El Valencia Basket tenía a priori el partido ganado en el minuto 30 pero en el último cuarto el Breogán remontó y pudo ganar. El equipo taronja tenía cuatro bajas, dos especialmente importantes, y ya está clasificado de forma matemática para los playoffs. El cuadro lucense llegó a perder por más de veinte puntos pero tuvo un último tiro de Dragicevic para haber dinamitado el partido en el último segundo (83-82). Siguen abajo con esta derrota y la victoria les habría dado mucho aire.
Del 33-17 en el minuto 14 se pasó a un 47-37 al descanso. Pero en el tercer periodo el Valencia dio un gran estirón y cogió una máxima renta. Doornekamp y sus triples, permitieron escaparse y romper el partido (69-48, m.27). Cuando parecía que el partido ya se había roto definitivamente, dos triples de Redivo y dos tiros libres del argentino, dieron una última opción al cuadro visitante (73-59, m.30).
El Breogán, aprovechando el despiste local, se aferró a esa opción y un triple de Salva Arco y otro de Redivo le permitió ponerse a sólo cuatro puntos después de muchos minutos (78-74, m.35).
Con el Valencia Basket bloqueado, un triple de McCallum empató el choque a falta de tres minutos y medio y Redivo pudo poner al cuadro breoganista por delante pero su tirazo al final era de dos. Los locales sobrevivían desde la línea de tiros libres.
Tres veces llegó a empatar el conjunto gallego, que dispuso de dos opciones para ponerse por delante, anotando el Valencia Basket entre ambas un tiro libre por medio de Guillem Vives que al final fue decisivo.
En la primera la buena defensa de Dubljevic y Will Thomas y la falta de determinación de Brown para acabar una acción le dejó sin canasta y en la última tuvo dos triples uno de Cvetkovic y el último de Dragicevic, que pudieron darle un triunfo que le hubiera impulsado en la complicada carrera por la salvación.
83 – Valencia Basket (23+24+26+10): Vives (5), Rafa Martínez (7), Doornekamp (11), Will Thomas (10), Dubljevic (20) -cinco titular- Labeyrie (7), Tobey (9), San Emeterio (5) y Sastre (9).
82 – Breogán (10+27+22+23): Cvetkovic (6), McCallum (13), Löfberg (10), Brown (13), Gerun (8) -cinco titular- Arco (3), Sulejmanovic (2), Dragicevic (7), Christian Díaz (-), Redivo (18), Belemene (-), y Quintela (2).
Por su parte, el T. Zaragoza se impuso en Fuenlabrada por 87-88 y la victoria les vuelve a poner bien en la carrera por los playoffs mientras que los de Cuspinera siguen en la zona peligrosa y ayudados a no estar más agobiados por las derrotas de otros.
El 14-35 del primer cuarto preludiaba un triunfo cómodo e incluso al descanso lo tenían bien (39-53) pese a mejorar, como es lógico, el cuadro fuenlabreño. Se llegó con once puntos de renta para el cuadro maño.
El Zaragoza empezó a fallar mucho pero el 31-42 en rebotes y los 15 que cogieron en ataque les ayudó mucho. El 65-78 a siete minutos del final tampoco dio tranquilidad. Ni el 72-85 restando cuatro y medio. Un mate de Kemp puso el 82-87 a dos de la conclusión y se vivió un final igualado.
Kemp también estableció el 86-87 a uno con los visitantes fallando todo y perdiendo balones. Una pérdida de Justiz acabó en falta personal a Kravtsov, que sólo metió uno y empató a restando 30 segundos. Tras fallar Seibutis y McCalebb y haber rebote en ataque recibió falta éste. Sólo encestó uno y dejó cuatro segundos, pero el ‘Fuenla’ no pudo anotar ya pues Rowland metió de tres con el reloj a cero. Okoye destacó con 23 puntos.
87 – Fuenlabrada (14+25+22+26): Rowland (9), Cruz (9), Eyenga (18), O’Leary, Kravtsov (11) -quinteto inicial-, Kemp (20), Popovic (6), Bellas (5), González (2), García (3), Clark (2) y Rupnik (2).
88 – T. Zaragoza (35+18+19+16): McCalebb (5), Berhanemeskel (8), Okoye (23), Radovic (9), Justiz (5) -quinteto inicial-, Martín (7), Seibutis (10), Williams (15), Alocén (4) y Barreiro (2).
Excelentes resultados para granca ya que hoy lo normal es perder.
Era tremendo ver cómo Zaragoza y Valencia iban perdiendo las comidas rentas que tenían. A los de abajo no les alcanzó con el empuje. Los nervios les pidieron a ambos y no supieron cambiar de modo partido loco para remontar a partido cerebral para ganar. Aunque quién sabe, el modo loco les llevo hasta ahí
Nada que aportar sobre el partido de Valencia. Una pena para Candelas, que de haber metido ese triple, bastante librado oara un buen tirador … estaria salvado ahora mismo.
Amunt !
Comments are closed.