OFICIAL: Slaughter firma en el Darussafaka y el RMadrid buscará sin prisa un sustituto

471

Este mediodía el Real Madrid ha firmado la rescisión de Marcus Slaughter, que tenía una temporada más firmada. Ahora el jugador firma en el Darussafaka Dogus de Turquía para dos años. En realidad, su salida llega por la insistencia del club otomano, que ya le había hecho previamente dos ofertas. No eran mucho mejores que lo que percibe en el equipo blanco más el hecho de que el pívot está feliz en la ciudad y el club.

Pero la tercera oferta era irrechazable y la ha cogido porque económicamente era muy importante. Slaughter ha perdonado al Madrid un dinero que debía percibir en primas por los títulos del pasado curso a cambio de que se le deje marcha y el jugador inicia una nueva etapa ahora en el Darussafaka, un club que tiene una conglomerado empresarial detrás muy potente y que en pocos años quiere ser uno de los más fuertes de Europa.

El Madrid comienza a rastrear ahora en el mercado el nombre de algún sustituto pero sin prisa ya que tiene cinco interiores en la plantilla.

471 Comentarios

  1. Sin duda uno de los mejores jugadores Europeos y con más futuro del basket europeo es el holandés Thomas Van Der Mars (2,10m/Pivot/Jr). Cumpliendo su tercera campaña con los Pilots de Portland está siendo una de las sensaciones de la West Coast Conference, una conferencia complicada con las Gonzaga, Saint Mary´s y esta campaña también BYU. Sin embargo los de Oregon se mantienen en el medio de la tabla clasificatoria y son uno de los huesos que nadie querrá encontrarse en el Torneo de Conferencia que otorga el billete directo a la Madness.

  2. Estamos pasando por alto el Eurobasket creo que puede ser buen momento para poner el ojo en algún jugador interior que destaque en alguna selección de escaso nivel.

  3. Se fué Marcus.

    Ahora, me pongo a pensar en nombres que puedan dar TODO lo que daba Marcus y den “un poquito” más en ataque, por los 450.000 netos, unos 700.000 brutos, que le costaban al club y… resulta que no me sale nadie.

    Los hay, y muchos, más completos, más altos, más ofensivos, que boten, pasen y tiren mejor, pero que den TODO lo que daba el no.

    La cuestión es si el equipo necesita más gente que bote, pase o tire bien, o si necesita lo que daba Marcus.

    Hay jugadores, como Slaughter, Felipe o Noccioni (al que me harte a pedirle) que dan cosas “invisibles” para casi todos en la cancha y en el vestuario. Se llama espíritu.

    El Caou ha sido decisivo en todas las finales que hemos jugado este año. No ha tenido ni un sólo partido de 20p. 10 reb. 3 tap. y 3 asist. pero no le ha hecho falta.
    Aparentemente, en la F4, alguien podría opinar que el jugador más decisivo de la F4 fue Carroll, que corto un peligrosisimo cambio de tendencia de los griegos (más peligroso aún por ser precisamente griegos y el Oly), pero el MVP, sin mucha discusión se lo llevó el Chapu, pero no ha pasado a casi nadie por alto que tanto Carroll, como Noccioni, lucieron en la cancha más que nunca cuando se combinaron en ataque y defensa respectivamente con Slaughter.

    Un deportista define su espíritu por lo que hace, como lo hace y cuando lo hace.
    Si revisamos las tres F4 que ha jugado el Madrid, comprobaremos que Marcus ha dado más de lo que solía, mientras que otros han dado menos de lo que se esperaba. Igual que el Chapu, salvo que el argentino es un jugon.

    El Madrid seguirá ganando cosas, porque tiene una inmensa calidad y equilibrio en el equipo y en el vestuario, pero parte de ese equilibrio acabamos de perderlo. Como si le quitas ese trocito de cartón a la para de la mesa para que no cojee.

    Muchos cambios para mi gusto en una plantilla campeona, y mucho trabajo para el cuerpo técnico este verano. Hay continuidad de la base del bloque, pero hay que volver a encajar roles y personas en un vestuario antes sólido. Esa era una ventaja que teníamos sobre el resto y que hemos perdido.
    KC, Campazzo, Mejri y Slaughter eran jugadores que han caído muy bien en ese bloque, y Boroussis, tener dria sus conflictos con Laso, Felipe o Lull, pero chupando banquillo se le ha visto animar, sonreír y abrazar a los compañeros y ahora hay que rehacer el puzzle.

    Espero que salga bien y que ganemos muchos títulos, pero este equipo va a ser muy distinto.

    • Permiteme decirte que tal vez resulta un poco pretencioso que digas que no te sale el nombre de ningun jugador que haga lo que hacia Slaughter y ademas produzca en ataque. acaso conoces el mercado de jugadores en profundidad? debe de haber 80.000!!!!!

      • Decir que es pretencioso dar mi opinión es absurdo.
        Si no salen nombre de mi cabeza, que le hago? 🙂

        Pretencioso sería si hubiera dicho que conozco profundamente el mercado y no hay nombres; pero, lejos del un vel de otros foreros, yo no soy técnico, ni físico, ni ex jugador, ni árbitro, ni directivo, ni tengo fuentes, y mis conocimientos sobre el mercado, ya he dicho en este foro el que es:

        Conzco el territorio ACB, Euroliga, Eurocup y algo menos las ligar europeas importantes, LEB y cantera del Madrid, no tengo tiempo ni ganas de conocer más.

        Así que hay poco de pedante o pretencioso en mi persona y mis opiniones, más allá de compartir lo que se, sin intentar aparentar que se lo que no se.

        Un saludo.

    • Habéis hablado algunos de Cate, diciendo que es lento y tal. Correcto, y que no esta ni de coña para el Madrid, es obvio, pero es un chico con unos fundamentos notables y un potencial físico y una mano derecha impresionantes.
      Con 18 años y toda su potencia física por desarrollar, ya es fuerte y se mueve en la zona con una tremenda autoridad.
      El futuro a corto plazo es Willy, pero si no cuaja viene este chico apretando fuerte de atrás.

      • Ostras!! a mi Cate (lo que le he visto) me parece que tiene un futuro muy bueno y que será jugador del Madrid. Le va a venir muy bien la cesión a Sevilla (esperemos que se haga un hueco y no sea un mero comparsa). Evidentemente ahora no está para un Madrid como el actual , pero volviendo con 2-3 años cedido en ACB creo que si.

      • ¿De quien se hablaba que era lento no era de Dos Anjos?

        Yo a Cate le veo bastante mas hecho a día de hoy, también es mas mayor creo. Estoy deseando verle en el Baloncesto Sevilla.

        • Es cierto, hablaban de Dos Anjos… bueno, pues ya he aprovechado a sacar el tema Cate. En 2-3 años va a estar hecho un toro y le veo, como mínimo, siendo muchos años jugador ACB de nivel.

  4. Gran comentario de Dunadan y Fikosolo. Yo me queito el sombrero por el valor de la actitud de contagio de energía y positividad dentro de la cancha de Marcus.Me jugaría una cena modesta,(no me da más de si el presupuesto), a que los que más valoramos lo que ha hecho Marcus, hemos jugado al baloncesto bastantes años; y los ilustres sillonboleros que adoptan actitudes pretendidamente sarcásticas y burlonas, no han lanzado ni una sandía al cesto de la compra.
    Dicho lo cual, yo confío mucho en el núcleo duro del equipo, y en el cuerpo técnico. Nuestros activos más importantes siguen con nosotros. La falta de Llull hubiera sido tremenda. Y espero que la ausencia de nuestros actores secundarios no traiga grandes consecuencias.
    Por cierto Dunadan,para mi el MVP de la f4 debió ser para Carroll. Fue el más decisivo.
    Saludos

  5. Pues yo soy de los sillonboleros que no entendemos mucho. Y me estáis desmoralizando. No es que me pusiera a tirar cohetes porque se fuera slaugther, pero es verdad que no lo consideré preocupante. Pensaba yo que era un jugador mejorable. Aunque lo que sí imagino es que, más que cualquiera de vosotros, el que entiende mucho de esto es Laso. Porque es el el que más cobra por dedicarse a esto y el único aquí que ha alcanzado 3 finales de euro liga como entrenador. Puede que no os caigan bien Floren, Herreros y demás; pero si tienen a este ahí es por algo. Tontos no son. Y este quiere a slaugther, así que entre eso y loas opiniones de algunos; me estoy viniendo abajo.

    • Amigo Archibald, con las vitrinas llenas el año pasado y la base de equipo, no es como para venirse abajo hombre¡¡¡, pero hay que analizar todo de un equipo que quiere repetir éxitos este año, y la salida de Slaughter y de medio equipo va a tener consecuencias en cuanto a que algunas cosas importantes del estilo de juego se pueden ver afectadas y cuanto a que todos, tiene que hacer un esfuerzo de adaptación los unos con los otros, en cuanto a personalidad y roles; y ese esfuerzo supuestamente nos lo íbamos a ahorrar.
      Espero muchísimo de Thompkins, al que conozco su juego y pedí antes de que sonara para el Madrid porque es el 4 de más calidad que había en el mercado (conocido por mi, y sin ánimo de ser pretencioso 😉 ).
      Con lo bien que han puesto a Taylor varios foreros estoy expectante y animado de ver a esta bestia defender como un león y salir como un tiro hacia el aro rival.
      Loco por ver cuanto crece Doncic, que es una auténtica maravilla y proyecto clarísimo de jugador top en un par de años.
      Algo menos eufórico en la expectativa de que Laso de minutos a Willy y este responda ganándose más.
      Con curiosidad y confianza en que peinarán bien el mercado y acertarán trayendo lo que hace falta.

      Todo eso para que te animes. De ahí a no reconocer que tanto cambio y la marcha de Slaughter son de por sí, buenas noticias, de primeras es un handicap, va un mundo.

      Un saludo.

      • Pues en mi humilde opinión (ni soy entrenador, ni periodista, ni futurólogo), creo que se han ido del equipo (por circunstancias ajenas a la voluntad del Madrid) dos de los jugadores más mejorables. Creo que Taylor mejora mucho a Rivers, y seguro que el jugador que viene por Marcus, lo mismo.
        Saludos

      • Hablais de que la salida de Slaughter se puede notar, pero es que el año anterior se os fue jugadores que realmente eran insustituible (más bien lo digo por Niko), y habeis hecho el mejor año que se os recuerda.

        No entiendo este continuo de que vais a notar tanto el hecho de que se han ido 5 jugadores, no ha pasado en otras ocasiones? Esta vez debe de ser distinto?
        Si lo que resulta que se ha quedado es la verdadera columna y corazón del equipo, y que Marcus era un jugador importante de puertas para adentro, es cierto, pero que se puede encontrar otro jugador se sus características y que mejore lo que ofrecía, es igual de cierto.

        Saludos

        • Sustituir a Llull iba a ser un problema realmente gordo, igual que si se fueran Rudy o el Chacho, o si se fuera Ayon también tendríamos un problema gordo porque no hay tantos jugadores de ese perfil con sus características y recursos, pero cambiar a Slaughter un problema?? El perfil de interior americano/africano que más abunda en Europa?? Obviamente ninguno.

    • Atrchibald tu tono respetuoso, tu discurso nada dogmático y tu señorío y humildad te coloca en las Antípodas de los destinatarios del adjetivo.
      No lo veas tan negro. Las garantías que da la plantilla y el cuerpo técnico, que con tanta justicia y tino elogias, nos dan para seguir disfrutando a poco que el rendimiento de veteranos y fichajes, acompañe.
      Un saludo

  6. Lo siento,pero si ahora vamos a plantear que Slaughter está entre dos o tres jugadores en toda Europa que pueden hacer únicamente lo que le atribuyen que hace es que nos hemos vuelto locos. Le habíais visto hacer eso antes en Brose Basket o en Valladolid?? Si se le ha empezado a ver hacerlo más bien aquí, siendo el suyo el perfil de americano interior que más abunda en el continente, eso sólo puede querer decir que das una patada a una piedra y te deben de salir entre cinco y diez tíos que te puedan hacer lo mismo.
    Lo único que igual no harían como él es ir a Munich a ver al equipo de fútbol, pero en cuestiones de baloncesto….por favor…

    Y que algunos no hayamos jugado muchas pachangas de baloncesto entre amiguetes no significa que no entendamos el deporte que tantas y tantas veces hemos visto y alguna vez esporádica jugado. Como si eso fuera además lo mismo que jugar en la élite. Que los ojos y el cerebro da para más de lo que algunos creen…

    • No Zar. Hay muchos aspectos del juego, que te guste o no se aprecian mejor desde dentro que desde fuera.Y te lo digo sin acritud.Esas cuestiones que no se traducen en números.
      Y no necesitas haber sido profesional,(si es así tanto mejor) tampoco. Simplemente haber comepetido a nivel amateur toda tu vida y haberlo hecho con pasión e interés, como es mi caso.
      Además no te piques, hombre. Yo no he dicho que los que hayamos jugado sepamos más o los que entendáis menos. Hago un comentario aséptico: estoy seguro que por regla general valorarán más a Slaughter los que han jugado, que los que no lo han hecho.
      Y lo ves , se cumple: tu eres muy crítico Marcus, y no has jugado.
      Por cierto y por lo que a mi respecta: no he dicho que Slaughter sea insustituible, ni una baja de gran importancia. Solo he reseñado bajo mi punto de vista, sus indudables méritos en este período de tiempo.Entre los que está la dinámica ganadora en la que entró el mejor Madrid de los últimos 40 años desde que se le incluyó en la rotación.
      Un saludo.

        • La cuestión es que no se niega su aportación, pero sigo considerando que debería ser mayor también en otras facetas. Eso y que no entiendo que se le ponga en los altares como si fuera exclusivamente suyas ciertas características y aportación,como si fuera el que mejor lo hace del mundo. Y eso no es así. Hay jugadores que pueden hacer eso mismo y además aportar en más cosas directamente cuando la situación lo requiera. De él sin embargo eso no lo puedes esperar.

        • Por supuesto que se le puede reemplazar, pero igual que hay un premio en algunas ligas al mejor sexto hombre, si lo hubiera al mejor decimotercer hombre, al que empieza la temporada tres meses en el banco, para currarse entrar en dinámica de juego y ser importante, sería para él.

          A veces se nos olvida que hablamos del jugador que estaba descartado en octubre, y que se lo curra hasta el extremo de ser importante, quiero tres como él en mi equipo.

          Ya que se ha hablado tanto de su salario, ¿alguien me puede decir un jugador con ese rol (el último del equipo) que tenga mayor incidencia en el juego?

        • Totalmente de acuerdo @Dermon, pero es que yo ya he dado mi punto de vista a favor de Marcus en todos esos temas, pero eso no quita que sea el más fácil de reemplazar.

          Lo cortés no quita lo valiente.

        • Nunca he sostenido lo contrario.Aunque no sé si como apuntan más abajo habrá tantos que estén dispuesto a jugar con buena cara los minutos, que juega, partiendo del 13 lugar de la plantilla.Desde luego a nivel de prestaciones deportivas es bastante sencillo sustituirle.
          Por cierto Pete, te voy a decir que te envidio profundamente.Hubiera dado mi brazo derecho por dedicarme a ver jugadores por el mundo. Viajar alrededor del baloncesto (y la música) es mi sueño profesional.

      • Pero es que pensar que esa dinámica ganadora es gracias a él en un equipo donde tienes a Llull,a Rudy, al Chacho, que ha tenido a Mirotic, que tiene a Ayon quien se está saliendo en el FIBA Américas junto con Scola,….es demasiado simplista y poco racional.

        Al margen de eso, no me he picado en absoluto, simplemente he querido explicar mi punto de vista y el por qué de mi opinión sobre Slaughter.
        Por cierto, también soy de la opinión de que por la tele se ven mejor ciertos detalles que en el propio pabellón.
        Saludos a ti también.

        • No es gracias a él, ni fue el baluarte principal. Estamos de acuerdo. Pero si tuvo influencia. Ahí está la trayectoria del equipo antes y después.Indudablemente la subida en el rendimiento de los espadas principales fue la causa primera, pero el hizo su labor.
          La final de la Euroliga es muy paradigmática de lo que digo. No fue ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto más importante, pero sumó. Indudablemente fue positiva su aportación.
          Saludos.

  7. Muchas gracias de mi parte @Aprendiz De Brujo, veo que la coincidencia en el tema de Marcus, debe estar influenciada por la experiencia que puede aportar la convivencia en un vestuario, aunque también estoy parcialmente de acuerdo con @El Zar, no es requisito indispensable el haber jugado al baloncesto organizado para conocer este deporte, apreciar la calidad de cada jugador, conocer sistemas, etc, pero sí que ayuda mucho en este tema donde se puede calibrar mejor a aquellos jugadores “grises”, que no destacan en ningún apartado, el haberlos tenido de compañeros, o mejor aun cuando te han faltado. Hay un ejemplo muy cercano de grandes entrenadores que están en los dos extremos, un jugador de elite, hoy entrenador; Pablo Laso y otro que al menos no fue profesional; Xavi Pascual que está en la elite europea.
    Un apunte mi experiencia como jugador no fue muy dilatada ni relevante ,estuve mucho más cerca de Marcus que de otros, y no sé si @El Zar lo recuerda, pero en una ocasión en que conversamos, en la que él me corrigió la distancia del triple le comente que quizás mi error provenía de que comencé a jugar como infantil cuando no se utilizaba el tiro de tres puntos; si, soy bastante viejo, aunque los orígenes del triple son bastante mayores que yo, pero eso ya es historia.

    Nostalgia, mucha nostalgia siento. Por ello busco asientos próximos a los banquillos, porque hasta el mal olor del sudor de algunos jugadores me evoca ilusiones y lejanos recuerdos.
    Después de ver los partidos en la cancha, esa madrugada o al otro día rebobino los partidos los disecciono, algunas partes más de una vez, y así me vuelvo a emocionar.
    Con respeto, como es habitual sigamos debatiendo de este juego que nos chifla.
    La salida de Marcus está resultando muy apasionante, en parte motivado por como se ha ninguneado por parte de algunos a este jugador, que tiene una virtud que lo ha hecho especial; NUNCA DISFRAZO SUS CARENCIAS. Busquen otro que lo haga.

    I love this game.

  8. Hablamos también del cómo utilizar el dentro fuera con los pivots y te comente un par de jugadas que hacíamos en mi época, y me dijisteis que “aquí – ¿por Laso? – no se juega a eso”. Lo deje pues no te entendí.

    Un saludo gente con conocimiento, sin fundamentalismos, como los últimos que habéis entrado en las últimas horas son necesarios en este foro, no los vaguetes como yo.
    Gracias

  9. @Pete muy bueno Ndour..vaya jugador completo. En los vídeos de Ohio St. se le ve hasta tirar de fuera. Jugador con muchos recursos. Hay más en ataque de él que en defensa..aunque se le ven algunas jugadas de buenos tapones. No sé como va de rebote..

    Viendo estos vídeos cuesta creer que suelten a este jugador. Ha jugado la Summer league con Nueva York, aunque decías que está firmado por Dallas (que de interiores no van muy sobrados y tiene malas experiencias los últimos años). Traer a este chico sería dar un salto muy grande pero estás en la misma tesitura por ser extracomunitario (te lo he puesto más arriba) o tiene alguna nacionalidad europea??

    Gracias por apuntar el nombre, no tenía ni idea de este chico, al que por otra parte en las entrevistas suelta el “you know” en cada frase. 😉

    • Jeremy Evans, Brando Ashley, Dwight Powell, Charlie Villanueva y Dirk Nowitzki en su mismo puesto.

      Luego de 5s: Jarrid Famous, Zaza Pachulia, Salah Mejri, Samuel Dalembert, JaVale McGee.

      Yo creo que de interiores van precisamente sobrados.

      Cierto que Famous, Ashley y Powell es contrato no garantizado, pero aún así serían 8 jugadores para 2 puestos (siempre contando con Ndour).

      Defensivamente es una roca, muy fuerte, pero es que en ataque es una delicia. Tiene unos movimientos de pies estupendos y muy buena mano de fuera (más del 40% de triples).
      En N.Y hizo algún partido muy bueno (por encima de los 15 puntos), y acabaron muy contentos con él. Si hubiese acabado en la Gran Manzana, seguro que no le hubiera puesto en las quinielas, pero en Dallas que tendría que competir con Dirk y Villanueva………..pues creo que no es descabellado que le puedan cortar.

      Es Nigeriano (Cotonou), y tiene 23 años.

      Es un lujo de jugador.

      Saludos desde Hoppegarten.

        • Es el nombre que puso cómo respuesta a la pregunta de a quién ficharía él. También que el Madrid valoraban unos cuatro nombres y dejo claro que ndour aún tiene contrato con dallas. Puede que en un mes le corten y entonces si aún no hubiese llegado nadie, yo me imagino se que tendrán informes de la summer league y lo valorarán

      • Muchas gracias por el comentario. Pensaba que Dallas no tenía tanto interior en el roster. Saludos desde Córdoba!

        Desde luego que el chico es una delicia. Se le ven muchos fundamentos. Con minutos puede ser un jugador importante. Si le cortan y lo traen..sería tremendo.

  10. Yo creo que las dudas a la hora de buscar el substituto no es simplemente por que aporte lo mismo que Marcus, si no que aporte lo mismo que él y ademas este dispuesto a jugar los pocos minutos de los que disfrutaba en algunas fases de la temporada. Tened en cuenta que el que venga, vendrá a ser el quinto interior en rotación.

  11. No se porque se da por hecho que su sustituto tiene que aceptar el rol de jugador número 13. Además, Marcus empezó de 13, quedándose fuera por el pasaporte, pero al entrar en los 12 inscritos yo diría que era el 8 o 9 y jugaba cerca de los 20 minutos, muchas veces más minutos que Ayón, que noccioni o que maciulis

    Lo que tiene que aceptar es el sueldo, los minutos y el rol se gana en los entrenos. Con la cantidad que se maneja difícilmente será un “titular”, pero el ideal sería ese. Fichar un jugador que pueda ser titular (salto de calidad) el actual “titular” pase a “suplente” y el actual “suplente” a rol 12-13

    • De acuerdo, pero es casi imposible encontrar un jugador de primer nivel, ya contrastado, que acepte -por ejemplo- un sueldo neto de 312.000€ (coste para el club: 600.000€).

      Otra enfoque es fichar a uno muy joven y que mejore en el club. Pero esa no es la idea del Real Madrid.

  12. Alguien puede asegurar que verdaderamente buscan cubrir ese hueco? Lo que me da miedo es que se queden con lo que hay. Si alguien puede asegurar solo eso agradecería que lo compartiera

Comments are closed.