Estados Unidos y Francia vencen, de paliza, a Japón y República Dominicana, y Australia pasa como primera de grupo después de vencer a Lituania

4
Fuente: fiba.com

Estados Unidos cerraría la primera fase con un partido ante Japón, un partido en el que dominarían muy cómodamente desde el inicio, endosándoles un 13-0 de parcial en cinco minutos de juego. A Japón le costaba mucho anotar, y eso lo demostraban sus seis puntos en siete minutos, y sus nueve puntos al final del primer cuarto, por contra los estadounidenses sumaban 23.

Yudai Baba hacía vibrar a los aficionados japoneses con varias penetraciones con las que mantenían una desventaja de veinte puntos. Estados Unidos ponía la directa y se marchaba a vestuarios con una ventaja de 33 puntos (56-23). La diferencia no hacía más que aumentar, y Estados Unidos acabaría venciendo ante Japón por 98-45.

Fuente: fiba.com

Otro encuentro que había que tener en cuenta es el Lituania-Australia, en el que el vencedor se convertiría en primero de grupo, y sería una ventaja notable. Australia sería el líder en todo el encuentro, completando un primer cuarto con ventaja de +8.

Los lituanos lo intentarían de todas las maneras posibles, incluso poniéndose muy cerca al final del encuentro. Patty Mills se convertía en el verdugo de Lituania, al sentenciar el partido con un triple, y dando la victoria y la clasificación para la segunda fase como primera de grupo para Australia, dejando un marcador de 82-87. Aron Baynes se convertía en el mejor del encuentro con 21 puntos y 13 rebotes.

Fuente: fiba.com

Francia se veía las caras en el último encuentro de la primera fase ante la República Dominicana, que también cosechaba dos victorias. El encuentro comenzaba con algo de igualdad, pero conforme pasaban los minutos, Nando de Colo y Rudy Gobert, se hacían dueños del ataque francés y con ello aupaban a los suyos a alcanzar una diferencia sustancial y a vencer el partido con un marcador final de 56-90.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. buenas
    pues acabó la 1 fase con susto para Grecia, las ha pasado canutas para ganar a NZ, yo creo que lo tienen muy complicado con USA, pero a ver que pasa, las mejores de la 1 fase Serbia, Australia y Argentina, bien Polonia, y regular USA y España, Lituania derrota con Australia pero es corta -5 si ganan a Francia podrian pasar a cuartos.
    bueno analisis para mi de la 2 fase 1-16
    GI
    Argentina es la gran favorita, pero cuidado mañana con Venezuela que no tiene nada que perder, el Polonia- Rusia muy parejo creo que la que gane pasa junto a Argentina.
    GJ
    Serbia es la más potente, y por su gran juego en la 1 fase es favorita para ganar el grupo J, España tiene su final con Italia, a ver si se gana al duro equipo italiano, a priori Puerto Rico es la cenicienta.
    GK
    USA debe mejorar sus prestaciones contra Grecia, pero los griegos perdieron con Brasil y sufrieron mucho con NZ, que son rivales muy inferiores a los USA team, Brasil deberia ganar a República Checa pero cuidado con los checos, han dejado fuera a Turquía.
    GL
    Australia ganó de 5 a Lituania, pero le tocará jugar con Francia, en un partido muy igualado, ojo al Francia vs Lituania, los bálticos tienen que ganar si o si, no tengo nada claro quien pasa, a priori deberian ser Francia y Australia pero a saber, Dominicana es la cenicienta.

  2. A Argentina, la victoria de Brasil a Grecia le complicó lo que parecía un camino allanado a Tokio. Si Brasil vence a República Checa y USA a Grecia (dos resultados muy probables) Brasil pasa a 4tos, lo que le significaría a nuestra selección tener que ganar un partido más para clasificar a los JJOO.
    En principio sería España o Italia, nada fácil. De perder, y suponiendo que Brasil pierde también en 4tos, nos tocaría el perdedor de USA (si gana el grupo) vs Francia o Australia. Muy difícil también. En cambio Brasil, en ese caso, se jugaría el boleto con el perdedor de Serbia, que podrían ser Rusia o Polonia.
    En definitiva, el inesperado bajo rendimiento que está mostrando Grecia, pone piedras a nuestro primer objetivo que es dicha clasificación.
    Parece que encontré en este foro un buen lugar para hacer catarsis…
    Saludos.

    • Pues una alegría que hayas elegido este lugar para hacer terapia.
      Tus apuntes sobre basket argentino aparte de muy buenos,enriquecen los debates que dicho sea han bajado bastante en calidad los últimos tiempos.

      Mucha suerte en el camino de tu selección y si nos cruzamos en cuartos,que gane el mejor.Saludos @Gracias totales

  3. Muchas Gracias Super. Igualmente.
    …Y tiene pinta de INEVITABLE nuestro cruce en cuartos.
    Lo escribí ayer en otro comentario, prefería de largo jugar con Italia, se nos hubiera hecho mucho mas accesible, por muchos motivos. Aunque España no haya mostrado mucho todavía, es España.
    Saludos.

Comments are closed.