Mal partido del Valencia Basket y derrota clara en Atenas, sigue la mala racha taronja y eso quizá es más preocupante que la derrota en sí. Las malas sensaciones. El Panathinaikos hizo diferencias importantes desde el inicio ayudado por la falta de intensidad atrás de los visitantes (21-10, m. 6).
Las rotaciones, especialmente las entradas de Reuvers, Claver y Touré, dieron agresividad al Valencia, que mejoró las sensaciones pero no tuvo continuidad y entre el final del primer cuarto y el inicio el segundo, los locales, de nuevo desde la línea de tres, recibió un 12-0 de parcial que puso al conjunto español de nuevo contra las cuerdas (36-18, m.13).
La entrada de Ojeleye, dominador al poste y con puntería desde fuera, dio una nueva esperanza al cuadro valenciano, pero nuevamente se esfumó porque el equipo no tuvo consistencia. Sin despeinarse y con la sonrisa puesta en la cara de Sloukas, el equipo heleno llegó al descanso con una cómoda ventaja (49-35, m.20).
El paso por el vestuario lejos de despertar al Valencia, agravó su desconexión. Impotente, el equipo de Mumbrú recibió otro parcial de 11-3 que llevó la ventaja local más allá de los veinte puntos y anunció el suplicio que le quedaba por delante a los visitantes (62-40, m.24).
De nuevo la pareja Touré-Reuvers dio algo más de intensidad al Valencia pero Mathias Lessort leyó bien la situación para los locales y con un par de acciones desactivó esa situación y dio combustible al Oaka con sus mates para que siguiera con sus ánimos pese a estar el partido decidido (69-48, m.28).
La presencia de Jared Harper en el tramo final y la relajación de los locales, con un Kendrick Nunn pensando solo en él, se aliaron para que la ventaja griega bajara a los nueve puntos. Las defensas zonales alternativas del Valencia descolocó al conjunto de Ergin Ataman, que tuvo que echar mano de Sloukas para recuperar el mando. En el momento clave, tres fallos de Brandon Davies, un tiro, una falta en ataque y una técnica, lastraron la remontada.
El Panathinaikos no tuvo demasiados problemas para reconducir la situación y cerró con comodidad un triunfo que confirmó el mal momento de un Valencia Basket que se ha derrumbado en las dos últimas semanas, con seis derrotas en siete partidos entre este torneo y la ACB.
90.- Panathinaikos (27+22+23+18): Sloukas (12), Grigonis (11), Grant (13), Mitoglou (14), Lessort (17) -cinco titular- Vildoza (6), Kalaitzakis (2), Balcerowski (1), Nunn (5) y Mantzoukas (9).
73.- Valencia Basket (18+17+18+20): Jones (8), Puerto (5), Ojeleye (16), Inglis (2), Davies (5) -cinco titular- Robertson (3), Reuvers (6), Pradilla (3), Claver (-), Toure (8), Harper (9) y López-Arostegui (8) .
Plena racha perdedora, veo al equipo muy desconectado.
No sé si soy el único que piensa que Brandon nos quita casi más que nos da, pierde balones en el poste y hace muchas tonterías. A mi parecer deberíamos fichar un escolta porque Kassius no creo que mejore y un pivot por Brandon que como mucho le daba este año. Reuvers que espabile también porque tela…. Pradilla cedido que ya ha tenido mil oportunidades y nada.
Con lo bien que empezamos y en nada como estamos…
Comments are closed.