Martes, 08 septiembre 2015 (13:15)
Ourense y ACB negocian un pacto para ascender el próximo verano pero deben aprobarlo la asamblea y la FEB

Ourense y ACB negocian un pacto para ascender el próximo verano pero deben aprobarlo la asamblea y la FEB

Autor: -

Es tal el despropósito que ha causado la ACB en los tres meses que van ya desde primeros de junio en relación al ascenso del Ourense, que cuesta creerlo. Son de una gravedad las conversaciones por teléfono y correos entre el club gallego y Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, que el despido o cese de esta es inevitable.

Sólo con lo hablado por ella desde mediados de agosto al martes 1 de septiembre da para escribir una novela. Les hizo ver que entrarían en la Liga Endesa en la asamblea del 31 de agosto, sino luego con una resolución del CSD, consignó el dinero que pusieron por el ascenso y el Fondo en una notaría para poder usarlo…

Y luego nada, de repente lo que han ofrecido desde la ACB al Ourense es un pacto para ascender el próximo verano. La asamblea no votó la propuesta que quería la ACB, subirles a ellos y descender al Fuenlabrada, porque Francisco Roca y Queraltó no la expusieron a los 18 clubs el pasado 31 de agosto.

Así de claro.

A partir de ahí han hecho esa propuesta de posponer su ascenso. El club gallego al principio no la veía clara a la espera de una resolución favorable del CSD a su petición de ser inscritos por la ACB.

Esa resolución no llega, jugadores que tenían apalabrados se van, el mercado ya no ofrece mucha cosa para hacer una plantilla interesante… Así que aceptar ese pacto es un mal menor. Pero tiene obstáculos.

El primero es que lo puede ofrecer la ACB pero lo tiene que validar y aprobar la asamblea de clubs. Segundo, la Diputación orensana tiene que aceptarlo igualmente y ver quién corre con los gastos del crédito bancario para lograr el dinero del ascenso. Y tercero, la Federación Española también tiene que aceptarlo.

Desde la Leb Oro suben dos equipos… si reúnen los requisitos.  Si una plaza es ya para el Ourense, sólo queda una para los otros 15 equipos participantes. El que quede primero, vale. El que acabe segundo se va a quedar con cara de tonto de salir adelante este arreglo con el Ourense.

Y todo para tapar la chapuza de la ACB desde aquellos días de primeros de junio cuando Queraltó trabajó en una solución a la situación del Ourense que incluía la auditoría y luego no se supo sacar adelante.

4 Comentarios
  1. Es una chapuza más, pero una posible solución dado el embrollo. Desde luego la ilusión y la pasión demostrada de los seguidores del COB lo merecen. Aparte del ascenso el año que viene, si es posible les otorgaba la organización de la Copa, para endulzar aun más la amarga píldora. Si tiene que haber tres descensos ACB este año que los haya. Y mucha suerte al Tizona Burgos en su lucha en el Tribunal de Competencia para derogar el canon de ascenso.
  2. XAN dice:
    El representante del FC Barcelona en ACB es el sr.Soler (ex presidente del CSD y ex diputado del Psoe), del mismo partido que el presidente de Fuenlabrada.
    El sr.Soler fue propuesto por Baskonia, Fuenlabrada y Barcelona para presidente ACB hace un tiempo (estos tres fueron los que votaron en contra del Cob).
    Este asunto es PP vs PSOE, ¿quien la tiene mas larga?.
    Lamentable todo.
  3. Samuel dice:
    Una ocasión perdida para que la ACB se sanee. Ya llevan dos descensos los de San Sebastian y Manresa y han vuelto a hacer todo lo posible por conseguir un tercero con nuevos presupuestos mediocres para 15/16, demostrando nuevamente que no merecen disputar una competición autodenominada “la mejor de Europa”. Y luego está el Fuenlabrada, en declive año tras año, hasta que el año pasado demostró todas sus vergüenzas tras 6 o mas entrenadores en tres temporadas. Todo un ejemplo de gestión deportiva.

    Nos merecemos otra cosa y para hacer estos ridículos, al menos que entre un club nuevo al que se le podrán perdonar sus errores amparados en su inexperiencia y no las chapuzas que hacen estos sabios qué dónde sí han demostrado ser cum laude es en los despachos y la compra venta de favores.