Los Bucks derrotaron a los Celtics (123-102) y empatan a uno esta semifinal del Este. Había un 59-55 al descanso pero el 39-18 del tercer cuarto sacó a los de Boston de la cancha. El pésimo partido de Irving, 9 puntos y un 4 de 18 en sus lanzamientos, les afectó.
29 puntos metió Antetokounmpo y Mirotic fue titular para firmar un 9+9, mientras que Middleton anotaba 28 tantos:
Por su parte, los Warriors se colocaron con un 2-0 frente a los Rockets tras vencerles por 115-109. Cogieron 9 puntos de ventaja en el primer cuarto y los aguantaron todo el encuentro.
Destacaron los 29 puntos de Durant, por 21 de Klay Thompson y 20 de Curry:
Comentarios a vuelpluma
– Bucks ganó por tres motivos.
– El más importante fue táctico. Bucks habían estado defendiendo el pick and roll esta temporada con «drp-back coverage», es decir que el hombre grande (defensor del bloqueador) cayera rápidamente hacia canasta; de esa manera, defienden el aro de penetraciones (a costa de conceder tiro de media distancia, que son ineficientes ahora mismo). El único problema es que los Celtics (como los Spurs) son óptimos en el tiro de media distancia, y en el primer partido Horford no dejó de hacer pick and pop y freír a los Bucks desde media/larga distancia. Por eso, Budenholzer cambió su defensa en este partido y oblligó a hacer switch en todos los bloqueos; el cambiar en todos los bloqueos le quitó espacio vital a Boston para sus tiros y cortocircuitó el ataque de los Celtics
– Los Bucks anotaron triples (principalmente Middleton, ayudado por Mirotic), a diferencia del primer partido (donde notaron la ausencia de Brogdon)
– Kyrie estuvo horrible en el tiro
– Y los árbitros no influyeron para nada en el Dubs-Rockets. Mucha gente pensaba que los árbtiros pitarían a favor de Houston, teniendo en cuenta la presión mediática que habían hecho los Rockets estos dos días. O que los Rockets defenderían agresivamente a Curry, metiendo piernas en su zona de aterrizaje para así justificar su ira («¿veis? a nosotros nos pitan falta cuando hacemos lo mismo que los Warriors, ergo conspiración»). Pero nada de eso ha pasado.
Lo que ha pasado es que los Warriors son levemente superiores a los Rockets este año. Houston en ataque se mantiene este año gracias a Superman HArden y a la ayuda puntual de Gordon y Tucker (CP3 no termina de dar el nivel de superestrella este año). PEro la principla diferencia es que en defensa han perdido mucho con respecto al año pasado. Obviamente no puedes defender igual con Austin Rivers (eminentemente ofensivo) que con long-limbed defensive machines como TRevor Ariza y Luc Mbah a moute. Y la sangría reboteadora de los Rockets: si tus hombres altos cambian todo y defienden por fuera, no están dentro para coger el rebote; si juegas con buenos reboteadores coom Kenneth Faried o Nene, Curry se forra a tirar triples al no poder seguirle en defensa.
Muy bien Durant, con gran ayuda de un sólido Iguodala, de la defensa de Green, y de unos puntualmente acertados Curry y Thompson
Comments are closed.