Galatasaray-Estrasburgo, final de la Eurocup: el Gran Canaria cae en la prórroga pese a remontar por sus muchos fallos en tiros libres

16
146

El Gran Canaria quedó eliminado en semifinales de la Eurocup. Necesitaba vencer al Galatasaray por 15 puntos o más y fue por 13 (94-81) tras una prórroga pues el tiempo reglamentado acabó con un 90-86, lo que igualó la renta que traía el equipo turco de la ida. Ahora el ‘Galata’ se medirá al Estrasburgo francés en la final.

Una pena para los de Aíto García Reneses, que pudieron repetir final perfectamente pero sus fallos en tiros libres les hicieron mucho daño. Fueron 16 de 27 los que hizo desde la personal, con 4 errados en el minuto final de los cinco minutos extra. Un regalo que los visitantes supieron aprovechar.

Al descanso había un 48-44 tras un triple de Newley sobre la bocina. El partido iba a ritmo anotador y siempre muy igualado. El 7 de 11 en triples impulsaba a los de Aíto, pero el 14 de 19 en tiros de dos de los turcos era tremendo. Seeley destacaba con 14 puntos en menos de 10 minutos y con un 3 de 3 en aciertos de tres puntos.

Un buen inicio de segunda parte elevó la renta (54-46). Un triple de Aguilar pueso el 66-54 en el minuto 29 y disparó la ilusión del equipo canario y su afición. Pero hubo muy poca anotación, apenas un punto, en los primeros cinco minutos del último periodo y eso complicó la remontada.

Poco a poco sacaron fuerza y fe los isleños para ir a por todas en la recta final. Rabaseda anotó para el 73-62. Aguilar robó la bola y Oliver encestó también de tres y el 76-62 restando cuatro minutos. Omic dejó el 80-64 a sólo dos del final y Aguilar metió de nuevo desde más allá de 6,75 para el 90-74. Quedaban seis segundos y medio y Micov metió una bandeja rápida. Oliver buscó un triple a la desesperada sin fortuna y tocó disputar la prórroga.

El 14 de 28 en triples y el dominio del rebote, daba esperanzas. Nad ie logró anotar mucho en el tiempo extra y había un 92-78 a minuto y pico de su conclusión. De forma increíble Seeley falló dos tiros libres tras poner Báez el +16 con un mate y luego el escolta perdió la bola en un mal pase a Savané. Falta a McCollum y el base rival que sólo mete un tiro de personal para el 94-81.

Quedaban 17 segundos y el equipo turco decidió no hacer falta. Oliver tuvo que buscar la penetración restando 4 segundos y se fue al aro entre dos contrarios. No pitaron falta y recibió un tapón que dio el billete a la final al Galatasaray.

94 – Herbalife Gran Canaria (27+21+19+23+4): Pangos (14), Salin (5), Newley (6), Báez (7) y Omic (16) -cinco inicial-, Aguilar (9), Savané (2), Rabaseda (9), Seeley (23) y Oliver (3).

81 – Galatasaray Odeabank (29+15+13+19+5): McCollum (16), Güler (9), Micov (21), Schilb (7) y Lasme (11) -cinco inicial-, Jerrells (5), Davis (9), Koksal (-) y Green (3).

16 Comentarios

  1. Mala suerte, pero hay que quitarse el sombrero con aito y sus chicos. Y que nos quieran privar de equipos asi… Una delicia disfrutar de baloncesto como este

  2. Sois grandes,final de Copa,ahora esto….gran admiración por el trabajo de este equipo que lleva muchos años en la misma situación,jugando en Europa y sin altibajos.

    Gran gestión de recursos,secretario tecnico,banquillo.Sin duda alguna un gran ejemplo,de como manejar recursos(sean más o menos que otros).

    Saludos desde el Ramiro

  3. Vaya con el Estrasburgo. Al Madrid le cayeron hostias como panes tras perder con ellos en la primera fase de la euroliga y ahí los tenemos. No eran tan malos.
    Lástima el Granca. Felicidades de todas maneras a sus seguidores y al club.

  4. desde la tristeza de quedar eliminados y desde el orgullo por el equipo al que no se le puede nada mas que aplaudir, me quedan ciertos aspectos de los que me gustaria comentar. tal vez sea pronto para alguno de ellos y no es motivado por el partido de ayer. son reflexiones desde el que ve diria que todos los partidos del granca. del partido de ayer, una pena los tiros libres, es una losa que tambien nos acompaña todo el año y que nos hace mucho daño. en cuanto a la ultima defensa del 4º cuarto, no entiendo como es aguilar, no precisamente nuestro mejor defensor, el que se encarga de micov (nos la cuela). mas alla de detalles del partido creo que al granca se le vienen encima dos decisiones importantes de las que me gustaria que se diese opinion aqui si se tiene a bien. una, la futura situacion de sheeley con la vuelta de kuric. hay una deuda con kuric (que me parece un jugadorazo) o se tratara de renovar a dj, que se ha destapado como un jugador importante.la otra la situacion con savane. creo que el granca necesita otro 5. dos, sera capaz el senegales (que lo creo fundamental en el vestuario) asumir un rol muy residual?. como se corta el año que viene a un jugador que has repescado y has vendiddo como la vuelta del hijo prodigo?. son dudas que tengo en la cabeza tras la eliminatoria. hay otras decisiones que me chirriaron pero son parte del juego, si salen bien, hubiesen sido grandiosas decisiones. de todas formas, muy contento con la actitud del equipo.una lastima que los turcos empezasen el partido metiendo 30 puntos en el primer cuarto,una pena….

    • Savané ha pegado este año un bajonazo físico enorme y creo que se retirará. Kuric, Newley y Seeley se alternarán estas semanas aunque Kuric aún no debe estar del todo bien.
      Increíble que fallen 4 tiros libres en el minuto y pico final. Ahí estuvo la final.

      • Para mi gusto,el que apostó por Seely chapó,los partidos que he le visto me paree un gran acierto.

        Savané,podria perfectamente ejercer el rol de quinto pivot,y cuando se retire igual le ofrecen quedarse en el Club.

        Si no os hace falta Kyle,nosotros le queremos en cualquier estado,esperemos que pueda ir poco a poco entrando en la rotación.Ojala todos los jugadores que vinieran a ACB tuvieran su profesionalidad o la de Sitapha.

        Un abrazo

  5. Un poco fastidiados pero ya me apunto ahora mismo a jugar semifinales europeas con regularidad. Todavía recuerdo que hace cinco años estuvo el Granca a las puertas del descenso y de su probable desaparición. O sea, que llegar hasta aquí debe valorarse más y mejor dentro de la propia isla.
    De acuerdo con Curtiz, me parece que la máxima prioridad debería ser la continuidad de don Alejandro porque ha sido él quien nos ha marcado el paso adelante que hemos disfrutado estos dos años maravillosos. Luego viene la situación de Savané, en la que Javier ha dado en la diana. Por último, bendito problema tenemos con los escoltas: DJ, Sasu y Kyle. Como decimos en nuestro club: al golpito (poco a poco).

  6. Uso de las comas para evitar ambigüedad. Según está, parece que dice que han remontado gracias a los tiros libres:

    Galatasaray-Estrasburgo, final de la Eurocup: el Gran Canaria cae en la prórroga pese a remontar, por sus muchos fallos en tiros libres

  7. No cuajó el fichaje de Galdikas por falta de actitud en los entrenamientos. Con Savané y Báez por ahí adentro hacen falta arrestos y sobran los lamentos.

  8. Me quito el sombrero ante la temporada del Gran Canaria. Maravillosa labor del entrenador y del secreatior técnico. La afición, de 10. Un ejemplo para todos los equipos que quieran crecer de manera seria.

    Una pena la eliminación de hoy. Paradójico que Seeley -el jugador que había desatascado el ataque del GranCa en el último cuarto y que había llevado al GranCa a tocar con los dedos la final- fuera el jugador que fallando los tiros libres no rematase la heroica.

    Como nota al margen, últimamente me quejaba del paupérrimo nivel de las rentransmisiones de baloncesto en España y de su parcialidad/forofismo. No tras ver el partido de anoche. Vi el partido por la tele turca (no me funcionaba mi “proveedor” habitual) y el nivel de forofismo/histeria es increíble. Obviamente no entendía los comentarios, pero a cada canasta de Gran Canaria le seguía un silencio fúnebre de varios segundos, y cada canasta de Galata era festejada desgañitándose cual consecución del oro olímpico (incluso aunque fuera en el tercer cuarto). No me extraña que al final ambos comentaristas estuvieran casi sin voz.

Comments are closed.