Martes, 01 septiembre 2015 (11:30)
OFICIAL: Slaughter firma en el Darussafaka y el RMadrid buscará sin prisa un sustituto

OFICIAL: Slaughter firma en el Darussafaka y el RMadrid buscará sin prisa un sustituto

Autor: -

Este mediodía el Real Madrid ha firmado la rescisión de Marcus Slaughter, que tenía una temporada más firmada. Ahora el jugador firma en el Darussafaka Dogus de Turquía para dos años. En realidad, su salida llega por la insistencia del club otomano, que ya le había hecho previamente dos ofertas. No eran mucho mejores que lo que percibe en el equipo blanco más el hecho de que el pívot está feliz en la ciudad y el club.

Pero la tercera oferta era irrechazable y la ha cogido porque económicamente era muy importante. Slaughter ha perdonado al Madrid un dinero que debía percibir en primas por los títulos del pasado curso a cambio de que se le deje marcha y el jugador inicia una nueva etapa ahora en el Darussafaka, un club que tiene una conglomerado empresarial detrás muy potente y que en pocos años quiere ser uno de los más fuertes de Europa.

El Madrid comienza a rastrear ahora en el mercado el nombre de algún sustituto pero sin prisa ya que tiene cinco interiores en la plantilla.

471 Comentarios
  1. Gracias por todo a Marcus, y que le vaya bien. Pero el mundo no termina aquí: lo bueno de erigir un equipo campeón es que si se te van un par de jugadores puedes sustituirlos con relativa facilidad.

    Ahora bien, no se me ocurre a bote pronto un jugador del perfil de Slaughter para fichar. ¿Lasme, quizá? No sé si seguirá en Efes siquiera.

    • Yorch dice:
      Lasme no habia firmado con Galatasaray hace unas semanas?
      • Fer dice:
        Reconozcámoslo: si no pajiplantilleamos, nos falta algo…. ;-)
        Venga me mojo: un descarte NBA dentro de poco más de 1 mes que mida más de 2,10 y con los brazos muy largos o que salte mucho: o sea, un experto en defensa. (Lo de los nombres os lo dejo a los que sabéis de esto…). Un saludo.
    • LeChuck dice:
      Tiene que ser un jugador de perfil mas bajo. Como a mi tambien me gusta el pajiplantilleo, ahi voy con mis favoritos…

      - Damian Kulig: No se parece en nada a Slaughter, pero es muy bueno. Con eso debería valer. Hay que quitarselo al Transbodzpor o algo asi…. Viene de un equipo Polaco a uno triste de Turquia, asi que aceptaría una plaza.

      - Sharrod Ford: Se va a un equipo de segunda Turco. Tiene nacionalidad Chipriota, así que valdra a todos menos al Madrid. Infravalorado, bueno en los dos lados de la cancha.

      - Arsalan Kazemi: Este Irani es muy bueno. Creo que estaba dando botes por Iran y China. A menos que le paguen mucho en China, seguo que se venia. Muy fuerte en el rebote y con suficiente técnica. Es Iran cotonou?

      Se me iran acordando mas pero cualquiera de esos me valdría.

      • Fer dice:
        Iran no es Cotonu. Y casi debo decirte que en el caso que comentas me alegro. Lo del rebote vale, pero lo de la técnica… tiene la misma que Mejri.
        Sharrod Ford me gusta, pero sin tener más noticias, intuyo que hay algo extradeportivo que le ha hecho estancarse y acabar en una segunda división.
        A Kulig no le conozco.
        • LeChuck dice:
          Hombre, yo le vi un poquito jugando con Iran y no me disgusto mucho el Kazami. No es Kukoc, pero tiene mas que Mejri y tambien mas IQ.

          Kulig le vi contra el Barcelona el año pasado y luego le segui un poco. No se parece en nada a Slaughter pero yo creo que es muy bueno.

      • LeChuck dice:
        Pues me he hecho un lio (eso pasa por tirar de coco sin mas). Sharrod Ford esta muy bien, pero no es el del pasaporte Chipriota. El de pasaporte Chipriota es Antonhy King, de los Artland Dragons y también esta muy bien. Es pivot dominador y dado que el Artland ha desaparecido, por ahi anda. Lo que pasa es que no se si da para un jugador 12 o 13…
      • dar nombres està bien para el debate, ahora muchos medios empezaràn con el baile de nombres
        Buscaràn un jugador comunitario seguramente y con un rol especìfico de defensa, otro marcus es muy dificil
        no descarto que no se fiche …….
  2. Bo dice:
    Creo que hemos tenido la suerte de que no sigan dos jugadores ( a parte de los prescindibles) que eran los mas fáciles de mejorar. A kc ya lo hemos mejorado con jeff ahora toca hacer lo mismo con Marcus.
    Yo lo cambiaba por un pívot, y no por claver que el puesto de 3 y el de 4 esta perfecto como esta..
    Lima me gusta, pero no pensemos de el que defensivamente es top. Es correcto en defensa y correcto en ataque. En la balanza con respecto a slaughter salimos ganando
  3. andro dice:
    Slaughter, esas aperturas laterales ( a lo Kung fu Panda) en los calentamientos quedaran para la historia de nuestras retinas.

    Gracias por tu esfuerzo y profesionalidad.

    Esperemos acertar con el recambio , aunque no sera nada facil, es un problema para Laso.

  4. Bo dice:
    Anónimus ya no aparece en la web… Controla las euforias no te vaya a dar un chusco al corazón
    • ANONIMUS dice:
      Je, je… Ya no tengo que poner la mano para taparle.

      Que le vaya muy bien. Sinceramente le deseo lo mejor. Es un tipo currante y honesto, y un portento atletico. De baloncesto: 0, pero en todo lo demas:10

  5. Rafa dice:
    Suena un nombre de un frances muy jovencito y al que no conozco Mouhammadou Jaiteh, sabes algo de esto?
    • labarbamanda dice:
      Había sido el último descarte de Francia para el europeo,pero con la baja de Ajinca lo han repescado.
      Como bien dices, es muy joven ( 20 años), muy físico (2,11 y brazos muy largos), de ascendencia senegalesa y con formación universitaria americana.
      En principio mejor que Slaughter en ataque y sobre todo en rebote, que es su fuerte.
      No se si es perfil que busca Laso, que creo que es muy específico y difícil de encontrar. Aunque algunos no lo crean, hay pocos jugadores que se adapten al rol que tenía Slaughter y lo acepten de esa manera.
    • A dice:
      Son más habladurías del foro.
  6. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Solo nos queda darle las gracias a Slaughter por sus sevicios prestados durante estos dos años. Para algunos foreros esos servicios han sido un horror, para otros han sido mejorables y para otros han sido magníficos.

    Ahora viene el tema de buscar sustituto. Para mí que no tengo ningún conocimiento de jugadores para recambiar a Slaughter, y al igual que Vikingo4ever_17, se me antoja difícil pues no recuerdo ninguno que se ajuste al perfil de Marcus.
    Y aunque todos empecemos a sacar nombres de sustitutos que serían nuestros preferidos, creo que deberíamos tener claro que una cosa es lo que a cada uno le gustaría traer y otra bien distinta es lo que Laso y directiva (léase Herreros y Sánchez) quieran y finalmente fichen.
    Es decir, podemos decir que traigan a fulanito o menganito. Pero si estos miden 2,15 y/o son más lentos que el caballo del malo, pues como que no ya que ese tipo de jugador no es lo que pedirá Laso (esto es una suposición mía).
    Por ejemplo, desde ayer se viene opinando que Lima sería un buen sustituto. Pues hombre, Lima no se parece en nada a Slaughter. Que es mejor jugador o al menos más completo, seguro; pero no creo que sea el tipo de jugador que solicite Laso.

  7. Robert dice:
    Ahora nos toca buscar el sustituto. A ver quien acierta
  8. Yorch dice:
    Gracias por todo Masacre…se nos marcha un madridista todo pundonor
  9. Fer dice:
    Anonimous, si vas al BarclayCard y ves a un tipo con la camiseta de Marcus, soy yo (no eches espuma si me ves: así nos tomaremos una cervecita sin problemas). Lo reconozco: por su entrega y simpatía, a mí Masacre me tiene ganado para los restos. Tipo limitado técnicamente que nos ha dado muchas más alegrías que penas; Laso ya no podrá ponerle a defender al base rival (jugada que nos ha dado muuuuuchos partidos igualados). Día triste, pero me alegro y mucho por él.
  10. Spartan dice:
    Jugador de poco relumbrón pero con una excelente labor oscura y de intendencia. Si era del gusto de Laso sería por algo. De acuerdo en que no es una estrella, pero me preocupa que son unos cuantos peones del año pasado los que van a cambiar. La plantilla va a variar más de lo previsto, no me gusta.
  11. LeChuck dice:
    Adiós Slaughter y gracias por todo. Se te echara de menos.

    El hecho de que entrenadores como Laso o Mahmuti le valoren tanto resulta revelador. También resulta revelador porque deja a su adecuada altura los conocimientos de baloncesto de mas de uno. En fin, a ver que tal los descartes de octubre o los perfiles post-europeo.

    • ANONIMUS dice:
      La estadistica avanzada y el +/-, le situa el ultimo del equipo…. Junto con Mejri.

      Y no hablamos de rebotes, puntos y tapones

      Habrá que hablar con algún matematico de prestigio para que nos aclare este misterio….

      • LeChuck dice:
        Si, espera, que buscamos a un matematico que juegue al baloncesto.

        No mira, prefiero un entrenador de baloncesto con titulos, alguien que juegue al baloncesto profesionialmente o alguien que se juegue su dinero con las decisiones. Ah! No! Espera! Mejor un matematico, cierto. O un forero… si mejor un forero, claro.

        • ANONIMUS dice:
          Mejor uno que sepa interpretar las estadisticas. Es muy facil.
        • Anonimus, yo estoy de acuerdo con LeChuck, a los entrenadores no nos gustan las estadísticas y miramos más otras cosas para valorar a los jugadores.
        • ANONIMUS dice:
          Vale, totalmente de acuerdo, pero insisto, necesito que alguien me explique lo del +/- y la estadistica avanzada de rendimiento del equipo con él en cancha y sin él….

          Por que no es nada, pero nada favorable al jugador en facetas defensivas, que se supone que es su valor.

          Es un talisman,?, un tio cachondo que anima a sus compis???, es intenso y se mueve mucho y con eso vale? , al entrenador le mmola y ya está, vale, perfecto, no sé…

          Insisto, me cae bien, aunque se pueda pensar lo contrario, pero no voy a tragar con el camelo de la defensa, por que ni lo veo, ni lo creo en base a los datos reales y matematicos que he consultado estos años.

          Sorry, pero es así,

        • Yo si quieres te desgloso ese +/- que me pides, sería un placer.

          Por ahora te voy a explicar que las dinámicas son muy importantes, me explico.

          Estoy en una dinámica perdedora, en la que he encajado un parcial de 0-8 y saco a mi jugador que hace que se cambien estas dinámicas (no digo que sea Marcus, es un ejemplo). Con este jugador, el parcial es de 2-6 en contra en los primeros dos minutos y en los siguientes dos de 4-0 y con dinámica ganadora.
          Le siento, al haber cambiado la dinámica, y empieza el equipo a funcionar.

          El pobre jugador se lleva un 0 en el +/-, además de otros pocos valores como bloqueos en ataque que no se hacían y que con él se vuelve a conectar.

          Como entrenador se valoran estas cosas y no los números. Cosas que no ves en las estadísticas, y que hacen que un jugador parezca peor de lo que era.

          Cuando yo empecé a entrenar (hace muchos, pero que muchos años ya), tenía un jugador junior que no era muy bueno, pero que era un líder en la cancha.
          Tenía otros jugadores mejores que él, pero cuando él salía, sus compañeros cambiaban a mejor y eso es difícil de encontrar.

          Saludos

        • LeChuck dice:
          El análisis estadístico se deja para el novato por algo. Vale con saber si un numero es mas alto que otro. No hay ningún mérito en interpretar las estadísticas, especialmente las que se publican, que son datos mascadisimos. Es papilla baloncestistica, apta para cualquier estomago. Nadie presume de saber comer papilla porque no hay nada de lo que presumir.
        • carretero dice:
          leyendo el comentario de Pete de las 20:48 me vino a la cabeza llovet
        • andres dice:
          extraordinario pete!
          un entrenador no recuerdo si era boza o obradovic que hacia esta definicion sobre las estadisticas:

          las estadisticas son como los bikinis enseñan mucha cosa pero no enseñan lo mas importante

  12. No puedo sino estar de acuerdo con Fer (aparte de haber estado con el en el palacio y ser el unico con la camiseta de Masacre)
    Marcus ha sido un ejemplo de aceptar su rol en el equipo (y me da igual que cobe mucho porque ejemplos hay millones de tios que coban mucho , no juegan y crean mal ambiente) y ademas ganarse a la aficion
    Y el que manda en al cancha que es el senor Pablo Laso, que con el ultimo ano ya nadie le toseeis mucho (hasta la copa del rey claro :-) siempre le ha dado muchos minutos y a le ha dado mucha variedad de recursos
    Por ello THANKS VERY MUCH MARCUS y te esperamos en el Palacio para darte una gran ovacion
    • Fer dice:
      Laso siempre le ha definido como el mejor defensor de Europa. Por algo será. Yo creo que Pablo sabe un poquito más de esto que todos los que aquí escribimos.
    • Yastanki dice:
      Además no sólo él echaba el resto (por no decir otra parte de su anatomía), se notaba que cada vez que salía a jugar contagiaba a los demás y aumentaban su intensidad, pocos jugadores son capaces de hacer eso.
      Me gustaría saber que pensarán los Sergios sobre su ausencia, van a tener que entrenar mucho cómo pasar un bloqueo.
  13. LeBron james dice:
    Gracias marcus slaughter, contigo empezo todo , gracias madridista , eres un grande, y la gente madridista realmente ha sabido ver tu trabajo (a las ovaciones del palacio me remito)
  14. giorgio81 dice:
    Buena suerte Marcus!!!
  15. Van Rossom dice:
    ¿Aceptar su rol en el equipo?…..¿pero es que acaso debía tener otro rol?. Slaughter solamente podía cumplir un rol que era el que le daban, porque darle la pelota al poste bajo era como dársela a un niño que empieza a jugar al baloncesto. Le tenéis enormemente sobrevalorado. Si hay alguien fácil de sustituir por el rol que ocupaba, ese es Slaughter. Otra cosa es que el Madrid no quiera poner algo de pasta encima de la mesa para hacerlo. Por cierto, ya que habláis tanto de defensa, la mejor que le he visto hacer al Madrid fue en el segundo cuarto contra el Fenerbahce de Obradovic, y ahí no estaba el americano. El quinteto era: Chacho, Rivers, Maciulis, Ayón y Nocioni. Cuando los partidos se volvían físicos, Slaughter se diluía como un azucarillo, ¿o es que nadie se acuerda de la eliminatoria de cuartos contra el Olympiakos el año pasado, o de la final contra Maccabbi?. El baloncesto es un deporte en el que se juega con cinco, tanto para atacar como para defender…..y no puedes defender con cinco y atacar con cuatro…..por eso el Madrid perdió por ejemplo las dos anteriores finales de Euroliga, porque cuando no le entraba el tiro exterior, lo único que le quedaban por dentro era Mirotic y Felipe, y si no estaban finos….
    • ANONIMUS dice:
      Hombre!!! Uno con ojos, que le sirven para algo!!!,

      Estaba empezando a creer que yo he tenido visiones durante 3 años, y que los estudios estadisticos que dicen que los parciales mayore sde jugadores interiores en contra, casi siempre eran con Marcus en cancha. Y que su +/- era casi siempre el de peor valoracion …. No sé, estoy empezando a crrer que yo estoy loco, y que no he visto lo que he visto.

      Por que no hablamos de puntos, de rebotes, ni d tapones. Hablamos de otras cosas…

      Gracias por sacarme de mi estado de asombro….!!

      • Van Rossom dice:
        Es que todo el mundo aquí habla de “intangibles”, como si lo más importante del baloncesto fueran esas cosas que no se ven. Está claro que son importantes, pero la pelota hay que meterla dentro de la canasta, y no se pueden tener jugadores que tengan “alergia” al aro. En cuanto a estadísticas, sobre Slaughter mejor no hablar. De todas formas, ya lo dije en un comentario posterior: se puede discutir sobre su aportación, pero lo del madridismo…..¿cómo se le puede llamar madridista a un tipo que se va a un equipo absolutamente desconocido llamado Darussafaka Dogus Estambul si no es por dinero?. Lo de los minutos es muy discutible, porque el año pasado a priori, no contaba prácticamente nada, es más, se quedaba como jugador número 13, pero como renovó aumentando el sueldo, el tipo se quedó. Parece que Slaughter era un hermanita de la caridad, y como compañero y “showman” en las celebraciones de los títulos no tendría precio…..pero como jugador de baloncesto, aquí ha demostrado bien poquito.
      • Debes de ser periodista, porque sólo ves los números. En el deporte se valoran más otras cosas que sólo los números. El mejor ejemplo es Carlos Jiménez. Sus números nunca reflejaron su impacto en la cancha. Con el las estadísticas no valían.
    • Te olvidas de las faltas. Explicas muchas cosas que puedo compartir pero otras las simplificas sin más, y por ahí no estoy de acuerdo.

      A ver si ahora va a resultar que las derrotas y los fallos en las finales vienen por culpa de Slaughter. La de Maccabbi por cierto se le atragantó a Laso, el equipo llegó rendido y no se hicieron refuerzos en los puestos de escolta y base..entre otras muchas cosas y sin hablar de todas las circunstancias del partido.

    • Pregúntale a Jaycee a quién de be de agradecer que le ayudara en los bloqueos (y más cosas) para, en la final contra Oly, destacar como lo hizo???

      Otro jugador, no hubiese visto el balón de Jaycee, por que se hubiera dado la vuelta al rebote y hubiera pasado de su compañero.
      Otro jugador, si recibe la bola, se da la vuelta e intenta el poste, Marcus se la devolvió a Jaycee.
      Otro jugador, cuando devuelve la bola, coge posición para que se la devuelvan a él, Marcus se fue a Jaycee y le hizo dos bloqueos de iquierda a derecha para hacerle la pantalla del partido.
      Otro jugador nunca hace esas cosas y de ahí que Laso lo valorara, ya que te daba cosas que otros no te dan, tanto en defensa como en ataque.

      Que es el jugador más mejorable? Si, lo he dicho en infinidad de ocasiones.
      Que en ataque hay jugadores que son mil veces mejor que él? Claro que si, le he estudiado en el Madrid, y los que deben de temerle, no son sus pares, sino los exteriores contrarios, por todos los bloqueos que pone.
      Que podría haber jugadores que hiciesen su rol? Es evidente.

      Lo que no me gusta, es que useis ciertos datos para intentar llevar razón y defenestrar su trabajo, como por ejemplo, ha hecho Anonimus todo el año.
      Marcus era un jugador del agrado del Míster, y como tal hay que repetarle, ya que otros como poco no han dado ni el nivel ni han puesto las ganas que ponía él.

      • Bandolero dice:
        Y todo eso sin q le piten muchas faltas en ataque por bloqueos ya q con su fisico gana la posicion rapido. Eso thompkins o ayon no lo hacen tan bien. Y claver? Le ves esa habilidad?
  16. Dermon dice:
    Por cierto, los turcos tienen a Marcus, Harangody y Redding, ¿Redding es extracomunitario? ¿Son tres extracomunitarios? ¿Cuántos se admiten en la liga turca? ¿Slaughter jugará allí como cotonú?
    • A dice:
      Pues claro. Los pasaportes de Slaughter y Rivers son válidos para todos los equipos europeos salvo los españoles (a no ser que lo demuestren).
  17. Van Rossom dice:
    Y por cierto, sí, a mí también me caía muy bien Slaughter….pero eso que estoy leyendo por ahí de que se va un enorme madridista…..madridista es Llull, que se queda rechazando a los Houston Rockets y diciendo en rueda de prensa que su sueño era jugar en el Madrid, no en la NBA. Alguien no se va a un equipo absolutamente desconocido como el Darussafaka Dogus Estambul, si no es por dinero….vamos a dejar ya de decir tonterías.
    • Yorch dice:
      Seamos serios…si a Llull le hubieran triplicado el sueldo llevaría un mes en Houston aprendiendo a utilizar un lazo en el rodeo. Como dicen mas arriba, madridista pero no tonto
      • AjajJaja… he pensado lo mismo.
        Aquí un año por 500.000, allí dos años por 1.000.000 cada uno.

        Mañana te lesiones de gravedad y has dejado de ganar 1.500.000 y eso contando que esa será su fortuna teniendo en cuenta lo que ha ganado hasta aquí.

  18. andro dice:
    Slaughter es madridista 100%, pero tonto no se, se va porque le pagan mas del doble y es normal, cualquiera de nosotros lo haria o no….

    Y esto es una realidad no una tonteria.

    Gracias Slaughter, no te olvidaremos y Laso tampoco.

  19. Van Rossom dice:
    Cambiar el Real Madrid por el Darussafaka Dogus Estambul…..sin comentarios.
    • mas años de contrato y mucho mas dinero, Marcus tiene 30 años y debe de sacar el maximo partido a su profesion
      l
      e ofrecen el triple y por dos años
      el madrid tres veces menos y un año

      yo le hubiera renovado

    • Jorge73 dice:
      Vamos…que a ti te dan el triple de lo que ganas y no lo harías. En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de dejar de decir tonterías. Son profesionales de esto y tienen todo el derecho del mundo a mejorar. Si un año de estos Llull dijera que se va a Houston, ya no sería madridista??
      • Van Rossom dice:
        Llull ya ha rechazado a Houston y ha dicho que su sueño es jugar en el Real Madrid, no en la NBA. Sobre posibilidades podemos hablar de muchas. Por ejemplo, podríamos hablar de qué hubiera ocurrido si Messina hubiera tenido la plantilla que tiene Laso, si Sabonis no se hubiera ido a Portland y se hubiera quedado, si Herreros hubiera fichado un par de años antes, si el Barcelona hubiera fichado a Spanoulis…..
        • Para ser justos, ya que lo dices tanto, Llull hace años dijo que su sueño era llegar a la NBA, pero de cara a la galería queda muy bien lo que dijo.

          Mirotic, en su primer año en el Madrid, dijo que no le quitaba el sueño ir a la NBA y que su sueño estaba cumplido al poder jugar con el Madrid………….la historia cambió un poco después, no?

          A la prensa se le dice lo que quiere oir, y los aficionados escuchan lo que quieren escuchar.

        • Llul le han puesto un señor contrato, de los mejores de Europa, se lo merece.
          Slaughter va a ganar en dos años mas dinero de lo que ha ganado en los ùltimos 5 años y lo va a hacer a los 30 años.
          Este año tb empezaba como ficha nùmero 13, allì serà un jugador de rotaciòn en todas las competiciones.
          es un jugador “made in Laso” y “made in Palacio”, para mi es un referente en lo que hacìa tanto es asì que el Barca ha fichado jugadores de ese perfil.
          Todos los jugadores querìan a Slaughter en la pista.
          Es una pèrdida muy importante ojalà vuelva xk se cuida y es un profesional al estilo Darden, muchos le echaron la cruz a Marcus como “sabios de balocesto” y no van a rectificar.
          La cantera del real Madrid empieza a dar sus frutos pues ojalà de jugadores como Masacre, seguro que Laso lo agradecerìa.
          MARCUS DEJA HUELLA Y LO SABEIS
    • Fer dice:
      Nada hombre: a tí que otra empresa te triplique el salario –> seguro que te quedas donde estás por amor al arte.
      No sé si sabes que hay jugadores que también han recalado en ese equipillo… sí hombre, un tal Ender Arslan, un novato como Luke Harangody, un don nadie como Preldzic, y una patata como M. Bjelica. ¡Pobrecillos, que acaban en la LEB Oro turca!
      • Van Rossom dice:
        Si a Slaughter le hubiera llegado una oferta mejor, el año pasado ya se hubiera ido y éste lo hubiera sustituido otro jugador y nadie se acordaría de él.
        • Pues yo me acuerdo de que fue importante en la final de esta F4 que hemos ganado. Claro, que si se hubiera ido el año pasado no lo recordaría.

          Pero se ha quedado y ha formado parte de una plantilla histórica del Madrid cumpliendo ejemplarmente con su trabajo, así va a ser siempre un jugador recordado y querido.

    • Bo dice:
      Os doy la razón a ambos y decís cosas contradictorias… El dinero llega donde el amor no puede llegar
    • Stanley dice:
      Un comentario: el único color de los deportistas profesionales, el verde de los billetes. Como es natural. Lo que no es normal es lo que piensan muchos aficionados acerca de lealtades, etc.
      • Los deportistas y cualquier profesional.

        Nos debemos ante todo a nuestras familias y a nosotros mismos.

        Todos tenemos un margen económico al que renunciaríamos por afectó, afición, afinidad, localidad, proximidad a familiares y amigos… etc, pero si nos dicen que en dos años vamos a ganar lo que en toda nuestra vida pues…

  20. Alruva dice:
    Hoy me sé de uno q todavía no ha escrito q estará en uno de los días más felices de su vida… jajajajajajaja !!!

    Es una baja sensible, x lo q implicaba en el apartado defensivo. Guste más o guste menos, creo q su ausencia se notará.

  21. Yo no creo que sea ninguna tragedia que se vaya Slaughter. Es más creo que la renovación por dos años al no tener un pasaporte en regla era un problema y su salario, (que ya no sé ni cual es) ,otro.Pero lo cortés no quita lo valiente. Le estoy muy agradecido por su actitud en la cancha, por haber cumplido de forma impecable con el papel que le dio su entrenador.Por haber ayudado al equipo el año pasado a dar un paso adelante en actitud defensiva, -cuestión muy importante esta.Y por ser un extraordinario profesional. Todas estas cuestiones se presuponen,(como el valor en la mili), pero no se siempre se dan.
    Slaughter nunca ha sido un virtuoso con el balón, pero ha jugado en equipos donde ha hecho números más que notables. En el Madrid se le ha recluido y encasillado en un rol específico que ha llevado a cabo de forma impecable.No conozco a una sola persona del mundo del baloncesto, que no valore el trabajo de Marcus en este grandioso Real Madrid.
    • Kalikrates dice:
      Cierto.Slaughter puede hacer mas cosas en ataque. Solo hay que recordarle en el Valladolid. No es capaz de fabricarse sus propios puntos y su radio de accion ofensivo es limitado hsy que darle el balon al lado del aro, pero recuerdo haberle visto jugar sus picks and roll y sus 2 contra 2 con Barnes en esa epoca. Sobre todo en un partido en que nos ganaron dejando a Tomic a la altura del betun, en epoca de Messina.
  22. Bertovic dice:
    Día triste para los madridistas (excepto Anonimus por supuesto) porque se va un tío de los que hacen equipo, un gran defensor y un jugador capaz de hacer poco pero muy bien, eso en una superplantilla como la del Madrid ya es mucho, un tío simpático y muy muy madridista, más que muchos que lo van pregonando por ahí. Se va porque NO ES TONTO, y si le pagan más del doble pues normal, después de haber formado parte de la plantilla del Madrid más gloriosa de la historia.
    Un Abrazo y Hasta Siempre Marcus.
  23. Ghostbuster dice:
    Me gustaría que alguno visitase la web solobasket (que por cierto ha mencionado a encestando en su noticia así que espero que no me censuren) y viese los comentarios que hay sobre la marcha de Slaughter. Notable diferencia con el nivel baloncestístico de la mayoría de comentarios respecto de algún bocachancla que se las da de entendido y que suelen comentar por aquí. Gracias por tu trabajo, entrega e intensidad Marcus, el madridismo te echará de menos.
    • Van Rossom dice:
      ¿”Bocachancla” es pensar como no piensas tú?. Una cosa es tener diferencias en cuanto a su aportación al equipo o su nivel baloncestístico, y otra hablar todo el mundo de que alguien que se va sencillamente por dinero, sea madridista. De lo primero podemos discutir….de lo segundo no. Si vamos a inventarnos nuevos vocablos como “bocachanclas” para descalificar al que no piensa como tú, apaga y vámonos.
      • ANONIMUS dice:
        Tranki!!!, ellos son asín… Y yo lo disfruto.
        • Van Rossom dice:
          Sí, lo llamativo es que, algunos hablan de respeto y luego llaman “bocachancla” al que no piensa como ellos. Curiosa contradicción….
        • Van Rossom dice:
          Por cierto, yo prefiero un foro en el que pueda hablar con gente que tenga diferencias en cuanto al punto de vista sobre determinadas cosas, que estar dando la razón a todo el mundo. ¿Qué foro es ese en el que todo el mundo dice lo mismo?.
        • Ghostbuster dice:
          Respecto, majo, respecto. Que quiere decir “en relación a”. A mí que tengas o no respeto (que no respecto) me la trae bastante al pairo.
          No, claro el chaval va a cobrar más del doble y va a jugar todos los partidos y no sólo los de Euroliga y se va a quedar y si eso también le pone el culo a Laso después del entrenamiento.
          Del nivel baloncestístico es difícil que mantengamos una discusión, más que nada porque yo entiendo para que se usaba Slaughter y para que era importante y para que no y tú te ciñes en sus claros defectos técnicos por los cuales no fue contratado.
          PD: Bocachancla nuevo vocablo? pero tú donde te has criado majo? con lobos en el monte?
      • ORÀCULO dice:
        El foro del Barça, jeje. Métete en cualquier noticia de ellos y verás lo que es una afición unida y no una pegándose puñaladas unos a otros. (Es lo único que les envidio)
      • Van Rossom dice:
        Me parece absurdo discutir con alguien que no es capaz de entender lo que lee.
  24. LeBron james dice:
    Pero que no se va por dinero , se va porque en turquia jugara 50 partidos o mas y en el madrid 20 como maximo, gran diferencia , algunos dicen que jugabamos con 4 en ataque , y cuando juega el chacho , jugabamos con 4 en defensa , la defensa de marcus nos permitia salir al contrataque , que era la seña de identidad de este madrid
    • Van Rossom dice:
      Mira, el año pasado era el jugador número 13 al comenzar la temporada, y se quedó porque renovó aumentando el suelo, y porque no tuvo ninguna oferta que le mejorara las condiciones. Este años los turcos se han vuelto locos ofreciéndole sueldo de estrella, y se ha ido. Tu tesis sobre jugar más partidos se desmonta por ese motivo (con todo el respeto).
  25. nombreatila dice:
    jugador de los q me gustan.alguien tiene q hacer el trabajo sucio.gracias por todo amarcus.
  26. Yo me lanzaba a por Ronny Turiaf… comunitario, experto, buen defensor y no creo que pusiera pegas tras unos años reguleros en la NBA.
    • ORÀCULO dice:
      Eso sería…. demasiado.

      No se puede abusar así, un equipo como este Madrid con Turiaf sería mucha tela.

      Yo propongo poner dinero entre todos para traernos a Lawal, solo por ver los comentarios al respecto del gran @superepi merecería la pena, jeje. Aunque al dia siguiente menguaría 2-3 cm y sería un incapaz ofensivamente hablando y “come-fintas” defensivo ;)

      • Superepi dice:
        Vale pagar la clausula,tiene contrato para dos años por lo que este no sale del Palau.
        Se ha jodido el duelo Slaugther-Lawal,me cachís ahora que teniamos el antimasacre.

        No soy de menospreciar a los jugadores que me gustan jueguen en el equipo que sea,por ejemplo Taylor(que por cierto de cuanto es su claúsula),al contrario veía poco reconocimiento a Olaseni y solo lo he aireado un poquito para que no os pille de sorpresa.saludos, un nuevo fan para Lawal.

  27. pezhammer dice:
    No soy ni pro ni anti Slaughter. El norteamericano es un jugador muy limitado que hace un par de cosas bien. Y que por esos misterios de la dinámica de grupos en ocasiones, -no muy habitualmente, desde luego- activaba al equipo en defensa. Que sea muy simpático, que haga saltos y cabriolas, que bese mucho el escudo, o que vaya a ver al equipo de fútbol me trae sin cuidado. No se le pagaba por eso.

    Dado el alto grado de interés del asunto, me atrevo a señalar una serie de cuestiones:

    1) El Mito de la Unidad Prístina del Grupo. El verano pasado vinieron cinco jugadores nuevos. Todo un quinteto nuevo. Y algo se ganó en la temporada. Este año hay dos jugadores nuevos, dos jóvenes de la casa y una incógnita por llegar. Se podrá perder, se podrá ganar. No está escrito. El “núcleo duro” se mantiene.

    2) El Mito de A Laso le Gustaba Slaughter. Sé que lo que voy a decir no le va a gustar a Coach P..No he entrenado equipos de baloncesto, pero sí he dirigido grupos de trabajo. A los entrenadores les gusta tener a un jugador (a algunos entrenadores más de uno) limitado que obedezca ciegamente sus órdenes, por absurdas o extrañas que sean, o que parezcan. Este jugador suele ser un tipo de poco talento, que sabe que está en el equipo solo para/por eso. Para el entrenador es más fácil recurrir a ese jugador que cambiar o retocar las estrategias. Slaughter era ese sujeto para Laso. Ni más, ni menos. No es el sustento que soporta al colectivo. Es un simple recurso de entrenador.

    3) No es de recibo que a un profesional le des un balón a un metro de canasta, completamente solo, entre en pánico y doble el balón a un tirador en el perímetro. Slaugher hizo eso más de una vez. Quizás eso sea baloncesto moderno. Llamadme antiguo, pero a mí eso no me gusta. Qué sí, que en la jugada siguiente se parte el pecho en defensa. Nocioni también lo hace y de vez en cuando mete un triple. O Reyes mete esa canasta tan suya.

    4) El mito del Sustituto. El caballero en cuestión tiene que ser un tipo atlético, rápido, que defienda, comunitario y que cuando tenga en balón en las manos por lo menos la entregue a un tipo que tenga la misma camiseta que él. La cantidad de dinero es limitada, pero estoy seguro de que habrá unos cuantos candidatos que cuando les llamen y les digan que el campeón de Eurolegue les paga X por trabajar allí, no se lo podrán de creer del ataque de alegría.

    La gente que hace el trabajo sucio también es importante pero, genralmente, suele haber más que solistas de violín.

    Saludos

    • Van Rossom dice:
      Totalmente de acuerdo contigo. Aplaudo tu comentario.
    • ANONIMUS dice:
      Plas, plas, plas….magnifico comentario.
    • Yo llevo diciendo mucho tiempo que Marcus no me gusta, pero a Pablo si, y se lo ha ganado.

      1/ Decir que hace unos días alguien lo explicó muy bien (no me acuerdo quién), ECOSISTEMA. Con esto está todo dicho con respecto al núcleo.

      2/ No se si lo de que me perdone coach P. era por Pablo o por mi. En cualquier sentido, no creo que tenga que perdonarte él ni yo, por un simple hecho. Llevas razón en cuanto lo deportivo, pero lo externo también cuenta y ahí Marcus era una de las cabezas visibles (y eso con sus dos metros raspaos).

      3/ Estoy de acuerdo contigo, pero Marcus en ataque hacía más cosas que esas, ya que los bloqueos a Jaycee (o cualquier otro exterior) eran magníficos.
      Hace poco le pregunté a Jaycee sobre este tema, y me dijo…………es que con Marcus me gusta jugar, ya que me desgasto menos cuando él está en pista. Sobran las palabras.

      4/ Totalmente de acuerdo y si consiguen (por que prescindan de él en Dallas) a Maurice Ndour………………bufffffff

      Saludos Pezhammer.

      • pezhammer dice:
        Con Coach P. me refería a ti, Pete. Espero que no te moleste el apelativo.

        Las cuestiones extradeportivas que señalas las ignoro, Pete. Yo sólo puedo evaluar la labor de un jugador viendo los partidos. No dudo de que Marcus fuera un peso fuerte en el vestuario.

        Una de las dos cosas que hace bien Slaughter es, totalmente de acuerdo, bloquear. Ver un bloqueo de él y otro de Tomic es como ver dos deportes diferentes. Pero se me antoja poco para un equipo como el Real Madrid.

        Siempre es un placer debatir contigo, Pete. Saludos.

        • Me gusta el apelativo, gracias. Estoy acostumbrado que mis jugadores me llamen míster, que el cambiar a algo tan significativo me agrada.

          Lo dicho, muchas gracias.

          Pues parece menos importante de lo que es. La diferencia de un jugador en hacer un buen bloqueo a uno que los hace malos, es sustanciosa para los compañeros.

          El placer es mio.

      • Spartan dice:
        Cómo debe ser Ndour para que lo ponderes tanto, Coach P… ;-)
  28. Miguel dice:
    ¿No será mejor apostar por un jugador de la cantera que entrene con el primer equipo y juegue con el filial, un estilo a Doncic?.
    Apuesto a que ese jugador deberia de ser Dos Anjos, que precisamente ante la falta de jugadores hará la pretemporada con el primer equipo.
    • Fer dice:
      Miguel, he visto 2 veces a Dos Anjos este año y es lento, desesperantemente lento (lógico, dada su edad y evnergadura) y joven (pero eso se cura con el tiempo)… y además los pivots rivales de la misma edad le desplazan muy fácilmente, pese a su envergadura.
      En la F4 Junior de este año, los 2 pivot Serbios se lo comieron con patatas y Paco Redondo no tuvo más remedio que dar muchos minutos a Cate (que el pobre acabó fundido) y Ndiaye, que se pegó con todos hasta que en un matazo casi se parte la crisma y tuvieron que quitarle.
      En mi opinión Dos Anjos está verde no, verdísimo.
  29. Batiste29 dice:
    Ayón,Willy,Reyes,Nocioni,Thompkins. Falta un jugador interior que pueda jugar por encima del aro.
  30. Batiste29 dice:
    Aunque sea en jugadores secundarios, bastantes cambios imprevistos. A ver como sale la cosa, si no toca rezar para que Taylor,Thompkins se acoplen bien y Doncic,Willy,den la talla.
  31. Batiste29 dice:
    Por donde anda Dor Fischer, he leído que en el Hapoel de Jerusalén. Tiene pasaporte de Israel, para 15 minutos me valdría.
    • Van Rossom dice:
      Pues sí, no estaría mal, sobre todo teniendo en cuenta que puede aportar intensidad y también más puntos que Slaughter. Lo que pasa es que, no salió bien del Madrid…
  32. Buenos días
    Es bonito esto pajiplantillear o como se diga pero siempre que lo hagamos con respeto y buen rollo. Aquí todos somos entrenadores, managers y presidentes geniales pero no nos damos cuenta o no nos queremos dar que quienes tienen que elegir al jugador que mejor les va con su idea de juego y su plantilla no somos nosotros, son ellos, puesto que a ellos es a los que le vamos a pedir responsabilidades.
    Es muy fácil soltar 50 nombres de fichajes como hacen algunos por aquí y si dentro de 2 o 3 años alguno triunfa a lo grande intentar quedar en el foro como un dios del basket y ridiculizar o intentar hacerlo, ya que por suerte cada vez hay menos palmeros, a la directiva o al entrenador, olvidándose que el Madrid no es un club de experimentos y no puede fichar a todo el que vaya medianamente destaque.
    Señores, yo no tengo ni idea de baloncesto, pero lo que si se y eso no es discutible, es que el señor Florentino al que algunos le quitan valor haciendo alusión incluso a su edad, es el presidente del Real Madrid que lleva años divirtiéndonos en la cancha y que el año pasado ganó todo lo que se podía ganar, y que slaugther, al igual que Herreros, Sánchez, Laso y un largo ect de personas a las que a las primeras de cambio critican muchos de los autoproclamados en el foro clarividentes del basket fueron y son parte indiscutible de ese éxito, nos guste o nos guste, por lo tanto vamos a confiar en ellos y a dejarlos trabajar que cada día, al menos a mí, me están demostrando que saben y mucho de que va su trabajo.
    Pajiplantilleemos y divertamonos pero con respeto, que sinceramente he sentido vergüenza ajena de las atrocidades y mentiras que alguna gente ha dicho sobre estos señores, especialmente sobre Herreros y sobre Slaugther y encima dándoselas de dioses y madridistas.
    Gracias a Maestro por esta página, la mejor del basket en España, y sobre todo a Pistol, Zar, Superepi, Bo, Kresimir y varios más por sus aportaciones y por su educación ya que sin ellos y gente del estilo este foro no tiene sentido.
    Buenos días y esperemos que nos caiga algo ilusionante. Yo confío.
    • Bo dice:
      Gracias a ti, muy coherente lo que dices.
    • Dermon dice:
      Hace tan sólo un año, por este comentario te hubiera caído de todo, desde palmero a ignorante del baloncesto.

      Si alguien en este foro hubiera comentado que a Slaughter nos lo iban a quitar presentandole una oferta que el Madrid no podría igualar, se hubiera tenido que cambiar de nick.

    • Van Rossom dice:
      Sobre Herreros no sé qué mentiras se han dicho….¿pero cuáles son las que se han vertido sobre Slaughter?, ¿decir que un tipo que deja el Real Madrid por un absoluto desconocido equipo turco, lo hace por dinero?, ¿eso es decir mentiras?. Los jugadores profesionales en la mayoría de los casos, no en todos afortunadamente, se mueven por dinero, como en otras muchas profesiones. Lo que me parece increíble es que porque este tipo haya ido a ver al equipo de fútbol, fuera el showman en las celebraciones y besara alguna vez el escudo, ahora sea “supermadridista y de corazón”. Señores, que ha cambiado al campeón de Europa por un equipo turco al que la mayoría ha conocido hoy, es más, posiblemente él no sepa ni siquiera decir el nombre completo. Y lo de que se va para tener más minutos no me cuadra, porque el año pasado se quedó aún sabiendo que era en principio el jugador número 13, pero como renovó, acabó quedándose porque no tenía ninguna oferta que le mejorara las condiciones. Este año sí la ha tenido y se ha largado. Ahora besara el escudo del equipo turco y todos sus aficionados dirán que es del Darussafaka Dogus Estambul “de corazón” y desde que era chiquitito….
      • ANONIMUS dice:
        Sobre Herreros he dicho YO, millones de veces, que era un autentico Incompetente.

        Habia mas muertos en su armario que en el de Annibal Lecter. Sus malas gestiones, su ojo clinico y su falta de capacidad gestora, le han costado al Madrid años de vacio y tristeza deportiva.
        La llegad a de JC Sanchez cambió el panorama toralmente.

        Pero si el fichaje de Taylor es suyo….le perdono todo.

        • Para afirmar tales cosas deberías de saber como funciona la estructura del club desde dentro, y yo se que no es así, por como hablas.

          Y si, el fichaje de Taylor es de él, te lo aseguro de primera mano.

      • ORÀCULO dice:
        Hombr para mí (y para muchos) un pesetero o mercenario es un jugador que esta en un club y se hace llamar “madridista” (o del club que sea) y luego llegan y le pagan un 2% mas y tarda en ir corriendo a decir o me igualas o me piro. Un tio al que le pagan, no ya el doble o el triple como se habla, sino un 50% mas y no se va o pide que se lo “medio-igualen” me parece un bobo.

        A todo esto, me parece genial que se vaya y seguro que traerán a uno mucho mejor por igual o menos dinero, no me cabe duda.

      • Me da a mi que te lo has tomado como algo personal y yo creo que el comentario iba más en general.
    • @FRANCISCO VEGA, gracias por tus alagos, es un placer leerte, pero para ser justos Florentino también fue el presidente del Madrid más soporífero de la historia.

      Saludos

    • Superepi dice:
      Gracias @Francisco Vega,por el reconocimiento,creo que la mayoría de foreros habituales son bastante respetuosos y ese es el camino para poder debatir del deporte que nos apasiona,que en otras webs no se da.saludos
  33. Yo no creo que fichen ni a Lima ni a Jaiteh, aunque no estaría mal. Pero me da que el nombre puede ser bastante desconocido para el aficionado general, un descarte de una bestia física de la NBA es lo que yo traería, ya lo he dicho.
    • Batiste29 dice:
      Sin Mejri y Slaughter nos hemos quedado sin juego interior por encima del aro. La posición de 4 esta muy bien cubierta, pero la de 5 nos falta un jugador físico.
      • Bo dice:
        si el Madrid echa de menos a mejri o slaughter que será el día que se vaya Lull Felipe ruda o el chacho…
        Dicho esto, el equipo necesita un 5 y no un 3 ni un 4. Ahora bien hay pivotes de dos metros y aleros de 2.07. A mi me gusta hablar de conceptos no de centímetros. Necesitamos un pivote atlético que defienda bien a su par y a la vez que sepa defender en el “sistema laso” y que en ataque sea lo suficientemente hábil como para que no le dejen tirar solo como a Marcus.
  34. Baskonistas dice:
    Si buscan un jugador fisico, Tyrus Thomas es vuestro hombre. Personalmente, ficharia un jugador que aporte en defensa, rebote y veterania, Ronny Turiaf es ese hombre.
  35. Albert1803 dice:
    No me repetire mas, todas las opiniones sin respetables pero tal y como estaba construido el equipo en lo deportivo es una mala noticia, como club seguramente una buena operacion.
    Yo no tengo tantos conocimientos como mucha gente en este foro, pero alguno tengo y la construccion de un equipo es la suma de muchos factores que ayuden a conseguir que tu equipo actue como tal y de acuerdo a la idea que tu (entrenador/director) tienes de como debe ser y jugar tu equipo.
    Marcus era esa pieza una mas si,pero importante que sumo para conseguir los logros del año pasado.
    Ahora dsrle las gracias como unos señores y dejemos trabajar a la direccion tecnica y al entrenador. Creo que tienen muy claro como quieren jugar y que necesitan, otra cosa es si con el presupuesto que manejan que se pueda encontrar.
    Personalmente volvere a mojarme, dada la composicion del equipo y la funcion de marcus, apuesto por claver (aun recuerdo unas palabras de pete retando a alguien (uno e tantos que culpa a victor hasta de la muerte de manolete) que encontrara a alguien que hablara mal de la actitud y compromiso del chaval en cualquiera de sus equipos)un 2,07 con casi la misma actitud en defensa y con bastante mejor mano en ataque, español y que ya conoce al nucleo del equipo. Pero repito yo apuesto por ese perfil.
  36. Fer dice:
    Javier, Pete… ¿verdaderamente pensáis que el Madrid debe fichar a alguien más? ¿Sólo para Euroliga? No sé si en otros equipos europeos lo de las 13 fichas se lleva a cabo normalmente…
    • Van Rossom dice:
      El Madrid necesita fichar un pívot más porque en cuanto a nivel físico, por dentro se queda cojo. Me gustaría pensar que Hernangómez va a dar un salto de calidad, pero tengo la sensación de que no va a ser así…
  37. Juanito dice:
    LLULL – CHACHO – DONCIC
    RUDY – CARROLL
    TAYLOR – MACIULIS
    THOMPKINS – FELIPE – NOCIONI
    AYON – WILLY.
    Creo que la salida de Slaughter le ha venido bien al Madrid y ahora puede fichar un 5 que no sea extracomunitario y poder rotar las 13 fichas que tiene.
    • Van Rossom dice:
      Exactamente, le ha venido fenomenal porque lo que le hace falta a esta plantilla es un 5. Vamos a ver lo que fichan.
      • A mi que cante en el ayuntamiento me la pela.Que se bese el escudo, trescojonesmeimporta.
        Lo que si valoro es que muestre su compromiso dentro del campo y contagie actitudes positivas dentro de un colectivo, que ha trabajado nueve meses durante tres años pasando por momentos altos, bajos y bajísimos; que ha sufrido la incomprensión y el desaliento por algunos de sus aficionados; y que ha estado bajo las directrices de un entrenador al que ha seguido al pie de la letra,-y al que algunos han tachado de retrasado mental hasta hace bien poco.
  38. La estadistica de Slaughter en tiros libres y el solo hacer canastas de mates es inaceptable para jugar en el Real y en otrs equipos de elite
    • Van Rossom dice:
      Pues sí, lo que pasa es que, aquí parece que es más importante besar el escudo y cantar en el Ayuntamiento que lo que se haga en el campo. Anonimus ha dicho varias verdades con respecto a los parciales que los equipos contrarios metían al Madrid con Slaughter en pista, pero la gente se empeña de hablar de intangibles…
      • ANONIMUS dice:
        Se puede comprobar, pero no se quiere.
        • Joder pero no todo lo ha hecho mal. Lo pintas como si no sirviera ni para coger toallas. Me parece muy bien que no te guste el jugador pero no le pasas ni una.

          Y mira que hubo prueba de buenos momentos con él en pista. Ya sabemos que no es el mejor pivot del mundo pero coño si lo que le pide el entrenador, a sus ojos, se lo ha dado es por lo menos para reconocérselo. Igualmente cuando ha estado fuera del equipo y se ha ganado volver.

          Hemos visto a cantidad de pivots venir a cobrar y tocárselos día sí día también.

      • Robert dice:
        Dilo todo, pf. Ha dicho varias verdades un montón de veces.
  39. Torpedo dice:
    Ufff, esto se ha puesto crudo.

    Sin Mejri y Masacre en el equipo, y Laso subido a los altares…, no sé yo a quién vamos a dar palos este año.

    Tendremos que esperar a que algunos de los fichajes salga rana para atizar a Herreros.

    • Maquinaki dice:
      Esperate a que el equipo pierda 2 partidos seguidos. Veras tu que poco importa lo que se hizo esta temporada …
    • ANONIMUS dice:
      Si los fichajes salen rana, no seré yo quien lo critique ( y soy el mas extremo en estas lides…), por que los fichajes son BUENOS. como tal, muy buenos.

      Otro asunto es que salgan bien, se adapten, y fluyan como qyeremos.

      Se ha llegado a tiempo al mercado y se ha fichado con mucho OJO, eso es lo que no pasaba antes, y por eso yo le daba caña a Herreros & Co.

      No por inquinas ni fobias.

      • sacy dice:
        Ahora ya no hay representantes y fichajes para llevarse dinero?
        Parece que es ahora cuando lo están haciendo bien. Te recuerdo lo bien que nos fue cuando fichaban mal?
  40. Yorch dice:
    Yo pienso que era mas inaceptable la deplorable actitud de Boroussis y algunos (muchos) reclamaban minutos para el. El que lo da todo no esta obligado a mas.

    Y si el entrenador (que lo ha ganado todo) lo queria en la plantilla (que lo ha ganado todo, con participacion de Marcus incluida) por algo sería.

    Le deseo lo mejor.

    • Van Rossom dice:
      Es que el Madrid tenía a Bourusis, que estaba acabado, a Mejri, en el que nunca confiaron, y a éste en el que sí confiaban pero el entrenador sabía lo limitado que era y le daba un rol de secundario para incrementar el nivel físico de los partidos. A veces salía bien y otras no. Si el Madrid quiere, pone interés y dinero, encontrará un jugador que suba el nivel del juego interior, muy por encima de lo que la ha hecho Slaughter estas últimas temporadas.
      • Unas pequeñas correcciones que te estás viniendo muy arriba, por lo que leo.

        Bourousiss está acabado, pero en el Madrid, en otro equipo veremos.

        Mejri, si que confiaron en él, pero fue el jugador el que no daba más de si, y vosotros le poneis como si fuese Kareem en ocasiones. Y que quede claro que yo le defiendo, le defendí y le defenderé, pero al César lo que es del César, con Salah en la cancha el Madrid no defendía ni un pimiento, y sus compañeros acababan desquiciados (sobre todo Gustavo).

        En cuanto a lo de que si el Madrid quiere, pone dinero e interés, bufff, ha habido dos subidas presupuestarias en dos meses, tu ves alguna más????
        Se ha convertido en el equipo español con mayor presupuesto (por encima del Barcelona en más de dos millones), y aún así se le pide más???

        Por favor que hay que ser más realista. Hay 500k para este año y el próximo para contratar a alguien, y de ahí no se va a mover.
        Ahora se debe de buscar un jugador que sus característica sean todas las que se le van a pedir, desde el sueldo a el trabajo. No es tan fácil.

        • Van Rossom dice:
          ¿Confiar en Mejri?, ¿lo dices en serio?. Con todos mis respetos, si la confianza se mide en minutos, el tunecino muchos no ha tenido. Sobre su capacidad para entender ciertos aspectos del juego podemos hablar, eso sí que es discutible.
          Sobre lo de Bourussis….físicamente es un cadáver. Si algún entrenador logra reanimarlo, olé sus….Laso se dio cuenta en algún momento de la temporada, que cuando estaba en el campo, el pívot contrario era el mejor del partido.
          Por último, sobre lo del presupuesto, no sé cuánto se van a gastar, yo lo que digo es que si el Madrid pone interés y está dispuesto a gastar algo de dinero, se puede encontrar un jugador que mejore sus prestaciones….otra cosa es que el Madrid no quiera o no pueda hacerlo…
        • La confianza se gana en los entrenamientos, te lo dice un entrenador.

          En cuanto a Bou, mira los partidos de la selección, y verás que justo ahora, ya parece otro. En un mes ha cambiado? Hubo más cosas que solo el juego.

        • Van Rossom dice:
          Ya veremos que hace el próximo año en la Euroliga o en el equipo por el que fiche. Hay que verlo una temporada completa para juzgarle, y ésta última ha sido un cadáver andante. Si es por actitud o porque el hombre no da más de sí, solamente el tiempo lo dirá.
  41. Arlequín dice:
    Ya lo dije ayer, la marcha de Slaughter puede ser mucho más trascendente de lo que muchos creen. De octubre a diciembre pueden aguantar sin demasiados apuros, porque no tienen una gran exigencia de partidos, más allá de los 2 títulos menores de pretemporada. Pero a partir de febrero les llegará la parte más dura de la temporada y necesitarán el plus físico y defensivo que les daba Marcus. Si alguien cree que con dos tipos por encima de 35 años y un chaval de 21 van servidos, creo que se equivocan. Y que nadie espere de Thompkins defensa de calidad e intimidación, porque no es la especialidad de la casa.
    • Van Rossom dice:
      Pues para eso ficharán a alguien con capacidad física, que Slaughter no es el único jugador en Europa con capacidad para aumentar el nivel físicos de los partidos. Que le pregunten por Dunston……
  42. Batiste29 dice:
    Pues ami me pega Florent Pietrus. Veterano,barato,caracter y conoce el País y la liga.
  43. Pedro Palomo dice:
    Hola a todos, creo que el talento sigue siendo lo más importante en este deporte… y por talento no quiero decir que hayas de ser Sabonis y hacer 30+10 todos los días… Talento es dominar algún aspecto, y ser equilibrado en los demás. Discrepo del concepto de especialista si eso conlleva hacer algo bien, y ser “below average” en el resto. Respeto a Marcus, creo que dio el 120% y por eso le tenemos cariño, pero dista mucho de ser un problema su marcha. Creo que hay jugadores que a lo mejor no corren lateralmente a 50km / hora, pero defienden bien, son físicos, tienen mejores conceptos de jugar a basket, pueden hacer p&R, y además de vez en cuando pueden intentar encestar a media distancia, y jugar un poquito al poste. Señores, hay muchos de estos por ahí…que no son 10 en nada, pero 6-7 en la mayoría de los conceptos de juego que menciono. Confiemos en los dirigentes que se lo han ganado. Agradecimiento si, …dramas …los justos.
    • Exacto, hay jugadores que pueden hacer ese trabajo, pero veremos si igual.

      Por ponerte un ejemplo. Ayón es un gran defensor, pero en su primer partido contra Maccabi la temporada pasada, él se apartaba al defender a Sofo.
      Fíjate en Marcus, midiendo menos, teniendo menos cuerpo que Gustavo, y sin ser una primera opción, pero no se aparta ni queriendo, aunque luego pararle es otra cosa (no confundamos mis palabras).

      Justo lo que has dicho, Marcus daba el 120% de él, que gustaba? bien. Que no gustaba? pues igual de bien.

      • ANONIMUS dice:
        Es verdad, no se apartaba, le apartaba Sofo solo con el aire al levatar el brazo, y el bueno de Marcus, solo podia colgarse de los,pelos de su axila…. Esta muy bien, si, pero a mi me daba bastante verguenza.
        Y si le robaba un balon era: Ole! Le ha robado el balon!!!… Y si se lo roba Felipe, o Perico de los palotes, pues nada… Lo normal.
        • Joer campeón, tampoco lo valoras eso?

          A ti te dicen en tu empresa, que debes de hacer el pino puente, y lo haces sin rechistar?????

          Joer, que no he dicho que consiguiera pararle, sino que al menos lo intenta, sabiendo que pesa 60 kilos menos y que es lo que le ha pedido el entrenador.

          Al César lo que es del César, no todos los jugadores ponen las mismas ganas, no seas hipócrita.

  44. rafa29 dice:
    que tal Esteban Batista
    • Yorch dice:
      Firmo un contratazo en China hace 2-3 semanas creo recordar
    • A dice:
      Batista es una bomba en un vestuario.
      Aparte de eso, es un pívot que es una bestia al poste bajo, pero fuera de él es una desventaja de las gordas porque es nulo desde un punto de vista atlético.
      Creo que el Madrid irá a por un cuatro y medio con capacidad atlética.
  45. Manel dice:
    Conociendo a Laso se fichará a un jugador exterior y nos dejará a todos flipando. Pensad que para él Maciulis es un cuatro… A Laso se la toca la zona.
    Se admiten apuestas.
  46. Pedro Palomo dice:
    Mi duda no es si encontrarían lo que necesitan no ya para sustituir a Marcus…sino incluso para mejorarlo. Esa no es la duda.
    Mi duda es si en el club piensan que 13 fichas son necesarias… esa es mi preocupación.
    • Van Rossom dice:
      A ver, que el mercado ofrece alternativas, es indudable. Que el Madrid quiera gastarse dinero, esa es otra….
    • Por lo que dicen en varios foros y lo apuntado por Pete, están por la labor de fichar
      Pero, dicho sea de paso, yo sí que tengo esa duda. Si traemos a un buen jugador, (por ejemplo Lima), no es fácil que venga como jugador trece. Si viene como jugador diez, va a quitarle protagonismo y minutos a Hernangómez….
      Por otra parte parece claro que un jugador atlético, flexible y saltarín nos vendría estupendamente…
    • Siempre hablais de que vendría un jugador número 13, o la ficha 13, pero es que ahora mismo hay 11 fichas profesionales y Doncic.

      Ya comenté hace tiempo que los cambios en ACB están restringidos y que hay maneras de librarse de contabilizar esos 10 cambios que hay por temporada.

      Una de esas maneras es teniendo un junior que pueda alternar el primer equipo con el filial. Que luego solo juega en el primer equipo? esa es otra historia, pero ahora mismo Doncic tiene ficha del filial.

      Así que, si, van a fichar, pero como ha dicho Javier, no hay prisa.

  47. lolosainz dice:
    Gracias por todo Marcus. No ha sido ningún fenómeno del baloncesto, pero por lo menos ha demostrado dedicación, sacrifio y madridismo muy por encima de otros. Que te vaya bonito.
  48. ANONIMUS dice:
    Y Byron Mullens donde está???? Sigue en China???
  49. Korben dice:
    Me voy a mojar:

    CLAVER
    CLAVER
    CLAVER
    Y
    CLAVER

    Si yo mismo me digo que iba a escribir esto NO ME LO CREERÍA.
    Sobraran comentarios mios sobre mi poco gusto por el valeciano…peeeerooo…

    …las cosas cambian, las circunstancias también y aquél que mejor y más rápido se adapta a las nuevas circunstancias es el que tiene más posibilidades de triunfar.

    Hasta ahora los madridistas hemos temblado pensando que iríamos a la Nba a pescar al bueno de Victor a precio de repescado (1.000.000 o más) y ofreciéndole el protagonismo deportivo de todo ÑBA.

    Nuestros temores eran bien fundados, puesto que ni merecía semejante salario ni tal rol deportivo.

    Quedaba la duda de si otra vez en Europa l jugador tendría la humildar de reconocer su techo deportivo y adecuarse a la realidad económica europea.

    Para SORPRESA DE TODOS, así ha sido.
    Hasta el punto que ha preferido renuciar a los millones rusos o turcos aceptando una oferta muy muy ajustadita a la baja de Baskonia.

    Esto habla muy a las claras que vuelve con los piés en la tierra.
    Primer paso, conseguido.

    Con ésa humildad contractual declara que pretende jugar Euroliga, no ser cabeza de ratón sin aspiraciones en Acb, sino ser parte de un proyecto que compita siempre.
    Segundo paso, conseguido.

    Y tras el frustrado interés de Baskonia, lógicamente abortado por un rival directo como Valencia, se resiste a marchar a Rusia, aguantando a una oferta firme de Madrid o Barsa.
    Tercer paso, conseguido.

    Bien, como dije al principio, sueldo de estrella y rol ÑBA, NOOOOOO.

    Sueldo de jugador nº 8 ó 9 de la plantilla, con rol de 3 muy puntual, 4 abierto en defensa con piernas y brazos para ayudar por fuera y 5 también muy puntual en ACB…
    …en ése SUPUESTO, CLAVER ES UN CHOLLO.

    A por él sin dudarlo.
    Sale prácticamente igual que Slauty a nivel económico.
    Es prácticamente igual de versátil en cuanto a las posiciones que puede ocupar: en algunas es bastante peor que el americano, pero en otras es bastante mejor.
    El basket del Madrid creo que le beneficia claramente, puede aportar bastante en ése tipo de juego y además no necesita protagonismo ni balón.
    Ha aparcado la Nba y tiene 27 años: sólo puede madurar.
    Y es cupo, que como he dicho muchas veces, eso es ORO.
    ORO PURO.

    Ficharlo nos cubre ante una fuga de Willy a la Nba, o de Chacho, etc y ns blindaría la parte má importante de n equipo: el NUCLEO NACIONAL, dando continuidad al proyecto.

    Ya sé que hay franceses, pivots de 2.11, negraltarines, jovenzuelos prometedores, oel propio Lima, que podrán cumplir igual o seguramente mejor.

    PERO SINCERAMENTE CREO QUE LO QUE TIENE CLAVER ES MEJOR Y MÁS IMPORTANTE PARA EL EQUIPO QUE TODO ÉSO.

    SOBRE TODO PARA EL FUTURO DEL EQUIPO.
    Lo que tiene Claver no lo tiene Willy ni Lima ni Kulig ni Jaiteh.
    Disponibilidad para 5 años cubriendo una plaza de cupo a un precio razonable y haciendo vestuario sin necesidad de ser la estrella.

    Con jugadores así, como Esteller, De la Fuente o incluso Grimau es como el Barsa dominó Acb 20 años.

    Si luego hacen falta estrellones, se fichan sin mirar el pasaporte. Para hacer vestuario y dar continuidad el pasaporte es importante, Y MUCHO.

    Vamos por él.

    • Francisco dice:
      Tal y como lo planteas, me hace ver el fichaje de Claver con otros ojos. Es cierto que no rompería el presupuesto, que se integraría con facilidad en el grupo y que sabría cual es su rol a desempeñar. Estoy seguro de que es una de las opciones que se barajan y por los motivos que apuntas y, seguramente, Lima sea otra de ellas
    • pivotbajo dice:
      Hace años que dejé de tener interés por seguir a Claver salvo muy puntualmente.
      Tu detallado análisis me hace plantearme la cuestión, nunca había pensado en las cosas como las has expuesto.
    • Pues para mi Slaugther por todo lo que ha aportado ha sido muy importante aunque no sea en estadísticas.
      Así que muchas gracias por todo Slaugther y te deseo lo mejor, se nos va un currante de primera.

      Estoy completamente de acuerdo contigo pese a que Claver ni me gusta.
      Peroooo como dices el núcleo nacional y el futuro del equipo es lo más importante y Claver es cupo.
      Además las circunstancias cambia y ahora mismo por el precio que tiene Claver es un gran fichaje, además sin aires de estrell… Tiene 27 años y a peor no va a ir, cualidades tiene aunque a día de hoy no las ha aprovechado.
      Quien nos dice que no explotará mañana? Que podemos perder por ficharle?.
      Saludos.

    • Raistlin dice:
      Pues sí, creo que es el jugador que mejor encajaría actualmente en el Madrid (salvo que Herreros nos vuelva a sorprender con un fichaje tipo Taylor).

      Como muy bien dices, es muy versátil, tipo Slaughter, gran defensor, jugador de equipo y sin apenas ego. Además es español y se lleva muy bien con los madridistas de la selección.

      Corre muy bien el contraataque, es mejor defensor en el 1×1 que Slaughter, es más alto, mejor reboteador, juega por encima del aro y, sobre todo, puede aportar en ataque.

      Ya sé que a muchos por aquí no les gusta, pero la clave está en que acepte su nuevo rol y tenga ganas de demostrar que es un buen jugador.
      Saludos

    • Bo dice:
      Korben@ se va un jugador que jugaba de 5 y no creo que la solución sea un tres o tres y medio peor que el resto de los jugadores que tenemos ahí. Utilizarlo de 5? Eso debería ser si y solo si el resto están out.
      A mi juicio necesitamos un pívot. No soy anti claver ni pro claver creo que es un jugador que no tendría sitio en el equipo.
      En el equipo puede haber un hueco y ese es en el 5
      • ANONIMUS dice:
        Lo mismo digo, creo que Claver de 3, le tolero, pero de 5…!buff
      • A dice:
        Pero para qué queréis más pívots.
        Está Ayón.
        Está Willy.
        E incluso está Thompkins y en caso muy puntuales Felipe.
        Y no me digáis que necesitamos un pívot de más de 2,15, porque han pasado estilistas (Tomic), atléticos (Mejri), veteranos (Bourousis) o trabajadores (Begic) y ninguno ha resultado.
        Hace falta un jugador que aporte la principal virtud de Slaugher: saber defender cualquier jugador de períemtro.
        • Korben dice:
          Justamente.
          Y creo que Claver dá ése perfil.

          Y encima español, en buena edad y a buen precio.
          Y si impedimos que refuerce al Barsa, sería la puntilla para los catalanes que desde la salida de Grimau, Trias o Sada tienen unos problemas horribles con el tema de los cupos, lo que obliga a confecciones de plantilla rocambolescas.

          Acentuemos eso.

      • Korben dice:
        Amigo Bo, discrepo en la mayor, eso de que Slauty jugaba de 5.

        En defensa queda claro que jugaba bastante por fuera, desde la cabeza de la bombilla hasta cualquier otra posición exterior, casi todas menos cerrar el aro.
        Estaremos de acuerdo en que casi lo mismo lo puede hace Claver, con el periodo de adaptación necesario, por supuestísimo.

        Y en ataque, te podría comprar que era un 5 de los que nunca reciben balón y simplemente ponen bloqueos y cargan el rebote ofensivo.
        Obviamente de 4 no jugaba, puesto que ni tiro ni generación de juego ni ná de ná, y de 3 menos…
        …pero el caso que nos ocupa es si llegado el caso Claver podría SUSTITUIR A SLAUGHTER en sus funciones.

        Creo que en defensa sí, al margen de que a Slauty le definamos como 3, 4 ó 5 defensivo.

        Y creo que en ataque también, aunque le definamos como 5 (sin balón ni puntos) ofensivo.
        Me diréis que Claver de 5 es un chiste.
        Y ésa no es la pregunta. La pregunta es si Claver de 5 (sin balón ni puntos) ofensivo es tan bueno para el equipo como Slauty.
        Y yo creo que es mejor.

        Sobre todo lo demás, considero a Claver UN CUATRO.
        Tiene alguna racha decente de tiro de 2 y 3 puntos, puede continuar bien la jugada, puede rebotea en defensa y ataque y puede pugnar con su par tanto si es un Doellman como si es un Lorbek.

        Iba para proyecto de 3, y en proyecto se quedó.
        Y con 2.07, buen tiempo de salto, fortaleza, buen reboteador, correcto taponador, en nivel Acb puede jugar de 5 varios minutos, igual que en fase de grupos de EL.
        Lo han hecho Felipe y Marcus.

        No veo porqué necesitamos un 5.
        Para empezar en el sistema Laso ha quedado DEMOSTRADO que no es vital.
        Tenemos a Ayón por Ayón.
        A Felipe por Felipe.
        A Willy por Mejri.
        A Thompkins por Bou.
        Cuatro jugadores que pueden jugar de 5. Creo que ahí precisamente es donde menos hueco hay.

        Para poner bloqueos en ataque, lo puede hacer perfectamente Claver, juegue de 4 ó de 5.

        Tampoco veo porqué hay que colocarlo de 3, si ya con Maciulis y Rudy andábamos cubiertos, ahora con Taylor, más.

        • Exacto, llevo leyendo lo de que Claver no encaja unos días, y que si sólo está Ayón y Willy de 5, pero es que Trey no puede desempeñar esa función? Felipe no lleva defendiendo a los 5 el año completo?

          Claver, para mi, sería mi segunda opción. Lo tengo claro.

          Buen apunte

        • Te digo más, Kresimir y yo fuimos los primero que desgranamos el buen juego de Claver este año, y lo bien que se conjuntaría en el entramado defensivo del Madrid con los demás y SuperEpi también se unió y lo pidió para su Barça.

          La llegada de Taylor hizo que no pensáramos más en él, por que no tenía sitio, aunque yo dejé caer que si por un casual el Madrid decidía desprenderse de Marcus, sería la incorporación ideal (que no ha sido el caso, ha sido Marcus quién se ha ido).

          Esperemos que tengan la misma visión que tu en el Madrid, y sea Víctor el recambio.

          Saludos

        • Showtime32 dice:
          No fuisteis los primeros. Quizá los primeros en hacerlo recientemente.

          Con menos conocimientos, desde luego, y apareciendo poco por el foro desde hace un tiempo, pero yo siempre he defendido a Claver.

        • Tienes razón @Showtime32, se que tu también le has defendido bastante, pero hablo de este año, de cuando se ha hecho público (lo hice yo algo antes, jejeje, que me perdonen) que se quería venir a España.

          También es cierto que te uniste al diálogo con nosotros, y tengo que reconocer que disfruté mucho hablando del buen baloncesto de este chaval, y lo poco que se lo valoran.

          Saludos crack

    • Muy de acuerdo contigo @Korben.

      Yo ya hice varios análisis de que Claver es un hombre que puede funcionar casi con total seguridad en el Madrid.

      • Albert1803 dice:
        Chicos, yo me uno a los comentarios sobre Claver, desde que decidi intervenircen este foro y cuando se comentaba esto, lo he defendido, si apostamos por Laso y este estilo de juego, Claver es el hombre y muy de acuerdo en que lo que te hace ganar y generar ventajas es el nucleo nacional.
    • Van Rossom dice:
      Claver no me cuadra, lo siento. El Madrid necesita un 5, no un 3-4. No hay más. Esto no es cuestión de si tira mejor o de si puede hacer esto o aquello, es que no encaja en lo que el Madrid necesita.
    • Showtime32 dice:
      Muy de acuerdo en la conclusión. Nada de acuerdo en las dudas iniciales.

      Siempre he defendido a Claver como un muy buen jugador, que nunca se ha tenido por estrella. Siempre me ha parecido un jugador que podría dar algo más, pero que desde luego nunca resta, y que nunca se toma los tiros de otro para fallarlos, y que ayuda en todas las facetas del juego.

      Su físico le hubiera permitido ser una estrella en Europa, pero hacen falta muchas más cosas. Claver no las tiene.

      Pero tampoco le he visto nunca presumir de tener esas otras cualidades. Son los aficionados los que le han juzgado mal, no él.

      Nunca le vi una mala cara ni un mal comentario por su poco protagonismo en la selección. Creo que hace su trabajo, ayuda a que sus compañeros hagan el suyo y nunca resta.

      No es una estrella, no puede cobrar como estrella… pero tampoco tengo conocimiento de que él lo haya solicitado.

      Me parecería una gran fichaje, y de cara al futuro uno de los mejores cupos disponibles.

      Yo sin duda intentaría el fichaje.

    • Albert1803 dice:
      Chapo!!!! No puedo estsr mas de acuerdo lo has expresado genial!!!!. Estoy contigo.
  50. charly dice:
    Me sorprende que algunos digan que Slaughter era el mejor defensor de Europa. Si es así, Laso lo ha desperdiciado, porque le sacaba pocos minutos y lo tenía de los últimos en la rotación. Y nunca pujaron por él otros equipos fuera del Maccabi, que se ve que tampoco puso demasiado empeño en el asunto. ¿Estarían ciegos tantos entrenadores?

    Yo, sin embargo, no le he visto nada especial en sus defensas. Era intenso y rápido de piernas, pero nunca le ví amargarle la vida a un pivot, ni dominar el rebote, ni taponar. Iba bien a las ayudas, pero como, los demás no iban a las segundas ayudas, los huecos en la zona que creaba me sacaban de quicio casi tanto como a Anonimus. Me alegro que haya obtenido un buen contrato porque, aunque limitado, es un tipo honrado y crea buen ambiente. Y yo soy de los que piensa que se puede ser madridista y marcharse a otro equipo que le pague mucho mejor. Muchos lo haríamos en nuestras empresas, aunque le tengamos cariño a éstas. No deja de ser un profesional que vive de esto durante unos años. Que le vaya bien, aunque creo que no va a dejar ningún hueco que no se pueda cerrar, incluso mejor.

    • PD: Puedes decir sus virtudes, capacidad defensiva si ha tenido y no sólo con pivots. No siendo el mejor defensor de Europa, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, ha hecho grandes partidos contra sus pares y contra jugadores de otros puestos.

      Cuando el equipo se ha terminado de cocinar se le ha visto que era un jugador con más carencias pero cuando el equipo estaba más verde y le faltaba sangre el tipo lo ha hecho bien. Ya sabemos todos que no es míster 20 10.

      Por otro lado, negar que no es un buen taponador..es negarle una de sus pocas virtudes. Igual que el juego por encima del aro.

      Para mí lo resumo en buen profesional, gran compañero y jugador que aprovecha sus recursos por encima de sus grandes limitaciones. Otros se creen Michael Jordan (todavía me acuerdo de Tucker o Hosley…entre muchos otros americanos nada profesionales)

      Saludos.

    • Eres algo injusto con alguna apreciación.

      Que Marcus no ha amargado la vida a ningún pívot?????? Podría decirte varios nombres, pero te voy a decir uno, Tomic. Pregúntale a Ante, si le amargaba o no.

      • Van Rossom dice:
        ¿Amargar a Ante?, ¿pero lo dices en serio?, ¿también a Marjanovic, Sofo o Krstic?…voy a tener que repasar los partidos de las últimas tres temporadas. El único pívot que he visto defender decentemente a Tomic fue Mejri en el partido de liga de esta temporada en Madrid. Tomic se ha salido en casi todos los partidos que ha jugado contra el Madrid este año (el matiz es importante “casi todos”), y en los anteriores, de hecho, ha sido el único del Barcelona que ha dado la cara. Yo es que nunca he visto a Slaughter parar a Tomic, más bien todo lo contrario….
        • Hay muchas maneras de amargar a un jugador y no solo defendiendole, y Tomic estaba amargado cuando le defendía Marcus.

          Cambiemos el matiz, ya que no es real. Tomic ha jugado mal este año contra el Madrid en casi todos los partidos importantes. Los que había que dar el do de pecho o hacer de líder, se diluía. No lo digo yo, lo dicen los partidos que se han visto.
          Que en liga regular metió 12 y 22 puntos creo, vale, pero y en Euroliga?
          En copa hizo un buen partido y en Playoffs otro, pero los demás no cuentan?

          Por favor, que Tomic está sobrevalorado.

        • Pues sí que tienes que repasar porque el que mejor ha defendido a Tomic los últimos años ha sido Felipe, y con diferencia. No dejar ganar la posición, no dejar recibir cómodo o dominar el rebote al contrario también es defender.
        • Van Rossom dice:
          Pues si Tomic está sobrevalorado, Slaughter ya ni te digo…
        • Van Rossom dice:
          Por cierto Pete, ¿también jugó mal Tomic en el último partido de liga?. El problema del Barcelona no es precisamente Tomic, está en el banquillo y en el tiro exterior, que esta temporada no le ha funcionado.
        • Uno de tres? eso te parece buen balance para un fantástico jugador?

          El año pasado tenían mucho banquillo, también fue culpa del banquillo? y el anterior??

          Tomic es un jugador del montón, que todo lo que te da en ataque te lo quita en defensa. Comparandolo con Marcus, en ataque no estorba y en defensa te da (lo comparo, por un comentario que me dijeron ayer).
          Ya lo he dicho en varias ocasiones, dame 10 Chapus, y tu ten 10 Tomic, haber quien gana???????

        • Showtime32 dice:
          Totalmente de acuerdo con @Kresemir, el que mejor ha defendido a Tomic en mi opinión ha sido Felipe, que su escasa altura no le habrá puesto ni un gorro, pero le ha impedido ganar la posición mil veces (mejor forma de defender que se me ocurre), y le ha dificultado los tiros metiéndose debajo, muy quietecito, pero con algo de contacto, que no haga su mecánica habitual (forzar el fallo suma menos que el tapón en la retina y la estadística, pero exactamente lo mismo en el marcador).

          Mejri me parece un defensor pésimo.

        • Con diez Chapus en la cancha y sus respectivos pares de pelotas no queda sitio para nadie más :D :D

          Eso es jugar con ventaja ;)

      • charly dice:
        Yo, desde luego, no lo he visto así. El único que me pareció que le defendió medianamente fue Mejhri en un partido de hace 2 temporadas. A Marcus, que repito, no tengo nada personal contra él, pero no le he visto las virtudes que le veis otros, nunca le vi marcar bien a ningún pivot.
    • ANONIMUS dice:
      Son conceptos mágicos, no perceptibles por el conocimiento humano… Ni te molestes en tratar de comprenderlo.
  51. Yo sigo alucinando con la inquina por este jugador. Yo quisiera que los que vengan como poco sean profesionales. El elenco de jugadores que venían a cobrar y a pegarse la vida padre en la capital es bastante largo.

    Lo primero que le debes pedir a un jugador es que sea eso, jugador. Lo segundo que se deje la piel y haga lo que le pide el entrenador. Si cae bien mejor, si no pues a lo suyo.

    Por rendimiento, y por precio en muchos casos, pregunta al aire…

    ¿han sido superiores?..

    gente como:
    -Lazaros Papadopoulos
    -Tomas Van den Spiegel
    -Jeremiah Massey
    -D´or Fisher
    -Rafael Hettsheimer
    -Venson Hamilton
    -Nedzad Sinanovic
    -Jerome Moiso
    -Blagota Sekulic
    -Ratko Varda
    -Rolf Van Rijn
    -Hansi Gnad
    -Mikkel Larsen
    -Andrew Betts
    -Erik Meek
    -Jiri Zidek
    -Dragan Tarlac

    Bueno no pongo aquí la morralla de aleros, escoltas y bases porque podemos llenar de pota hasta la bombilla..

    Muchos de la lista en condiciones eran mucho mejores que Marcus pero que carrera han hecho en el Madrid? No siempre teniendo muchas facultades el jugador se adapta (entrenador, equipo, ciudad..) y no da ni un 0,1 % de lo que tiene.

    • carretero dice:
      Varda ysekulic lo hicieron bastante bien en una época convulsa. Moiso y d’or fueron como mínimo profesionales. Hamilton es caso aparte por las lesiones. El resto morralla
    • Van Rossom dice:
      No es cuestión de inquina, es cuestión de que la gente le despide como si fuera un héroe y un gran madridista, y es que no es ni una cosa ni la otra. Es un jugador normalito que se ha ido a otro equipo por dinero. Entiendo que cae bien porque es un cachondo y ha hecho unas cuantas “bufonadas” durante estas últimas temporadas, pero que no se va Llull, ni el Chacho ni Carroll. Se va un tipo que era suplente y que tenía alergia al balón y al aro….
    • Van Rossom dice:
      Por cierto, me hubiera gustado que Slaughter hubiera caído en la época de Hosley por ejemplo. Ya veremos las opiniones que tendríais algunos…
      • A dice:
        ¿Sin Laso? Un bluff en toda regla.
        ¿Con Laso? Probablemente no nos acordaríamos de él como un jugador con muchas carencias.
  52. Seguramente me olvido de muchas medianías (por decirlo liviano)..
  53. Yo creo que la lista de invitados de Ana Aznar y esa sucesión de fantasmas del paado, que tan a colación sacas, amigo Chachosistema, son los dos elencos con mayor número de delincuentes que yo haya visto.
  54. destroyer dice:
    quienes suenan para sustituirle ? se sabe algo ?
  55. charly dice:
    Yo no le tengo inquina a Slaughter. Simplemente, no me gusta como jugador para el Madrid y me limito a dar mi opinión. Que ha habido otros extranjeros que han rendido mucho menos que él, estoy de acuerdo. Muchísimos. Pero si este jugador no me gusta, no veo la razón para decir lo contrario de lo que pienso. Creo que en este foro se permite opinar de una manera civilizada, no siendo necesaria la unanimidad. ¿No?
    • No lo he dicho por ti. Has comentado de forma sensata. Yo tampoco digo que sea el mejor de Europa haciendo su rol pero tampoco me ha parecido un pufo histórico y creo que se le debe atizar en la justa medida. Así lo entiendo yo. Sólo faltaría que no se pudiera opinar. Otra cosa es cuando algunos se sacan unos argumentos y unos datos que no tienen ni pies ni cabeza.

      Saludos.

      • charly dice:
        O.K. De la lista que has dado de jugadores fallidos(echo de menos a Pelekanos, entre otros), en algunos casos no estoy de acuerdo (Sekulic, Moiso) y en otros como es el de Hamilton, sus primeros partidos con Plaza y Raül de base, me encantaron. Lástima las lesiones.
        • No he metido ni a Pelekanos ni a otros exteriores. Podíamos estar soltando nombres de las mismas épocas y acabar con mucha acidez de estómago.

          **Sekulic tenía y ha demostrado tener calidad pero no lo hizo en el Real Madrid. A Moiso poco o nada le recuerdo. Y Hamilton es verdad que no levantó cabeza con las lesiones.

      • ORÀCULO dice:
        Es que un jugador que en 3 años a jugado 11 finales de 12 posibles, y a ganado 8 títulos de 12 posibles no puede estar en una lista de pufos históricos, es como que me digas que el peor jugador en la historia de Jugoplastika, fue un jugador que jugo allí del 89 al 91, pues no puede ser.
        • A eso me refería, justo a eso. A que dentro de un equipo ganador ha tenido su cuota de mayor o menor protagonismo y su importancia. Por eso no entiendo cuando se le dan palos sin razón. Se puede hablar de facultades técnicas de virtudes y de carencias.
  56. Yo apostaria por Ronny Turiaf…
  57. charly dice:
    Turiaf me parece un buen reboteador y defensor, aunque demasiado duro. En Europa, no acabaría ningún partido por personales. Y en ataque, me parece muy limitado. Prefiero a otros pivots franceses.
    • ORÀCULO dice:
      Turiaf estando medio sano, te da para emparejarlo con los mejores pivots de Europa en defensa y desmoralizarlos uno tras otro, por no hablar de alleyoops y carga de rebote ofensivo.
      Seamos serios Turiaf es un pivot de un nivel (al menos defensivo) que en Europa no hay, y por cierto, no creo que venga porque como dicen por ahí arriba a poco que este medio bien no le faltarán ofertas en NBA
  58. Julio Verne dice:
    Bueno, acabo de llegar de viaje y me encuentro con la sorpresa de que Slaughter deja el Madrid y se marcha a Turquía.Yo soy de los que siempre he pensado que el californiano no era jugador para el RM pero que de un modo u otro hacia el trabajo que le pedía el entrenador. Y cómo le vas a poner peros a un entrenador que ha ganado 4 títulos esta temporada. Slaugther se lleva la parte de gloria que le toca en ese “cuarteto”, algo que yo no le voy a ningunear. Su salida del equipo debe servir para traer a alguien que mejore su aportación global y que a la vez contribuya a asegurar el futuro de una ya excelente plantilla. Ahora toca ver, una vez de comienzo la liga, como responde el equipo con las nuevas incorporaciones. Un abrazo para todos y, si me lo permitís, de forma especial para Anonimus y Pete “PISTOL” . Buen debate compañeros. Yo creo que ambos lleváis parte de razón en vuestros comentarios. Saludos
  59. tirón dice:
    Bueno, otro verano con el tema del 5….. ya era raro lo de este año, no?
    Yo creo que van a esperar y buscar un jugador de similares características, atlético, espero que un poco más alto y que sea capaz de aportar algo en ataque. Desde luego no esperemos un primer espada porque no es necesario. A no ser que salga alguna ganga, no tendría prisa, que Willy se vaya desfogando y Tompkins vaya rodándose, que este es el que debe marcar referencias con respecto al juego interior del año pasado.
    Respecto a Marcus, pues no se que decir, de los jugadores más limitados que he visto en mi vida, poco rebote y en defensa muy bueno en ayudas por su rapidez, pero malo en el 1×1, pero que sin embargo ha aportado y ha sido importante para el equipo y el entrenador. Espero que le vaya muy bien, y de su sustituto no dudo que sea mejor, pero si dudo que se adapte igual de bien.
    De todas formas, emocionado con la plantilla y deseando que empiece!!! Hala Madrid.
    • ANONIMUS dice:
      Lo has definido perfectamente.

      La realidad es, que si Slaughter hubiese sido el extracomunitario de otra epoca, de las lamentables, o simplemente de esta, pero las cosas no hubiesen salido bien y no se hubiesen conseguido titulos, los elogios serían hostias, y sus limitaciones serian cruelmente señaladas por todos…. Vamos, que habria durado un asalto, y nadie hablaria de ” virtudes poco cuantificables y tal”

      Pero… Ha estado rodeado de una generación de ganadores, virtuosos y en el mejor momento de sus carreras, exito, titulos, exaltacion de la alegría, y hasta LA FEA ES RESULTONA, ,no?

      Es humano, es tierno, es comprensible… Pero no es real.

      • Eso que comentas pasa en todos los equipos grandes del deporte que sea. Pero luego en tu argumento haces Basket ficción.

        Juzga por lo que ha pasado no por le que pudiera haber pasado…por esa regla de tres si Raül López no se lesiona dónde hubiera llegado..por decirte algo..

        Como bien dice Tirón el sustituto puede ser mucho mejor pero si no se adapta eso no vale para nada.

      • Van Rossom dice:
        Eso mismo he puesto más arriba. Si Slaughter llega a caer en la época de Hosley, Massey o similares, me gustaría ver la opinión de algunos de los que lo defienden…
        • ANONIMUS dice:
          Pues lo Fostian, a él a Laso , a Herreros y al lucero, pero como digo, la exaltacion del exito tiene estas cosas, tod se tolera.
        • Fíjate lo importante y lo limitado que era Makelele que cuando se fue todo se vino abajo, jugar demasiado al futbol manager o a un manager de basket lleva a crear opiniones como las vuestras. Larealidad es que con Slaughter se ha ganado todo este año y que el equipo mejoró en cuanto él entro en la dinámica de nuevo.
  60. Bo dice:
    ¿nadie se cuestiona el fichaje de trey thomkins?
    Vaya por delante que a mi me gusta en principio pero tengo dudas acerca de cómo su juego se puede adaptar al equipo.
    es verdad que no es malo en defensa, pero tampoco es bueno. Hasta ahí bien, lo que dudo es si se adaptará a las defensas colectivas o estará más perdido que un pollo en un garaje como hetts.
    Es bastante lento y el ritmo del Madrid es vertiginoso… Por eso ahora que tenemos ocasión es el momento de traer un 5 que de cuatros estamos sobrados…y de treses ni te cuento.
    • Raistlin dice:
      Creo que junto con Willy va a sufrir bastante este año con Laso (le pasó lo mismo a Ayón), aunque espero que superen la prueba.
      Saludos
    • Van Rossom dice:
      Supongo que habrán estudiado su juego antes de ficharlo. Démosle el beneficio de la duda. Calidad tiene, otra cosa es que se adapte al juego del equipo. Yo recuerdo un jugador fantástico que no se adapta al juego de Laso, y acabó de azulgrana….
      • Acabó de azulgrana y tampoco es que haya despuntado como para calificarle de fantástico.
        • ANONIMUS dice:
          Oye… Tu no dijiste que eras del Estu, o leí yo mal???
        • ANONIMUS dice:
          Yo soy socio del Madrid, del Torrelodones, y muy, muy simpatizante del Estudiantes, de hecho, tengo muchos mas vinculos de amistad con gente del Estu, que del Madrid, y he sido abonado ( con enchufe ), en zona vip…je, je, aunque hace tres temporadas que no voy a verlos.
        • Yo fui parte de la estructura del Estudiantes hace años, pero desde que están estos directivos actuales, no quiero ni que me regalen las entradas, prefiero ir y pagarlas que aceptarles algo a unos personajes que están destrozando lo segundo más importante de mi vida.

          Hace dos años, murió una persona dentro de la estructura del club (el hijo de un gran amigo mio) y su repercusión fue escasa, cuando antes, pasaba algo así, y había hasta luto general en el club.
          Por decirte, que ni si quiera guardaron un minuto de silencio, y fue la afición la que lo guardó, gracias a unas personas que nos movimos para ello.

          Sigo teniendo varios amigos dentro, y seguirá siendo mi club, pero de ellos no quiero nada.

        • Raistlin dice:
          Pete, no sigas dando pistas si no quieres que más gente descubra tu identidad.
          Saludos
  61. Castellano dice:
    Cosas que echaré de menos de Sloooty:
    * Como animaba al equipo de fútbol.
    * El salto de la rana que hacía en los calentamientos.
    * Su voz firme aterciopelada gritando ¡¡Hala Madrid!! en las celebraciones de los títulos (por cierto, en unos cuantos años en España su castellano no le daba para más).

    Cosas que no echaré de menos de Sloooty:
    * Todo lo demás.

  62. SUPERCARROLL dice:
    Marcus, uno de los mejores defensores de Europa. Denostado por muchos, pero que su intensidad defensiva nos hizo entre otras cosas recuperar sensaciones, desde enero en adelante. Jugador clave para reactivar al equipo en sus peores momentos. Esperemos no echarle de menos. Porque jugadores de sus características y de su implicación va a ser difícil y complicado. Que sí, que cobraba 800000, pero Mejri y Bouroussis también cobraban, y verles este año en el Real Madrid ha sido entre penoso y patético y claro sus minutos en el Real Madrid han sido directamente proporcionales su penoso rendimiento y su penosa implicación
  63. SUPERCARROLL dice:
    Fichemos a Papadopolous ó parecido
  64. judaspriest dice:
    Bueno si los turcos van a pagar ese pastizal por Slaughter será que tiene un buen cache, espero que no nos acordemos de el cuando haya que bajar el culo y defender cuando toque un partido a cara de perros. Supongo que el perfil que se quiera fichar sea similar así que dejaros de turiafs, ajincas etc dejar de soňar.. Músculo,rebote que la hunda debajo del aro, limitado técnicamente y con una muňeca de piedra :) vamos que otro Slaughter
  65. Blanco dice:
    Claver es el hombre, para hoy, y mas para mañana. Los equipos cambian, fluyen. Contar con el dentro de dos años seria un lujo y una seguridad. Buscar otro como masacre? Porque.? Readactacion de roles, y en dos años de 4 Alex Suarez y Claver……Yo lo veo asi. Es el momento.
  66. Paul34Pierce dice:
    Siempre le será recordado ese gancho en la final contra el Olympiacos jeje. Gracias por todo Marcus y suerte en Turquía.

    Un saludo a todos!

  67. ANONIMUS dice:
    Pues yo de 5 fichaba a Brittney Griner
  68. No Te Confio dice:
    Retratado queda el que escribe mas mensajes de euforia cuando Marcus se va que los que escribió cuando su equipo lo gano todo.
    • ANONIMUS dice:
      Lo he explicado muchas veces.
      Si el Madrid gana, soy muy feliz, y lo celebro con mi familia y amigos madridistas.

      Pero para mi forma de pensar, que el Madrid gane, es : el Orden Natural de las Cosas.

      Suena muy prepotente, pero es así.

      Me alegro de que Slaughter encuentre la felicidad lejos del Madrid, y puedo compartir mi regocijo y debatir sobre su defensa, su no defensa, sus jntangibles, sus saltos y sus carencias… Y mola.

      Cuando se gana, duermo bien, estoy contento, y doy la enhorabuena, como he hecho siempre. Y despues: chau- chau, y hasta el siguiente titulo.

      Y mientras, machaco a todo lo que no me gusta y denuncio todo lo que me parece una estafa…

      Son maneras de verlo, pero yo no entro en un Foro para celebrar nada, uso los medios commo denuncia.

      60 tios diciendo en un foro: lo buenos que somos y que contentos estamos…no me lleva a ningun lado.

      Como decía Kevin McHale, los blogs y los foros de aficionados se cargan mas entrenadores y directivos, que cualquier medio de informacion preterito.

      Si me traen a Taylor y Thompkins, me relajo y disfruto del equipo… Si me traen a Kennedy Whinston de turno, al Pepe Sanchez o al Pelekanos….me mosqueo y arremeto cada dia, sin piedad.
      Soy así

      • Sin animo de ofender supongo que por tu evidente prepotencia serás astrofisico o algo parecido noo?.
        Trabajas en la Nasa?Tienes el coeficiente de Albert Einstein?.
        No sé no sé… me da que eres de los que intenta cambiar el mundo desde la pantalla de un ordenador y luego no luchas por cambiarlo en la vida real.
        Saludos.
      • Robert dice:
        Ya, me parece muy bien, pero con que digas las cosas una vez es suficiente.

        Tienes que tener en cuenta que en este foro no estás tu solito

        • Es que no entiende que los seres humanos puedan tener distintas corrientes de pensamiento, cree que la suya debe prevalecer sobre las demás.
        • ANONIMUS dice:
          Creo que los que no entendeis lo de las diferentes corrientes de pensamiento, sois muchos de vosotros, y no soy el único que lo dice.

          Tratais de castrar el pensamiento que sale de la norma, y lo intentais disfrazar de ofensa, infamia o calumnia.

          Opino libremente, y rara vez se me ha borrado un comentario, por que no insulto.
          Soy duro y muy crítico y no me ando con rodeos.
          Me ha ido muy bien en la vida así, y tengo a mi alrrededor lo que siempre he querido, asi que… Por que cambiar?

        • Onaj dice:
          @Anonimus Está muy bien ser duro. Está muy bien ser crítico. Es mejor aún no andarse con rodeos. Estoy de acuerdo que en la vida laboral y personal se agradece ese tipo de actitud de la gente que nos rodea.

          Sin embargo lo que sí que has hecho es repetirte hasta la saciedad. En cualquier noticia, estuviera o no relacionada, repetías la misma cantinela una y otra vez. Y es normal que se te critique por ello, porque molesta estar leyendo comentarios sobre la actualidad de Claver, interesado, y estar cada quince mensajes metiendo baza con tonterías y graciosetas sobre Slaughter.

          Lo normal sería responder con el argumento “pues no leas lo que escribo”, yo particularmente no me molesto en hacerlo más allá de las noticias sobre el jugador en cuestión (sin querer ofender ni menospreciar tus comentarios, pero no me interesa leer sobre Slaughter en noticias del barcelona, por ejemplo). Pero hay que entender que no hay una opción para ignorar a un usuario como en otros foros, te encuentras con tus comentarios y no puedes evitar comenzar a leerlos.

          Pero cansa, y agota, y se hace muy pesado e incluso insufrible tener un foro de tanta calidad y tener que ir esquivando ese tipo de comentarios. Y también es una lástiam que se manche así cuando hay tan buenos comentarios y tan buenas reflexiones sobre baloncesto.

      • Alfanhui dice:
        Para Anonimus
        “Pero para mi forma de pensar, que el Madrid gane, es : el Orden Natural de las Cosas. Suena muy prepotente pero es así”

        No suena prepotente. ES PREPOTENTE.

        Para mi, te has retratado.

        Espero no disgustar en exceso.
        Saludos

        • ANONIMUS dice:
          Es que es prepotente, pero Real…

          Ser segundo es un fracaso, y desgraciadamente los hermanitos pequños del Club de Furbol, los desgraciaos del Basket, hemos estado naufragando durante décadas, en manos de directivos incompetentes, presidentes Furboleros y aficionados conformistas…

          Y siempre poniendo excusas!! : Los arbitros!!, la ACB !!, el Barça !!!, el presupuesto !!!, el agujero de la capa de ozono !!…..
          Y justificando incompetentes, chanchullos, fichajes chuscos y carisimos…desmanes economicos d etodo tipo con contratos de estrella multianuales a jugadores pateticos, con pago de clausulas e indemnizaciones millonarias, con fichajes de semijubilados, etc, etc, etc….,

          Y casi 3 decadas de dominio del Barça, no??
          Pues no, no me gustaba nada, deberíamos de haber estdo acostumbrados a ser siempre o casi siempre los Campeones, y no ha sido así.
          Y muy culpables son de esto, los aficionados adocenados y conformistas

          Hay que tener un poquito mas de prepotencia, y mucho mas de EXIGENCIA, sobretodo a los nuestros, que es a los que pagamos.

  69. charly dice:
    Me empiezo a apuntar a la opción Claver, más que nada, por la polivalencia, por ser cupo y porque le iría bien el juego de Laso. Cierto es que es un jugador que apuntaba muy alto y se está quedando por el camino, pero puede ser muy aprovechable. Sin brillar, este año le estoy viendo más intenso con la selección.
  70. Domènec dice:
    Slaughter y Arbeloa, mitos y leyendas del Madridismo ;)
  71. Teillu dice:
    Para bien o para mal, Slaughter ha estado ahí: en la mejor época en la historia del Real Madrid de baloncesto. No habrá destacado mucho, pero su nombre seguirá sonando cuando recordemos a los quintetos que tantas alegrías nos han dado.

    Desearle lo mejor a un buen tipo, a un jugador muy válido y apreciado por Laso y a una persona alegre.

  72. sskorpio dice:
    De momento el Madrid lo está haciendo bien con los fichajes, firma un 4-5 de nivel con antelación, actúa con rapidez para encontrar relevo de categoría para kc rivers,consigue que las futuros jugadores canteranos se fogueen en acb de manera acertada. y ahora doy por sentado que negocia con algún jugador importante sin que haya filtraciones y trabajando bien en los despachos, quien diría que veríamos algo asúí en el Madrid años atrás, los tiempos cambian y en el caso del Madrid basket para mejor.
  73. Pedro Palomo dice:
    Pero Víctor Claver no ha fichado por el Lokomotiv Kuban?
  74. Ferrandiz dice:
    Para mi el hombre es Augusto César Lima . Son 300k de compensación. Pero es un pívot descomunal.
  75. 100%MADRID dice:
    Pete, y si puede ser Javier Maestro, y el que quiera, que plantilla OS gusta más: la idea original del club (manteniendo a Rivers y Marcha, dando continuidad al equipo), o la que se conformará ahora (con Taylor y el posible sustituto de Marcha). Ya se que falta un fichaje todavía. Muchas gracias a todos
    • Dependerá del sustituto de Marcus, pero por ahora me gusta más la plantilla actual.
    • Javier Maestro dice:
      Es muy difícil decirlo a día de hoy. Es imposible saber si Taylor se adaptará rápido y si Thompkins mezclará bien con los otros pívots. Además, Reyes y Nocioni son un año más mayores, así que…
      Sí creo que la baja de Slaughter es un contratiempo al haber tantos internacionales que llegarán tarde al equipo
    • carretero dice:
      Las dos bajas:

      Taylor mejora al bueno de kc. Ofrece otras variantes al equipo por su estilo diferente aunque será su sustituto ‘directo’ en los diferentes quintetos de laso

      La baja de Marcus veremos como se cubre, pero viendo las últimas gestiones del club debería haber confianza. Individualmente es fácil mejorarlo, veremos en el juego de equipo

      Asique me gusta más la actual, aunque casi seguro (estadísticamente más probable) no reeditarán los triunfos que lograron los que se van y eso que la mejora individual respecto a la temporada pasada creo que es evidente. Tres que no contaban fuera y entran dos jóvenes promesas de la casa y un fichaje con calidad con la única duda posible de su encaje físico en defensa

  76. 100%MADRID dice:
    Perdón, Marcus Slaughter me refiero lógicamente.
  77. Van Rossom dice:
    ¿No suena por ahí ningún jugador más allá de una conjetura como las que se están poniendo aquí?. Por cierto, insisto en lo de Claver, independientemente de que me parezca mejor o peor, yo considero que el Madrid necesita un 5, no un 3-4. No es cuestión de gustos, es de necesidades. El Madrid necesita músculo y un tío grande que pueda defender a otros pívots. No me imagino a Claver defendiendo a Krstic o Tomic, y subiendo el nivel defensivo del equipo. El Madrid necesita otra cosa. Por cierto, si Claver fuera algo más que un pufo, no creo que estuviera en el Lokomotiv Kuban…
  78. Lo que no entiendo es que un jugador que se marcha por tener una oferta economica superior, no abone el importe de su clausula de rescision de 500K.
    Entre ésta y el sueldo, supondría más de un millon de euros, lo que permitía incorporar un jugador interesante sin esfuerzos adicionales para la seccion.
    Mi impresión es que tanto Lima como Claver,tienen muchas papeletas.
    • ORÀCULO dice:
      Yo te lo explico, es muy sencillo, no abona su cláusula de 500K porque no la tiene en el contrato, su clausula ronda los 100k que es lo que tenía que pagarle el Madrid por las diversas primas referentes a los títulos, así que Marcus perdona las primas y compensación compensada, valga la redundancia.
  79. Teillu dice:
    Pregunta para sabedores/entrenadores de baloncesto:

    Marcus ocupaba un rol muy determinado en el equipo. En el supuesto de que el Madrid no pudiera/quisiera buscar a alguien para su mismo rol (en el juego), ¿qué alternativas (de juego, de posiciones, de jugadores) habría? ¿Cómo creéis que modifica en el modo de entender el juego de Laso la pérdida de Marcus?

    Gracias.

  80. El Zar dice:
    Sorry pero a mí me han comentado que sí son 500K lo que se ha abonado por su salida.
  81. Como mola ver las primeras fotos de los entrenos!! Que ganas de verlos jugar ya!!
  82. Raistlin dice:
    Veo que muchos foreros insisten en que al Madrid le hace falta un 5. Pero la pregunta es ¿qué es un 5? ¿qué es un 4? ¿qué es la vida? Está claro que en el Madrid que QUIERE Laso, la línea que separa un 4 de un 5 es bastante difusa, y casi se reduce a que un 4 tira triples y un 5 no (aunque Bou, cuando aún era un jugador, tiraba mucho mejor de 3 que Felipe).

    Y este año, ha venido Thompkins, un 4 con buena mano en el triple del que se augura que va a jugar más de 5 que de 4. Y tenemos de 5 titular a Ayón, un 2,05 sin mucho peso, rápido y con un tiro de 5 metros que ha ido mejorando poco a poco (a ver si este año llega al nivel del de Felipe).

    Con todo este rollo quiero decir que excepto Willy, que es un 5 puro lento para defender 4s, y Nocioni, que no puede defender a 5s, el resto de interiores madridistas pueden perfectamente defender a 5s y 4s. Por lo tanto no es descabellado pensar que se pudiera traer a un jugador en esa misma línea: móvil, buen defensor, polivalente y con un tiro decente: CLAVER.

    Yo no sé por qué os empeñáis en pedir a un 5 clásico, cuando se ha visto que a Laso, que los ha tenido de todos los colores, no le sirven en su esquema de juego. Yo no estoy diciendo que el elegido tenga que ser Claver (aunque tiene muchas ventajas que ya ha desglosado KORBEN), sino que seguramente será alguien de un perfil similar.
    Saludos

    • ORÀCULO dice:
      Tienes toda la razón, además yo voy a hacer una reflexión.

      Imaginaros que el Madrid ficha a un tipo de raza negra,llamemos lo X, que mide 2,07 , muy ágil, con capacidad para jugar desde el 3 hasta el 5, con una muñeca aceptable incluso para tirar de 3. Ahora supongamos que ese jugador tiene experiencia en ACB y encima ha estado en la NBA y además resulta que cobra 500.000 € y no solo no ocupa plaza de extra-comunitario sino que cuenta como cupo.
      Que diríamos aquí? Que Herreros y Sanchez son unos putos genios!! Ahora cojamos a ese jugador llamado X y pintemos lo de blanco, haber si se nos ocurre quien puede ser…

  83. GHC44 dice:
    Bueno, despues de leer todos los comentarios, me decido a escribir. Y lo primero que digo es que Marcus nunca fue un jugador que me gustase, pero reconozoco en todos los equipos debe haber un juagaodr de sus características. El bazloncesto es un deporte y como tal además de las estadísticas tiene mucha importancia las ap
    ctitudes y las emociones que son las que definen el juego de un equipo, no podemos basarnos solo en números (estadísticas) yo recuerdo la última gran final entre los Cestics de Bird y los Lakers de Magic allá a principios de los 89 y todas la estadísticas eran favorables a los Celtics, pero el anillo lo ganaron los Lakers, las estadísticas están bien para algunas cosas, pero si tú y yo vivimos en la misma casa y tu te comes un pollo todos los días la estadísctica dirá que nos comemos medio pollo cada uno, lo cual no es cierto. Ya lo decía Boza Malkovich -que de ésto debía saber un montón- las estadísticas son como los bikinis, te muestran cosas pero no te dejan ver lo más importante.
    Un saludo
  84. Corbalán dice:
    Oportunidad única para hacer un equipo sin fisuras y que no le falte de nada con un bigardo. Látima que quizás el mercado ahora ya no vaya a ofrecer el jugo que hace unas semanas.
    Ahora ya no necesitamos a Slaughter… su aportación creo que la cubren perfectamente las altas de Taylor y Thompkins. Por tanto podemos cubrir nuestra única carencia: el bigardo.
  85. Bertovic dice:
    La Primera vez que Anonimus hace más de 10 comentarios en un artículo, y es justo en el artículo de despedida de Slaughter, es TRISTE pero es así. No cunado somos campeones de Europa, de Liga o Copa, no, lo hace cuando se va uno de los nuestros, de verdad que yo no le entiendo, a no ser que sea culé, claro.
    • ANONIMUS dice:
      Joder….que lo tengo que escribir otra vez.

      Leeros todo, anda.

      Es muy triste si, muy triste

    • Alfanhui dice:
      Yo lo que digo es que, si se busca a un tio que sustituya a Marcus, que en la rotación era de los últimos, pues no se puede fichar a una estrella o similar, sino a un jugador adaptado al rol que Laso le pedía a Carroll. Y vosotros, algunos de los nombres que dais son de jugadores que tienen un papel más principal en sus equipos y no sabemos como se van a adaptar al nuevo rol.

      Otra cosa, que rectificar pretende ser de sabios, yo pienso, a pesar de mis críticas hacia él, QUE ESE HOMBRE ES VICTOR CLAVER. Buena defensa, corre bien el campo, buen 1×1, tiene buena mano para el papel que aceptaría, y además es un buen chico, no es problemático y estoy convencido que se adaptaría al papel que le pidiese el Madrid pero que en días. Y quien sabe, a lo mejor el bueno de Victor nos da una sorpresa y se desata en Madrid.
      Eso pienso.

      Saludos

  86. Bo dice:
    Yo no pido un 2,15 pido un pívot. Yo no hablo de centímetros. Korben@ si Marcus no jugaba de 5 en el Madrid defendiendo me he perdido algo, de hecho estaban hablando mas arriba de su defensa a tomic y a sofo…
    Creo que hay mejores alternativas a claver para esta plantilla, y creo que los tiros Irán por un jugador tipo lasme.
    Yo no voy a pedir un primer espada, pero me resulta chocante que en una plantilla donde el puesto de 3 están maciulis taylor rudy o nocioni y en el de 4 están Felipe,nocioni,trey, e incluso ayon y maciulis si me apuras…traigan a claver que está claramente por debajo de todos ellos.
    Entiendo que veáis a claver como posibilidad pero no la comparto (no porque no me guste o le tenga manía) porque la necesidad la tiene el equipo en el pívot que es el puesto del equipo más débil sin duda
    • Korben dice:
      Claro que ha jugado de 5 y ha sido emparejado a Tomic o Sofo.
      Pero tanto o más tiempo ha jugado de 4 y ha salido a un montón de ayudas mientras el otro pivot, sea Felipe, Ayón o Nocioni se quedaban más cerca de la zona.

      Tampoco creo que haya que ser muy estricto o riguroso en cuanto a las posiciones, puesto que si algo vemos en el basket actual es la facilidad con que los jugadores INTERCAMBIAN posiciones.
      Y en eso, Claver también vale.

      En cuanto a lo demás que comentan, diría que Ayón ha jugado el 80% del año de 5, pese a que yo le pedía de inicio como 4.
      Salvo que le hayan puesto un plan para rebajar 5 ó 6 kilos y entrenamientos para recuperar su tirito de 5 mts, seguirá de 5.
      Y sobre Thompkins, que viene por Bou y qu tiene una rdilla operada, cuya mayor virtud defensiva es el rebote, no le veo persiguiendo exteriores.

      Por cierto, Lasme siempre me ha gustado.
      Pero Claver es cupo y tiene 27 años y ya no se va a ir a ningún sitio.
      Willy tarde o temprano probará.
      Nocioni y Felipe se retirarán.
      Cate si sale bueno también será tentado…

    • A dice:
      ¿Pero qué tipo de pívot quieres? Porque Lasme por ejemplo no es un 5, sino un 4 y medio.
  87. ANONIMUS dice:
    Si yo fuese JC Sanchez, fichaba a Sim Bhullar, a ver si Laso tenia cojones de ponerle a defender a los bases contrarios y despues echarle la Peta, je je..
  88. Ixtlan dice:
    Por cierto Pistol, parece que Ndour tiene contrato garantizado con los Mavs por más de 600000$, que Knicks intentó llevárselo tras su buena summer league en Las Vegas pero que Mavs pujaron por él para quedarse con el jugador.
  89. A mí lo que me asombra es lo claro que lo ven todo algunos. Joder, yo que dudo de todo, hasta de que exista, que lo veo todo complejísimo, que me embarullo con la realidad y con los pensamientos y que lo que hoy veo negro al día siguiente lo veo blanco… Me doy cuenta de que hay matices por todas partes, que en vez de decir, pues este tipo es muy malo, quizá sería más exacto “a mí no me gusta”. No creo (porque no estoy seguro de nada) que existan las verdades absolutas, es todo tan confuso que me aturde. Por eso envidio a todos aquellos que lo ven todo tan meridiano, que tienen las ideas tan claras de cómo es y debe ser todo. De verdad que les envidio.

    Luego veo a esos mismos que creen estar en posesión de la verdad y que creen (supongo que con razón) que el resto del mundo es idiota, y se enorgullecen de ir a contracorriente y lo proclaman a los cuatro vientos pero en cuanto ven a uno que les baila el agua se ponen contentísimos, y se engallan, y lo celebran en patética comunión, y alzan más la voz… y no sé qué pensar.

    La realidad es complejísima, el baloncesto es complejísimo, y la dinámica de un equipo de baloncesto, que es un organismo vivo, ya ni te cuento. Por eso me molestan los análisis simplistas basados en “este tío es muy malo, porque lo digo yo”, sin tener en cuenta que, quizá (recordad que sigo sin estar seguro de nada, soy incapaz) al entrenador de ese equipo le agrade en algunos aspectos y le venga bien utilizarlo cuando crea conveniente.

    Haced la prueba. Sentaos delante de un folio en blanco y poneros a escribir lo que se os venga a la cabeza. Después, reflexionad sobre lo que habéis escrito. Es probable que muchas de esas afirmaciones podáis sustituirlas por exactamente lo contrario, sin que por ello estéis traicionándoos a vosotros mismos, ni estéis cayendo en contradicción ni en pecado mortal.

    Por eso me molestan las ideas simplistas y repetidas hasta la saciedad.

    A mí me parece que todo tiene aristas, sombras, claroscuros, zonas poco visibles y hasta misteriosas… Por eso tiendo a desconfiar de las opiniones rotundas y, por tanto, planas.

    Ideas así empobrecen el debate, la realidad y la inteligencia. O al menos eso es lo que yo creo, porque, lo repito por última vez, no estoy seguro de nada.

  90. Superepi dice:
    Este verano se me ocurrió hacer una especie de encuesta sobre que se opinaba de un cambio de Victor Claver por Slaugther.

    Mas pasatiempo que otra cosa ya que era muy difícil que se dieran las circunstancias para que esto ocurriera,el primer dia solo @Korben estaba a favor y bastantes foreros se oponían,lo que me sorprendió bastante,al 2º dia subió un poco los que estaban a favor pero siguiendo siendo una minoría.

    La realidad trae estas cosas,hoy por hoy Victor Claver sería si no la mejor opción,una de las mejores para sustituir a Slaugther,espero como aficionado del Barça que no se de y que cierre por Lokomotiv,pero desde luego quien no quiera verlo a la altura de pretemporada que estamos con el mercado muy limitado como una muy buena opción de mercado,con buen presente y mucho futuro,que ponga dos o tres mejores.Saludos

    • Dermon dice:
      Hola Superepi, el debate que comentas, empezó siendo exclusivamente sobre Claver y lo extraño que era que todavía no tuviera equipo y surge por su excasa participación con la selección en los primeros partidos de preparación del eurobasket, que acabara siendo comparado con Slaughter es casi inevitable en este foro.

      Tú mismo dijiste que en el Barça ahora mismo no tenía sitio con Venzekov y Doellman, y eras de los que más defendía al jugador. El debate derivó en que Claver podía ser un buen jugador de rotación, más o menos profunda si su sueldo se ajustaba a ese perfil, nada de ser una primera espada, y asumiendo que no cumpliría nunca las expectativas que se generaron en su momento con él.

      Plantearle ahora como sustituto de Slaughter, para jugador doce o trece de la rotación del Madrid a 500.000€ el año siendo cupo, me parece otro escenario al que se planteó en aquel debate, en mi caso sin estar convencido del todo lo daría por bueno. Aunque si como parece el Madrid no tiene prisa por encontrar al sustituto, y el jugador está apunto de firmar por el Lokomotiv……

      Pero es verdad, que tanto tú como Pete o Korben, defendíais que Claver podía aportar más de lo que parecía en determinadas situaciones, en contra de la opinión de la mayoría, al menos en un principio, cuando se le empieza a comparar con Slaughter la cosa ya adquirió otra dimensión, yo que soy continuista y más cuando las cosas funcionan, tampoco lo veía.

      A mí me escandalizaron los Bulls cuando después de ganar el sexto anillo deshacen el equipo renunciando a la posibilidad de seguir ganando con la excusa de rejuvenecer el equipo, más recientemente tambien Cuban lo hace en Dallas, después de años gastando pasta cuando ganan el anillo deshace el equipo por el mismo motivo. Este Madrid además de divertir gana, el año pasado todo, lo lógico sería pelear por mantener el equipo, que por supuesto no es perfecto pero funciona, los tres primeros cambios me parecieron lógicos, cuando haces cinco cambios (aunque sean obligados) estás cambiando muchas dinámicas. En el deporte 2+2 no siempre son cuatro, cuando has conseguido cuadrar la cosas no las muevas mucho.

      Un abrazo.

    • Claver me ha sorprendido en los partidos de preparacion. Mas maduro, centrado, con menos errores y mayor implicacion. En cualquier caso, ha fichado por los rusos. Teniendo en cuenta la aversion de Laso por los bigardos y su predisposicion en favor de los cuatro y medio, pienso que Lima esta bien situado.
  91. Yo creo, que el Madrid tiene que buscar lo más parecido a Slaughter a poder ser mejorado en altura y otros apspectos del juego. Claver no tiene nada que ver.Necesitamos no solo agresividad en defensa del bloqueo y continuación, (Claver lo cumple), sino también un tipo capaz de jugar como Marcus por encima del aro.A mi Lima me parece una excelente solución; y aunque no de las prestaciones atrás de Marcus, si aporta físico y juego por encima del aro.
    Yo Creo que con Maciulis y Taylor, Claver pinta poco en el Madrid.
    • Raistlin dice:
      Slaughter sólo jugaba por encima del aro cuando SR le ponía un alley oop (entre 0-1 veces por partido). Pero, por ejemplo, nunca le he visto sacar un balón del aro, como sí que hace Rudy. Por tanto, el tema de que Marcus juega por encima del aro es un mito. Y a Claver le he visto machacar el aro mucho más que a Slaughter, ya que es más alto, tiene brazos más largos y un buen salto. Y es mucho más completo que Lima.
      Saludos
      • Insisto. Algo similar a Slaugther, (que juega el bloqueo y continuación por encima del aro mucho mejor que Claver), pero mejor que Slaughter. Vamos, que yo prefiero que fichen a Lima antes que a Claver. Creo que lo necesitamos más.Puestos a fichar, ficho un casi cinco antes que un casi cuatro.
        Incluso no me disgustaría, como ya he manifestado, que ficharan un 5 de siete pies,(Omic) con un papel netamente secundario.
        Ya sabemos que no va a girar el juego en torno a él, ni falta que hace. Pero no deja de ser interesante tener un recurso similar en la plantilla.
        Un Lima con minutos, o un Omic por si hace falta. Esas son mis preferencias. Nunca un Claver.
        Saludos.
        PS: me temo que ya nos hemos quedado sin debate claverígeno, con los últimos acontecimientos.
    • padre dice:
      A mi me da la sensación que Pablo Laso valora más en Marcus la posibilidad de poner el culo a 50 cm del suelo y desplazarse en esa posición.

      Al menos le he visto sacar más uso de esa cualidad que de la de jugar por encima del aro

  92. BIG SOFO dice:
    A mi de NDOUR de todos los jugadores comentados es el que realmente me enamora:
    Capacidad para anotar puntos fáciles (no se la va a pasar a un exterior a 1 metro del aro)
    Movilidad amplia (parecido a Marcus)
    Capacidad atletica muy poderosa, juega por encima del aro con relativa facilidad y encima es un 206 cm que no esta mal para un jugador interior de un equipo de Laso.
    En relación a Claver más allá de lo bueno que es o sus capacidades físicas (MUY COMPLETAS). Solo decir que hay una cosa por la que me espantaría que jugase en el madrid le falta lo que a Noccioni le sobra, paladas de corazón.
  93. Van Rossom dice:
    Sinceramente, no sé qué le veis a Víctor Claver. Es un jugador que se estancó hace años, que precisamente desde hace años no juega prácticamente nada, y que no destaca por absolutamente nada. Que tenga físico y cualidades, pues me parece fantástico….pero no ha demostrado saber utilizarlas. El Madrid necesita un jugador físico, con carácter, y si puede ser, con más calidad que Slaughter. Cuando hablo de que el Madrid necesita un 5, lo digo porque el único que tiene a día de hoy es Ayón. Willy no está para jugar en cancha de un Olympiakos, Fenerbahce, Barcelona o Efes. Necesitamos alguien con más experiencia.
  94. Que pesadez con el 5 colega…

    Krstic camino de la “acabación” definitiva, Sofo nunca ha pintado gran cosa más allá de pegar cuatro culadas y sudar más que nadie en el mundo, Antic va a tirar cuatro triples por cada jugada al poste que intente, Erden se comenta solo, Tomic no llevará a su equipo a ganar una Euroliga siendo él la estrella ni aunque vuelva a nacer cien veces, Kaun en la nba, Mbakwe y Faverani será un milagro si aguantan toda la temporada sin lesiones graves, de Raduljica y Kuzmic habrá que ver si les corre sangre por las venas o solo talento desaprovechado, Paul Davis ya sabemos lo que es, una delicia en ataque y un fiasco absoluto en defensa y habría que comprobar también lo de la sangre, Boroussis por mucho que resucite tampoco ha pintado gran cosa nunca allá donde ha estado a la hora de jugarse las castañas de verdad…

    Van al mneos 25 años dominando la Euroliga los bases y escoltas y todavía queremos seguir como en los 80, suspirando por ese pivot dominante que coja 12 rebotes y meta 20 puntos, y es que de esos ahora mismo NO HAY.

    No existen, están en extinción. Y están en extinción porque la importancia de los centers en el juego más allá de rebotear y poner buenos bloqueos va bajando más y más cada vez. Y para rebotear y poner buenos bloqueos no hace falta medir 213.

    Y por si eso fuera poco, ahora a los chavales que van camino de medir 211 o 213 se trata de que sean Durant, Antetokoumpo o el que sea, pero de ese estilo, para que echen la bola al suelo a siete metros del aro jugando de fuera a adentro, para que tengan tiro exterior, para que boten, para que pasen…

    Pero nada, macho, a seguir sintiendo pánico de toda esa batería de pivots que hay en la Euroliga que ni uno solo de ellos llevará a su equipo a ganar dicha competición siendo el jugador clave del equipo, porque el que no está acabado sigue en Europa porque sus inmensas carencias en algún aspecto del juego le han privado de jugar en la NBA.

    • Kosic, los Dunston, Hines, Ayón…etc, si que han ganado euroligas y han sido importantes..Nosotros solo tenemos al mejicano…
      • Esos no cuentan, no ves que todo lo que no sea un 7 pies es indigno de jugar como 5?

        Además han tenido peso en sus equipos, pero no han sido la clave. La clave generalmente ha sido el juego colectivo de los equipos campeones, y las estrellas: Edney, Bodiroga, Jasikevicius, Langdon, Navarro, Siskauskas, McDonald, Parker, Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas, Ginobili, Rice…

        ¿Qué pívots han sido las estrellas de equipos ganadores de la Euroliga? Sabonis en el 95, Rebraca un poco después y quizás Vujcic, aunque con Parker y Saras ya ves.

        Hay muchos más 4′s que han sido mucho más importantes para los equipos que han ganado la Euroliga: Lorbek, Smodis, Printezis, Noccioni, Baston, Morris, Felipe…

      • Dermon dice:
        Amén, @Kresimir Kosic
      • Dermon dice:
        Ninguno es un cinco de los que piden algunos.
    • Bo dice:
      Estoy de acuerdo en lo que dices… Por eso no hablo de centímetros, pero no todos los jugadores son intercambiables( rudy no será nunca pívot o ayon base) . Cuando pido a un pívot estoy diciendo que necesito mas un Felipe o un ayon que un rudy o un taylor.
      Los que por ahí por pívot entienden un siete pies, que no me metan en su saco, porque los buenos están en la nba.
      Yo sigo sin ver el hueco de claver (pete@ en esto no vamos a estar de acuerdo) veo otro perfil de jugador más acostumbrado a pegarse con ala pivots y pivots y que no sufra en los cambios si tiene que defender a un exterior.
      Si luego fichan a claver y sale mejor que taylor y trey y funciona como fichaje…seré el primero en reconocer mi error
      • A lo que voy es a que en toda Europa no hay un solo siete pies que sea “balones a Will”. Al que su equipo vaya a darle todas las bolas en los momentos más delicados cuando se estén jugando los títulos importantes, y por eso no entiendo la obsesión con lo de que el Madrid tiene ahí una carencia importantísima.

        Sería una carencia importantísima si aún anduviesen por Europa jugando a esto Oberto, Scola, Splitter, Tomasevic, Sabonis, Vujcic, etc. etc. Pero es que esos o ya no están, o se han retirado, y lo que queda en el 5 es o jugadores del tipo de de los nuestros, de entre 200 y 206 fuertes y móviles, o tipos más altos que tienen carencias muy grandes como para sentir que pueden hacerte perder algún título.

        El único que realmente impone respeto jugando en el 5 es Vesely, y no es un 5, pero creo que en global es el jugador que puede ser más determinante en el puesto de pivot en Europa.

        • PedroLas dice:
          Tomic y el año pasado Marjanovic si que cumplían con el “balones a Will”, con excaso éxito dicho sea de paso.
        • Claro, claro!! No digo que no se las den, digo lo mismo que tú, que aunque se las hayan dado, a la hora de la verdad y de resolver finales y ganar títulos para su equipo, pocos 5′s ha habido la última década en Europa que hayan tenido ese nivel.
    • BIG SOFO dice:
      Discrepo en el tema del 5 en Europa desde hace 20 años que pasa deL panathinaikos de Obradovic campeon de Europa con Pekovic y Batiste??
      Si que es cierto que hoy en día la carencia del 5 puro o el cambio de juego (DISTANCIA DEL TRIPLE POR EJEMPLO) ha cristalizado en un mayor dinamismo donde los pequeños marcan la diferencia.
      El tipo de 7 pies pesado no esta de moda más que nada porque hay una grandísima falta de talento y sangre en esos jugadores. Yo no dudo que un nuevo Sabonis o Pau dominarían Europa pero claro comparando estos con el Tomic de turno pues así se explica porque la figura del 5 está a la baja.
      Dentro del Madrid es el equipo europeo que mejor juega al run and gun asi que no entiendo esa obsesion por modificar lo que funciona por querer tener complementos que mas que mejorar modifican el estilo.
      Hace poco oi a Daimiel decir que lo importante al fin y al cabo es meterla en el aro, no importa si lo haces en posesiones de 10 segundo (los Suns de D´ANTONI) o en un juego elaborado con posesiones de 20 seg ( como EL PANA de Zelko).
      El MADRID interpreta el juego veloz como nadie hoy en día asi que no añoremos lo que no necesitamos por mucho que parezca que la plantilla tiene de todo.
      • Cuantas Euroligas ganóa Pekovic? ¿Era la auténtica estrella de ese equipo o complementaba a otros que sí eran la auténtica estrella? ¿Cuantas Euroligas ha ganado el PAO? ¿Cuánto mide Batiste?

        Puedes discrepar cuanto quieras, pero el PAO ganó sus euroligas por el juego colectivo y la estrella siempre ha estado por fuera: Diamantidis, Spanoulis…

      • Dermon dice:
        Pekovic era un complemento en ese PAO, los griegos le mandan de vuelta al Partizan al acabar su contrato, donde se tira tres o cuatro años antes de dar el salto a la NBA.
        Aquel PAO es un ejemplo perfecto de lo que dice @Kresimir Kosic, era el equipo de Diamantidis y Jasikevicius o Siskaukas.
        Como el Barça era el equipo de Navarro, no de Vázquez.
        El OLY el equipo de Spanoulis no de Dunston, o de Papanikolau no de Dorsey.
        El CSKA gana con Teodosic, Weems, Jackson y un pivot de 2,04, Khryapa.
        El Madrid el equipo de los exteriores con Felipe o Ayón este año.

        En europa esa evolución del juego se puede justificar en que los centers acaban en la NBA, pero allí en estas finales hemos visto también como se prescindía de los cincos para jugarse el anillo, con Bogut y Mezgov, sentados en el banco, que no son dos “marías”.

        • BIG SOFO dice:
          Joder yo recuerdo la temporada 2008-2009 fue pivot en el quinteto ideal acompañado a Burusis a rakocevic a McIntyre y Navarro. Creo que era diferencial. En lo de Batiste es cierto era un 2,06 según estadísticas. No digo que Diamantidis no tuviera relevancia quizás era el que marcaba el sistema pero tenían un 5 que si marcaba las diferencias y que dentro del juego colectivo (yo también lo destaco) era un finalizador en ataque que contaba con muchos balones.
          En cuanto a lo de la NBA es cierto solo que comparar a Bogut con grandes pivots de la historia es algo que me hace tiritar. Sin embargo en 2009 la pareja Gasol CON bynum ganaron un anillo.
          Conclusión: el baloncesto va hacia un juego más dinámico dominado por bajitos. SÍ
          La falta de calidad de pivots dominadores en ambos lados hace que esto sea más notable. Por supuesto.
          Por:Si yo tengo a Sabonis armo un equipo ganador en torno a el. Si tengo a Tomic armo un equipo, que sea ganador ya es otra cosa.
          Un placer debatir con ambos.
  95. Bo dice:
    Por cierto, pete@ hablas mas arriba de que de 5 pueden jugar ayon Willy, e incluso reyes, valiéndote como argumento para el fichaje de claver.
    Y lo ficho de alero? O de 4? No son mas competencia ahí que en el pívot.
    Defendéis la incorporación mejor que sus representantes, pero me parece que si claver es lo mejor que nos ofrece el mercado deberíamos de esperar a otras opciones.
    Lima me parece que encaja mejor en la plantilla pero es que cualquiera de los dos jugaría poquito si trey y taylor dan lo que se espera de ellos.
    Esto es todo teoría, ya que puede haber lesiones, bajas de forma, jugadores a disgusto por sus pocos minutos o por ir a la grada…y repunte de algún jugador que no se esperaba nadie, bien fichaje o bien cantera.
    Me gustaría, si no te es molestia, el porque piensas que es tan importante la incorporación de claver a este Madrid. Y no te lo pregunto para rebatirte, quiero ver eso que no soy capaz de ver ahora o aquello que estoy equivocado
    • Sabiendo que ya no vale, puesto que Victor no está disponible ya, te hago esta aclaración.

      Ayón/Victor
      Felipe/Victor
      Willy/Victor
      Trey/Victor
      Ayón/Felipe/Victor
      Ayón/Chapu/Victor

      Y así podría seguir. Todos los quintetos posibles, son bienvenidos con Victor y tendrían un plus de energía que ahora mismo adolece el Madrid.

      Se que Chapu es la misma opción (excepto que Chapu de 3 ya no podría contra los 3s rápidos y Víctor si), pero no está de más tener varios jugadores polivalentes.

      No estoy hablando de los demás, te estoy contestando a si Victor tiene cabida.

      Saludos

  96. Raistlin dice:
    Bueno, pues ya podemos dejar de hablar de si Claver vale o no vale para el Madrid, porque Lokomotiv acaba de anunciarlo. Hale, vamos a por otro. ¿Qué os parece Lima?
    Saludos
    • Kalikrates dice:
      Gran noticia. Podemos seguir pajiplantilleando como si no hubiera mañana.
    • Korben dice:
      Yo es que sigo con mi ERRE QUE ERRE:
      Cualquier BUEN jugador que no sea una estrella pero sea CUPO es preferible que cualquier NOTABLE jugador que no sea cupo, o esté tentado de Nba o vaya a durar sólo un año.

      Y esto lo pienso así porque hablamos de la ficha 9 ó 10 u 11.
      Prefiero cupo y bueno para ésa ficha que no cupo y notable.

      Dicho esto, y ahora que está de moda eso de reivindicar si yo fui el primero en decir no se qué… yo no sé si fui el primero, pero hace tiempo (antes de declararme pro-Claver) que apunté el nombre de Lima.

      Como jugador sigo pensando lo mismo de él: me gusta.

      El problema es que la ACB cambia y descambia los criterios para considerar cupo.
      Hasta ahora tenía entendido que Lima era cupo.
      He oído rumores que ahora ya no se le considera.

      No entiendo nada.

      Si es cupo, Lima.

      Si no es cupo: NADIE.

      Y damos minutos a Willy, que los va a necesitar y nos guardamos la pasta para un imprevisto durante el año.

      Esto último parece lo más probable.

      Un saludo, compañero.

      • Si lo dices por mi (por lo que he puesto más arriba), pongo que somos los primeros en desgranar su juego.

        Si digo eso, es por la mala publicidad que tenía Víctor e intentamos hacer entrar en razón a las personas.

        Como apunta otro compañero, él se ha dado cuenta en la preparación de la selección, que Víctor ha cambiado y se le ve distinto en el juego.
        Lo hicimos para esto, para que la gente tuviese la mente abierta, solo por eso.

        Deja de tomarte las cosas mal, que el pasado pasado es.

        • Korben dice:
          Si lees este post y otros anteriores son varios los foreros que reivindican el haber sido el primero en…

          Supongo que es una moda, como cuando a varios les dá por decir eso de “según mis contactos”, ” mis noticias son”, “me han comentado” o “según lo que yo sé”… como si entre los foreros hubiera 20 periodistas.

          Así que, no, no iba directamente por ti. Ya deberías saber que si algo me molesta lo digo al implicado, pero vamos, que tengo mejores cosas que hacer.

          Y en cuanto a tu última frase vuelves a jugar al adivino de mis pensamientos y vuelves a errar.
          Si le dedicas tanto a ” escrutar” foreros no vas a tener tiempo ni para tu trabajo ni para tu vida privada.

          Tómatelo con más relajo. Este foro es sólo un entretenimiento.

      • Bo dice:
        Me gusta comentar con ambos y no me gusta ver con el tono en el que os escribís.
        Dejadlo de lado y miremos pa’ lante que pa’tras no sirve de na
  97. JJO,S dice:
    Sinceramente,no creo que a Laso le haga mucha gracia la baja de Marcus.Yo pienso que en todos los equipos importantes existen los llamados especialistas,en defensa,en tiro exterior,en rebote,en tiros libres….y para mi Marcus era El mejor especialista que tenia El Madrid .Notará su ausencia.
    Otra cosa,se rumorea que El Barça busca un tres top entre los descartes de la NBA e incluso se dan nombres (importantes) Javier y expertos foreros….Sabéis algo del tema?
    • ORÀCULO dice:
      Humo y mas humo. El Barça tiene la plantilla cerrada, aunque según como arranque la temporada y se vea el estado físico de Arroyo, Navarro, Oleson y Abrines se pensará en incorporaciones, aunque lo que mas urge encontrar es justo lo mas cotizado, el kilo de cupo.
  98. Aiaiel dice:
    A veces, el motor más potente o el aparato más sofisticado, depende de una pieza que no cuesta más que unos céntimos y que es una simple goma o un simple fusible. A ver si nos alegramos de la baja de un jugador que, particularmente, no nos agrada y al final lleva razón Laso y es una pieza que apenas vale para nada, pero que sirve para que todo funcione.
  99. Yorch dice:
    No insistais con Claver que el Lokomotiv ha hecho oficial su fichaje…el chaval no es tonto y ha cerrado pronto su futuro visto lo visto con el caso De Gea jejeje
  100. A dice:
    Por cierto, tendremos que ir descartando a Claver porque ya ha anunciado su fichaje por el Lokomotiv Kuban.
    Por otra parte dicen que ha sido ofrecido Pietrus. ¿Qué os parece? Al Pietrus de hace dos o tres años lo fichaba con los ojos cerrados, a este…
  101. Torpedo dice:
    Creo que como se ha comentado ya, el fichaje de Claver habría que plantarlo como el fichaje de un complemento, no como el de una estrella.

    Ahora mismo, no hay en la plantilla un puesto que no esté bien cubierto. Por lo que Claver vendría a corto plazo (esta temporada) a ayudar.

    Pero una vez en la plantilla, se puede esperar algo más a medio-largo plazo.

    Si nos saltamos esta temporada y empezamos a plantearnos la 2016/17, ¿seguirán Nocioni y Maciulis? Pues esta temporada podemos saber si Claver puede sustituir a alguno de ellos.

    Y como nos ha recalcado Korben, es cupo. No sabemos que sorpresa nos deparará la ACB respecto a las normas pero si tenemos algún viaje a la NBA y alguna otra baja nos podemos ver un poco apurados.

    Si se le hace un contrato “normalito” no me parece una apuesta muy arriesgada.

    Venga, voto a favor de Claver.

    • Torpedo dice:
      Vaya por dios, si antes me da por escribir, antes anuncian que firma con Lokomotiv.

      Pues nada, ya no voto por Claver.

    • Toda una pena, por que hablando hace dos días con él, lo hablamos y le aconsejé que se esperara, pero………. tarde.

      Una pena chicos, aunque como sólo es por una temporada, quién sabe si la próxima es otra historia.

      • carretero dice:
        No dudes que allá por abril se hablará de nuevo de claver. Tras un año más jugando en europa que añadir a estos meses pasados veremos como rinde tras los cambios de su paso nba y su readaptación a Europa

        Puede que se abra una puja (supongo que el precio de sus derechos se mantendrá aunque Destaque) entre los grandes lo cual sería bueno para el jugador (y la selección) o definitivamente se olviden de él

      • Korben dice:
        Si es sólo una temporada es una gran noticia.

        Lo que no se sabe nunca con los ruskis es la letra pequeña del contrato, a ver si van a tener una opción unilateral de prorrogarle…

        A poco que lo haga bien y Lokomotiv llegue a Top 16, es probable que se revalorice y entonces Madrid y Barsa pugnarán por él…y probablemente se plantee otro escenario, otro rol, otro sueldo.

        Otra discusión entre foreros.
        Para entonces veremos que necesita el Madrid y qué puede ofrecer el bueno de Victor.

  102. Djorgevic dice:
    Yo creo que vamos a tardar un mes en saber el nombre del nuevo fichaje.
    • Bandolero dice:
      Un mes o mas aun, ya q olvidamos q en baloncesto hasta febrero no te juegas nada y no creo q en el madrid muevan ficha hasta estar medianamente seguros.
      El perfil buscado es mas o menos claro, jugador barato , de gran fisico q pueda jugar minutos de gran intensidad defensiva con un rol disreto en ataque donde facilitara las canastas a sus compañeros. Aunque ya sabemos q en el foro se pediran jugadores de gran salario y con un rol importante.
      Seguramente sera un desconocido.
      Nos qiedan muuuchas semanas de pajiplantilleo y de leer q slaughter era Rodman y que sin el nos vamos a leb, je je.

      Pd: sigo extrañado de la ausencia de fran vazquez en las quinielas, je je

  103. Claver ha firmado ya con lokomotiv. Así que a seguir pajiplantilleando jejej
  104. Job4 dice:
    Buenas a todos. Pues yo soy partidario de quedarme con 12 jugadores (jugadorazos). La primera razón es que no me gustan las plantillas con mas de 12 por que creo que el jugador numero 13, si no es muy madridista, no creo que acepte el rol ni se encuentre motivado para jugar muy pocos partidos y muy pocos minutos. Aunque la temporada es muy larga, al final son ocho o nueve jugadores los que juegan mas minutos, supongo que Llull seguirá jugando minutos de escolta, Rudy jugará sus minutos de alero, Taylor Y Maciulis sus minutos de cuatros, con lo que habrá tres jugadores que jugaran muy pocos minutos (Hernangomez, Doncic, Maciulis). Yo esperaria haber que tal se adaptan los nuevos y el protagonismo de los jóvenes, y con lo que se necesite al final fichar a alguien. Por que todos hablamos de fichar a un cinco y a lo mejor en febrero lo que necesitamos es un buen base.
    • Ahora mismo teneis 11 jugadores, ya que Doncic no es ficha profesional, y además tiene 16 añitos.

      Sin contar eso, teneis a Willy jugando también, lo que puede (aunque no lo veais aún) limitar el roster del equipo.

  105. Bo dice:
    sinceramemte me gusta que el cuadro técnico del Madrid haya coincidido conmigo y no vaya a por otro tres al mercado, al menos sin ver como empezamos a rodar.
    La mejor solución será fichar alguna opción buena que de el mercado pero sin obsesión. A lo mejor no hace falta ni fichar
  106. Siempre me ha encantado la actitud de Masacre y su madridismo demostrado, pero creo que es el más facil de sustituir de la plantilla.
    Pero a mí el que más me pone es Taylor. Si se cumple las espectativas creadas y sabemos convencerlo para que se quede aquí más años, sería el mejor fichaje de los últimos 5 años. Qué ganas tengo de verle en acción y verlo enfrentándose con el Barça
  107. Job4 dice:
    Ya sabemos que Doncic tiene 16 añitos pero por lo que veo es parte del primer equipo o sea que hay doce jugadores. Habrá que saber si tanto él como Hernangomez valen para el Real Madrid. Si traes a un jugador para que juegue sus 15 minutos, pues apaga y vamonos.
    Por eso decia lo de esperar a enero, mas o menos, y saber lo que necesitamos. No me sirve de nada traer a Lima o a Ndour si al final lo que necesitamos es un base o un escolta.
  108. Job4 dice:
    Yo es que creo que Doncic nos va a sorprender muy gratamente, pero creó que es mas escolta. Si por casualidad no se adapta bien al puesto de base y llega Diciembre y se nos lesiona algún Sergio para dos o tres meses (esperemos que no) fichamos un base y nos juntamos con 14 fichas. Por eso lo de esperar y por que me gustaría que tanto Doncic como Hernangomez tuvieran su protagonismo para poder esplotar.
    • Showtime32 dice:
      Hombre, esto no es así exactamente. Pagarás 14 fichas, pero en el campo no te juntas con 14, contar a Sergio y a su sustituto es hacer trampa. Tendrás 13 fichas, los 12 sanos y el sustituto, que entiendo que sería temporal.
  109. Showtime32 dice:
    Pues viendo como se está dando el verano, sería importante que tarden mucho en fichar al sustituto.

    Tras ganar 4 títulos y presagiarse un verano tranquilo en el que lo mejor era la continuidad, cada vez que arreglan un problema, surge otro:

    - Maciulis pide más plata/protagonismo -> La convencen para quedarse, y todos contentos.

    - Llull se va a la NBA y no hay forma de evitarlo -> Subida de nómina junto con deseo del jugador, y al final se queda y todos muy contentos.

    - Entonces es Chacho el que mete miedo con irse -> Sólo fue un susto, y se queda

    - A KC le frecen mucho más de lo que cobraba y está claro que se va -> Le convencen para quedarse, y todos muy contentos.

    - Pasaporte de KC que no vale -> Fichan a Taylor y todos contentos.

    - Ahora el que se va es Slaughter… Como lo arreglen, el próximo será que Rudy se va a probar en la liga china!! Así que casi mejor dejarlo estar un tiempo, que este verano nos ha mirado un tuerto… Vaya un verano tranquilo de mis coj…!!

    Ya podían haber tenido esos arrebatos por irse los jugadores en los tiempos de los Hassen, Massey, Papadopoulos, Tarlac, etc.

  110. No Te Confio dice:
    No se como esta el tema ahora de Randle con el Maccabi , pero seria una buena opción por Marcus.
  111. Showtime32 dice:
    Estamos tardando en soltar algún rumor de conversaciones con Fran Vázquez, se echa de menos a @Savacadiz.

    Y lo que es más extraño… @Barruelo aún no ha pedido a Radosevic!!

  112. JJO´S dice:
    Sé que esta noticia es del R.Madrid ,espero que me perdonen sus seguidores , pero…… ¿Es cierto que el Barça busca jugador en la NBA y que han visto a Creus por Oklahoma ?
  113. Raistlin dice:
    Una vez eliminado Claver de las quinielas, nos queda el otro candidato que más ha sonado entre los foreros: Lima.

    Creo que es un buen reboteador e intimidador y que (este sí) juega por encima del aro, de lo que actualmente adolecemos. Me parece que como defensor es normalito, y no tengo muy claro que sea lo suficientemente rápido de piernas para el gusto de Laso. En ataque aporta y es cupo.

    El problema está en que cuesta 300.000 € sacarlo de Murcia y que tiene sus miras puestas en la NBA, con lo que querrá jugar muchos minutos para hacer números y no es un jugador a largo plazo.

    Así que, en lo que a mi respecta, prefiero dejarme sorprender por Herreros.
    Saludos

      • Raistlin dice:
        ¿Ya no es cupo? Juraría que hace un par de años lo era, aunque creo que también lo era Satoransky y ya no lo es. En fin, que esto de los cupos es un poco cachondeo.

        Por cierto, una preguntita que dejé caer en no sé qué hilo del foro a propósito de un comentario tuyo, que decía que Paco Redondo nos iba a sorprender con jugadas en defensa: ¿crees que este año la mejora del equipo puede ir más enfocada al ataque estático, con más protagonismo para Chus, ahora que parece que se ha alcanzado un nivel defensivo más que bueno?
        Saludos

        • El ataque estático no es el fuerte de Chus.

          Chus es un cerebro, me explico. En un analista completísimo, que te puede hacer fácil, los mejores análisis pre- y post-partido que haya visto.

          El tema ataque está algo repartido, pero es más competencia de Pablo.

  114. Van Rossom dice:
    El tapado es Ibaka….
  115. Arlequín dice:
    Desde fuera, teniendo en cuenta los nombres/rumores que han sonado, el que más creo que encaja es Flo Pietrus. Conoce la liga,económico, especialista defensivo, capaz de defender en el 4 y el 5, muy físico, veterano, francés y sin problemas para asumir el rol de jugador de banquillo. Como un guante.
  116. El Zar dice:
    Así por lo pronto me da que al final sí que están haciendo seguimiento a Jaiteh y lo tienen como una posibilidad, la opción número uno, aunque no hay prisa y sólo es una opción que están siguiendo, que no quiere decir que sea la que venga.
    • Ferrandiz dice:
      Pues podría venir y no pasaría nada. M.Jaiteh es un fenomenal pívot de 2.11 que juega dentro y fuera . Rebotea. Corre. Tapona. Se posiciona muy bien. Tiene buena mano y póster fenomenalmente.
      • Robert dice:
        Pero es carne de cañón de NBA en un año o dos
        • Yorch dice:
          A mi con que nos haga el papel este año me vale…ganamos tiempo para que Cate se foguee en Sevilla. Ese chico es muy del estilo Laso y si continúa progrwsando puede tener su oportunidad. De todas formas Taylor y Thompkins tambien son carne de NBA….y Llull…y Chacho…y Doncic….y Willy.
          Mejor centrarse en la 2015-2016 porque si no nos podemos volver locos.

          Saludos

  117. El Zar dice:
    Por otro lado no le veo el sentido a esperar que sea cortado algún NBA en octubre ya que americano no puede ser, y bien sea europeo o cotonou iba a aceptar tener un rol tan específico y secundario recién salido de allí?? No lo veo.
    Además,con el equipo ya entrenando y salvo que juegue el Eurobasket o alguna competición de selecciones FIBA, no sería mejor que se incorporara cuanto antes para acoplarse lo más rápido posible a este equipo y su estilo??
    • Raistlin dice:
      Estoy de acuerdo. Cuanto antes se incorpore, conozca a sus compañeros y la filosofía de juego de Laso, mejor. No me gustaría que viniera alguien a mitad de octubre, fuera de forma, y tener que hacer la pretemporada en plena temporada. Adaptarse a las exigencias de Laso no es fácil, así que prefiero que venga cuanto antes.
      Saludos
    • Showtime32 dice:
      Yo creo que no lo necesitan para mañana por la mañana, pero sí para el inicio de la temporada.

      No se ganan los títulos en octubre, pero se empiezan a poner granitos de arena. Como ejemplo el año pasado. Una parte importante de los títulos se forja de septiembre a enero, donde el Madrid hizo una fantástica pretemporada.

      El Madrid ahora mismo tiene 5 pívots, y uno es Willy al que le falta aún mili por hacer. Creo que a Willy le toca este año chocar con sus limitaciones (defensivas principalmente) y crecer en con reto. Creo que Willy no puede sujetar el roster interior del Madrid en este inicio de temporada. Y otros dos interiores superan hace tiempo la treintena.

      Creo que el pívot que fichen raramente será diferencial en la F4. Pero sí puede ser diferencial que este pívot extra permita a Noccioni y Felipe alargar la pretemporada hasta febrero y llegar enteros a los días grandes.

  118. El Zar dice:
    Por pedir un deseo imposible,que soltara la NBA al amigo Gorgui Dieng. Menuda barbaridad de Afrobasket se ha marcado el tío…
  119. FIKOSOLO dice:
    Llego tarde a la noticia, y como ya han fichado a los NBA que no vendrán, a los de la Summer League que necesitan minutos, rebotes y puntos para cumplir sus sueños, a los cupos que por ello ya valen más que lo que deja Marcus con su traspaso, a los que ni por asomo pueden hacer lo que Laso le pedía a él, no me queda más remedio que decir lo que no pude hace dos días;

    Gracias Gran Marcus porque sin pedir un minuto de protagonismo lo lograste con tu solidaridad en la cancha, tu intensidad defensiva y tu madridismo, algo que viniendo de un americano tenemos que remontarnos al querido “sweet Lou” para encontrarlo, has calado hondo entre nosotros y prueba de ello son las muestras de agradecimiento que recibes en todos los foros y web, y que en algún momento te tributara El Palacio, y ese momento no me lo perderé por nada del mundo, más de uno enjuagaremos una lagrima. Allí partido tras partido veíamos como te dejabas la piel por ayudar a tus compañeros, al equipo, con tus limitaciones, no importaba que defendieras al base o al cinco, estabas para todo, lo hicieras mejor o peor, echare de menos hasta tus TL, y como no tu agradecimiento a la grada. Qué gran merito tienes Pablo.

    Jugadores como Marcus no son fáciles de encontrar o forjar, y quien que haya jugado al baloncesto, al menos en campeonatos de de 15 ó 20 partidos, en un equipo ya fuera profesional o amateur, no ha mirado para su lado o al banquillo, cuando te estaban pasando por arriba y ya no llegabas a las ayudas, o a tu par, buscando al Marcus de turno, ese que disfruta con agachar el culo y ayudar a sus compañeros.
    El detalle de la final contra el Oly hiendo dos veces al bloqueo para un tiro de Carroll, o buscando el extra pass en otra jugada han pasado inadvertidos para muchos, pero no para todos, ya “P.P.M” lo ha recordado en dos ocasiones, pero detrás de una videoconsola, o en el GM esas cosas no se aprecian o no cuentan. El Palacio supo apreciar, sobre todo esta temporada como cambio la dinámica defensiva del equipo cuando Laso volvió a dar un papel protagónico y necesario a “Masacre”.
    Aunque, tenemos equipo suficiente para que su labor pueda ser suplida con la combinación de jugadores y sistemas, que valgan para acogotar a los rivales cuando estén crecidos. Laso ha logrado que “Yeici” se convirtiera en un buen defensor al base, o en el seguimiento agobiante para un rival, siempre prevaleciendo las características de Carroll, así que con los mimbres que tiene mucho se puede lograr, eso sí, ni soñar que Taylor haga el rol de Marcus, Jeff tiene que volver a su hábitat natural y para ello necesita otro tipo de protagonismo.

    Marcus para ti ¡HALA MADRID!

  120. Calmagito dice:
    Supongo que el Madrid esperará. En cualquier caso es muy difícil encontrar un jugador que haga exactamente lo mismo que hacía Slaughter. Además tiene que ser viable y a estas alturas es más difícil, por lo que si se deciden a coger a alguien puede ser de distinto perfil. Dicho esto el señor Erceg no tiene equipo, no?
  121. Ferrandiz dice:
    Sin duda uno de los mejores jugadores Europeos y con más futuro del basket europeo es el holandés Thomas Van Der Mars (2,10m/Pivot/Jr). Cumpliendo su tercera campaña con los Pilots de Portland está siendo una de las sensaciones de la West Coast Conference, una conferencia complicada con las Gonzaga, Saint Mary´s y esta campaña también BYU. Sin embargo los de Oregon se mantienen en el medio de la tabla clasificatoria y son uno de los huesos que nadie querrá encontrarse en el Torneo de Conferencia que otorga el billete directo a la Madness.
  122. BIG SOFO dice:
    Estamos pasando por alto el Eurobasket creo que puede ser buen momento para poner el ojo en algún jugador interior que destaque en alguna selección de escaso nivel.
  123. Se fué Marcus.

    Ahora, me pongo a pensar en nombres que puedan dar TODO lo que daba Marcus y den “un poquito” más en ataque, por los 450.000 netos, unos 700.000 brutos, que le costaban al club y… resulta que no me sale nadie.

    Los hay, y muchos, más completos, más altos, más ofensivos, que boten, pasen y tiren mejor, pero que den TODO lo que daba el no.

    La cuestión es si el equipo necesita más gente que bote, pase o tire bien, o si necesita lo que daba Marcus.

    Hay jugadores, como Slaughter, Felipe o Noccioni (al que me harte a pedirle) que dan cosas “invisibles” para casi todos en la cancha y en el vestuario. Se llama espíritu.

    El Caou ha sido decisivo en todas las finales que hemos jugado este año. No ha tenido ni un sólo partido de 20p. 10 reb. 3 tap. y 3 asist. pero no le ha hecho falta.
    Aparentemente, en la F4, alguien podría opinar que el jugador más decisivo de la F4 fue Carroll, que corto un peligrosisimo cambio de tendencia de los griegos (más peligroso aún por ser precisamente griegos y el Oly), pero el MVP, sin mucha discusión se lo llevó el Chapu, pero no ha pasado a casi nadie por alto que tanto Carroll, como Noccioni, lucieron en la cancha más que nunca cuando se combinaron en ataque y defensa respectivamente con Slaughter.

    Un deportista define su espíritu por lo que hace, como lo hace y cuando lo hace.
    Si revisamos las tres F4 que ha jugado el Madrid, comprobaremos que Marcus ha dado más de lo que solía, mientras que otros han dado menos de lo que se esperaba. Igual que el Chapu, salvo que el argentino es un jugon.

    El Madrid seguirá ganando cosas, porque tiene una inmensa calidad y equilibrio en el equipo y en el vestuario, pero parte de ese equilibrio acabamos de perderlo. Como si le quitas ese trocito de cartón a la para de la mesa para que no cojee.

    Muchos cambios para mi gusto en una plantilla campeona, y mucho trabajo para el cuerpo técnico este verano. Hay continuidad de la base del bloque, pero hay que volver a encajar roles y personas en un vestuario antes sólido. Esa era una ventaja que teníamos sobre el resto y que hemos perdido.
    KC, Campazzo, Mejri y Slaughter eran jugadores que han caído muy bien en ese bloque, y Boroussis, tener dria sus conflictos con Laso, Felipe o Lull, pero chupando banquillo se le ha visto animar, sonreír y abrazar a los compañeros y ahora hay que rehacer el puzzle.

    Espero que salga bien y que ganemos muchos títulos, pero este equipo va a ser muy distinto.

    • El Caou es la versión del Chapu de mi corrector…
    • Permiteme decirte que tal vez resulta un poco pretencioso que digas que no te sale el nombre de ningun jugador que haga lo que hacia Slaughter y ademas produzca en ataque. acaso conoces el mercado de jugadores en profundidad? debe de haber 80.000!!!!!
      • Decir que es pretencioso dar mi opinión es absurdo.
        Si no salen nombre de mi cabeza, que le hago? :)

        Pretencioso sería si hubiera dicho que conozco profundamente el mercado y no hay nombres; pero, lejos del un vel de otros foreros, yo no soy técnico, ni físico, ni ex jugador, ni árbitro, ni directivo, ni tengo fuentes, y mis conocimientos sobre el mercado, ya he dicho en este foro el que es:

        Conzco el territorio ACB, Euroliga, Eurocup y algo menos las ligar europeas importantes, LEB y cantera del Madrid, no tengo tiempo ni ganas de conocer más.

        Así que hay poco de pedante o pretencioso en mi persona y mis opiniones, más allá de compartir lo que se, sin intentar aparentar que se lo que no se.

        Un saludo.

    • Habéis hablado algunos de Cate, diciendo que es lento y tal. Correcto, y que no esta ni de coña para el Madrid, es obvio, pero es un chico con unos fundamentos notables y un potencial físico y una mano derecha impresionantes.
      Con 18 años y toda su potencia física por desarrollar, ya es fuerte y se mueve en la zona con una tremenda autoridad.
      El futuro a corto plazo es Willy, pero si no cuaja viene este chico apretando fuerte de atrás.
      • Jorge73 dice:
        Ostras!! a mi Cate (lo que le he visto) me parece que tiene un futuro muy bueno y que será jugador del Madrid. Le va a venir muy bien la cesión a Sevilla (esperemos que se haga un hueco y no sea un mero comparsa). Evidentemente ahora no está para un Madrid como el actual , pero volviendo con 2-3 años cedido en ACB creo que si.
      • PedroLas dice:
        ¿De quien se hablaba que era lento no era de Dos Anjos?

        Yo a Cate le veo bastante mas hecho a día de hoy, también es mas mayor creo. Estoy deseando verle en el Baloncesto Sevilla.

        • Es cierto, hablaban de Dos Anjos… bueno, pues ya he aprovechado a sacar el tema Cate. En 2-3 años va a estar hecho un toro y le veo, como mínimo, siendo muchos años jugador ACB de nivel.
  124. Gran comentario de Dunadan y Fikosolo. Yo me queito el sombrero por el valor de la actitud de contagio de energía y positividad dentro de la cancha de Marcus.Me jugaría una cena modesta,(no me da más de si el presupuesto), a que los que más valoramos lo que ha hecho Marcus, hemos jugado al baloncesto bastantes años; y los ilustres sillonboleros que adoptan actitudes pretendidamente sarcásticas y burlonas, no han lanzado ni una sandía al cesto de la compra.
    Dicho lo cual, yo confío mucho en el núcleo duro del equipo, y en el cuerpo técnico. Nuestros activos más importantes siguen con nosotros. La falta de Llull hubiera sido tremenda. Y espero que la ausencia de nuestros actores secundarios no traiga grandes consecuencias.
    Por cierto Dunadan,para mi el MVP de la f4 debió ser para Carroll. Fue el más decisivo.
    Saludos
  125. Archibald dice:
    Pues yo soy de los sillonboleros que no entendemos mucho. Y me estáis desmoralizando. No es que me pusiera a tirar cohetes porque se fuera slaugther, pero es verdad que no lo consideré preocupante. Pensaba yo que era un jugador mejorable. Aunque lo que sí imagino es que, más que cualquiera de vosotros, el que entiende mucho de esto es Laso. Porque es el el que más cobra por dedicarse a esto y el único aquí que ha alcanzado 3 finales de euro liga como entrenador. Puede que no os caigan bien Floren, Herreros y demás; pero si tienen a este ahí es por algo. Tontos no son. Y este quiere a slaugther, así que entre eso y loas opiniones de algunos; me estoy viniendo abajo.
    • Amigo Archibald, con las vitrinas llenas el año pasado y la base de equipo, no es como para venirse abajo hombre¡¡¡, pero hay que analizar todo de un equipo que quiere repetir éxitos este año, y la salida de Slaughter y de medio equipo va a tener consecuencias en cuanto a que algunas cosas importantes del estilo de juego se pueden ver afectadas y cuanto a que todos, tiene que hacer un esfuerzo de adaptación los unos con los otros, en cuanto a personalidad y roles; y ese esfuerzo supuestamente nos lo íbamos a ahorrar.
      Espero muchísimo de Thompkins, al que conozco su juego y pedí antes de que sonara para el Madrid porque es el 4 de más calidad que había en el mercado (conocido por mi, y sin ánimo de ser pretencioso ;) ).
      Con lo bien que han puesto a Taylor varios foreros estoy expectante y animado de ver a esta bestia defender como un león y salir como un tiro hacia el aro rival.
      Loco por ver cuanto crece Doncic, que es una auténtica maravilla y proyecto clarísimo de jugador top en un par de años.
      Algo menos eufórico en la expectativa de que Laso de minutos a Willy y este responda ganándose más.
      Con curiosidad y confianza en que peinarán bien el mercado y acertarán trayendo lo que hace falta.

      Todo eso para que te animes. De ahí a no reconocer que tanto cambio y la marcha de Slaughter son de por sí, buenas noticias, de primeras es un handicap, va un mundo.

      Un saludo.

      • Raistlin dice:
        Pues en mi humilde opinión (ni soy entrenador, ni periodista, ni futurólogo), creo que se han ido del equipo (por circunstancias ajenas a la voluntad del Madrid) dos de los jugadores más mejorables. Creo que Taylor mejora mucho a Rivers, y seguro que el jugador que viene por Marcus, lo mismo.
        Saludos
      • Hablais de que la salida de Slaughter se puede notar, pero es que el año anterior se os fue jugadores que realmente eran insustituible (más bien lo digo por Niko), y habeis hecho el mejor año que se os recuerda.

        No entiendo este continuo de que vais a notar tanto el hecho de que se han ido 5 jugadores, no ha pasado en otras ocasiones? Esta vez debe de ser distinto?
        Si lo que resulta que se ha quedado es la verdadera columna y corazón del equipo, y que Marcus era un jugador importante de puertas para adentro, es cierto, pero que se puede encontrar otro jugador se sus características y que mejore lo que ofrecía, es igual de cierto.

        Saludos

        • El Zar dice:
          Sustituir a Llull iba a ser un problema realmente gordo, igual que si se fueran Rudy o el Chacho, o si se fuera Ayon también tendríamos un problema gordo porque no hay tantos jugadores de ese perfil con sus características y recursos, pero cambiar a Slaughter un problema?? El perfil de interior americano/africano que más abunda en Europa?? Obviamente ninguno.
    • Atrchibald tu tono respetuoso, tu discurso nada dogmático y tu señorío y humildad te coloca en las Antípodas de los destinatarios del adjetivo.
      No lo veas tan negro. Las garantías que da la plantilla y el cuerpo técnico, que con tanta justicia y tino elogias, nos dan para seguir disfrutando a poco que el rendimiento de veteranos y fichajes, acompañe.
      Un saludo
  126. El Zar dice:
    Lo siento,pero si ahora vamos a plantear que Slaughter está entre dos o tres jugadores en toda Europa que pueden hacer únicamente lo que le atribuyen que hace es que nos hemos vuelto locos. Le habíais visto hacer eso antes en Brose Basket o en Valladolid?? Si se le ha empezado a ver hacerlo más bien aquí, siendo el suyo el perfil de americano interior que más abunda en el continente, eso sólo puede querer decir que das una patada a una piedra y te deben de salir entre cinco y diez tíos que te puedan hacer lo mismo.
    Lo único que igual no harían como él es ir a Munich a ver al equipo de fútbol, pero en cuestiones de baloncesto….por favor…

    Y que algunos no hayamos jugado muchas pachangas de baloncesto entre amiguetes no significa que no entendamos el deporte que tantas y tantas veces hemos visto y alguna vez esporádica jugado. Como si eso fuera además lo mismo que jugar en la élite. Que los ojos y el cerebro da para más de lo que algunos creen…

    • No Zar. Hay muchos aspectos del juego, que te guste o no se aprecian mejor desde dentro que desde fuera.Y te lo digo sin acritud.Esas cuestiones que no se traducen en números.
      Y no necesitas haber sido profesional,(si es así tanto mejor) tampoco. Simplemente haber comepetido a nivel amateur toda tu vida y haberlo hecho con pasión e interés, como es mi caso.
      Además no te piques, hombre. Yo no he dicho que los que hayamos jugado sepamos más o los que entendáis menos. Hago un comentario aséptico: estoy seguro que por regla general valorarán más a Slaughter los que han jugado, que los que no lo han hecho.
      Y lo ves , se cumple: tu eres muy crítico Marcus, y no has jugado.
      Por cierto y por lo que a mi respecta: no he dicho que Slaughter sea insustituible, ni una baja de gran importancia. Solo he reseñado bajo mi punto de vista, sus indudables méritos en este período de tiempo.Entre los que está la dinámica ganadora en la que entró el mejor Madrid de los últimos 40 años desde que se le incluyó en la rotación.
      Un saludo.
      • Yo he jugado profesionalmente, y creo que Marcus es el jugador más fácil de reemplazar.
        • El Zar dice:
          La cuestión es que no se niega su aportación, pero sigo considerando que debería ser mayor también en otras facetas. Eso y que no entiendo que se le ponga en los altares como si fuera exclusivamente suyas ciertas características y aportación,como si fuera el que mejor lo hace del mundo. Y eso no es así. Hay jugadores que pueden hacer eso mismo y además aportar en más cosas directamente cuando la situación lo requiera. De él sin embargo eso no lo puedes esperar.
        • Dermon dice:
          Por supuesto que se le puede reemplazar, pero igual que hay un premio en algunas ligas al mejor sexto hombre, si lo hubiera al mejor decimotercer hombre, al que empieza la temporada tres meses en el banco, para currarse entrar en dinámica de juego y ser importante, sería para él.

          A veces se nos olvida que hablamos del jugador que estaba descartado en octubre, y que se lo curra hasta el extremo de ser importante, quiero tres como él en mi equipo.

          Ya que se ha hablado tanto de su salario, ¿alguien me puede decir un jugador con ese rol (el último del equipo) que tenga mayor incidencia en el juego?

        • Totalmente de acuerdo @Dermon, pero es que yo ya he dado mi punto de vista a favor de Marcus en todos esos temas, pero eso no quita que sea el más fácil de reemplazar.

          Lo cortés no quita lo valiente.

        • Nunca he sostenido lo contrario.Aunque no sé si como apuntan más abajo habrá tantos que estén dispuesto a jugar con buena cara los minutos, que juega, partiendo del 13 lugar de la plantilla.Desde luego a nivel de prestaciones deportivas es bastante sencillo sustituirle.
          Por cierto Pete, te voy a decir que te envidio profundamente.Hubiera dado mi brazo derecho por dedicarme a ver jugadores por el mundo. Viajar alrededor del baloncesto (y la música) es mi sueño profesional.
      • El Zar dice:
        Pero es que pensar que esa dinámica ganadora es gracias a él en un equipo donde tienes a Llull,a Rudy, al Chacho, que ha tenido a Mirotic, que tiene a Ayon quien se está saliendo en el FIBA Américas junto con Scola,….es demasiado simplista y poco racional.

        Al margen de eso, no me he picado en absoluto, simplemente he querido explicar mi punto de vista y el por qué de mi opinión sobre Slaughter.
        Por cierto, también soy de la opinión de que por la tele se ven mejor ciertos detalles que en el propio pabellón.
        Saludos a ti también.

        • No es gracias a él, ni fue el baluarte principal. Estamos de acuerdo. Pero si tuvo influencia. Ahí está la trayectoria del equipo antes y después.Indudablemente la subida en el rendimiento de los espadas principales fue la causa primera, pero el hizo su labor.
          La final de la Euroliga es muy paradigmática de lo que digo. No fue ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto más importante, pero sumó. Indudablemente fue positiva su aportación.
          Saludos.
        • Exacto, Aprendiz de brujo.
          Creo que es sencillo.
  127. FIKOSOLO dice:
    Muchas gracias de mi parte @Aprendiz De Brujo, veo que la coincidencia en el tema de Marcus, debe estar influenciada por la experiencia que puede aportar la convivencia en un vestuario, aunque también estoy parcialmente de acuerdo con @El Zar, no es requisito indispensable el haber jugado al baloncesto organizado para conocer este deporte, apreciar la calidad de cada jugador, conocer sistemas, etc, pero sí que ayuda mucho en este tema donde se puede calibrar mejor a aquellos jugadores “grises”, que no destacan en ningún apartado, el haberlos tenido de compañeros, o mejor aun cuando te han faltado. Hay un ejemplo muy cercano de grandes entrenadores que están en los dos extremos, un jugador de elite, hoy entrenador; Pablo Laso y otro que al menos no fue profesional; Xavi Pascual que está en la elite europea.
    Un apunte mi experiencia como jugador no fue muy dilatada ni relevante ,estuve mucho más cerca de Marcus que de otros, y no sé si @El Zar lo recuerda, pero en una ocasión en que conversamos, en la que él me corrigió la distancia del triple le comente que quizás mi error provenía de que comencé a jugar como infantil cuando no se utilizaba el tiro de tres puntos; si, soy bastante viejo, aunque los orígenes del triple son bastante mayores que yo, pero eso ya es historia.

    Nostalgia, mucha nostalgia siento. Por ello busco asientos próximos a los banquillos, porque hasta el mal olor del sudor de algunos jugadores me evoca ilusiones y lejanos recuerdos.
    Después de ver los partidos en la cancha, esa madrugada o al otro día rebobino los partidos los disecciono, algunas partes más de una vez, y así me vuelvo a emocionar.
    Con respeto, como es habitual sigamos debatiendo de este juego que nos chifla.
    La salida de Marcus está resultando muy apasionante, en parte motivado por como se ha ninguneado por parte de algunos a este jugador, que tiene una virtud que lo ha hecho especial; NUNCA DISFRAZO SUS CARENCIAS. Busquen otro que lo haga.

    I love this game.

  128. FIKOSOLO dice:
    Hablamos también del cómo utilizar el dentro fuera con los pivots y te comente un par de jugadas que hacíamos en mi época, y me dijisteis que “aquí – ¿por Laso? – no se juega a eso”. Lo deje pues no te entendí.

    Un saludo gente con conocimiento, sin fundamentalismos, como los últimos que habéis entrado en las últimas horas son necesarios en este foro, no los vaguetes como yo.
    Gracias

  129. @Pete muy bueno Ndour..vaya jugador completo. En los vídeos de Ohio St. se le ve hasta tirar de fuera. Jugador con muchos recursos. Hay más en ataque de él que en defensa..aunque se le ven algunas jugadas de buenos tapones. No sé como va de rebote..

    Viendo estos vídeos cuesta creer que suelten a este jugador. Ha jugado la Summer league con Nueva York, aunque decías que está firmado por Dallas (que de interiores no van muy sobrados y tiene malas experiencias los últimos años). Traer a este chico sería dar un salto muy grande pero estás en la misma tesitura por ser extracomunitario (te lo he puesto más arriba) o tiene alguna nacionalidad europea??

    Gracias por apuntar el nombre, no tenía ni idea de este chico, al que por otra parte en las entrevistas suelta el “you know” en cada frase. ;)

    • Jeremy Evans, Brando Ashley, Dwight Powell, Charlie Villanueva y Dirk Nowitzki en su mismo puesto.

      Luego de 5s: Jarrid Famous, Zaza Pachulia, Salah Mejri, Samuel Dalembert, JaVale McGee.

      Yo creo que de interiores van precisamente sobrados.

      Cierto que Famous, Ashley y Powell es contrato no garantizado, pero aún así serían 8 jugadores para 2 puestos (siempre contando con Ndour).

      Defensivamente es una roca, muy fuerte, pero es que en ataque es una delicia. Tiene unos movimientos de pies estupendos y muy buena mano de fuera (más del 40% de triples).
      En N.Y hizo algún partido muy bueno (por encima de los 15 puntos), y acabaron muy contentos con él. Si hubiese acabado en la Gran Manzana, seguro que no le hubiera puesto en las quinielas, pero en Dallas que tendría que competir con Dirk y Villanueva………..pues creo que no es descabellado que le puedan cortar.

      Es Nigeriano (Cotonou), y tiene 23 años.

      Es un lujo de jugador.

      Saludos desde Hoppegarten.

      • Teillu dice:
        ¿Probabilidad de que recale en el RM, Pete? ¿O es tirarte mucho de la lengua? :)

        Saludos!

        • carretero dice:
          Es el nombre que puso cómo respuesta a la pregunta de a quién ficharía él. También que el Madrid valoraban unos cuatro nombres y dejo claro que ndour aún tiene contrato con dallas. Puede que en un mes le corten y entonces si aún no hubiese llegado nadie, yo me imagino se que tendrán informes de la summer league y lo valorarán
      • Muchas gracias por el comentario. Pensaba que Dallas no tenía tanto interior en el roster. Saludos desde Córdoba!

        Desde luego que el chico es una delicia. Se le ven muchos fundamentos. Con minutos puede ser un jugador importante. Si le cortan y lo traen..sería tremendo.

  130. AS dice:
    Yo creo que las dudas a la hora de buscar el substituto no es simplemente por que aporte lo mismo que Marcus, si no que aporte lo mismo que él y ademas este dispuesto a jugar los pocos minutos de los que disfrutaba en algunas fases de la temporada. Tened en cuenta que el que venga, vendrá a ser el quinto interior en rotación.
  131. sskorpio dice:
    Rumor, Florent Pietrus ofrecido al Madrid.
  132. carretero dice:
    No se porque se da por hecho que su sustituto tiene que aceptar el rol de jugador número 13. Además, Marcus empezó de 13, quedándose fuera por el pasaporte, pero al entrar en los 12 inscritos yo diría que era el 8 o 9 y jugaba cerca de los 20 minutos, muchas veces más minutos que Ayón, que noccioni o que maciulis

    Lo que tiene que aceptar es el sueldo, los minutos y el rol se gana en los entrenos. Con la cantidad que se maneja difícilmente será un “titular”, pero el ideal sería ese. Fichar un jugador que pueda ser titular (salto de calidad) el actual “titular” pase a “suplente” y el actual “suplente” a rol 12-13

    • De acuerdo, pero es casi imposible encontrar un jugador de primer nivel, ya contrastado, que acepte -por ejemplo- un sueldo neto de 312.000€ (coste para el club: 600.000€).

      Otra enfoque es fichar a uno muy joven y que mejore en el club. Pero esa no es la idea del Real Madrid.

  133. Pedro Palomo dice:
    Alguien puede asegurar que verdaderamente buscan cubrir ese hueco? Lo que me da miedo es que se queden con lo que hay. Si alguien puede asegurar solo eso agradecería que lo compartiera
  134. Pedro Palomo dice:
    Pete dixit. Gracias