Demencial Estudiantes: incumple los pagos con Hacienda y amenaza con embargar; el presidente Galindo quiere irse

81

Este domingo se consumará el descenso del Estudiantes a la LEB puesto que haría falta un gran milagro para que un equipo-cadáver como el colegial gane al líder, el Barcelona. Si lo lograra, también podría bajar aun ganando en caso de que Obradoiro y Manresa venzan sus respectivos partidos. Por tanto, que el ‘Estu’ se va a pique es algo más que real. Otra cosa es que luego no descienda porque no haya ascensos puesto que los equipos de la LEB no tienen 7 millones para pagar el canon y ser inscritos.

Entonces los estatutos de la ACB obligan a invitar al equipo descendido, el Estudiantes en este caso. Ahí surgirá un primer problema, superar la exigente auditoría de la Asociación de Clubs. Es sencillamente imposible que la entidad colegial la supere con su deuda de 8 millones con Hacienda entre el concurso y el 1,8 millones que se debía a finales del pasado año, cifra generada posteriormente. A ellos hay que sumar los impagos a proveedores, plantilla, trabajadores y agentes. Y no tienes activos para vender, no hay un jugadorazo a traspasar sacando con él un millón de euros de liquidez extra.

Además, el ‘Estu’ ha incumplido ya esta temporada el calendario de pagos con Hacienda. Hay 800.000 euros al parecer sin abonar pese a la teórica rigidez de un concurso de acreedores incumplido por tanto. La amenaza de embargo sobre las cuentas está ahí y la Agencia Tributaria envió cartas a los patrocinadores del club avisando de ello.

A esto hay que sumar los impagos a la actual plantilla, de 4 meses ya en el caso de algunos jugadores. Tres en el de otros, tres también a otros trabajadores del club…

Un desastre económico fruto de una pésima gestión por parte de la directiva que se une al desastre deportivo de un proyecto lleno de errores en fichajes y cambio en el banquillo el pasado verano.

Pese a este descalabro y a llevar al ‘Estu’ a su segundo descenso en cuatro años, se consume o no, el director general José Asensio sigue aferrado al cargo. El presidente del consejo de administración, Fernando Galindo, una calamidad absoluta en los 18 meses de mandato que lleva, quiere irse, según confiesa a sus íntimos pero dejando una transición ordenada, no un vacío de poder.

Al llegar al cargo dijo que aspiraba a meter en la lucha por los títulos al equipo a medio plazo. Pues lo tiene a punto de descender. El pasado julio al presentar al nuevo entrenador señaló que estar entre los 8 primeros era el objetivo. Diego Ocampo palidecía a su lado ante semejante insensatez.

Galindo quiere irse por un lado y poner su cargo a disposición de los accionistas, por otro. Una salida rápida o una lenta. Veremos cuál elige pero por mínimo decoro debería irse rápido y llevarse a todos los responsables de este desastre.

81 Comentarios

  1. Pinta mal para un histórico y para una afición que desde luego no merece los directivos que tiene. Pese a ser madridista y a que muchos dementes desprecien a mi equipo por ser “una sección de un equipo de futbol”, no les deseo la desaparición, porque realmente ese es el camino que lleva este club.

    • Yo soy simpatizante de Madrid y Obradoiro y también les deseo la mejor salida posible a todo ésto. El descenso no me preocupa,también lo hizo el Atlético y mira con que fuerza volvió pero que un histórico como Estudiantes desapareciese sería una desgracia no sólo para sus simpatizantes sino también para toda la ACB.

  2. Cómo la ACB deja inscribir jugadores a un equipo con deudas con la plantilla? debería ser indiferente que los jugadores denunciasen o no (es poner un peso enorme en un jugador el tener que denunciar a un club).
    En cuanto a la auditoría, si fuese un requisito serio, la ACB no creo que tuviese más de 10 equipos… Mi quiniela? que entre juicios, demandas, deudas, etc. Estudiantes sale el año que viene en ACB..

    menudo desastre de club y de competición…

  3. Se van a ir (si es que se van) arrasando con todo porque se creen que es suyo por derecho.

    Una vergüenza tener a gente currando sin cobrar y que no les pase nada. Solo espero que no desaparezcamos al menos hasta que todos cobren hasta el último céntimo que se les debe.

  4. Pinta mal y son de agradecer tus palabras pero la antipatia que nos genera a algunos el Real Madrid no es por ser una sección de fútbol si no por carecer de la deportividad que sin embargo tu si demuestras.

    • Cafres hay en todos los sitios. Si no te acuerdas, te traigo un ejemplo de deportividad: el “Si gana Podemos, os van a fusilar” que le dedicó parte de la Demencia a la afición del Real Madrid. Por lo demás, ójala un histórico como Estudiantes siga en ACB aunque sea gracias al canon.

      • que te refugies en el canon cuando es totalmente abusivo ,, algunos equipos tienen de presupuesto 3 millones y piden 7 de canon.
        tiene que haber justicia y el que ha fichado bien, entrenado y ganando los partidos que suba.. Y los que hacen un pesimo papel deportivo y no pagan lo que deben, que bajen y desaparezcan!

      • Los hay pero ese ejemplo no sólo se usó con el Madrid, más bien con los 16 equipos restantes y el propio club. La Demencia tiene sus defectos y virtudes (hoy pocas) pero dime cuantas aficiones despiden con un aplauso al rival, excluyendo a Madrid y a Barcelona por su política de arrasar el mercado en busca de un objetivo alejado del que tiene una afición cómo la del Estudiantes que quiere ver jugar a sus chavales

  5. Hace un par de meses, mi hijo que es entrenador del club, me cuenta que en una reunión de club se les dice que….. No se les puede pagar (hay algunos que si han cobrado) por la deuda que hay y que lo primero es salvarla.

    No lo entiendo. No pagan a quienes deben y tampoco a los que se puede.

    Intento no hablar mucho, pero cada vez estoy más hecho polvo.

    No estoy enfadado, lo estuve hace tiempo.
    No tengo rencor, aunque pudiese.
    No estoy desilusionado, han podido conmigo.

    Dentro de mi ha muerto algo.

    • Hola,aunque paso desapercibido por este magnifico foro y aunque solo sea por lo que aprendo y disfruto con tus comentarios..MUCHO ANIMO.
      Si los que gestionan emociones,en este caso clubs deportivos,fuesemn conscientes del desencanto que pueden generar con sus decisiones,seguro que serian mucho mas reflexivos.
      Aunque la justicia debe ser igual para todos los clubes y el que se equivoca debe acarrear co las consecuencias el ESTUDIANTES siempre sera un club especial..si se cofirma el descenso,pues suerte para el proximo año y ojala sea el comienzo de otra etapa de esplendor

  6. Desde luego queda retratada toda la nefasta gestion que llevan.

    Estas personas, estoy seguro que les debe de dar igual todo lo que les pase al equipo. Yo leyendo esto, me queda mas claro, si cabe aún, quienes son los responsables. Y aunque es cierto que los jugadores son los que tienen que demostrar todo en el campo, el 95% de la culpabilidad es de toda la directiva. ¿Cómo vamos a competir con los jugadores sin cobrar hasta cuatro meses?.

    Dejemonos de tonterías, nuestra camiseta ya no pesa, y hoy en dia , quitando muy pocos jugadores, sienten este escudo. Ahora me explico los desanimos y ese apagon de intensidad, que había en los partidos. Si tienes a la plantilla desmotivada, lo mas lógico es que ninguno de lo mejor de si, con lo que si tienes una plantilla justita, no compites con nadie.

    En fin, ya no se que esperar de verdad, si salvarnos o no, ya que mientras la victima tenga sangre, estos vampiros seguirán chupando.

  7. No se debería permitir que un equipo que no paga a sus jugadores siga y siga fichando. Y ojo, esto no solo lo ha hecho Estudiantes esta temporada.

  8. Bárbaros sinvergüenzas,

    No debría contarlo porque entra en el ámbito de lo personal…pero el martes después del partido estaban tomando cañas en el bar de enfrente del palacio…claro ellos si pueden, los empleados que no cobran igual se tienen que quitar de algún lujo ( perdón si es ventajista, pero es que me he encendido irracionalmente y no sé manejarlo).

    Ojo no digo que no puedan tomar cañas gane, pierda o esté a un tris de la desaparición el equipo…pero quizás por empatia con los que salimos jodidos del palacio después de haber pedido su dimisión y ver que se están muriendo ( en mi opinión con su ayuda) 60 años de historia…te puedes ir a contar chistes y a despollarte con tus colegas un par de manzanas más allá.

  9. Pero vamos a ver. Yo no entiendo nada. Si Estudiantes no tiene dinero, cómo ha podido fichar a Pumprla, Laprovittola, Simpson, Kendall, etc… Han pagado traspasos? Vienen sin cobrar? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. Alguien me lo puede explicar?

    • Los nuevos llegan con garantía de cobro… lo que lleva a no tener dinero para otras cosas y otros jugadores

  10. Han jugado tanto con las ilusiones nuestras que han conseguido callarnos. No me explico como la Demencia ha estado callada todo el año. El martes se cantó directiva dimisión una sola vez a falta de 14 segundos para el final del partido. No puedo entender que tengamos 8 millones de euros de deuda!!! Pero de dónde? Pensaba que es de hace muchos años y que se va reduciendo año a año hasta acabar con ella. Javier me lo puedes aclarar por favor?
    Lo de que no cobran se ve a la legua. Jugadores como Laprovittola lleva tres partidos de chiste, perdiendo balones sin ganas y valorando negativamente para el equipo. Lo mismo le ocurre a Rey. Por un lado lo entiendo, por otro, les engañan sus agentes? Es que no saben que Estudiantes es uno de los equipos que más impagos tiene de la ACB? Germán se fue perdonando dinero y Granger igual para que entrara en el tanteo.
    Culpables? La directiva sin excluir a uno solo. El equipo por su falta de compromiso y los aficionados por una rebelión que no existió hace cuatro años y por supuesto que mucho menos este año!!!

    • Hombre, se empezó en 12 millones tras el concurso. La deuda va bajando pero como hay déficit cada año, a veces muy grande, pues la bola no se reduce.
      Es un desastre lo de las distintas directivas desde hace 15 años

  11. Yo soy un apasionado del Estu,como veis siempre en mis comentarios y voy a decir una cosa dolorosa,pero que tiene que ser así.

    La justicia tiene que ser impecable con nosotros,si tenemos deudas,y no se puede jugar con deudas…tendremos que desaparecer y empezar con el EBA,como Ramiro de Maeztu o como sea,pero no podemos estar saltándonos a la torera nada.

    La bola es cada vez más grande y cuanto antes se pare mejor que mejor.

    Que sea lo que tenga que ser.Y no tengo duda de una cosa,si salimos en EBA,iremos 5.000 personas a ver los partidos de los chavales contra Alcbendas o quien sea,hay cosas que superan donde estes jugando.

    Lo que más que fastidia es que los jugadores no corran o peleen porque no cobran,pero no piensen en la gente que está en el Club e las oficinas,que van a ir a la calle.Un Xavi Rey,Pumpla,Kendall…sus 100.000€ al año de media habran estado cobrando durante años…una persona de oficina igual gana 1/4.

    Un abrazo y ánimo a todos

    PD:Gracias Maestro por empezar a levantar la manta,te estas callando demasiadas cosas por respeto,pero ya se ha faltado demasiado el respeto a todos.

    #novaledimitir

    • Subscribo cada palabra.

      La masa social del Estu es sólida, y aunque ahora nos llene la pena y el desconcierto, aunque cundan la abulia y la desilusión, ser del estu a mi me define parcialmente, y no renuniciaré fácil a esa parte de mí, sea cual sea la relevancia real en la vida de esta maldita locura.

      Ánimo para todos

    • Hay ejemplos, este año el Cebé (Fundación CB Granada) batió el récord de asistencia en un partido de Leb Plata con más de 4000 espectadores.
      Está claro que afición no le iba a faltar, y haciendo las cosas bien, paso a paso sin saltos bruscos, se puede volver arriba. Lo único q haría falta en una situación así es paciencia, de la cual no se va muy sobrado en el deporte actual.

      • Ole mi CB Granada. Con dos cojones!!!!! Este año he alucinado viendo como este equipo podía reunir más afición en su campo que algunos equipos ACB.
        Eso demuestra el gran ambiente de baloncesto que se vive en Granada. Si Granada no está en Acb es por la mala gestión que sufrió.

        Animo para el año próximo equipo!!!

  12. Como empresa es evidente que Estudiantes no es viable.

    Por otra parte, los accionistas (entre los que me encuentro) quizá deberíamos emprender acciones legales contra los administradores (pasados y actuales). Problema: Cuánto cuesta? Qué conseguiríamos?

    Personalmente, creo que lo mejor es que desaparezca y, si hay un movimiento razonable alrededor, fundar un nuevo club teniendo claros los objetivos sociales (no es realista una estructura como la del Estudiantes que sólo genera ingresos en ACB).

    Tengo que decidir si me paso el domingo por el palacio, porque, la verdad, después del martes, cuesta.

  13. Pues yo ahora mismo estoy sin palabras.
    ¿Pero qué es esto, oigan?
    Lo que cuenta ALaRiberaDelRamiro ya ha terminado de ponerme de una mala leche que en mi casa no me aguanta ni el perro.
    Salud.

  14. Ya lo dije en la anterior noticia del Estu, estamos muetros y vamos directos a la desaparición…

    Como decís algunos, lo peor lo llevan los trabajadores del club que se quedarán en la calle y que cada día se dejan su vida por el Estu…

    Como dice Pete, algo muere dentro de cada uno de nosotros… No seremos mejores que nadie, pero el Estudiantes ha sido y siempre será parte de nuestra vida para muchos.

  15. Animo! Como vuestro Estu esta mi Penya y muchos otros. Los clubes somos los aficionados, ni los jugadores ni los directivos, mientras haya aficion habra equipo.

  16. Aunque refunden el club y sea el mismo origen…. no será igual, no será el Estu… será otro equipo y desde luego el daño que nos provocaron por esa gestión económica no lo arreglarán nunca

    • Asensio y Pascual básicamente, en algún otro opinaron los entrenadores.
      Pero nada se hace nunca en ningún área del club sin el consentimiento de Asensio.
      Eso es así, Asensio autoriza o para todo en el club desde hace muchos años

  17. Es una pena su situación económica, pero no es mejor deportivamente,no hay cracks en el horizonte,se acabó la fàbrica de jugones..Mala noticia para el basket español,si unimos tb la situacione de la penya,..negro,muy negro el panorama de nacionales en ACB..

  18. El domingo habrá que ir, por lo menos, para despedirnos de los compañeros de abono de tantos años y deberíamos, de una puñetera vez, armar la de dios contra esa tropa de sinvergüenzas que nos han llevado al la ruina deportiva y económica.

    Gracias Javier y ¡más madera!. Cuenta todo lo que sepas, destapa todo lo que los aficionados no sabemos y que, a estas alturas de la película, debemos conocer. Estos golfos deberían acabar en el pilón, al estilo clásico de hace muchos años o, en su defecto, a los Delfines, pero de cabeza y sin casco.

  19. Recuerdo que estos meses atrás, cuando aún no había nada irreversible, escribí sobre una idea que me rondaba la cabeza, mal pensando, que era la de que el objetivo de la directiva era descender al equipo para que desapareciese y, de esa forma, no pagar a Hacienda… vamos lo que equivale a tirar por la calle de en medio para encubrir su incompetencia y mala gestión… La verdad es que lamento no haberme equivocado.

  20. yo voy el domingo, por motivos laborales este año no he ido mucho… pero tendré que despedirme de todos los compañeros de fatigas y sufrimiento y desesperación de estos años… GRACIAS ASENSIO…lo has conseguido… espero que cuando cierren el chiringuito encuentres un trabajo a la altura de tus meritos en el estudiantes… y el domingo a silbarte sobre todo a ti…..

  21. Lo primero de todo gracias Javier por abrirnos los ojos y destapar las vergüenzas de estos impresentables.
    Me gustaría hacerte una pregunta ¿Movistar un patrocinador con caché, que opina de todo esto?
    muchas gracias de nuevo, espero que sigas informándonos tan bien del estu como siempre
    PD: Directiva DIMISIÓN¡¡¡

  22. Hoy he estado mirando la clasificación y partidos y echaba cuentas para salvarnos pese a saber que es imposible…me queda ese resquicio de esperanza que siempre tengo con el estu, al igual de cuando perdemos de 10 a falta de 1 minuto y aún creo que podemos remontar…
    Con todo el dolor de mi corazón este domingo no voy a ir a ver descender a mi estu otra vez, ya lo vi una vez y no lo voy a ver otra, duele demasiado.

  23. Hola Javier
    En el foro del Estu y de acb.com dicen que cuentas estas cosas por odio a la directiva actual, porque no te cuentan los fichajes y esas cosas.
    Me gustaría que lo aclararas porque sería muy triste y yo te leo desde hace años y no me lo puedo creer.
    Un saludo

    • Hola.
      No sé lo que estarán poniendo en esos foros, bobadas seguro.
      No necesito que me filtren nada, ya me basto yo solito para sacar las noticias.
      Así por recordar, fui yo quien contó que no renovaban a Vidorreta y sí a Pascual y que Rabaseda firmaba dos años en Gran Canaria. Y el fichaje de Graham, las renovaciones de Jaime y Bircevic. Y el fichaje de Ofoegbu, el de Stimac y el de Valdeomillos. Por supuesto el de Xavi Rey, Mitchell, Simpson y Laprovittola. ¿No está mal no para no tener filtraciones? Ojalá alguna de estas primicias hubiera sido una filtración de la directiva o de Eduardo Pascual. Ojalá, no veas la pasta en llamadas que ahorraría. Y tiempo.
      Y no conté en junio el de Diego Ocampo porque el propio Diego me pidió que no lo contara por una serie de motivos que no vienen al caso. Todavía tengo guardado el whatsapp.

  24. Asensio, cuando el barco se hunda tu serás de las primeras ratas en saltar. No has mostrado decencia en estos años y dejas un equipo al borde de la ruina total por ser un inepto en tu puesto, al estar mas preocupado por hacer amistades en el catering del descanso que en el equipo. Si tuvieras vergüenza te hubieras ido hace tiempo.
    Yo siempre he dicho que es una vergüenza que un equipo como el nuestro esté en ACB mientras que otros mas solventes no pueden subir, pero la culpa también es del postureo que se vive en el Palacio que (casi) nunca la afición se ha quejado, con una demencia que apenas ha pedido cabezas y con unos abonados que han mirado hacia otro lado.
    Si nos refundaramos en EBA, por lo menos se haría una limpia de directiva y de gente que solo va a pasar el rato o porque su amigo de turno le dan las entradas o porque es guay estar de botellón antes del partido.

    Me apena este Estu que ya no es ni la sombra de lo que fue: un equipo de patio de colegio.

  25. RAVEN el problema de este estu como dices viene de las BARBARIDADES Q SE COMERITERON AÑOS ATRÁS CUANDO SE FIRMABAN JUGADORES MUY POR
    ENCIMA DE SUS POSIBILIDSDES , y en aquella época NO ESTABA ASENSIO , evidentemente tiene culpa seguro pero hay mucha más gente más responsable
    Q el q no sale, el SR BUFALA, CÉSAR ARRANZ o estos no tienen culpa maestro ???? O
    Como son los q te filtran ….

    • Joder.
      Con Bufalá he estado una vez a solas en mi vida y no tengo su teléfono. Nada me puede filtrar.
      Asensio antes de ser director general era director deportivo. Así que desde el 2006 alguna responsabilidad en el dinero tiene

      • Ahora resultara que la culpa es de un periodista que destapa lo que esta ocurriendo. Si la directiva fuese autocritica y tuviese un poco de decencia, al salir esta noticia convocaria una rueda de prensa y acabaria por complementar esta informacion (aunque seguro que si lo hiciesen nos pareceria otra secuela mas de star wars). Estos sinvergüenzas no han sido capaces ni de callarse, asumir y llorar en su casa, reaccionan diciendo que todo corresponde a las iras de un periodista, que debe ser el mismo que no pago a hacienda, el mismo que no supo ni planificar la plantilla para la temporada, el mismo que deja de pagar los sueldos 4 meses a los empleados…. Increible respuesta!

    • Yo me he fijado en Asensio porque en los últimos años ha sido el máximo responsable de la situación y no ha hechi mas que empeorarla, pero obviamente el resto también son responsables.
      Por eso he dicho lo de los abonados que hacen la vista gorda, porque mientras el equipo estaba ahí arriba nadie se preocupaba si se gastaban pastizales que no había, o si la cantera se descuidaba para meter al hijo de, o por qué se hacían ampliaciones de capital para paliar situaciones desastrosas, etc…
      Por todo ello, suscribo todo lo que dices.

        • Tambien hay un gran problema en la opacidad de las operaciones, si viesemos la contabilidad real de los clubes alucinariamos. Nos imaginamos que Aradori, laprovittola estan fuera de las posibilidades? Depende de lo que se pacte con ellos. Como he comentado en alguna otra ocasion, el representante es un profesional que busca lo mejor para el jugador y el presidente de un club o el GM, en acb, acostumbra a ser un aficionado, que le da las gracias al representante por traerle los jugadores en “paquete”.

    • César Arranz claro que tiene culpa. Entre otras maravillas vetó a Jota y a Mariano de Pablos. No vaya a ser que pongamos en el banquillo a alguien que sepa de qué va esto.
      Y Bufalá… es uno de los grandes responsables del pasado, está claro. Pero no olvidemos que, incluso con deuda a Hacienda, tenemos un presupuesto deportivo similar al de unos cuantos equipos de la liga.
      Es decir, que esto viene del pasado lo sabemos todos. Que los de ahora son unos INEPTOS, también.
      Y Asensio lleva 10 años en el club. Los 10 años más pésimos de la historia del club.

      • Está claro que las penurias económicas vienen de cuando este equipo paga sueldos de equipos de Euroliga. Además, con el fraude de ecir que parte eran derechos de imagen y demás…

        Pero es que Estudiantes ha tenido 10 años para redimensionarse, buscar otro modelo, seguir cuidando de la cantera, etc. Vamos, lo que lleva haciendo Juventut los últimos 10 años, y mal no le ha ido.

        Es una vergüenza todo lo que está pasando. Ojalá esto sirva para que, sea en LEB o en ACB, el club comience una nueva etapa para este club.

        • Sin olvidarnos que mi Joventut, esta al borde del avismo economico. En una actitud que parece coherente pero que va a depender muchisimo el año que viene de un patrocinador que aporte mucho o ya veremos.
          En lo deportivo? Pues dependiendo de lo que quieran y puedan los veteranos y a esperar que nos salga un nuevo crack.

  26. Yo el domingo voy a ir a animar a mi Estu, mientras haya una posibilidad hay que intentarlo,hay jugadores en la plantilla que se merecen nuestro apoyo que lo han dado todo y que lo han intentado.Lo triste es que los abonados del Estu estamos muy cansados ya,sin ilusión pero si lucharamos como hacen en otros sitios pidiendo dimisiones al final lo conseguiriamos,el presidente de Finlandia decía que no dimitia y al final lo hizo,no vamos a poder con Galindo,Asensio,Pascual y Arranz?

    • Ojalá consigais que dimitan y se vean obligados a retratar la situacion que dejan publicamente. Lo triste sera que conseguir una nueva directiva con la situacion del baloncesto actualmente en este pais sera una tarea muy dificil. Villacampa en la Penya solo esta porque nadie mas tuvo valor de asumir el cargo.

  27. Esto no tiene solución.
    Si a mi me debiesen 3 o 4 meses como a los jugadores, ¿me iba a dejar las narices en mi trabajo? Ni de broma.
    Y si bajamos a LEB, ¿se paga sola la deuda de 8 millones?
    Esperemos que el Barsa no haga sangre…

    • Yo si jugara al basket y me deberían 3 o 4 meses,saldría a dejarme la crisma por dos motivos:

      1.Por la gente que me sigue y por lo que me ha costado llegar a ACB.
      2.Es un escaparate para que me vean otros equipos y me vean como un tipo honrado…y posiblemente tendré un contrato asegurado el próximo año.

      Por tanto no es lo mismo un trabajo normal que este….Ademas para gente como Xavi Rey igual no era una mala temporada para hacer 14ptos 12 rebotes y estar en el banquillo en unas olimpiadas,por ejemplo..

      Yo el domingo no puedo ir porque estoy de viaje,me he perdido muchos viajes personales por esta gente,pero esta gente no está haciendo nada por mi.Lo digo por gran parte de los jugadores.

      Por cierto,el Sr.Asensio antes de todos los partidos se pasea a escasos 3 metros de la Demencia detrás de la canasta,y nadie le dice nada.El Sr Pascual tiene su sitio fijo entre accionistas y socios del Estu y somos 4 los que le hemos dicho de todo….

      Me alegro que esperemos al ultimo partido para decir las cosas…cuando habría que ir todo el fondo al Palco y donde está Pascual y hacerle abandonar el Pabellón.

      Insisto,el domingo no se debe animar,la noticia no tiene que ser el partido,sino la grada.

      saludos

      PD:El domingo es el dia de salir con el quinteto Dario,Jaime,Vicedo,Juancho y Fran.Mantenerlo todo el primer cuarto,como homenaje a gente que da la cara,los minutos que se les dan.
      PD:El ultimo partido en Donosti,Rey y Bircevic deberían jugar el partido entero,para que pasen la misma vergüenza que nosotros

      #aquinodimitenadie

      • Ahora trasládalo a tu trabajo.

        Si te pasara en tu trabajo, de verdad rendirías??

        Creo que hay que ponerse en el pellejo de todo el mundo, y tu solo lo estás viendo como aficionado. Las cosas hay que verlas como personas, y las personas con problemas personales (da igual la profesión), rinden peor.

        Y esto te lo digo yo, que he vivido tanto la bonanza en clubs, como la desaparición de uno.

        Saludos.

  28. A pesar de que tienes razón en todo lo que dices y que tu definición de equipo cadáver y pésima gestión no podía ser más idónea, tu forma de empezar el artículo “Este domingo se consumará el descenso del Estudiantes a la LEB” es lamentable a pesar de que esté a punto de producirse. No se muy bien porque tienes cruzado al Estu desde hace tiempo, eso es cosa tuya, pero que sepas que cuando atacas al Estu, atacas también a todos sus aficionados, muy por encima de la panda de inútiles funcionales que forman su directiva actual.
    Tampoco creo que tengas la solución a los problemas del Estu, cuando defendiste a capa y espada a un entrenador que se fue con 3-13…el peor inicio de la historia de la liga!!
    El problema del Estu, no sólo es económico como bien mencionas, el problema es estructural. Sólo los más ineptos y los menos capacitados quieren hacerse con un club enfermo: menudo presidente, menudo director deportivo (los fichajes del año pasado fueron una broma de muy mal gusto. A quién se le ocurre construir una plantilla sin un sólo tirador?).
    Lo que hay que hacer es dejar de engañar a la gente, basta ya de autocomplacencia, basta ya de manchar la historia del club. Los jugadores: Han demostrado no tener el nivel ni de juego ni de compromiso exigido en una liga tan competitiva como la ACB…Pero si haciendo lo mínimo nos habríamos salvado (Guipúzcoa, Cai, Fuenla en casa, etc.).
    Y ya para acabar, que dejen de engañar a la gente con la cantera más grande de Europa. Esa descripción sólo valdría si a continuación le añades la cantera “más mala de Europa”, sólo hay que atender a sus resultados este año y al papel del equipo de liga EBA. Por favor, que dejen de manchar la historia del club y que los culpables paguen por ello.

    • No te equivoques, yo no defendí a Ocampo. Ahí está la hemeroteca. Más bien diría que han sido dos malas elecciones los dos técnicos de este año.
      Yo no ataco al Estu ni lo tengo cruzado básicamente porque no me da la gana hacerlo y me da igual lo que le pase. No va a cambiar nada de mi vida bajen o sigan. Tengo muchos amigos del Estu pero yo no lo soy. Te aseguro que me jode bastante más el desastre del Gipuzko, dos descensos seguidos. se dice pronto…
      Yo critico muchas de sus actuaciones de los últimos 5 años y digo y reitero que está mal gestionado por las distintas directivas. Y en lo deportivo, que Pascual lo ha hecho mal en los dos últimos años, pues parece obvio viendo los resultados

      • Ni te molestes en responder Maestro, la tal Ina debe ser Asensio.
        Somos muchos los seguidores del estu que agradecemos tu trabajo.

  29. Realmente no se de que os quejáis, gracias a Maestro nos enteramos algo de lo que se mueve alrededor del Estudiantes, sino fuera por él aún nos enterariamos menos, ya que en Madrid a la prensa deportiva le importa un pimiento.

    • Tienes toda la razón. Javier Maestro será lo que sea, pero nos informa como nadie del Estu, cosa que no sucede en otros medios. Javier, por favor no dejes de hacerlo. Hay mucha gente detrás de este equipo que queremo información

  30. Javier me gusta mucho el análisis que has hecho sobre como esta la situación de Estudiantes a día de hoy yo mañana iré a ver el partido. No se porque como solo nos motivamos con ganar al Madrid o al Barcelona tenemos que luchar contra resto de equipos no solo con los dos que mencione antes. Yo ví el partido del no descenso pero este año las cosas desde inicio se han hecho mal y los responsables del club tendrían que dar la cara y dimitir desde el presidente hasta Arranz, Asensio, Pascual y todo esa gente que hay detrás y empezar un nuevo proyecto. Yo opino como Manu Millán deberíamos empezar desde 0 con un nuevo proyecto porque la deuda que tenemos es muy grande. ¿Alguien puede decirme que pasa con Xavi Rey últimamente? No juega y con Bircevic pasa algo parecido

Comments are closed.