Joan Creus analiza la eliminación y el futuro del Barça, Xavi Pascual y el suyo propio

78

Tras el varapalo de la eliminación en la Euroliga, Joan Creus ha repasado lo sucedido al Barcelona en la eliminatoria y cómo ve el final de la temporada. También abordó su futuro y el de Xavi Pascual.

Estas son sus frases más interesantes en sendas entrevistas en Barça TV y Catalunya Radio:

“Nos sentíamos ganadores porque en el segundo y el tercer partido cambiamos la dinámica. El partido fatídico fue el cuarto, no supimos rematar en casa. El segundo partido en Krasnodar lo ganamos claramente, al igual que el tercero aquí en el Palau. Con esa situación dominábamos la serie y por este motivo se hace más dolorosa la eliminación. Decepción es, quizás un fracaso pero por esta última eliminatoria, no por la trayectoria del Top 16 que ha sido buena. Hemos hecho grandes partidos aquí en el Palau y el camino ha sido muy bueno para llegar a los cuartos”

“Tengo el apoyo de la gente del club. Lo percibo. Pero la temporada continúa, hay dos meses de competición. Cuando haya acabado sacaremos conclusiones y sacarán conclusiones los directivos y nos evaluarán a todos. Dependemos de los resultados, sobre todo en un club como el Barça. Con la conciencia tranquila de haber trabajado bien”.

¿Seguirá en el cargo? “Sí. Los próximos dos meses seguro. Si el proyecto me entusiasma y el club cuenta conmigo, el trabajo me apasiona y me gusta”

Sobre Xavi Pascual: “La gente nos asocia mucho, como un tándem. Y él tiene un año más de contrato, yo no. No necesariamente tenemos que ir en pareja

Navarro: “Intentamos traer a jugadores jóvenes que hagan el cambio. Lo ha dado todo y más, es un ídolo en el Palau, le queremos muchos. Esperamos que aún tenga recorrido y que salga un sustituto fiable

La Liga: “Nos toca reaccionar. Somos líderes con sólo tres derrotas en 28 partidos. Este balance hacía muchos años que no lo teníamos. Es buenísimo contra equipos de nivel alto. Tenemos una posición privilegiada pese al calendario que queda, con partidos fuertes. Y a partir de ahí ir a por la Liga. La Liga es un título muy importante y que cubre las expectativas que perseguimos durante la temporada, ganar al menos un título”.

78 Comentarios

  1. Buenas,

    No entiendo, ya hace alguna temporada que otra, los fichajes y planificación de, para mí, D. Joan Creus. Incompresible el fichaje este año de Carlos Arroyo. Más aún dejando pasar jugadores que acababan contrato y con una buenas temporadas detrás como Jayson Granger o Quino Colom (quizás no sean jugadores para el Barça pero, desde luego, hubieran dado un mayor rendimiento que el Puerto Riqueño). Delaney ya destacaba en el Bayern, ahora, cuando lo quiere media Europa tendrán que pagarle un pastizal si van a por él.

    Del juego interior ni hablamos….no puedes tener y fichar jugadores sin sangre para defender….el equipo que formó Creus que ganó la Euroleague tenía un juego interior compensado tanto en ataque como en defensa…hace años que eso no es así y su culpa tendrá él.

    En cuanto a Pascual, tuvo su mérito en su momento cuando sustituyó a Ivanovic. Hizo unas cuantas temporadas buenas pero ya hace un par de años que anda bastante perdido en mi opinión.

    De todas formas, habría que plantearse para los culés qué parte de culpa ha tenido y tiene la directiva al tener, bajo mi punto vista, un poco dejado la sección (el vetusto Palau, el merchandising, ingresos por taquilla….).

    Un saludo.

  2. Ahora se sabe que delenay fue ofrecido y se prefirio a un base de 36 años muy Creus eres un fenomeno. Ahora dice que no es necesario un tandem con Pascual vale el que hizo maravillas con la plantilla fue pascual porque los errores de planificacion fueron tuyos señor Creus . La seccion desde que esta señor ha caido en picado la cantera no existe , ya no se gana ningun titulo importante caemos en cuartos de la euroliga y lo peor es que perdemos con equipos inferiores. Este señor no sabe moverse en los circulos del baloncesto profesional solo sabe fichar a los mvp de la liga española es un autentico desastre VETE YA

  3. Yo es que con XP se me agotó la paciencia. Lo demás me da igual: si sigue Creus, Navarro o el Sursum Corda. Xavi, tronco, pírate. Por favor!

    Saludos cordiales.

    • Bueno, tampoco es eso. Un poquito de buenas maneras con la gente que ha sido leyenda en el equipo. A Navarro, cuando se sienten a negociar la continuidad por un año, se le enseñan sus estadísticas, se miran los objetivos conseguidos y se le plantea seriamente ser el jugador 9-10 de la plantilla y cobrando la cuarta parte de lo que ha cobrado este año. Si lo quiere, bien, y, si no, pues homenaje por todo lo alto.

      • +1000
        Navarro es una leyenda y n o se puede ir de malas maneras del Club.Se le debe plantear un rol secundario de 10 minutos por partido y si no lo acepta que sea él el que se vaya, pero nunca echarle, ha dado muchos de los mejores momentos del club.

  4. La verdad es que si os fijais la mitad de la faena en verano la hizo un agente…el de Stratos, Samuels y Vezenkov endosandonos a los 3 cuando creo que realmente el unico que nos interesaba era Perper…o sea que mucho no trabajó Creus, lo de Ribas cantado…y en el base cogieron al que quedaba ya que los primeros espadas no querian venir…Lawal quizá fuera la unica tarea que tuvo que hacer y como acababa contrato en un equipo en el que debia cobrar menos no le costó aceptar…con lo que vuelvo a decir que mucho no tuvo que hacer en verano…ahora se le viene faena de verdad…espero que se lo curre y que por favor que el primer paso sea quitar a XP y traer a alguien con idea y caracter !!!

  5. Xavi Pascual tiene un año mas firmado,error que se hizo la temporada pasada y que costará una cara indendización,Creus acaba al final de temporada.

    Intenta separar temas,pero tanto uno como otro deberían salir de la sección,es momento de empezar de nuevo y su tiempo ya pasó.

    XP debió salir hace dos temporadas después de haber ganado el último título ACB,tendría que haberse buscado otro equipo donde seguir entrenando y a lo mejor en un futuro tendría la ocasión de volver a intentar hacer otra etapa.

    Ahora saldrá por la puerta de atrás dejando cerrada la opción de volver.

    Creus hizo un excelente trabajo en sus primeros años,bueno los siguientes y malo los últimos,no creo que ni siquiera esté pensando en seguir,eso si no saldrá tan malparado como XP.Saludos

    • Efectivamente. Hace dos años, con liga ganada al Madrid (con un equipo para mí inferior), dices adiós como un campeón y sales por la puerta grande del Palau. Ahora a XP le llueven palos por todos lados. Más vale una retirada a tiempo…

  6. Lo de Pascual es de juzgado de guardia,muy mal entrenador con muy buenos jugadores,para mi el problema está en Pascual y en Navarro.
    Un muy buen entrenador Perasovic y otro que tambien me gusta Joan Plaza.

  7. base……Sato + fichaje
    escolta……Ribas + fichaje
    alero…..Perpe + Abrines
    Alapivot….Doellman + Vezenkov +fichaje
    pivot……Tomic + Dorsey + Lawal

    12 fichas….la pasta en los dos primeros…..para el tercero…..alero q pueda jugar de 4….o 4 que pueda jugar de 3…….con perfil defensivo

  8. que querais que continue Doellman y Tomic , no me cabe en la cabeza cuando todos los pivots nos han hecho un traje , Boroussis , Randolph , Singleton , Paul davis , augustine , ayon , sinceramente no os entiendo , en el juego interior tiene que haber limpieza absoluta quedandose solo o Dorsey o Lawal

    • No es que queramos…es q dificilmnte van a indemnizar a Tomic y renovaran a Doellman solo por los partidos q gano él…vease Madrid y Cska…

      Yo si pudiera me los quitaba de encima a los 4 incluyendo Xp y Navarro…sino…sera otra travesia por el desierto…

      • Si por eso kobe se retira y ha hecho una temporada excelente y su equipo ha ganado todo , Pau gasol tb ha metido a su equipo en los play ores y duncan es muy determinante tb ,hay gente qe antes de escribir tendría que pensar lo qe escribe , la diferencia entre Kobe y Navarro es qe el americano se marchó ovacionado y supo cuando su tiempo acabo y a Navarro habrá qe echarlo con agua caliente y por muy triste qe parezca acabará siendo pitado en el Palau

  9. doellman y tomic son dos grandes jugadores…..ofensivamente…..jugando juntos…la zona se resiente….x eso de complementarlos con jugadores que cubran sus carencias defensivas….pero en cualquier equipo se necesitan puntos en la zona…..de lo contrario.. terminas jugando a que te entren los triples…..como ultimamente el Madrid.Los partidos se reducen a que te entre o no el tiro exterior….

  10. Betrans no estaría nada mal para la posición de 3, aunque por el tema de los cupos traería a Claver no sé cómo se he recuperado de la lesión, Heurtel como base, Hamilton haciendo de Lampe, pero con más carácter, y recuperar a Hakanson.

    Bases: Sato, Heurtel y Hakanson
    Escoltas: Abrines, Pau Ribas y Navarro (contrato a la baja)
    Aleros: Stratos y Claver
    Ala-pívots:James Gist, Vezenkov
    Hamilton
    Pívots: Tomic, Lawal

    Entrenador: Blatt sería lo suyo, es complicado, Sito Alonso, Saras y Peras me gustan, Joan Plaza está sobrevalorado y Kuzminskas no tiene sangre.

  11. Perasovic y Joan Plaza los mejores para entrenar al Barsa y con Navarro fuera. No hay que hacer tantos fichajes,el equipo es bueno lo que les faltaba es un buen entrenador que les de confianza, Oleson ya le están enterrando y es un gran escolta con defensa y tiro,sólo necesita minutos

  12. Olvidaos… El Barça no va a fichar a DeColo ni de coña (más quisiéramos). Hay que ser realistas y saber lo que puedes y lo que no puedes hacer.

    Lo que puedes hacer:

    a) Cortar a Oleson y negociar con él una indemnización (sobre los 600K).
    b) No renovar a Doellman.
    c) Rescindir a Samuels (creo que hay opción por parte del club, pero no estoy seguro… confirmado, parece que es 1+1, por tanto, puedes).
    d) No renovar a Arroyo.
    e) Renovar o no a Dorsey.
    f) Sentarte con Navarro y en la renovación anual negociar con él nuevo rol y salario acorde (sobre los 500-600K).
    g) Decirle bye-bye a XP previa indemnización (que estará rondando 500-600K).

    Lo que no puedes hacer:

    a) Rescindir a Tomic. Solo la indemnización a pagar se te come todo lo que sacas con lo de arriba y más. Por tanto, sé inteligente y, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles y que bien usado puede hacer “pupa”, intenta discurrir la manera de aprovecharlo al máximo.
    b) Fichar a DeColo, Udoh, Vesely… y demás jugadores con contrato en vigor en equipos top o que, aunque terminen contrato, allí quieran renovarles. Siempre les van a pagar más que lo que puedas ofrecer tú.

    Con lo que se puede hacer obtienes un margen de alrededor de 4 o 4,5M. Ahora bien, necesitas contratar un entrenador. Pongamos una opción “asequible” (véanse las comillas) de entrenador top en Europa, o sea Bartzokas (ya no hablo de Blatt y otras hierbas por el estilo). Con eso te vas a gastar una pasta. Si quieres ahorrar dinero, igual puedes optar por un español, tipo Sito Alonso o Pedro Martínez (Plaza abstenerse), pero aún así habría que pagar indemnización a sus clubes.

    Lo que te deja unos 3-3,5M para fichar. Necesitas:

    a) un base
    b) un tres
    c) un cuatro que aporte defensa, rebote y pueda tirar de fuera con ciertas garantías.

    Si apuestas por un base top (mucho mejor Delaney que Rice), se te van 2M. Tienes otros 2M para el 3 y para el 4. Uno de ellos tiene que ser cupo, por lo que viendo lo que he dicho antes, blanco y en botella… Claver. Claver es uno y te cuesta (con indemnización a Valencia y tal) 1,1M aprox. Eso te deja muy poco margen para el tres. Si apuestas por un 3 top entonces dejas la calderilla para el puesto de base. Eso suponiendo que se mantenga el presupuesto. Si el club se estira un poco (1M neto más) entonces se pueden traer dos buenos jugadores para base y alero. Puestos a “pajiplantillear” y teniendo en cuenta que necesitamos cupos buenos, yo iría a por el Chacho sin dudarlo si lo cortan en el Madrid. El tres ideal hubiese sido Weems. Habría que explorar si lo tiene ya firmado con el Maccabi o no. Si no, también iría a por él sin dudarlo. Plantilla:

    Bases: Sato y Fichaje (Chacho/Delaney o calderilla)
    Base-Escolta: Ribas
    Escoltas: Abrines y Navarro
    Aleros: Fichaje (tipo Weems o calderilla) y Perpe
    Ala-pívots: Claver y Vezenkov.
    Pívots: Tomic, Lawal y tal vez Dorsey (aquí dependemos de pasaportes)

    Con esto tienes 4 cupos. Más Marc García o algún otro del filial, ya tienes los 5 cupos. Por eso digo que sería ideal poder “pescar” al Chacho, porque veo dos quintetos asequibles (bastaría con incrementar el presupuesto en 1 o 1,5M netos) y muy equilibrados en defensa/ataque:

    Sato, Abrines, “Weems-like”, Vezenkov y Lawal.

    Chacho (Delaney o similar), Ribas, Perpe, Claver y Tomic.

    Tomic con Perpe y Claver cambiando y haciendo el trabajo sucio en defensa brillaría más y podría marcar diferencias en ataque con un base que a) es buen tirador y b) domina el pick & roll y c) con 4 jugadores con capacidad de amenaza exterior o penetración.

    • Se puede fichar sin dejarte um pastizal Wanamaker de Brose como base que acompañe a Satoranski,Michael Roll de escolta,Paul Harris de alero,Claver de 4.por ejemplo.

      Donde debes de acertar es en el entrenador y Bartzokas es una muy buena opción,su maestro Ivkovic tampoco estaría mal.Saludos

  13. Los que hablan de Claver de 3 no tienen ni idea con todo el respeto, ha empezado a rendir cuando se han dado cuenta que le sobra fisico paea jugar de 4 siendo un bastion en defensa y rebote, aportando algo en ataque con algun tiro liberado o tras pick&roll o rebote ofensico, pero como alero siempre bluff.

  14. No se trata de hacer ahora una mega revolucion, sino cosas con sentido, no repetir cromos. Si esta Tomic con 2 años mas nos lo quedams para lo bueko y lo malo, acompañalo con un pibots como Lawal o Dorsey, y si esta Doellman luego no fiches a Vezenkov por muy promesa que sea…

  15. Y para acabar si consigues fichar a Ribas y ya tienes a Navarro no renueves a Oleson coj!! De Samuels nada que decir, una ficha mas que ahorrable, da la sensacion de que no se fian de lo fichan y necesitan mas jugadores para que suene la flauta y alguno rinda o cada responsable que opina fiche a alguien para justificar el cargo.

    Por ultimo, con todo eso que he dicho habrias tenido pasta para fichar a un gran base anotador, llamenosle Teodosic Delaney o Rice…

    Para ver todo esto que he escrito no hace falta ser un iluminado…eso es lo triste que los que mandan son tan ineptos que cosas tan simples no las han visto…total “pagaba” Qatar…

  16. El futuro pasa desde ya, por este orden de preferencias, cargarse a Pascual haga lo que haga,por que aunque la plantilla este descompensada lo que tiene tampoco lo aprovecha…

    Seguidamente a Navarro hay que colgarle la camiseta o si quiere jugar casi gratis bienvenido sea,pero nada de ocupar salario para la estrella que si que necesitamos.

    Seguidamente Samuels Arroyo fuera si o si, acaban contrato. A Oleson lo finiquitaba y le damos las gracias por 3 años que dio muy buenos,es tiempo de Ribas. Abrines que juegue de 2,y faltaria un buen alero todoterreno complementando a Stratos. De pibots a Tomic Lawal y a Dorsey. Y la posicion de 4 segun mercado renuevo a Doellman a la baja visto lo visto segun mercado,y segun quien sea el 4 titular a Vezenkov que lo dejen o lo cesen.

    La guinda seria un gran base anotador que jugase incluso minutos de 2.

    Lo lograran hacer?? Lo veremos en septiembee…

  17. A mi como entrenador siempre me ha gustado Pesic… y con respeto a la plantilla…nos falta un jugon en el exterior (si Abrines no tiene el dia no hay forma ,nos flotan y se acabó )lo dije en pretemporada “Un Abribes negro “.
    Un base ,un alero y cambiaba a Doelman ,Samardo y Dorsey (Lo de los tiros libres es de traca…no es valido para finales calientes ).

  18. XP ha dejado de sser valiente y ahora se dedica exclusivamente a contrarestar al ribal, la prova contra el LOKO o Baskonia, Stratas es uno de los mejor aleros en el poste bajo y va y lo pone de cuatro porque el rival le propone esa estructura.
    que el ribal me hace daño en la posicion de cuatro yo le hago daño en la posicion de tres o uno que tengo jugadores mucho mas altos. no he visto ninguna vez a Sato contra delaney en el poste.

    • Muy gran apunte de Pascual, hace año que piensa mas en contrarrestrar que en hacerle daño al rival. La serie vs Pao 2011 y la final copa Sant Jordi 2012 lo dejaron tocado. En 2012 fue valiente y se atrevio a poner a Lorbek de pibot junto Wallace de 4 y se gano una gran final va Madrid, pero desde que Navarro le salvo el culo en el Palau vs Madrid para ir a la copa de vitoria y ganarle gracias a unos imperiales Pete Tomic Marce lo demas han sido pifias y miedos transmitidos desde el banquillo. Desde 2013 siempre pensando en como parar al madrid,o rascar algun titulo sea como sea para que lo echen, machacando a ls jovenes…se ha Duskonizado podriamos decir

  19. Yo tambien soy de los que pienso que no hace falta una revolucion,sino algunos retoques que complementen lo que hay.
    El puesto de base es el mas importante y el que no se puede fallar hace falta un jugador desequilibrante,con puntos,un Deleney,Mc Collum,Wanamaker un jugador de este estilo,y un tercer base,la temporada es muy larga para cubrirse de posibles lesiones,Otra posicion a reforzar seria la de alero Caver o Juancho,serian opciones interesantes aunque prefiero al Valenciano por experiencia y por estar de vuelta de la NBA cualquiera de ellos podria alternar la posicion de 3-4.Y por ultimo un jugador interior que complemente a Tomic y Lawal entre Randolph y Singleton me quedo con el segundo me parece un jugador que puede aceptar mejor un rol de suplente importante pudiendo complementarese perfectamente con cualquiera de los interiores.
    Dicho esto quuedaria algo asi.

    SATORANSKI,COLOM,DELENEY

    ABRINES,NAVARRO,RIBAS

    PERPEROGLOU,CLAVER

    DOLLMAN,VEZENKOV

    TOMIC,LAWAL,SINGLETON o FAVERANI.

    Navarro tendria que bajarse el sueldo y cobrar la cuarta parte.
    lo mismo que Dollman que tendria que renovar a la baja sino puerta.
    Vamos con el entrenador,a Pascual le daba la ultima oprtunidad y sino Katsikaris,llevo a Bilbao a las puertas de una FF y a una final ACB,Trichieri,Sito Alonso en su contra falta de experiencia en equipos grandes,del que no quiero oir ni hablar es de Joan Plaza,ni tampoco me convence Pedrio Martinez.

  20. Mucha gente raja de Creus ahora, pero si repasamos los rosters en las 8 temporadas pasadas…por dios que plantillones!! Realmente por plantilla podems decir que las medianias han venido estos 2 ultimos años,y mas que plantilla pobre podemos decir que descompensada…por tanto esta claro que hay desaveniencias entre Pascual y Creus. Pero mas que mal fichar para mi lo que se hace es mal gestionar por parte de pascual, sobretodo en el apartado “jovenes” no hace falta decir nada.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Para mi, Creus ha hecho una maginifica tarea hasta que su trabajo estaba totalmente marcado por el señor pascual y no al contrario.
      Yo mantendria a creus, cambiaria a pascual y no haria más de tres fichajes (por favor, que aporten puntos!! Que siempre estamos en verano con el tema del juego interior rocoso y duro, más para contrarestar que para atacar)

      • lo que quieren decir los compañeros es que Creus ha hecho su trabajo en años anteriores con solvencia, lo de ganar o perder partidos no es su parcela

  21. Habrá mucho trabajo a final de temporada y muchos de los nombres que suenan para salir deberán ser indemnizados,con lo cual es otro lastre añadido y la confirmación de la pésima gestión deportiva désde hace ya unos años.
    Antes de soltar tantos nombres,cómo estamos haciendo todos,tenemos que tener muy clara una cosa:
    Primero se ha de conocer,quien será el próximo entrenador y si continua o no Chichi.
    A partir de aqui,se han de crear las lineas maestras a seguir cara a las próximas temporadas.
    Tiene que ser un entrenador,con experiencia y que no demore durante dos/tres temporadas la construcción de un equipo que aspire enseguida a ganar titulos,sin tener que esperar a un largo tiempo para poder hacerlo.
    Ojo no estoy diciendo que el próximo entrenador venga y a las primeras de cambio ya te gane la Euroliga.
    Hablo de contruir un proyecto con cara y ojos désde YA.
    XP no debe continuar ni en caso de ganar la Liga Endesa.

  22. Siempre leo lo mismo: los jugadores que nos han hecho daño en partidos clave son los que queremos fichar. Hay que salir de esta dinámica y empezar por Creus y Pascual. Incluso cargarse al responsable de la sección y darle ese mando a alguien que provenga del entorno del baloncesto. Un club como el nuestro no puede permitirse que con plantillones como hemos tenido, no hayamos sido capaces de hacer algo de dinastía. Sólo tenemos 2 euroligas, leche. Primero, estructura e ideas nuevas, luego, jugadores.

  23. Una vez elegido el nuevo entrenador,fichar las piezas que éste necesite.
    Todos los aficionados culés reclamamos un basket más dinámico y divertido que el que llevamos viendo désde hace años.
    Y muy importante también,queremos más caracter y talento individual en los próximos fichajes que se puedan hacer.
    Si se ficha poco pero bien,creo que las cosas pueden cambiar y a mejor.
    La mayoria de culés creo que firmamos donde haga falta,volver a ver basket espectaculo y para ello se necesita una cálidad en la plantilla que ahora no tenémos.
    ¿Cuantas temporadas llevamos que el Barça a nivel de individualidades no está entre los 4 grandes de Europa?…
    Creo que la mayoria de nosotros comenzamos ya a no recordar cuando tuvimos la última.

    • Tenemos dinero para pagar a esos top? Yo creo que no. Ayer escuchaba hablar de la fiscalidad en cataluña en comparacion con turquia, rusia y…hay que asumirlo.
      Totalmente de acuerdo en lo de jugadores con calidad pero cuando se negocie con el futuro entrenador, que acate la linea de fichajes del secretario técnico y no al inreves (si no, no nos sirve)

    • Lo primero el entrenador,después los jugadores válidos que tenemos.

      No volverse loco fichando nombres y anunciando Weems/Rice…que luego npo vamos a poder ni acercarnos.

      El ejemplo a seguir es el de Lokomotiv,llevaban una buena línea pero el pasado verano solo se quedaron con tres jugadores y uno de ellos de relleno.

      Ficharon poco a poco,incluso deshacieron fichajes para fichar a Claver y una vez empezada la competición se desprendieron de su único center claro,Fesenko,por el que habían pagado una pasta.
      Llegó la última ventana de Euroleague y buscaron un refuerzo,Matt Jenninks.

      Eso si empezaron por el entrenador,Bartzokas que estaba libre,y hicieron un equipo donde cada cual sabe perfectamente cual es su rol,el resultado ya está a la vista y con un presupuesto que no llega a los 15 millones.saludos

  24. Cuatro nombres que podrian dar un nuevo impulso en el próximo Barça:
    Está en el horizonte el nuevo Palau y se necesita enganchar a la gente con ilusión.
    Si se hiciese el trásvase ahora los socios no estarian nada ilusionados y además con toda la razón.
    Hay que comenzar a construir el futuro désde ya:
    Si se puede financiar el retorno del hijo pródigo PAU GASOL seria MARAVILLOSO…
    Es obvio que el mismo PAU quedrá quemar todas sus naves en la NBA ,pero si hubiese la más minima posibilidad,el retorno de PAU a Barcelona para un par de temporadas (si fuése viable désde todos los puntos de vista)seria MUY ILUSIONANTE ya que tendriamos un factor deportivo potente y un referente de la cantera que podria volver,insisto y no me cansaré de hacerlo a ilusionar a todo el barcelonismo.

    Cómo lo de PAU es practicamente útopico me centraria en intentar traer a alguno de éstos jugadores para dar un salto de nivel importante siempre que hayan opciones económicas para poder conseguirlo.
    1-JAN VESELY
    2-NANDO DE COLO
    3-BOGDANOVICH (Fenerbaçe)
    4-MALCOM DELANEY

    Alguno de éstos 4,si ayudaria a dar un salto cualitativo importantisimo…
    Los dos del Fenerbaçe son muy complicados,pero el primero queda libre,es querer hacerlo y proponerle un proyecto ilusionante al checo,de hecho ya tiene un comaptriota en el Palau Sato.
    De Colo igual de dificil,ya interesó a Chichi hace unos años…PEDAZO DE JUGADOR.
    Y Delaney seria el más asequible al quedar libre,que no significa que vaya a ser fácil ni muchisimo menos.
    Pocos fichajes pero por favor DE ALTO NIVEL.

      • Al fin creo que el club aflojara pasta i se ira a por al menos una estrella europea.
        si es verdad que suena Barzocas puede que vengan con el Delaney y Randolhp de la mano o al menos Delaney.

  25. Pienso que lo que habría que hacer ahora mismo es echar a Pascual y ver lo que otro entrenador es capaz de hacer con estos jugadores.
    No creo que sean tan malos jugadores, lo que si creo es que en un quinteto no puedes poner juntos a Doellman, Tomic y Navarro. Tambien creo que Stratos no puede jugar de 4, que Arroyo no puede jugar ni un minuto más en el Barça…….
    Me niego a creer que Eidson, Pleiss, Doellman, Vezenkov, Lawall….. sean malos jugadores.
    La liga que ganamos hace dos años hizo muchisimo daño. Llevamos 3 años de suplicio, y Pascual ahí sigue. ¿Y si ganamos la liga? No sería descabellado porque la ACB ya no es lo que era y el máximo rival también anda de capa caida. No quiero imaginarme otros tres años con Pascual.

  26. Recién acabado el Zenith-Lokomotiv victoria para los de San Petersburgo 79-73.

    Este partido es el último de la LR de VTB y como ya dije en un post el Domingo pasado,Lokomotiv perdiendo pasa de 3º a 5º,encontrándose en el primer cruce a Khimki.

    Hoy Randolph no ha jugado y Delaney 4p,han aguantado hasta 6min del final,Toolson con 2T3 los ha matado,atención a Janis Timma alero joven que pegaría con Perperoglou.Saludos

    P.D. 1º partido de la final de la ABA y victoria para Estrella Roja sobre Mega Leks,solo he seguido el boxscore y en el último cuarto se los han cargado,27-18 de parcial.

    • Superepi para secretario técnico del FCB! Fuera coñas que siguiendo tus comentarios uno conoce a un montón de jugadores, muchos de ellos destacan! Le vas a tener que pasar unos informes a la secretaría técnica del Club, que ellos fuera de Baskonia y Valencia les queda todo muy lejos!

  27. Decolo Delaney Hamilton Adams Rice y Barzocas Saras Blatt o Plaza
    lo que dicen sport y mundodeportivo.
    lo que me llama la atencion es que los dos estan de acuerdo en que pascual ya no estara y eso es muy importante si los dos los dicen es pq el club quiere que se sepa veremo si gana bien la liga pero por primera vez es dsctido por los medios.

  28. Tenemos que darle una buena despedisda a XP nos ha dado mucho hemos estado competiendo a primer nivel muchos años y eso no pasa siempre, el ciclo se ha acabado por muchas cosas y puede que tenga parte de culpa asi que nada de silbarle o cosas tipicas nuestras y quien sabe a lo mejor dentro de unos años vuelva otra vez mas reciclado.

    Un aplauso y muchas gracias por los buenos años que nos ha dado!!

  29. Estamos en lo de siempre, si se quiere ganar, dominar, reinar, hay que gastarse la pasta en jugadores de calidad, de nivel, que garanticen resultados; De Colo, Vesely, Rice, Weems, Delaney, etc, etc… Sato, Ribas, Tomic, Vezenkov, Perperoglou son jugadores de calidad, aprovechables sin duda, son la base, debemos reforzar esa base con jugadores de calidad que nos den resultado inmediato como en su día hicimos con Lorbek, Ndong o Pete Mickeal.

    Eso de que no llegamos, no alcanzamos, o están fuera de nuestro alcance, con todos los respetos, es una majadería y no es real. El FC Barcelona puede y debe bastarse el dinero en jugadores de ese nivel, no en medianías. Si queremos ganar, tenemos más posibilidades de hacerlo con esos jugadores y con un técnico TOP como Obradovic o David Blatt, Bartzokas me podría valer pero siempre y cuando los otros dos no acepten nuestra propuesta.

    Ha llegado la hora de poner al frente de las secciones a gente válida, que sepa gastarse el dinero en jugadores de calidad y no en medianías como Lawal. Y esto debe hacerse en todas las secciones, dotarlas si hace falta con más presupuesto, 10 millones de euros más para las secciones no supone apenas nada en un presupuesto de 600 millones que tiene el Club, y esos 10 millones nos permitirían reforzar las plantillas de las secciones con jugadores TOP, no con medianías.

    Lo primero es intentar traer a Obradovic, que está como loco por volver a vivir a Cataluña, después dejarle hacer a él.

    • Si quieres a Obradovic con 10kilos mas solo para el basket no tienes suficiente y recuerda que el serbio lleva tres años en Turquía y ni el juego ni los resultados han sido proporcionados con lo que se han gastado.

      Somos deficitarios y no van a subir el presupuesto,tendremos que apostar por jugadores como Lawal y gracias,a lo mejor si los rusos y turcos se sacian uno mas mediático ,si sabemos esperar la ocasión podemos hacer un equipo para competir en Euroleague,pero olvidaros de tener un equipo para ganarla.Saludos

  30. Yo con el tema presupuestario siempre dire lo mismo para todos los deportes: lo barato sale caro!! Vale la pena tener 25k de presupuestp para tirarlos a la basura o vale la pena poner 5k mas para 2 cracks que den resultados y titulos en la seccion que al fin y al cabo luego recauda mas por ticketing merchandaising etc y ademas mejoran la marca barça x toda europa?? NO MAS MEDIANIAS!!

  31. Al final loa Arroyo,Samuels,Wallace,Ingles etc etc salen caros!! Lo mismo que digo no mas medianias tampoco regalar dinero a jugadores pasados de vueltas como Navarro por muy leyenda que sea o jugadores sin sangre como Tomic o Doellman. Y tomar decisiones con logica.

  32. Para mi el fichaje estaría en recuperar a un viejo conocido… Salvador Alemany. El mejor presi de la sección y por trabajo (presidente de la multinacional Abertis) un ave de más alto vuelo que los ejecutivos powerpoint que han ido ocupando últimamente los cargos en el club.

    • Bien dicho, la casa por loa cimientos no por el tejado!! De aquellos barros vienen estos lodos…mal funcionamiento general dw la seccion ocultado por un super presupuesto (exceptuando los ultimos recortes) y por jugadores de leyenda como Navarro

  33. bertans del Laboral……con los ojos cerrados……..Rice…….y un buen escolta….que comparta minutos con Ribas…..y puntualmente con Abrines..
    Me encanta Daye…del Pesaro…..como recambio de Doelmann si finalmente no sigue…..

  34. hay que gastarse la pasta en jugadores determinantes y apostar por la cantera:
    satorensky-hakanson
    de colo
    ribas-marc garcia(acb)/navarro(euroleague)
    perperoglu-abrines
    claver
    vezenkov-randolph
    tomic-lawal-dorsey(euroleague)

    • En el balonmano no tienes razón. Mira la bajada presupuestaria del equipo. Y mira también los nombres del equipo actual comparados con lo de los últimos años.

      La bajada de presupuesto en el balonmano ha sido grande.

      Además debemos tener en cuenta que solo el futbol es beneficiario para el Barça. NINGUNA sección da beneficios.

  35. Creus se ha dejado escapar a todos estos nombres … DATOME SVEDZ DE COLO DELANEY RUDY VETE YA POR DIOS . Y tenemos a doellman samuels lawal y arroyo grandes jugadores para equipos pequeños VETE YA

    • Puede haber incapacidad de Creus, pero en concreto, para cazar a uno de esos jugadores hay que poner la pasta encima de la mesa y en el Barça las dos últimas temporadas se ha reducido presupuesto. Samuels, Lawal o Arroyo no llegan al millón $ y mira lo que cobran De Colo, Datome o Shved…Creo que la directiva tb tiene parte de culpa, si bien Creus está claro que podría haber fichado muchísimo mejor con los recursos que tenía.

    • Kenny , creo que esto biene de cuando el lock-out ( se dice así? )dela NBA hace unos años , y algunos jugadores volvieron a España para jugar unos partidos y no estar inactivos . En el Madrid estuvieron más listos y aprovecharon la ocasión de atar futuribles contratos en caso de que volvieran a la liga . En cambio el Barça ( Pascual) prefirió que no hubieran “interferencias” en la concentración y marcha de su equipo , y sólo permitieron entrenarse con ellos a los Gasol y a Calderón.
      Caso más flagrante es el de Ayón , que ya tenía ese “precontrato” con el Barça , y se decidió no hacerlo efectivo : QUE VISTA TENEIS CAMPEONES!!!
      Si dejamos a un lado esta “mancha” en el expediente de Creus , creo que no lo ha hecho tan mal : al final lo que intenta es satisfacer en el despacho lo que le piden desde el parquet….
      No creo que el “modelo” de club sea cambiar más de media plantilla cada año ( y creo que llevamos 3 así ) , lo que creo es que no acaban de dar con la combinación de jugadores que le pide un muy muy muy exigente X.Pascual para el sistema de juego que él tiene entre ceja y ceja ( y que además parece innegociable ).

Comments are closed.