El Real Madrid trabaja para cerrar ya su primer fichaje: el ala-pívot con pasaporte ‘cotonou’ Othello Hunter

334

El Real Madrid lleva desde finales de la pasada semana trabajando en su primer fichaje, Othello Hunter. Según nuestras fuentes la operación está bien encarrilada y el club blanco se hará, salvo cambio de última hora, con un jugador que ya estuvo en su agenda hace dos temporadas.

Acaba contrato el próximo mes de junio con el Olympiacos y está libre para negociar pues con el Madrid. Tiene pasaporte ‘cotonou’ liberiano, con lo que el jugador de Carolina del Norte no ocuparía plaza de extranjero. Firmaría por dos años y su precio no es alto en comparación con otros jugadores de la plantilla.

De 2,03 de altura y buen físico, el ala-pívot cumple 30 años a finales de mayo. Es un perfil de jugador que encaja bien en el ideario de Pablo Laso, un interior con movilidad, intensidad y que trabaja en defensa. Puede alternar el puesto de cuatro y de cinco y esta temporada ha promediado en la Euroliga 9 puntos y 6 rebotes con un 57% en tiros de dos. Contra los blancos en el Top 16, cuando Olympiacos jugó en la cancha madridista, hizo 14 puntos y 11 rebotes en 24 minutos de juego.

334 Comentarios

  1. Es un ala-pívot? A mí me da que Laso le utilizará de cinco. Me deja muy frío, pero no es un fichaje clave ni para bien ni para mal. Lo decisivo será acertar con el cuatro titular.

      • el problema no es los jugadores de los que están ni los que pueden estar.el problema es el sistema,que sólo ay sergios sistemas ,que cuando están hacertados pues competimos,pero cuando están desacertados, pues perdemos.eso es todo el sistema laso.

  2. Javier Maestro ha dado muestra de su fiabilidad en esta clase de noticias.

    No confundir cuando se hace eco de rumores, que a veces lo hace, y a la gente se le olvida que son sólo rumores.

    Este es uno de esos fichajes necesarios.
    Necesarios para Laso.
    Y necesarios según es nuestra configuración de plantilla.

    Mejor en mi opinión que el rumoreado Alex Tyus.
    Buen físico, buen defensor, euro, con experiencia, consciente de sus limitaciones, en edad de ser aprovechable.

    Veremos si ahora en Acb su pasaporte liberiano no se pone en cuestión.

    De cuatro puede jugar poco, con Lima o Ayón sí sigue.
    Jugará más de cinco, lo que nos dice que el club ya se anda tapando un poco la herida que puede dejar Gus…
    …o que este verano se va a trabajar a destajo con Lima para convertirle definitivamente en cuatro…(que es lo que yo pienso que habría que hacer)
    Lima firmó 4 años.
    Y por h ó por b a Laso no termina de convencerle.

    También podemos entender este movimiento como dar por imposible a Claver.

    Muchas interpretaciones posibles.
    En cualquier caso el equipo ha echado en falta un jugador así.

    • No creo que este movimiento cierre las puertas a Claver. Recordemos que donde mejor rinde el valenciano es en el puesto de 3 y ahí el Madrid va a necesitar reforzar.

    • No entiendo la relación con Claver. Me parecen jugadores muy distintos y en la posición de 3-4-5 va a haber mucho movimiento. Tanto por necesidades deportivas como económicas (apuesto a que Macjuilis se va porque el club no va a igualar lo que le ofrezcan). Por otro lado, el mismo tío que el otro día escribía lo que comenté de la extensión de contrato de Rudy y el interés en Wazcynsky; también escribió que había interés en Hunter. No se si será coincidencia, potra o que tiene información realmente fidedigna. Decía también que el fichaje de Randolph era probable y el de Claver improbable. Por tema económico no se podía pagar a ambos y habían elegido al primero. Creo que también escribía que Jonas se iría porque el resto lo iban a echar para intentar retener a Ayon. Bueno, más allá de lo de Randolph, lo demás parece creíble porque no son fichajes que pediría un forofo ycon lo d Hunter parece que coincide.

    • Respondiendo a los 2:

      Claver donde rinde es de 4.
      Y lo que le hace tan útil es precisamente su capacidad de cambiar en defensa con los 3 y los 5 rivales.

      De 4 se puede mover por fuera y por dentro, bloquear, continuar, ir al rebote ofensivo.

      De 3 es muy previsible.
      No es un gran generador de juego, ni tiene gran bote, ni gran pase ni gran tiro.
      Como 3 salvo que postee es muy fácil de defender.

      Dicho de otro modo:
      – CON PASCUAL, Claver jugaría de 3 y posiblemente le sacaría todod el jugo posible.
      – CON LASO es impensable que Claver juegue de 3.
      Jugaría de 4.

      Y en ése caso tendríamos los siguientes 4:
      Claver, Felipe, posiblemente Nocioni y Hunter.

      Con Claver y Hunter mejoramos notablemente el físico y la energía que ya se les va agotando a los abueletes.
      Bien por ahí.

      Pero ninguno de los 2 es ni un talento ofensivo, ni un clutch player, ni una referencia en momentos calientes, ni un foco de atención para las defensas rivales.

      Este movimiento del Madrid nos ANTICIPA ALGO: o bien que nos cubrimos espaldas porque Ayón no sigue, o bien que Claver se ha puesto muy muy difícil.

      Al menos es lo que yo leo entre líneas.
      Me puedo equivocar.

      • De acuerdo con que con Laso puede jugar de 4, más bien de falso 4 jugando un small ball con 4 abiertos y un único 5, pero no estoy de acuerdo en que rinda más de 4 que de 3.

        De 3 suele tener ventaja física sobre su par, de 4 no. Su
        apoyo en el rebote es más productivo desde el puesto de alero que desde una posición exterior. En la Selección ha encontrado su sitio jugando de alero y donde se le ha visto más perdido es cuando se le quería reubicar como 4.
        En el Madrid podría moverse en los dos puestos como bien dices pero no veo que el “fichaje” de Hunter excluya la posibilidad de Claver porque parece claro que en el americano se busca ese pivot undersized capaz de jugar por encima del aro, intimidar con sus brazos y defender a pequeños con su físico.

      • Claver y Hunter son como la noche y el día. Si Claver juega de 4, es de 4 abierto. Hunter no tiene tiro ni bote, ni dribling para jugar de 4 abierto.

        El interés del Madrid por Hunter es por su lectura defensiva y no en vano viene de un club como Olimpiakos en el que los cambios en defensa son constantes (como en el Madrid).

        Si hay puja entre varios equipos TOP por Claver … Claver no jugará en Madrid. No se cual es su representante, pero si es el Raznatovic (o como se llame), tampoco jugará en el Madrid. Todo los jugadores TOP que lleva este representante están “vetados” para el Madrid. El Madrid sólo aspira a sus jugadores de segunda línea (tipo Slaugther). Por el contrario las relaciones de este “Mendes del baloncesto” con Barça, Olimpiakos, CSKA, Valencia Basquet, etc. por poner un ejemplo, son mucho mejores.

        • No estoy en absoluto de acuerdo en cuanto que sean la noche y el día, al menos en su posible rol defensivo.

          Si crees que el Madrid se interesa en Claver por sus cualidades como 4 abierto ofensivo, mal vamos.
          Una cosa es que pueda tirar en ciertos momentos y otra cosa es que sea un recurso habitual o fiable permanentemente, y menos cuánto más se complica el partido.

          Precisamente sus virtudes defensivas son las que has citado de Hunter.
          El señor Bartzokas es un maestro en éso, y no en vano eligió a Claver por algo, y así ha proyectado la importancia de Víctor este año.

          Simplificándolo mucho (que nadie se me eche al cuello), son dos jugadores para una misma función, al menos defensiva.
          Ofensivamente tienen cualidades distintas.

        • Por cierto, las relaciones con el Barsa de Raznatovic, después de engañarles con el caso Spanoulis no son precisamente las mejores… Mientras, al CSKA de Messina les prometió una dupla Span/Hines, y ya sabes cómo quedó…

          • Barça y Raznatovic hicieron las paces con Doellman, que llegó casi gratis a cambio de quedarse un año más en Valencia.
            En Olimpiakos a Hunter lo he visto jugar la mayoria de tiempo de 5. Y apostaria a que viene de 5.

            • En eso llevas razón.
              La pregunta es ¿de que jugaba Slaughter?
              ¿Acaso no coincidía minutos en pista con Ayón?

              Porque Lima no, desde luego…

              • Claro que pueden coincidir, pero como variante del juego, no como configuración de quinteto que pase muchos minutos en pista. Desde el punto de vista defensivo es muy interesante, pero desde el punto de vista ofensivo mucho menos.

    • Casi totalmente de acuerdo con @Korben, excepto en lo de Hunter como 4. Hunter vendrá en mi opinión a cubrir el papel de Slaughter, que jugaba de 5. Slaughter coincidió en ocasiones con Ayon, pero también Bourusis coincidió con Ayon. Es más, con Ayon y Marcus en pista no recuerdo quien se encargaba del 5, en ocasiones con Felipe era Ayon el que se encarada del 4 si era rápido.

      Lo que tampoco veo es a Lima de 4. La verdad es que no lo veo ahí ni me termina de enamorar como 5, creo que la apuesta no debería ser convertir a Lima en 4, sino pulir a Willy que sí me parece que tiene un potencial muy alto.

      Por lo demás, veo como clave el fichaje de Claver, lo llevo viendo desde hace años. Y veo como clave la baja de Noccioni, creo que su bajón ya llegó, y el de Felipe está llegando; creo que es importante no hipotecarnos por ese camino.

  3. Este no estaba en ninguna pajiplantilla, que apuntan (casi) siempre a mvp’s

    Lo interesante será saber el rol con el que viene. Jugador de rotación?, ficha 13?, titular?, sustituyendo a ___?…

    Si rinde no se reconocerá ningún mérito (difícilmente brillará estadísticamente) y si fracasa palos a diestro y siniestro

  4. Puede jugar de 5 y de 4,en Valladolid salía afuera y tiraba de tres, con resultados aceptables para ese tipo de jugador, va a mejorar a Lima pero mucho, si Willy se marcha cosa que no creo también hará de cinco. Es un comodín del juego interior, aunque no gran intimidador, seguiremos sufriendo con los TL. Jugador de “segunda unidad”

  5. No me cuadra con Lima en plantilla…mismo perfil.

    Y lo de Claver estaba muy bien encaminado hace ya más de dos meses (en Navidades, vaya). Si nadie mete la pata, fichaje para 16/17

    • Seria muy bueno que fichar a Hunter y Claver y Lima de vuelta a Murcia que es su sitio y donde tenia gran protagonismo, en el Madrid no juegan para el sin embargo en Murcia era un Kiler, Claver no me gusta ni para entrenar pero tiene suerte para ganar dinero de este deporte. Salu 2.

    • Supongo que lo dices con segundas y por las conexiones de JCS…

      Mientras no haya nada raro, como dice D-Rose, mientras rinda y satisfaga tanto a Laso como el anterior, por mí vale.

      Deduzco que para tí hay alternativas mejores.
      Deduzco que Claver no viene.
      Deduzco que Sengheila tampoco.
      Deduzco que no te apasiona el fichaje…

      • Pues te equivocas, no lo he dicho ni con segundas ni por las conexiones de JCS, solo he dado un dato que me ha parecido curioso.

        En cuanto a las deducciones………

        Para mi, si que hay mejores nombres, aunque seguramente no tan baratos.

        Ya dije, antes de que saliesen los rumores, de que el Madrid ha hablado con Claver, pero también es algo claro, que va a tener muchas novias este verano (bien merecidas).

        Era uno de los nombres, pero la lesión le ha puesto en la cola (atrás del todo).

        Pues vuelves a equivocarte, si que me gusta. A mi los trabajadores me encantan, y este lo se de muy buena tinta, que lo es y mucho.

        Saludos.

        • Supongo que en el caso de Sengheila, de haber reaparecido se hubiera puesto en el candelero.
          ¿Ha habido problemas con su recuperación?
          Pensaba que volvería antes.

          Sobre Hunter, no he dicho que no te guste, me constaba que te gustaba por comentarios previos.
          Lo que he dicho es que mi impresión es que no te APASIONA…
          Pero si dices que te encantan los trabajadores, será que sí.

          Temo que ésta pregunta no me la vas a responder, por no comprometer a nadie, pero ya que hablamos te la tengo que hacer:
          ¿cómo dejaría esto a Lima?

          Entre lo que dudó y tardó el club en ficharle y el uso que está haciendo de él Laso, no parece que sea un hombre en quien confíe demasiado.
          A mí me dá la impresión que de 4 no lo quiere y de 5 sólo para ACB.
          No le veo mucho más recorrido que como con Mejri.

          ¿Nos compartes tus pareceres al respecto?
          Te garantizo que son muchos los foreros expectantes ante la cuestión, y tu opinión sin duda va a ser seguida con gran interés…

          Salu2!

          • Bueno, te voy a contestar con lo que creo que pasa y pasará y lo que se.

            Lo que se:

            El club cuenta con él para la próxima temporada. Se quedaría en el rol de Willy (si este no continúa) y pasaría a disponer de algunos minutos más, puesto que el próximo año va a haber muchos partidos.

            Este año está siendo complicado para él, ya que le está costando amoldarse a los sistemas y de ahí que, salga menos de lo que se esperaba.

            Lo que creo que pasará.

            Seguirá en el club, por la salida de Willy, compartirá minutos con otro jugador (sea Hunter u otro del estilo) y jugará casi con total seguridad en el puesto de 5. Así que olvídate de verle de 4, ya que lleva 3 años jugando de 5.
            Eso si, preparaos para verle más ciclado.

            No creo que le cedan. Confían en él, pero la adaptación en este año era complicada, y de ahí que el próximo año se verá mejor lo que puede dar al equipo.
            Un jugador que llega con el año empezado, después de haberse aprendido los sistemas de un entrenador, debe pasar a aprenderse los de otro. Complicado.

            Si tienes alguna duda más, dime, pero espero que te haya valido el aporte.

            Saludos crack

            • Me lo temía…

              Bueno, alguien tiene que haber en ése rol, y en mi opinión, ya puestos, mejor que lo desarrolle un jugador bien hecho como Lima y no un jovenzuelossu al que dicho rol le puede suponer cortarle las alas, como para mi es el caso de Willy.

              Ya sé que a Laso le gustan los cincos pequeños y móviles, pero yo en mi plantilla siempre querría un tipo de al menos 2’10 y más de 100 kilos.
              Begic, Bou, Mejri, Willy…me valen todos ellos para su ‘uso en un momento dado’.

              No sé cuántos kilos le faltan a Lima, pero son unos cuantos.
              Mucho trabajo va a tener por delante.

              Gracias por tus aportaciones, máster!!

              Un placer.

            • No creo que haya muchos cambios en el puesto de 5 para la próxima temporada. A Lima se le fichó como una opción de futuro y seguirá buscando sacar de él lo que quiere Laso de sus 5s. Por Ayón supongo que harán un esfuerzo para que siga, él está agusto en Madrid por lo que o se obnubila con el dinerito turco/chino o decidirá quedarse. Lo de Willy lo veo más confuso. Por una parte creo que se puede quedar bajo la promesa de que le den más minutos pero por otra puede que no se fíe mucho de que su papel en el equipo varíe, con razón, y decida ir a hacerse las Américas con su amigo Porzingis.

      • Hace unos días dije que el Barcelona había preguntado por él.

        También dije que el Madrid estaba hablando con él y con uno de sus compañeros (supongo que ya sabeis que hablaba de Randolph).

        Todo esto lo dije antes de que saliesen los rumores, pero ya están saliendo en varios sitios, así que está tomando claridad el asunto en todos los frentes.

        Si me preguntas si Victor jugará en España, aún es pronto, pero por ahora hay posibilidades.

        • Yo lo de Randolph no sé..ojalá pero me parece que vale mucho dinero..sobre todo si se clasifica su equipo para F4, parecido el caso de Claver…es mi sensación.

          En cuanto a otros nombres…se sabe algo de la situación de Udoh y posible destino?

          Saludos

            • Hola Pete! Me llegan rumores de q el barça renovará a doellman, q con dorsey no se sabe q pasará y q podría venir bourrousis con el q se dice q hay preacuerdo, sabes algo?

    • Bueno, la experiencia no le salió mal al Madrid cuando fichó del Valladolid: Wendel Alexis y un tal Sabonis, el de la penúltima Liga europea…
      Hunter es un cinco bajito, con envergadura bestial. Si midiera cinco cm más sería perfecto. Para mí, mejor técnicamente que Slaughter (otro que pasó por Valladolid). Aparte de ser físicamente muy potente, es un profesional de primer orden, comprometido y muy trabajador. Plaza lo quiso para Unicaja, pero se decidió por ir a Grecia.

  6. Lo dije el otro dia, habia que empezar a planificar desde ya, pues los jugadores más interesantes en Europa o te adelantas a los otros o los pierdes. Por descartes NBA puedes dejar un par de fichas para mas adelante, pero el grueso del equipo debe estar para antes de julio. La directiva sigue teniendo mi confianza, un año malo no quita el buenísimo trabajo anterior, tanto del primer equipo como con la cantera.
    En lo referente a Hunter, no necia balón en ataque y aporta en defensa interior, indispensable visto lo visto estos años. Si encima ni se va de presupuesto y no ocupa plaza de extranjero, pues bienvenido sea. Ahora bien, espero que venga como jugador de rotación y no como primera espada por la posible marcha de Ayón, en ese caso si sería preocupante. Veremos como sigue esto porque preveo un verano movidito, se necesitan algunos cambios importantes y retoques si queremos volver a ser aspirantes en Euroleague, que con los cambios del año que viene será más dura aun de lo que era.

  7. A mi me parece un gran fichaje. Además demuestra que en el club son conscientes de la laguna que tenemos este año, la intensidad defensiva. Muy bueno para contagiar al resto de que hay que agachar el culo. Ahora bien, me da que ezto supone q Lima saldrá cedido. Imagino tb que Alex Suarez correrà la misma suerte y veremos Campazzo

  8. X cierto, hace unos días otra web se hizo eco de este rumor y tb hablaba del interés del RM en Randholp….a ver si tb es cierto, que ese si que me pone los ojos golosos

  9. Buen jugador de equipo para lo que necesitamos. Teniendo en cuenta que los exteriores están casi todos muy claros (llull, chacho, doncic, rudy y caroll -¿Maciulis?-) y sobre los interiores hay dudas (quitando al Gran Capitán).

    ¿Qué está pasando con los pívots? A mí Lima me parece muy aprovechable pero le está dando pocos minutos. Supongo que Chapu se va (un honor haber disfrutado de él). No creo que sigan Trey no Ndour. Espero la llegada de Claver. ¿Qué pensáis de Willy? Y luego lo que decida hacer Ayón.

    Muchos hombres de juego interior y al final siempre queda Felipe. Trey, Ndour, Willy, Lima… ¿nadie cuaja?

    • Pues según yo lo veo, y según la entrevista de JCS en Marca, y viendo cómo trabaja el club, y sabiendo que aquí ni se cortan contratos en vigor ni nadie se vuelve loco, la cosa quedaría así:

      1.- Llull
      Chacho
      CAMPAZZO (mientras no consiga pasaporte, sólo Euroliga, luego, miembro de pleno derecho)

      2.- Carroll
      Rudy
      Doncic

      3.- Maciulis si renueva.
      Taylor sino renueva Maciulis.
      O uno u otro. Los dos juntos no lo veo factible.
      Rivers si ninguno de los dos acepta.

      4.- Felipe
      ALEX SUAREZ (empezar, empezará; otra cosa es que antes de diciembre se le dé por imposible y se le busque acomodo)
      HUNTER

      5.- Ayón si renueva. Sino… tenemos un drama de los gordos. Hamilton, Randolph… opciones a explorar.
      Lima.

      Y ya tenemos 12 fichas.
      3 bases + 4 exteriores + 5 interiores

      Probablemente a Nocioni se le ofrezca la ficha 13, condicionada a sueldo bajo y poca participación. De él dependerá aceptar o no.

      En mi opinión haría falta una ficha 14, para un exterior.
      Un Rivers…o similar.
      Un jugador que pueda alternar el 2 y el 3, que tenga tiro decente y genere juego desde el bote.
      Eso descarta a Taylor para ése rol, a Waczynsky o a Causeur, que son muy “doses”.

      Y en cuanto al juego interior, muy pendientes de Ayón, que lo cambiaría todo.
      Es un juego interior muy básico y sin talento en estático: ni Lima, ni Hunter, ni el propio machete ni mucho menos Suárez.

      Lo que a casi todos nos pide el cuerpo es “colocar” a Suárez (24 camino de 25 para entonces!!!) y traernos a alguien que sea fiable, que aporte frescura y energía.
      Ni siquiera hace falta que sea un estrellón.

      Pero hace falta SAVIA NUEVA.
      Claver, Randolph, Sengheila, Hamilton…

      Nos faltan puntos en la pintura claramente.

      Y cabe preguntarse qué hacemos con tantos jugadores de corte “similar”, perfil bajo anotador, si ninguno apasiona a Laso…
      (Lima, Hunter, Claver…)

      Es un buen galimatías, porque el fichaje de Lima por tantos años condiciona la configuración del juego interior.
      Y la posible coincidencia de 2 “abueletes” como Felipe y Nocioni, condiciona la energía del equipo y el nivel físico que se puede dar, máxime en una posición tan delicada.

      Muy muy complicado.

      A mí hay un nombre que me gusta, y del que no se habla.
      Un tipo que tiene puntos, talento a raudales y mucho clutch, que buena falta nos hace.
      Puede jugar de 3 y de 4 abierto abiertísimo.
      Pasaporte comunitario.
      Experiencia ACB.

      Aunque me temo que contrato en vigor, aunque no lo sé.
      Entre éste y Suárez no hay color…

      Nos daría puntos, versatilidad, talento, amenaza…

      • Pues viendo esa plantilla no veo ninguna opción de ganar Euroliga el año que viene…es aún peor que la de este año y todos un año más viejos.
        Vamos que me has pegado un bajón de los buenos jejeje.

        • Yo discrepo. Randolph no vendrá o sí. Pero se está intentando que venga. Eso quiere decir que el club se va a dejar los cuaros en un buen 4-5 con el dinero de las bajas de Noccioni y Thompkins. Independientemente de que se quede o no Ayon. Si se queda y aciertan con el fichaje, más Hunter y Felipe no me digas que no es un pedazo juego interior. En el exterior a ver qué pasa con la posición de Alero pero los demás son nuestras estrellas. El otro día yo estaba más de bajón que nadie. Pero Rudy o el Chacho tienen 30 años. No pueden estar acabados. Si se recuperan este año volvemos a ser un equipazo. Otra cosa es que crea que Rudy está sobre pagado pero estoy seguro de que el año que viene vuelve como hace 2.

          • Para mi Randolph no es la solución,el Randolph que tu estás viendo es un Randolph motivado siendo la estrella de un equipo y haciendo y tirando todo lo que quiere,en un equipo en el que es un éxito llegar a cuartos de la Euroliga.
            No pienso que pueda hacer lo mismo en el Madrid.
            De todas formas sea un buen fichaje o no seguimos estando cojos.
            Como bien dices el chacho y Rudy son “jovenes” pero Rudy hace mucho tiempo que no da en ataque lo que tiene que dar y no hablo ni después de la lesión ni de este año por lo tanto para mi es totalmente prescindible dado su sueldo.
            Pierdes a Nocioni que era un jugador que subía la moral del equipo y la del pabellón,al mismo tiempo que hundía la de los rivales y eso es impagable por lo que para mi es insustituible,además mete las que tiene que meter.
            Felipe tendrá dos años más que el año pasado por lo que su rendimiento será una incognita por mucho que sea Felipe Reyes.
            Dificil será encontrar un alero que te den lo que Rivers (Final Four pasada y final de copa de este año) y Maciulis (currante de 10 que no se arruga en los partidos importantes).
            A mi el juego interior Randolph,Reyes,Ayón,Hunter no me parece mejor que el Thomkins,Nocioni,Reyes,Ayón,Lima,Willy, otra cosa es que Laso no haya sabido sacarle rendimiento, quien te dice a ti que se lo sacará el año que viene?.
            Lo dicho, a mi “solo” los fichajes de Randolph y Hunter no me dicen absolutamente nada que mejore lo que ya hay.
            Además,no olvidemos que el año que viene la Euroliga cambian de formato por lo que no valen los partidos de solo dos cuartos.
            Saludos.

            • No estoy de acuerdo. Una cosa es lo que te pueda parecer ese grupo a priori y otra es lo que ha sido luego. Si me hablas del Noccioni de la FF te doy la razón. Pero el Chapu este año ha sido lo que ha sido. Y no va a estar mejor el año próximo. Lima al menos lo incluyo el año q viene. Willy ni idea pero para la bola que le ha dado Laso en los partidos que hemos perdido es igual si te parece un factor transcendente en el equipo porque la realidad es que no lo ha sido. Realmente, mis cambios son Hunter y Randolph por Chapu y Thompkins. Yo sí creo que mejoramos. En cuanto a Rudy, tiene contrato y nos lo comemos con patatas. Al que le guste y al que no. Plantillas que aplaudes más abajo no las vas a tener. Es decir. No vale que nos pidamos a Vesely porque eso no va a pasar. Udoh tampoco… Bertans me lo creería. Pero si la única forma de ganar la Euroliga es fichar a Vesely, quedarnos con Ayon. Fichar a Claver y quedarnos con Jonas. Pues me temo que no la vamos a ganar. Sorry.

              • Yo he pedido a Vesely,a Udoh?yo aplaudo los fichajes de Bertans,Randolph y Hunter,nada más.
                Tampoco veo eso inviable.
                Por eso aplaudo la plantilla de abajo porque se que no es inviable,ni estoy tonto ni loco y se lo que se puede fichar y lo que no.
                Y ojo que por Randolph tampoco me volvería loco.

          • No, no es Printzesis esta vez, ya desistí de él la última vez cuando me dijiste que era imposible sacarlo de Oly.

            Es otro, que actualmente juega en ACB.

            No entra en las quinielas por su historial, pero es que si no fuera por su historial, sería sin dudas un top 10 del draft…

          • Ah joder, nos ha jodido. A mí me da un poco la impresión de ese tipo de jugador que funciona muy bien en su equipo … no tanto en otros. Pero vamos, esto no tiene base alguna.

            • Negativo.
              Alguien con madera de líder y la capacidad de ser MVP de cualquier torneo.
              Creo que con el step-back de Nocioni NECESITAMOS ALGUIEN ASÍ.

              Referente ofensivo y sin miedo a tomar galones.

              • A ver, vamos a hacerlo por eliminación. Puede que sea Shengeila, aunque por el tema de las lesiones queda descartado. Luego está Kuzminskas, pero tiene de madera de líder lo que yo de monje tibetano, así que tampoco. Lo mismo pasa con Benzing.

                Dubljvic no puede jugar de 3, es un 4-5 y es carísimo. Shurna y Sikma los veo buenos complementos pero no líderes. Caloiaro ya has dicho que no es. Sólo me queda, así a bote pronto, el Bertans del Baskonia. Díficil sacarlo de allí.

                Si no es Bertans, ¿por qué letrita empieza? je, je
                Saludos

              • Siempre me pillas, si es que tu lógica y la mía funcionan de forma parecida…

                23 años
                2.08
                Tirador impresionante y además muy capáz de liderar al equipo en momentos calientes en los que es un jugador simplemente indefendible en Europa.
                Puede alternar sin problemas el 3 y el 4.
                Podría suplir las aportaciones ofensivas de Nocioni restándole 14 años nada menos.
                Las defensivas quedarían por cuenta de Hunter.

                ¿De verdad vamos a seguir esperando que los partidos duros como el pedernal los decidan la inspiración al triple de Chacho, Llull y Rudy?
                ¿Carroll con un año más?

                Porque en la “perfect season”, sino es por la aparicición de Maciulis, rivers, Carroll y Chapu… no hay perfect season que valga.

                Este año se ha intentado con Thompkins, pero se buscaba eso: un ejecutor, un tipo con puntos en las manos, un tío indefendible que lo mismo se cuele hasta la cocina que te meta un triple.

                Eso Bertans lo tiene. y es un bien muy, muy, muy escaso.
                Sin riesgo de fuga a la NBA.
                Adaptado a ACB.

                Dos lesiones muy graves de rodilla.
                Como Raúl López.

                Nunca volvió a brillar como antes, y aún así, con sus condicionantes y su cuidados específicos, nunca repitió otra lesión grave.
                Y dio unos años muy buenos.

                Raúl al 80% ha sido mejor que el 805 de bases al 100%.

                Este Madrid necesita un jugador con ésas cualidades.
                Printzesis no puede ser.
                Claver y Hunter no son ésa clase de jugadores.

                Me parece que es un tipo a seguir muy muy de cerca.

              • Ves Korben?si me dices que fichamos a Bertans si me das un subidon.
                Ese si puede llegar a ser un jugador diferencial,además si no tarde o temprano va al Barsa.
                Joven,feo,barato y le dejan meter triples hasta haciendo pasos.
                Saludos.

              • @Jose, que yo no he dicho que vaya a venir.

                Digo que me parecería un gran fichaje, y no está en ninguna quiniela.
                Y que necesitamos un jugador así.

              • Lo malo, aparte de tener contrato con el Baskonia, es que puede que sea un jugador de cristal propenso a las lesiones. Habría que hacerle un reconocimiento médico muy muy a fondo.
                Saludos

              • No entiendo lo de “sin riesgo de fuga a la NBA”…los derechos de Bertans los tienen los Spurs y se lo llevaron a San Antonio a curar y rehabilitar la rodilla… de hecho, Peras reconoció que al principio no jugaba más por consejo de los médicos americanos…que este va a la NBA es de cajón y encima más pronto que tarde. Y los derechos de Hanga también los tiene SA….

              • Bretaña es, en cierto modo, caso similar a Raúl.
                El catalán no se volvió porque no pudiera seguir en la Nba.
                Entendió que para tener una carrera larga no podía jugar esa competición.

                A Bertans le pasa lo mismo.
                Si aprende, como Raúl, a escuchar a su cuerpo, probablemente a partir de ahora cuide con mimo lo que puede y/o merece la pena hacer.
                Y disfrutará una carrera larga n Europa, con algún percance mensual, tal vez.

                En la Nba es probable que tarde o temprano recaiga, y una tercera operación sería terrible.
                Es una imprudencia.

                Si está bien acompañado, nunca cruzará el charco, tal vez al final del su carrera, como Sabonispara darse el gustazo y tras muchos años cuidando su cuerpo y entendiendo hasta donde puede dar.

      • Korben si dices que con Laso Claver jugaría de 4 más que de 3, que puede ser, Printezis como 3 no jugaría ni en las pachangas. Buen jugador pero no lo veo saliendo de Grevia ni de coña y menos ahora que parece que es el relevo como jugador franquicia de un Spanoulis fuera de su mejor forma. Ya lo he apuntado en otras ocasiones, a tener en cuenta las dos últimas temporadas de Adrien Moerman. Buena mano, intenso en el rebote, trabajador…Me atrae mucho más Randolph pero habría que tenerlo en el cuaderno azul por lo menos.

  10. Javier, buenos días,

    me llegó hace un tiempo, por fuentes muy cercanas al club, que ya se había hablado con Claver y había sintonía con el jugador (a expensas de negociar con el Valencia). Sabes algo de esto?
    El madrid va a necesitar rebote (Felipe cumple, pero cada vez para menos minutos) y pivots que anoten algo (vamos a ver que playoff hace thompkins, pero no decartaría que se quedase (esto es cosecha mía)

  11. No está mal para formar parte de la rotación interior. Ahora bien lo que realmente se necesita es un 4 capaz de jugar abierto y con físico para aportar en defensa. Se debería hacer un esfuerzo por Randolph, es el hombre.

  12. para mi si se produce; fichajazo, este si que es una bestia parda, de las que como comenté precisamente ayer, en la noticia del partido con el Barcelona, andamos totalmente escaso. Un jugador, que no se va a hacer pipí encima, cuando vea venir de frente a Joey Dorsey, por ejemplo.
    Si como parece, se terminan marchando tanto Ayón, como Willy, Yo cedería a Lima, y no renovaría a Nocioni, y formaría un juego interior con Felipe Reyes, Trey Thompkins de 4, Anthony Randolph de 4,5 y Otello Hunter o alguno de la dupla entre Bryant Dunston o Ekpe Udoh de 5.
    La mezcla de negros come niños con negros con clase infinita, me pone bastante,aunque en el caso que se prescindiera del bueno de Trey, no vería con malos ojos a Claver ahí.

    • De acuerdo con lo que dices del fichaje,este no va a asustarse de Dorsey como lo hicieron los nuestros en el Palau cuando entró Dorsey al que hacemos Duncan cuando juegan contra nosotros.
      Saludos.

  13. Con Claver hay que esperar.
    No tiene prisa y en Rusia varios equipos lo valoran.
    Barcelona y RMadrid lo saben y están al tanto.

  14. Gran fichaje sin duda,aportará físico que lo necesita el equipo y tampoco es manco con el balón en las manos,es el perfil UDOH barato con el que nos podíamos hacer.
    No olvidemos que va a ser un jugador de rotación y que es un perfil que no tenemos,el más parecido es Ayón pero Ayón precisamente ahora está peor porque no ha tenido ningún sustituto.
    En cuanto al jugador no sé que sentido tiene compararlo con Lima,este es mejor jugador,tiene algo de mano (no mucha),algún movimiento de posteo (no más de dos) y es mejor que Lima en los libres,he leído por ahí que nos tocará sufrir en los libres y aunque no es bueno tampoco es ni Slaugther,ni Papanikolau,ni Dorsey,ni Lima tiene el mismo porcentaje que Ayón.
    Eso si,que nadie crea que hemos fichado a Garnett que a más de uno os estoy viendo venir.
    Lo más importante que veo en este movimiento es que el cuerpo técnico ha visto cuales son los fallos del equipo y lo mejor es que están trabajando cuando hay que hacerlo.

  15. Pues parece que Laso sigue buscando a su Slaughter. Y parece que Lima ha fracasado en el casting para el papel. Si este fichaje se produce, habría que ver qué se hace con Lima. Y con Ayón y con Willy y con Nocioni.

    Hace falta un 4 abierto, móvil y buen defensor. Si se pudiera, yo me traía a 2 de éstos (Claver y Randolph) y me quedaba con Ayón y Felipe de comodín. Creo que Willy probará en la NBA y que Nocioni no debería seguir (doy por hecho que ni Ndour ni Thompkins continuarán).

    La duda es que se hace con Lima. Si como dice Korben se le pudiera reconvertir un poco al 4 (tener otro Felipe en plantilla, vamos) no me parecería mal tener 6 interiores en plantilla.
    Saludos

    • Ahí le has dado.
      Lima de 4 es un Felipe para los próximos 5 años: muy fiable en ACB, algo más flojo en Europa, pero jugador útil sin duda.
      De 5 en Europa la va a tocar el rol de Mejri…

      Suponiendo que seguimos con Ayón, Felipe y Lima
      Claver, FICHAJÓN y Hunter me parece un juego interior claramente más aprovechable para Laso que el de éste año con Thompkins, Ndour, Nocion y Willy.

      Ahora bien, el FICHAJÓN tiene que ser un fichajón de verdad.
      Un referente.
      Randolph lo es.
      Hamilton o Sengheila no, pero si se queda Gus ya no es tan acuciante que lo sea.

      Y el otro que digo, fuera de quinielas, a Laso le encajaría como un guante.

      • Pues yo creo que o fichajón o Claver. No hay dinero para más. Salvo que se vaya Ayon. No se puede tener todo. Lo del 4 pensaba que iba a ser Shengelia, pero ya veo que tampoco. No te habrá dado por el rollo underground y vas a pedir a Nachbar???

    • Pues a mí Lima no se me parece en nada a Felipe. A menudo la gente olvida que Felipe lleva toda su vida jugando en las dos canastas.

      A menudo la gente se queda con la brega de Felipe, especialmente en el rebote, pero hay mucho más. Felipe la mete de 4-5 metros desde hace bastante, Lima no; Felipe se pasó media vida volviendo locos a sus pares desde el poste bajo (siempre hacia la derecha, pero imparable en el 1 vs.1: no sé cuantos puntos y faltas habrá sacado en su vida con esa jugada cuando quemaba el sol -recuerdo uno hace mil años en que sacó del campo a todos los pivots del CSKA por faltas), Lima no; Felipe ha dado auténticos clinics de defensa al poste (no hablo de aportar energía y hacer 20 cambios de marca en cada jugada, hablo de conceptos defensivos, sin saltar, y con los pies siempre donde el contrario no quería que estuvieran, ver enfrentamientos contra Lorbek, Tomic, y un largo etc), Lima no defiende así…

      A veces la gente ve un jugador con energía, y piensa que ya tenemos recambio para los c… de Felipe, pero es que Felipe mete más de 10 puntos en menos de 20 minutos con la gorra a pesar de compartir equipo con Rudy, Carroll, Llull… Con Lima habrá suerte si tenemos 1/2 Felipe.

      • Es que Felipe es, simplemente, insustituible. Para mí el mejor jugador español de su generación despues de Gasol y Navarro. Lo que ha dado Felipe al Madrid no se lo dará nadie más.

  16. No se, a mi personalmente me deja un poco frio que a estas alturas del calendario se filtren fichajes como este.

    Si se hubiese fichado a Randolph, pues se anuncia y todo el mundo tan feliz y tan contento.

    Quizá es un jugador muy necesario, pero se me asemeja mucho mucho a Lima.

    En el juego interior, me quedaba con Felipe y Ayón. Hace falta un 5 duro, un 4 duro y un tio con clase como Randolph.

    • Los fichajes potentes (los que ilusionan), se anuncian o se filtran meses después del acuerdo.
      Cuando son Hunters o Slaughter, se filtra por estas fechas que están cerrados o camino de ello.

  17. Gran acierto, hace falta otro más de este perfil en el puesto de alero, alguien tipo hanga….y a defender como perros, correr y jugar x encima del aro un poco

  18. Lo que yo no entiendo de todo esto es como Oly nos levanta a Begic o a Darden por apenas 100.000 euros y como es posible que nosotros sí podamos fichar a Hunter y ellos no lo retengan.

    Económicamente o le ofrecemos más o no me lo explico.

  19. La rumorología empieza a prender, y aunque es algo sin fundamentos en muchos casos, es de agradecer q el Madrid aparezca ya a preparar la próxima temporada, cuando años atrás, esto era una odisea en julio-agosto, e incluso septiembre…

    Yo sinceramente, viendo q el núcleo duro del Madrid son los Sergios, Rudy y Felipe, vería mas factible a Claver en el Madrid w en el Barcelona; simplemente, x amistad.

    Ahora, con el interior, hay q acertar. El año pasado, con Thompkins, la gran mayoría estábamos ilusionados, y vemos el fiasco q está siendo (su último partido no me vale como excusa).

    Habría q gestionar bien el juego interior, ya q el exterior, está mas q cubierto. Randolph sería ideal, pero tendrá muchas novias ofreciendo mucha pasta.

    Hunter no me decepcionaría, si juega con el rol q esta teniendo en Oly (trabajo, intensidad).

    Doncic seguramente juegue ya más de escolta q de base, pero veremos…

  20. En mi opinion el juego interior se va a tocar y el exterior poco, además, creo que con la experiencia de este año, va a haber, mínimo, 13 fichas. Creo que los bases serán los mismos que este año y si Chancho se marcha a la nba, se quedará Campazzo y si no, me da que se cederá o venderá al argentino, que con el añito que lleva,su cartelnha subido, y no poco.
    Como escoltas, Rudy y Carrol, y me da en el cogote que Causeur puede caer. Acaba contrato, tiene calidad en ambas canastas y ya se tanteó en diciembre. Como aleros, será uno de entre Maciulis, Taylor y KC ( por ese orden) reservado la segunda plaza para Claver, lonsiento mucho pero Hernangomez, de quien también se habla, no me acaba… Por dentro, parece que Ndour y Nocionni no seguirán. Queda en el 4 Reyes y Thompkins Si se trae a Otello, perfecto. Seguirá Thompkins? Me da que dependerá de los PPOO y de 5? Willy parece que saldrá, Ayón ? Desgraciadamente creo que también con lo que quedaría Lima. Ahí pueden tener hueco Hamilton y Randholp. Con ello
    Bases: Llull, Chacho y Doncic
    Escoltas: Rudy, Carroll y Causeur
    Aleros: Claver y Maciulis o Taylor o KC
    Alapivot: Hunter, Felipón y Thompkins o fichaje ( yo iba a por Vessely, sé que es imposible pero no cabe duda que mandaría un aviso a navegantes, ¿ que Obradovic quiere a nuestro mejor interior? Pues nos llevamos al suyo jeje)
    Centers: Lima, Hamilton y Randholp

  21. Me parece buen fichaje el de Hunter, pero los fichajes estrellas tienen que ser Randolph y Claver. En la COPE ayer dijeron que hay preacuerdo con Randolph. ¿Alguien sabe si es verdad lo del preacuerdo?

  22. Un “todocampista” como hanga con su agresividad en defensa, poder de intimidación y tiro y lectura del juego más que decentes le viene a este Madrid como anillo al dedo

  23. A mí me parece un fichaje decente y necesario. A mi gusto de este estilo prefiero a Dunston. Pero…
    Lima es muy aprovechable, de 4 y de 5 en ACB. Lucha y defiende, y hace tiros fáciles (o regalados) sin complicarse la vida. Por el tema de cupos no sé si Willy debería quedarse, a mí me ilusiona, ofensivamente es muy bueno y acabará aprendiendo a defender.
    Yo apostaría por Doncic como escolta y menos como base, y si me apuras de tres me gustaría verle.
    Creo necesario un tres y un cuatro. Me quedaría con Taylor.
    Ayon si sigue mejor.
    Felipe ya es hora de reducirle de verdad los minutos.
    Saludos.

  24. Por ahora da sensación de que el Madrid se está moviendo con coherencia por el mercado y a su vez ilusionando a sus aficionados.
    Claver, Randolph, Hunter…
    Nombres filtrados mediante insiders o prensa, pero que tienen una característica común que son esenciales para ser interior con Laso: son defensivamente polivalentes, capaces de defender interiores e exteriores.
    Ahora bien, son perfiles diferentes y necesidades opuestas.
    Claver por cupo, step-ahead, madurez adquirida y necesidad de posición.
    Hunter por perfil. Todos los equipos potentes de Europa tienen un especialista defensivo que también aporta en ataque.
    Fener a Udoh.
    CSKA a Hines.
    Barça a Lawal y Dorsey.
    Baskonia a Diop.
    Loko a Claver y Singleton que reparte leña cuando requiere.
    Y queda Randolph que tiene pinta de que vendrá por Ayón si este hace las Américas.
    Por ahora la reconstrucción pinta bien porque los nombres no son ninguna medianía. Otra cosa es que se concreten. Y los que quedan, porque al fin y al acabo estamos en Abril.

  25. -hanga es bastante mejor que taylor y creo que en la cabeza tambien es bastante mejor.
    -hunter y lima me sobra uno,me parece que es un bandazo inesperado,necesitamos un 4 que abra el campo,porque no es logico que renueven al chapu, claver quiere jugar en el barsa,queda bertans que el tau vende o dublejvic que vale un dinero pero en edad,tiro,defensa,rebote,poste bajo para mi es de lo mejor que se puede fichar,solo hay que convencer a florentino.
    luego traeria a randolph,creo que de 5 contra el barsa, que es contra quien nos jugamos el titulo acb, es un jugador que encaja perfectamente para sacar a tomic de la zona y marearlo. es el mejor 5 fichable en estos momentos.
    -yo a facu lo tendria tambien,algun base como dixon nos ha dado problemas y facu tiene defensa y caracter,llul,xaxo y facu,luka al 2 con rudy,hanga y maciulis al 3, randolp,dublejvic,ayon,hunter y felipe y que se juegue con tres balones!!!

  26. Chacho-Llull-doncic
    Rudy-carro ll
    Maciulis-hanga
    Felipe-Randolph-claver
    Ayon-hunter-Lima

    Con un quinteto Llull-rudy-hanga-claver-hunter a defender y correr

  27. Lo vuestro es increíble. No sois aficionados a un equipo, sino al pajiplantilleo.

    Si algunos fueseis directores de un club y os diesen 50 millones para fichar, os quedaríais cortos!!!!!

    @Korben, ahora no tengo tiempo, pero te prometo que voy a contestarte esa pregunta que me has hecho.

    Saludos

    • Fanaticos del pajiplantilleo somos,de eso no hay duda pero hoy precisamente se están diciendo plantillas coherente.
      No puedes con lsa fichas de Nocioni,Thomkins,Rivers y Taylor fichar a Bertans,Hunter y Randolph?yo no lo veo tan inviable.

      • Sin un mínimo de respeto por otro lector que opina, no te voy a publicar comentarios

    • Buenas noches Pete.

      Hace mucho que no comento nada en la web pero yo creia que te lo habia dejado “cristalino” cual Coronel Hathan Jessup (ya sabes Jack Nicholson en Algunos hombres buenos).
      Los madridistas con dinero ajeno aunque sea de nuestro club lo gastamos a manos llenas, sin reparar en en el sueldo y la fiscalidad. Y ademas que sea la rehostia cada jugador que fichamos metiendo 20 puntos y cogiendo 15 rebotes si es pivot o 28 asistencias si es base, y que defienda como un cosaco.
      Y para mas inri este año como aumentan los partidos de la Euroliga vamos a pedir dos plantillas diferentes, una para ACB y Copa del Rey y otra para Supercopa Y Euroliga.

      Y lo sabes.

      Por cierto todavia no he visto al personaje que me recomendaste de ¿Apocalipsis Now? Espero verlo pronto.

  28. Lo que hay que buscar es un base. Sergio Rodríguez no continua seguro. En el puesto de alero Maciulis tampoco renueva buscando un contrato mejor .

  29. En primer lugar, a OTHELLO HUNTER hay que calificarlo como jugador de equipo, y si viene como tal, me parece un gran fichaje. Nos da ese plus de “fuerza-bruta” que este año no tenemos y que, aunque a muchos le moleste, lo tenia Slaugther.
    Además, posee pasaporte, o sea que viene perfecto.

    En relación a la configuración de la plantilla….
    Parecen claro las salidas de…

    THOMPKINS… su plaza de extranjero le condiciona, se irá a otro equipo y hará buenos números y hablaremos de Bourousis 2.0. En mi opinión, un mismo jugardor puede valer para un equipo y para otro no… jugando igual

    MACIULIS…. tendrá buenas ofertas, y pagar cerca del millon de euros por un jugador que no es titular indiscutible y no pasa de 20 minutos… no creo

  30. Pues creo que hay jugadores que están actualmente en la plantilla que no llevan más baloncesto dentro del que han mostrado por diversas circunstancias. Yo no haría una gran revolución, se gane o se pierda la ACB.

    Me parece que este equipo lo que necesita es descansar bien, desconectar de esta temporada y planificar todo muy bien. No veo como no se cree en la metodología del cuerpo técnico y en estos jugadores que todavía tienen mucha cuerda.

    Creo que se debería mirar bien que puestos hay que apuntalar y no tomar decisiones a la ligera con parte de la plantilla que tanto está siendo cuestionada, con y sin razón en muchos casos (que por supuesto habría que analizar y no juzgar por una mala o buena actuación puntual).

  31. ¡A desmontar equipos a diestro y siniestro! Baskonia desangrándose: Hanga, Bertans, Tillie…y ya veo a Bou de vuelta. Lokomotiv de Krasnodar, ya ni cuento.

    Y más de uno imploramos que no nos desmonten a nosotros.

    • No lo he comentado pero por eso no he dicho nada de Hanga,me gusta si pero del Tau con contrato solo me llevaría a Bertans.
      Lo mejor es ver un deporte competido no hacernos el Bayern de Munich de la liga ACB.

  32. Frío, me deja muy frío…por no decir helado. Si viene por Lima (le veo inmaduro) bien, si no…no creo que suba el nivel de la plantilla en absoluto.

  33. PERDON….
    LE DI A ENVIAR SIN QUERER… REEDITO Y SIGO MI EXPOSICION

    En primer lugar, a OTHELLO HUNTER hay que calificarlo como jugador de equipo, y si viene como tal, me parece un gran fichaje. Nos da ese plus de “fuerza-bruta” que este año no tenemos y que, aunque a muchos le moleste, lo tenia Slaugther.
    Además, posee pasaporte, o sea que viene perfecto.

    En relación a la configuración de la plantilla….
    Parecen claro las salidas de…

    THOMPKINS… su plaza de extranjero le condiciona, se irá a otro equipo y hará buenos números y hablaremos de Bourousis 2.0. En mi opinión, un mismo jugardor puede valer para un equipo y para otro no… jugando igual

    MACIULIS…. tendrá buenas ofertas, y pagar cerca del millon de euros por un jugador que no es titular indiscutible y no pasa de 20 minutos… no creo

    WILLY….. la falta de protagonismo le hará probar en la NBA… mal aconsejado por cierto

    RIVERS… Su aportación no ha sido la esperada en el regreso y su pasaporte lo hace casi imposible de mantener en un rol secundario.

    NDOUR… esta muy verde, Gran físico pero nulo de experiencia.
    Personalmente, si no fuera caro, le haría un contrato y le cedería por un ACB media tabla… quiza en dos aññitos….

    SUAREZ.. le incluyo aquí porque ese fichaje nacio sin sentido y se quedará ahí en la distancia… podría valer para incluirlo en alguna operacíon que se quisiera hacer.

    A partir de aquí, hay varios casos dudosos….

    LIMA… no ha rendido lo esperado. Grandes condiciones pero parece que no tiene nivel para equipo GRande.
    Posiblemente se quede ante la salida de WILLY y como 5º-6º pivot

    NOCIONI… esta en declive…. añade un plus a la plantilla que no se ve en la pista… Caracter, garra, unión….
    La única forma de seguir es que se bajara el sueldo, pero creo que tendra oferta jugosa y se irá

    TAYLOR…. condiciones impresionantes que le haría ser un jugador único para Europa…. pero mala “mano” y nula cabeza…
    Si no se sube a la parra, podriá seguir xq nos da otras opciones para el juego, sobre todo en defensa.

    AYÓN… temas personales son los que le alejan mas que acercarlo. No es cuestion de que pida 4 millones como dicen por ahí. Si se queda en Europa será aquí

    CHACHO RODRIGUEZ… si, si…. parece ser que puede haber algún ofrecimiento desde la NBA… y no es descartable…. aunque es cierto que sigue en un 90 % posibilidades

    A la hora de los fichajes, habría que tener algo en consideracíon…
    Este proyecto nos ha devuelto la ilusión y la grandeza a la seccion de Baloncesto… Hemos ganado muchos Titulos (lástima una Euroliga más ) pero como todo…. no es eterno…
    La media de edad la plantilla crece, y lo peor, los jugadores básicos rondan, sino pasan, la treintena
    A partir de aqúi los fichajes tienen que dar tanto una continuidad en la élite, como ir formando otro nuevo proyecto… no volvamos a los tiempos de 8-9 fichajes ilusionantes cada año….

    CAMPAZZO…. lástima del pasaporte.. como base de complemento sería un gran refuerzo… Gran año en Murcia… y sobre todo, quitaríamos de sufrir al pobre DONCIC haciendo de base…. Ojo, lo hace de maravilla, pero estaría menos presionado de 2-3

    G. VIVES… asentandose a pasos agigantados en Valencia… Español… Gran director… Base de futuro proximo

    Si la marcha de CHACHO fuera un hecho, no descartaría tampoco la opción de buscar un base americano que pudiera jugar puntualmente de 2….
    Personalmente me encanta DELANEY (muy caro) … y me gusta bastante WANAMAKER (brose basket)

    CLAVER… de 3 o de 4 abierto, pero fichaje necesario… Es nacional, alto, aporta en el rebote ofensivo… y parece que en Rusia a roto definitivamente a jugar

    RANDOLPH…. ojo que nos podemos encontrar otro caso como el de TREY… muy alto, muy largo… buena mano… pero no es un 5 al uso….. en ataque, por su movilidad y su mano le vendría muy bien a Laso…. pero en defensa ¿?.. no pasa de ser un gran taponador en ayuda… Tiene pasaporte ALEMAN cosa que subira su precio

    JUANCHO HERNANGOMEZ… podemos encontrarnos que pasemos de él… y no acordemos por mucho tiempo…
    Tiene grandisimas cualidad para jugar como lo hace Claver… un 3-4, menos mano pero mas duro por dentro…..
    Yo le daríaa a SUAREZ al Estu para asegurarmelo… pero despues de lo de WILLY y del pasado….. creo que no llegara

    Podemos citar cientos y cientos de NOMBRES pero el mercador real, no es tan amplio…. por temas de dinero y porque hay que buscar los jugadores correctos para hacer un proyecto.. no una suma de Nombres

    como Plantilla muy probable para el año próximo…

    LLULL – CHACHO – CAMPAZZO

    CARROLL – DONCIC
    RUDY
    CLAVER – TAYLOR

    HUNTER – REYES – AYON – LIMA – RANDOLPH

    Y Si quereis una PAJI-PLANTILLA….

    LLULL – VIVES – WANAMAKER

    RUDY – DONCIC

    CLAVER – TAYLOR – JUANCHO/YUSTA

    HUNTER – REYES

    DUBLIVJEVIC – RANDOLPH – OMIC/MOERMAN (al gusto)

  34. Y que me decís de nuestro amigo Kyle Singler parece ser que no juega mucho en los Thunder, dejó muy buena impresión el aňo que jugó y a no ser que tenga un gran contrato se le podía tentar.

  35. durante la semana pasada , el agente de Randolf negocio un contrato con el Barça de 3 años de duración. Posiblemente mañana lo dejen cerrado, ah y otra cosa, Bertans desde antes de la lesión tiene precontrato también con el Barça.

    • Randolph y Bertans dejarian poco sitio a doellman…(la plaza de extra le pesará tarde o temprano) me cuesta creer…

      Eso si lo del precontrato de Bertans se sabe de antes de la lesion…por cierto Leyendaza… sueltas rumores muy fuertes y no vuelves a aparecer por el foro en muchos dias…serás de fiar?

      • Son rumores que tengo de gente metida en estos entresijos y bueno la verdad que nunca suelen fallar, y la verdad me meto poco por aquí por tema curro, pero la verdad un placer total leeros. Bajo mi punto de vista y visto lo pasado hoy, Doellman poco sitio le veo en este equipo y la verdad a muchos más jugadores.

  36. Todos hablais de traer jugadores que los necesitamos sobre todo que sean más físicos, pero lo que tenemos que traer es un entrenador ¿acaso creeis que con Laso vamos a ganar algo más?-

    A mi Hunter pues bien, no lo veo mal me parece la versión 2.0 mejorada de Slauthy pero tiene ya 30 tacos. El que tenemos que traer si o si, y en eso creo que todos estamos de acuerdo es a Randolph. Este es el único que me pone cachondo junto con Udoh. Y Bertrans es el tirador del futuro, ojito con el cuando esté al 100% de la lesión. Ahora, por cuanto nos lo vende el que Queta? Agárranse los bolsillos.

    • Ahí le has dado. No se si con Laso se ganara algo más(se ha ganado mucho)pero creo q su ciclo se ha acabado, comenzó unos primeros años con un juego poco corriente aquí en europa aunq muy básico pero ya le han pillado como contrarrestarlo y él no evoluciona asi q pienso q el principal cambio debería ser el del entrenador.

  37. Hay gente que desmantelaría la plantilla cada temporada si no consiguieran ganar todos los títulos. Hay que ser un poco más realistas.
    El mercado se mueve y el Madrid no está entre los 3 clubes más potentes a nivel económico. El Madrid tiene una buena base de jugadores que no hace nada ganaron una Copa del Rey y la temporada pasada lo ganaron todo. ¿Ya no sirven? Otra cosa es que los hay ya veteranos, alguno que termina contrato..
    si se confirma lo de Hunter, es un Slaughter 2.0, me parece poco para el juego interior. Y si sale Ayón, boquete en la zona descomunal.

    • Ya está bien de victimismo económico, el Madrid hace 3/4 años que está entre los tres más poderosos económicamente.
      Con la bajada del rubio está casi al nivel de CSKA.

      • Bueno, según los presupuestos que se han publicado de los equipos rusos, CSKA está en 37 millones. Nosotros estamos en unos 28-29.

      • El gran hándicap para mí es la fiscalidad, porque, por ejemplo, el Madrid gasta más dinero por Rudy que el Khimki por Shved, a pesar que éste cobre medio millón más que Rudy, aproximadamente. Eso sí, no podemos negar la inversión del Madrid, que últimamente es muy grande, dicho sea de paso.

        • Exacto,es lo que dice Korben,32 kilos es un pedazo de presupuesto.
          No puedo comprobar si es el segundo pero si no lo es está muy cerca.
          Solo tienes que ver los jugadores que tiene el Madrid por encima de 2 kilos y los que tiene el qeu más tiene que es CSKA,dudo mucho que salvo Teodosic,Frealand y De Coló haya alguno por encima de dos kilos.
          En el Madrid están los 4 fantasticos y Ayón y Nocioni muy cerca,o sea casi media plantilla.
          Yo siempre he sido muy critico con Floren por el tema del baloncesto pero es una realidad que hoy por hoy pone el máximo posible.
          El discurso del presupuesto es de hace por lo menos 5/7 años.

  38. cada cual aporta ideas de a quien ficharia y a quien no , ya sea mas factible o no independientemente de conocimientos que no van mas alla que los de un aficionado.
    yo creo pet pistol, que tu sabras…..evidentemente con cariño te lo digo: tu seras un fenomeno!!! pero deja que los demas soñemos o debatamos sanamente sin estar tan informados como tu,esto es como lo de laso,tu superidad molesta un poco.
    luego te enfadaras si te recuerdan a ndour o a carlos arroyo que en la copa del rey lo alzaste a jugador clave y decisivo…….o con ayon que pusistes las estadisticas desde que era un juvenil y ahora te callas porque sabes que las pajiminutadas a ayon (donde te has quedado solo) estan a la vista de todos.
    de verdad lo digo con carinyo sin afan de disputa ni menosprecio,a veces molesta tu afan superioridad.

    • Que me callo con lo de Ayón?

      La gran diferencia entre tu y yo, es que yo no machaco todo el día con lo mismo. Te lo digo una vez, como mucho dos, ahí paro.

      Ayón es uno de los jugadores que menos minutos ha jugado en la posición de 5 en la liga ACB, y si eso son minutadas…………..pues como que los demás estarán con la lengua en Santafé.

      Y tanto que lo dices desde el cariño, pues yo también te lo digo. CANSAS.

      • Lo de las minutadas creo que ya no vale la pena debatirlo, para eso están las estadísticas, el que quiera las mira y el que no quiera que no lo haga, así podrá decir lo que quiera.

        Lo que no se puede decir es que Laso no le da minutos a Carroll promediando en ACB 20′ por partido, y que carga a Ayón jugando éste 21′ por partido (26′ en euroliga) (jugando además tres partidos menos que el primero).

        Yo agradecería al próximo que hable de minutadas, que exponga los minutos que considera que el jugador en cuestión debería jugar por partido, porque este dato nunca se expecifica cuando sale este tema, así al menos el debate se puede centrar en algo concreto y no en sensaciones.

        Lo que sería absurdo es discutir por dos minutos de más o de menos.

        • Yo creo que el problema de Ayon no son los minutos que juega. Sino que tiene que pelearse con pivots más altos que él y encima cubrir lis huecos que deja el Chacho. La intensidad con la que juega Carroll es muy inferior.

        • A mí me gustaría saber que dirían estos de que Lebron James haya jugado 182 partidos de PO (sin perderse uno) con una media de 42 mpp, también de las medias que juegan cada uno de los jugadores importantes en la NBA, supongo que si los aficionados de GSW fueran como los del foro (no como Lost), dirían cosas del estilo: “Steph se ha lesionado por culpa de Kerr, que entrenador tan pésimo, no sabe repartir los minutos, Curry ha jugado demasiado y al final ha acabado lesionado.” O cosas así, yo que sé.

          • Y ojo, que no va sólo por la parte madridista de la página, que el otro día me puse a leer los comentarios de la derrota de Barça ante Kuban, y telita

            • *Perdón, se ha enviado sólo.

              Para terminar pedir a algún forero informático o a Javier si pudieran averiguar las IPs de ciertos haters, estoy convencido de que son los mismos para Madrid y Barça 🙂

    • Y digo yo. Si tan poco te gusta su forma de comentar, para qué narices lo lees?? Lo tienes tan fácil como dejar de leer lo que pone y ya está. Porque parece que te molesta pero está claro que te sabes todo lo que pone!!!

  39. si el madrid no puede competir economicamente….vamos yo no he disfrutado en el futbol como estos años en el basquet!!! que con un drente,o un danilo menos tienes a todos esos que la gente quiere y mas!!!

  40. Después de muchos meses sin darme una vuelta por aquí, he sacado un ratito para comentar.

    Me parecería, de acabar dándose un fichaje muy acertado. Tengo la impresión de que este puede sustituir a Willy y alternar los puestos de 4 y de 5.
    Creo que es un perfil de interior que está bien tener, un Slaughter con más fundamentos en ataque. Pero veo inviable tener a este con Lima y Ayon. Demasiado perfil similar. Soy de la opinión de que habría que tener un 5 con más capacidad de postear cerca de canasta teniendo en cuenta que ahora jugamos mucho más en estático que en los inicios de Laso.

    Por último, no sé si es verdad que Ayon ha pedido 3 kilos para renovar, pero con 31 años no tengo muy claro que hubiera que dárselo. Y Lo de Randolph estaría muy bien que se hiciera. Desde su primer año en Lokomotiv me ha parecido de lo mejor que hay de americanos interiores en Europa. Aquí en Valencia se marcó un partidazo brutal hace dos años en Eurocup.

    Saludos a todos mis conocidos de aquí. Y a los que no, pues también.

  41. Lo que me preocupa es el tiempo de reacción que tendrá el equipo para encontrar sustituto en caso de que Ayón no siga. Si hay que esperar a julio, mala cosa, ya que todos los jugadores interesantes ya habrán fichado. Quiero creer que su sustituto estará más o menos apalabrado. Y no quiero creer que su recambio sea Hunter, porque con una pareja de 5s Hunter-Lima no nos comemos un colín.
    Saludos

  42. Curioso que nadie tenga en cuenta los posibles descartes de la NBA, me parece mas factible y hasta barato apostar por un Udoh, un Vesely o un Randolph recién salido de la NBA que ir a por ellos una vez están ya aquí. Así conseguimos a un tal Ayón…claro que también te puede salir un Taylor, pero quien no apuesta no gana.
    Por cierto, en caso de que se vaya el Chacho yo iba a por Delaney o, y esto si que me encantaría verlo, Nate Robinson, que esta por Israel.

    • Para mí,pareciéndome Delaney un superclase, no me gustaría nada ese cambio por el Chacho. Por una razón muy sencilla, y es que sería traer a un base más estilo Llull, es decir, más tirador que otra cosa y perderíamos al base más director de juego que tenemos. Nos juntaríamos con dos bases demasiado similares y perderíamos dirección en el más puro sentido de la palabra.

      • Entiendo lo que dices, pero en Europa bases puros que prefieran asistir a anotar tops me salen el Chacho (a su nivel) y Teodosic, y en este sí que no pagaría por el, que igual te decide el partido él solo que te lo pierde el solo, aparte de que es completamente imposible . Si el Chacho se va, creo que tirarán por lo “fácil”, americano anotador y que también sepa pasar la bola. Y aquí si me encaja alguno de estos, y siendo a priori Delaney una opción más “segura”, vuelvo a decir que pagaría por ver al bueno de Kryptonate por aquí.

        • Haberlos claro que los hay. Para eso tienes Europa y los descartes NBA donde mirar, hay que currárselo un poco, tan simple como eso.

        • Por poner un ejemplo, por ahí tienes a Quino Colom saliéndose en Rusia y en Eurocup con Unics Kazan.
          Y no sé yo Nate Robinson el tiempo que querrá quedarse en Europa porque ya dijo que tenía intención de probar en la NFL.

    • Para mí, la opción súper ideal sería Thomas Heurtel, pero tiene contrato. Aunque, sí que es cierto que Efes está teniendo problemas económicos, que en un hipotético caso, podrían facilitar la salida de ciertos jugadores allí

  43. Pregunta de trivial: si es tan bueno, cotonou, ha hecho una magnífica temporada en Oly, es barato… ¿Por qué narices no le renuevan los griegos?

        • Tsairelis_con contrato.
          Papapetrou_con contrato
          Hunter_termina contrato
          Milutinov_con contrato
          Printezis_con contrato
          Agravanis_con contrato
          Warrik_termina contrato
          Patrick Young_con contrato

          De quién prescindes? Evidentemente, de los que no tienen contrato, no?

          Es que el Oly tiene 8 interiores!!!!!! Sobran uno o dos mínimo!!!!

          • Ya, ya, pero estamos hablando de que ha sido el segundo jugador más valorado en la EL, se me hace raro que se le deje marchar tan alegremente.

            • Ahora mismo no sé quien es el segundo jugador más valorado del Madrid, pero ¿si terminara contrato se le dejaría ir así como así y, además, a reforzar a un teórico rival?
              Yo tengo otra teoría

              • Pues el segundo mejor valorado del Madrid es el Chacho y aquí (hablando mal) le quereis mandar a tomar por…………….. y si se va, reforzaría al Fenerbahce sino se va a la NBA. Zeljko, le espera con los brazos abiertos.

                Otra curiosidad. Ayón es el mejor valorado, y también hay algunos que no le renovarían por aquí.

                Y no me vale que el sueldo ne es el mismo, ni nada de eso, ya que hablamos de valoración.
                No veo que en Oly, por muy mal año que esté haciendo V-Spam, le estén criticando constantemente.

                No voy a entrar en lo que hace un club de fuera, pero con toda la batería que tienen, si se quiere ir un jugador, pues adiós (lo mismo que decís vosotros con Ayón, por ponerte un ejemplo).

              • Otra cosa curiosa.

                Es increible, como un jugador como Chacho, le quieran los más grandes de Europa (incluso sus aficionados suspiran por él) y vosotros que lo tenéis, le queréis echar.

                Curioso.

              • El Chacho es un gran jugador con un talento bestial, eso no es discutible….lo que es discutible es su defensa y las decisiones que en muchos casos toma en los partidos con el beneplácito del entrenador. Yo personalmente, dudo eso de que otros grandes clubes europeos lo quieran, no por talento….sino porque cobra más de dos millones de euros. Me gustaría ver quién es capaz de pagarle más de lo que cobra aquí, o en todo caso igualarle el sueldo.

              • La ignorancia (desde el buen sentido, no me malinterpretes) hace mella.

                Zeljko ha dicho a los cuatro vientos que lo quiere si o si.

                Tuvo hace dos campañas una cuantiosa oferta de un club Europeo, que le convertía en el mejor pagado de Europa en esos momentos, pero decidió quedarse en el Madrid.

                A veces que no salgan las cosas, no quiere decir que no pase.

                Chacho, si se va del Madrid, cobraría en estos momentos a la altura de Shved sin problema, y hay tres o cuatro clubs de Europa que le quieren y que se lo pueden permitir.

                Una cosa está clara, si sale del Madrid, ofertas no le van a faltar.

              • Hace dos temporadas fue el mejor base de Europa, hoy no deja de ser un gran jugador más mayor con un sueldo enorme que, repito, dudo que otros clubes no ya lo superen, sino que lo igualen.

              • Esta misma temporada ha sido el mejor base del Eurobasket.

                La memoria es corta.

                Lo dicho, YO SE, que si se va del Madrid, no le van a faltar ofertas y que algunas serán superiores a lo que cobra, seguro.

              • Pete, yo siendo un feroz defensor del Chacho, pienso que en estos momentos no está para cobrar 2,5 kilos en el Madrid. Ojo, si no estuviera Llull yo lo dejaría, pero teniendo a Llull yo se lo cambio a Fener por Dixon que cobra la mitad e invierto ese dinero por dentro, donde creo que nos hace mas falta.

              • excelente Zasca Pete. Me incluyo entre los damnificados. No obstante, permíteme una pregunta. Siempre defiendes que te gustan más los jugadores muy trabajadores que los exquisitos. En cambio, Sergio siempre ha pecado de ser un jugador con una técnica increíble pero con pocas ganas de trabajar. De hecho, muchos amigos entendidos dicen que el problema de los pivots del Madrid no es Laso sino Sergio. Yo pienso que si fuera más estorzado sería el mejor base europeo de si generación. No estás de acuerdo?

              • Si ofertas no le van a faltar, eso no lo pongo en duda….lo que sí pongo en duda es que, le vayan a pagar más de lo que le pagan en el Madrid. Hace dos años le hubieran pagado más, claro que sí….hoy no.

          • Dá la impresión que Oly está en plena reconversión y que quieren dar el relevo generacional con Papanikolau y Papetrou como referentes del futuro.

            Desde luego la avalancha de fichajes que hicieron en top 16 no es muy normal.

            Lo que no tengo tan claro es que sin Ivkovic guiando la reconversión ésta sea exitosa.
            Desconozco los entresijos de los del Pireo.

              • Si el madrid no renueva al Chacho yo dejo de hablar de baloncesto y me dedido a las piedras lunares porque nada tendria sentido…a ver si ahora no os acordamos de como estaba el madrid antes de que Laso se juntara con los sergios, rudy, felipe…chacho puede desesperar, pero desespera mas a los equipos contrarios.

              • Pedrosss, es indudable lo que Laso ha hecho, por eso a pesar de que no me guste, reconozco que tiene crédito…..pero también es justo reconocer que vino en una época en la que el Madrid ha decidido invertir…porque, ¿cuántos entrenadores que recuerdes han pasado por el Madrid y han podido fichar a un jugador con una ficha de casi 3 millones de euros como fue el caso de Rudy?.

  44. En todos los equipos pasan los años, no sólo en el Madrid, se trata de que la plantilla sea amplia y con calidad suficiente para no notar las bajas d los primeros espadas.En el caso d Lima estoy seguro q la próxima temporada hará buenos partidos,no olvidemos q ha llegado a mitad d temporada con los inconvenientes q éso trae consigo.Si se confirma la baja de Maciulis sí será una mala noticia, complicado encontrar encontrarun relevo d garantias.De todos modos creo q esta temporada ” los males” del Madrid no son tanto por defecto d calidad sino por otros factores como lapsus generalizados en defensa y ausencias d jugadores tan importantes como Rudy, ojala vuelva su mejor versión, aunque sus problemas físicos me recuerdan la situación de Navarro.

  45. La plantilla será la siguiente
    1-Llull ,Chacho y Doncic
    2- Caseur, Carroll
    3-Rudy, Hanga, Claver
    4-Bertans, Felipe, Hunter
    5-Lima , Ayon (Randolph o Udoh)

    13 fichas todas importantes y 7-8 jugadores capaces de jugar en 2-3 posiciones.Reduces en dos jugadores la plantilla y te quitas dos fichas muy altas con las que cubrir la ficha de Claver y los baskonistas.

    PD: Quizás Randolph equilibraría más la plantilla que Udoh o Ayon pero yo prefiero a estos dos (por ese orden) el Alemán me da que puede salir rana.

  46. Black power!!! evidentemente se quiere cubrir la carencia obvia que este año se tiene. No es un jugador por el que vayamos a tener competencia con otros equipos, pero puede servir. Yo no lo analizo como sustituto de tal o de cual, sino como un rol necesario en el juego interior que no se tenía y se necesitaba. no descarto que busquen a un draper en vez de un campazzo.

  47. He leído que el Madrid también está interesado en Stephan Lasme. Me gustan estos dos jugadores…..pero me parece lamentable que con la falta de intimidación que tiene este equipo, continuemos fichando pívots “bajitos”. Ahora nuestros pívots miden 2.03….qué tiempos aquellos en los que teníamos en la plantilla a Sabonis con 2.20, a Romay con 2.13, y a Antonio Martín con 2.09. Ahora, tenemos siete pívots y sólo hay uno que mide 2.10 encima ni juega….si Laso la próxima temporada sigue en el plan en el que está, que seguirá, porque no tiene pinta de cambiar sus planteamientos por mucho que digan por aquí que es un fenómeno, veremos si continúa mucho tiempo más en el club….

    • Por cierto, esa idea de seguir trayendo a pívots que no saben generarse sus propios tiros, o que ni siquiera tienen un tiro ni medio decente, me parece fantástica (ironía modo on).

      • Dorsey 2,03 Lawal 2,08 Udoh 2,08 ,Hunter 2,03 Hynes 1,98 Duston 2,03 Augustine 2,08 Mbakwe 2,08 Aquí tienes una lista de las mayores bestias pardas que pululan por Europa, estos son los grandes intimidadores a día de hoy en Europa, forman parte de los quintetos defensivos de los grandes de Europa y ninguno supera los 2,08. La época de los Sabonis pasó, esta es la época de los tipos de 2-2´05 capaces de cambiar hasta con el base, de llegar a todas las ayudas y de taponar a dos manos.

        La gran cagada del Madrid este año a sido la de no tener jugadores con exuberancia física,por que de los 3 que teníamos uno anda por Texas, otro en Turquía y el que está aquí a jugado todo el año fundido. No puede ser que juguemos, con todos los respetos, contra el Laboral, y hasta ellos tengan un base capaz de reventar el aro a una mano…

        El remedio está claro, el año que viene de los 5 interiores tienen que ser dos “rústicos” Felipe y Lima, dos morlacos Hunter y Ayon o Udoh y un estilista Hamilton o Randolph.

    • Altura no tiene por qué significar intimidación, entre Tomic y Hines a ver quién intimida más y quién mide 20cm menos…y no sólo el Madrid, de los últimos campeones de Euroliga todos con pivots pequeños (Dunston, Tyus, Hines…). Es lo que funciona, un pivot que sea grande, intimide y encima bueno en ataque te digo yo que no vuelves a ver por Europa, ya que tiene asegurado contratazo en USA donde no van muy sobrados de cm tampoco, o al menos un puesto importante en la rotación (como el caso de Marjanovic), no le echemos la culpa a Laso por sistema.

      • Hombre, la temporada pasada tuvo uno de 2.17 que está jugando en Dallas y no precisamente mal, y otro de 2.10 que va a jugar una final four y está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada…..y mucha bola a los dos no le daba. ¿No será que lo que falla es su sistema que no sabe aprovechar a este tipo de jugadores porque se cree que está entrenando a los Golden State donde Curry te puede ganar los partidos a base de triples?.

        • Bueno, Mejri no lo ha hecho mal…ni bien, ni de ninguna manera. Ha jugado 34 partidos (y no por problemas de lesiones) y en ellos, solo 11 minutos con unos escasos 3 puntos y 3 rebotes. Ha estado en el fondo… muy en el fondo de la rotación de los Mavs.

          • si llevas razón aunque también es cierto q en play off su media subió a 19 min. aunq en estadística no mejoro mucho (4,8 ptos/3,3 reb/ 1,2 tap) siendo el 8º hombre de los Mavericks en minutos

            • Ha jugado lo que ha jugado por qué la plantilla de Dallas estaba diezmada, que tampoco ha rendido mal en los PO pero si ha jugado ha sido por las lesiones de los que entran en rotación antes que él…

        • A quien le quitas los tiros?
          A quien le quitas el balón?
          Estás dispuesto a jugar a 15 segundos de posesión?

          En fin

      • Marjanovic no tiene un puesto importante en la rotación de los Spurs, es el 14 en minutos jugados por partido y solo ha participado en 54 partidos.

        • Algunos pronosticaron que Mejri, no aguantaría ni media hora en los Mavs, que no servía ni para agitar la toalla y que era carne de D-League y, modestamente, creo que ha hecho una temporada modesta pero interesante yendo de menos a más.
          Me alegro mucho por él porque es un gran tipo.

          • ¿No se decía eso de Claver? Pues Mejri ha jugado menos que Claver en su primera temporada y sun números han sido muy similares (irrelevantes en los dos casos). No ha jugado ni la mitad de los partidos y en la mayoria de los que sí ha jugado pues… minutos sueltos con el partido ya decidido

  48. Llull-Chacho-Doncic
    Rudy-Causeur
    Taylor-Kuzminskas/Maciulis/Hanga
    Randolph-Claver-Felipe
    Ayon-Lima-Hunter

    Taylor este año era su primer año despues de una grave lesion y mucho tiempo sin jugar seguido, primer año en Europa… yo le daria otra oportunidad porque puede aportar mucho en los dos lados y Laso no le ha tolerado los mismos errores que a otros.No creo que cobrara mucho y encima tiene pasaporte.

  49. LLULL – CHACHO – DONCIC
    RUDY – CARROLL – CAUSEUR
    CLAVER – MACIULIS o HANGA
    FELIPE – BERTANS
    AYON – RANDOPLH – LASME

  50. El Madrid además de un tipo que endurezca el juego interior, necesita un 4. Esperemos que ese 4 no termine siendo Claver….en una temporada en la que van a estar libres jugadores como Randolph , esperemos que hagan un esfuerzo y se traigan a alguien decente de verdad para ese puesto, porque entre Nocioni y Thompkins, van a dejar libre en fichas 2.6 kilos. No me sirve eso de….”no tienen presupuesto porque están cogidos por los eggs con los Chacho y Rudy”.

  51. Para mi a priori buen fichaje experiencia en equipo top EL. Jugador que cumple un rol muy definido que era lo que hacia Marcus y que con Laso es un papel importante. Yo dije que Tyes me gustaba pero Hunter me parece un jugador mas solido un currante de esos que hay que tener en todos los equipos no porque te metan la canasta en el ultimo segundo sino porque trabajan los 5, 15 o 25 min que le toquen. Si Ayon se queda ojalá porque sino no hay mucho margen para 5s por dentro me sigue faltando el 3.5-4 que era el chapu yo dije un jugador con experiencia EL y barato que me gustaba pero que no veo al foro muy entusiasmado con el. En cualquier caso el papel del chapu de 4 abierto y el ir reformando el rol de felipe son papeles fundamentales para el madrid. Que probablemente dentro de 2 años tendrá que afrontar la remodelación de lo que hasta ahora ha sido su pilar fundamental la linea exterior.
    Yo no soy muy dado a cambios radicales y menos en un equipo que compite como el madrid pero los pequeños ajustes hay que hacerlos año a año para no encontrarse con una reforma que implique la remodelación total del equipo.
    Saludos

  52. Del que ya no habláis y me parece un pepino de jugador con pasaporte y acaba contrato es Justin Hamilton. Ayón,Hamilton, Hunter, si seria un buen trio de 5 y diferentes. La próxima temporada jugaremos casi 90 partidos, habrá 6 interiores.

  53. Temporada de pajiplantilleo en pleno Abril,para entrar primero dejen salir.
    Depende de por quien venga Hunter será un acierto o sabrá a poco,en Olimpiacos ha cumplido siendo un 2ª espada,que por lesiones a tenido que asumir mas protagonismo,sin destacar pero cumpliendo.

    Sus mejores temporadas fueron en Siena,en el final de etapa del equipo italiano,mucha experiencia y un jugador que sabes que puede hacer el trabajo que otros necesitan para que su juego tenga sentido.

    Se espera un verano movidito,y algún equipo como Maccabi y ahora Madrid empiezan a mover fichas,pero desde luego las amarillas ilusionan mas,de momento.Saludos

  54. Llull(Chacho)Vives Campazzo
    Doncic Carroll (Caseur) Rudy
    Maciulis Hanga (Taylor)
    Claver Felipe Thompkins
    Lima Ayon(Randolph)Hunter

  55. BASES: Llull, SR y Campazzo
    EXTERIORES: Carroll, Rudy, Maciulis (si se va Hanga es ideal), Luka Doncic y Rivers (Me gusta más Caseur, pero depende de presupuestos).
    INTERIORES:
    Reyes: Se queda al menos un año más (Perfil completo)
    Ayón: Ojalá, si se queda Lima será el sustituo de perfil bajo de Ayón, tienen similares características. (Perfil defensivo + pick and roll y visión de juego)
    Lima: Sustituto de Ayón en cuanto a Rol (Perfil defensivo + pick and roll)
    Hunter: Parece que salvo sorpresa vendrá (Perfil defensivo)
    Randolph: Referente ofensivo interior

    Viendo que hay 3 perfiles más defensivos (Reyes, Ayón o Lima y Hunter) yo como última opción intentaba ir a por Hamilton que creo que acaba contrato y hay tiro exterior.

    • Firmaría con los jugadores que has puesto entre paréntesis. Cambiaba a Maciulis por Hanga y a Rivers por Causeur a la voz de ya. Por cierto, a ver la incognita de Ayón, a mi me huele a que no renueva y habrá que salir al mercado a por un 4-5 de sus características. Además de que creo que Lima el año que viene va a demostrar el jugadorazo que es.

      • Yo también firmaría y además creo que podría ser factible económicamente. Si no renueva Ayón su sustituto creo que será Lima y se buscará un jugador tipo Randolph para ese perfeil de exterior con tiro, ya que Hunter, Felipe y Lima son más fajadores (aunque Felipe vale para un roto y un descosido). Hamilton de Valencia, Bertans de Baskonia son muy buenas opciones también.

  56. Mis queridos pajiplantilleros, leídos los 211 comentarios hasta éste (para que luego digan que la gente sólo escribe cuando pierde el Madrid!!!!), creo que toca hacer resumen:

    – LIMA va a pasar a ser el 5 suplente-suplente.
    O sea, el Willy del año que viene.
    O el Mejri del anterior.
    Tiene 3 años más de contrato.
    Como le decía antes a Pete, alguien tiene que hacer ése papel, al fin y al cabo….
    Willy se vá, sí o sí.

    – HUNTER obviamente vendrá a hacer lo que hacía Slauty: unas veces de 4 y otras de 5, especialista defensivo y tal.
    Es necesario un jugador así para el sistema Laso, así que creo que no debe haber quejas al respecto.
    Algunos pensábamos que ése papel se lo quedaría Lima, pero no. A Laso no le gusta en ésa función, o porque no es lo suficientemente duro, o porque no tiene “conexión táctica” con él o por lo que sea.

    – AYÓN es la clave de todo.
    Condiciona el presupuesto, el relevo, y la pasta para el relevo.
    Supongo que la jugada era hacer una FF como la anterior y desde ésa posición de superioridad forzar un contrato espectacular.
    Su baja forma actual, la mala serie ante los turcos puede que le hagan pensar que el deporte son momentos, y si mañana se lesiona medio seriamente…igual es mejor tomar pájaro en mano.
    En cualquier caso al club le interesa una resolución lo antes posible para moverse con rapidéz en caso contrario.

    Udoh o Vesely son, simple y llanamente INALCANZABLES.
    No porque el club no tenga dinero.
    Es que si lo tiene se lo va a dar a Ayón, sería absurdo no hacerlo.
    Y sino lo tiene, buscará a alguien con un caché inferior a Ayón, Udoh y Vesely.

    El nombre que se nos viene ahora a todos es RANDOLPH.
    Ya lo apuntó @PETE hace meses.
    Así que si queréis otra alternativa porque pasa de estar en franja actual Ayón a la franja “nuevo Ayón/Udoh/Vesely”, lo mejor es que le preguntemos a él…

    Sinceramente, a ése nivel, estadísticamente es difícil que hay más de 3 nombres. Máxime con lo exigente que es Laso.

    —– —– —– —–

    Con 3 “5”, o tres “4.5”, para el sistema Laso, creo que ya todos sabemos que va bien servido.
    Supongo que el hecho de tener a Lima con contrato en vigor y fichar a Hunter excluye de por sí una de mis propuestas de hace meses: Hamilton no tiene hueco.
    Sólo vendría como “lo menos malo”, si es que no renueva Ayón y no se le suple con un top como Randolph.
    Contamos que no llegaremos a ése punto.

    Vamos con los CUATROS.

    – FELIPE, en su probable último año.

    – TREY.
    Acaba contrato y no creo que merezca darle una segunda oportunidad.
    Podríamos, es lo más cómodo, no tener que buscar a nadie, ni ajustar el presupuesto.
    Pero como he dicho otras veces sería AUTOENGAÑARSE.
    Sería como pensar que porque Chacho hace 5 partidos buenos defendiendo, el año que viene ya todo el año va a ser un defensor fiable.
    NO.
    Su naturaleza se lo impide.
    Así que hace falta un CUATRO ABIERTO con talento y puntos.
    Y el clutch que nos daba Nocioni.

    Volvemos a Randolph, pues…
    O a Bertans. Que sí, que las lesiones, que Querejeta, que si tal.
    Bertans no es cupo.
    No es Hanga o Sengheila. A Baskonia le conviene, pero no le necesita.
    Es el típico jugador con el que Baskonia hace negocio, como Bjelica y tantos otros.
    Quiero decir que es un jugador “comprable”.

    Hemos apostado por Ndour, Thompkins…si fichamos a Bertans, 23 años, es un jugador que reúne todas las condiciones que necesita el equipo.
    Yo apostaría por él, entre su traspaso y su salario no va a salir más caro que Randolph.

    – NDOUR
    Sin comentarios.
    Otro jugador a suplir.
    Por un jugador que aporte energía, trabajo, rebote, intensidad, pueda seguir a los tiradores rivales (cosa que Felipe y Chapu ya no están para hacer), tengo buen físico, etc.
    O sea, CLAVER.

    – Nocioni. Creo que no debe seguir.
    Dos jugadores de ésa edad en el mismo puesto es una rémora.
    Otra cosa es como ficha 13 ó 14, con sueldo simbólico, sólo inscrito para EL y de recambio.
    En tal caso, no lo contaríamos como “activo habitual”

    —– —– —– —–

    RESUMIENDO

    – Nos quedamos sin un 5 de más de 2.10 y sin juego de espaldas.
    Sin un Willy, Bou ó Begic.
    No me gusta, yo quiero siempre uno de ésos.
    Pero a decir verdad, para el uso que le dá Laso…

    – Ganamos un jugador de su gusto, Hunter.

    – Pendientes de Ayón o su relevo.

    – En el 4 necesitamos amenaza de tres y energía.
    DOS FICHAJES para ése puesto son necesarios.

    Un CURRANTE y un TALENTO.

    El currante puede ser Victor, o en su versión pobre alguno cuyo fichaje nos parezca un bajón.

    El talento, mantener a TT, o traerse o bien a Randolph (maravillosa virtud, la polivalencia) o bien a Bertans.

    A DIA DE HOY CREO QUE FALTA FICHAR 2 CUATROS.

    Durante todo el año hemos sufrido muchísimo en ésa posición, casi contando en exclusiva con Felipe.

    Eso no se puede volver a repetir.

    Y Chapu, por muy bien que se recupere y buen final de año que haga, para el que viene seguirá cumpliendo.
    No es opción considerarle “habitual”. Si se queda y suma, puntos extra, pero no hay que contar con él en ésa función.

    Veremos que pasa.

      • Esta semana si estoy flojo de curro…
        Aprovecho y libero mi mente.

        Ya he dicho varias veces que escribir aquí a veces es “terapéutico”.

        Un saludo!

        • Sí, a veces, cuando se te lee a ti, a Dermon, a Pete, a El Zar, a Van Rossom, a Epi, Jose el Verdadero, Lost, Antonio67, ¡incluso a castellano! etc (siento a los que me deje). que aunque no se este de acuerdo con las ideas expuestas lo hacéis de una manera civilizada, es relajante, y enriquecedor.
          Pero otras veces entrar al foro es algo que acaba por llenarte de odio y asco por los visceralismos de está patria autodestructiva que tenemos.

    • Korben,mírate lo de los presupuestos de los equipos rusos que salió publicado ayer. CSKA 37 millones, y luego está el Jimki con 22.

      • Si no te lo discuto, sólo preguntó que de qué moneda o a qué tipo de cambio…
        No es lo mismo el cambio a principio de temporada que a final, y hubo un momento en que el rublo estaba por los suelos.

    • Muy interesante tus comentarios Korben, últimamente estas que te sales jeje 😉

      Vamos por partes. Primero el tema Ayon creo que si al final no es algo de dinero sino de familia y decide irse a la NBA. Cabe la posibilidad que el club le ofrezca 3 kilos y el diga que se va a NBA, y el club los utilice para tentar a Udoh o a Vesely y Fener no va a pagar 3 a cada uno jugando en la misma posición, eso solo lo hace el Madrid con los Sergios,jaja.

      En el resto de las posiciones el kit de la cuestión es aflojar la cartera con Querejeta. Caseur, Hanga, Shengeila y Bertans son 4 jugadores que pueden salir a cambio de no demasiado dinero, y no cobrarían mas que Kc, Maciulis, Thompkins y Nocioni. A mi me parece un cambio cojonudo para el Madrid, y no creo que malo para Laboral, contando que la mayoría de ellos terminan contrato y podría pescar a alguno de los americanos del Madrid, los cuales seguro que se saldrían en Vitoria.

    • Totalmente de acuerdo en todo lo que expones. Me encantaría que se fichara a Claver y a Randolph, ganaríamos intensidad y talento, además de un cupo. Hay que tener en cuenta que Willy casi seguro se irá, que la temporada que viene es la última de Felipe (también casi seguro) y que a SR le puede dar por largarse, así que el tema cupos va a ser importante.

      Respecto a Ndour, si cobra poco me lo quedaría para cederlo a un equipo ACB una temporada, a ver qué pasa.
      Saludos

  57. Saludos @Korben, en una ocasión me preguntaste por tres jugadores, y veo que ya los tienes muy controlados, del más joven puedo decirte que no tiene interés en recalar en nuestro equipo porque no se ve con minutos, prefiere al rival, y no le falta razón, del los otros no se nada de nada.

    Tiro un nombre, un cuatro abierto con mucha clase, buen tiro de tres y de dos, pelea en la zona, sin ser Felipe, tiene experiencia en EL (poca), en Eurocup con buenos números y en ACB lleva dos temporadas entre los más valorados, y no es que juegue 30 minutos en su equipo, esta por los 20, y no sufriremos en los Tl, juega en el CAI, es serbio. A estas alturas sabrás que me refiero a JELOVAC, quizás no sea made in Laso, pero los cuatro tiradores en Europa, son por el estilo, no conozco su relación contractual, pero seguro que es mejor negociar con el CAI que con “mercadona” o Querejeta.
    No hablo de este jugador por soltar un nombre, ni sé si interesa al club, pero a mí me gusta mucho y en breve creo que irá a un grande.

    • Carácter complicado el de Jelovac.
      Clase bastante, irregular, blando, ciclotímico.

      Fichaje lowcost, sinceramente no creo que mejore las expectativas sobre Trey ni que pueda cargar sobre sus hombros la vista de puntos interiores del Madrid.

      Creo que hay que aspirar a más.
      Nuestro cuatro TALENTOSO tiene que ser un jugador con potencial de ser MVP de cualquier torneo.

      Ya todos los equipos saben que se la van a jugar los 3 mosqueteros, casi siempre a mandarina limpia.
      Hay que tener más variedad y más amenaza. Esa era la idea con el fichaje de TT.
      La idea no varía, sólo el resultado.

      Un saludo!

  58. Así, por aclarar las cosas.
    Ni el Real Madrid ni el Barcelona tienen atado o apalabrado a Randolph.
    Es que ni llamar oiga, no ya presentar una oferta.
    Ni llamar para interesarse por él.
    ¿Lo harán las próximas semanas? No lo sé, pero a día de hoy nada de nada

  59. Lima es el único pívot que con toda seguridad estará el año que viene. Como dicen, firmó por 3 años y no tiene sentido dejar ya de contar con él por media temporada que lleva. Para mí su potencial y posibilidades son muy grandes, pero eso sí, necesita facetas del juego donde se juegue un poco para él con sistemas para atacar el aro de cara porque no es especialmente un gran especialista posteando.

  60. Por cierto, a mí me gusta Ondrej Balvin y la progresión que está teniendo. Ya lo podrían tener en cuenta los directores deportivos.

      • No debería. Entiendo que visto lo visto este año, debería replantearse algunas cosas del estilo de juego y de los roles, para no seguir jugándonos nuestras posibilidades de éxito en un concurso de triples constante.

      • Bueno Balvin podría ser la excepción viendo como juega. Es un 2,10 pero es rápido y atlético y carga bien el rebote. Puede ser su musa.

  61. Buff
    Pues yo veo este otro equipo:
    Curry, Chacho y Maravic
    Thompson, R. Miller y Carroll
    Bird, Barnes y Rudy
    Green, Felipe y Barkley
    Ayón, Duncan y Willy
    Doncic, Noccioni y Manu Ginobili los dejo como 13, 14 y 15 ficha.

    Nos damos cuenta de lo absurdo de pajiplantillear, verdad?
    O es que nos estamos volviendo todos locos?

    • El pajiplantilleo en época de fichajes es lo más normal en cualquier deporte de equipo,no solo nos pasa a nosotros,les pasa a los futboleros en una época en la que se venden fichajes y periodicos sin ton ni son,sabiendo el aficionado que la mayoría no vendrán pero nos gusta hablar,nos gusta soñar y no creo que se le haga daño a nadie.
      Como bien dices es muy absurdo más que todo porque no tenemos ni idea de a quien planea fichar el cuerpo técnico pero nos gusta y ya está.
      Nos gusta jugar a ser directores deportivos,entrenadores,nos gusta jugar a ser políticos.
      Un gran porcentaje del ser humano es así,prefiere vivir soñando y con ilusión aunque sea falsa que saber toda la verdad vaya que pueda ser negativa.
      Por eso se crearon las religiones y por eso muchos tienen fe porque todos sabemos en el fondo que es bastante probable que no haya nada después de la muerte.
      Bueno te dejo,que a este paso me pasa como a los del foro del Barcelona y termino hablando en latín.

  62. Corregidme si me equivoco, pero Thompkins no termina contrato. Firmó por tres temporadas.

    Yo sinceramente confío en él. Debe recuperar un poco el tono físico y listo. Es un 4 estupendo para nosotros. Los partidos que hizo en pretemporada fueron brutales.

    • Con posibilidad de corte al final de cada una.

      Ante defensas blandas es un crack.
      Como las que se hacen en el primer trimestre del año.

  63. Fichaje made in Herreros & Laso. Un soldado sin demasiada técnica. Puede que nos deje fríos pero si es lo que busca la dirección técnica bien está.
    En cuanto a los pajiplantilleos los dejare para mayo. A mi el único que me pone es Vesely pero sacarlo de Fener para traerlo aquí es muy muy complicado.
    Como siempre he dicho, se hará una plantilla competitiva para optar a todo

      • Si el Madrid llegara a fichar a Vesely o Udoh me juego el cuello que en mas del 50% de los partidos jugarían menos de 20 min por problemas de faltas y en muchos incluso serían eliminados. Mírate los bloqueos que hacen (casi siempre en movimiento). Y eso sabemos que no se puede hacer en todos sitios.

  64. Pues a mi me gusta el fichaje de Othello Hunter. Nos da justo lo que hemos adolecido este año. A diferencia de otros yo si apostaría por Trey Thompkins pero eso si jugando sistemas con el en pista le podemos sacar muchísimo provecho como 4 abierto y continuación de pick & roll. Primordial la renovación de Ayon y eso si con la obtención del pasaporte. Mi plantilla que me gustaría seria tal que así.
    Bases:Llull, SR y Doncic
    Escoltas:JC, Rudy, (Doncic), KC Rivers
    Aleros:Maciulis y Taylor o Hanga o Claver
    Ala Pivots:Reyes, Thompkins y Randolph
    Pivots: Ayon, Lima y Hunter
    14 fichas y suponiendo que Ayon juegue con pasaporte ya y el de Randolph sea alemán, los extras serían KC Rivers y Thompkins. Plantilla muy versátil tanto ofensiva como defensivamente.

  65. augustine esta como loco por volver a españa,tiene una hija en valencia de 1 añito y esta deseando volver y asentarse en el pais,este tambien pajiplantillea o no mejora ndour?

  66. Todavía no me explico como no ha salido el Chino Julián como el 4 abierto que va a marcar diferencias en el Madrid de la temporada que viene…

  67. a mi opción Augustine siempre me ha gustado, muy por encima de Davis, lo que no se es como estará su tema contractual en Rusia, eso si, seguro que una buena pasta estará ganando en Khimki.
    Pero vamos nos daría la opción de 4,5 con muy buen P&R y tiro abierto y 2,08. Seria el complemento ideal de Ayon o su sustituto sino hubiese mas remedio. Ademas no seria un huevo por abrir como Randoph que tiene gran talento, pero en defensa peca de fragil

  68. O ya puestos Andrea Bargnani, indolente para nivel NBA, pero en Europa de 4 seria absolutamente diferencial como esa increible manita y donde su indolencia pasaría mas desaperciida. Eso si, pedirá pastizal del bueno

  69. Otro Jugador que siempre esta en la quinielas y con clase a raudales, Erceg, al que a su indolencia habría que sumar que decidió no jugar este año cosa que para un deportista profesional debería ser un sacrilegio

  70. Tal vez nos olvidamos del paseo que la NBA se da todos lo años en Julio por Europa, los Randolph, Vesely, Bogdanovic, Udoh, De Colo, Miller (por mucho que tenga un acuerdo con Maccabi),Gentile, por no hablar de los nuestros Ayón, Willy, Bertans, Adams, Dorsey, Kuzminskas, etc…., cada vez nos sorprenden más (Huertas, Prigrioni, Vujacic, que además juegan, otros no, Mejri, Nogueira)

    Las primeras opciones de abril en pajiplantillas rara vez se pueden conseguir, será más realista pelearse por los descartes nba en agosto y septiembre. Habrá leches por los Bargnani, Weems, Scola, Karasev, Copeland, y algún que otro desubicado con talento y sin equipo.

    Si hay un jugador que tiene poca pinta de quedarse en Europa es Randolph.

  71. Buen apunte James Augustine.
    No recordaba que termina contrato.
    Igual 1’5 se queda corto para un jugador de un clubtan rico como Khimki, pero es un nombre a anotar al lado de los citados.

  72. Resulta curioso que más de uno critique a este fichaje por no tener ni mano ni técnica y por ser malo en los libres y luego citeis a Vesely.
    Vesely es bueno pero no tanto como dice su sueldo,no defiende bien,no tiene mano más allá de 4 metros y sus tiros libres son penosos.
    Era técnico antes de irse a la NBA.
    Y estaba agil,ahora nada de eso.
    Saludos.

    • Pues no me había percatado yo de ese nombre. Sí, señor gran temporada en Pesaro. Excelso anotador. Además puede jugar de 3. Buen aporte.

      • Este ni adaptación ni gaitas. Ha llegado y desde el primer momento se ha puesto a un nivel superlativo de principio a fin. Está promediando unos 20 puntos y 9 rebotes.

        • Es que estuvo en la Academia Poppovich y ahí aprende hasta Ndour. Talentazo sí señor, lo que no veo nada claro es que no vuelva a la NBA. Allí un 3 de 2,11 con lanzamiento exterior debería tener sitio aunque sea saliendo del banco.

          • Sí, eso es probable. Si vienen a Europa y por no tener sitio allí y destacan, normalmente su intención siempre será volver allí a intentar encontrar sitio se nuevo.

  73. Si se confirma gran fichaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Para el etilo laso es eljugador intterior ideal con gran capacidad de intimadacion y gran determinacion en el aro rival

  74. Así a bote pronto, sabemos que terminan contrato Hunter, CLaver, Randolph, Hamilton, Augustine, Shengueila, Causeur, Adams…. Estaría bien hacer una lista de fichajes asumibles que se pueden hacer para poder pajiplantillear mejor!! Se habla de Bertans, Dubljevic, Ryce, Juancho… Creo que hay algunos de los que se hablan que hay que pagar de más para que se pueda fichar.

  75. Bueno, puestos a pajiplantillear…me remango.

    Lo he comentado en otras ocasiones, se necesita un plan renove no una revolución. El núcleo duro que tantas alegrías ha dado se está haciendo mayor y necesitamos rejuvenecer una plantilla que, para mí, es demasiado veterana.

    Hay que fichar con cabeza, sabiendo que este equipo tiene ya una idea de baloncesto fijada y que lo que se traiga debe aportar en ese sentido y no forzar con jugadores que, por muy buenos que sean, no encajan en el plan de juego de nuestro técnico.

    De la actual plantilla no deberían seguir:

    Maciulis: Trabajador como pocos sí pero intermitente en su aportación. Un equipo que vive del triple no puede tener un jugador excesivamente irregular en su lanzamiento.

    Taylor: Parecido a Maciulis en su aportación exterior pero con un IQ baloncestístico por los suelos. Gran decepción.

    Thompkins: Clase a raudales, sería el 4 abierto perfecto que tanto nos gusta si su físico no fuese una castaña. Lentitud, sobrepeso, falta de capacidad atlética. Trey estás nominado.

    Ndour: Pollo sin cabeza. No hase falta desir nada más.

    Nocioni?: Se le echará en falta pero los años no perdonan y su juego se deteriora. Lo pongo entre interrogaciones porque un hombre como él siempre suma en un vestuario.

    Fichajes necesarios:

    3º base: Echamos en falta la figura del 3º base defensor que dejó huérfana Draper. Buscaría a alguien en este sentido. Campazzo, lo siento, pero no tiene nivel para ser base en el Madrid. Es un virguero y todo lo que querais pero tiene limitaciones para anotar y su físico es un hándicap importante en la defensa. Cesión o traspaso pero el argentino no es hombre para un equipo aspirante. A nuestro niño maravilla, después de su master como base este año, hay que dejarle jugar donde tiene que jugar, de escolta.

    Escolta: Ficharía a uno y ahí es donde se me ha encendido la bombilla. Me gusta mucho en el papel de microondas Dairis Bertans. Le hemos visto en Bilbao salir del banquillo y coser a puntos a su rival (al Madrid por ejemplo se lo ha hecho varias veces). Tiene carácter e intensidad y hay que ir buscando un sustituto a un Carroll que la temporada que viene cumplirá 34 palos. Además es hermano del otro Bertans…y lo bonito que es jugar con tu hermano? ;).

    Aleros. Aquí hace falta una reestructuración total. Uno más anotador (un Miller de la vida no estaría mal) y otro más defensivo (Claver?Hanga?).

    4 abierto: El puesto clave. Un equipo amante del smallball no puede jugar con Felipe en ese puesto. Aquí es donde empieza el casting. Randolph? Bertans? Daye? (buen apunte Zar).

    Interior defensivo (en busca del Marcus perdido). El fetiche de Laso. Ese interior que bloquee, corra, tapone, robe, machaque y sea capaz de comerles el corazón a los exteriores rivales. El Cazador Othello me vale como opción.

    Poco más que añadir que se me ocurra. Se admiten peticiones.

    • Que Campazzo no te guste es respetable, pero que sólo es un virguero?
      11.9 puntos, 4.9 asistencias (3º mejor en ACB) y 2 robos (el mejor de la liga) no está nada mal, no?
      No creo que su físico sea más handicap que el de Carroll o incluso el de Chacho.

      • No es que no me guste, es que no lo veo en un equipo de 1º línea. Su físico no lo consideraría un handicap si tuviese una habilidad específica. Carroll mide 1,88 pero es el mejor triplista de Europa, un auténtico especialista. El Chacho es un jugador excesivamente liviano pero con a la hora de crear juego es uno de los máximos talentos que hay en este lado.
        La principal cualidad del argentino es parecida a la del Chacho, un jugador muy hábil con capacidad para crear (de ahí lo de virguero que era un elogio no en plan peyorativo) pero teniendo al tinerfeño tener al Facu como 3º base es innecesario ya que su defensa no es nada excepcional y su capacidad anotadora tampoco (30% en triples este año no es nada halagüeño en un equipo como el Madrid que vive del tiro de 3).

        • Yo como 3º base si que me lo quedaba la verdad, ya que el Madrid suele jugar mucho con los dos Sergios juntos y también con 4 pequeños, por lo que podría darle descanso a los dos a lo largo de la temporada. Además, su ritmo de juego podría ayudar al equipo, ya que a fuerza de ganar en energía y competitividad ha perdido un poco esa “alegría” en el juego.
          El problema más grande es su pasaporte, que creo que sigue sin tenerlo. Y gastar un extracomunitario para el tercer base… no lo veo.
          Si lo consiguiera antes de septiembre, me lo quedaba sin dudarlo.

          • Ya estuvo como 3º base y no triunfó. Vale que llegaba de un baloncesto distinto y necesitaba un período de adaptación pero yo este año lo he seguido un poco y no he visto grandes cambios en él como para tener en cuenta. Sus estadísticas son buenas pero sus porcentajes de tiro no son gran cosa y en el Madrid no iba a tirar ni la mitad de lo que lo hace en Murcia.
            Además, como digo, me gustaría más un 3º base que defienda duro e incomode a su par como lo hacía Draper cuando hacía falta. No veo a Campazzo en ese rol.

            • Las circunstancias eran diferentes pero es cierto. Yo no soy partidario de hacer muchos cambios, de hecho este año por unas circunstancias o por otras ya se hicieron muchos a mi modo de ver.
              Facu ya sabe lo que hay, así que su adaptación sería más sencilla. Quizá iría a por un perfil más defensivo como tu dices en el puesto de alero. Maciulis-Hanga podría ser buena combinación.

  76. El mejor base posible es Delaney, el mejor alero posible es Kuzminskas,

    Chacho, Delaney
    Carroll, Llull y Doncic.
    Kuzminskas, Rudy y Claver.
    Reyes, Randolph
    Ayon, Lima y Hunter.
    Esta es una plantilla enorme.

  77. Si Ayon se queda y Willy también mis bajas serian, maciulis, thompkins, ndour, nocioni y volveria a ceder a campazzo y lima pero a equipos como el granca que sean competitivos. Y la plantilla la dejaría

    Chacho, Delaney o Adams.
    LLull, Carrol y Doncic
    Rudy, Claver o dejaría a Taylor.
    Randolph, Gist y reyes
    Ayon, Willy y Hunter.

  78. Llull, Chacho, Doncic
    Carroll, Rudy, Rivers
    Maciulis, Hanga
    Felipe, Claver
    Randolph
    Lima, Ayón, Hunter
    Quizás Campazzo vuelva y no renueven a Rivers, y dando por supuesto q Willy se va a New York

    Llull, Chacho, Rice
    Doncic, Carroll, Rudy
    Maciulis, Lojesky
    Felipe, Claver
    Randolph
    Lima, Ayón, Hunter

    • Lojesky me parece un jugadorazo como la copa de un pino, aunque no creo que esté Oly por la labor de soltarlo. (Bueno de Rice ni hablamos, jeje).

      De los 10.000 nombres que ha soltado @Anonimus en este foro, me parece su mayor acierto.

  79. Llull-Quino Colom-Doncic
    Kopponen-Rudy-Rivers
    Darius Miller-Hanga
    Claver-Randolph-Melli
    Ayon-Gist-Omic
    14 fichas, 2 extracomunitarios(Ayon tendra el pasaporte español pronto, Randolph creo que tiene pasaporte alemán. nos quedan Miller y rivers). y si el entrenador es Bartzokas lo bordamos fijo.

    • Más allá de la calidad del equipo, considero que es una barbaridad y un error cambiar 9 jugadores y al entrenador en un solo verano y encima pretender que funcione. Los equipos se van haciendo poco a poco con los años, nunca a base de talonario y de un plumazo. De errores como el que propones está llena la historia del basket y del fútbol.
      De hecho este último Madrid se fue formando poco a poco desde la época de Messina y terminó de cuajar con Laso.

  80. ¿Y lo divertido que es hacer plantillas con la pasta ajena?
    Cada forero es un entrenador y general manager soberano, crítico, comentarista, analista y etc.
    Estaría bien, a final de cada temporada, recapitular sobre el rendimiento de los fichajes recomendados (y efectuados) por ver si hemos acertado.
    Yo apuesto por Hunter, que por ahora es el único que ha salido a la palestra con visos de hacerse realidad. Es bastante mejor que Slaughter, (es más, me sorprende la comparación), más completo y tiene pasaporte cotonou (Liberiano, creo, pero de verdad). Lo que no sé es cuánto quiere cobrar, pero mañana se lo pregunto.

  81. Pues yo voy a soltar mi pajiplantilla, sin tantos cambios y sabiendo que no será:

    Bases: Llull, Chacho, Campazzo.
    Escoltas: Rudy, Carroll.
    Aleros: Doncic, Taylor.
    Ala-pivots: Claver, Thompkins/Randolph, Felipe.
    Pivots: Ayon, Willy, Hunter.

    Yo creo que Maciulis está peor que el año pasado y esa tendencia no va cambiar (y ni hablar de Noccioni). Creo que Taylor con un año más aquí y empezando desde el principio puede ser un gran jugador (aunque el bueno bueno es Doncic). Creo que Claver debe venir sí o sí. Si viene Randolph, bien, pero si no, creo que hace falta un 4 que la meta desde cualquier sitio, y ese es Thompkins, sería mi apuesta loca. Y sé que no va a ser, pero me parece que Willy debería estar en el equipo el año que viene y tener más oportunidades, me parece que hay un mundo entre el y Lima (y la defensa de Lima dista mucho de hacerme olvidar la diferencia de calidad entre ambos, y no creo que la de Willy haya sido tan mala como se comenta), y que el bueno es más necesario que el currante si se ficha a Hunter. Además creo que Claver puede tapar muchos agujeros de Willy.

    • Totalmente de acuerdo contigo, salvo que yo mantenía también a Lima. Creo que Taylor se merece una oportunidad más y Thompkins puede llegar a ser útil.

  82. No coincido con la vuelta d campazzo, además cerraría el camino d Doncic, para mí es un 1-2,su altura le puede hacer jugar puntualmente d 3, pero no es su posición definitiva.Soy pesimista sobre la continuidad d Ayón,tb dudo de la d Willy, por ese motivo creo q continuará,pues tiene contrato en vigor,y seguro q su 2o año será mucho mejor…Sobre Taylor, creo q a Laso le ha defraudado mucho, si además se larga Maciulis será complicado conseguir un par d aleros d 1er nivel, no me extrañaría q volviera Yusta si la inversión en fichajes se dispara.

    • Yo creo que Doncic va a evolucionar más bien hacia un 2-3. A hacer lo que hacía en el filial, dejar que otro suba la bola y persiga al base en defensa, y él pedirla después cuando quiera y tener libertad para dirigir el ataque cuando quiera. Como hacía Bodiroga sin jugar de base. A mí no me gusta Campazzo, pero creo que al Madrid le ha ido mejor cuando tiene un tercer base que permite a los Sergios descansar más. Con Laso hasta la fecha, los dos mejores finales de temporada coincidieron la temporada de Draper sano, y la de Campazzo, a pesar de que ninguno aportó nada en dichos finales de temporada… pero si descargaron las piernas de los Sergios de muchas carreras en el tercer cuarto durante la temporada.

Comments are closed.