Willy Hernangómez ha rechazado dos ofertas del Real Madrid para renovar y tiene en la mesa una por cuatro años de los Knicks

301
1297

Un contrato de 4,5 millones de dólares por cuatro temporadas. Esa es la oferta que tiene Willy Hernangómez de los Knicks. El pívot dejará el Real Madrid y casi seguro se irá a la NBA el próximo mes, en cuanto acabe su actual contrato. Algo muy raro tiene que pasar ya para que el jugador dé marcha atrás en su deseo de probar en la franquicia de New York.

Willy, que cumple a finales de este mes 22 años, fue drafteado el pasado verano por los Sixers, que traspasaron luego sus derechos a los Knicks. Y este movimiento resultó clave pues allí juega Porzingis, su ex compañero y amigo durante dos años en Sevilla. El jugador letón le lleva meses comentando que tiene sitio en el equipo y en la liga estadounidense, que la primera temporada puede ser dura pero le vendrá bien para adaptarse y aprender el idioma.

El pívot tiene esta idea en la cabeza desde hace meses y por eso Hernangómez rechazó dos ofertas del Real Madrid para renovar. El club blanco tiene más que asumida su marcha.

301 Comentarios

  1. Ya va cualquiera en la NBA , antes tenias que ser uno de los mejores o el mejor de Europa para ir y ahora el 3 pivot del Madrid va..

    • No es que vaya cualquiera, es que el nivel ACB ha subido muchísimo.
      Antes Willy por su altura no hubiera sido el 3º pivot, hubiera sido titular.

      Dicho esto, creo que se va a pegar una buena leche, le veo algo lento para la NBA.

        • Esperemos a que los contratos que hacen Barça y Madrid revienten y empezaremos a ver que cobran todos los jugadores en España. Hay muchos extracomunitarios en ACB cobrando 60.000 antes de impuestos. Los jugadores son mas malos? Ni son mas malos que antes, ni las casas son mas pequeñas, solo que no se genera dinero para mas. Cobrar 250.000 en 2018 sera una ficha muy alta en España.

        • Ahora es cuando me explicas qué tienen que ver los sueldos con el nivel de un jugador, o con el nivel en general de los trabajadores.

          • El sueldo se corresponde con una proporcionde la riqueza generada, un trabajador nunca puede percibir mas de lo que genera porque el final ya se sabe cual es. Otro dato a tener en cuenta a tener son la oferta y demanda de mano de obra. En acb esta ley se ve alterada por los cupos por ejemplo.

            • El sueldo se corresponde con una proporcionde la riqueza generada, un trabajador nunca puede percibir mas de lo que genera porque el final ya se sabe cual es. Otro dato a tener en cuenta a tener son la oferta y demanda de mano de obra. En acb esta ley se ve alterada por los cupos por ejemplo.
              Entonces, un jugador en estados unidos puede generar mas en estados unidos, que por ejemplo, en nigeria. Podra cobrar mas en Usa que en Nigeria, siendo igual de buen jugador en cualquier pais.

      • Estoy con Kinny… va cualquiera. Y es más, creo que el nivel ACB ha bajado bastante. Repartidos en China,Rusia,…..

        Soy culé y voy a soltar 4-5 nombres que hace 20 años en la NBA ni se los hubieran mirado:

        Paco Elson, Varejao, Paps, Dorsey, Marcelinho, …

        No quiero seguir para no herir sentimientos.

        Ahora casi CUALQUIERA tiene sitio en la NBA (con minutos o no ya es otra cosa).

    • Lo que ocurre es que se valora mucho el baloncesto de formación europeo.

      Va porque tiene 22 años (margen de mejora), es un 2,10 con talento en el poste bajo que no pasa mal, y tiene experiencia profesional (3 años en ACB). Es algo que allí no pueden conseguir con el baloncesto universitario.

      Marc Gasol no se fue siendo mucho mejor en ACB, aunque si hizo mas en la selección. Y ahora es un pivot de 20M$.

      • No es por nada…pero te has columpiado con lo de Marc Gasol eh…se fue de aquí siendo el MVP de la ACB.
        Así que eso de que no se fue siendo mucho mejor…madre mia.

          • Y se os olvida lo más importante. No solo era el hermano de Pau, era un chico que ya había jugado en HS en Memphis y se sabía que no tendría ningún problema de adaptación a la ciudad…que ya la conocía de sobra. Este punto, la adaptación a una sociedad tan diferente, es mucho más importante de lo que se piensa (yo pase por eso y no es naaaada fácil acostumbrarse a otro modo de vida)

        • No tenia esa sensación, su ultima temporada no fue la del Barça?? En esa fue MVP de ACB??

          Siento el ejemplo, pero no desmonta el resto de argumentos…me vale para….Porzingis…no?

          • No, fue en Girona.

            Y no puedes comparar a Hernangomez. con Porzingis. Uno tiene un nivel físico muy normalito (para su posición), mientras que el otro es un auténtico freak en ese sentido, un tipo de casi 2.20 con movilidad para jugar de PF…hay un mundo entre ellos

          • Te iba a responder a la comparación con Porzingis pero como siempre @Lost te lo ha argumentado de la forma más acertada.
            Porzingis es un “rara avis” y que aparezca un especimen con condiciones tan extraordinarios es sinónimo de triunfo (salvo excepciones). Como Willy en la NBA das una patada y te salen 20.

            • Completamente de acuerdo. Estaba pensando en jugadores con unas características físicas similares y se me ocurren Ralph Sampson, Pau en sus primeros años o Sabonis antes de las lesiones (a este casi no lo vi, pero en US todo el mundo lo comparada con Sampson)y si me apuras el griego…pero muy pocos más

            • Esta claro, pero Porzingis aquí era un jugador “lento”, su trabajo de adaptación en el primer año ha hecho que este triunfando.

              Carter Williams podría ser otro “rara avis” (base de 2m con potencial para hacer triples dobles) que llego a ser Novato del año, no? o entre los 3 primeros. Sin embargo no evoluciona…

              Lo que digo es que potencial tiene, aunque no sea el que esta triunfando ahora. Con un buen P&R y si mejora el tiro (un verano de trabajo), creo que si puede hacer algo.

              Esta bien que analiceis desde los datos, pero siempre tenéis que mantener la duda razonable. Vuelvo a repetir mi ejemplo a no ser que digáis que también estoy equivocado. Jason Smith ha hecho carrera en la NBA y las veces que le he visto jugar solo le he apreciado buena mano en el tiro.

      • Marc Gasol, el año de antes de irse a la NBA fue nombrado 11 veces MVP en ACB (creo que es record)

        Fue nombrado MVP de la fase regular de la liga y form parte del quinteto ideal de la ACB.´

        Eso no solo son mejores números que Willy (obviamente no podems discutir sobre eso), si no que son números y galardones de un absoluto fuera de serie, por lo que considero tu comentario muy desafortunado.

      • Bueno… Marc Gasol se fue a la NBA siendo el jugador con mejor valoración ACB desde Sabonis, Hernangómez está lejísimos de eso. No lo veo como NBA ready ni siquiera en un equipo tan flojo como los Knicks y tampoco tiene unas condiciones físicas extraordinarias como tenían Porzingis o el propio Marc por seguir con el ejemplo, ni es especialmente resolutivo cortando al aro o como roller.

        Cosas más raras se han visto, pero le veo muy al fondo del banquillo

        • A mi me aseguran 4,5 millones de dólares por echar 4 ratos en la NBA con 22 años y ni me lo pienso.
          Diréis conformista y demás pero yo lo aceptaría porque no sabes como puede venir la vida, con 800 millones debajo del brazo con 26 años la vida es mucho más fácil.

          • Es que dudo muchísimo que le ofrezcan algo así por temporada. Y si te refieres al total de los 4 años (ojo que casi seguro que los dos últimos sean team option) y descontando impuestos, se quedan en escasamente la mitad

            • Tampoco es mal sueldo… para lo que va a jugar. Si no quiere, voy yo, aunque estoy cojo, pero agito la toalla desde el banquillo que lo mismo acabo de cheer-leader.

            • Joder, desde el respeto. No se cuánto ganas tú. Pero yo soy médico, tengo una especialidad, un doctorado y 2 másteres universitarios. Y gano limpios 40000 al año. Y con eso vivo bastante bien. O igual soy muy conformista. Con 2 kilos tiene a los 26 la vida resuelta si no es idiota. Nunca sabes lo que te puede pasar en el futuro. Yo no me lo pensaba. Y si no juega vuelve con 26 y mínimo sacara 500000 solo por por venir de la NBA.

              • Si le ofrecen eso “garantizado ?” y no acepta tiene otro problema. Con su edad esas cifras son irrezables, dar el salto es cumplir la ilusión de un profesional del basket, y está a punto de cumplirla. Yo le diría adelante sin duda como negarse con ese contrato y seguir aprendiendo de los mejores.

              • También soy médica y no nos llevamos demasiada diferencia en ese aspecto.

                Pero las cosas hay que verlas en su contexto. Si a otro médico le hicieran una oferta por…pongamos, 25x… te parecería mucho o poco? Seguramente tu y yo no trabajaríamos por ese dinero… al chico que curra en un McDonalds le parecería una fortuna.

        • Si, efectivamente la comparación con Marc ha sido desafortunada, es lo que tiene hablar sin comparar estadisticas…

          Pero si Robin Lopez ha sido titular este año y le han ofrecido 10M$ (tiro de memoria), no veo que sea mucho peor Willy, y si con mucho margen de mejora. Creo que puede en un año mejorar su rango de tiro, por poner un ejemplo y ya seria un 2,10 con tiro exterior como lo es Jason Smith…

          • Robin López tiene una capacidad defensiva toda una escalera por encima de Hernangómez y por eso cobra 13M no por meter puntos, por eso ponía antes el ejemplo de Biyombo, que es limitado pero lo que hace lo hace muy bien.

          • El problema es que Willy donde destaca, en el juego de espaldas y la finalización cerca de canasta, en la NBA hay 20 o 30 interiores que lo hacen tan bien o mejor que él.
            Robin Lopez, por ejemplo, es uno de los mejores pívots defensivos de la NBA y en el juego actual donde los pívots han perdido mucho protagonismo en ataque, ser intenso y buen defensor se paga muy bien. Con esto quiero decir que Willy no tiene nada que en la NBA vaya a destacar por su singularidad; ni en lo físico ni en su juego.
            Le queda mucho curro si quiere hacerse un hueco allí.

            • Con la ligereza de un aficionado que la sigue…Robin Lopez tendrá 27-29 años años y ha sido carne de banquillo hasta hace 2 o 3 temporadas que le dieron la oportunidad en Portland creo recordar, que estaba en plena fase de reconstruccion. El bueno es Brook, de los Nets.

              28 años contra 22… He visto jugar a Robin y aunque defensivamente si puede ser un ancla para el juego de Knicks (que no es equipo ganador precisamente), en ataque no me parece nada del otro mundo.

              Jason Smith es otro 7 pies que las veces que le visto jugar solo le he apreciado buena mano, cosa que en un verano se puede ganar… Si Willy curra y es fuerte mentalmente tiene hueco, porque tiene algo que la NCAA no da, experiencia profesional.

              • Robin Lopez tiene 28 años y lleva 4 temporadas siendo titular indiscutible, tanto en Hornets, como en Blazers como en Knicks. En cuanto a su hermano, mete más puntos sí, lo de mejor o peor ya es a gustos, porque es una madre en defensa

              • Por eso, no empezo siendo titular, he estado mirando y los primeros años jugo 15 min mas o menos. En esos años Willy puede fortalecer su tren inferior, para mejorar los desplazamientos y ganar tiro a media distancia.

                Si Knicks no cambia demasiado sus centers, creo que puede hacerse hueco. Al fin y al cabo esta en el lugar idoneo…alli aparecio un tal Jeremi Lin.

              • Sí… y Bargnani tuvo minutos allí, no se si eso es muy buen ejemplo. Si Willy aquí no parece rápido allí va a parecer aun más lento, si aqui parece un defensor regular, allí va a parecer todavia peor. Lo único que puede hacer, anotar, es lo único que no le falta a ese equipo, con Melo, la bola que le dan a Porzingis, Galloway y si renuevan a Affalo…los problemas de los Knicks estánen defensa…bueno y en Dolan, pero eso no tiene solución

              • Para mi lo importante es que tenga minutos, eso lo curtira. Y prensa. Si pasa al final del roster, se acabo su andadura.

                Lo de la prensa también me parece importante. Calderón dijo una vez que hizo grandes temporadas en Toronto, pero hasta que no hizo media decente en Detroit, no fue realmente conocido.

              • Eso de Calderón sí es cierto. Estaba muy bien considerado dentro de la liga, pero como muy poco hype mediatico. También hay que entender que estaba en la única franquicia canadiense, lo que hacia que, bueno, la atención en US no es la misma. Aun así, y es solo una sensación, creo que Calderón ha sido mejor valorado allí que aquí.

    • Totalmente de acuerdo. Se va a la NBA un tío que no ha dominado en europa ni de lejos. Esto era impensable en la NBA de hace 25 años. Y eso de que el nivel ACB ha subido es discutible. Este chico no le llega a Martín ni a la suela de los zapatos, por ejemplo. Y hablo de Antonio Martín. Ni te digo el hermano.

      • Ahora mismo hay 105 plazas disponibles más de las que había cuando fue Martin (de un total de 450, es una cantidad importante). Los jugadores que ocupaban las posiciones 10-15 del roster antes también eran flojísimos y ahora, proporcionalmente al ser más equipos, lo son aun más. Los 70’s y los 80’s no solo eran Kareem o Magic, que también había Garrets y Naters (a que no los habíais oido nunca? xD), lo que ocurre es que como ahora se pesca más en el mercado europeo, algunos de los que van a ocupar banco, pues son conocidos aquí….pero esto siempre ha sido así.

      • Es que para mi la NBA no es lo que era y Europa ni lo es ni volverá a serlo.
        Tienes a Spanoulis y a Navarro acabados y quizá se vayan Veswly,Ayon,De Coló,Teodosic o el chacho, más alguno más que me deje.
        Y el que dice que el nivel ACB ha subido se ha columpiado bien.
        La ACB no es ni lo que era hace 5 años.

        • De acuerdo en lo que se refiere a la ACB, no tanto en lo que se refiere a la NBA. Yo llevo siguiendola casi 40 años y siempre ha existido el 3×5… los 5 starters, los 5 que les dan oxigeno y los 5 que están porque tiene que haber 15.

          Si ha bajado el nivel medio no es tanto porque haya peores jugadores sino porque hay más equipos.

          • Para mi ha bajado sobretodo en nivel interior y en espectáculo.
            No se ven muchos jugadores por dentro con grandes movimientos, tampoco con una gran manita.
            Pero sobretodo a mi lo que me desespera es la tendencia a tirar desde cualquier parte, en cualquier posición y sea quien sea.

            • Ten en cuenta que las reglas de ahora no son las de los 80’s. ya no existe la defensa ilegaly la condición física es muy superior.

              Los center ya no juegan al poste porque jugar al poste ya no es eficaz. Por supuesto que puede salir otro Shaq, pero el juego más que empeorar ha evoluciondo.

              En cuanto a lo de tirarse todo, te recomiendo algún partido de los Nuggets de mediados de los 80’s

              • Eso de que no jugar al poste no es eficaz es relativo, desde el poste se pueden sacar muchas ventajas.
                A parte yo los 80 no los he vivido, he vivido del 2003 hacia acá y he visto que un 80% de los pivots de esa generación tenían muchos más recursos que los de ahora.
                Drummon,Howard o Jordán pueden hacer los números que quieran pero no por eso a mi me van a gustar.
                Esto es parecido al fútbol, ahora los porteros no salen bien por alto, supongo que porque no se juega por bandas pero eso no quita que deberían de saber salir porque es un recurso más que te puede dar un título o quitártelo en una jugada aislada.

            • Claro, este año en la NBA los Golden State han batido el récord de victorias y Curry el de triples y es porque el nivel ha bajado, excepto en la zona de California, donde existe una nube mágica.

              Se me olvidaba que antes la selección española partía como favorita para ganar el europeo los JJOO y el mundial siempre.

              El nivel ha subido, porque el nivel físico de los jugadores ha aumentado, existen nuevos equipos y formas de entrenamiento que antes no, se puede realizar entrenamientos personalizados para cada jugador, porque antes el entrenamiento de tiro consistía en tirar como un loco a canasta, y ahora tienes un entrenador de tiro por equipo, porque antes para ver un partido internacional tenías que desplazarte, y ahora por internet puedes copiar movimientos y técnicas en un momento, y se puede seguir y seguir.

              Ha cambiado mucho la forma de jugar, debido a todos esos factores, pero el nivel no ha bajado.

              • Según lo expones tú hacerse un Gasol es cuestión de ver cuatro videos de el y copiarlo.
                Que batas un record no significa que el nivel sea superior,normalmente lo records se dan cuando el nivel es bajo en el resto de competidores.
                Que la selección haya subido su nivel no significa que por ejemplo Lituania,Rusia,Italia o Serbia entre otros no lo hayan bajado.
                Que tengas un entrenador de tiro y lo mejores en los entrenamientos no significa que vyas a mejorar en los partidos y sobretodo en los momentos importantes,tienes el ejemplo de Ricky que tira igual que cuando se fue y si ha mejorado es sustancialmente.
                La forma de jugar ha cambiado,ahora es más fisico pero no de más talento por mucho que salgan 5/6 aleros de primer nivel.

            • Habra que ver como evolucionan, pero Davis y Towns no andarán muy lejos de esas carreras si les respeta la salud. y tampoco en el prime de estos había Durant, LeBron o ese tipo de aleros

        • Sigo manteniendo, sin citar a Marc, que Willy se va por el margen de mejora mas la experiencia previa en el baloncesto profesional, que ahora mismo es lo que parece que importa a la NBA de un chico de 22 años.

          Comprometer 1M$ al año para ellos no es nada para un 2,10 con clase. Si les resulta rana pasa a ser un caso como Tavares por ejemplo.

      • Un poco más arriba he explicado lo del 3×5. Los que nombras fueron para estar en el segundo 5 o incluso en el primero y con mucha más edad. Hernangómez si va, irá en otro rol, un rol que ya existía antes pero que se llenaba con jugadores americanos. Sería una involución si Willy fuese allí a jugar los minutos de Sabonis, pero es que eso no va a ser así.

        • A esto es a lo que me refería yo el otro día, Europa debe hacer algo para no permitir que emigren jugadores para el “tercer cinco”. A mí me parece muy bien que los jugadores que despunten aquí se vayan allí para se titulares o segundas espadas, pero para jugar los minutos de la basura no puede ser.

          • ¿Por qué no puede ser? O mejor dicho, por que si van a la NBA no puede ser, pero cuando los clubs ACB traen jugadores de fuera para esos roles no hay ningún problema?

            Willy a partir del 30 de Junio finaliza su contrato, su futuro a partir de ahí es solo suyo, ya sea para renovar, ire a Valencia, a los Knicks o dedicarse al cultivo de la amapola

            • No, perdona. Willy no puede ir a Valencia (ni ningún otro club ACB) sin que el Madrid no tenga la última palabra.

              Y en cuanto a lo de los jugadores de fuera para esos roles, la ACB hizo la norma de los cupos y la de los extracomunitarios para que eso no suceda, si te das cuenta los equipos españoles suelen tener para ese rol a jugadores españoles que les sirvan para llegar a los cupos. No me imagino yo un equipo Español en que la ficha 11 y 12 sean dos americanos.

              La manera en que eso se pueda conseguir es muy sencilla, simplemente se trata de llegar a un acuerdo con la NBA (no creo que a la asociación de jugadores les guste que esas 5 fichas se rellenen de Europeos que vienen por dos duros, pudiendo ser jugadores de EEUU) y que los equipos solo puedan tener 3-4 europeos

              • No puede ir por una decisión interna de la ACB solo aplicable dentro de la ACB y que durará hasta que alguien la denuncie. Además, lo único que pueden hacer los clubes es igualar la oferta, están en condiciones de hacerlo?

                Conoces muy poquito la manera de pensar americana si piensas que al sindicato de jugadores le preocupa lo más mínimo que haya pocos o muchos jugadores de fuera en la liga, de hecho solo en la NFL hay menos extrangeros que en la NBA. Por otra parte la NBA, es decir, los propietarios jamás se van a sentar a negociar una medida como esa en la que no hay nada que puedan ganar.

                Tu no te imaginarás un equipo en el que sus fichas por debajo de la décima sean americanos pero… y eslovenos, nigerianos, tunecinos, croatas…? Lima, Doncic, NDour, o Vezenkov y Diagne o Stefansson , o Lucic… sin mirar más que en los tres de arriba

              • Obviamente no conozco la manera de pensar americana, (y lo poco que conozco no me gusta en absoluto) pero tengo claro que a las franquicias les interesa tener para los últimos puestos de la rotación a jugadores de paises cuanto mas variopintos mejor,para extender la NBA en todos sitios.Pero creo que a los jugadores jóvenes que no consiguen entrar en la NBA les gustaría ser ellos los que ocupen esa posición y no que las franquicias utilicen esas 5 fichas para experimentos.

              • Vaya, pues muchas gracias por la parte que me toca.

                Por lo demás, sigues completamente equivocado. Para expandir un mercado, el producto, en este caso el jugador tiene que ser relevante. De verdad crees que para expandirse en España, la NBA (otro error la política de expansión la lleva la liga, no las franquicias) necesita a Hernangómez? Gasol o Rubio sí pero Willy? para qué? Es como decir que a Prigioni le hicieron una oferta por eso, estando ya Ginobili o Scola.

                Porque si siguiesemos tu argumento…el Real fichó a Mejri para abrir el mercado tunecino? o el Barcelona a Lawal para expandirse por Nigeria?

              • Lost,no tengo nada en contra de norteamericanos, solo que no comparto su forma de ver la vida (en general, obviamente habrá de todo)

                Por otra parte no se si será el tema del idioma pero te tomas todos los comentarios al pie de la letra. Yo lo que quiero decir es que en la NBA esos puestos de rotación se utilizan para abrir mercado y meter jugadores de paises con poca afición al basket y con jovenes prometedores a ver si suena la flauta. Obviamente Willy entra en el segundo grupo y jugadores como el mismo Mjeri en el primero.

                Yo no he dicho que las franquicias lleven la expansión de la liga, eso es obvio que lo lleva la propia liga. Solo que a ellas les conviene esa expansión. Cuanto creció la venta de productos de los rockets con Yao Ming?

              • Pero es que no se puede comparar a un jugador como Yao, un nº1 del draft y 5 veces all star (6 en realidad) con un jugador como Willy, que, con todo respeto para él, fuera de España es muy desconocido.

                Y no es que tome las cosas tal como lo dices, que tambien, sino que lo que dices no es correcto. los jugadores interesantes en los planes de marketing son los que están en el primer grupo, los Yao, Parker, Dirk, Gasol… el resto a no ser que sean idolos locales no tienen relevancia de mercado.

                El tercer grupo se compone básicamente de rookies o sophos a desarrollar, jugadores bastante veteranos que pueden aportar algo concreto en pocos minutos (o en caso de lesiones) y jugadores con contrato que no le sirven al coach pero que la franquicia no puede traspasar. Antes de que lo penses ya te lo digo yo…sí, exactamente igual que en todas partes.

          • Para estas situaciones pecamos de un doble rasero digno de estudio.
            La ACB puede fichar jugadores de ligas de menor importancia sin problemas, sea cual sea su función en su nuevo equipo, pero si es la NBA la que quita jugadores a la ACB… Aaaaaaamiiiigo

            • En la ACB tienes que cumplir con un mínimo de españoles y un máximo de extrcomunitarios. No puedes fichar sin problemas.

              • En el mundo de los ponis azules tu argumento es muy valido. En la vida real los jugadores europeos prefieren irse en la mayoria de los casos aunque sea cobrando menos y con muchas probabilidades de tirarse un par de años como minimo agitando toallas, el motivo es sencillo, en el caso de que suene la flauta , encuentres un rol importante y te vayan bien las cosas, ganarás mas en un año que en 10 en europa.

                En resumen, podrán poner todas las normas en europa que quieran para evitar el exodo, pero cuando llegue el tipico prospect con 16-17 años y vea que le estan mirando los ojeadores nba, se negará en rotundo en firmar un contrato profesional con cualquier club acb por miedo a que tiren por tierra su sueño.

              • Si, pero si nadie te firma un contrato sin una buena cláusula el prospect de 16-17 años tendrá que irse a formarse a EEUU, y no lo tendremos aquí hasta los 19-20 formandolo para que cuando acabe contrato se vaya libre.

              • Y eso debería estar denunciado y declarado ilegal. Cualquiera con visado de trabajo en regla debería poder ejercer su profesión sin limitaciones.

    • Con lo que le dan me voy yo también. Y por la mitad.
      En el Madrid no va rascar bola. Allí quizás tampoco.
      Para no rascar bola en ningún sitio, me voy a la NBA que tengo más cartel…
      Que cartel ha tenido este año con el entrenador de exteriores Laso.
      Pues eso…..
      Camino a la NBA.

  2. Por su bien espero que le vaya bonito. El que sus padres manejen sus contratos por ahora no le ha hecho ningún bien. Nada comprometido con el equipo no me extraña que ni se siente en el banquillo. Su hermano parece que sigue el mismo camino, nada agradecido con el equipo que lo fichó estando lesionado.

  3. Aun asi, el Madrid, si puede debería quedarse con sus derechos por una posible vuelta de la Nba…..

    Pivots con su altura,españoles y con esa edad, no hay.

  4. Buenos días.
    Pues nada se le mete en el derecho de tanteo para cuando quiera volver a jugar en España, se le da las gracias por los servicios prestados y que le vaya bien.
    Esto presuntamente demuestra el por qué ha jugado tan poco tiempo este año pues cuando rechazas la renovación que te plantean lo normal es que no entres apenas en la rotación.

    • quien sabe. No ha jugado pk no ha querido renovar? No ha renovado pk no ha jugado? Lo que haces es hablar por hablar.

      Y lo que hace él lo han hecho TODOS (o casi todos). Llull se quedó por amor verdad? No por el aumento de sueldazo

      • He conocido a varios jugadores profesionales y sé de qué hablo.
        Cuando un jugador poco o nada importante en la rotación de un equipo no renueva porque no quiere, suele quedar fuera de convocatorias o tener menos importancia.
        Los jugadores importantes siguen jugando y manteniendo su rol aunque se hagan remolones en renovar o comuniquen su marcha.
        Así que no hablo por hablar ¿vale?

        • Si… clarísimo.

          Los jugadores importantes siguen jugando si no renuevan? Habrás conocido a medianías de jugadores profesionales.
          Un club como el Madrid NUNCA va a dar minutos a un jugador que no quiera renovar a excepción del CRACK de turno.
          Y habrás conocido (o no) a quien digas) pero a Willy no. Por lo tanto no sabes de la misa la mitad. Cada caso es un mundo.

          Lo que decía… hablar por hablar.

          • ¿Te suenan de algo un tal Butragueño, Martin Vazquez, Sanchis, Michel, Pardeza? ¿Medianías?
            ¿Te cuento el caso de Martín Vázquez?
            ¿Te cuento el caso de Chendo?
            ¿Sabes de qué murió el padre de Michel el pasado agosto? ¿Sabes el nombre de su madre? ¿Sabes dónde celebró su boda con Merche, su mujer?
            ¿Sabes dónde veranea Butragueño? ¿Sabes dónde veía el padre de Butragueño los partidos de su hijo en la playa de San Juan?
            Si la Quinta del Buitre era una medianía, deberías hacerte mirar tu valoración de jugadores.

            Ah y quien no sabes si conozco o no a Willy eres tú.

            Y ahora sigue hablando/escribiendo.

              • Por suerte no.
                Y según tu pregunta parece ser que te lo tragas todas las tardes.
                Y no me extrañaría que también vieras el Deluxe y MHYV.
                Venga va, que tienes que votar en Supervivientes.

              • Esa es una de las razones, la menor.
                La mayor que Willy no es un pivot por el que suspire Laso pues el estilo de juego de nuestro entrenador no favorece en nada a los pivots con poca movilidad como es el caso de Hernangómez Geuer.
                Una de las cosas que provoca no renovar es que pierde sitio en las convocatorias en detrimento de Thompkins.

  5. El chaval busca lo mejor para su futuro como hacemos todos en nuestra vida.

    El amor a los colores es un invento para que el dinero siga fluyendo de nosotros a ellos.

    • Si acepta la oferta, hasta Julio no saldrán las cifras oficiales de ese contrato, que me imagino que sera un 2+1+1 como se hace a la mayoría de los rookies, pero dudo que cobre más de lo que cobraría aquí.

      • Pero se estará formando directamente en la liga en la que quiere ganarse la vida, junto con un amigo suyo que le ayudará en la integración y con años por delante para ir aprendiendo.

        A mi no me parece una mala decisión.

        • No es mala en el sentido de que todos los que han probado en la NBA y no han funcionado, han vuelto con mejores contratos que los que tenían al irse.

          Es un jugador que ya tiene (creo) 22 años a esa edad, o rindes desde el primer momento como Mirotic o es muy difícil que confien en ti. Y lo siento pero Willy ni es especialista en nada (tipo Biyombo e.g.), ni tiene un físico importante, ni un talento que de esperanzas de mucho más.

    • Hay que dejarse ya de hipocresía barata que siempre nos han vendido de los deportistas.
      El amor a los colores se sacan cuando lo des todo los minutos que estes en el campo.

  6. Bueno es entendible que quiera jugar con los mejores, así que solo se le puede desear suerte.
    Quizas podía haber esperado un año más, jugar aquí en europa e ir un poco más preparado. El Madrid haría bien, y supongo lo hara, quedarse con sus derechos por si vuelve.

  7. Solo dinero es el q le interesa pues jopo vete no queremos esta gente y de aq al final chupando grada q es lo q se merece que aprenda de llull ya esta bien como el llorica de james claro sus padres manejan los contratos alla ellos no es nadie esta muy verde no merece la pena seguir con jugadores como el

      • Llull podría haberse ido cobrando cuanto menos lo mismo que aquí.Ademas, en caso de renovar sería por mucho mas de lo que le pagarían aquí y en caso de volverse después de su contrato firmaría un contratazo en Europa seguro.

        Ten claro que a Llull la experiencia NBA no le hubiese costado dinero, era negocio seguro. Así que obvio que la subida ayudo pero si se quedo no fue por “dinero”

        • Nadie ha dicho que no hubiera ganado más allí que aquí (cosa que dudo y muuuucho).

          Lo que digo es que sin la subida de sueldo NO estaría aquí. Lo sabe todo el mundo. si no pregúntaselo al Madrid. Seguro que le subieron el sueldo pk si…

          Blanco y en botella.

  8. Comprensible que quiera jugar en la NBA. Ahora acaba contrato y tiene una oferta… Podría quedarse tres años más y luego ir a la NBA más formado, tipo Mirotis, o ahora, tipo Porzingis… él es dueño de su destino y ha decidido. Suerte!

  9. Mucha suerte, Willy. Desgraciadamente no ha topado en el Real Madrid con el entrenador idoneo para progresar, entiendo su marcha, para estar agitando toallas en el Madrid, me voy a agitar toalla en la NBA. Yo tampoco creo que vaya a triunfar allí y creo que en 4 años volverá, creo que en Europa puede ser un jugador muy interesante. Para entonces ojalá se haya marchado el destrozapivots.

  10. 4,5 millones por 4 temporadas es una oferta baja pero es que es el 35 del draft y no va de aquí siendo una estrella. La mitad se va en impuestos pero supongo que los dos primeros años están garantizados y sabe que si le cortan, en Europa lo ficha un equipo mediano por 800.000 euros sin problema.
    Y si lo hace bien en ese equipo, pues a uno grande por 1,5.
    Yo creo que se equivoca porque le falta físico y se va pronto pero el primer año será de muscularse, como tantos otros que se van de Europa y se transforman allí

    • Nunca he entendido lo de la transformación física. ¿Los preparadores físicos son mejores que aquí? ¿Dedican más horas de entrenamiento?¿Es diferente la alimentación? Sin pensar mal la única explicación que encuentro es que la temporada es más corta y queda más tiempo para el trabajo físico, pero me gustaría que alguien me lo explicara.

      • Cuestión de competencia, si vas a competir con morlacos, te has de poner morlaco. Hezonja lo tuvo claro y ya se puso fuerte antes de ir. Abrines ve que Navarro lo ha sido todo en Europa por talento siendo un tirillas y prefiere quedarse dándole a la Play que cascando ciclos sanos.

      • A parte de esas dudas que expones piensa mal porque en los deportes de allí doparse es lo más normal del mundo.
        Eso si, son sustancias que allí no se consideran dopaje por lo que no hacen nada ilegal, en Europa si l son.

      • Piensa mal… Sabías que una de las condiciones para que los NBA asistieran a las olimpiadas era que tenían prohibido hacer pis en un bote después de los partidos? Y no tenía nada que ver con el diámetro del bote…

    • Aproximadamente se le va el 35% de tasa federal (esta es igual para todos) + el 13.5% de tasa estatal (New York y California tienen las más altas). Las tasas locales de NYC…ahí ya no llego, pero si es como LA (y lo serán porque son ciudades similares), baratas no son.

      Yo también supongo que serán garantizados los dos primeros años, es el contrato rookie habitual, luego el tercero será TO y el cuarto con QO. Al ser segunda ronda hay más posibilidades, claro, pero esto es lo normal. No tiene mal agente de todas formas, un 4.5×4 para un desconocido de segunda ronda no está mal.

  11. Movimiento obvio. Pero creo que os dejáis un motivo importante: Nueva York.
    Igual a Memphis no se habría ido. Pero un buen contrato, en la NBA, en una ciudad con Nueva York, con 22 años… como si se dedica a agitar toallas 2 años. Mirad a Claver ahora, se lo rifa media Europa (sorprendentemente).

  12. Yo ya lo dije este verano o antes incluso cuando se dijo que se le iba a recuperar. Viendo los gustos de Laso, no me encajaba y viendo que aún estaba un poco verde, menos todavía. Y ha pasado lo que ha pasado.

    Pero hay algo que no entiendo. Si no contaba para Laso, por qué se le hacen dos ofertas de renovación??
    Y que vaya a agitar toallas no lo veo tan claro. Lo machacarán a entrenamientos como no se hace aquí y mirad el resultado con Porzingis o Hezonja.

    • No estoy de acuerdo en que no contara para Laso la verdad.
      Me parece normal que cuando un jugador joven ya te ha dicho que no va a seguir dejes de emplear minutos en su evolución como jugador, que lo haga su siguiente equipo.
      Resulta que ha jugado 240 minutos menos que el año pasado en Sevilla, pero a cambio algunos de esos minutos han sido en Euroliga. Si hubiera renovado hace meses como dice el artículo seguramente se hubiera puesto cerca de los minutos que disputó en Sevilla. Todo eso sin hablar de la temporada del equipo en términos generales, que ha perjudicado que pudiera participar más.
      Sinceramente en su primer año no sé qué esperaba.

        • Zar, ponle que estos últimos 2 meses hubiera jugado 100 minutos más (a 12 minutos por partido, que es la media que tiene).
          Tu qué prefieres, 720 minutos en Sevilla o 600 en Madrid con unos cuantos de esos minutos en Europa? Mas la experiencia de jugar la Copa, los playoffs tanto ACB como Euroliga…
          No sé, no me parece mal bagaje. Y eso teniendo en cuenta que ha sido un año difícil para el equipo desde el principio y ha habido menos partidos fáciles de los esperados(sobre todo el Euroliga).

            • De oportunidades no se pueden quejar, de confianza sí. Durante el año han estado muchos jugadores mal e incluso Rudy ha estado muchos meses fuera. ¿Y qué es lo que ha pasado? Que en vez de dar confianza a Doncic y Taylor para suplir la baja de Rudy se ha quemado a Llull y se recuperó a Rivers que ya estaba mas o menos acostumbrado a los sistemas, para que ahora no vaya ni convocado.

              Puede ser que en verdad en el día a día Taylor y Doncic les esté costando mucho aclimatarse al grupo y yo no lo sepa, pero cuando se da confianza la mejoría del jugador se suele notar, como está haciendo Trey ahora (veremos a la hora de la verdad).

              Pero por ejemplo se ha preferido que juegue un Rudy al 50-75% hasta ahora para que vaya cogiendo forma y confianza para el tramo final, lo mismo está pasando con Maciulis, que lleva tiempo no jugando bien y le siguen dando muchos minutos.

              Y la verdad no he visto que en las oportunidades Doncic y Taylor lo hayan hecho tan mal.

              • A Doncic nadie le ha metido en este saco. Creo que pocos más minutos puede pedir a un chaval de 17 año en su primer año con el equipo.
                Tanto Taylor como Trey han tenido minutos más que de sobra para demostrar cosas, también confianza. Trey empieza ahora a demostrar lo que es. Si no han funcionado hasta ahora no es por culpa del entrenador.

  13. DOS APUNTES/PREGUNTAS:

    1.- Entiendo que los 4’5 (en Euros, 2 millones netos +/-) son POR CADA TEMPORADA.
    Porque sino le sale a 250.000 por año, y eso es una birria.

    2.- Cuatro años es estar esclavo, como le pasó a Claver.
    Yo no firmaría más allá de 2+1.

    Willy de vuelta con 25 todavía tendrá una gran carrera en casita.

    Willy con 26 y dos años de rebote como moneda d cambio entre franquicias es un jugador echado a perder y que necesitaría dos años de rehabilitación, hasta los 27/28 no mostraría su potencial.

    Espero que aparte de Cabezón sea inteligente.
    Está muy bien probar, pero debe dejar la puerta abierta a volver, porque aquí a los 25 años sí tiene potencial para hacer todos esos númerosy Mvps que hizo Marc con 22.

    • No, es el total. No esperarás que un John Doe como Willy cobre como si fuese un TopTen del draft. Como ejemplo Mirotic cobro el primer año 5.3M y las diferencia entre uno y otro son abismales. (ehem 2M / 4 son 500x, no 250x 😛 ). Willy se va a ir con un salario bajo tipo Nogueira, o Mejri o similar, no como un Mirotic o un Marc.

      El contrato 2+1+1 (las dos últimas son team option), es el contrato rookie tipo, con menos de un 2+1 TO el equipo se arriesga a que salga bueno y al no tener derechos Bird aun, no puedan igualar la siguiente oferta.

        • No, 4.5 entre 4 es 1.2 anual. Si le descontamos el 48.5% de impuestos (pongamos 50% para el redondeo), se le quedan unos 600x anuales.

          • Tienes razón! Pues 600 al año por lo que ha demostrado, creo que es una decisión acertada. Y si tiene suerte y consigue cartel imaginate.

            • Sí, sí, si la decisión es completamente respetable, no faltaba más y ojalá le vaya bien. Otra cosa es que no le vea condiciones para hacerse sitio allí, pero yo en su lugar también haría eso.

              • Quien sabe, a lo mejor con los huecos que le pueda abrir anthony y un asentado porzingis, al que se complementa bastante, una lesion de robin lopez…. Todavia recuerdo a ottis thorpe (y este era mas limitado que Willy) aprovechar los huecos que le abria olajuwon.

  14. Pues buena suerte, y una lástima lo de éste jugador. Creo que pocos pivots nacionales tienen la proyección de él. Espero que la NBA no sea un freno definitivo para su carrera, ya que es un jugador que en europa y con la selección podría darnos muchas alegrias, veremos como vuelve… Suerte de todas formas.

  15. Era lógico viendo la poca importancia que a tenido en el equipo los últimos meses. Suerte porque allí la necesitará. Dicho esto el equipo va a más gran partido ayer. Yo a TT me lo quedaba si o si de cara al año que viene que pedazo de anotador estando centrado y muy buen partido de Ayon, SR, Rudy y Lima los minutos que estuvo. Mi plantilla soñada de cara al año que viene sería esta.
    Bases: Llull, SR y Doncic
    Escoltas: Carroll, Caseur y Rudy
    Aleros: Maciulis y Claver
    Ala Pivots: Thompkins, Reyes y Randolph
    Pivots: Ayon, Hunter y Lima
    Si por circunstancias de la vida la NBA nos quita a Ayon y SR que son los que parece los que más interesan allí los sustituira con Heurtel y Kevin Seraphin o Anthony Bennett

  16. Vamos a ver. Voy a dar mi opinión sobre varios puntos:

    1) A los que decís que Llull se quedó por amor al club os hago una pregunta. Si no le hubieran aumentado el sueldo se hubiera quedado igual? Un poco de sentido común. Llull cuando pueda se irá seguro. Tarde o temprano. No pk sienta o no los colores, sinó pk es la NBA.
    Spanuolis y Navarro sienten los colores igual o más que Llull y también lo provaron.
    Guste o no, la NBA es la Liga más importante del mundo. Yo si tuviera 22 años y me ofrecen NY, seguramente también iría.

    2) a los que dicen que no ha jugado más por la mala temporada del Madrid, me pregunto: seguro que si el Madrid hubiera estado mejor, él habría jugado más? Lo dudo. Ha jugado cuando Laso no sabía qué hacer.

    3) seguramente Willy se equivoca yéndose ahora. Creo que no tiene NINGUNA característica que lo haga diferente. No deja de ser un 2.10 fuerte. Nada más.

    4) Gracias @Lost por tus clases magistrales de NBA!

    • Bastante de acuerdo en todo salvo en el punto 2.
      Sobre todo en Euroliga, si la clasificación se hubiera conseguido con más partidos de márgen hubiera jugado más. Aún así, tampoco creo que haya jugado poco. No sé qué se esperaba en el primer año en un equipo como el Madrid, con muchos jugadores muy asentados.

    • No estoy de acuerdo en lo de Llull. Cada persona es un mundo y Sergio seguramente sabe que, por su físico y por su forma de jugar, en la NBA nunca va a llegar a ser un jugador destacado. Hay muchos que lo intentan porque así cumplen un sueño y otros, como hizo Bodiroga, rechazan ir porque prefieren hacer carrera en Europa donde son jugadores destacados y aparcar la opción NBA donde tienen que demostrar su nivel a pesar de ser jugadores más que contrastados.
      Desde aquí mi apuesta, Llull no se va a ir a la NBA.

      • De acuerdo con que cada persona es un mundo, pero nada de acuerdo en lo del físico. Llull es, precisamente el único jugador español (sin contar los que ya están) que es NBA ready. Obviamente su capacidad física no sería determinante como aquí, pero tampoco sería un lastre como le pasa a muchas estrellas exteriores europeas.

        • Creo que me he explicado mal. Lo que quería decir es que el juego físico de Llull, que aquí en Europa destaca por encima de la gran mayoría de sus rivales, pasaría más desapercibido en una NBA donde hay auténticos monstruos en lo que a nivel físico se refiere.

          • Sí, eso sí, claro. No destacaría (ningún PG blanco destaca por su físico) pero no supondría un problema como le ocurre a muchos guards europeos

            • Correcto. Está claro que iría más preparado en cuanto a físico que los Navarro, Spanoulis, Jasikevicius,etc que adolecían de un nivel muscular muy inferior a lo que exige la NBA, sobretodo defensivamente.

  17. Creo que habria sido mejor para el esperarse un poquito a ser verdaderamente importante en la rotacion del equipo,llamese R.Madrid,Valencia u otro de un nivel un poco inferior….Aun asi,mucha suerte…

  18. La única razón por la que se va es Laso. Lo ha ninguneado durante todo el año. No ha prospèrado, porque no ha jugado. A sido lo mismo que con Donzic, los ha tenido para fardar de cantera, pero ambos han perdido un año muy valioso. En EEUU jugará poco de entrada, pero le van a enseñar todo y en uno o dos años, será tres veces mejor y el doble de fuerte. Y si encima le van a pagar mejor…, es normal que se quiera ir.

  19. Aportara al equipo lo que a otros les falta.Creo que los hay mejores,pero es cierto que bien por edad o bien por salario…
    Aun asi…buen fichaje,creo que si las cifra son ciertas,un poco caro,teniendo en cuenta el rol que va a tener..

  20. Laso no ha sido justo con el, merecia jugar mas. Sin embargo se equivoca al irse a la NBA. y se equivocan el y los que lo aconsejan hacerlo, no esta todavia para esos trotes

  21. De acuerdo con otros foreros, creo que hace bien, otro año con Laso habría sido un desastre para él.
    Que aprenda, que todavía le falta y desearle toda la suerte.

  22. El problema, pienso yo, no es si Willy hace bien o mal en irse en esas condiciones. Es libre, mayorcito y dueño de sus actos. Yo le deseo lo mejor. Lo que da miedo es que la NBA se ha apropiado del mercado mundial. Cualquier jugador estrella, jugador promesa o jugador especialista que interese, la NBA se lo va a llevar al 99%.
    Para quien le guste el baloncesto NBA, enhorabuena, seguirá disfrutando de los mejores. Yo no consigo ver un partido entero, y mira que lo intento. Me aburre el juego soberanamente y, sin ser un gran entendido (como los que hay en este foro), me parece mal baloncesto. Más me vale disfrutar de lo que tenemos por aquí…
    Saludos al personal

    • Estoy de acuerdo, encima que se llevan a los mejores, cuesta trabajo verlos por horarios, parones durante los partidos i juego individualista.

  23. Willy son 4,5 millones por los cuatro años, a 1,1 anual.
    Antes de que llegue el mareo con Othello Hunter, todo sigue igual. Negociación avanzada pero sin firmar por distintos motivos.
    Se hará un 1+1 el próximo mes cuando acabe la liga griega

    • Javier de Musli, Alen Omic, Shermadini y Justin Hamilton no se habla por parte de los grandes equipos ACB??? Me parecen pivots ACB muy interesantes y además buena edad y sin miramientos de NBA.

      • Hamilton supongo que acabará con un buen contrato en un equipo de Euroliga. Omic también puede encontrar sitio en la Euroliga pero creo que se quedará en Canarias. Musli y Shermadini encontrarán equipo gracias a sus grandes números este año pero no veo a un equipo con aspiraciones apostar por ellos. Es que las madres en la zona están demodé.

  24. Creo que es un jugador que va a crecer mucho en los próximos años. Me parece que tiene un enorme potencial. Que sea el momento de jugar en la NBA lo dirá el paso del tiempo. ¡Yo también me largaría a probar suerte al otro lado del charco!

  25. Un compañero comentaba que por qué ganaban más físico en la NBA. Como preparador físico te lo explico fácil:

    1- Es cierto, como decía un forero, que en europa no tienen ese tiempo preparatorio para dedicarlo exclusivamente para trabajar muscularmente, en la NBA los jugadores pueden usar sustancias que aquí están cosideradas como dopping.

    Mi sorpresa fue cuando me enteré que en los JJOO el único deporte que no pasa controles, o son diferentes (muy básicos) es el baloncesto, ¿por qué? Porque no podrían jugar los jugadores europeos que juegan en la NBA ni EEUU.

    La carga de partidos, viajes y el nivel físico de la liga les “obliga” a ayudarse de sustancias que les permitan competir al máximo nivel y mantener el espectáculo, que es lo que les gusta a los americanos.

    ¿No ven a Dorsey aún más grande desde su paso por la liga americana? Transformaciones como las de PAU, Porzingis… Si esos jugadores no suben su nivel físico no dan espectáculo, en la NBA se permite mucho el contacto, por mucha clase que tengas, si un pivot no tiene peso no puede jugar.

    Respecto a Willy, creo que el no haber renovado ha hecho que juegue menos (presión para que el jugador aceptase la oferta, es lo normal) Creo que el va en busca de un contrato, cumplir un sueño y sino volver siendo mejor jugador, por nivel o por nombre.

    Ahora mismo, no tiene tiro, bote normalito y un físico escaso para la liga americana.
    Sin embargo, tiene una gran proyección, buenos movimientos en el poste, que si es capaz de adaptarse al ritmo de juego y ganar masa muscular quien sabe…

    • En EE.UU se prioriza el físico por encima de los fundamentos. Y es normal. Al fin y al cabo la exigencia es mayor.

    • Por lo que comentas del doping es por lo que las competiciones internacionales antes las jugaban los universitarios. El COI y la Fiba tuvieron que aceptar los controles laxos para ver jugar al dream team en Barcelona.

    • Gracias por la aclaración, desde luego a mí no me parece que los preparadores físicos de EEUU sean mejores que los españoles.

    • En el mundial de España se hablaba de los controles que pasaban las selecciones, todas, incluida la de USA, también he leído que los jugadores USA sí pasan controles pero éstos están gestinados por agencias antidopajes norteaméricanas, no por el COI. Además estas agencias han levantado casos de dopaje muy sonados en todo el mundo, no vale todo, para nada.

      Creo que un jugador profesional nba, muy bien pagado, con descansos amplios entre temporadas, es decir que tiene la obligación, incluso la facilidad, de cuidarse y mejorar rendimientos, puede coger al año tres o cuatro kilos de músculo con cierta facilidad, y en cinco años son quince o veinte kilos, que se notan mucho físicamente, sin necesidad de tomar sustancias prohibidas, o suplementándose sólamente con sustancias permitidas.

      Allí muscularse lo consideran muy importante para el juego, y esa cultura no se tiene en europa. Una persona normal que entrene en serio 5 años se puede muscular muchísimo, un jugador nba, asesorado profesionalmente, con esas tallas y esos físcos, incluso con genéticas muy especiales, en ese tiempo perfectamente pueden cambiar su físico mucho sin tener que “hacer trampas”

      También en europa hay casos de jugadores que eran unos tirillas con 18 años, y con 25 son unos armarios. Los jugadores internacionales del Madrid jugaron la temporada pasada más partidos que Lebron James. Me parece que lo que podamos pensar del basket USA lo podemos trasladar de forma muy similar al basket europeo.

  26. Joder yo predije que tendría difícil jugar en el Madrid y ahora resulta que se lo rifan en la NBA. Definitivamente la Bruja Lola es una crack comparada conmigo 🙂

    • Es que esto ha cambiado mucho. Creo que hay 11 ó 12 jugadotes franceses en la NBA, ninguno lució en europa demasiado, y la mayoría hará una buena carrera allí. O un tío sale de un segunda griego y en dos años es un tío importante en la liga.

      Willy puede aportar cosas allí si confían en él y le dan minutos, Nueva York es un buen sitio donde ir, por supuesto cojonudo para vivir, cada cosa que hagas bien trasciende mucho, pero también si lo haces mal.

  27. Joder, unos criticando a Laso porque no le ha dado minutos y ha cortado su evolución. Ahora eso si, se dice eso sin ver cómo entrena, sin saber cuándo le ha ofrecido la renovación ni por cuanto, sin saber …. en definitiva, criticamos por criticas, sin conocer las circunstancias en las que se ha movido la relación con el RM.

    Otros que lo critican porque se va muy pronto a la NBA. Pues chicos, seguro que tiene unos buenos asesores, sus padres, ….. que le indican el mejor camino a seguir y parece que será la NBA con el riesgo que eso supone.

    ¡¡¡Dejadlo que haga lo que crea conveniente!!!

    Ah, y si ha rechazado dos ofertas del RM y ha dicho que se va, me parece normal que no juegue ahora en el RM

  28. Anteriormente, ya había escrito algo, pero viendo la noticia me siento impulsado a volver a escribir.
    Willy me gusta.
    Pero esto mismo lo explico en su día el forero Pete.(Gracias por enseñarme cada dia un poquito más)
    Yo no entiendo de basket(como algunos foreros), ni de fiscalidad americana ni NBA (como otros foreros, también gracias al que lo explica fácil), entiendo de lo mío de negocios.
    Y este chico va hacer un negocio. Invierte en su futuro, con un beneficio garantizado. Pero si no me equivoco, eso es su sueldo base neto. Ahora vayamos a las migajas… eso que si lo explotan bien, te hace multimillonario. Publicidad contratos televisivos o de periódicos o de…, actos benéficos americanos (que sirven para ganar pasta). Inversión pura y dura de marketing. Sin hablar a este lado del charco, restaurantes, inversiones de jamones o bodegas, campus…. alguien duda que ganan dinero. Mucho más que en Europa.

    Que luego rinda deportivamente o no…. pues no lo sé. Repito a mi me gusta. Pero preferiría ser su asesor en inversión.

    Otro Gracias:
    Javier por todo tu duro trabajo. Te admiro. Muchas gracias

    • Ya no solo lo que gana, porque si se hace famoso en pocos bares va a pagar la cena.
      Luego están los contratos con las marcas de coches y demás, sin ser un crack se puede hinchar de ganar dinero y eso supongo que es lo que ha visto el.

  29. No creo que haya que dramatizar con su salida,la joya de la corona aún tardará unos años en irse,Doncic.El salario que le ofrecen en Usa le colocará como el último de la fila en New york,ojala le vaya bien,y cuando vuelva sí sea un pívot desequilibrante, ya que dudo que la aventura yankee se alargue en exceso…Otros canteranos como Antelo sí están haciendo una carrera solida en acb,otra manera de hacerse cosas.

  30. Buena suerte Willy, no entiendo las criticas hacia su persona. Yo creo que ha rendido bien y ha cumplido. Personalmente me hubiese gustado su continuidad, creo que no tiene ni físico ni calidad suficiente para la NBA, pero si para hacer una gran carrera en Europa. Pero vamos, dos años garantizados en New York, en la NBA, con un buen sueldo para su nivel, cualquiera aceptaría. Espero que le vaya bien, y que el Madrid no le cierre la puerta. Aunque no juegue, en la NBA lo lógico es que mejore, y si volviese con 25 años, todavía tendría una gran carrera por delante.
    No creo que el caso sea comparable a Llul, que se ha quedado con rol de estrella en sueldo y minutos, bien ganados, por cierto.
    Yo le deseo lo mejor, también por la selección, al final el futuro debe ser ricky, abrines, mirotic/ibaka y willy.

  31. Yo ya lloré todo lo que tenía que llorar cuando Drazen se nos marchó a la NBA, a partir de entonces a todo el que se quiera ir “gracias por los servicios prestados y que la fuerza te acompañe”.

    • Castellano, por favor, no me compares la salida de Petrovic con la de Willy….porque sería, tal y como dijo un día Valdano en una frase que se me quedó grabada, cuando le compararon a un jugador normalito con Cantoná: “Es como comparar a Cristo con los ladrones”….

  32. No os fieis de estas noticias . En USA el Basket es deporte “rey” , todo el mudo paga tele por cable , los sueldos son estratosféricos comparados con los de Europa ,y además , la NBA ya no es como antes , ahora vienen a Europa y draftean hasta los niños de las mopas….

    • En USA el basket es el tercer deporte, muy por detrás del football y por detrás del baseball. Si ahora la NBA tiene mejor contrato televisivo que la MLB es simplemente por los tiempos de las renovaciones, cuando les toque a ellos volverá a estar por encima.

      • Pues no lo entiendo. Porque los dos primeros deportes yo pensaba que tenían poco mercado más allá de los propios EEUU. Imagino q habrá más gente q lo siga, sobretodo la NFL, pero la MLB? No lo creía, la verdad.

        • La MLB es muy seguida en México, el Caribe y Japón, pocos mercados pero muy grandes. Por otro lado, los contratos televisivos son federales, así que se valora el impacto dentro del pais, la venta de derechos a terceros no supone una cantidad muy significativa (los ingresos por TV estatal y local son mucho mayores, e.g.)

      • Lo que pasa es que aunque sea el tercer deporte , por población , mueve muchos millones de personas y no están tan alejados en número de seguidores entre ellos ( porque de hecho la gran mayoría de aficionados al deporte siguen un par o los 3 )No obstante , la NBA es la liga más larga de las tres , y la que más “produce” en el “tiempo” . De hecho se están planteando seriamente “patrocinar” las camisetas….más pasta !!

  33. A ver si vamos a hacer a Willy MVP ahora, de verdad que no entiendo ese cariño hacia jugadores que prácticamente ni hemos visto jugar.
    Entiendo que podáis como yo lo estoy agredidos a los Sergios,Reyes,Novioni,Carroll y Ayones de turno porque están escribiendo una de las páginas más gloriosas de nuestro club pero Willy?.
    Le deseo lo mejor pero nada más.

    • No los hemos visto porque no los ponen. Trey era muy, muy, pero que muy malo….le han dado minutos y ¡¡¡milagro, sabe jugar a esto!!!. Yo no conozco a ningun crack que gane partidos desde detras de la publicidad.

      • Tampoco veo muy lógico darle mucha bola a un tío que sabes que el año que viene no estará.
        Tampoco hay que venirse tan arriba con Thomkins, vamos a ver como acaba.
        De todas formas no creo que ningún entrenador quiera dispararse contra su propio pie, si no lo ha puesto tendrá sus motivos.

  34. Sinceramente uno puede hacer con su carrera lo que quiera y parece que Willy ha decido que para el lo importante es llevarse el pastón. Que es muy loable. Y a lo mejor su dilema no era renovar por el Madrid (donde presumiblemente seguiría sin tener muchas oportunidades) o probar fortuna en la NBA. Además del Madrid hay muchos clubs con potencial en Europa. Pero me da que el caso de Willy como el de muchos más en su situación (más que menos) será el de otro jugador que pasará con más pena que gloria en los próximos años en la historia del baloncesto. Lastima de potencial y de condiciones perdidas. Dentro de unos años regresará en la busqueda de un hueco en Europa, eso si con los bolsillos llenos, aunque estos años no volverán.

  35. Suerte a este muchacho, que posee unas cualidades técnicas notables. Yo le veo un futuro similar al pasado reciente que ha tenido en el Madrid.
    Yo pediría que aquellos que critican su falta de minutos, indicaran a quien, como y cuando se los hubieran quitado. A mi me parece que Ayón hoy por hoy es muchíisimo mejor jugador que Willy. Y por desgracia el Madrid es siempre hoy y ahora.Y Lima indudablemente también se adapta mejor a las necesidades del equipo.Mientras seamos 14 y solo jueguen 5 me temo que Hernangómez no podrá jugar en el Madrid, más que de forma residual.
    El Madrid lleva jugándose el tipo en Europa desde el minuto uno; y en liga igual. Ahora, si acaso, sería el momento oportuno, pero resulta que tHOMPKINS ha salido del armario con gran fuerza.Y ha demostrado mucho más en este mes que Willy en todo el año.
    Las reivindicaciones de minutos para un jugador sin especificar cuando, como y a quien le quito lo que a este le doy me parecen de una vacuidad supina.

  36. Willy tiene un gran potencial y ya. Aún está por formar. Tiene un buen físico de base, es grande, tiene kilos y sabe moverse cerca del aro. Pero le falta aprender otras muchas cosas, alguna básica si quiere tener sitio en la NBA. Lo normal hubiese sido que se quedara en Europa, aprendiendo y madurando. Pero lo normal es lo más raro hoy día. Porzingis es otra cosa. Más móvil, alto, atlético…

  37. A mi me parece decisión lógica. Por parte de los Nicks arriesgan poco dinero y pueden ganar un jugador joven y que mejore rápidamente. Por parte del jugador vive la experiencia y como mínimo se asegura seguir mejorando y aprendiendo.
    No veo mucho riesgo por ningún lado.

    Por otro lado a mi me parece que es pronto y que no está muy cocinado, lo que no se es si allí se concinará en olla express, cosa que aquí no parece que fuese el caso.

  38. Hunter al Madrid dos temporadas a razón de un kilo por temporada. Parece ser que había rechazado la primera oferta blanca y han tenido que subirla.

  39. Lo mejor que se puede hacer con Willy es reservarse sus derechos, y aprovechar el jugador que será al volver en 4-5 años, más curtido y mazado. No le doy mucho recorrido en USA (puedo equivocarme), pero nos puede ser a la larga mas ventajoso que se vaya ahora y se “forme” allá para darnos después buenos años aquí, que el quedarse ahora para crecer aquí y marchar a dar sus mejores años allá. Ahora mismo, no va a ser una gran pérdida a nivel deportivo, en cambio puede ser un gran aporte a su vuelta. Hay que verlo así.

  40. Cuando un equipo NBA decide ofertar a un jugador europeo se presume que detrás existe un trabajo intenso durante meses o años por parte de técnicos y ojeadores del más alto nivel. Esa decisión empresarial y deportiva debe ir precedida de innumerables estudios previos que han convergido: Willy Hernángómez es un jugador apto y válido para la franquicia.

    Bien, resulta que para el Real Madrid su papel es o debe ser residual. No dudo de la noticia sobre la voluntad del club para renovarlo. Pero a la vista de todos está el rol que ha tenido esta temporada.

    ¿Cómo se explica que la liga más importante del mundo reclame a un jugador marginado en la nuestra?

    • lo ha explicado Lost muchas veces. El sueldo que le pagan casi no compromete margen salarial. Completas rotación por poco dinero y, como es joven, si sale bueno, eso que te llevas. Si no, para lo que vale a quién le importa si no juega.

  41. Reyes, Thomkins y Randolph serán los 4 del Madrid y Hunter, Lima y Ayon los 5 . Esto es lo que me han comentado y parece ser que lleva camino de cerrarse.

    • Deberíais dejar de hablar de vuestros deseos como si fueran realidades. Se trata de que sea un foro serio y que los clásicos no se vayan hartos de los freaks que acabamos de llegar. Y, no te lo tomes a mal, más arriba le has dado valor a una información de Maragota. Eso te desacredita un poco.

    • jejejeje y supongo que Ayón renueva a la baja,ni soñando puedes tener ese juego interior,eso no se atreve a decirlo ni Maragota que es muy querido por aquí.

  42. Yo tengo una pregunta para Lost, aunque si alguno más quiere responderme, será bienvenido. Actualmente no sigo casi nada la NBA (me quedé en los tiempos de Magic, Bird, etc) por lo que tengo algunos conceptos que no sé si son ciertos o si por le contrario estoy equivocado.

    La idea que yo tengo es que con la cantidad de partidos y viajes, en la NBA se entrena más bien poco. Los entrenamientos son ligeros e incluyen sobre todo el tiro a canasta. Se trabaja poco la táctica y la técnica individual. Además, el poco tiempo que tienen libre los jugadores lo dedican a muscularse. Por eso valoran tanto a los jugadores europeos, ya que tienen una gran formación táctica y de técnica individual.

    Después de este rollo (que no sé si es cierto o no, solamente es cómo yo creo que trabajan allí), la pregunta es ¿realmente puede un jugador europeo que pasa por allí sin pena ni gloria, sin apenas jugar, volver a Europa siendo mejor jugador? ¿Cómo, si sólo trabajan su musculatura?
    Saludos

    • Es algo que yo tampoco he entendido nunca,como tampoco entiendo que te hagas mejor jugador estando dos años llevándole el agua al entrenador por mucho entrenador de tiro que tengas.

    • Durante la RS son basicamente entrenamientos de recuperación y mantenimiento, no hay tiempo para más. La carga de trabajo, tanto física como táctica es en la preseason, que es más larga que la europea. Además se potencia mucho el trabajo personalizado fuera de horas. Así que sí, más o menos escomo dices.

      Sí se puede, esa mejora de las condiciones físicas hace también que optimicen sus recursos técnicos al poder ejecutarlos con mayor velocidad o durante más tiempo. Igualmente los planes de trabajo sonmuy buenos para pulir defectos concretos (el tiro de Calderón es un gran ejemplo). No obstante igual que hace falta un tiempo de adaptación en el viaje de ida, también lo hace falta en el de vuelta.

  43. Me gustaría aportar unos datos sobre el número de jugadores en la NBA de ahora y en la época de Fernando Martín, que es una asunto que se ha mencionado antes.

    Ahora se permiten plantillas de 15 jugadores y hay 30 equipos, en aquellos años eran de 12 y había 23, aunque se podía jugar hasta cierto límite con la lista de jugadores lesionados.

    Para que se vea la diferencia en números: en la temporada de Martín jugaron 335 jugadores en la NBA, y este año han jugado 476.

    • Y no hay que olvidar que hasta el 89 más o menos los jugadores del Este lo tenían casi imposible para que les dejasen jugar en US y en los 80 CCCP y Yugoslavia eran las principales potencias europeas.

  44. Hace poco, una semana mas o menos, escuché que Claver, Randohlp y Hunter estaban cerrados, y q el primero en anunciarse sería Hunter. En esa misma conversación se dijo que Trey Thompkins saldría del equipo. Veremos si se cumple

    • Mentira es lo que decía esa web,totalmente desconocida para muchos. No están cerrados, y lo de que Hunter sería el primero en cerrarse ya se intuía por lo que se publicó aquí.

    • Eso fue la web somosbasket que “por ahora” parece que queria marcarse un tanto… ya veremos…pero la verdad, a mi me cuesta de creer…pero veremos…

      • Hay algunos que hablan muy alegremente de juntar en la plantilla a Ayón, Randolph, Claver más todo lo que hay ya. O no hacen númeritos o es que saben que el Madrid va a subir 4 o 5 kilos el presupuesto…

        • No necesariamente. El presupuesto si no se baja este año, que sin las primas del año pasado algo es normal que baje, tiene que dar para bastante.

  45. Phil Jackson sabe que Porzingis va a ser bueno y quiere que sea feliz en NY y para ello que mejor que un amiguete en l vestuario en cuanto a Willy si yo fuese él tendría las maletas listas uuuuuuufff NY vaya planazo

  46. Yo cuando he dicho esas cosas no lo.digo por esas web tipo somos basket o piratas del basket q lo.unico q hacen es copiar y adornar noticias, normalmente son web de habla no hispana eurohoops es bastante buena por ej y es una de ella y de ahí contrasto con otras, q de hecho marca público lo.q yo dije por la tarde copiandolo de ahí.

      • Eso es, lo pone en pequeñito pero lo pone.
        Eurohoops rara vez lo pone.
        Somosbasket coge muchas cosas de webs y a veces cita a veces no, allá ellos.
        Lo que ya es colmo de la basura es ApuestasBasket que no cita nunca y se inventan cosas a diario para hacer ruido

  47. Sobre rumología desde que existe internet se ha disparado la desinformación por haber overbocking de sitios web que manipulan las noticias antes de que estas lo sean.

    Al consumidor nos queda saber separar lo que nos llega,dependiendo de la confianza de la fuente y haciendo uso del sentido común.

    En el Madrid los únicos movimientos en respecto a novedades que yo hago caso hasta dia de hoy es el cambio de Willy por Hunter y eso donde se ha visto por primera vez es en esta web.

    Con las temporadas por acabar y todo un verano por delante ya queremos saber el equipo que tendremos el próximo curso,con la de variables que hay y los movimientos condicionados a cada acción que se produzca.Saludos y un poco de paciencia.

  48. Mi abuela decía, “no me des nda pero ponme donde ahiga” Pues eso, el señor Hernangómez ha caído de pié, por tener el apellido que tiene y por estar en el Real Madrid. Si hubiera nacido en Guadalajara y se llamara González alguien cree que un tipo tan normalito con una carrera tan corta fuera a firmar por la NBA. Estamos locos, lo único que tiene este muchacho, en definitiva, es mucha publicidad detrás y mucho ruido mediático. Si no como se explica que este sea el enésimo comentario sobre la incorporación de un jugador del Real Madrid que ha hecho una temporada gris y aún no ha demostrado nada en su país, a la mejor liga del mundo.

    • Pues el apellido Hernangómez no me parece algo muy distinto de González y en el Real Madrid no ha hecho nada.

      Se puede apellidar uno González y no suponer esto ningún problema, por ejemplo, Raúl González.

      Yo creo que es un jugador interesante porque tiene 21 años y mide 210 cms, ¿no?

      • De hecho para cualquier anglófono, pronunciar Hernangomez es una tortura…casi tanto como Iturriaga o Epifanio (en los juegos del 84, el speaker del Forum acabó llamandolo simplemente Lopez)

        • Ese es, y no otro, el motivo por el que los Gasol han triunfado: Pau y Marc se pronuncia fácil en inglés. Gasol les cuesta un poco más, pero se les entiende.

          • Evidentemente. Cualquiera puede decir… hey Gasol gimme the ball!! pero a lo que dices… hey eirnan…jernan…hairnangoumes… gimme the f…ball, pues ya se ha agotado la posesión.

            • Son esos detalles intangibles que pueden alterar el marcador y pasan desapercibidos para los neófitos. Menos mal que tú y yo somos unos finos analistas y ponemos un poco de sensatez (mis pastillas, ¿dónde las habré dejado? Ah, ya las veo, ¡al lado del whisky!).
              Cuando un entrenador necesita soluciones urgentes no pierde el tiempo: saca a uno que sea fácil de decir (ahí tenemos el ejemplo: ¡Chacho!, ¡Rudy!, pero casi nunca Trey Thompkins). Imagina un Aguirregomezcortamariezkurrena en un banquillo NBA: no le dan ni camiseta, porque el nombre le daría la vuelta dos veces.

  49. Willy a la NBA?….
    Coincido con los que dicen que ya va cualquiera… En una ocasión dijo Magic Johnson…(la generación de este tío dejarían al mismísimo Curry en el banquillo)…que el dinero en la NBA le iba hacer perder calidad …y no anda nada equivocado…la está destrozando a nivel técnico…
    Ahora en jugadores altos cualquiera que pase de los 2,08 se planta allí…. aunque sea un auténtico paquete…o aún cuando tenga TODO por aprender…como willy…¿Phil Jackson?…hombre…este señor sigue viviendo de sus equipos liderados por Jordan y de los lakers de Shaq y Kobe…fuera de eso fué incapaz de hacer baloncesto…está muy sobrevalorado…lo ha demostrado que sin estrellas no hacía nada…no era un entrenador de hacer estrellas como popovich o ahora K. en Golden State…
    Pero vamos ..q si la ilusión del chaval es pisar terreno yankee perfecto…la hostia que se va a meter va a ser de campeonato…porque no es que esté verde…no…lo siguiente…
    Hasta Niko Mirotic ahora se le empiezan a ver sus costuras en defensa…a la hora de jugar los partidos importantes…hasta entonces…cualquier cosa vale…

    • El que ha demostrado Jackson? Si no ha entrenado nunca a un equipo en el que no estuvieran o Jordan o Kobe salvo en las dos temporadas de descanso de Jordan… y las dos veces los metió en PO. Si está sobrevalorado un tipo que en los Bulls gano 6 anillos en 8 años (los únicos de la franquicia) y que en Lakers jugó 7 finales en 9 años (ganando otros 5 anillos)…como estará el resto.

      Cuantos bases de la generación de Magic dejarían en el banquillo a Curry? Porque lo que hace Curry no se lo he visto hacer a Thomas, ni mucho menos al resto. Como mucho Magic dejaría en el banquillo a Curry, pero eso es como decir que Chamberlain dejaría en el banquillo a Olajuwon

      • Jackson cuando se acabó Jordan en los bulls …. se arrastró…cuando se acabó Shaq en LA ni con Kobe le daba…hasta que no incorporó a Pau…
        No digo que Curry estaría en el banquillo…lo que quiero decir que en los jugadores de los 80/90 (principios de los 90) había una calidad brutal en la NBA en TODOS los puestos…en todos… gente como rolando blackman, Alex English, Sam Perkins, Joe dumars, Aguirre, etc etc etc…no hace falta ser muy mediático… En esa época había auténticos jugadoras…Hoy lo que hay es mucho marketing…Y lo hemos visto, quizás sea problema de las universidades, se ha abandonado la formación técnica y táctica, en un momento determinado se pasó a draftear a chavales que ni siquiera habían pisado la universidad…y el fracaso fué sonado..y ahora estamos viendo jugadores en el top10 de los draft que no llegan a dominar ni tres ni cuatro años seguidos enseguida pasan a un segundo plano eso si con contratos multimillonarios…. siendo auténticos paquetes…

      • Pero si Jordan y Jackson se fueron de los Bulls el mismo año y no volvió a entrenar hasta que cogio los Lakers de Kobe y Shaq…como se va a arrastrar? En su única temporada completa allí sin Jordan, la del 94, hicieron 55 victorias, solo dos menos que en la anterior con Jordan.

        En los Lakers, Shaq y él dejaron el equipo la misma temporada y volvió al equipo el año del traspaso de Pau… es dificil ganar algo cuando no estás en el equipo.

        • En cuanto a jugadores… Blackman, Aguirre o English son bastante inferiores a Durant o Lebron, comparar a Perkins con Garnett o Duncan o Griffin es un poco de risa y lo de draftear directamente desde HS…es precisamente ahora cuando no se puede hacer, el primero en hacerlo fue Mo Malone, y los que han hecho eso es su gran mayoría…garnett, Kobe, Lebron… han dominado un poquito mas de 3 o 4 años

          • jajajaja….¿los vistes jugar?… ¿cuando he hablado yo de Durant o Lebron o Duncan, Garnett, ? esos tres por supuesto que estarían en el quinteto de aquellos equipos…e incluso alguno más…porque en ningún momento he dicho que no valga ninguno… lo que digo es que hay muchísima sobrevaloración actualmente en la NBA… por cierto ¿Griffin? permíteme que me ría…

            • Qué si los vi jugar? En directo, en el campo, cada vez que venían a la bahía. El que creo que no los viste mucho eres tu, que si no me he informado mal, la NBA no llego a España hasta el 89. En ese año yo ya llevaba mas de 15 yendo al Colliseum primero y al antiguo Forum después.

              También eres de los que ve los Highlights y cree que Griffin son solo mates?

          • Barkley? El mayor bocazas de la Union? El que tuvo que besar a un burro porque dijo que Ming nunca metería 20 puntos? El que tuvo que lucir la camiseta “Jump shooting teams 1- Barkley 0” cuando los Warriors ganaron el año pasado y el decía que era imposible que ganasen? El que dice que DeAndre Jordan es el mejor center desde Shaq? Ese Barkley?

            Que poco sabemos el para que está Chuck en TNT inside. Y no, no es para los análisis técnicos.

          • Sintiendolo mucho, te estás columpiando.

            Barckley sabrá de baloncesto, pero no te guies de sus críticas, que solo las hace para llamar la atención y por seguir siendo el lenguaraz que era entonces y que sigue vendiendo.

            Rebatirle aquí a @Lost sobre baloncesto NBA de los 80, es como rebatirle a Lolo Sainz sobre el baloncesto español de los 80. No por que sepan más o menos que tu, sino por haberlo vivido. Y lo ha demostrado muchas veces.

    • Curry es bueno porque es bueno no porque juegue ahora,precisamente Curry sería titular en cualquier época del baloncesto,un tío que te mete triples desde 9 metros es indefendible en cualquier época.
      Estoy de acuerdo en que la NBA en general ha bajdo pero el nivel de sus estrellas no,las estrellas que hay son jugadores de primer nivel de cualquier época.
      No ha habido muchos aleros mejores que Durant o James,ni muchos bases mejores que Curry,ni muchos escoltas mejores que Wade,eso por poner algunos ejemplos de estrellas.

  50. Estos chavales no les han contado como funciona allí el business?… no les han contado que en cualquier momento pueden terminar en el roster de un equipo de medio pelo de mitad de la nada del país…se debe pensar que es como en Europa…que los contratos atan a los clubs…allí la movilidad es brutal…y en un año puedes terminar en tres o cuatro equipos distintos…pues eso …
    Lo que buscan en un tío alto en EEUU es mucha intimidación ya sea de salto o de corpulencia tipo Marc Gasol o como un Mejri…que aún sin tener fundamentos les vale por su intimidación por jugar por encima del aro…para tirar a 3/4 metros tienen centenares de jugadores con una capacidad técnica y defensiva infinitamente superior a la de willy…pero oigan…que si se trata de dinero…que lo aproveche que la vida es corta…
    Nosotros a otra cosa…y a campeonar con nuestro estilo ..el que quiera estar ya sabe lo que hay…

    • Pensando a largo plazo y dejando de lado todo lo demás, sólo por la pensión vitalicia que te queda si estas allí 3 años o más yo ya lo intentaría. Te soluciona la vida que de otra manera, tendrías que buscártela quedándote como mínimo 40 años por vivir y sin mucha formación a tus espaldas.

      • La pensión vitalicia habiendo jugado tres años allí y cobrándola a partir de los 45 (que es cuando se puede pedir) son menos de mil dolares mensuales antes de impuestos.

  51. Como nuestro mundo hoy en día es global y todo se traslada en internet y twitter a toda velocidad, en New York varios medios hablaban anoche de Willy por nuestra información.
    Un miembro de la franquicia señaló que no le han hecho una oferta formal al pívot… porque no pueden presentarla por escrito por la normativa NBA hasta julio.
    Pero estuvieron en Madrid con él y hablaron de cifras. Igual que cuando en marzo del año pasado vino el General Manager de los Rockets a trasladarle a Llull aquella oferta de unos 14 millones de dólares por tres años.
    Hasta julio no se la pasaron por escrito, la rechazó y renovó en el Madrid.

  52. La verdad es que es difícil aventurar como va a quedar el juego interior blanco, pero apostando a que Ayon no renueva y teniendo en cuenta los rumores, podría ser:

    4: Felipe + Thompkins + Claver o Nocioni.
    4,5: Randolph
    5: Hunter + Lima

    ¿os parece falto de altura? Si se escapa Randolph por tema económico igual fichan a Hamilton en ese puesto de 4,5.

    • Yo el problema que le veo a ese juego interior es:

      -Thompkins-Randolph: parece que ya no vale con un jugador talentoso que con los esquemas de Laso puede quedar desaprovechado, que necesitamos dos. Sinceramente, veo imposible que se reúnan ambos, tanto por el tema económico como por el táctico. Si se trae finalmente a Randolph Trey no seguirá ni de coña.

      Por otra parte, si se confirma que Hunter cobrará un 1M, Randolph rondará los 2M y Thompkins que ahora mismo está cobrando otro 1M… No me cuadra: el Chapu liberaría un millón más, Willy apenas nada y N’Dour tampoco creo que nada significante. Hay una diferencia de casi dos millones… poco verosímil.

  53. Perdonadme la licencia, pero como estoy de baja en la cama y me aburro mucho, quería contaros una historia real que me sucedió cuando yo apuntaba maneras de baloncestista, allá por el pleistoceno, y la NBA era un sueño que ni aún veíamos con comentarios de Ramon Trecet y el Faith de George Michael como sintonía.
    Jugábamos un partido de minibasket contra los enemigos de la clase de al lado. Al descanso perdíamos por cuatro puntos. Entonces decidí que era el momento de echarme al equipo a mis espaldas y asumir la responsabilidad, habida cuenta de que era el entrenador-jugador. El balón estaba apepinado, un curtís de plástico, y era incontrolable, pero jugué todo el partido sin descanso y fui el máximo y único encestador. Aún se permitían los empates, y así quedamos: empate a cuatro.
    Y la NBA ni se enteró, (porque Javier Maestro ni habría nacido).

    • Jajaja que grande.
      Yo también pasé despapercibido para los reclutadores NCAA a pesar de dar auténticas exhibiciones en clase de educación física a los 15 con mis escasos 1,65 cm. Recuerdo como, a pesar de ser de los bajitos y tener un físico gordito en aquella época, era el jugador más apreciado entre mis compañeros por mi facilidad para enchufar triples y correr como un gamo.
      Recuerdo con especial nostalgia un partido en el que, de entrada, fuí elegido por una compañera femenina que solo sabía pintarse los labios y tenía de compañero al típico enclenque freak de la clase más malo para los deportes que la sal para la tensión. El partido estaba imposible contra 3 guaperillas con cierta habilidad para los deportes, en especial el fútbol. Después de un parcial de comienzo de 10-0, enchufé 3 triples seguidos y 1 bomba al más puro estilo Navarro buscando la personal y el tiro adicional. Se ganó 10-11 y el profesor me dijo con su habitual delicadeza “Gordito, que pena que seas tan bajito porque valías para esto”.
      Hasta hoy. En fin, en mi recuerdo ese partido pasará a los anales de la historia como el vídeo de Pedro J. con Exuperancia Rapú.

      • Y después del partido de tu vida… la de los labios pintados cayó rendida a tus encantos?
        PD. Qué excelente motivador tu profe de EF, eh?

        • Buff no veas. Vaya personaje que era “Güelito”. Te dejaba el autoestima a la altura del betún en milésimas de segundo.
          La de los labios pintados no cayó amigo, no ves que era gordito y bajito. Con 15 años y esas características tienes las de perder con las mujeres.

            • Mi anecdotario no es tan bueno, pero va, me animo. Siempre he sido un chaval desgarbado 1’75 62 Kilos, y de brazos largos (mido lo mismo de envergadura que de altura). Mi primera toma de contacto con el basket fue a los 11 años en los recreos del colegio, despues de que mis amigos y yo nos engancháramos al Príncipe de Bel-Air. Nuestro primer balón estaba más liso que la cabeza de Kojak, pero nos valía para creernos Jordan, Pippen, Bird…y demás.
              A los 14 nos separamos y llegué al instituto, me apunté a su equipo y la cosa cambió; en mi primera pachanga me eligieron de los últimos, por bajito y flacucho, el guaperas de turno que no me eligió hasta me hizo “trash talking”, ya se sabe, la edad del pavo, chicas mirando…Ese día no sé si me sobremotivé o me vino a ver la Virgen, hice un 7/7 en triples y descubrí mi verdadera vocación: la de tiratriples, que sigo manteniendo hasta ahora en los Sin Malicia de Alcorcón. A día de hoy, no fui capaz de repetir semejante hazaña nunca.
              Presiento que no me llamará la NBA para medirme con Curry.

              • Ya he dejado el enlace de mi blog, que es casi eso, un cúmulo de anécdotas, algunas deportivas y otras “gestas heroicas” en otras lides, al final de los comentarios, justo antes de donde dice Korben “esta respuesta te desacredita aún más” (que sé que no va por mí), con el permiso (supuesto) de Javier Maestro. Tienes para un rato largo. Gracias por tus palabras, Ptolomeo. Un saludo.

      • Muchas gracias, Djorgevic. En este momento me dispongo a enfrentarme a otra inyección, pero me temo que a este paso no llego ni a la final de la champions. Un abrazo a estos dos figuras del basket que por circunstancias de la vida no pudisteis triunfar, tú y ghostbustet. Y otro para lost, que aunque no sé si es mujer u hombre (dijo ser médica ) me vendría bien en estos momentos para ilustrarme sobre Nba y ayudarme en la recuperación, más larga que los playoffs.

  54. Randolph ha declarado después del partido contra CSKA que su idea es volver a la NBA. Por lo tanto, no lo pongáis tan a la ligera en las pajiplantillas…

  55. Por si nos cansamos de “pajiplantillear” (advierto que he registrado la palabra y me quedaré con los derechos de autor, aunque no sea mía), os incluyo mi blog, que aunque no es de baloncesto, os servirá para pasar el rato mientras fichamos y desfichamos a Randolph, Hunter, Claver y el resto de la troupe.
    Pido disculpas de antemano al Sr. Maestro, por si lo considera una intromisión ilegitima o fuera de lugar, pero seguro que lo aceptará (o eso espero).
    Un abrazo a todos. Feliz finde. Me voy a la cama a darle un respiro a mi nervio ciático.
    http://pucelaacapella.blogspot.com.es

  56. Tengo una pregunta para Lost por qué por lo que veo sabe muchísimo de NBA: siempre discuto con amigo sobre si los jugadores de ahora ganarían o no a los de los 80 y 90. El opina que el nivel de ahora sobre todo físico por preparación y demás, no habría color serían muy superiores a los de aquella época yo no estoy tanto de acuerdo. Por ejemplo el dice que Bird en el baloncesto actual no competiría con los Lebron y compañía. Tú qué opinas? Muchas gracias de antemano si no entras ya en esta noticia ya te lo preguntaré en otra . Saludos

  57. Se me hace difícil pensar que Willy pueda tener sitio en la NBA, lo veo muy verde.

    El tema de los pivots en el Madrid da para un libro, a mi todavía m e duele lo de Bouroussis, a ver si un día sabemos qué pasó exactamente. Por cierto, habéis visto el saludo entre Bou y Obradovic al acabar la semifinal? Será Bou uno de los sustitutos de Udoh y Vesely si se van?

Comments are closed.