La excelente línea del Baskonia en las últimas semanas en la Euroliga continúa. Ya se sabe que en la pista del Asvel es casi obligado ganar para estar arriba y los de Ivanovic lo consiguieron. Fue decisiva la aportación de dos jugadores, Markus Howard con 35 puntos, Chima Moneke (19 y 13 rebotes) y entre ambos y un tercero,, Matt Costello (16) se multiplicaron para sumar 70. Eso sí, para ganar fue también clave el gran planteamiento defensivo en los últimos cinco minutos del choque.
Desde la expulsión de Gianmarco Pozzeco por doble técnica, los galos perdieron la energía que mostraron durante la primera mitad y chocaron contra el muro baskonista en la recta final. Mike Scott, con 22 puntos, fue el mejor de los locales, que echaron de menos a Nando De Colo cuando más quemaba el balón.
Los franceses entraron con mejores sensaciones en el partido y castigaron en la pintura a los azulgranas, que reaccionaron con la entrada en pista de Moneke, pero continuaron por detrás en el marcador. El contraataque y el tiro exterior castigaron a los baskonistas, que no estuvieron a su altura defensiva y fueron verdugos del gran acierto en el triple de los galos, que se fueron por delante por 30-20.
Los locales sumaron entonces desde el tiro libre, pero los vascos sumaban de tres en tres para apretar el partido, 45-40, pero no seleccionaron bien los ataques y desperdiciaron la ocasión para echar mano a su rival, que gestionó mejor la recta final de la primera mitad, 49-42.
Tres triples de Markus Howard y otro más de Moneke amortiguaron la gran salida del Asvel, que continuó con el guión de la primera mitad, castigando en la pintura a los vitorianos, pero incapaces de frenar al escolta baskonista, que colocó por encima al Baskonia, a cuatro minutos para acabar el tercer asalto.
Fueron minutos clave para el desenlace del partido y el equipo de Dusko Ivanovic los afrontó con seriedad. Aprovechó el bajón que le produjo al Asvel la expulsión de Pozzeco y entró en el parcial definitivo con un 65-73 a favor.
Luwawu-Cabarrot reenganchó a su equipo a un partido que entró en una fase de locura y errores, aunque el Baskonia logró mantenerse por encima mientras la arena caía en el reloj. El Asvel tiró de potencia física para volver a empatar el duelo a cinco minutos del final, 76-76, pero el equipo azulgrana se remango en defensa para evitar que su rival sumara con facilidad en las últimas acciones.
De hecho los franceses únicamente sumaron tres puntos en esa fase decisiva del encuentro y el Baskonia seleccionó a la perfección sus acciones en ese momento para llevarse el duelo.
81 – Asvel Villeurbanne (30+19+16+16): Lee (12), Luwawu-Cabarrot (10), Lighty (6), Lauvergne (16) y Fall (6) -cinco inicial-, Scott (22), Kahudi (2), Gbunu (4), Yaacov (3) y Jackson (-).
88 – Baskonia (20+22+31+15): Miller-McIntyre (2), Howard (35), Díez (6), Costello (16) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Raieste (4), Chiozza (2), Mannion (-) y Moneke (19).
Los milagros dicen que son en Lourdes y de Lourdes a Lyon hay unos cuantos kilómetros por medio (705,8 km según google). Pero hoy ha habido un pequeño, o gran milagro, (según cómo se vea) en Lyon, hostias.
Llega la cuarta seguida en la etapa Duskiana. 4 de 4, hostias. Y nos ponemos con 5/4 en la clasificación y ya en puestos del pelotón de arriba. Con esta victoria y la del Pireo compensamos las derrotas contra Bayern y Zalgiris en el Buesa (el día del Alba compensamos la del Madrid). Ya estamos a cero en el diferencial casa fuera. El año pasado casi todo lo ganamos en casa, sólo perdimos 3 partidos (los mismos que llevamos este año) pero sólo ganamos 4 Fuera (aquí ya llevamos 3 y queda mucho por delante). Vamos Baskonia, hostias.
Hoy nos faltaba el pegamento del equipo. El rebote y la defensa atrás y la inteligencia adelante, nos faltaba Tadas y eso en este equipo actual es fundamental. No son las mejores circunstancias para acometer este partido.
“Nada que objetar a los que han tenido que salir al campo. Esta derrota se la pongo en el debe de la directiva. Lo dije el día del Panathinaikos, no se puede ir a un partido de este nivel con 9 jugadores y de esos 9 uno que reaparece tras semanas (Manion) otros dos que son los dos menos habituales de la plantilla (Raieste y Dani Diez) y otro que es el menos acoplado porque lleva sólo unas semanas con nosotros (Chiozza). No se puede hostias.” Este párrafo no lo he querido borrar, lo tenia escrito según estaba viendo el partido (antes del descanso) y eran las sensaciones y pensamientos que me venían en esos momentos. Lo dejo aquí para que se vea lo bonito que es este deporte, hostias y como cambia de un minuto a otro.
Y si encima estas haciendo el esfuerzo y te colocas a 5 puntos (45-40) y se nos “escogorza” nuestro jugador más importante, pues apaga y vámonos. Esperemos que pueda jugar en la segunda parte. Lo dicho, lo visto en Atenas y en Andorra, pero en versión Lyon. Aúpa Baskonia, hostias.
Pues el pequeñín ha regresado en el segundo tiempo y ha regresado con el punto de mira afinado y nos ponemos a dos (58-56). Me parece hasta increíble que podamos estar a dos puntos en las circunstancias en las que estamos. Aúpa Baskonia, hostias.
Y nos ponemos por delante, con dos huevos, hostias. No creo que aguantemos, pero mi aplauso a este equipo, hostias. Llega el show habitual de Pozzecco y las revisiones del instant replay que nos están dando aire. Estos descansos mientras miran para quien es el balón nos vienen muy bien para oxigenarnos. Pues dos triples seguidos y nos vamos al último cuarto con 8 puntos de ventaja (65-73). Vamos hostias, que al final tendré que borrar todo lo escrito.
Empezamos el último cuarto con unas muy malas decisiones en ataque (Howard al banquillo que necesita reposar la cabeza, hostias). Se acercan a 2. Veremos si nos da el físico y la cabeza para llegar al final con opciones.
Llega otro de los problemas de estar con pocos efectivos, las faltas personales. McIntyre eliminado.
Al final vamos a ganar por una serie de defensas impresionantes en los últimos minutos. Muy bien Costello ya Moneke atrás. Les hemos cerrado el aro a los franceses con nuestra grandísima defensa y con un, sobretodo, Moneke colosal. Me atrevo a decir, desde ya, que es uno de los mejores fichajes que hemos hecho en toda nuestra historia. Lo que aporta en ambos lados de la pista es impresionante, hostias.
Increíble sacar este partido, hostias. Increíble…ahora a pensar en Acb y en Valencia y en recuperar algún jugador más para ese partido y para el del viernes que viene en el Buesa contra el Monaco. Vamos Baskonia, hostias.
Posdata 1: Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias.
Posdata 2: Fuera los equipos israelíes de las competiciones deportivas europeas y por supuesto fuera su buque insignia (es imposible separarlo de su gobierno) de la Euroliga, hostias.
Posdata 3: Si la jornada doble que significó el despido de Joan fue una semana desastrosa deportivamente con un 0 de 2, esta semana ha sido como decía el anuncio…semana completa, semana comansi. O la semana fantástica del Corte Inglés. Un 2 de 2 para la buchaca, hostias.
Posdata de la posdata 1: Somos Baskonia hostias…Aúpa Baskonia hostias…Beti Baskonia hostias…Gora Baskonia hostias…Vamos Baskonia, hostias.
Posdata de la posdata 2: I feel devotion hostias
Posdata de la posdata 3: I love this game hostias.
Posdata de la posdata 4: Yo no me quitaba la camiseta verde ni para dormir, hostias. No me gusta la fruta 🤪🤪🤪 pero la camiseta verde me encanta, hostias.
Reposdata de la posdata de la posdata : Dusko…Dusko…Dusko… Dusko… (4 de 4) hostias
Saludos.
Me parece grandísimo lo que está haciendo el Baskonia tras el regreso de Ivanovic. Dicho esto, no me parece bien que aproveches para verter ideología antiisraelí, es más, me disgusta y mucho. Primero porque detesto el antisemitismo en cualquiera de sus formas. Segundo, porque ya hay bastantes foros para la política y precisamente si muchos nos asomamos a éste es para encontrarnos sólo cosas de deporte.
Mientras Maccabi siga jugando Euroliga, pondré todas las semanas una posdata recordándolo. Si estuviesen jugando los Gaza Gladiators diría exactamente lo mismo. Y si no hubiesen echado a los equipos rusos hubiese escrito una posdata diciendo “fuera los equipos rusos de la Euroliga”.
Posdata 1: Si tu ahí ves antisemitismo e ideología anti israelí entonces el problema lo tienes tú y no yo. Saludos hostias.
Sí, sí, Petravicius siempre es el mismo, en las victorias y en las derrotas, y lo curioso es que vosotros siempre salís en las victorias. Anda ya!! Anda ya!! y por cierto, israelíes hay de muchas clases, si supieras de lo que hablas te sorprenderías de lo que el término semita engloba.
Se supone que eres gracioso con tanto hostias?
Qué pesadito eres majo
Lo tienes muy fácil a la primera hostia me dejas de leer. Yo lo hago en muchos comentarios de gente que no me aporta nada. Saludos hostias
Posdata: Nunca he sido gracioso, pero guapo… la hostia
Esto es carácter Baskonia. Vaya ejercicio de entrega y sacrificio de todo el equipo. Moneke y Markus han estado inmensos, con 37 y 30 minutos respectivamente. Markus en un momento del último cuarto, llama al orden a todo el equipo, le da cuatro voces a Moneke porque estaba mirando para otro lado, se ha convertido en un líder y no solo por la anotación, está más implicado, no comete tantas faltas en defensa como el año pasado. Moneke tiene la casta del Chapu y de Scola, es un torbellino en la pista, se divierte y hace que los Baskonistas estemos con él a muerte. Vamos Baskonia, así sí Dusko, así sí.
Necesitaremos un pallet de Red Bull para recuperarnos de estas palizas físicas, el equipo está por encima de la directiva, quién lo diría hace un tiempo.
Saben esa que dicen desde chiquitito quise jugar aquí, o allí, pues Moneke no es de esos, Moneke directamente nació para jugar en Baskonia. Aun así también se marchará. En mi opinión es mejor que el mejor Shengheila de Baskonia. Y hasta mete más de tres que Hommes.
Con ocho, Raieste y Dani entre ellos, jaja.
Howard ha aprendido a defender, eso es más meritorio todavía que los 35 puntos de hoy.
Ni Itoudis, ni Obradovic, ni Laso, con menos no se puede hacer más, y no es la primera vez.
Gracias a Dios soy ateo, sino pensaría que Dusko es Dios, jaja.
Grande petravicius, un gastezitarra más, mi familia añadida es de Vitoria, aupa, me encanta la ciudad y sus personas, a mi tampoco me gustan las hijas de fruta ni los sionistas, pero me encanta este deporte y siempre que puedo voy al Buesa, ambientazo, brutal baskonia aupa, disfrute del deporte y amor al verde hostias
Ahora ya no se habla de la renovación de Howard…..
Yo si. Que lo renueven 6 años más como poco….
Buen día demente.
Se criticó su renovación y el fichaje de Moneke,que si su altura que si la Euroliga…..
El primero tiene una calidad brutal y tiene rachas malas,como todos,el Segundo con sus cosas,es un currante y un tío que aporta siempre.
Mucho mérito que el Baskonia esté peleando año tras año….
Que os vaya muy bien y esperemos vernos el próximo año
El efecto dusko se nota y tanto .. se agarra a los partidos y tiene a los jugadores máximo tensión… En liga Endesa irá para arriba.. ahora toca Valencia equipo difícil….el tema q veo yo q con plantilla tan corta es muy complicado…la directiva tenía hacérselo mirar…todos sabemos los lesionados… pero a este ritmo al final llegarán sin fuerzas ..y lo de chioza no lo veo…encima extracomunitario…vamos por el siguiente…un saludo
Desde la defensa se ha podido ganar el partido(bueno, y wl triple que no entraba en la primera parte y en la segunda sí). Ante un equipo tan físico y con la pintura cerrada a cal y canto era imprescindible que el tiro exterior apareciese.No 9bstante, la zona se nos sigue atragantando. Pozzeco es un showman y no me cae nada bien pero la sra Punter siempre quiere ser protagonista y hoy la segunda técnica al italiano se la podía haber ahorrado perfectamente.
Salud
Moneke me recuerda en su forma de jugar a Walter Hermann.
Intensidad y físico apabullantes para jugar de fuera hacia adentro.
Amenaza de tres si les flotas.
Excelentes en el rebote ofensivo y defensivo.
Más tosco Moneke y menor IQ.
Este tipo de jugador es muy atractivo para el público.
Chima&Howard SL. Crazy guys making crazy basket.
Henry vuelve.
Sería la hostia, hostia, hostia, Howard, Moneke, Henry sería igual a la Euroliga de Dusko. Sí,sí, sí, soy antisemillas transgénicas.
Comments are closed.