El Barcelona tira la Final Four en un pésimo último cuarto (80-67)

132
206

El Barcelona empezó a perder el billete a la Final Four el pasado jueves en el Palau y lo terminó regalando en Krasnodar. Derrota por80-67 contra el Lokomotiv y el equipo ruso es el que peleará por el título de la Euroliga. Apenas 5 puntos hizo el Barça en los últimos 13 minutos del partido, que iba con 57-62 en ese momento y eran los de Bartzokas los que atravesaban por un terrible atasco. El 13 de 25 en triples del Lokomotiv fue la otra clave del encuentro.

Con el 10-2, 17-10, 24-16 o 35-28 ya en el minuto 15 se vio que era el equipo ruso el que llevaba la iniciativa en el comienzo del choque. El 42-32 fue su máxima renta, luego un 47-36 a un minuto del descanso, al que se llegó con un 50-39 para igualarla. Un triple de Delaney sobre la bocina cerraba el primer tiempo.

Fue una canasta que podía hacer daño a nivel psicológico, pero no sucedió. El base sumaba así 14 puntos ya y con un 6 de 7 en sus lanzamientos. Menos mal que había fallado antes dos tiros libres, distancia en la que es, curiosamente, poco fiable.

Con 50 puntos encajados, estaba claro que el Barça tenía ahí su mayor problema. El 7 de 13 en triples de los locales era inusual por el alto grado e acierto, pero además se les veía con un plus de energía e intensidad. El equipo azulgrana comenzó más entonado la segunda mitad, con dos triples de Navarro y dos buenas defensas. Satoransky metió otro para un 0-9. Además, Xavi Pascual puso una zona 2-1-2 que pasaba a individual y el Lokomotiv se confundió, con pérdidas y malos tiros.

Tomic empató a 57, Perperoglou metió de tres y puso el 57-62 en el minuto 27. Se llegó al periodo final con un 58-62 tras dos minutos y pico sin anotar los visitantes pero apenas 8 puntos permitidos a su rival en el tercero, que firmó un 1 de 6 en intentos desde más allá de la línea de 6,75.

Todo lo contrario pasó en el último, parcial de 15-2 en cuatro minutos y pico con Singleton haciendo mucho daño en puntos y rebotes. El Barça estaba desarbolado. Y ya no se despertó, apenas 5 puntos en este cuarto, tres de tiros libres, y 5 igualmente desde ese minuto 28.

Lokomotiv Kuban (26+24+8+23): Delaney (17), Broeckhoff (14), Voronov (7), Claver (1), Randolph (9) -cinco inicial-, Bykov (5), Draper (2), Singleton (16), Janning (10) y Zubkov.

Barcelona Lassa (21+18+23+5): Satoransky (8), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (4), Tomic (8) -cinco inicial-, Abrines (9), Oleson (6), Dorsey (2), Arroyo (-), Lawal (-), Ribas (-) y Samuels (5).

132 Comentarios

  1. En fin, se veía venir. He apoyado a este equipo hasta hoy, no más. Deseo encarecidamente que no hagamos nada en liga, porque aguantar otro años más a XP sería digno de suicidio.

    Saludos cordiales.

    • Estriste escribirlo, pero pienso igual que tú. Deseo que nos eliminen en cuartos de ACB para que no les quede más remedio que largar a Pascual, y aun así no tengo muy claro que lo hagan.

    • Totalmente de acuerdo con vosotros. Ojalá no ganen nada y se vayan porque este año Xavi ha hecho el equipo a su gusto, no tiene excusas este año. Saludos

    • Como es posible que alguien quiera que su equipo pierda?? El equipo esta por encima de cuerpo técnico y jugadores. Es triste, pero los cambios no deberían estar influidos por exclusivamente los resultados/títulos. Espero y deseo que el barça gane la Liga, y luego plan renove de varios puestos (incluidos entrenador).

      • No estoy de acuerdo con lo de los resultados. A Pascual tienen que largarle por el mal juego de los ultimos 3 años. Además de los malos resultados de los ultimos dos.
        Lo de decir que quiero que pierda el Barça, es el calenton del momento, por supuesto que quiero que gane siempre, pero sinceramente, si gana, estoy seguro que Pascual seguiría y nos condenaría a otros 2 años mínimo de mal juego.
        La liga que gnamos hace 2 años hizo muchisimo daño.

  2. Pues si fatal último cuarto, sin saber ninguno que hacer y los tiradores fallando todos los triples a solas. Arroyo fatal y Dorsey desconectado totalmente desde su antideportiva y el partido ha estado en su defensa. Entra en el último cuarto para poner energía y estar motivado, se desconcentra y deja a Singleton solo y éste las mete y se viene arriba. Ahí se ha perdido el partido

  3. EL titular deberia ser PAscua, con Arroyo al mando, y Tomic defendiendo Singleton tira el partido a la basura.
    Indignante lo que lleva ocurriedo con este equipo los 3 últimos años.
    Hasta cuando vamos a aguantar el juego de Pascual?

  4. Donde están ahora los que decían que el grupo del Madrid y del Barsa era un grupazo? No han disputado ni sus eliminatorias.
    Como dije en su día ese grupo no tenía nada más que nombre,equipos venidos a menos que se clasificaron,un fin de ciclo en Oly y un equipo de Eurocup como el Khimki al cual querían hacer aspirante a Final Four.
    Señores una cosa es la pasta y otra hacer un equipo,este lokomotiv si puede ganar a cualquiera.
    Saludos.

    • El Barcelona y el Madrid nunca han pasado una eliminatoria con desventaja de campo en Euroliga. Y en toda la historia de la Euroliga creo que solo se ha dado en 5 casos.
      Cualquiera ve la diferencia entre los dos grupos, es chantajista decir esto ahora con este resultado. El Barcelona no ha sabido jugar el último cuarto, al igual que no supo ganar el cuarto partido.
      Y el Lokomotiv claramente es inferior al Cska y al Fenerbache.

  5. Por un momento creía qe tendría qe felicitar a XP por la zona del tercer cuarto pero fue un espejismo lo arreglo metiendo en el último cuarto a su fichaje Arroyo ,lamentable resultado parcial de 23/5 qe da también una idea del carácter y calidad de este equipo cuando llegan los momentos decisivos . Dicen qe los entrenadores y secretarios técnico no son importantes pues ni Madrid ni Barcelona se han clasificado y si Baskonia con un tercio de presupuesto , qe aprendan XP y creus de perasovic y del secretario del baskonia

    • El mismo mensaje lo mando yo como madridista a Laso, jCS y A.H.
      vaya fichajazos ha hecho el baskonia, sacar a adams del nancy, mike james, bouroussis…etc. equipazo en todas las lineas. Espero y deseo que ganen la F4

      • Pues anda que no ha dado palos de ciego la dirección deportiva de Baskonia estos años. Lo que si han hecho bien es confiar en los dos mismos directores de juego de la temporada pasada y en el fichaje de Bou (y darme galones claro)
        Batacazo del otro grande español…sin paliativos los dos. Fracaso, por expectativas y por presupuesto ni Barça ni RMB han estado a la altura

  6. Hola a to2,

    Se han dado cuenta de que hemos jugado los últimos minutos con Navarro, siento con el alma decirlo, pero ex-jugador pese a la excelente racha de inicio del tercer cuarto (si el Barcelona tiene que jugársela con jugadores de 36 años, mal vamos) y Oleson, que lleva una temporada aciaga y para muchos de nosotros en el foro, es otro exjugador?

    Se dan cuenta de que pese a tener a Doellman y Vezenkov, jugamos buena parte de la eliminatoria con Perpe en el 4? Y había 4 cincos en el banquillo y uno no convocado!!!

    Y podría decir muchas más cosas, pero me limito a lanzar una pregunta al foro, que tengo que irme a bañar a la nena: cabrá la posibilidad de que este fracaso, creo que somos mayores todos para poner pañitos calientes y llamarlo de otra manera, acabe de una vez por todas con Pascual para que nos traigan a un entrenador de verdad al banquillo y a jugadores fiables a la plantilla?

    Saludos,

  7. Madre mía después de la cagada del Madrid pensé que nadie la podría superar pero el Barça lo ha conseguido, que te elimine el Lokomotiv Kuban está a la misma altura que el 3-0 que nos endosaron los turcos.

  8. Dura esta eliminación. Pero viendo la progresión de este equipo durante el año, sinceramente, muy complicado ir a la Final Four y que hubiera sido peor, porque no somos de les 4 mejores de Europa.

    Segundo clavo para Xavi Pascual, se supone que a la tercera va la vencida si en Liga tampoco se hace un papel extraordinario. Un entrenador que lo único que valora es el resultado sin nada que ver con el juego. El segundo año en blanco y la forma en que se nos ha apartado de las competiciones deberia ser el detonante. No solo para el entrenador, también hay jugadores que deberían salir o revisarse su sueldo si tuvieran un poco de consciencia.

    Ahora a centrarse en acabar la temporada y hacer una seria reflexión de que se quiere ser en el baloncesto: un equipo que usa la cantera, que no; que prioriza los extranjeros; un estilo de juego etc etc.

  9. Sin carácter a la hora de la verdad.
    Hace daño ver a Tomic defender jugadores abiertos (Randolph, Singleton)
    Extracomunitarios del Barça: Arroyo&Doellman Lokomotiv: Delaney&Randolph
    Giro de 180 grados y a empezar nuevo proyecto ilusionante: Saras

  10. El ultimo cuarto indigno de cualquier equipo profesional.
    Vale la pena tener 15 jugadores para acabar jugando con 8?
    Rotacion extraña Vezenkov en la grada para rematarle y Stratos de 4. Abrines y Ribas en el banquillo mientras Navarro y Oleson n pista sobre todo el ultimo que dejo de contar y de repente sorpresa.

    • Y poner a Tomic o Dorsey a defender a Singleton??????? Desde mi punto de vista ha sido la clave, junto a las manoletinas y perdida de balon de Arroyo.

  11. Decepcionante Barcelona lamentable Xavi Pascual .
    Los últimos 15 minutos de partido a sido un despropósito , Navarro en cancha y Alex en el banquillo habiendo sido de los más destacados en la primera parte defendiendo rebote ando y metiendo muchos de sus tiros y penetraciones.
    Con Navarro y Tomic en defensa es imposible no perder, mira como el entrenador del lokomotiv a tenido sentado a Randolph toda la segunda parte, entrando a 2’50 para el final de partido y 9 a arriba por qué no defiende un pimiento y Singleton está defendiendo reboteando y encima lo estaba metiendo todo.
    Arroyo no está ni se le esperaba, lastima que no pudimos tener en condiciones a Dorsey y Lawal.
    Espero que en ACB nos pinten la cara rápido , y con suerte perdemos de vista al de gava.
    Esta reflexión la llevo comentando toda la temporada , si Navarro y Tomic siguen en este Barcelona no hay nada que hacer, seguiremos perdiendo y sin poder construir un equipo campeón .

  12. Por cierto hoy los pajiplantilleros madridistas seguro que quieren cambiar a Randolph y Claver por Singleton y Broeckhoff y así “ad infinitum”. Es posible que después de la final four llevemos ya fichados a ocho o diez jugadores del equipo ruso.

    • Yo solo he visto los 2 últimos partidos de la serie y que quieres que te diga, Singleton me ha parecido un jugadorazo. Buen defensor, intenso, con carácter y no exento de calidad, el complemento perfecto para que la estrella Randolph no tenga que exhibir sus carencias defensivas, que las tiene.
      Otra cosa Bartzokas, pedazo de entrenador.
      Un saludo.

  13. Si esta Pascual no fiches a jovenes. O no juegan o salen esquezefrenicos como Abrines y Sato que un dia si otro no en fin….hay que hacer una larga reflexion y por favor no 15 jugadores para acabar confiando en 8.
    Y no todo es x Xp que cuando tenia calidad no lo hacia mal. Sino tienes un jugador capaz de meter 20p no vas a ninguna parte. Cska loco baskonia tienen minimo 2 capaces de meter 20 sin despeinarse.

  14. Por cuarta vez desde diciembre digo lo mismo: el Barça no tiene plantilla de Final Four y aun así pudo jugarla. La cagó en el Palau el otro día. Porque no es un equipo fiable por falta de calidad y espíritu ganador.
    Pero lo que sigo viendo es el error brutal de planificación con Samuels y Arroyo y la renovación de Oleson cuando ibas a fichar a Ribas.
    Si le unes el bajón de Tomic, que Navarro quiere pero no puede y sólo te da ya de vez en cuando, como Abrines, que nunca sabes si está o no está, pues te queda una plantilla del montón.
    Así de claro, del montón. Pese a ello, mejor que la del Lokomotiv o Panathinaikos.
    Claro, en un día en el que están bien seis o siete jugadores de los buenos que tienes, pues puedes ganar seguramente a cualquiera.

    • SIento repetirlo. NAVARRO es un lastre económico y táctico para esta plantilla. Con su salario condiciona los fichajes y con su presencia en el campo, la táctica, se la tiene que jugar o si.(véase la estadística de hoy). Esto no es de este año, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?. SI la FIBA no lo remedia querrá jugar las olimpiadas.

    • Lawal,Samuels,Dorsey,Vezenkov y Tomic. Hay que tener más moral que el Alcoyano para creer que se puede ganar la euroliga con ese juego interior, lo mires por donde lo mires.

    • Muy buen comentario

      Y ahí es donde deben fijarse los culés

      Pascual con todos sus defectos casi llega con esos mimbres a F4.

      Porque tomic se lleva ese pastizal? Pascual exige que le renovasen a cualquier precio sabiendo que eso limitaría los recursos para otras posiciones?

      Quién apuntó a fichar jugadores como rice, weems…? Eran imposibles y marear tanto la perdiz hizo que luego el mercado ofreciese pocos jugadores interesantes. O acaso eran bulos para contentar a la afición?

      Pidió pascual tanto jugador blando en defensa y tanto jugador joven en su plantilla?

      Lo primero es definir el proyecto de club que se quiere (como hacen en fútbol), y si pascual es el elegido le deben dar lo que necesita para desarrollar su idea. Para el aficionado no es la opción más vistosa, pero tiene su efectividad.

    • En esta ocasión, totalmente de acuerdo con Maestro.

      El Barca actual cae en mi peor que puede caer. Indiferencia y falta de ilusión.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Maestro.

      Desde principio de año, cuando se hablaba de plantillon que tenia el Barça, yo decía que, a mi no me gustaba.

      El club ha caido en lo peor que puede caer. La indiferencia.

    • No estoy de acuerdo. El Barça tiene plantilla de sobra para estar en la F4. Otra cosa es que no haya funcionado, no se haya gestionado bien o lo que sea, pero por plantilla no es. Le pasa lo mismo que al Madrid.
      Te compro lo de Arroyo y quizás también lo de Oleson Lo de Tomic no era previsible ese bajón ofensivo brutal (el defensivo ya sabemos que no puede bajar más jeje).
      Sinceramente veo, igual que en el RM, una mala gestión de la plantilla. Abrines, dices que está pero no está, pero me la sensación, desde la distancia, que XP le está volviendo un poco loco. Navarro, como opina todo el mundo, no puede seguir siendo la referencia. Vezenkov desaprovechado…
      Los fichajes de Rivas, Perperoglou, Samuels y Lawal me parecen buenos. Quizás otro 3 puro en vez de Oleson.
      Pero vamos, más plantilla que LOKO tiene, lo que hay que ver es por qué no ha funcionado.

          • 15 fichas no quiere decir que la plantilla esté mal configurada.

            Sus 8 mejores jugadores no han tenido vacaciones después de los diferentes torneos disputados con sus selecciones, ni pretemporada tampoco.

            En diferentes momentos una gran parte de los jugadores han estado lesionados y, a todo esto, hay que sumarle la necesaria adaptación.

            Finalmente, especialmente en Euroliga, ha habido media docena de decisiones arbitrales que nos han perjudicado claramente y que, con arbitrajes imparciales, nos habrían dado otro cruce de cuartos con el resultado de que -tal vez, repito, tal vez- ahora estaríamos rumbo a Berlín.

            No ha habido ninguna mala planificación de la plantilla. Vamos a ver qué ocurre desde hoy hasta fines de junio.

            ¡Un saludo!

  15. Vamos a dejar de decir tonterías! Todo el mundo pide a Abrines! Los viejos y acabados Navarro y Oleson se marchan con un +5 en el tercer cuarto! Em pista Magic Ribas y Abrines Jordan( para algunos), tienen 3 triples bastante liberados ( el de Ribas estaba solo), para hundir a un loko con dudas! Y vuelven los viejos con -5 y la dinámica cambiada! Basta ya de decir tonterías! Si no juegan más minuts SERA POR ALGO!!

  16. Espero que este sea el último partido del señor Arroyo como azulgrana.
    Por otro lado podemos criticar el sueldo de Tomic pero pienso que este sí dió la cara en esta eliminatoria.

  17. Lo esperado, un fracaso absoluto. Pascual sigue porque es de Gavá, nada más. Lo mismo pasa con el otro Pascual, el de balonmano. Ambos mediocres. Tampoco podemos tener a extracomunitarios como Arroyo o “el hombre invisible” Doellman, que no aportan nada. Toca hacer limpieza y profunda.

    • Conque “(no me extraña que hayan hecho el ridículo contra el Fener)” y esto de hoy, ante el poderosísimo Lokomotiv, es solo un fracaso pero no han hecho el ridiculo ?

  18. Otro ridiculo y van…….
    Es bueno que el Barça no vaya a la F4 y en Liga deberiamos perder en primera ronda. Es de vergüenza el equipo.
    La buena noticia es la renovacion de arroyo.

  19. Una plantilla no gana títulos.
    Un equipo sí.
    Y el Loko, al igual que el Baskonia, está sobrado en lo segundo.
    Hoy han defendido como perros en el último cuarto, como llevaba haciéndolo toda la fase de grupos y top 16.
    Y han ganado, porque Singleton, al que Tomic ha hecho MVP como hizo con Randolph el jueves, ha prendido la mecha.
    De todas maneras la rotación de Pascual con Arroyo y Oleson ha sido deleznable.
    Veremos que pasará en ACB. Pascual se la juega, teniendo en cuenta la decepción de sus aficionados.

  20. Doellman fuera necesitamos un cuatro mas regula al lado de Tomic, no podemos gastar tanta pasta en un jugador tan errigular y encima extracmunitario. lleva dos años y no recuerdo ningun partido que haya ganado, y no me refiero al ultimo tiro sino un partido que el ribal no sepa como pararlo.
    No tenemos a ningun jugador en que rival piense en el todo el rato.
    Si juagas contra el cska piensas en parar a de colo y Teodosic, contra el Loko como parar a Delaney y Randolph, etc.
    Y no nos engañemos XP no es el unico culpable, si pensamos que solo es por el estamos perdidos. Nos faltan tres jugadores de calidad no más, no vale fichar a 6 medianias, solo un Base Alero y ala pivot, pero al menos dos que el rival piense como pararlos.

    • Lo has “clavao” amigo. El baloncesto moderno es defensa… pero tener también un par de tíos que te las metan sí o sí. A nosotros nos las han “metido” las renovaciones de Tomic y Navarro… Vengo diciendo desde hace tiempo que si no tienes un Rice, DeColo, Delaney… de la vida no haces nada. Un tío capaz de fabricarse sus propias canastas, capaz de generar juego en cada situación de 2×2, en fin, para qué seguir. Abajo mi post, porque no he podido ver el partido y me guío por las crónicas leídas, las estadísticas de Euroleague y vuestros comentarios.

      Por cierto, nadie lo dice, pero lo de Doellman, telita, telita….

  21. Lo dije después de la eliminación de la copa y lo vuelvo a repetir: acabe como acabe la temporada, el ciclo de Pascual en el Barcelona está finiquitado y debería empezarse ya a buscar nuevo entrenador, de cara a que éste pueda definir la plantilla que crea adecuada antes de que todo lo interesante en el mercado haya volado…

  22. LOS validos son:
    Sato,xx,Hakanson(C)
    Ribas(C) Abrines(C), Navarro(C)
    Stratos,xx
    Vezenkov,xx
    xx
    Tomic/Lawal/Dorsey(euroliga)
    mas Marc Garcia y Solaimanovic cupos para la liga regular.

    • Me vale tu equipo, siendo los fichajes:
      Wannamaker o Delaney
      Hanga o Americano
      Claver
      Udoh
      No sé si encajarán los extracomunitarios. Saludos

      • Claver mediania como dije necesitamos 3 fichajes pero de los que el equipo ribal este comeindo el coco de como pararles, claver puede ser un complemento pero te pidera un pastizal y no lo quiero, jugadores determinantes por favor Wannamaker o Delaney o Rice.
        un alero determinante y un cuatro excepcional que complemente a Tomic.
        Creo que de buenisimos complementos vamos sobradisimos.

  23. Javier sabes algo de fichajes ya que se ha acabado todo. Sobretodo si intresa alguno de primer nivel o medianias q miedo me da eso del zaragoza pq primer nivel hay poco con todo los respetos.

  24. Bajo mi punto de vista el entrenador tiene el 80% de culpa y el otro 20% la falta de calidad de la plantilla y su mala planificación.

  25. Buenas noches.

    Antes de nada aclarar que llevo bastante tiempo leyendo el blog. Hoy tengo que escribir algo para desahogar.
    Despues de mas de 30 años de ver al barsa de las formas mas inimaginables posibles, intentando no perderme un solo partido, hoy tengo que decir que me niego a seguir viendo este “equipo” este año. Las victorias pueden ocultar las carencias del equipo y de la dirección de este, pero ya no hay quien aguante esto.
    Pascual, si tan barcelonista eres, por favor, coge a Chichi de la mano y por dignidad iros mañana despues de haber presentado hace unas horas la renuncia. (No creo que tengan el seny suficiente para hacerlo).
    Es triste pero creo que no veré a este equipo mas hasta la próxima temporada, esperando un cambio de rumbo.

    Un saludo a todos y disculpad por expresar mi frustración tras esta largo parrafo.

  26. La temporada se acabo es un equipo lamentable. Creus es el peor secretario tecnico de que hemos tenido nunca se ha cargado la seccion .Hay que renovar la seccion de arriba abajo . Hay que cambiar todo el organigrama deportivo de la seccion de arriba abajo tecnicos ojeadores a volver a ser los numeros 1. No se puede tener un roster con tres JUGADORES CLAVES de mas de 35 años es lamentable como un jugador novel como venenkov que no juega con un pivot que se le paga una millonada que no defiende y que se lleva arrastrando toda la temporada. Un americano que tiene sangre de horchata que se arruga en grandes compromisos. El equipo se ha mantenido gracias a la calidad de 3 o 4jugadores y al chispazo de algunos de otros y sobre todo a Joey Dorsey sin el no hubiesemos llegado tan lejos pero si no se hubiese lesionado estoy seguro que hubiesemos pasado.

  27. Voy a hacer algo poco habitual en este país. Dejo mi cargo a vuestra disposición. Fui uno de los que avale el fichaje de arroyo este año. Y ha sido un fracaso. En mi defensa alego que pensé sería un buen complemento y maestro para sato. Pero también digo no mis informes fueron contrarios a la renovación de tomic, que me parece muy bueno y me encanta verle jugar pero su etapa ya pasó y mas por lo que cobra, y de oleson. Navarro no haría falta porque por amor propio y al club tendría que irse. Y de XP que decir. Nos quejamos de abrines
    y pau que fallaron tiros librados. Que jugador ha crecido con XP? Estos dos jugadores con perasovic serian hanga y couser.

  28. Pues yo voy a seguir apoyando al barça porque la liga se puede ganar, y mas recuperando a dorsey y arrollo, no somos peores que el madrid, laboral o valencia, eso si, al final de temporada hay que hacer una revolucion y gastar el dinero y no gastarselo en neymar and company.

  29. Música de réquiem oigo de fondo cuando, al acabar la clase, miro la narración en directo de MD y veo… ¡¡50-39!! para Loko. “Madre mía”, pienso, “si el Loko nos ha metido 50 puntos al descanso, no tenemos nada que hacer”. Ya en el tren, marchando para casa, vuelvo a mirar (para certificar la defunción del Barça) y ¡flipo!, 58-62 tras un parcial de ¡¡8-23!! Pienso, “nos clasificamos seguro, ya está hecho lo más difícil, darle la vuelta al partido. Ahora los nervios atenazarán al Loko y les damos la puntilla”. Pero, ¡quiá! Si no tenemos un puñetero “killer”, ¿a dónde vamos? (léase, Quo Vadis, XP?). De vergüenza lo de meter 5 miserables puntos (¡¡tres de tiros libres!!) en el último cuarto.

    Ya os dije que, a este nivel, se puede ganar o perder, pero lo mínimo que se le ha de exigir a un Barça (o a un Madrid) es competir. Competir hasta el último aliento. Como ha hecho, sin ir más lejos, el Baskonia con menos presupuesto. Si te ganan con un triple sobre la bocina, se felicita al contrario y a otra cosa, pero si te ganan con un último cuarto como el de hoy (o como el del otro día contra el Madrid, que todos disculpamos pensando en el Loko) es para coger y enviarlos a todos a Siberia, que les pilla cerca.

    Ahora habrá quien le eche la culpa a Tomic (que parte la tiene, pero creo que el hombre ha hecho todo lo que ha podido; el problema es su ficha), cuando lo de Doellman no tiene nombre. XP, ¿por qué narices no le echas coraje al asunto y pones a Vezenkov que, por lo menos, te va a defender mejor que Doellman? A Arroyo también se le crucificará, cuando el problema son los 36 años que arrastra ya y que no está para competir de manera tan continua a este nivel. Encima, nuestro jugador “estrella”, también con 36 tacos se casca un 3/12 en tiros. Sí, parece que ha metido dos triples importantes en el tercer cuarto, pero es que hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día. Encima, en declaraciones al final del partido dice que “éramos mejores y deberíamos haber ganado”. Lo de ser mejor se demuestra en la pista, no “piando”.

    En fin, lo salvable en mi opinión: Sato, Ribas, Abrines, Stratos (se lo ha ganado a pulso), Vezenkov y Lawal. Tomic es aprovechable, si lo juntas con los jugadores adecuados, y, además, tiene un contrato que no puedes indemnizar así como así. Con Dorsey tengo mis dudas, ya que es un cromo casi repetido de Lawal y, encima, es USA, pero también se lo ha ganado. Navarro, me lo quedaría solo si acepta la renovación por la cuarta parte de lo que cobra y ocupar el rol de jugador 9 o 10 en la plantilla. Por lo demás, necesitamos un 4 tipo Claver para hacer pareja con Tomic (Tomic, con Stratos y Claver en cancha al mismo tiempo sí rendiría). Necesitamos un 3 anotador y todoterreno (a lo Pete Mickael): Weems era la opción, pero ya está perdido. Y me llamaréis loco, pero si el Madrid lo “corta” iría a por el Chacho (es mi debilidad). Las parejas 1-2 serían Sato con Abrines y Chacho con Ribas. Los dos quintetos podrían ser: Sato, Abrines, fichaje 3, Vezenkov, Lawal (o Dorsey) y Chacho, Ribas, Stratos, Claver y Tomic. Pensadlo bien y veréis que son quintetos equilibrados en defensa/ataque y con jugadores con personalidad y carácter (Sato, Lawal, Dorsey, Chacho, Ribas, Claver). Bona nit a tothom!

    • Mauer…tu mania persecutoria hacia ese forero solo demuestratu poca credibilidad…ni argumentos ni criterio…oportunismo puro y duro…ese forero al q buscas las cosquillas te hace un traje sin decirte nada…

  30. Parece increíble que después de remontar en el tercer cuarto con una gran defensa en zona que cortocircuitó a los rusos, dejándolos sin ideas y con la moral baja tras perder los 11 puntos de renta, el Barça se dejase avasallar en el último cuarto y perdiese el partido.

    Se ha demostrado que a este equipo le falta el espíritu ganador que era su seña de identidad en los últimos años, y también que le falta un líder en la pista. Navarro lo ha intentado, pero la edad no perdona, y Arroyo de momento está siendo un bluff.

    Tomic ha hecho de Tomic. Correcto en ataque y una madre en defensa. No se ha atrevido (inexplicablemente) a postear cuando le defendía un pequeño (como ya ocurrió en el último partido en Barcelona) y ha fallado los 2 TL (le puede la presión) cuando aún había posibilidades de remontar.

    En cuanto al Lokomotiv, me parece un equipo apañado sin más, con un par de estrellas y el resto complementos y currantes con más o menos talento. Sobre el papel y jugador por jugador el Barça es muy superior.

    Y para acabar, hoy no me ha gustado Randolph. Muy individualista en ataque y mal en defensa.
    Saludos

  31. Declaraciones de XP: Al final se nos ha cerrado el aro. Bueno, pues si cambiamos la r de aro por la n de Navarra parece que tenemos la descripción gráfica de lo sucedido (según crónicas y comentarios; lo siento pero no tengo estómago para ver el partido en diferido): que nos han puesto mirando a Pamplona en el último cuarto.

    Por cierto, al loro (como diría “aquél”) con las declaraciones de Abrines: Cuando cada uno hace la guerra por su cuenta pasa esto

  32. Bueno, el Barcelona lo intentó, como el Madrid…por cierto, mi favorito para la final four es el Baskonia. Va de tapado y eso es lo que lo hace favorito.

    • Siempre os digo que cuando hay cosas importantes en juego no hablo de fichajes y bajas.
      Desde mañana y hasta la final ACB, ya se puede

  33. Primera euroliga: Jasikevicius,Navarro,Bodiroga,Fucka,Dueñas
    Segunda: Rubio,Navarro,Mickeal,Lorbek,Ndong
    Es muy evidente la diferencia de nivel con los:
    Satoransky, Abrines,Perperoglou,Doellman,Tomic

  34. Decía Arroyo que firmó por el Barcelona para jugar precisamente la Final Four. Pues anda que has hecho bastante para estar en la Final Four. Que despropósito de equipo y de entrenador. La parejita de extranjeros que tiene para la liga(Doellman y Arroyo) si yo fuera entrenador ya no jugaba más en el Barça. Doellman ya ni los tiros libres quería meter.

  35. 1) HEURTEL i Sato
    2) Abrines, Ribas y Navarro
    3) HANGA/GENTILE y Perperoglou
    4) RANDOLPH y Vezenkov
    5) Tomic, Lawall y Dorsey

    Coach: Plaza, Saras o Bartzokas. XP ya ha cumplido un ciclo. De verdad, gracias y adios.

  36. espero que ya eliminados de la Euroleague, sea hora cuando cortemos a Carlos Arroyo, que él no tiene la culpa porque se ficharlo se tuvo que hacer hace cuatro temporadas; y traer un base que no ocupe plaza de extra comunitario, para que Dorsey pueda jugar en la Liga.

  37. Cuando tienes de bases a Sato y a Arroyo sin capacidad de manejar los tempo del partido o a un Doellman y Tomic tan indolentes de pivots o un Mr Pascual q no transmite ganas de ganar q esperamos? Epi, Norris Mike Davis Michael, Saras Bodirog a o Sasha Djordevi c merecían esta camiseta . Estos nos venden en las pistas. Por lo menos q vuelva Aito q no se reiría de nosotros

  38. entiendo que se ha aguantado al boricua, juega actualmente a cámara lenta en ataque y en defensa ni llega, porque en Euroleague desde mediados de Febrero no se puede fichar y no era de recibo quedarte con un solo base.

  39. con un solo base no se puede afrontar una competición de esta entidad; hasta Ludee Hakanson lo haría mejor este final de temporada, pero no puede ficharlo a estas alturas por haber jugador ACB después del 31 de Enero.

  40. El problema de este barca es que se ha construido para luchar contra el Madrid, unica y exclusivamente…se ha fichado para contrarrestar la forma de jugar del equipo de Laso. Pascual ha perdido todo el credito aunque ganase la liga que no lo creo. En 6 años le he visto poner una simple zona 2 o 3 veces…La primera en aquel quinto partido de la final en madrid con medio equipo lesionao, Lorbek cojo y Huertas jugando 40 minutos…y se gano…Hoy cuando volvio a encontrarse contra las cuerdas se puso en zona y 21/6 de parcial, pero poco duro la alegria, cambios incomprensibles y la vuelta a individual nos pusieron en un parcial 15/2. Al descanso habian jugado los 12 jugadores…pero que es estoSe ficha a Satoransky y Doellman que venian de jugar a nivel de MVP y se les quiere cambiar la forma de jugar, paso antes con Ricky, con Lorbek, con Papanikolau….Pascual siempre ha podido fichar jugadorazos y la verdad pocos han mejorado su nivel previo..recuerden los Rubio, Hezonja, Pleiss, Papanikolau…instaurado en su fe ciega en navarro, con 200 sistemas para el, los pivots defendiendo a 8 metros los picks ya sean torpes o rapidos, su alergia a las variaciones defensivas que no sean en individual…
    Y lo de este año es de ordago. Se ficha a Pau Ribas , el exterior mas en forma de España y no juega ni de escolta ni siquiera de base cuando vemos que Arroyo ni esta ni se le espera, con Navarro arrastrandose y Oleson aciago, un tio que defiende bien y tiene puntos en las manos, no se le da el baston de mando tampoco a Abrines cuando ha demostrado que necesita dar ese paso ya, Doellman se le ficho por su temporada en Valencia, pero todos sabian que atras es un pufo, muy bien, como Laso con thompkins, si lo fichas y lo sabes, luego no lo castigues por algo que ya sabias, protegelo, zonea, trampea, lo mismo que con Tomic, que es determinante alante pero atras si lo lanzas a 8 metros no es Fran Vazquez o Ndong, lo sabe Pascual y cualquiera…Hoy en zona se hizo grande porque no tiene que perseguir gente a 9 metros. Cuando en ataque nos atascamos porque Satoransky sufre en estatico, Ribas debe jugar de 1, pero aqui todo pasa por Navarro y claro, esto no es 2008.

  41. Buenas noches,

    Pues qué vamos a opinar, lo que más o menos todos nos veníamos barruntando, que este proyecto al nacer casi herido por la poca credibilidad que le quedaba a Xavi Pascual, ha vuelto a demostrar que es un equipo tan sumamente inestable que es capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de dos minutos.

    Que hay muchas situaciones y decisiones que son difíciles de comprender, casi todas a nivel táctico (cambios, defensas, situaciones ofensivas según para qué jugadores, quintetos descompensados defensa-ataque…por nombrar unos cuantos) y que obviamente hay jugadores que tienen un estatus a nivel salarial que no traducen en el campo.

    El F.C. Barcelona, lleva sin tener un jugador decisivo y que sea medianamente regular en partidos de calado, desde que Navarro empezó con su viacrucis de lesiones (salida de Pete Mickeal aparte) todos los demás que han pasado o están ahora mismo en la plantilla, no han demostrado tener las aptitudes para liderar a este equipo ni para ser considerados como integrantes de pleno derecho de una plantilla que opte a todos los títulos, salvo rarísimas excepciones.

    Está claro que el problema es de estructura deportiva y que el equipo requiere una reforma institucional en esta sección para conseguir que el equipo sea de nuevo una refencia en la formación de jugadores, que al fin y al cabo es la gente de la casa la que saca estas situaciones hacia delante.

  42. Ya digerida la eliminación y con necesidad de hacer un pequeño balance. Nos queda la ACB para salvar la temporada pero las decisiones deben tomarse independientemente de lo que suceda, es la segunda temporada seguida sin Final Four y posiblemente sin ninguno de los 3 títulos importantes:

    La causa más sencilla y triste de la derrota de hoy han sido las rotaciones. En cuanto XP ha hecho los cambios tras la remontada se ha ido el partido. El desahuciado Arroyo y el cojo y fuera mentalmente Dorsey, más la desaparición de Doellman y los nervios de Ribas han revivido al Loko. Después no tenemos ni estrellas ni mentalidad para remontar. Hoy las rotaciones debían haberse acortado: Perpe y Sato no podián descansar y Abrines merecía muchos más minutos otra vez más por lo ofrecido en pista. A los pívots XP los ha vuelto locos también y casi no se han buscado las ventajas interiores.

    Hay que definir cuál es el proyecto pero esto no debe venir de Chichi/XP o sus sustitutos. El mayor problema viene de arriba. ¿Qué se quiere de la sección? Se ha ido reduciendo el presupuesto, la plantilla empeorando, no hay ninguna gran estrella pero se debe ganar título y llegar a todas las finales.

    Tras el fracaso copero XP parecía empezar a hacer bien las cosas: rotaciones en ACB, Navarro secundario, ritmo alegre que piden los jugadores jóvenes y nuestro base…pero de nuevo a la hora de la verdad, entre sus miedos y la pobre actuación de varios jugadores, vuelta a los errores. No existen roles definidos, las rotaciones vuelven locos a algunos jugadores, se dejan de buscar las ventajas y el reparto de minutos vuelve a ser injusto.

    ¿De quién es el equipo? ¿De Navarro, de Tomic, de Sato…? Si se renueva a Tomic a precio de estrella hay que darle el timón y rodearle adecuadamente. Ya sabemos sus puntos débiles, habrá que disimularlos. No puedes obligarle a hacer dos contra uno a 8 metros, quedarse con pequeños y defender a 9 metros. Buscar bases que le alimenten (lo que hacía Marce) y definir quién es su suplente.

    No se puede tener un solo base para todo el año. Por menos del rendimiento que ha ofrecido Arroyo se ha cortado a jugadores o relegados al banquillo (Eidson). Hay que aprovechar las características de Sato ( por qué de repente deja de jugar al poste y de atacar el aro?) Si fichas a Vezenkov es para usarlo (rindiendo bien cada vez que tiene minutos además). Definamos el papel de Abrines, ya sabemos que todavía desaparece en los momentos claves, pero probemos de verdad si da el paso al frente; es de los pocos que cambian la cara del equipo.

    Navarro creí que iba a ser más inteligente en su final. No se da cuenta de qué ya no está para ganar cada partido con canastas imposibles y sigue forzando; se entienden perfectamente las declaraciones de Abrines. También es verdad que luego se encuentra que a los otros les quema el balón (Doellman, Ribas, Sato). Difícil solución.

    También me pregunto de que sirven las plantillas tan largas si al final lo importante siempre se juega con 10 hombres a lo sumo en todos los equipos.

    Mención especial para Perperoglou. Nos ha sostenido al principio y es el único que ha aportado carácter al equipo todo el año.

    • En el caso del Barça la plantilla de catorce fichas sirve para tener dos cupos más en plantilla, para nada más, si acaso ayudar en los entrenamientos..

      En los partidos importantes o decisivos es normal que las rotaciones se acorten, estos partidos los tienen que ganar los jugadores importantes de los equipos. Son partidos donde cada posesión es decisiva, y las tienen que atacar o defender los que más garantías ofrezcan al entrenador, y nunca los doce en acta ofrecen las mismas garantías a un entrenador.

  43. Me niego a resumir el partido,pienso que el último cuarto resume lo que es un equipo desquiciado y sin rumbo.
    El Barça tiró la eliminatoria el pasado Jueves en el cuarto partido.
    Pienso que las responsabilidades han de comenzar por arriba:
    Raventós/Bladé
    Chichi Creus
    Xavi Pascual
    Navarro/Oleson/Arroyo/Doellman/Tomic deberian salir en verano y comenzar un nuevo proyecto,están tirando veintipico millones de presupuesto por el WC.
    Ya no recuerdo,la última vez que disfruté de verdad viendo jugar al Barça de Xavi Pascual…
    Tal vez me tengo que remontar a la época del Juanqui a pleno rendimiento/Pete Mickael/Basile/Lakovic/Ricky Rubio/Fran Vazquez/Lorbek/N´Dong/Morris…aquel equipo te divertia y si estaba entre los 4 mejores de Europa,de hecho llegó a ganar al recien campeón de la NBA Angeles Lakers…
    El ciclo de XP debió finalizar hace cómo poco 2 temporadas.
    Espero una profunda renovación a final de temporada,con Liga o sin ella.

  44. 1) RICE o DELAYNE,sato yHAKANSON
    2) Abrines, Ribas y Navarro
    3) HANGA,CLAVER y Perperoglou
    4) RANDOLPH y Vezenkov
    5) BORUSSIS, Lawall y Dorsey
    Coach: Blatt , Saras o Bartzokas. XP tiene que ser la primera baja

  45. Creo que el punto más débil del Barça es el puesto de base.
    ¿Se ha mejorado algo con la salida de Huertas y la llegada de Arroyo?
    ¿Quien tomo esta decisión Xavi Pascual o Chichi Creus?

  46. Equipo sin alma ni espíritu ganador.
    Tomic principal cancer del equipo no se puede hacer un equipo en torno a este jugador,si el Madrid lo dejo escapar será por algo (el hyppy) le llamaban en la capital….la dirección del equipo fatal ,Arroyo frustrante y Sato es un buen complemento pero no un primera espada,a Oleson gracias y adiós a Abrines que espabile,Perperoglu buen reserva ,a Ribas se puede aprovechar y el resto quitando a Lawal y Vezenkov carretera y manta ,lo de Samardo y Doelman sobretodo este último ha sido decepcionante jugado de clase pero con carácter muy frio.
    Bueno mucho trabajo para el club ya que tiene que dar un giro total a la estructura de la sección empezando por el entrenador,David Blatt??

  47. De acuerdo con (casi) todos los comentarios sobre el barca y su “fracaso” cayendo eliminado en esta ronda y de esta forma, pero …

    Enfrente tenía a un equipo Top 8, que ha superado la fase de grupos, como el Barca, como el Real Madrid y como los cuatro de la Final 4. Tiene buenos jugadores y buen entrenador. Y llegados al quinto partido, resulta que el Lokomotiv hace 13/25 en triples, 52%. Ahí queda eso.

    ¿El partido lo perdió el Barcelona o lo ganó el Lokomotiv?

    Un saludo.

  48. Pues habiendo pasado ya el TOP 8, y en referencia al Madrid y Barça, se pueden decir 2 cosas:
    – Que a toro pasado todo es más fácil: recuerdo en verano como la configuración de ambas plantillas (BCN y RM) generaba innumerables coitos en ambas aficiones. Arroyo iba a ser un base difenrencial, Samuel y Lawal se comerían a cualquier pivot. Y en el lado blanco, las incorporaciones de TT y Taylor nos llevaban poco menos que a ser el primer equipo europero de la NBA.
    – Que a estos equipos (por lo menos mientras sigan XP y Laso) es absurdo tener chavales jóvenes. El año de Vezenkov, Willy y Doncic creo que ha sido perdido para ellos (un poco menos para Doncic por ser más joven). Abrines está pasando lo suyo también con XP.

    • La formación de un jugador no acaba nunca, siempre tiene que ir mejorando aspectos de su juego, pero el Madrid o Barça con los niveles de exigencia en los que conviven, no se pueden permitir dar minutos a un jugador para que se forme, en estos equipo se dan minutos para rendir sobre la pista, porque se les exige ganar cada partido, casi cada cuarto.

      Respecto a Doncic, pienso que este año ha sido de un aprendizaje bestial para él, que venía de dominar totalmente todas las categorías de formación en las que ha jugado, y ha podido comprobar y tantear como se las gastan en la élite europea, sus minutos han sido limitados, pero es un tío que con 16 años ya ha ganado partidos para su equipo, como en Bilbao en ACB.

      En los casos de Willy o Vezenkov, sí deberían hablar con su entrenador a final de temporada para analizar su situación, creo que un año a su edad en el Madrid o Barça puede ser una buena experiencia aunque no se tengan muchos minutos, pero dos años seguidos con poco protagonismo tal vez deberían evitarlo, lo que ocurre es que a este nivel los minutos no salen de un compromiso verbal en pretemporada, salen de lo que hagas en cancha.

  49. Da igual si el Barcelonao tiene o no plantilla para jugar la ff. Sencillamente, no la van a jugar….

    Dicho esto, la final four no la gana la mejor plantilla, porque si no, el CSKA, que ha jugado 12 de las últimas 13 ff, habría ganado la mayoría. Yo he visto al Limoges o sin ir más lejos, al Maccabbi hace dos años, ganarla, así que cuando se llega a este torneo, puede pasar cualquier cosa. Favorito ninguno, y para mí, cuidadito con el Baskonia….

  50. Sin ofender y sin querer meter al fútbol de por medio. En el Barça queremos tener a jugadores super TOP y creo que no estamos para ello. Tenemos un presupuesto alto y malos jugadores no vamos a tener pero o tiramos de un buen scouting o miau. A dia de hoy, es difícil que Madrid o Barça tengan a los mejores jugadores del continente. Es como pedirle al Villareal (con muy buenos jugadores) aspire a fichar cada año a neymar, agüero, pogba..
    Hemos de ser realistas. Si ficharon a Arroyo no será porque no se podía aspriar a nada mejor? (me imagino que tmb pensaron que sería un jugador que rendiría más de lo que lo ha hecho).

  51. barça madrid dos equipos con muuuuchos problemas. A los dos le queda la liga para salvar la temporada y, para ello, deben llegar primero a la final, cosa que este año es mas difícil dado cómo están los equipos. Lo peor para el barça en este aspecto es que tiene toda la pinta que les toca baskonia en semis… va a estar divertido.

    • Bueno, el Valencia también es un buen miura. El caso es que no sé yo si el Barça va a acabar primero de la liga regular. Para empezar veremos cómo acaba esta semanita. Y después tiene el partido con el Valencia fuera de casa. Cuidadín porque igual tenemos un Barça-Madrid en semis y resulta que igual el average del otro día resulta clave para definir la ventaja de campo.

      • sí, tambien he pensado esa posibilidad que sería la peor para el madrid. Yo creo que el barça terminará primero y ganará a valencia. es cierto que tiene baskonia, bilbao en miribilla y valencia en la fonteta. Si el equipo se hunde pueden acabar hasta terceros. Veremos qué pasa, pero yo creo que acabarán primeros y el madrid segundos. de todas formas, tal como están los dos, cualquier cosa puede pasar.

        En cuanto a valencia o baskonia en semis… baskonía creo que es mucho mas miura. Al valencia creo que le meterán manos cualquiera de los dos en semis.

        PD: y todo esto si no caen en cuartos contra un bilbao como barça en copa del rey, que tal como están barça y madrid, este año puede pasar de todo.

        Saludos

  52. Se debe mirar el tema del sponsor,todas las secciones han estado mal en Europa, se ha vuelto a ser de casa, hacen falta euros, así que deben negociar bien este tema para poder aspirar a algo serio.

  53. Bueno, pues no pudo ser. Yo estaba en clase en la universidad y lo estaba viendo por el ordenador de reojo, y al finalizar la clase a las ocho me puse el partido en el proyector grande, pero me echaron al final del tercer cuarto y escuché el descalabro del utlimo cuarto por la radio… la serie se tendría que haber cerrado en el palau, no le deis más vueltas porque loko tuvo un alto porcentaje de triples y nos superaron.

    Soy el primero en decir que es un fracaso. Es mas, yo cambiaría de entrenador sin dudarlo. Ahora bien, a los que decis que preferis perder la liga para que asi seguro echen a pascual no os entiendo, la verdad. Pero bueno, seremos aficionados diferentes. Ahora toca apoyar al equipo para ganar la ACB, a final de temporada ya se tomarán decisiones.

    Ah! y por favor, algunos tendríais que tener un poco mas de respeto por los jugadores/entrenadores. Que os pensais que les gusta perder? hacerlo mal? fallan los tiros aposta? se puede críticar y valorar, pero con respeto y sin llegar a otros extremos de descalificación, que son personas. El otro dia en la entrevista con Robirosa me dijo que viajar tras una derrota en el avión es un auténtico funeral, así que todos se implican pero simplemente no salen las cosas y punto. El rival también juega, fueron mejores y pasaron. Felicitarles y nos vemos el año que viene. Y esto va por todos los aficionados de cualquier equipo que en las malas tendemos a despotricar a diestro y siniestro… saludos y visca el barça.

  54. Usando expresión ajena, ha vuelto a tocar valle, y vaya si ha tocado, aquí estamos gementes et flentes in hac lacrimarum valle (gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, que yo también me pongo estupendo con el latín a veces 😀 )

    En fin, cualquier cosa que no sea ganar la ACB debería detonar un proceso de reestructuración de responsabilidades (que es consultantspeak para “mandar a alguien a la p*ta calle”), e incluso así creo que XP (y Creus) tendría que hacer un ejercicio muy sincero para decir si sus decisiones y su línea de trabajo han sido las adecuadas y qué ofrece para el futuro. Creo que paciencia y confianza ha habido (necesarias porque su falta ha sido un cáncer de sida recurrente en el barcelonismo de épocas tristes), pero hay un gran sentimiento de que esto no da ya más de si. Y si el presupuesto menos impuestos da un neto de masa salarial a lo sumo en Top 8, hay que decirlo para fijar las expectativas.

    Son cosas que pasan, quiero recordar a los muy legítimamente decepcionados (me cuento) que la felicidad propia no depende del desempeño ajeno. Y se veía venir. Habiendo leído las advertencias sobre Loko de @SuperEpi (you’re the real MVP!) y viendo el percal, anoche ni dejé el partido grabando y seguí con la rutina de un curso que tenía en agenda. No vi nada, pero cinco puntos en el último cuarto lo dice todo.

    PD: Mal para quedar entre semana, martes y viernes tego cursos vespertinos. Alguna propuesta de ACB en finde?
    PPD: Al menos el alumnado del curso de ayer (y la profe) son tipas de muy buen ver :mrgreen:

    • Lokomotiv es un señor equipo dirigido por unos de los mejores´técnicos que trabajan en Europa,su temporada en Euroleague es para conocerlo,pero lo vengo siguiendo desde hace varias temporadas y es un equipo en crecimiento.

      Del año pasado que ya era un buen proyecto slo siguen Malcom & Randolph y un cupo Zubkov,el resto poco a poco durante todo el verano sin hacer demasiado ruido fueron acoplando piezas.

      Victor Claver fue clave en ello ya que pudieron despedir a Randle por problemas médicos y traer desde china a Singlenton,si me hicieran caso Claver debería haber sido fichado este verano,que di la murga y muy pocos creían en el valenciano,ahora va a costar bastante mas.

      Lo de Delaney creo que fui de los primeros en destacarlo en el foro,cuando salió de Francia hacia Ucrania,alguna vez acierto.

      P.D. Lo de ir ACB en finde,lo tengo mal ya que suelo dedicarme a la familia,hasto los PO no suelo ir al Palau,pero es cuestión de proponer una fecha.

      Supongo que el Viernes si que iré al Palau ya que me coge creca del trabajo,saludos @Domenech,no es para tanto después de todo el basket que digiero algo debo de acertar.

      • @Super, coincido contigo en los comentarios sobre Loko y Bartzokas. Además, es verdad que tú has estado avisando toda la temporada con el Loko. Con lo de Claver… buff, era arriesgado traerlo esta temporada viendo su “nivel” NBA. El rodaje le ha venido bien. No obstante, estarás de acuerdo conmigo en que al lado de Claver hay que juntar un par de tipos a los que se les caigan los puntos de las manos.

        @Domenech, no pierdo la esperanza de ver un partido en el Palau 🙂 , pero vivo en Valencia 🙁 y no es posible. Entre semana, con el trabajo y los entrenamientos de mi hijo mayor es imposible. Y los fines de semana están los partidos (mi hijo mayor es portero en el juvenil de un equipo puntero de la comunidad), con desplazamientos largos y tal. A ver si algún día de estos… No sé, ya me diréis si es posible comprar entradas a distancia y, a lo mejor, planificar un desplazamiento al Palau con mi hijo, que es también forofo del basket.

  55. Sinceramente, creo ni Barcelona ni Madrid han dado nivel f4 este año.
    El Barcelona se ha clasificado y lo ha hecho en tercera posición gracias a dos acciones extraordinarias de Justin Dolleman, pero la sensación de juego es que ha sido inferior a todos los que le preceden, y si se me permite y en un cómputo global- al Madrid también.al menos esa es mi opinión.
    El Barcelona y el Madrid tiene en común un serio handicap, que no siempre es motivado por una mala planificación, (casos de Navarro y Rudi), sino por los legítimos inconvenientes que las grande estrellas plantean al renovar por un club, que redundan en ofrecerles un número de años que cuando se produce esa renovación no se hacen tantos a la luz del rendimiento de esos jugadores en ese instante.El handicap al que me refiero es el dineral que tienen hipotecado en jugadores que ahora mismo no rinden por lo que cobran.A esto le sumas la apuesta Tomic, que si, pero no, pero que tampoco y si trabajas con recursos limitados te encuentras muy puteado para competir en el mercado con tu rivales europeos, que además ahora, (al contrario que hace ocho años, con Lorbek o Morris), te pueden levantar a un titular si te descuidas.
    La operación Arroyo también ha sido un fiasco. Y Perperoglou ha respondido satisfactoriamente, pero no es suficiente.
    Vistoo desde enfrente, que no siempre es buena perspectiva, no acabo de entender y me gustaría que algún culé me explicara el papel residual de Pau Ribas en este equipo.
    XP es un gran entrenador. Ha ganado mucho con el Barcelona.Trabaja la defensa como nadie, pero es hora de que se marche. En realidad ya debió hacerlo anteriormente.
    La gente valorará sin “emoción” pero con reconocimiento su bagaje al frente del Barca, que a nivel de resultados ha sido globalmente excelente.
    Un saludo, culés.

  56. Lo más inteligente este año sería intentar hacer un proyecto nuevo que ilusione, con jugadores jóvenes y que dentro de 2 o 3 años de sus frutos para poder estrenar el nuevo Palau con 14 000 butacas.
    Creus y Xavi deberían irse, espero que por la puerta grande ganando la ACB . ( soñar es gratis)
    Bajas Tomic , Navarro, Oleson,arroyo , samuels y ceder a vecenkov.
    Rodrigo de

  57. Pues si quieren hacer un proyecto nuevo va a costar un pastizal, ya no solo por fichar, algunos quedan libres y no se paga traspaso, sino para rescindir de jugadores con contrato. Tal vez lo que se ahorren en fichajes (si cogen a los que esten libres) pueden indemnizar y dar de baja a Tomic por ejemplo. A Xavi Pascual también hay que largarle si o si y fichar a 4 o 5 jugadores al gusto del nuevo entrenador y hacer un equipo competente. Un base, un alero, un ala-pivot y un pivot intimidador que sepa tambien anotar, ademas sumaria a Claver por el tema de cupos. Saludos.

Comments are closed.