El Barça y el Valencia no fallan y siguen peleando por el liderato

32
140

El Barcelona superó la prueba del Gran Canaria (85-75) y sigue líder con un triunfo de ventaja sobre el Valencia Basket, que venció al CAI Zaragoza por 75-78. Quedan dos jornadas y los azulgrana tienen a mano defender ese primer puesto que da ventaja de campo en el playoff. Visitan el domingo al hundido Estudiantes y luego reciben al Tenerife. Para los de Pedro Martínez su próximo compromiso es muy duro, visita al Unicaja.

El Barça empezó muy acertado en el triple y con un 7 de 8 se fue a un 38-24 en el minuto 14. Pero un parcial de 0-9 acercó mucho al ‘Granca’, que ajustó mejor su defensa. Dos acciones de 2+1 para Omic cabrearon a Xavi Pascual, que fue descalificado con doble técnica.

La voltereta al marcador se confirmó con el 43-44 al descanso. La igualdad se mantuvo en la reanudación (57-57, min. 26) y con ambos equipos trabajando mucho en defensa. Se escapó el Barça a un 65-59 pero había un 69-67 ya en el minuto 33.

Sin embargo, los de Aíto se quedaron entonces secos en ataque. La buena defensa azulgrana a veces y otras tiros mal elegidos o fallados pese a estar en buena posición dieron al Barcelona la ventaja suficiente para ganar sin apuros (80-71, min. 38).

Navarro y Abrines fueron los mejores con 16 puntos con cabeza y el veterano capitán logró un 4 de 5 en triples. De paso, se ha convertido en el quinto máximo anotador de la historia de la Liga al superar a Chichi Creus. El escolta totaliza ahora 7.932 puntos y está a 107 del cuarto clasificado, Granger Hall.

El equipo taronja cogió una pequeña ventaja al final de la primera mitad. Del empate a 31 en el minuto 16 se pasó a un 38-43 al descanso ayudado por seis triples mientras los maños hacían un 1 de 9. El tercer periodo fue muy igualado y acabó con un 19-20. Pero un parcial de 0-10 en el inicio del último rompió al CAI (57-73, min. 34). De un 67-77 se pasó a un 63-73 ya en el minuto final, pero el Valencia no se dejó sorprender. El 2 de 18 en triples de los locales fue un castigo.

75 – CAI Zaragoza (17+21+19+18): Bellas (6), Sastre (5), Linhart (4), Fotu (18), Norel (14)- cinco inicial- Peré Tomas (4), Kravtsov (8), Jelovac (12), Henry (4) y Sergi García (-).

78 – Valencia Basket (19+24+20+15):
 Vives (10), Rafa Martínez (7), Sato (3), Hamilton (17), Dubljevic (11) -cinco inicial- Stefansson (2), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (12), Shurna (6) y Sikma (-).

32 Comentarios

  1. Era el día para ganar al Barcelona pero pese a la gran actitud y trabajo del granca hemos tenido un % en el triple que nos ha condenado. De todas formas bien el granca, regular el Barcelona. Yo creo que se le debe exigir mas. Con respecto a lo de pascual…. No se a que ha venido el show.

  2. Demasiado tenso XP,GranCa tuvo la oportunidad de dar la sorpresa pero el Barça aguantó el tipo en el 3ºcuarto y supo sentenciar en el último,hoy Navarro no recibirá críticas,en el aniversario de la 1ª Euroleague en la que ya era jugador importante,Juanqui sigue aguantando el tipo,un grande.

    Tomic que parecía recuperado volvió a mostrar su peor cara,se comentó en prensa que ha tenido problemas personales estos últimos meses coincidiendo con el nacimiento de su hijo,esperemos que no sea nada grave.
    A veces criticamos sin saber de la misa la mitad.

    El que no estuvo hoy fue Arroyo¿motivo?

    Partido malo del Barça,pero solo quedan dos y si los ganamos tendremos ventaja en todos los cruces.Saludos

      • Pués solo le faltaba lesionarse,me extrañó que no se incluyera a Dorsey,debe de ser para no gastar mas cambios,pero me suena que no tenemos problemas con ellos.Saludos

        • Los cambios había que hacerlos ayer y supongo que la lesión de Arroyo fue posterior al cierre.
          Saludos

  3. No he visto el partido y no puedo decirlo aun, pero hoy intentare verlo en diferido. Una pregunta a quien lo viera, el par de Navarro era Dj Seeley, lo digo porque yo a Seeley no lo recuerdo como un buen defensor, con lo que tampoco seria nada del otro mundo que Navarro sin un buen defensa encima te meta 16 puntos, y en contra, Seeley 20 puntos…ya repito que no he visto el partido…pero supongo que los que alabais a
    navarro es porque habeis visto el partido, no por las estadisticas verdad?

    • Ahí la has clavado si el qe defiende Navarro nos hace un traje que más da meta 16 puntos , lo mismo pasa con tómic , omic nos ha hecho un traje como todos los pivotes contrarios esta temporada , nos cuesta ganar a cualquier equipo o se van fuera los dos referentes Navarro o tómic o este equipo aún será peor la próxima temporada

      • en verdad creo recordar que navarro a tenido dos arreones de anotación y en el primero lo defendia pangos. en el segundo no lo recuerdo pero tambien hay que decir que se ha clavado algún triple de esos de 8 metros que da lo mismo quien defienda. por otro lado el granca defendia con muchas ayudas, como siempre, y han quedado liberados los extreriores del barcelona en varias ocasiones. unas veces sale bien, otras no. determinante el 5 de tres del granca que sino…..

        • Gracias @Curtiz,lo has definido perfectamente,cuando Navarro está on fire da igual quien lo defienda.

          GranCa lo entrena un tal Aito,y los equipos que el hace suyos,la defensa es muy buena,o pensais que Aito no conoce a Navarro para dejarle el peor defensor del equipo.
          Lo defendieron varios jugadores y el no era quien se ocupaba de Seeley.

          No entiendo las críticas reiteradas a una leyenda como Navarro,es como si en PAO criticaran a Diamantidis o en Olimpiacos a Spanoulis,jugadores que han dado mucho prestigio al club al que han dedicado la mayor parte de su carrera.

          No se trata de endiosarlo,pero pocas veces se alaba su actuación y muchas se critica,ayer sin Navarro hubiesemos perdido,así de simple.Saludos

          • Que conste que yo he preguntado gente…no lo achacaba…si es asi cojonudo partidazo de Navarro…eso si lo de que la anotacion suya ha sido en dos arreones eso si lo se porque he seguido el partido en jornada virtual… y en cuanto a quien le defiende y a quien defendia tb era una pregunta…

      • La mayoría de puntos de Omic,Tomic estaba en el banquillo,no estuvo bien ayer Tomic y fueron Samardo/Lawal quien mas minutos se emparejaron con el esloveno.
        Por eso preguntaba por que no estuvo Dorsey si Arroyo no jugó,como bien explica @Maestro,la lesión fue posterior a la inclusión de los jugadores para el partido.Saludos

  4. Se le critica porque se las juega todas y ya sólo de vez en cuando las mete. Se le critica porque condiciona el juego del equipo. Se le critica porque cobra como la estrella que ya no es y eso impide contratar a estrellas de verdad. Se le critica porque tapona la evolución de jugadores más jóvenes. Se le critica porque no defiende un pimiento, etc. Por cierto, ¿qué hizo durante la eliminatoria contra Loko? Pues eso. Mientras siga no ganaremos nada de nada. Quien no lo vea es que está ciego.

    • Se le critica por que es gratis y además hace parecer que hasta sabemos algo de basket.

      Si es por ganar algo,no se que Barça has seguido tu,pero el de antes de Navarro,no se caracteriza por llenar el museo de trofeos.

      Que te hace pensar que cuando se vaya los jugadores Top se van a dar ostias por venir al Barça,será por la tradición que tenemos de llenarnos la boca con la estrella que vamos a fichar y por A o por B acaba pasando de largo.

      Ahora es culpa suya que Todorovic,Venzekov,Hezonja…no hayan jugado mas en el Barça,me parece que el último jugador joven que parece que apunta maneras juega en el mismo sitio de Navarro,Abrines.

      A quien fichamos cuando se fue a la NBA en su lugar?,Acker estrella donde las haya,que ganamos?,cero patatero.

      Navarro es jugador de la cantera,que practicamente ha desarrollado toda su carrera con el Barça,cobrando muchos años por debajo de su rendimiento,es cuando vuelve de la NBA cuando se le empieza valorar como jugador Top,que lo es siendo MVP de la última Euroleague que ganamos.

      Y si te miras la 1ª,en SF la jugada clave que nos lleva a la final,la protagoniza Navarro,robándole la cartera a un tal Holden y eliminando a un CSKA en la que para muchos era la final anticipada,no está mal para no defender un pimiento.

      Si quieres criticar,que motivos tenemos,critica a quien renovó por dos temporadas al técnico que actualmente tantos disgustos te da,los mismos que renovaron a Navarro y bajaron el presupuesto,los que dejaron escapar a Ayón,los que no aciertan con los fichajes estos últimos años…

      Y a Navarro,porque no?,pero al mismo tiempo reconozcámosle cuando lo haga bien y no olvidemos tan pronto a un jugador que tanto nos ha dado,a nivel de club y selección.No querías títulos cuéntalos y recuérdalos,porque vamos a tardar en acercarnos muuuuuucho tiempo.Saludos @Melmoth,no me seas como los vecinos.

    • No hace falta faltar el respeto,que pareces tú? con tu comentario,a @Melmoth no le borran los comentarios cosa que a tí ya está tardando @Maestro en banearte.

  5. Y q hizo Sato contra lokomotiv? Salvo un partido, estuvo horrible en la serie! Navarro al menos lo intentó! Q hizo Doellman? Es simple! No me imagino a los aficionads de Oly o Pao criticando a spanoulis o diamantidis! Pero claro Spain is diferent

  6. Hay que valorar a Navarro en su justa medida . No podemos defenestrarle ni él puede pretender seguir siendo el salvador , porque ya no llega .
    La solución está en el banquillo y es Xavi Pascual . Pero como Navarro le ha salvado el culo mil veces , no se atreve a actuar como debe . Un cambio de entrenador aportaría otro punto de vista sobre el tema .

    • Desgraciadamente, esto de criticar a la estrella de turno se hace tanto aquí como en Almería o en Burgos… Sólo hace falta ver como se han marchado por la puerta de atrás algunas estrellas de Barça y Madrid mereciéndose una gran despedida. Es verdad que hay cosas en que los catalanes y los españoles no se parecen mucho (los castellanos mejor dicho, porque los vascos, canarios,… también tienen sus diferencias), pero en eso precisamente no.

      PS: Ya se que no es un foro político, pero si se respetasen estos distintos modos de hacer de cada región en vez de imponer la forma castellana, España iría mucho mejor.

  7. Sigo pensando que Tomic es un lastre para este equipo deberiamos cionfigurar la plantilla con un nuevo entrenador y nuevas ideas con mucchos cambios en estilo de juego jugadores . El baloncesto moderno ha cambiado y pascual no lo entiende asi. Pascual agarrota a los jugadores no les deja ser mas libres en la cancha. Vezenkov hizo buenos minutos y lo sienta asi es imposible que crezca . Arroyo deberia jugar mas minutos para pillar ritmo de competicion despues de la lesion y no lo hace. Deberian trabajar mas en penetraciones dividir la zona y no jugarse todo a triples en fin ttantas cosas….

  8. se sabe bien que el deporte es caprichoso y que mucha gente se frota las manos esperando la caida del idolo venido a menos. si, navarro ya no es el que era. si, navarro ya no esta para guerras pero aun gana batallas(al granca nos la gano ayer). es verdad que debe dar un paso atras, pero no creo que ninguno de nosotros renunciase a un mejor salario voluntariamente. para eso están los gestores y son ellos los que deben actuar. el jugador mas determinante de la historia del baloncesto español está claro que es Pau Gasol, pero el cuenta con unas condiciones fisicas extraordinarias. para mi, el mejor, por jugon,por entender el juego, es juan carlos navarro. ir atizándole cuando ya baja el pistón, me parece de oportunista. junto con el mate de pau a francia, el de rudy a eeuu, los triples de juan carlos navarro.

  9. Me gustaría señalar un pequeño apunte, los grandes jugadores (siempre se le paga como tal). En cualquier profesión si estas bien pagado se te debe exigir que rindas como tal. Ese sentimentalismo (para mi barato). No veo que los jugadores cuando no rinden digan bajame el sueldo y fichemos alguien para ganar.

    • yo no digo que no le bajen el sueldo o hagan lo que tengan que hacer. pero eso que lo hagan los gestores del club. ese no es el trabajo del jugador. el jugador aceptará o no y ya está

  10. A mi me parece que este año se ha empezado la transición del “navarrosistema”Navarro este año ha visto muchos finales de partidos apretados sano y sentado en el banquillo. Lo que no puede ser es que al jugador mas importante de la historia del equipo se los jeiters le esten esperando de esta manera, cuando ademas esta jugando y haciendo jugar bastante bien.Navarro tiene que retirarse en el barcelona, con honores y agradecimiento de todos.

    Menos mal que en el baloncesto se le respeta por lo grande que es y jugadores con ayer Omic le piden su camiseta despues del partido o Spanoulis en el enfrentamiento de top 16.

  11. Navarro sigue siendo un grande de la historia del basket europeo . No hay nadie todavía que arme el brazo tan rápido y en carrera desde 7m. como él . Lo que pasa es que se van cumpliendo años , y evidentemente , la ley de la naturaleza te dice que tienes que ir cediendo protagonismo…pero bueno! todavía está para dar algunos minutos de calidad.
    Lo que clama al cielo , y perdonad por siempre hablar de lo mismo , es el nulo juego interior del Barça . A Lawall ya se le ven las “costuras” , a Samuels no se le puede pedir más ( porque tampoco tiene más que ofrecer ), Doelman y Vezenkov son aleros altos…..y para remediarlo , ¿Cuáles son los rumores? : que quieren fichar a Hamilton o a Randolph , o sea , a seguir sin juego interior…..¡¡ qu traigan a Raduljica ya !! , que en el Paok se está muriendo de “asco”….

  12. ADIDAS Next Generation Tournament Champions.

    Empezamos con victoria contra un Insep París,que empezó mucho mas físico y parecía que nos iban a dar una tunda,15-27 al final del primer cuarto.

    Aguantamos hasta el descanso 27-40,pero tras salir en el tercer cuarto con una muy buena defensa,empezamos la remontada de la mano de Aleix Font,al que se sumaron Rodions Kurucs,que ha acabado como MVP del primer dia con 30 val.y el MVP del campeonato estatal Eric Vila con 27 val ocupando el 2º escalón del dia.Además del máximo reboteador del día Sergi Martinez con 11.

    Repaso en toda regla en los últimos 5min de este 3º cuarto,35-17 de parcial para irnos 5p.arriba al último cuarto donde llegamos a tener +13p y una última reacción de los franceses les puso a 5p a 1.30min para el final,pero no les entraron los triples a los franceses y nos llevamos el primer punto 83-75.

    Zalguiris vapuleó a los serbios de Mega Bemax,que será nuestro rival mañana,81-68 con lo que se coloca líder del grupo.

    En el otro Lyetuvos Rytas 77 Estrella Roja 70 y Madrid 73 Alba Berlín 62,con el tercer valorado del día Dino Randoncic con 24val.Saludos

Comments are closed.