Viernes, 04 septiembre 2015 (10:12)
Ofrecen al Ourense entrar en la ACB el próximo verano como solución a su tensa espera

Ofrecen al Ourense entrar en la ACB el próximo verano como solución a su tensa espera

Autor: -

El jueves de la pasada semana una persona del staff de la ACB en Barcelona sondeó al Ourense sobre la posibilidad de que fueran incluidos en la Liga Endesa no este verano sino el próximo. Faltaban cuatro días para una difícil asamblea de la ACB donde se iba a tratar de su inscripción o definitiva denegación del ascenso y en el club gallego no lo vieron claro.

Finalmente, este lunes se negó por segunda vez su inscripción por parte de los 18 clubs en dicha asamblea contra el criterio inicial del presidente de la ACB. Esto ha dado paso luego a una semana de conversaciones privadas, recurso al CSD para que obligue a la ACB a admitirles y críticas de Miguel Cardenal, presidente del CSD, a la Asociación de Clubs por su proceder con los ascensos los últimos años.

Así que el miércoles y el jueves se ha vuelto a poner sobre la mesa esa solución de aplazar la llegada del Ourense a la Liga al próximo verano. Dado que han perdido un sponsor importante en julio al no tener garantizada su presencia y que no han podido hacer una plantilla hasta ahora, se considera que es una alternativa que puede irles bien.

Son varias las personas del mundillo del baloncesto y clubs quienes nos comentan esta posibilidad en las últimas horas. Si se plasma, la Liga quedaría con 18 equipos y como está. Y el próximo verano habría un descenso seguro puesto que los orensanos subirían hagan lo que hagan en la Leb Oro.

29 Comentarios
  1. que chapuza es la ACB, lamentable.
  2. Yorch dice:
    Menudo sainete…lamentable.
  3. xispri dice:
    Entonces la ACB le está dando la razón al Ourense…
    Habrá que hablar también de dinero, mucho dinero, por los prejuicios causados porque sino sería de tontos que aceptasen.
  4. xispri dice:
    Si esto es verdad está claro que el Ourense tienen razón.
    ¿y cómo se explica esto a los aficionados? Pierden un patrocinador, pierden abonados, pierden jugadores…mucho dinero tiene que poner la ACB.
    ¿qué aliciente tiene para el aficionado el año de Leb ORO? ¿se adultera la competición?
    La ACB cagada tras cagada. Personalmente, prefiero poner jugar este año aunque se descienda y, de paso, una demanda por daños y perjuicios que sale mejor económicamente.
    • No, no está claro qeu el Ourense tenga razón.

      Está claro qeu la ACB no quiere más lios, que no es lo mismo.

      Y no solo se adultera la LEB oro, ¿qué pasa con la ACB? debe descender el peor de 2015, pero ahora seguro qeu baja el peor de 2016…

  5. Alfanhui dice:
    Entonces, y si no me equivoco, nos podríamos encontrar con el caso de que hubiera 3 ascensos el próximo verano , los dos que se frustran todos los años más el de Orense. Y supongo que también habría 3 descensos…o eso es ya demasiado suponer???
    Como diríamos en mi tierra..”la virgen que despropósito”.

    Saludos

    • Juleylusa dice:
      Si me toca la lotería de navidad, haré todo lo posible por financiar a dos club LEB para que suban a ACB a ver como solucionan la papeleta desde Barcelona.

      Ahora en serio, nos quejamos de la poca repercusión del baloncesto en España y culpamos a las televisiones pero es que con unos dirigentes así tenemos lo que nos merecemos, siento vergüenza ajena.

    • Yastanki dice:
      Y ya para hacer las cosas más complicadas, el Orense como sabe que va ascender a ACB le va a dar igual perder o ganar, imaginate que echa a media plantilla para ahorrarse dinero y sólo juega con los juniors, que sentido tiene tener alguien así en una competición?
      y si además el Orense fuese el ultimo de la LEB? y si el ascenso es ‘pase lo que pase’ podría estar en ACB con presupuesto de mil euros?
      Cada vez que pienso en las distintas posibilidades lo veo mayor chapuza.
      Yo creo que en la ACB están esperando a que algún equipo desaparezca…
      • giorgio81 dice:
        eso mismo lo he pensado yo… para que van a gastar presupuesto en conseguir un objetivo si ya lo tienen ganado.

        Juega con juveniles y les das esa experiencia gratis.

    • Yorch dice:
      Imagino que lo tienen todo preparado para justificar los no ascensos de los ultimos años. Plan: subimos a Ourense para la 2016/2017 y asi ya no nos pueden decir que no hay ascensos…eso si, los Burgos, Breogan de turno que se vayan preparando para otro no.

      Triste pero real.

  6. LeChuck dice:
    Pues dentro de lo que hay, ahora mismo casi que es la mejor opción. Lo que veo gracioso es el año que viene si queda ultimo un equipo que no es el Fuenlabrada. Como se decidirá quien es el que baja?
    • giorgio81 dice:
      es que si el Ourense sube por decreto porque se lo ha ganado este año, debería bajar el Fuenla (club que aprecio) por la misma razón.

      Que ética tendría que suba el que se lo gano un año atras pero descienda el que “se lo ha ganado” en el año en curso.

  7. Croisset dice:
    Dentro de esta chapuza, me parece una buena opción. lo único, ¿haga lo que haga Ourense va a subir?

    el año que viene entonces habría 1 ascenso (salvo que lugo consiguiese la plaza, que habría 2)

    • Juleylusa dice:
      Yo vería más justo que hubiera dos ascensos (si es que hay dos equipos que pudieran pagar) y que descendiesen a Fuenlabrada, que es el que tenía que “cambiarse” con el Ourense.
  8. Titorro dice:
    Cada vez se “enmierda” mas este tema. El año que viene… Y este año? Como sobrevive? Con que patrocinadores? Y la afición? Por que va ir apoyar al equipo si no hay ninguna motivación?

    La única solución posible es el descenso del Fuenlabrada y ascenso del COB. Y si no, paralización de la ACB. Yo no se que esperan algunos clubs para empezar a desarrollar una liga profesional privada al margen de esta ACB. Nueva liga, nuevos estatutos, nuevas normas que permitan los descensos y ascenso. La refundación de una liga de baloncesto profesional en España es urgente.

  9. Ricardo dice:
    Yo si fuera el presidente del COB les pondrìa una demanda multimillonaria por daños y acababa con la ACB, panda de…
  10. Base Escolta dice:
    Esto es como el árbitro que se equivoca contra un equipo, y luego se equivoca contra el contrario para compensar. Así es… dos veces malo. De chapuza en chapuza, incluido Orense, ACB, Fuenlabrada, CSD, Cardenal… vergonzoso.
  11. carretero dice:
    Llegado a este punto del espectáculo puede ser una salida. Con el obra en su día paso lo mismo. Como el obradoiro era un club virtual lo aceptaron, pero el ourense tiene que pasarse un año jugando… para que??!!

    Pero si es así que aten la unanimidad de respaldo sino veo reclamaciones futuras del que descienda

  12. pdream dice:
    ¿ Está a nivel ? No .
    ¿ Está a plomo ? Tampoco .
    Pues clava .
    Pepe Gotera y Otilio . Chapuzas a domicilio .
  13. Arlequín dice:
    La siguiente oferta de la ACB se prevé aún más suculenta. Incluye una docena de jamones Pata Negra. La cuestión es que el COB se ha ganado el formar parte de la competición y ya está. Como la ACB no preveía ascensos y no quiere 19 equipos, pues ha intentado imponer su criterio ajeno a la legalidad. Se habla mucho de que la ACB es la mejor liga después de la NBA. Pues yo creo que su gestión es digna de una liga amateur de jubilados de cualquier república bananera.
    • Que la ACB es una mofa no se discute, pero que en tu análisis obvies el hecho de que en la fecha establecida, el COB estuviera en causa de disolución también tiene bemoles.
      • Arlequín dice:
        Pues se sientan y se da un nuevo plazo. Porque es evidente que la posibilidad de jugar en la ACB podía ser un revulsivo para resolver los problemas económicos. La cuestión es que la ACB lleva andando las últimas temporadas hacia el camino de una liga cerrada, sin ascensos ni descensos. El ascenso del COB no lo veía con buenos ojos.
    • base escolta dice:
      La ACB es un chiste, pero la actuación en despacos del COB no le va a la zaga
      • xispri dice:
        El COB actuó en la cancha y otros en los despachos…
        Si tan segura está la ACB, ¿para qué plantea esta opción?
        A todo esto, ¿cuál será la compensación económica?
  14. Habia una vez…Un Circo, la, la, la, lalala…
  15. Marcos dice:
    Otro problema es que el COB tendría que hacer frente entre otros gastos a los intereses anuales del préstamo de ABANCA (150.000 €) y eso en LEB es inviable.
    Supongo que si ademas le ofrecen una compensación económica por ese año en LEB, a lo mejor se lo piensa.
    Porque sinceramente, aunque salga ganando y se pueda inscribir en ACB, de donde va a sacar a estas alturas (con la mayoría del mercado ya cerrado) a los jugadores que le den un mínimo de posibilidades de no descender?
    … aunque claro, igual cuentan con que el próximo año no pueda ascender nadie…