Slaughter negocia su salida del Real Madrid perdonando un dinero para irse al Darussafaka Dogus turco

348

Marcus Slauhter llegaba hoy a Madrid para unirse a la pretemporada del Real Madrid. Pero también traía un ofertó bajo el brazo del Darussafaka Dogus, nueva potencia del baloncesto turco. Le queda un año más de contrato con el equipo blanco pero lo que ganaría en el club otomano casi triplica su sueldo en el Madrid. Así que su primer deseo es irse, según nuestras fuentes, y está cerca de cerrarse su salida. Perdonaría un dinero com compensación y se marcharía, contra la opinión de Pablo Laso, partidario de retenerlo.

Sucede que si Slaughter no tiene pasaporte cotonou, como al final de la pasada temporada, jugaría como extranjero, lo que limitaría su presencia básicamente a la Euroliga, donde no hay límite para ellos. En la Liga Endesa sólo puede haber dos y esa condición la tienen Ayón y Thompkins. Su marcha parece inminente pero no así el fichaje de un sustituto pues hay cinco pívots en la plantilla, los dos citados más Reyes, Hernangómez y Nocioni.

348 Comentarios

  1. Está claro que el bueno de Slaughter no es un dechado de virtudes pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión mayoritaria: es una pérdida sensible tanto por el momento que se produce como por la importancia dentro del ecosistema del equipo. Nosotros únicamente valoramos ( por lo general) lo que pasa en la cancha pero nos perdemos muchas cosas que pasan de puertas para adentro y que son vitales para que los objetivos se cumplan ( entrenamientos , convivencias entre la plantilla, roles,ambiente, compromiso…), y que no se nos olvide: los objetivos se cumplieron de maravilla por lo que está claro que el Equipo Funcionaba. Está claro que no se nos va Jordan pero ya tuvimos a otras megaestrellas que se fueron con bastante menos impacto y curriculum que Slaughter.

  2. En mi opinión:
    1) Slaughter ha dado muy buen rendimiento en los tres años que ha estado y solo hay que ver que en este periodo se ha ganado (si no me equivoco) 3 supercopas, 2 copas del rey, 2 ACB y 1 euroliga. No esta nada mal para tener al peor americano de la historia del club en la plantilla!!
    2) Entiendo perfectamente la operación. Bueno para el y para el club en lo económico. Veremos en lo deportivo.
    3) En lo deportivo el Madrid pierde dos cosas para mi importantes, una en defensa y otra en ataque. En defensa, desplazamiento laterales largos en las ayudas y recuperaciones rápidas de la posición. Marcus aportaba mucha energía y rapidez lo que hacia ocupar muchos espacios defensivos. En Ataque, juego por encima del aro. Si a la salida de Slaughter le añadimos la de Mejri el equipo pierde mucho juego por encima del aro, ya que ni Thompkins ni Willy tienen esa capacidad física. Este es uno de los puntos que no puede descuidar el Madrid ya que en ciertos momentos el juego por encima del aro ayuda a que las defensas contrarias se cierre y se libere espacio para la línea exterior.
    4) El sustituto debe cubrir las dos cosas que se han perdido y en mi opinión Claver no cumple con ninguna de las dos. Puede ser un buen fichaje (yo creo que no) pero ocupando otros roles. No como sustituto de Marcus.
    Seguro que muchos no estáis de acuerdo con mi comentarios, pero la sustitución de Marcus puede ser clave en el futuro del equipo y solo por el riesgo de no acertar seguro que a los directores de la sección no les ha hecho gracia la salida.
    Veremos como sale!

    • APLAUSOS…. Un gran análisis de lo que pierde el equipo, añadiría que la capacidad de llevar el balón al suelo de KC (a veces pensé que podría puntualmente jugar de 1) y la solidez de su tiro exterior en momentos calientes, creo que ambas cosas faltaron en la final four de hace 2 años, y se notaron positivamente en la pasada.

      la plantilla en este momento es excelente, pero como todo en esta vida, no es perfecta y se puede mejorar, veo problemas para defender a bases anotadores pequeños y rápidos y mucha dificultad para defender a 5 grandes y poderosos, ya se que a Laso le gusta ponerlos en problemas con interiores móviles y con rango de tiro, y así ganar en ataque lo que se pierde en defensa, pero creo que un 5 atlético e intimidador le vendría de perlas al equipo.
      Saludos.

  3. Bueno pues varias cosas:

    1.- Seguimos sin respetar al mejor entrenador que hemos tenido en una década y al mas productivo de los últimos 20 años…Bien…cada vez nos parecemos mas a los aficionados de fútbol.
    Si al Sr. Laso le gustaba este jugador, no podemos sino lamentar su marcha…pero no, queremos tener 12 Bodigoras.

    2.- Agradecer a Marcus sus servicios y reconocer su importancia en los títulos…como dicen muchos, el Madrid empezó a defender cuando se integro el en la dinámica.

    3.- Esto se parece mucho a la baja de Alonso el año pasado, a nadie de importo, estaban Kroos, Isco, James, Modric…para que Alonso. Resultado…0 títulos después de ganar la 10ª. Siento el símil futbolístico.

    4.- Nos estamos viendo obligados a retocar mas la plantilla de lo previsto, estamos perdiendo la ventaja que teníamos contra plantillas mas fuertes como Efes, PAO…

    5.- Valorando su posible sustituto, decir que si Taylor es tan intenso como dice, espero que haga mínimo la labor de Marcus con algo mas de aporte en ataque. Y que me gustaría mas apostar en minutos para Trey, Ayon y Willy de 5 y traer un 3 que haga que recuperemos la ventaja de tener a Rudy en el 2.

    Siento la parrafada pero mas lamento la falta de confianza que seguimos teniendo en Laso y Herreros.

    • Buenos y sólidos argumentos pero voy a rebatirte si me lo permite y darte mi oopinión ion.
      1. Creo que ha sido slaughter el que ha querido irse y no el madrid el.el.que lo ha vendido. Así que ningunear a laso en absoluto, por parte del club.
      2.pues si, su baja es importa te porqye como bien dices no podemos tener 12 bodirogas pero seguro que se puede encontrar algo que defienda y ataque y que acepte ese rol.
      3.la baja de alonso el cual fue muy traicionero y vil al irse sin dejar tiempo de maniobra al madrid, no tiene nada que ver con la no consecución de títulos. La lesión de modric fue la clave. A partir de ahí vino el declive.
      4. Retocar. ..yo creo aue mejorar. Y recuerda que los retoques han venido por la no consecución del pasaporte de rivers (sino seguiría aun en el madrid), por querer ganar más dinero slaughter (algo muy lícito yo lógico) y por la nula aportación de Bo y mejri. Yo creo que han sido dos bajas (rivers y slaughter) que no quería y que ha sabido resolver a la perfección.
      5. Taylor va a sorprender y mucho para bien.
      Un saludo!!!

      • Por supuesto que se admite. Creo que en algunos puntos no he transmitido lo que quería, o no me has entendido. Me explico:

        1.- No entro a valorar la naturaleza del traspaso, sino que una parte del foro lo festeje cuando Laso y el cuerpo técnico lo lamentan.

        3.- Igualmente no entro a valorar la naturaleza del traspaso de Alonso (se dice por ahí que por temas personales). Busco la similitud en roles de intendencia del equipo y en tiempo y falta de maniobra con este otro de Slaughter. De Alonso, si creo que fue un problema para el equipo por el balance defensivo nulo, y el desequilibrio de poner un jugador que es mediapunta en Alemania a jugar de medio defensivo. Pero de dejemos el fútbol.

        4 y 5.- Retocar evita el conformismo, pero lo que iban a ser 3 cambios de jugadores con roles secundarios o nulos (Campazzo, Bou y Mejri), empiezan a ser cambios de jugadores que tuvieron muchos minutos en partidos decisivos de la temporada (KC anotador en semis de F4 y Slaughter en minutos en todo el tramo final).
        Por lo que he visto Taylor puede sorprender pero me parece extraño que haya llegado tras no renovar a KC (es decir un plan B). Si es tan bueno por que ser un plan B??

        Una reflexión mas. Que jugadores de equipos de media tabla abandone la liga por la falta de pulmón económico de sus equipos es una lastima por el nivel de la liga y por sus aficionados, pero que llegue un equipo desconocido pero con un gaseoducto propio (un chascarrillo, no se de donde sacan el dinero) y pueda “robar” un jugador a Madrid o Barça creo que es preocupante. ¿Que precio tienen el Chacho, Ayon o Rudy?

      • La continuidad era una de las virtudes del equipo y una ventaja sobre otros top de europa, (los cinco o seis mejores equipos revolucionan plantilla). Al final cambiaremos a cinco jugadores de la plantilla, los mismos que el año pasado, y entonces sí se asumió tres o cuatro meses de adaptación. La columna vertebral del equipo no cambia, en otros equipos sí, pero no es lo mismo tres novedades, como se presumía en junio, que cinco.

        El Barça cambia a siete jugadores, también mantiene la base del año pasado, y hasta febrero seguro que no se le exije. Claro que cuando se cambia se espera mejorar, pero hay que dar tiempo a que las cosas encajen y empiecen a rodar con soltura.

        Cuando algunos culés se quejaban de que se criticaban algunos de sus fichajes, dije que lo extraño es que gusten los siete, e igualmente extraño es que los siete cumplan expectativas. Con el Madrid se puede decir ya lo mismo, las cosas que funcionan es mejor no cambiarlas.

    • Muy de acuero en todos tus puntos. Empezamos a depender demasiado del buen resultado del fichaje de taylor. Peligroso… Porque para los sistemas de laso slaughter era fundamental.
      Imagino q buscaran otro interior de defensa, rapido, sacrificado, y con iq defensiva alta.quien? Ni idea, pero claver podria ser una opcion interesante para ese rol

  4. En esta vida hay dos tipos de personas:
    Las que llaman poco la atención; pero merece la pena estar atentos a lo que dicen.
    Las que se procuran mucho protagonismo, con la colaboración de los demás, para no aportar nada.

    Giorgio, tu perteneces al primer grupo.

    Un matiz al cuarto punto. Los cambios no están afectando a la coolumna vertebral del equipo y en ese sentido seguimos manteniendo bastante ventaja en cuanto a los automatismos y acoplamiento de las piezas..

  5. Esta claro que este chico, en un sentido u otro, no ha dejado indiferente a nadie. Parecequede lo que nadie duda es que es bastante madridista…yo creo que cuando se retire habria que darle un puesto en el club, no se…director deportivo si se jubila Herreros…Que os parece???? Jajajaja…que Anonimus, te imaginas??? Yo creo que te da un ictus o algo, jajajaja!!! 🙂

  6. No entiendo muy bien lo que esta pasando con este tema. El verano pasado para todo el mundo era un jugador prescindible, incluso se echaron pestes por la boca por el tema de la renovacion por dos años y ahora que se marcha resulta que casi era mejor que se hubieran ido Llud y Rudy. Me parece que nos estamos liando un poquito, yo creo que era un jugador que entraba en la dinamica del equipo pero al que no creo que sea muy dificil sustituir.

  7. Buenos días y sólo compadecerme por la salida de Marcus. No repetiré lo que ya se ha expuesto sobradamente aquí que suscribo sobre todo lo dicho x Aprendiz de Brujo.
    A diferencia del mantra anti Slaughter que nos hemos chapado durante la temporada, con una vez basta para loar a un tío noble, que siempre cumplió en su rol secundario cosa rara de ver en un black power norteamericano o estadounidense para que no se enfaden en Canadá
    Un saludo y thanks, Marcus

  8. Dicen que van a traer un recambio… hay un jugador sin equipo, comunitario, con experiencia, fisico y con ganas de reivindicarse tras unis años reguleros… ademas mezclaria bien con los interiores que tenemos… Ronny Turiaf.

  9. Se ve que hay gente a la que no le gusta Marcus, gente que sabe mucho mas de baloncesto que un pobre entrenador que solo a conseguido 4 pequeños títulos este año, entrenador al que habría que despedir (sobre todo según ANONIMUS)por pensar un jugador como este pueda no solo jugar sino tener protagonismo.
    Yo solo pido que echen a Laso y que el próximo entrenador sea ANONIMUS que es el que de verdad sabe de baloncesto.

Comments are closed.