!
Creo que es justísimo señalar cómo Laso con la lesión de Clyburn ha decido machacar a Cska al poste y cargando muchísismo el rebote defensivo con Deck, como el otro día le hizo al Barca con la baja de Claver y el emparejamiento con Kuric. Enorme, Mister.
El baloncesto es pura gramática (a saber):
«Deck no vale para el Madrid» por «Deck hoy no ha estado a la altura».
«Deck es un crack» por «Deck hoy se ha salido».
«Llull está acabado» por «Llull no estuvo acertado».
«Thompkins, gordo, vete ya» por «Thompkins necesita ponerse en forma».
«Randolph es un sangre de horchata» por «Randolph es muy bueno aun con su cara de señor triste».
«El ocaso de Fulano» por «Fulano, el tío que siempre renace».
Luego algunos se quejarán de que el presidente en funciones Sánchez se contradiga y le pondrán a parir.
(No, no he visto el partido, pero no importa. Vuestra visión de la vida cambia de semana en semana).
Hemos disfrutado mucho esta semana en el Palacio, mucho. Gran ambiente, gran basket, gran equipo.
Así sí.
Me alegra mucho la actitud de Randolph, jugando así es diferencial.
Que Deck sea el maximo reboteador es bueno y malo. Nuestros pivots flojean en ese aspecto. Solo a Deck y Garuna se les ve con ganas de cerrar nuestro aro.
Las rotaciones de Laso y su planteamiento táctico, DE DIEZ!
Una pena lo de Lapro. Demasiada dependencia de Facu.
Nos faltan cosas pero sin duda vamos por el buen camino.
Primera vez en muchas semanas que he podido ver el partido.
Primera parte
Enorme Campazzo todo el partido. Dirige al equipo, desatasca ataque, pasa los bloqueos por delante, tiene clarividencia,.. ahora mismo el mejor base de Europa
Muy solidos y muy inteligentes (en su linea habitual) dos jugadores por los que tengo debilidad: Caseur (con sus penetraciones) y Rudy (con sus triples en la primera mitad y su brega todo el partido). Randolph (sorprendentemente) sin marcharse del partido y (esperable) bien en el tiro. Contra esos ingredientes, el CSKA ha aguantado la primera mitad mientras ha tenido acierto en el triple y gracias a una racha superlativa de Voigtman en el segundo cuarto
Segunda parte
En el tercer cuarto, ha empezado el huracán madridista, comandado por Campazzo, basado en una sólida defensa (brillantísima la defensa ante las jugadas de «pistol», «horns» y de pick&roll) y con Deck como punta de lanza. Me quito el sombrero ante Deck; yo imaginaba que iba a mejorar este año peor nunca esperé esta mejoría estratosférica, no es que haya echado la puerta abajo, es que la ha derribado con un ariete. Qué cortes por línea de fondo, qué inteligencia en los movimientos de balón, qué bien aguanta el contacto, qué lucha tan argentina,… 17 puntos (70% T2), 11 rebotes, 6 asistencias, no hay más preguntas señoría
EL equipo muy sólido. Una de las claves ha sido para mi cuando el CSKA inicia una miniremontada y pasa de perder por 15 a ponerse a 6 puntos hasta en dos ocasiones. El MAdrid no se ha venido abajo, ha apretado los dientes, ha cerrado la defensa con garra y con inteligencia (en los cambios y en las ayudas), ha luchado, y ha mantenido la diferencia hasta en dos ocasiones a pesar de que los ataques se volvían más espesos. A destacar el papel de intendencia defensiva de Mickey, con 4 rebotes y 4 taponazos como la copa de un pino; y sobre todo, la capacidad de aguantar en los cambios a jugadores más pequeño y más rápidos, y de realizar ayudas rápidamente. Tavares ha cerrado el aro en los últimos 4 minutos (que se mire los problemas tras los tapones, el trash talking hay que hacerlo más discreto)
He visto el partido por un canal pirata, pero creo que pirateaban la señal de Dazn. El comentarista un cachondo (desconozco si es Arlauckas, porque usaba el apodo de «Sergeant Swat» para Tavares), hablando de la mujer de Rudy «que es guapísima, no puedo dejar de mirarla» aunque «Rudy también es muy atractivo», y refiriéndose a los árbitros como «trigger-happy» (traducción literal «de gatillo fácil», vamos que pitaban todo y más) y «whistle-happy like a headless chicken» («pitaban faltas como pollos sin cabeza»)
hola bill russell, por que canal has visto el partido, te lo agradecería muchísimo, gracias crack
Desde USA hay acceso a Rojadirecta o pirlotv, que te agregan varios links (yo suelo elegir el de RivoTV, que es el que mejor funciona, pues hay otros cuyos comentarios vienen en serbio o griego)
muchísimas gracias amigo!
No nos volvamos locos con Garuba. Este año está para acb… cuando vuelva Mejri los 5 interiores en Euroliga están claros salvo rotación o lesión: Thompkins y Randolph al 4; Mickey al 4,5; Tavares y Mejri al 5. Me consta que Lado está esperando a Salah como agua de mayo para mantener el aro cerrado cuando se siente Tavares…
y lapro ya está perdido para la causa? como estaríamos si hubiese venido Chacho en vez de el… pero quien iba a pensar esto del MVP de la liga?
Como dije en la previa ya tocaba una victoria clara sobre el CSKA,siempre le cogemos ventaja pero acabamos igualados,ayer no gracias al último cuarto.Algunos decíamos que a Deck era mejor cederlo porque parecía estancado al final de temporada y con Mickey iba a ser el descartado en la mayoría de partidos,el caso Thompkins ha precipitado las cosas,si Thompkins hubiera llegado normal quizá ahora estaríamos hablando de otra cosa de Deck,las circunstancias cambian y por eso los comentarios y percepciones también,creo que lo de Thompkins incluso ha venido bien.El Barça ya parece el rival más fuerte en Euroliga,Fener y CSKA han bajado algo,será una final four divertida si se cumplen los pronósticos.
¿Estaríamos hablando de otra cosa? Thompkins es un 4 puro y Deck está jugando de 3 desde el primer partido, no veo la relación ( Laso lo ha dicho públicamente que le ve como un 3) . SI la situación de Thompkins ha beneficiado a alguien ha sido a Usman sin duda ¿pero a Deck?
Deck tuvo minutos de 4 cuando Harina aún no los tenía en Euroliga. Luego Harina se los ganó y Deck pasó casi siempre al tres (digo casi, xq hoy mismo ha estado puntualmente al 4). Yo creo que ha beneficiado a ambos.
Lo digo por los pasaportes,sólo pueden jugar 2 extras en la ACB,jugarían Thompkins y Mickey,el descartado sería Deck salvo descansos puntuales,pero la baja forma de Thompkins ha cambiado las cosas,Deck es el que juega y para compensar se fichó a Mejri.Cuando estén todos Garuba será el descartado la mayoría de veces,lo mismo Reyes por cierto.
Pues una f4 con efes, barsa, madrid o milan o macabbi, es decir como esta ahora la clasificación pintaría muy bien
BODIROGA, yo tb he comprado las entradas y he reservsdo el airbnb para la f4
Yo ya vi el Madrid barsa de Londres y Milan, pwro wsta vez Mirotic estaria en el equipo xobtrario. Fuerte para el corazon pero increible pra el basket
Cono dice nuestro Patravicious friend, i feel devotion
Hoy una vez quw han pitado la primera tecnica, pues se ha abierto la veda, todas menos la de Ituidis (que la ha pitado wl Leton) han sido el mismo arbitro
Por cierto como casi nadie lo ha tocado y os habeis centrado en Deck, Tavares, Facu y Llull. Creo que el twrcer cuarto de Fabi ha sido brutal
Mira que yo creo que esa renovacion a 3 años nos va a sorprender gratamente en 5 – 7 partidos clave de los próximos 3 años. Pocos por dwcir ningun jugador zurdo en Europa abre el campp y penetra como el, aparte de ser un excelente defensor
Yo quiero siempre en mi equipo a un tal Fabian. Me choca que estemos siempre hablando de excesivos los años de renovación. Si se ha hecho así, será porque Laso (entrenador de perfil bajo, decían) lo ha querido. Y Laso se merece (muy mucho) tener en cuenta su opinión como la de todos los que forman el staff de basket.
Efectivamente, pocos señalan a Causer que ha hecho un cuarto perfecto. No dudo de lo positivo de su renovación. Le quiero siempre en nuestro equipo ¿con plantillas largas por que no tener un Fabian?… en partidos como el de ayer es un lujo sacarle para que genere, rompa y rasgue. Canela en rama.
Antes de empezar esta EL se hizo una encuesta a los capitanes de los 18 equipos y se les preguntó cuál era el mejor jugador de la EL del que menos se habla: el amigo Fabian era el segundo, tras Cory Higgins.
Los veteranos tienen ese papel en los buenos equipos. Por favor no les hagamos la radiografía en cada partido del año. Simplemente acordémonos de su labor en los momentos claves. Por ejemplo en la final de la Décima: sale Causer en el 3 cuarto y le hace un traje al Fener. Y tantos otros partidos.
Causeur es un muy buen jugador, pero incorporas un factor importantísimo, en una plantilla larga, por el rol que asume, es una joya.
No conocía el dato de la encuesta, muy interesante.
la encuesta tiene datos interesantes:
https://kiaenzona.com/mas-basket/euroliga/encuesta-euroliga-rival-mas-dificil-de-defender-jugador-tapado-fichaje-al-que-quieres-enfrentarte-104311/
alguna respuesta hoy ya no se daría por los capitanes, por ejemplo que el Bca es el rival favorito para visitar. Como cambian algunas cosas en sólo un año! Otras creo que se repetirían: el Facu es el mayor reto para enfrentarte…. no lo dudo, vaya mosca cojonera
Boas.
Comento un detalle que no me parece banal, creo que con lo de pitar técnica con cualquier gesto que se haga al contrario, creo que se esta perdiendo la esencia del deporte y del baloncesto en particular: el baloncesto como cualquier deporte de equipo es pasión, rivalidad, confrontación, piques etc…. eso es parte de este circo nos guste o no, bien entendidas esas palabras por supuesto. Se que del pique sano a al agresión va solo un paso pero eso tiene que ir en la cultura del deportista y por supuesto en la mano del arbitro para saber controlar eso.
Para mi el tapón es la jugada mas espectacular del baloncesto: conjuga técnica, salto, timing y por supuesto altura, niegas una canasta echa del contrario con una accion defensiva brutal, por eso me parece que un gesto como el que hizo Tabares ayer y tiene hecho en otros partidos a Hynes no debe ser castigado con técnica (ya le tienen cogida la matricula por cierto lo que es muy triste), y mas si Hynes en cada canasta (pocas eso si…) se volvía de espaldas hacia su campo mirando a Tabares o al que cuadrara. Por eso me encantaba el dedito de Mutombo, «no in my house».
No se llamadme antiguo pero esos pequeños gestos hacen al deporte diferente, es como si a Nadal le quitas el salto con el puño al aire para celebrar un punto: que pasa que como no se tocan y no están cerca no es lo mismo? También se podía interpretar como un gesto despectivo al contrario o no?
Venga seamos un poco mas coherentes con las reglas y no estropeemos la esencia del deporte, que queramos o no es confrontación, deportiva eso si, en la que SIEMPRE hay un vencedor y un vencido…
Como siempre es mi opinión.
Saudos e sentidiño.
hombre comparar lo de nadal que lo hace para él, no para retar al contrario me parece fuera de lugar.. nadal lo hace como hacen los que marcan gol, se alegran por si mismos y el equipo…
y para mí, sí es técnica, porque estás provocando claramente al contrario, sino lo hacen así la mayor parte del partido seguramente acabarían con tanganas.. celebra tu acción contigo mismo y los tuyos pero deja al contrario en paz, que está a 2000 revoluciones como tú o más, y si lo retas puede acabar eso muy mal.
Deberíamos aprender de esto de USA, y también el público, si te pones a insultar de forma bestial, llega la poli y te saca del pabellón, así puedes llevar a tus hijos tranquilamente a un pabellón..
aquí en cambio 4000 euros de multa al equipo y se zanja el asunto.
Todo depende del ojo que lo mire. A mi como exjugador me molestaría más el mate de Davies el otro día llevándose la otra mano/brazo tras la cabeza haciendo un gesto muy de chulito que el gesto con el dedo de Tavares. Davies puede hacer el mate del año, que haga un 360 o que haga un molinillo pero ese gesto a mi personalmente si fuera un rival me molestaría más que si alguien me pone un tapón y me dice por aquí no con el dedo. Los jugadores tienen que poder expresarse en la pista. No quiero ver que podría pasar si los Oberto, Tomasevic, Batiste jugasen hoy día con lo duros que eran bajo aro pq cada vez que te levantabas te dejaban un recado…Jasikevicius, Bodiroga, Navarro y muchos otros no podrían jugar pq eran jugadores de gesticular mucho de protestar sin parar.
Los árbitros con el nivel tan bajo que tienen hoy día bastante tendrían con mejorar sus prestaciones pq ayer en el 80% de las fueras de banda se equivocaron y no usaron el instant replay. Eso es más importante que un gesto de Tavares o de Davies.
Saludos.
+100000
A favor de la gestualidad en la cancha.
que tavares lleva 2 paritidos seguidos haciendo lo mismo…
lo de davies es espectáculo y si te fastidia si eres rival te jodes, a alguno le fastidiará que le hagan una asistencia haciéndole un caño pero son cosas del juego y es espectáculo.. y más en el pabellón de la afición… lo de tavares sobra
y lo de los gritos, hay que distinguir entre los abucheos a tomic, a rudy… con lo del otro día de mirotic,… es completamente distinto, y el que no lo quiera ver allá él. que conste que yo preferiría que no abuchearan ni a rudy ni el próximo dia a tavares…
y si me sacais lo de figo hace mil años, a mi me pareció muy muy lamentable.
Para ti lo de Davies es espectáculo, para mi chulería que le sobra una poca por cierto. Tavares después de aguantar en la primera parte por dos ocasiones las caritas de Hines cuando este le sacó dos 2+1 cuando le cazó en un momento clave de partido le devolvió el gesto. Hines reaccionó mal y le agredió. Eso es falta descalificante no antideportiva pq no hay balón por medio. Tavares aguantó los gestos de Hines por dos ocasiones pero cuando se lo devuelve Hines le agrede y tu cuestionas el gesto de Tavares!!!
Hace dos días la Euroliga sanciona al Madrid por los gritos del público pq promueven según la denuncia del Barcelona el odio…me parece perfecto. Cuando en ciertos pabellones se grita libertad presos políticos o Cataluña is nos Spain no he visto actuar con tal diligencia a la Euroliga y son conductas que promueven el odio y la violencia en igual o mayor medida a la vista de todo lo acontecido en Cataluña en los últimos tiempos.
Si partimos que la libertad de expresión termina donde empieza la libertad del que te escucha a sentirse ofendido está bien sancionado al Madrid por los gritos de su afición pero lo mismo debería ocurrir en muchos otros pabellones incluido el del Barcelona.
Saludos
Lo que hacen los chicos del bombo de la esquina con Rudy cada partido del Madrid es muy lógico si, claro, cuando la afición culé normalizáis eso, se detecta rápìdamente el problema.
Vuelve a ponerte el partido de la final ACB cuando Heurtel le rompe la cara a Rudy y escucha lo que decía «casi» todo el Palau, una maravilla para los oídos.
Normalizáis pancartas inconstitucionales, normalizáis barbaridades contra Rudy, pero os parece gravísimo una arenga de un médico, que lo único especial que tiene es que se grabó (y se ha pagado con dinero su afrenta).
Si hubieras estado es un vestuario sabrías que lo del médico son tonterías respecto a lo que dice allí (me encantaría escuchar a Oriola, Piqué o Sergio Ramos en un Clásico, pediríamos cárcel para todos).
PD: que nos jode lo que hace Davies? pero si el pobre hombre lleva peores numeros que Mickey, anda vuelve a ponerte el Madrid- Barsa y el maravilloso partidazo de Davies (vaya ridículo).
Lo que hacéis en el Palau con Rudy en vergonzoso, pero un millón de veces peor que lo de Mirotic (al que criamos nosotros), abucheos dice el tio, como se nota que no has pisado el Palau en tu vida.
+10000
A nidetres.
Saludos
A Nidetres. Estoy de acuerdo con su comentario. Quizás la coletilla de los 4.000 euros de multa sobra. Si quiere hablamos del trato recibido en Barcelona a Rudy, Felipe o al Madrid, sin multas de por medio. Igual el método a seguir es chivarse y enviar videos a la Euroliga.
ya digo, los pitos de tomic y de rudy no tienen nada que ver con lo del otro día.
se puede comparar (Aunque no llega) a lo de figo en el camp nou) y fueron acciones completamente lamentables y fuera de lugar.
que conste que no estoy de acuerdo tampoco con el trato de rudy, felipe y tomic. pero no los veo tan animalada como el otro día.
lo de las protestas del barça fue por lo del médico o preparador físico del madrid y su minuto de gloria en la tele, que tenía que haberse disculpado el mismo día, no al día siguiente a la tarde… que llego muy muy tarde..
Buenas noches, como es lógico puede usted hacer lo que crea más conveniente, pero teniendo en cuenta que el director general de la empresa que dirige la Euro Liga, es D. Jordi Bertomeu, conocido socio y seguidor del Varcelona, es una pérdida de tiempo.
O cuando tiran cabezas de cochinillos y ni 4000 euros…si , es triste.
O cuando tiran cabezas de cochinillos y ni 4000 euros…si , es triste.
Ostras hecha sin hache que barbaro…. Esto si que merece una tecnica y no los gestos de los deportistas
el echa sal a la comida, consultarlo en la RAE
No me hace falta, los galegos lo tenemos mas facil: todo lo que en gallego se traduce con f es con hache en castellano o sea «canastra feita», luego gran error de escritura mio, si mi profe de lengua de lá gran EGB levantara la cabeza…
Saudos
jajajajaja
«técnica, salto, timing y por supuesto altura» es lo que tienen tus comentarios, Titinho, prodígate más, haz el favor.
Titinho complementamente de acuerdo, mientrss no sea despectivo asi debe ser. Con este criterio Drazen no habria durado ni 10m en pista por partido
Y lo que me alucina es que A Hines no le echen ayer, eso no es antideportiva, es agresion y expulsión
hola bill russell, en que canal has visto el partido?, muchas gracias de antemano crack
El otro dia los merengues diciendo k a los turcos les faltaba el mejor hombre,y hoy nadie habla del mejor hombre del cska,curioso,pero no me sorprende.
A mi me sorprende que no aprendes a excribir ni siquiera fijándote en la gente que aquí escribe. Para estas Navidades pide un libro para Reyes Juancho, un consejo que te doy, y un favor que te harías a ti mismo campeón.
Este comentario dice mucho de ti…
Jota, ese el el clásico comentario de Juancho, la viga en el ojo propio solo le deja ver la paja en el ajeno.
Clyburn es baja para toda la temporada. No ha jugado ayer ni jugará la semana que viene contra el Barcelona. Creo que fue Jota el que comentó las bajas de Maccabi. Por ejemplo, no es lo mismo jugar contra Fener ayer sin De Colo que en una semana con De Colo. Ahí hay una diferencia entre lo que aporta ese jugador al equipo pero en el caso de Clyburn ni estuvo ayer contra el Madrid ni la semana que viene contra el Barcelona. Es una ventaja para el resto de equipos y desventaja para CSKA pero que afecta a Madrid y Barcelona por igual dado que ninguno se enfrentó a CSKA con Clyburn.
Saludos.
Juancho, la semana q viene cuando el barsa juegue con el CSKA, quiero ver ese mismo comentario, ok??
Gran encuentro, gran dirección de Laso, lástima la dinámica de Laprovittola. Muchos enterraban a este equipo al principio de temporada, pero está claro que probablemente, somos la mejor plantilla de Europa. Si en un cuarto destaca un jugador, en el siguiente es otro distinto. Deck, enorme, y sin hacer ningún aspaviento, Caseur, una pesadilla para los rusos, que no sabían cómo pararle. Cuando entre Mejri, juego interior inigualable. Los que habéis comprado ya las entradas para la F4 habéis hecho una apuesta segura
Ante la controversia o debate entre los foreros madridistas desde el declive de Macioulis y la marcha de Doncic sobre la necesidad de fichar un 3 vamos a comparar a Deck con los mejores aleros puros de la Euroliga.
He seleccionado un alero por equipo salvo en contados casos que cuentan con plantillas con hasta dos aleros de gran nivel en plantilla.
Hanga – 6.6 ptos 3.2 reb 3.2 asis 8.6 val
Claver – 6.2 ptos 4.2 reb 1.8 asis 9 val
Kalinic – 5.3 ptos 3.1 reb 1.2 asis 5.4 val
Datome – 4.8 ptos 2.6 reb 1.4 asis 3.3 val
Shields – 6.1 ptos 2.7 reb 0.3 asis 5 val
Garino – 6.7 ptos 3.5 reb 0.6 asis 5.9 val
Acy – 3.6 ptos 4.6 reb 0.8 asis 3.4 val
Kahudi – 5.8 ptos 3 reb 1 asis 4.7 val
Papanikolau – 5.8 ptos 2.6 reb 1 asis 7 val
Papapetrou – 11.2 ptos 4.1 reb 0.7 asis 10.4 val
San Emeterio – 6.7 ptos 2.2 reb 2 asis 9.3 val
Ulanovas – 6.6 ptos 3.3 reb 1.4 asis 7.9 val
Clyburn – 12.5 ptos 5.3 reb 0.8 asis 12.8 val
Kurbanov – 5.1 ptos 3.9 reb 1.1 asis 6.6 val
Giedraitis – 13.7 ptos 3.9 reb 1.3 asis 14 val
Anderson – 2.1 ptos 3 rev 0.3 asis 3.1 val
Simon – 7.6 ptos 3.3 reb 2.1 asis 7.8 val
Micov – 12.1 ptos 3.6 reb 2.3 asis 13.6 val
Timma – 12.7 ptos 3.9 reb 2 asis 10.1 val
Karasev – 1.5 ptos 1 reb 0.9 asis 0.1 val
Ponitka – 10.1 ptos 4.5 reb 1.1 asis 13.6 val
Lucic – 10.8 ptos 4.2 reb 1.1 asis 15 val
Deck – 7.9 ptos 3.6 reb 2.1 asis 11.3 val
Taylor – 5.3 ptos 2.1 reb 1.3 asis 5.2 val
Como veis he tomado un listado amplio (24 jugadores). Vamos a quedarnos con lo mejor de lo mejor cogiendo aquellos que pasan de 10 de val media.
Nos quedarían Papapetrou (10.4), Clyburn (12.8), Giedraitis (14), Micov (13.6), Timma (10.1), Ponitka (13.6), Lucic (15) y Deck (11.3).
Queda un grupo de 8 con los hasta ahora estadística en mano (más allá de gustos, filias y fobias) los mejores aleros de la competición. Como no todos juegan lo mismo en sus respectivos equipos ni tienen el mismo % de uso vamos a tomar una estadística que los igual a todos y es su valoración media por 40 minutos jugados. Los valores que obtenemos por cada 40 minutos son los siguientes (no pongo a Clyburn pq no ha jugado suficientes partidos para que la Euroliga lo incluya en esta estadística):
Papapetrou (14.93), Giedraitis (20), Micov (20.33), Timma (14.50), Ponitka (23.14), Lucic (22.34) y Deck (21.97).
El podio que resulta lo ocuparían Ponitka 1º, Lucic 2º y Deck 3º.
Esos son a día de hoy los 3 mejores aleros de la Euroliga. Es evidente que Clyburn estaría con ellos de aparecer en dicha estadística.
A que viene este análisis. Pues a que muchas veces nos dejamos llevar por lo llamativo respecto del juego de los jugadores. En los últimos años la posición de alero ha perdido brillo ante los focos pero sigue siendo el puesto que da equilibrio a los equipos ayudando en el rebote a los interiores, cargando el rebote ofensivo y siendo en general casi todos los destacados two way players que son muy completos en ambos lados de la pista.
Cuantas veces hemos visto nombrar a los Ulanovas, Kalinic, Papanikolau,…como jugadores que mejorarían la plantilla del Real Madrid en la posición de alero cuando la realidad es que no son mejores de lo que ya tenemos en este caso en Deck que se ha destapado después de un año de aclimatación a la Euroliga y ACB como uno de los mejores aleros de la competición.
A final de temporada podemos echarle otro vistazo a estos datos para ver con una muestra mayor de partidos como evoluciona la clasificación.
Un saludo
Buenísimo trabajo, mbanic.
Muchas gracias.
Saludos
Gran trabajo compañero Mbanic, no sabemos el techo de Deck, pero es altísimo, yo era uno de los que abogaba por una cesión este verano porque su temporada anterior fue muy normalita (con algún destello de calidad), y no sabía si podría crecer en el Madrid.
En el momento que empecé a ver los partidos de Deck con Argentina ya supe que era otro jugador con el chip totalmente cambiado.
Jugador fundamental en este Madrid, hasta el momento, Facu, Randolph y Deck son nuestros tres valores más seguros.
Gracias por tu comentario Mbanic.
Es evidente que el aficionado quiere al mejor en cada puesto en su equipo (a veces con un criterio más que dudoso), sin importarle mucho el equilibrio de la plantilla. Quiere 15 ó 16 fichas con el mejor en cada puesto. El planteamiento se sostiene poco.
Creo que era Pascual el que decía que la mitad del trabajo de un entrenador se hace en verano, cuando hay que cerrar la plantilla con la que vas a trabajar durante la temporada. Si tienes un 3 que defiende el juego exterior rival, busca otro 3 que pueda ayudar en la defensa de 3s grandes o en el juego interior. Si tienes un 4 que juega muy bien debajo del aro, busca otro que pueda abrirse a tirar de tres. Si tienes un 5 grande, busca otro de movilidad. Si no tienes acceso al mejor del mercado en ese puesto que quieres, busca siempre el equilibrio, es preferibie insistir en el perfil que se busca.
El Madrid tiene un 3 como Rudy que puede defender a cualquier 3 ( Rudy es puro talento defensivo, defender no sólo es querer, el talento ayuda mucho, como en ataque), pero por físico sufre más con unos que con otros. Tiene a Taylor que puede cambiar en defensa con cualquier puesto del juego exterior rival. Otro 3 de la plantilla tiene que ser un 3-4 (ya hay 3s-2s), si luego el aficionado debate si es un 4 ó un 3 habrás acertado. Deck encaja muy bien en esta plantilla, le da mucho equilibrio, y además es un jugador que no demanda protagonismo.
Saludos.
Un saludo a todos, tanto a los veteranos en activo como a los más nuevos, así como a los que dejaron de comentar por una u otra causa pero también siguen el blog.
No voy a comentar del partido, hace dos años que no lo hago -como tantos más-
Y tampoco lo hare ahora.
Quiero compartir abono al Palacio, quien esté interesado que contacte a través del siguiente correo;
[email protected]
Saludos.
A mí Deck siempre me ha parecido un jugador muy aprovechable para el Madrid,desde el primer partido que le vi,un amistoso en Burgos,con su equipo argentino.Me suena que era el Obras Sanitarias,pero no estoy seguro.Al margen de las cualidades técnicas que tiene y que puede jugar de 3 y de 4,hay una cualidad,que para mí es importantisima,la de su carácter.Nunca se arruga,como buen argentino,así como que jamás se desconcentra,da igual que salten chispas, él a lo suyo,en eso no me parece tan argentino.Tenemos una joya,esperemos que nunca cambie,el elogio debilita.Sigo diciendo que Tavares tiene que cuidar lo de las técnicas.Es demasiado importante,los contrarios le pueden buscar.Campazzo es Dios en nuestro equipo.Como se nota cuando no está,para mí Llull es mejor que juegue de escolta,la ansiedad que tiene se le nota menos en este puesto y es mejor para los compañeros.Mantengo que Causeur es necesario ,sin estar en forma, cómo se ha notado su concurso.Esperemos que Taylor se reincorpore pronto,para no sobrecargar a los otros y sobretodo porque es un extraordinario defensor.Me gustaría que mañana en la ACB,Lapro jugará de titular y el máximo de tiempo posible,le necesitamos.Otra cosa,me encanta cuando aparecen foreros como Juancho,tengo que reconocer que me río un rato.Para su conocimiento,yo mismo he dicho está semana,que sin su concurso(Claybourg),me cuesta mucho pensar que juegue la F4.Yo entiendo que los éxitos del Madrid provoquen urticaria en los antis,lo mejor es que lo sufráis en silencio
Gracias Javier.Acepto que no estuve educado.Lo siento.
Qué bien le ha ido el mundial a Deck para crecer y sobretodo para soltarse. La baja de Taylor nos ha descubierto a un gran 3, pero que puede ejercer también de 4 con garantías.
Ah, sobre lo de Hines y Tavares: el madridista podría haberse ahorrado el vacile, pero tampoco hizo daño a nadie y eso lo hacen muchos jugadores. Lo de Hines era expulsión clara, menudo angelito es el amigo (menos mal que ya se le conoce)
Comments are closed.