El pívot francés Kevin Séraphin, valorado por el Barcelona, que estudia cortar a Samuels o Lawal

354

Kevin Séraphin está en el mercado y sin equipo. Su agente lo ha ofrecido a algunos de los principales equipos de Europa y, especialmente, al Barcelona viendo cómo otros clubs ya han fichado jugadores interiores. Es el Barça quien necesita algún refuerzo en la pintura y valora su fichaje. El pívot francés quedó libra al no renovar con los Knicks, su último equipo en la NBA.

Lleva tres temporadas jugando poco, entre 11 y 15 minutos por partido, y da la sensación de que la NBA se acaba para él. Al menos como jugador sólido en la rotación de algún equipo.

Por eso le ofrecen a varios equipos de Euroliga que buscan un refuerzo en el puesto de cinco. Mide 2,08 pero tiene fortaleza física y buena mano cerca del aro. Eso sí, no es un poste de los que se abren a 6-7 meses de la canasta. En el 2011 jugó unos meses en el Baskonia durante el ‘lockout’ de la NBA.

En el Barcelona acaban contrato, en su juego interior, Doellman y Dorsey. Además, buscan una cesión a Vezenkov. Y tienen contrato Samuels y Lawal, pero se le ha ofrecido al nuevo entrenador, Bartzokas, prescindir de uno de ellos si lo considera necesario.

Por tanto, el entrenador griego debe decidir sobre la renovación de Doellman y podría tener dos fichajes en la pintura en función de cómo actué con el resto de nombres citados.

354 Comentarios

  1. Me parece una bestia de jugador para Europa. Sería un gran refuerzo para el Barcelona en mi opinión.

    Javier, Randolphs está confirmado para el Madrid?

    • Jejeje es matemático posible fichaje del Barça y apto seguido comentarios ya sobre tema económicos , debe ser qe los fichajes y renovaciones del Madrid y resto de equipos siempre son a la baja y muy económicos . Solo el Barça despilfarra

      • Es un hecho lo de que vamos a tener que gastar en cortar jugadores, pero también es un hecho que tenemos a unos compis madridistas muy concienciados con la economía blaugrana.

        Lo que decía yo ayer, menos mal que los que tienen más presupuesto son ellos y no nosotros, si no menudo veranito nos hubiese esperado fichando y renovando lo que ellos :^)

        • Simplemente me sorprende que a Lawal y Samuels le firmaran dos años garantizados en lugar de un 1+1. Supongo que es política de club hacer contratos más largos.

        • Si el Barça corta a Samuels/Lawal y a Olson. Más lo que cobrarán sus recambios, dudo mucho que no iguale el presupuesto del Madrid. Echad cuentas. Anda…

  2. Una pequeña corrección Javier, a 6-7 meses de la canasta es un poco lejos no??

    Y sí, es una estupenda noticia para el Barcelona pero éste ya estuvo en Baskonia o me lo parece!!! Y no fue tan determinante porq no se acopló como debía y no demostró lo grande que era.

    • Y en 2011 estaba en su mejor momento. lleva tres temporadas siendo un jugador totalmente irrelevante. Este año, sin estar lesionado, ha jugado solo la mitad de los partidos y en ellos poco más de 10 minutos… y eso siendo los Knicks. Nunca ha sido muy rápido pero últimamente está lentísimo y fatal en las finalizaciones (un 40% en el tiro para un tipo que solo tira a un metro del aro es una pena).

      Es un nombre y por eso lo están ofreciendo por medio mundo, pero no estoy tan segura de que haya un gran jugador detrás. Si le sale bien de precio al Barcelona les puede servir, pero si les va a quitar recursos para lo que realmente necesitan, dudo que hiciesen un buen negocio con su contratación.

      • Necesita venir a Europa y recuperarse, perder algo de peso y centrarse.
        Como un tal Anthony Randolph hace dos años, un jugador de talento que daba tumbos en la NBA y ahora mira

        • Sí, en eso estoy de acuerdo. En la NBA no tiene sitio y es normal que vuelva, lo que ya no tengo tan claro es que sea muy recuperable a corto plazo. Quiero decir que el Barcelona le va a pedir un redimiento top desde el primer minuto (y hace bien) y no le veo en condiciones de dar eso, además de que lo que puede dar, ya lo tienen. Sería un buen fichaje para otro tipo de equipo, por ejemplo me encajaría bien en Baskonia, pero en Barcelona (y espero equivocarme) no lo veo como diferencial.

          • Puede ser, pero de momento, ojo, es un jugador ofrecido. No fichado, valorado, pero sin oferta

            • Sí, sí, estamos hablando en la hipótesis de su fichaje. Imagino que su representante estará haciendo ronda de despachos estos días

        • Para mi hay una diferencia importante. Randolph venía de haber pasado por tres o cuatro traspasos. A este le han dado continuidad y estabilidad en el mismo equipo y no lo ha aprovechado. Ha acabado convertido en un Zampabollos, sin opciones en su selección quedando por detrás de jugadores como Moerman, Tillie o Lauvergne (ya no hablo de Gobert o Noah).

          Aún así me parecería buen fichaje para el Barca formando una pareja maja de 5’s con Tomic.

          • Y Ajinca y Mahimmi… está caro jugar de center con Francia,aunque luego la mitad renuncien al equipo y acaben llevando a Pietrus

            • Pietrus creo que va a la selección por el mismo motivo que Noccioni sigue en el Madrid. También de Perkins se ha dicho siempre que da a los equipos mucho más de lo que se ve en la cancha, si no me equivoco ¿no?

              Creo que aunque no renunciasen todos Collet se seguiría llevando a Pietrus (otra cosa difícil de explicar es lo del otro Pietrus).

              • Yo también pienso eso, un tipo como Pietrus siempre es importante en cualquier equipo aunque no juegue. Perkins es también ese tipo de jugador, su problema en OKC es que cobraba más de lo que valía, pero es un chico que hace vestuario y une al grupo.

                Lo del otro Pietrus es, por razones distintas, como lo de Noah. Nunca han tenido interes por la selección. En el caso de Noah es obvio, tiene pasaporte frances porque su padre es una leyenda allí, pero nunca se ha sentido frances, en el de Pietrus no lo se…quiza al ser de Guadalupe. Es una pena para Francia porque era muy buen jugador, cuando estaba en los Warriors me gustaba bastante y luego tuvo buenas temporadas con Van Gundy en Orlando.

      • Lost, que forma de desilusionar…

        Pero no te lo digo en plan mal, porque yo también tengo esa duda con este jugador. En Baskonia no destacó y las veces que le he visto jugar (es cierto que no muchas) solo le ví un partido bueno.

        Yo juego con unos colegas una liga de la fantasy, y aunque sea una chorrada de argumento,nunca he visto que nadie lo lo cogiera ni para rellenar partidos de mas…

        Si no está en forma física, no me parece un buen jugador. Otra cosa es que viniera con ganas de volver a hacerse un nombre y que Bartzokas lo metiera en cintura

        • Todo depende de lo que vayas a renunciar por tenerlo. Si lo cambias por Samuels sin más condicionantes y está centrado… puede que ganes con el cambio, no te digo yo que no (y a mi me gusta Samuels, me parece más de lo que hemos visto este año). Si lo cambias por Samuels y Lawal y el gasto del fichaje te deja menos margen para traer lo que realmente necesitas (los bases y otro alero) … estás haciendo mal negocio.

  3. Primer nombre ilusionante, aunque sea a base de tener que cortar a alguien. Se complementaría bien con Tomic y Doellman, así que la cesión de Vezenkov para que coja minutos y siga progresando es muy factible si se acaba renovando al americano, aunque tenía esperanza en que Bartzokas le diese protagonismo.

    Con este fichaje, si se apuntala bien la posición de base y se ficha a un 3 completito tenemos un equipo muy majo, por mucho que los derrotistas nos vean en LEB. Ganar títulos no sé, pero competir seguro. Y ya el año que viene con más margen para maniobrar se sigue apuntalando la plantilla.

      • En defensa menos aun, no está en condiciones de salir a defender a más de 3 metros del aro, nunca ha sido rápido pero tendría que perder 20 o 30 libras para poder defender a un 4 minimamente movil

        • Para eso tenemos a Lawal, que muchos lo ponen como un tronco que no sabe ni botar el balón pero para un sistema defensivo con Bartzokas es oro puro por los cambios defensivos al salir a defender a los bases.

          • Sí, eso lo he puesto justo encima de tu post. Si el cambio es por Samuels sin más, te puedes arriesgar y a lo mejor ganas. Pero si el cambio es por los dos o incluso solo por Lawal, creo que es un error. Te quedas con dos jugadores similares y pierdes al diferente

            • Coincido con vosotros.
              Aunque después de leer los problemas de peso yo ne quedaba con Sam. Hay que recuperar la versión de Milán y también ponerle un base que sepa dirigir. Vamos lo opuesto a lo que encontró en su primer año.

    • Muchos culés opinaban por aquí que una de las cosas buenas que iba a traer el cambio de entrenador era que Vezenkov iba a tener la oportunidad de demostrar lo que vale, ya que es un 4 de gran talento al que Pascual no ha sacado ningún rendimiento (ya sabemos que Pascual y los jóvenes…), con lo que la apuesta sería Vezenkov + otro 4 buen defensor, y no se renovaría a Doellman.

      Y ahora parece que Doellman va a renovar y a Vezenkov se le va a ceder. Y a los culés os parece bien. Pues no lo entiendo. Hablamos de un jugador MVP en la liga griega, que no es cualquier cosa. ¿Realmente necesita una cesión, una vez pasado el año de acoplamiento en la ACB?
      Saludos

  4. Bien! Buena pieza, si llega con un salario asequible. Creo que el juego interior ganaría mucho… Lo veo más un 5 en Europa, pero pudiendo jugar de 4, al lado de Tomic, creo que acabará actuando ahí y formando una buena pareja interior…

    Un fichaje como este me haría replantearme mantener a Doellman. Está claro que el 5 titular es Tomic, por lo que su complemento debería ser un 4 fuerte como Seraphin…

    Ahora bien… Me planteo una cosa… Conviene tener a un 4 de segunda unidad (Doellman) con ese salario? O merece más la pena mantener a Vezenkov para la segunda unidad y liberar el salario y la ficha de extracomunitario de Doellman?

    • Si lo has visto jugar este año… Seraphin no está para jugar de 4 ni por accidente. No es el mismo jugador de 2011 ni de lejos

      • Yo tengo el recuerdo de Baskonia… No lo he visto este año en NBA…

        Así que confío en lo que me dices y, en esas circunstancias, quizá haya que replantearse su fichaje…

        Mejoraría a Lawal y Samardo en el 5?

      • Sí, si lo hemos visto; es un cinco puro. Aquí el problema es el de siempre, gran jugador que lleva jugando muy pocos minutos muchas temporadas. Le costará bastante coger el ritmo, pero puede aportar cosas (sobre todo en ataque) que Lawal y Dorsey no nos dan ni por asomo. Quizá sería un buen cambio por Samardo, más equilibrio ataque-defensa que él; yo confiaría en Lawal y definitivamente cortaría a Dorsey.

        Lawal-Seraphin-Tomic-Doellman…y Vezenkov, creo que seguirá sí o sí, a no ser que traigan otro cuatro.

    • Por calidad demostrada me quedaría con doellman. Quizá con el griego recupere las sensaciones que mostró en valencia.

      Por pasta me la jugaba con vezenkov pero solo si vamos poder traer algún primera espada de verdad en otra posición

  5. Ceder a vezenkov? Ya lo estoy viendo: se va a bilbao / baskonia / gran canaria por decir 3 equipos, se sale y al año que viene a la NBA sin sacarle el más mínimo partido…

    • Es un poco lo que le pasaba al Madrid con willy

      Clubs así no deberían tener jugadores con potencial nba si no pueden rendir desde ya

      Una cosa es ir por un ricky rubio o un Saric si te vale la pena económicamente y otra muy distinta ir por vezenkov o hezonja

    • +1

      Carretero dice:
      30 junio 2016 a las 15:34
      Siendo joven y pudiendo hacerlo bien en Europa, creo que su prime ya pasó (respondiendo a un madridista que iría por él si Ayón se iba a la nba)

  6. Seraphin en Europa es “5” sin lugar a dudas, y que pueda jugar bien con Tomic no lo veo en absoluto. Que empiecen por traer a Gist por ejemplo que ese sí puede mezclar bien con el croata y acompañados de Perperoglou mejor.

  7. Tengo la sensación cada vez más fuerte, que han llegado tarde y mal al mercado y están dando palos de ciego sin ningún criterio, buscando un par de nombres para intentar acallar críticas. Con un poco de suerte pescamos a Gentile o Goudelock en la piñata.

  8. Yo no estoy seguro de que mejore a Samardo. XP no le ha dado mucha cancha este año pero en Milan hizo al menos una temporada espectacular.

    Yo si Bartxokas quiere cambiarlo, valoraría a Faverani. La única duda que me genera el brasileño es por el tema lesiones, pero me parece un tío de mucha calidad y es un cupo, que sigue siendo un tema importante.

    Además a Seraphin no lo recuerdo como un gran defensor a pesar de su físico, como le pasa a SamSam y repito que me parece con mas calidad ofensiva el jamaicano. Si lo fichan espero estar equivocado.

    • Un Seraphin en forma (no ahora mismo) en defensa es mucho mejor que Samuels, pero en ataque creo que este último es mejor. Al menos su zona de operaciones es mucho más amplia y tira triples. El francés solo juega cerca del aro. Yo creo que sería mejor cambiarlo por Lawal. El problema es cuánto tiempo va a tardar en coger la forma.
      Saludos

  9. Como siempre, antes que en ningún otro sitio, en Encestando tenemos noticias frescas, exclusivas para leer, enhorabuena Maestro. Al lío, si se piensa en Seraphin (ya pueden contratar a un preparador físico y ponerlo en forma, pq al final de la regular season se le veía fondón, pero mucho) se hace indispensable Doellman, casan muy bien. Por corte de jugador, el que va fuera es Lawall, entiendo, ya que tendríamos a Kevin y Ante por dentro, sobra el bueno del nigeriano, que desde fuera no es especialmente efectivo y repetiríamos cromo. Y puede ser una oportunidad para SamSam. Faltan bases (confirmar Granger y otro) y un tirador (como el comer). A ver si Bartzokas espabila a Abrines (que tiene que ser el hombre ésta temporada si o si) y competir, competiremos… eso sí, contra un RMB que está trabajando fino, fino… mejorando lo que ya tiene que es muchísimo, pero sin su archiconocido Chachosistema

  10. Intentando ser realistas con el tema ecónomico y el tema cupos yo valoraría para el juego interior algo como esto:
    Tomic, Faverani y Lawall
    Doelman o Vezenkov(nunca los dos) y un cuatro con físico y defensa estilo Gist o Claver.
    Igual no ilusiona tanto en nombres, pero es mas compensado y ganamos un cupo interior.
    Si fichamos a Granger, con Ribas, Abrines y Navarro, tema de cupos solucionado. Si no ficha Granger, me planteaba darle al oportunidad a Hakanson (peor que Arrroyo no lo va a hacer)

    Y con esto dejaba la pasta para gastarmela en el tres (ir a por todo por Gentile) y en el base titular. Y dejaba a Marc Garcia o Erikson en plantilla para los muchos descansos de Navarro (uno de los dos, al otro lo cedía)

    • Pienso exactamente igual que tu; Faverani en el equilibrio de las variables delante-atrás, el poder jugar de 4 o de 5 y carácter mejora a Samuels y a Seraphin; además es cupo y no muy caro.
      Para mi es el hombre.

  11. Hola.

    Siendo realista, la ACB, a falta de muchas sopresas por parte del Barça, pasa a ser casi como la ASOBAL. El Madrid es muy superior al resto de plantillas.

      • Estoy de acuerdo, lo que sucede es que no ofrece garantías la plantilla, le faltan muchas cosas.

        No harían falta grandes nombres tampoco, pero sí perfiles que completen una plantilla con muchas carencias, seguramente se podría apostar por un “nuevo DElaney” e ir a por jugadores menos contrastados que Gentile, pero es todo un reto

    • Hala ya empezamos!! Evidentemente tiene una plantilla muy superior a casi todos, superior a pocos y acabará siendo equiparable a la de 1. Vamos, como siempre. Comparar eso con la ASOBAL donde el Barça no pierde un partido desde no se sabe cuando va un mundo

    • A ver,q ue el año pasado, el lider de la FR fue el Barça. Y si no fuese por la desconexion animica del equipo, ya veriamos. Tampoco hay tanta diferencia y el Barça aun tiene que fichar.
      REcordad que el Madrid ha ganado en juego interior, pero en base, creo que ha perdido mucho. Draper es un buen complemento, pero no es el Chacho ni de broma.

      • Eyy.!! A ver … Que en fase regular el Valencia dio un recital. Si la canstita de Llull huebiera quedado primero y particularmente dolio laseion de Sikma ultimas jornadas…

        Y este año, no estre

  12. Lost , después de mi mujer eres la fémina que más disgustos me da .
    Y la verdad es que hay que tener tu opinión muy en cuenta . Sólo faltaba cambiar cromos y salir perdiendo .
    Espero que Bartzokas acierte con la confección de la plantilla .

    • Mejor ahora que cuando los tengamos que sufrir en el palau.

      Mi conicimiento del jugador viene por lo que le veo en los veranos ya que no sigo la nba, así que esperemos que lo que dice @lost lo tengan en cuenta nuestros despachos

    • Eso exactamente dice mi hijo…pero invirtiendo los términos xD.

      Yo creo que hasta que no este el balón en el aire todo son palabras. Al final el Barcelona tendrá un equipo que competirá por todo… como lo ha tenido hasta ahora

      • Esperemos Lost.. pero competir sin verdaderas opciones de ganar títulos, o estando un peldaño (como mínimo)por debajo de varios equipos en Europa y de tu rival en España no es lo que se espera de un club com el Barça.

        Se han hecho muy mal las cosas estos años, en fichajes, sueldos y duraciones de contrato, clausulas de salida, jugadores que se escapan.. y no me parece que la cosa cambie, ni Creus dejó el trabajo encarrilado al nuevo, ni RDLF ha sabido usar el tiempo y conocimiento del que a dispuesto.
        Arrastraremos pues irremediablemente la mala gestión de Creus.. ya vamos tarde a todo (lo de Randolph es de risa)

        La cúpula directiva debería intervenir, y de paso comunicar más al socio.
        Esto ya sólo lo arregla el tiempo o una subida de presupuesto este año.
        Saludos.

  13. Si se trae a Seraphin es para cambiarlo por Samardo. Lawal es un interior fundamental para el sistema de Bartzokas, ya que puede cambiarse en los bloqueos y salir a defender a cualquier exterior. Además, Lawal puede defender perfectamente a 4s y 5s móviles (p.e. vendría de perlas para defender a Randolph).

    Ahora bien, lo que dice @Lost es muy cierto: habría que ver en qué condiciones físicas viene. Y también con qué mentalidad (vengo a renacer y comerme el mundo o vengo a trincar la pasta). Como alguien muy sabiamente apuntaba arriba, el cambio ideal de Samuels sería por Faverani.

    Si como parece nos vamos a quedar con Doellman, está claro que necesitas un 4 atlético, reboteador y que pueda tirar con éxito de 3 en tiros abiertos (un Gist, p.e.). De esta manera te quedaría un juego interior decente, versátil y complementario con Doellman, Gist, Faverani, Tomic y Lawal.

    Lo de ceder a Vezenkov suena a cagada… y de las gordas. Un chaval con una clase enorme, aceptable reboteador y defensor, con puntos en las manos (vaya zurdita que tiene)… Los vas a ceder un año, se va a salir y, a la vuelta, a la NBA. Operación co-jo-nu-da. En fin…

    Lo que tiene que hacer el Barça es cerrar de una vez dos bases decentes (en estos momentos lo mejor disponible es Adams, Heurtel, Granger, este último interesante por el tema cupos) y un 3 tirador que complemente a Stratos (Timma cada vez me convence más).

    Y, ojo, que el Madrid se nos va a un presupuesto alrededor de los 35 millones, y nos va a sacar entre 7 y 9 millones.

      • Solo con Llull (2,5M), Rudy (3M), Ayón (2’5-2’7M) y Randolph (2M) se van a los 20 millones de presupuesto. Súmale el salario del roster que falta + entrenador, staff en general y gastos de sección.

          • Entonces no me cuadran los presupuestos de 35-40 millones de los que siempre se ha hablado del CSKA cuando allí la fiscalidad es entre 3 y 4 veces menor que en España y el salario más alto en Europa es de 3 millones de euros (según lo que tú dices brutos).

            • Yo ya estoy empezando a dudar… vendría bien que Maestro nos lo aclarase.

              A mí los gastos del CSKA me cuadran a la perfección: siempre tienen rosters de unos 15 jugadores que de media cobrarán 1,5M€ cada uno. Añade los gastos de sección, cantera y demás y salen las cuentas.

          • Esos salarios son netos. Igual que en el Barça. Cuando se dice que Navarro o Tomic cobran por encima de los 2 kilos es en neto, con lo que el dispendio real se va a más de 4 kilos por cabeza. Igual pasa en el Madrid.

            Si Randolph cobrase 2,2M brutos no estaría en el Madrid. Solo en el Loko ya cobraba más de 1,1M en limpio.

            El Madrid, solo con Llull, Rudy, Ayón y Randolph se va a los 20 millones de presupuesto. Asume que el resto no cobra precisamente en cromos del Coyote (y con algunos salarios que superan holgadamente el millón de euros neto) y nos vamos a otros 10 millones más (y tirando por lo bajo). Súmale salario de entrenadores, viajes, logística, etc. y ya estás en los 35 millones o más. Aunque restes los 2,5 kilos que ha dejado la claúsula del Chacho (me imagino que habrán negociado conservar los derechos por 500K) te quedarías en un presupuesto de 33-34 millones. Si el de Barça estará entre 24 y 26, haz la resta: del orden de entre 7 y 9 millones más.

              • Y tampón son exactos. Llull son 2,2 y Rudy 2,7. Randolph y Ayón lo desconozco, xo Ayón dudo, y mucho, q sean 2,7, q claro, tiramos al alza lasvfichas del RM y a la baja las del FCB y aparece una diferencia q no es real

              • @Go Celtics, porfa dime cuándo he tirado a la baja el salario de Navarro o Tomic (ambos alrededor de los 2,2 y 2,5 kilos). Y respecto al Madrid: tanto Llull como Rudy firmaron contratos con incrementos anuales. Cierto que Llull perdió dinero quedándose en Madrid y no fichando por Rockets, pero tampoco tanto. Llull se quedó en el Madrid porque está en torno a los 2,5 y se le prometió pagarle al final como el que más cobra en el Madrid: Rudy que ahora estará en los 2,8 kilos.

                Con respecto a Ayón, la última oferta del Madrid estaba cerca de los 2,7 (dicho aquí por foreros madridistas) y en el As (no precisamente barcelonista) dicen que la próxima temporada cobrará 2,5. Si Randolph tenía ofertas algo por encima de los 2 kilos, pues ya te puedes imaginar lo que cobrará, ya que no es oriundo de Móstoles precisamente.

                Una cosa es que el Madrid tenga un plantillón, que lo tiene sin duda, y otra que nos intentéis convencer de que cobran cuatro chavos. Me reafirmo en que el Madrid, con esa plantilla estará en el TOP 4 de presupuestos continentales y, desde luego, bastante por encima del segundo presupuesto en ACB.

                Pero, oye, que me parece muy bien. Ojalá el Barça dedicase ese presupuesto al basket y lo gastase tan bien como el Madrid.

            • Que por cierto, si fuesen sueldo netos los de Tomic y Navarro no se te iban a los 4M€, sino a los 6… Divide 2.5/0.44 (con impuestos al 56%).

              ¿Es realista pensar que el Barça le paga 5.6M€ brutos a Tomic?

              • Los contratos siempre los cuantificamos con un ejercicio de ficción

                ¿Los clubs firman cantidades brutas y si varía la fiscalidad o el jugador sale ganando o sale perdiendo (y corre a reclamar una renovación)?

                ¿O firman cantidades netas y fluctúa el gasto en salarios de los clubs?

                En Catalunya llegó al 56%, pero ahora creo que anda por el 48%, un tres per cent más que otras comunidades

        • Llull 2’2, no 2’5.
          Rudy 2’7, no 3
          Ayon? Se le ofrecieron los 2’7 de Rudy y luego de bajo a los 2’2 de Llull…ponle que con el tira y afloja se quedó en 2’5.

          No engordemos las cuentas.

          Algún compañero dice Navarro y Tomic van por encima de los 2 kilos.

          Navarro 3 (jugador mejor pagado de la ACB)
          Tomic 2’4

          No adelgacemos las cuentas.

          Con todo eso, el año pasado tuvimos 2-3 kilos mas que el Barça y este, esta por verse, pero parece que 4-5 por encima.

          • Tenía entendido q el mejor pagado es Sved 3,2, luego Rudy 3.
            Navarro 2,5, Tomic 2, Llul 2,7 y SR 2,2.
            Ayon y doelman 1,8.

            Yo lo saco de un artículo q publicó la euroliga de los 50 mejores pagados de Europa.

            De todos estos el q más chirría es Juanki!!!

          • En todos los sitios que he mirado pone que Rudy son 3 (lo mismo que cobraba Lorbek) y Navarro 2,5. Ignoro si lo que decían de que Navarro tiene una ficha que va descendiendo es real o sigue sobrando esos 2,5 millones aún ahora.

            En la lista más actualizada pone que efectivamente Rudy son 2’7, pero coincide con los 2’5 de Navarro (me suena que era el mejor pagado de la ACB hasta que llegó Rudy). Llull 2’5, Tomic 2’0, igual que SR. Ayón 1’8 y Nocioni 1’6. La lista es de septiembre del año pasado, no he encontrado nada más actual.

            Doellman en todos los sitios coincide que 1,8 y Tomic 1,5 antes de la renovación, ahora 2.

            A no ser que tengas fuentes dentro de ambos clubes como para corroborarlo, y teniendo en cuenta el margen de error de quienes hacen estas listas, me da que el que ha adelgazado unas cifras y engordado otras has sido tú xD

          • Pues los estudios que publican las webs, son eso estudios.
            Si los miráis en detalle, tienen algunos disparates difíciles de creer, como DeColo 1’5kilos, o Heurtel y Udoh alrededor de 0’9.

            Imposible ponernos de acuerdo en las cantidades, así que lo dejo en la calle conclusión final, a priori os sacaremos este año 5-6 kilos.

            • yo creo que tenemos, mas o menos, esa diferencia de presupuesto con el barça que es similar a los ingresos que generamos de mas con respecto al barça en basquet. (bendita Teka y pabellon casi lleno por lo general.)

    • A eso exactamente me refería con que te puedes arriesgar a cambiarlo por Samuels pero no por Lawal. Faverami tiene el red flag de las lesiones, pero en condiciones es jugador muy interesante no solo para el Barcelona, para cualquier equipo europeo.

      Eso sí, mejor un Seraphin con sobrepeso que un Bargnani regalado

  14. No entendería que el Barça cortase a Lawal, y menos por un salto a una piscina que quizá esté vacía como sería traerse a Seraphin. Sí que me replantearía prescindir de Samuels, más que por su rendimiento (pues no ha sido malo) por hacer espacio en el roster y por no tener muy claro cuál puede ser su aportación de cara a la siguiente temporada.

    Volviendo al tema de discusión inicial, hay que pensar en qué puede aportar uno y otro. ¿Es Lawal un jugador que encaje en el perfil de interior de Bartzokas? Sí, pues es buen defensor, muy buen intimidador y lo suficientemente rápido como para realizar ayudas. ¿Encaja en este mismo perfil Seraphin? Pues según se comenta aquí mismo, ni de cerca, entonces… ¿merece la pena largar al nigeriano (previa indemnización) para traer a un jugador considerablemente más caro, que no encaja en un posible perfil del entrenador y que además no te va a garantizar un rendimiento alto a corto plazo?

    En mi opinión, lo descartaría al instante. El Barça como center anotador ya tiene a Tomic, creo que el otro pívot debe ser de un perfil más defensivo como lo es Lawal. Dónde sí que creo que tienen que fichar gente en el puesto de 4, pero antes deben decidir si renovar a Doellman, si Samuels merece continua y qué hacer cono Vezenkov.

  15. Curiosamente en youtube se pueden ver dos videos de hace un mes, en los que aparece Seraphin con un preparador físico hablando de los ejercicos que hace y la nutrición que sigue. Tiene un buen manager por lo que parece…
    Por cierto, se habla de que Dorsey no tiene contrato pero tampoco dice que lo vayan a largar, ¿verdad?

  16. Seraphin mezcla mal con Tomic y bien con Lawal. Es un 5 clasico de ganar posicion, tirito seguro a 3m y posteo decente aprovechando su tonelaje de mas de 125kg, pero en defensa sufre en el basket moderno de movimiento de balon, extra pass, penetraciones y tirps abiertos. Es un tipo de jugador algo obsoleto en ese , por movilidad muy limitada sobre todo defensiva. Teniendo a Tomic ya tienes lo que el ofrece, algo mas de dureza pero no nuevas soluciones.

    • Muy buena definición, es más o menos lo que pienso yo.

      Sleepy Floyd…que grande, fue lgo de luz en momentos oscuros (en los Warriors hemos tenido más de esos momentos que de los buenos)

  17. Yo como madridista no entiendo la manía a Lawal por parte de algunos yo sería el 5 del que no me desharía ni de lejos. Me parece un defensor muy util en Europa ágil atlético intimidador eso si un poco 0 a la izquierda en ataque pero si fuese Hakeem estaría en otro sitio. Yo creo que la clave sería no renovar a Dolleman y buscar un 4 con tiro que mezcle con Ante. Antes que buscar 5s a costa de perder dinero cortando jugadores.

    • Ese tipo de interiores de, digamos, genetica africana, muy agiles, atléticos y que llegan muy arriba son perfectos para eltipo de basket que se juega ahora. Es obvio que Lawal no es Udoh, pero es ese tipo de jugador, creo que el Barcelona se equivocaría cortandolo.

      La excepcion a esa genetica africana es precisamente Sofo hehehe…que parece más samoano o de por ahí

  18. Un apunte para todos los lectores, el Barcelona por muy mala temporada q ha hecho, no es así del todo.
    No os olvidéis quien quedó líder de la liga regular y finalista de Playoff ganando el primer partido.

    La copa fue un desastre, pero en euroliga llegó en mi humilde opinión más lejos q el Madrid, ya que forzó más partidos q el Madrid a Lokomotiv y en la segunda fase quedaron por delante de ellos.

    Así q no son tan malos!! Ni están tan acabados como alguno quiere hacernos ver!!!

  19. lo que no comprendo ni atino es que la directiva y RDLF no solo no estan fichando , y dejando las buenas opciones se escapen a otros equipos como Randolph , Andreson , Weems etc sino que tampoco estan rescindiendo a los jugadores que no cuenta como puede ser Oleson Samuels o Lawal , no es exactaente en que ocupan su tiempo porque cada dia se cirrean fichajes en todos los equipos , han necesitado tres semanas para encontrar entrenador y eso que ya sabian o al menos decian que X. pascual no continuaria aunque ganara la liga . No quiero ser negativo y aun espero que tenagn guardado algun as en la manga pero esta inaniccion me parece inaudita , y seguimos sin un base a 15 de julio

  20. Alguien sabe algo de Freeland? Sigue teniendo contrato con CSka? Se recuperó de la larga lesión? Tampoco recuerdo si tenía la condición de cupo, pero me suena que si.

    Es que lo veo como Faverani, con unas condiciones tremendas y la única duda de las lesiones. Pero creo que sigue con contrato con los rusos, aunque no se si lo quieren mantener ya que ficharon a Augustine y ofertaron por Ayon. Creo que recordar también que en la final four seguía lesionado, aunque no lo se porque solo pude ver el Baskonia-Fener

      • Reconozco que me lio con la normativa de los cupos, pero por ejemplo Bogdanovic es croata (el de la NBA) y se consideraba cupo. Doncic que yo recuerde no tiene la nacionalidadd española, ni Hakanson y Erikson.

        Estoy casi seguro de que Freeland fue cupo en su momento pero me suena que hubo lío, y tampoco recuerdo si estaba casado con una española (mi memoria no es lo que era)

        • Una cosa es ser cupo, que puede ser cualquier jugador indistintamente de su nacionalidad que haya pasado el tiempo estipulado para considerarlo jugador de formación, creo que tres años en categorías inferiores nacionales. Esto lo cumple Bogdanovic, que creo llego al Madrid bastante joven o Mirotic, que jugó varios años en Galicia si no me equivoco. Respecto a Freeland, creo que siempre fue considerado jugador comunitario no cupo, y que el lío estubo con Lima, que no es considerado cupo aún habiendo estado en el filial de Unicaja varios años. Freeland además podría ser considerado extracimunitrio si en un futuro se confirma el Brexit.

  21. Estimado Atómica dog, casi siempre estoy de acuerdo con tus opiniones pero hoy discrepo un poco con el búlgaro, está muy verde y para partidos duros con equipos de primera fila no podemos ir con Doelman y vecenkov en el puesto se cuatro y con Tomic jugando muchos minutos y coincidiendo en pista con estos dos. Creo que hoy en día el americano nos dará mucho más que el búlgaro y coincido con tus palabras necesitamos otro cuatro atlético, reboteador y si es posible con tirito de 3 puntos.
    Sherapin en forma me pare cedería un jugador interesante, pero como apuntáis si esta fuera de forma y biene aquí a cobrar y poco más sería un error ficharlo.
    El 18 de julio acaba la Sammer americana y creo que si estamos atentos podemos pescar algo interesante. Confió en RDLF que sepa moverse por las Américas y a ver con que nos sorprende.
    Pero esta claro que seguiremos dos o tres peldaños por debajo del Madrid .

    • Es que @Isaac, lo que yo critico es que traigas a un jugador como Vezenkov (MVP en Grecia) para acabar cediéndolo un año y correr el riesgo de no poder disfrutarlo porque se vaya a la NBA. Lo que yo critico es que te quedes a Doellman por un pastizal… En fin: In Bartzokas, we trust. Saludos.

      • Uno o el otro, los dos ya hemos visto este año lo que aportaron. Son muy parecidos técnicamente buenos pero flojos en defensa y rebote.
        Creo que Doelman no es oficial que este renovado, están esperando haber que pueden fichar y decidir a quién se quedan. Ahora mismo están más perdidos que un pulpo en un garaje.
        En los últimos años se hicieron muy mal las cosas, fichamos mal y lo peor dejamos a nuestro rival reforzarse muy bien, casos de Ayon y ahora Randolph .
        En fin como comente ayer Creus y Xavi van hacer bueno a Joan Gaspar, parecida la historia pero en diferente deporte.

  22. Maestro, una pregunta:

    Los sueldos de Rudy (2,7M€), Tomic (2,5M€), Randolph (2M€)… y cualquier otro que se filtre, ¿son brutos o netos? Yo siempre he pensado que son brutos, si en realidad son limpios significará que llevo unos cuántos años fuera de juego.

        • A ver, no nos volvamos locos, que no creo que sea tan complicado.

          Yo entiendo que Randolph ha firmado un año en el Madrid (y precisamente no más) porque no ha encontrado una oferta interesante de la NBA, esperando sí conseguirlo el año que viene. Al mismo tiempo, supongo que habrá firmado una cláusula baja para poder “escaparse” si dicha oferta termina llegando en septiembre o diciembre, por ejemplo. ¿Por qué no ir a Rusia o Turquía, dónde podría cobrar más? Se me ocurren varias razones:

          -Los rosters interiores de CSKA y Fenerbahçe, que son los equipos punteros, están casi cerrados.

          -Los equipos rusos y turcos son los que más pagan, cierto, pero al mismo tiempo no suelen ser amigos de incluir cláusulas de rescisión.

          -Proyecto deportivo del Real Madrid

          • Randolph no tiene cláusula: ha firmado un año. El año que viene, cuando acabe la temporada, estará libre cual paloma para elegir la oferta que más le convenga. El Madrid, si se fuese, lo podría inscribir en el tanteo, lo cual le garantiza poder quedárselo en ACB (si otro equipo de ACB le hiciera oferta).

          • Porfa, @Javier, te agradecería una explicación de lo de los salarios en Europa porque entonces no me cuadra que ciertos jugadores se queden aquí teniendo en cuenta las ofertas recibidas de la NBA. ¿Quieres decir, por ejemplo, que Udoh se queda en Europa cobrando 2 kilos netos porque no ha recibido ninguna oferta NBA por unos 6-7 millones de dólares? Me parece difícil entender que nadie en la NBA le haya hecho una oferta a Udoh por 6-7 millones. O a Randolph por 4-5.

            • Las ofertas de la nba tambien son brutas y el dollar vale un poqito menos que el euro eso imagino hara que la diferencia no sea tanta y a lo mejor prefieren ser estrellas aqui que no jugar alli

              • Una oferta de 7 millones de $ a Udoh implica que le pueden quedar cerca de 4 millones de dólares limpios. Eso son casi 3,5 millones de euros. Una oferta de 4,5 millones de dólares a Randolph supone que le quedarán cerca de 3 millones limpios, lo que significa algo más de 2,5 millones de euros.

                ¿Ves la diferencia? No me creo que no hayan recibido ofertas en esa línea y se queden En Europa por poco más de la mitad. Como le digo a @Maestro hay algo que no me cuadra aquí.

            • En España prácticamente todos los clubs firman en bruto aunque hay alguno que firma en neto, sobre todo a estadounidenses.
              En Europa es más habitual firmar en neto. Siempre en Rusia por ejemplo.
              Cuando se dice que Udoh renueva por dos millones son netos. Cuando que De Colo renueva por tres en CSKA, son netos.
              Son dos salarios muy altos para Real Madrid o Barcelona, pues si lo pasas a bruto, se disparan.
              Si a Udoh le ofrecían 2 millones en la NBA, son brutos. Prefiere renovar en Fenerbahce y ganar más en neto.

              • ¿Y me quieres decir que si De Colo cobra 3 kilos netos y Udoh 2 kilos netos, por ejemplo Llull “solo” cobraría unos 1,25? Si realmente los 2,5 que cobra en el Madrid son brutos, ello supone que limpios le quedarán a él unos 1,3-1,5 (suponiendo que hay una parte que se cobra en derechos de imagen, bla, bla, bla).

                O sea, en neto: Llull 1,4, Rudy 1,7, Tomic 1,2, Doellman 1. ¿Y cómo es que están en la ACB y no en la liga rusa o la NBA? Siento disentir @Maestro, porque sé que tú sabes más que yo del asunto y seguramente tienes razón, pero hay algo que no me cuadra aquí. Todos estos jugadores que te digo estoy seguro que han recibido ofertas que en neto superan en bastante lo que cobran.

              • Atómic, en el caso del Madrid en no se que asamblea de socios se hace público el total del presupuesto destinado a la sección de baloncesto. Recuerdo que algunos años andaba en 27-28 millones o algo así. Seguro que alguien puede facilitar las cifras exactas.

                Si todas esas cantidades de 2’7, 2’2, 2’2, 1’8, etc. suponemos como tú que es el neto de los jugadores, y las pasamos a bruto, habría varios que se irían hacia los 4-5 millones de euros de coste para el club, por lo que el presupuesto se iría a entre 40 y 50 millones una vez añadido el salario de técnicos, empleados varios, viajes, alojamientos…

                Te aseguro que jamás se ha llegado a cifras ni remotamente cercanas a ese mínimo de 40 millones de euros de presupuesto al que nos llevaría pensar que Rudy cobra 2’7 netos, Llull 2’5, etc.

                El año pasado creo que se hablaba de 25 millones el Barcelona y 28 millones el Madrid o algo así.

              • De acuerdo, Kosic, pero lo que no me cuadra (y no me refiero solo al Madrid: he puesto como ejemplo también a Tomic y a Doellman) es que esos jugadores se hayan quedado en sus equipos habiendo recibido ofertas superiores.

                Para que no os confundáis y penséis que estoy llevando el asunto al Madrid (no es eso), analicemos el caso de Tomic. Cuando renovó por el Barça el año pasado, había un interés muy fuerte de Utah y de CSKA (según se comentó). ¿Me quieres decir que Tomic se quedó en el Barça cobrando 1,2 kilos netos porque ni Utah ni CSKA le ofrecían más dinero? No me lo creo. Y quien dice Tomic, dice Llull, ojo. ¿Cuánto le ofrecían los Rockets? Y, ojo, que creo que Llull renunció a dinero para quedarse en Madrid, pero no creo que renunciase a casi un millón.

                Esto es lo que no me cuadra.

              • Yo creo que esos intereses “muy fuertes” que a veces nos vende cierta parte de la prensa, puede que en realidad no lo sean tanto.

                Porque además en esos casos suele venir de parte de la prensa “forofa”. Me imagino el titular de Marca o Mundo deportivo en esos casos: “Llull/Tomic renuncia al dinero de la nba por seguir en el club de su vida” o similares.

                Pero creo que hay mucho bulo de los agentes para hinchar el salario de su jugador y llevarse su comisión, y menos dinero ofrecido del que muchas veces nos dicen.

                El caso es que hasta que no se haga aquí como en la nba pues no sabremos gran cosa, y no queda otra que andar con elucubraciones.

  23. Puestos a gastar di ero en el Barça, no entiendo que no hubieran echo un megaoferton a Udoh, o uno algo menor a Ralulika o Boroussis. Hace una semana estaban en el mercado.

  24. […] D’après un site internet espagnol, l’agent du pivot (26 ans, 2m06) chercherait à recaser son client sur le Vieux Continent, et Barcelone est sur les rangs. Le club catalan voudrait se renforcer à l’intérieur, et l’arrivée de Séraphin, dans un jeu qui lui convient parfaitement, constituerait une affaire de choix. […]

  25. No veo pivots en el mercado que ofrezcan lo que Bou esta temporada en el Baskonia. Pero y es un pero muy grande en equipos con aspiraciones no se le ha visto tan capacitado ni constante en esas actuaciones. Pero yo después de la temporada de Bou lo veía en el Barsa.

  26. ¿A qué quiere jugar el Barça? Porque desde el otro bando tengo la sensación de que sus aficionados desearían algo más de velocidad o de alegría en su juego. Si es así, ¿interesa un jugador que parece pesado y lento para la posición de cinco teniendo en cuenta que ya etá ahí Tomic, que no es un prodigio de velocidad? Más aún ¿sigue Dorsey? porque éste sí hizo estragos entre los pivots blancos. Por último, el Barça sigue siendo una gran institución y un gran equipo que seguro forma una gran plantilla pero creo que el problema está en el declive de Navarro y por tanto en encontrar un par de jugadores exteriores que se aproximen a su capacidad para generar juego y decidir partidos en los momentos difíciles. Al Barça le hace falta sangre joven con creatividad. Pienso modestamente.

  27. Además yo creo que a Bou solo compensaría ficharlo si se fuera Tomic, los dos, por egos, necesidad de protagonismo, no los veo juntos.

    Udoh si hubiera sido tremendo, pero era imposible para el Barca.

  28. Tal y como yo lo veo el Barsa tiene 2 problemas que solventar y por ello cuenta con para mi el mejor entrenador de Europa (de los posibles) y top 5 sin duda.
    1-Demasiados minutos jugando juntos Tomic- Dolleman- Navarro lo que supone una fragilidad defensiva patente.
    2- Acumulación de jugadores en el 2 (Navarro, Oleson, Pau R., Abrines ) algunos perfiles duplicados Pau R = Oleson , otros desgastados por el tiempo Navarro.
    El primer problema creo que se soluciona librándose de Dolleman y apostando por un Gist Claver ese tipo de 4 con físico y relativa buena mano que complemente a Ante.
    El segundo pasando a Abrines al 3 a reconvertirlo en 3 aunque le falta mucho pero es un físico tipo Rudy creo que en ACB puede hacer ese papel y en Europa si q sufriría frente a 3 fuertes. Por ultimo poner chica en el 1 generador y su complemento de nivel.
    Veo muchos aficionados del Barsa de bajon y creo que el primer paso que es el del entrenador se ha dado y con un tipo de muchas garantias

    • Siento discrepar creo que el barsa tiene un solo problema, gano la euroliga con ricky navarro michael y lorbek que en 2010 se podria decir que eran estrellas de primer nivel en europa, a que estrella tiene ahora?? Tomic? Jjajajaja
      No hay milagros ni misterios, si quieres ganar tienes que tener a los mejores, bueno o a spanoulis.

        • Tomic no es una estrella para mi pero si apuestas por el tienes que condicionar su acompañante.
          En el puesto de generador de juego si que se necesita un crack del nivel de navarro cosa difícil. Pero para ser plantilla FF creo que con 2-3 fichajes acertados uno de ellos importantes le da para ser FF.
          Aunque para mi CSKA FENER y Madrid estaría por encima.
          Un saludo

        • Llull rudy chacho, no se tu pero yo les consideraba estrellas, esta claro qe necesitas bloque, pero un bloque sin estrellas no gana, precisamente cska es un gran ejemplo lleva un monton de años llegando a la final four vale que no ha ganado porqe se cruzo spanoulis pero estuvo ahi y este año la gano ademas contra el fenerbache otro eqipo qe llego a la final gracias a firmar estrellas, esque es pura logica si tienes a decolo o a teodosic o a datome o a udoh tienes mas posibilidades de ganar que si tienes a tomic o a doellman seamos realistas, ya se que el olympiacos o el macabi son ejemplos recientes de el triunfo del bloque pero hasta ellos tenian a rice y spanoulis y nadie del barsa se acerca a su nivel

          • Típico comentario madridista q yo respeto sobre todo porq se q no es para tanto la cosa dado q en épocas de triunfo se suele decir q el rival no tiene estrellas.Solo recordar q de las últimas 7 Acb una fue para caja laboral y otras 3 para RM y Fcb este último sin estrellas claro..cuidado q aquí no hay Maccabi sin rival y cuidado con no equivocarse con el concepto de estrellas ..Repito muchas tenia el Csk y si como dices Llul y Rudy son estrellas q para mi el primero si..tampoco han ganado las euro ligas de Navarro o jugoplastika. A Q no te gusta mi discurso jaja? Un saludo y feliz verano

            • Pero si precisamente te estoy diciendo que las ultimas ligas que gano el barsa es porque tenia estrellas como michael navarro o lorbek menos la ultima claro.
              Una cosa clara no estoy haciendo comentarios madridistas ni forofos ni nada de eso que es un argumento que se utiliza mucho cuando algien habla de otro eqipo, simplemente hablo de una realidad y esque para estar en la cumbre europea, no española, tienes que tener jugadores que marquen diferencias contra los mejores, que tenerlos no te asegura ganar es obvio y que necesitas un bloque detras tambien, pero todo barsa necesita un navarro o un messi todo cleveland necesita un lebron todo olympiacos necesita un spanoulis o todo cska necesita un de colo, y este varsa no lo tiene, no creo que sea un comentario ofensivo o a mala leche es la realidad.
              Porcierto para mi un rudy bien fisicamente esta entre los 3, 4 mejores de europa y no se en que puesto, a lo mejor para ti no pero a mi me parece que puede dominar el solo un partido robando anotando reboteando defendiendo sacando balones del aro…

              • No hay mejor año que este para haber comprobado lo que significa Rudy. Sin él un auténtico desastre todo el año. Cuando vuelve y está al 60-70% se gana fácil al Barca en la final.

              • Las estrellas son necesarias pero es más importante un grupo de buenos jugadores, por ejemplo el Olympiacos tiene a Spanoulis,pero alrededor también grandes jugadores.El real Madrid tiene 2 estrellas ,no más: Llull y Rudy, pero tiene grandes jugadores jugando a su lado.
                Bullock era una estrella pero los que le rodeaban eran casi todos unos pufos.
                Este Barcelona quizá no tenga estrellas (me niego a considerar estrella a Paquetomic) pero tiene grandes jugadores, lo que pasa es que los aficionados del Barça estaban mal acostumbrados a tener un rival (Real Madrid) que no era competitivo, y ahora si lo es, y así es más dificil ganar títulos (no es lo mismo ganarle la liga ACB al Bilbao que a este Real Madrid).

              • No me acabais de entender, no niego que tienes que tener un buen equipo, es obvio, se necesita un bloque solido y entrenador y todo eso, pero que para mi es imprescindible tener algun jugador, a ser posible mas de uno, top que cuando se juegan las castañas y las cosas no salen como eqipo sea capaz y tenga la calidad de pedir el balon y meterla el solito y que en la final four marque la diferencia y ahora mismo a dia de hoy el barsa no lo tiene, que si luego ficha a dos cracks, pues dire ahora es cuando necesita rodearlos bien.
                Porque si tienes un eqipo para rodear a algien pero no tienes ese alguien pues estas jodido.

  29. Miller y Weems hubieran sido perfectos, pero como siempre macabí estuvieron más vivos y los ficharon antes de que acabara la temporada.

  30. A mi este fichaje me recuerda a cuando sonaba Milicic por el Madrid, que la gente pensaba buen jugador pero… (de cabeza fatal) Y ahora con el francés: Es buen jugador pero… (se le pasó el arroz, o se lo comió en este caso jejeje)

  31. No sé que equipo tendrá el Barça pero no pinta bien. De hecho, yo creo que vamos a tener un equipo (viendo los fichajes de los demás) de media tabla para arriba (hablo de Euroleague) de hecho, no creo que estemos entre los 4 primeros ni de coña. Pues digo yo, como aficionado al Barça. Para quedar el 6 o 7 nos da igual rebajar el presupuesto a 15 millones y quedar el 9 o el 10 no? si lo piensas friamente te ahorras los playoffs y estás más descansado para la ACB (e igual rascamos una copa qué sé yo) donde equipos como Unicaja y Valencia nos van a dar tortas también.

    Desde aquí, propongo rebajar sustancialmente el presupuesto en esta sección (aunque me joda) porque tirar el dinero todavía me jode más 🙁

    Ale, ahí queda eso.

    • Joder que pesimismo, tranqilo hombre que qeda mucho verano, la ilusion hay qe tenerla siempre, me acuerdo cuando en el madrid nos ilusionaba que ficharan a lavrinovic o a velikovic y aquello si que era para desanimarse, jajajaj.
      Espero que hagais algo decente que ganar la liga sin ganar al barsa no es lo mismo

    • Q no está tan mal lo q ha hecho!! En EL llegó más q el Madrid porq ganó más partidos a Loko.
      En liga quedó primero y llegó a la final, ganando un partido en la misma!!

      Cierto q se fue casi en blanco (supercopa), pero no son tan malos como los queréis poner.

      • Si lo son si, perdieron contra el lokomotiv no contra el fenerbache o el cska, en copa del rey perdieron contra el bilbao, y en liga perdieron en casa de 20 otro en madrid de 20 y ganaron el primero en casa de milagro, y todo esto con un madrid lejos del nivel del año pasado, obviamente no se puede decir qe sean malos pero qe es el peor barsa en años si es cierto

    • Dime que 10 equipos habrán mejores que el Barça entonces?
      CSKA, Madrid, Fener…
      Panathinaikos? Darussafaka? Olimpiakos? Efes?Maccabi?
      No veo al barça con peor equipo que Olimpiakos, Efes o Maccabi. Incluso meteria al Darussafaka ahi.

      El Barça va a tener un equipo para luchar por entrar en F4. Ganarla ya es otra cosa.

          • No nos picamos hombre q no hace más q 2 años era el Barsa el mejor esto va por épocas y te lo dice uno q vio jugar a Mike Philips de azulgrana pero cuidado con las euforias q vienes dando consejos como si lo hacemos bien volveremos etc…tranqui para hacerlo bien llama el Barsa a quien fichaba para vosotros a Marlon Maxey y cia q no hace mucho y ya está jeje por cierto Llul y Rudy tienen muchas más Euroligas y trofeos q Navarro? Pregunto y corto y cierro q yo ya se la repuesta

            • Hace 4 erais mejor.

              En esas entremedias nos habéis ganado una copa y una liga (viniendo deprimidos de la F4 y con algo de fortuna). En esas entremedias de 4 años, cuenta los partidos en finales que nos habéis ganado y las palizas que os habéis llevado.

              Piques aparte, nos interesa que penséis eso, que no hay tanta diferencia, que Tomic y Navarro son muy buenos… eso os ha llevado a retrasar la salida de Pascual, el comienzo de la reestructuracion y el plantearos lo mal que estabais haciendo las cosas. Seguir así y ya verás que risa…

            • Navarro tiene 2 y rudy 1 en la mitad de tiempo, que se le va a hacer, que gusto da cuando sois los cules los que recurris a la historia para tener argumentos jajajaja
              Pues mira mejor visto la verdad esque estais haciendo un trabajo cojonudo yo habria renovado a arroyo y traeria de vuelta a pullen porsupuesto iria al fin del mundo con doellman y tomic, lawal y samuels son dos suplentes brillantes.
              Estas mas contento con este comentario??

              • Sí más contento sigue teniendo más euro ligas Navarro jajaja por cierto si estás contento el duro para ti y los recuerdos ídem hasta nunca

            • Cierto Oscar Smith.
              El Barça empezó el declive con el ocaso de Lorbek, la enfermedad de Mickeal y la lesion cronica de Navarro y su fascitis.
              No se ha sabido encontrar sustituto de nivel para cada uno,

              • Ya se encontrarán Tak q no pasa nada por un par de años así q mo podemos caer en el pesimismo de los 80 q esto es el Barsa y los q quieren hacer ver al RM como los Céltics o los Lakers de Bird y Magic yo les digo q no arrasan tanto q aquí no hay monopolio cono el Maccabi en su país. YA este año y el siguiente si siguen ganando todo o no se verá. ..y si no q tiren de listado de trofeos de estos años y vemos si hay tanta risa merengue un saludo

              • Como dice @Tak, se os juntaron varios imprevistos a la vez: NDong, Navarro, Lorbeck y Pete… casi ná, y nadie dice que os deprimáis, sino que para mejorar, lo mejor es asumir la realidad y comprenderla.

                Dices de trofeos en los últimos cuatro años?
                Madrid: 3 supercopas, 3 copas, 3 ligas y una Euroliga.
                Barça: 1 supercopa, 1 copa, 1 liga.

                No quiero se reiterativo con las diferencias en juego y marcadores que ha habido en las finales, pero el Madrid estando bien ha ganado sobrado siempre.
                El Barça ha sabido aprovechar magníficamente sus oportunidades (yo diría que al máximo) lo cual habla bien del espíritu competitivo del club, pero la diferencia ha sido inusualmente grande, igual que antes al revés. Es bastante claro.

          • Buff gracias, me alivia escuchar eso, por cierto Tak, David Pick anuncia que Granger tiene todas las papeletas para quedarse en el Anadolu Efes y desde EEUU los Buycks es muy posible que le ofrezcan un contrato a Darius Adams, que está destacando poderosamente esta Summer League, con 16 puntos de media por partido. Que bases ficharías) Yo, vista la situación, iría a por Heurtel y a por un descarte NBA, ya que no tiene pinta que Goudelock venga a can Barça.

            • Veremos lo de Adams y como acaba.

              La verdad es que creo que el Barça esta llevando un hermetismo total. Lo deben gestionar todo Bartzonas y Rodrigo, y no dicen nada a nadie. Por lo que no hay fuentes ni pistas de movimientos. Y por eso, a penas puede decir nada Javier, por que sin contrastar, ni hablar con los implicados, poco puede hacer.
              Y si escribe algo es por que algun agente comenta algo, y eso es lo que publica. Que Seraphin se ofrece.

              Yo apuesto ahora mismo por un base summer league, mas Hakanson de base. No veo razon de por que si Efes no deja irse a Granger, si lo haga con Heurtel.

            • Bueno, Adams está en escasamente 12ppg, no 16 y eso porque hizo un partidazo contra Charlotte y metió 25 puntos, en el resto de partidos ha estado regular y con porcentajes de tiro muy flojos. No está dando precisamente su mejor versión

              • Margen salarial tienen, unos 9M, más que suficiente para ficharle, pero tienen ya dos bases, Carter-Williams y Delly. No lo veo, pero en lo de los rumores también han sonado Spurs y aunque no encaja mucho…esos si quieren un base

              • Lost, Adams está en 16 pp, mirate estadísticas… o en piratas del basket me parece que también lo ponía. Y SÍ lo está haciendo muy bien, sino ya te lo diré cuando acabe en los Buycks.

              • Contra OKC 9p (3/10), contra ORL 6p (1/9), contra CHA 25p (9/16), contra ORL 9p (2/8), contra CHA 11 (3/12). No ha jugado en Las Vegas esta semana. De dónde sacas los 16 puntos?

              • No tengo que mirar demasiado esas estadísticas, de esos cinco partidos he visto dos y medio y solo ha jugado bien contra Charlotte. No se quienes son esos piratas ni que pelicula han visto, pero sospecho que la Summer League no

    • Y cuando el fútbol se tiró cinco años sin ganar nada que había que hacer? armar un equipo para aspirar a la UEFA? Hay rachas, ahora está de moda decir ciclos. Empiezan y acaban.

      • Pero en fútbol no se escuchan frases como: “El baloncesto es deficitario” o “Al Camp Nou van 3000 aficionados de media” Es muy triste todo. Por eso digo de adecuar presupuesto a realidad. Y si alguien se piensa que soy futbolero va muy equivocado. No van por ahí los tiros

        • Es que hay mucho trabajo a hacer, y no todo es hacer una plantilla.
          Los primeros pasos han de ir enfocados a rentabilizar lo maximo la seccion.
          Pra ello, has de mirar de donde te pueden venir los ingresos. Normalmente vienen de:
          – Taquilla
          – Abonos
          – Publicidad palau
          – Publicidad camiseta
          – Merchandising

          Y todo se resume a que los aficionados se abonen y vayan a los partidos, que sean lo máximo posible, que el equipo tenga repercusion internacional, y que compren merchandasing (aunque esto genera menos de lo que nos creemos)

          Esto es muy facil de decir, pero no tan facil de hacer. y has de tener un plan para cada objetivo.

          Lo primero es hacer un equipo competitivo, como base. Asi tendras algo de repercusion internacional y puedes traer mejores sponsors y mejores jugadores.
          Luego haces la inversion en un jugador “franquicia” que sea la imagen y haga vender camisetas y haga que los aficionados vengan al palau.
          Luego, haces una camiseta atractiva, que pueda llevarse normalmente por la calle, en la playita etc..
          Esto ya incrementa algo el presupuesto, los abonados, las taquillas.

          Y finalmente, el salto de calidad lo has de dar con el nuevo Palau. Puedes triplicar taquillaje, abonados, y si encima creas un producto atractivo, con juegos, restaurantes, etc… puedes empezar a generar recursos de verdad.

          Es un proceso largo, que requiere ir paso a paso y no equivocarte en decisiones claves.

          Lo que no puede ser es que intentes comprarte una camiseta de Navarro, y no este en la tienda del Barça, o hagas un basket soporifero y trates de que la gente se enganche… por que va a ser que no.

            • En ACB? Quieres que Madrid y Barça no jueguen? O que no jueguen ACB?

              Y en Euroliga? Te parece que la fuga de jugadores europeos a la NBA es poca, que quieres impedir que los que tienen dinero lo gasten?!

              • Es mucho mejor el sistema actual con la mitad de clubs en la UVI. No se puede mantener hasta el infinito un deficit constante, es de tontos. Qué sentido tiene tirar millones de euros cada año a la papelera? Se podrían invertir en algo con más retorno.

                PD: Lo de tonto no va por ti, igual no hacía falta aclararlo pero no me gustaría que pensaras eso

  32. Creo que es solo lo que dice Javier en su artículo. Ofrecen a Seraphin. Que no significa que se vaya a fichar.
    No veo mal el juego interior que tenia el Barça, manteniendo a Dorsey, y quitando a Samardo por un 4 fisico defensivo.
    Un juego interior tipo
    Doellman- Gist (o parecido)- Vezenkov
    Tomic – Lawall – Dorsey

    Siempre y cuando San Bartzokas pueda recuperar el nivel que tenian hace un par de años estos jugadores, el juego interior seria muy potente.
    Seguramente no del nivel del Madrid, pero no peor que la del CSKA por ejemplo.

    Tomic hace 2 años era el mejor pivot de europa, bajo mi opinion. Doellman puede ser un jugador que de el mismo rendimiento que Randolph ha dado este año. Dorsey y Hunter mas o menos. intensidad y fuerza. Y Lawall venia de hacer partidazos el año pasado.
    Ahora, si miramos a los jugadores con el bloqueo mental de estos dos ultimso años, estamos apañados.

    Creo que lo de Seraphin no se hara.
    y la cesion de Vezenkov, la podria entender, en lugar de venderlo, si se apuesta por Doellman y se trae a otro 4 fisico.

    El problema lo veo por fuera, que es donde se debe arreglar el equipo. Los dos bases que traigan será clave. Y sobretodo uno de ellos. El Base titular, puede jugar 27-30 minutos si hace falta en los momentos de la verdad.
    No se como estará lo de Adams con los Bucks o Efes…

    Y un 3 tambien seria genial.

    Creo que basicamente, deben tener la estrategia mas o menos definida, pero dependeran de aplicar el plan A, B o C, dependiendo de lo que firme la NBA de la Summer League.
    Es decir, creo que el tema va por aqui (hipotesis total):

    Nos gusta de Base: Adams, y un par de americanos de la summer league. Mi primera opcion es Adams, por que tiene pasaporte, Pero si se va a Bucks o Efes, voy a por este otro, que es americano.
    Esto me quita una plaza, según lo que diga el base. Y eso hara que pueda firmar a Doellman, o no., ya que ocupa plaza de extranjero.
    Y eso dependera el puesto de 3. el alero, igual estan entre Gentile y otro americano, y lo que nos deje la summer league, hara que vayamos a por una cosa u otra.

    O eso, o ya esta firmado, y lo van a anunciar de golpe….

    Pero creo que vamos a traer a uno o dos de las ligas americanas. Y el complemento será el segundo base, que debe ser con pasaporte.

  33. Yo vamos opino q no es todo tan catastrófico!! Porq resulta q el Bilbao hizo el partido de su vida, remontándolo, de hecho palmaron al siguiente porq llegaron con la lengua fuera contra Canarias.

    Y el Loko este año no era de los peores de la Euroliga!!! Si no de los mejores!!!
    Los jugadores de allí o los ficha Madrid barca o la NBA.

    Loko no era cenicienta!! Era un equipo muy bien armado no os equivoquéis!!

    • El 5 titular de Loko era un equipazo capaz de ganar a cualquiera.

      Delaney, Singleton, Randolph, Claver, Voronov, Draper…equipazo de primer nivel.
      Bajaban los cambios, pero el titular y algun reserva, era de top.

      Lo que pasa es que la incerteza desanima. Y mas si el rival hace una guerra de marketing que te da mil patadas. Es lo que ha hecho siempre el Madrid. En pretemporada siempre lo ganan todo, por que se mueven muy bien, y lo anuncian en tempos estudiados.

      El Barça va mas a su bola.

      • Lo dirás por estos últimos años!! Porq hubo épocas muy graciosas: un tal Messina, lele Molin, velickovic, lavrinovic, Massey, Clay tucker, etc..

        Como bien dices son ciclos, de aquella el barça arrasaba y el Madrid especulaba.

  34. Os paso una lista de jugadores todavía “fichables”.
    Considero fichable un jugador que este en un equipo con fama de vendedor, que este sin equipo, o con rumor de salida o en equipo de cache bajo que pueda forzar de alguna manera su marcha y que ademas, no haya renovado o haya sido fichado hace poco.
    No incluyo los que dicen que ya han firmado por algun equipo, pero no han sido anunciados, como Anderson al Darussafaka.

    Importante. No digo ni rumores, ni nada. Solo son jugadores que no hay nada que los descarte.
    Bases: Rice, Granger, Heurtel, Adams, Vives, Jonathan Gibson, Farmar
    Escoltas: Goudelock, MarShon Brooks
    Aleros: Gentile, Timma, Hanga, Claver
    Ala Pivots: Bargnani, Dunston, Shengelia, (Claver)
    Pivots: Faverani, Seraphin

    • 1.-Claver no firmo por PAO?
      2.-Ricé es como decir cualquier jugador con contrato, no?
      3.- Bargnani yo creo que esta descartadisimo
      4.- Touré Yaya Seraphin espero que sea una broma. Que se ponga en forma en una liga de verano.

      Lo demás creo que son factibles, pero analiza @tak la bafocia , perdón por la palabra, que estamos fichando en fútbol. Un tal Umtiti que ha congregado 20 personas en la presentación, un tal Digné que viene con la tocha operada y no lo quiere ni la Roma.etc. No hay un duro. Preveo miserias y todo el dinero volcado en un Gentile o algo parecido.

      Saludos @tak

      • Creo que son situaciones diferentes.
        Lo de Rice, lo he puesto por que esta en un equipo que no juega euroliga, y va perdiendo efectivos.
        Por cierto, que me olvide de Koponen…

      • Un tal Umtiti que ahora mismo costaría de 30 mill para arriba y un tal Digne que no teniendo sitio en el PSG ,Kurzawa y el incombustible de Maxwell se lo impiden ,pues estos aceptaron desprenderse de él .
        Jugador muy del estilo Gio Van Bronkhorst ,Silvinho o Belletti .
        Poco ruido pero cumplidores .

        Por cierto ,Digne es Internacional con Francia ,por comentar .

        P.D :Mira que a algunos os gusta criticarlo todo ,eh .

    • No sabía quien era el Gibson ese y lo he buscado y parece que ha firmado con Dallas.

      Yo a Rice no lo veo, porque creo que prefiere la pasta a proyectos y ciudades.

      Pero coincido contigo en que hay nombres y además soy de los que creo , como expuse antes, que con lo que hay, un par de fichajes cupos decentes (Faverani, Granger, Claver supongo que será imposible, Shengeila o recuperar a Anderson) y hacer el esfuerzo por un base titular y Gentile, tendríamos un gran equipo.

      Yo no soy catastrofista y hasta que empiecen a salir los fichajes no doy nada por perdido.

      Reconozco que ya solo eso que digo, teniendo en cuenta que hay que cortar a Oleson y posiblemente a Samardo, barato no va a ser, pero aun me parece mas o menos factible. Entiendo que Navarro bajará contrato, y la salida de Sato ha dejado pasta. Y si finalmente no ficha Granger y se deciden a darle el puesto de segundo base (el famoso nuevo modelo favoreciendo la cantera) a Hakanson sería otro ahorro.

      Aun así tengo miedo que como otros años, no venga ni Gentile ni un base top. De hecho hasta me conformaría con el equipo que ya puse, con Gentile y que el base no fuera tan top.

      De los nombres que tu pones en el base creo que el que mas me gustaría sería Farmar.

      Completando el equipo que puse antes:

      Farmar, Granger

      Ribas, Abrines, Navarro

      Gentile, Perpe, Erikson

      Doelman o Vezenkov(si se queda el bulgaro aqui también ahorramos), Gist (supongo que es fichable porque Pana ha fichado a Singleton que es muy similar, y si no seguro que un cuatro movil americano interesante por ahí puede haber, porque es uno de los tipos de jugadores que mas abunda en Usa y esto también es aplicable al base anotador)
      Tomic, Lawal, Faverani

      Así a ojo (que soy de letras) y a expensas de la pasta que hubiera que dar por Gentile y por el base parece mas o menos factible a estas alturas del mercado.

      Y yo si salimos con esa plantilla o algo mas o menos y a la espera de ver el efecto Bartzokas, me quedaría contento y saldría optimista para esta temporada.

      Que a priori Cseka, Fener y Madrid tendrían plantillas superiores? si ¿Que el resto de los equipos de euroliga no tendrían mejor plantilla que esta? También. Y para los dos casos, para el bueno y para el malo, hay que jugar. Recordemos que el Baskonia estuvo a un tiro que se salió de jugar la final contra Cska y eso que la plantilla de Fener es una plantilla nombre por nombre espectacular. Y que el Lokomotiv no era la cuarta mejor plantilla de europa a priori.

      • Vaya, no sabia lo de Gibson. Una lastima, por que era un jugador ideal. Un superenchufador , con muy buen dribbling e intensidad.
        Justo lo que busca el Barça.

        En fin, otro que se lleva la NBA.

  35. Por aclarar:
    En España prácticamente todos los clubs firman en bruto aunque hay alguno que firma en neto, sobre todo a estadounidenses.
    En Europa es más habitual firmar en neto. Siempre en Rusia por ejemplo.
    Cuando se dice que Udoh renueva por dos millones son netos. Cuando que De Colo renueva por tres en CSKA, son netos.
    Son dos salarios muy altos para Real Madrid o Barcelona, pues si lo pasas a bruto, se disparan.
    Si a Udoh le ofrecían 2 millones en la NBA, son brutos. Prefiere renovar en Fenerbahce y ganar más en neto.

    • Una petición Javier

      Un par de reseñas cada semana del mercado nba creo que vendría bien. No generan 400 mensajes, pero lo que se está cociendo en Boston, los números del contrato de manu, los equipos que están sin margen y necesitan aligerar como memphis con wroten (seguirá en la nba o futuro en Europa?)… pueden dar algún juego o tal vez no, pero…

      • No es una petición de información, es el tener una entrada en portada en la que se pueda ir comentando movimientos u opiniones, porque si no está en portada “no Existe”

        • Que bueno lo de los Sixers con Ginobilli eh? hehehe Y luego dicen que Colangelo está acabado y les hizo el lio a los Spurs.

          Lo de Boston está muy interesante, su objetivo real es Griffin, ya desde antes del ASG, pero Westbrook si se pone a tiro…es dificil negarse (yo lo sigo viendo en Lakers más temprano que tarde)

  36. No ponerse nervioso los cules,lo importante es hacer una plantilla equilibrada y con carácter,jugadores hay de sobra,eso si hay que limpiar un poco la actual plantilla,lawal no tiene nivel,oleson está para otra cosa,y Navarro no quiero ni hablar,como vaya a Río y se queden fuera Ribas o Abrines …..que opinais?

  37. Seraphin a cambio de Samardo no seria mala opcion siempre y cuando viniera por una cantidad asequible, un contrato de 1+1 opcional y con una clausula NBA de minimo 500.000€. Que sale mal se le corta y lo unico invertido seria su ficha. Que sale bien y quiere seguir perfecto, que quiere retornar a USA por mas pasta que vuele y pasen por caja previamente. Lawal no lo cortaria ni loco por este jugador. Saludos.

  38. llamarle loco,o que no tengo ni idea de basket(que también)pero a mi samuels me encanta y con bartzokas podemos ver a un jugador muy diferente al año pasado…me hace gracia estos que dicen que no es el mismo del 2011….si te vas a la nba y no juegas como vas a ser e mismo,si no te dan confianza como vas a ser el mismo,si juegas minutos de basura como vas a ser el mismo?????es lo que le a pasado a samuels este año en el barça,o no os acordáis del samuels de italia que hacía lo que quería cuando jugaba contra nosotros????’me dicen que se tiene que ir uno y entre samuels y lawal me quedo al jamaicano!!!!

    • Imagino que con lo del 2011 te refieres a mi, que no hablo de Samuels sino de Seraphin, si es así…que no te haga tanta gracia. Seraphin al principio si jugaba, alrededor de 20mpp, hasta que empezó a parecerse al hombre que se había comido a Seraphin. No es peor jugador porque dejase de jugar,dejó de jugar porque era peor jugador. A mi también me gusta Samuels, lo he dicho por ahí arriba, pero él y Seraphin son fotos repetidas… no tuvisteís bastante con Tomic y Pleiss?

  39. Y con este van dos. En la 2014-2015 el Madrid tenía 2 pasaportes falsos. Algo se tiene que hacer. Pero o quitan todo esto de los cupos, cotonús y varios o sanciones ya. Porque menudo cachondeo.

  40. Siento decir que, a la vista de las plantillas europeas que se han confeccionado, y en especial la del Madrid (si destacaba hasta ahora por el juego exterior -aunque ahora cause baja el Chacho-, su nuevo juego interior es demoledor y tiene de todo), lo mejor que puede hacer el Barça es un borrón y cuenta nueva absoluto.
    ¿De qué sirve mantener a los Tomic, Doellman, Oleson y Cía, para hacer el más absoluto ridículo cada vez que se enfrenten con el Madrid o un top que se juegue algo?
    Que se dejen de medianías o de jugadores con retorno inmediato a la NBA y que aboguen con jugadores jóvenes, físicos, talentosos, con margen de mejora y marcándose un ciclo de cuatro años. Lo demás será tirar el dinero y ahogar la ilusión del personal…
    De lo contrario, casi mejor que reduzcan el presupuesto de la sección y lo reserven para mejor ocasión, que en ésta parece que no toca.

    • Esos jugadores jóvenes, físicos y talentosos como Hezonja o Hernangomez.etc. Yo creo que hay que replantearse todo el baloncesto europeo porque ante la NBA que se nos viene encima va a ser imposible proyectos de 3/4 años.

    • Rescindir todos los contratos que dices son mas de 6 kilos. A esto sumale las nuevas incorporaciones. Imposible e inviable.Toca esperar un año para confeccionar una plantilla completa puesto por puesto. Saludos.

    • hola,

      De acuerdo con casi todo. El nuevo proyecto debe ser a largo plazo. Con la base actual no ganaremos nada y el que no lo quiera ver es que esta ciego. Tenemos una plantilla envejecida (Tomic, Doellman, Dorsey, Perperoglou, Navarro, Arroyo, todos con mas de 30 años) y con jugadores con poca o nula mentalidad ganadora (Doelmann, Tomic, Abrines…). Además el equipo está mal estructurado y la cantera salvo el junior tampoco está para tirar cohetes
      Ante esto mi apuesta seria en la medida de lo posible intentar por un lado rejuvenecer la plantilla y por otro conseguir una base sólida de la casa con vistas a 3 años. Un proyecto con una cantera muy fuerte e implantar una idea de juego para que todo el mundo sepa lo que hay que trabajar.
      Habría que apostar por jugadores como Marc Garcia, Stefan Peno, Rodions Kurucs, Atoumane Diagne, etc y fichar a los mejores jovenes europeos que se pueda: Dzanan Musa, Borisa Simanic, Ioanis Papapetrou, Mateus Ponitka, Isaac Bonga, etc. Una vez conseguida esta base solida se trataria de completarla con 3 ó 4 complementos de primera calidad (no medianías) y asi podriamos competir de nuevo a primer nivel. Lo demás es poner parches a un proyecto que puede salir bien un año pero que no va a crear un ciclo ganador.

      • Te olvidas de un pequeño detalle, cualquier joven que destaque se lo llevará la NBA, así que hacer proyectos a largo plazo no funciona, tal y como está la NBA.

        • es que si pensamos asi mejor cerrar la sección y asunto terminado pues ninugna idea es válida. El Madrid ha evitado la NBA en casos como Llul, Ayon, etc,
          Sigo pensando que la mejor opción es esa

  41. Traer a seraphin es una tonteria teniendo a dorsey hay qure echar a samuels y traer ubn 4 contrastado porque conociendo a Barzokas a perperoglu lo hara jugar de 4. Se tienen dos jugadores estilistas y dos moles fisicas haria falta un 4 que sea un poco diferente zoran erceg podria encajar . Creo que va a haber 4 ficjajes 2 bases un alero un pivot

  42. No le fichéis que Udoh y Vesely van a quedar libres, al final vais a poder hacer el mejor juego interior de Europa si soltáis la pasta.

  43. Supongo que habláis del golpe de estado en Turquía. La verdad que el mundo está que da asco, pero dicen los más viejos del lugar que en realidad siempre fue así…

    • Hombre yo creo que ha sido bastante peor, guerras mundiales, bombas nucleares, cruzadas … vamos aunque ahora lo veamos jodido algo mejor estamos que en vez de estar intentando sobrevivir podemos estar pajiplantilleando.

  44. Me voy jajaja buena suerte a [email protected] q con grandes entendidos mete miedos del arrasalo todo RM como solodijo no dijo nada no se sacan más conclusiones q el RM lleva 50 Euroligas de 50 jajaja un saludo y feliz verano y pese a quien pese visca el Barsa

  45. Bueno pues Seraphin me parece una buena opción aunque por lo que he leído en los comentarios hay muchas pegas sobre él, Seraphin en Europa sería dominante, ha hecho buenas temporadas y jugando mucho en sus años en los Wizards, tiene “solo” 26 años y si se pone en forma y entra en dinámica sería un jugador muy interesante, también he visto vídeos suyos en la NBA y tiene buenos partidos de meter 17 y 19 puntos que no está nada mal y eso que he leído que no puede tirar más a un metro de la canasta que vea vídeos, que tiene un tirito de 3 o 4 metros más que apañado incluso de más lejos pero bueno si se le va a poner pegas a todo de que si no juega que si está fuera de forma o que va dando tumbos pues entonces los Randolph, Ayon, Vesely, Udoh, Datome o De Colo por poner unos cuantos ejemplos venían con esas incógnitas y se ha comprobado que para Europa son jugadores diferenciales, por cierto para el puesto de base me fijaria en Jimmer Fredette se está saliendo en la Summer League, que te parece este jugador @Lost?

    • Lo que te ha dicho L’Atomic, es un escolta, pero es tan undersized que lo poquísimo que juega lo tienen que poner de base porque no tiene ni altura ni cuerpo para jugar de 2. No es un director de juego, a su lado Goudelock parecería Stockton, pero si tiene muchos puntos en las manos. Su principal problema sin embargo, está encima de los hombros. Es un tipo con un caracter muy peculiar, debe ser el único mormon que tiene fobia a estar lejos de casa y muy ciclotimico. Dudo mucho que viniese, y si lo hiciera te arriesgas a que en un mes se te haya fugado de vuelta a casa.

    • En tiros entre 3 y 4 metros, Seraphin ni siquiera llega al 40% de efectividad y en tiros en suspensión en general roza un increible 30%. No te fies de los videos de highlights que solo sacan lo mejor del jugador

      • Es que yo no estoy hablando de porcentajes de tiro sino que si tira desde esa distancia al contrario de lo que he leido que dice que no tira a más de un metro de canasta pero bueno Ayon o Vesely no tiran de 3 o 4 metros y no pasa nada.

        Pues en todas partes ponen que es un point guard es decir un base, y los pocos vídeos que le he visto juega de base claro, además de que cuando ha sonado para Europa Milano, Panathinaikos ha sido para ser base, bueno gracias por tu opinión y que jugadores si te gustan? Que veo que no te convence ninguna opción de las que hablamos por aquí

        • Solo ha jugado de base en su año rookie…donde se vio más que claramente que no podía jugar allí y unos partidos sueltos en los Pelicans cuando se quedaron sin bases por lesión.

          • Pues yo veo vídeos de él y en su época de universidad de base, en la D-League de base, en la Summer League de base, en Sacramento Kings de base, en su ficha personal point guard, en su descripción de como juega es como base, sólo en algún sitio o noticia sobre él pone base-escolta pero como escolta nunca, además de que ponen que no tiene promedio para jugar de escolta y en noticias americanas sobre él siempre aparece como point guard

            • Lo que no tiene es altura, con menos de 1.90 lo tiene difícil para jugar de 2…por que crees que un tipo con ese tiro no tiene sitio en la NBA? Por lo mismo que Carroll, no pueden jugar de uno y les faltan 10 cm para jugar de dos.

              En BYU el base era Jackson Emery, no él y… en que página aparece como PG? En las oficiales de la NBA y de la DL aparece como guard, en B-ref mayoritariamente como SG aunque sale como PG su primer año, en la de BYU sale como guard

            • Pues aparece en casi todos sitios como PG. En esta Summer League está destacando mucho y hay en la web noticias sobre él y en todas sale como Point Guard y para Europa también se habla de él como base

  46. Creo sinceramente que no estamos para experimentos. Antes que fichar a un jugador que presenta ciertas dudas en cuanto a rendimiento, mejor ver si el entrenador puede mejorar el de los jugadores que ya tenemos. Ya tenemos a cuatro pívots en plantilla y un jugador tipo Randolph hubiese aportado algo diferente pero no Seraphin. Y además indemnizando a jugadores con contrato con lo justos que vamos de presupuesto. Las prioridades en cuanto a fichajes están en otros puestos y allí es dónde hay que invertir.

      • Tiene qe ver qe el real Madrid a15 de julio ha cerrado ya la plantilla y eso teniendo tb fugas a la NBA y nosotros a 15 de julio este ni hemos empezado , eso es lo qe tiene qe ver

  47. Una cosilla, como mínimo, hasta el lunes no habrá ninguna noticia de algún fichaje del Barça.
    Ahora mismo, nuestro GM, Roddrigo DLF, esta en Las Vegas, viendo y moviéndose por la Summer League.
    Como hasta mañana, aun hay partidos, dudo que se anuncie nada hasta su vuelta.

    Lo que si supongo es que allí, a parte de ver partidos, habrá hecho contactos, y habrá visto varios jugadores interesantes.
    Supongo que uno de ellos debe ser Adams, pero deben haber mas opciones. Aquí Lost ya nos comento que habían algunos jugadores tipo Gary Payton II, o estar atentos a lo que corten las franquicias.

    Comentan algunos medios que el barça no tiene un solo objetivo, si no que maneja bastantes opciones y no pueden predecir cual será el movimiento

  48. Este chico no es lo que necesita el barca,la pasta debe ser para un 1 curiosamente en usa si hay algo son delanys y rice y para Gentile y gist para mi fundamenteles lo que no sea esto es chapuza

  49. Cagüenros que susto! Buscando completar mi dosis de pajidiversión en Eurohoops entro y veo una noticia del Barça y Diamantidis… ah, no, que es un torneo de homenaje en septiembre, por un momento pensaba que querían hacer un Arroyo 2.0 😀

  50. Hola,el Madrid con lo que ha fichado y lo que tenia,creo que es el
    equipo más fuerte de Europa,por encima incluso de CSKA y Fener.
    El Barça aunque fiche medio bien (que lo dudo) no puede aspirar a
    Final Four,ni Liga,ni Copa.Liga Catalana será nuestro titulo

    • Es posible… pero hay que jugar.

      No voy a valorar si Laso es un buen o mal entrenador pero si que es evidente que su estilo de juego favorece mucho mas a los jugadores exteriores que a los interiores y sin embargo la próxima temporada va a tener un juego interior de aúpa. Va saber aprovecharlo? Van a aceptar su rol tantos jugadores de renombre? A le mejor el Sr. Randolph se cabrea a los 2 meses y problema a la vista… o no, son suposiciones.

      Por eso digo que tal vez tengas razón pero hay que jugar.

    • A día de hoy viendo la plantilla del Real Madrid y el momento deportivo en el que se encuentran sus jugadores más importantes lo que podemos afirmar es que Georgios Bartzokas es un tipo muy valiente.

  51. Con un presupuesto similar, el Madrid ha formado una plantilla que es mil veces mejor que la nuestra. La sección es un absoluto fracaso. Punto.

    • Esos 5-6 millones de más (que reconocen los madridistas; aunque en mi opinión, y mientras no se aclare lo de los sueldos neto/bruto, son 7-9) junto con el hecho de que todos los jugadores del Barça tienen contrato (al final de la temporada que viene es otra historia) es un hecho diferencial muy importante nos guste o no (que no nos gusta 😉 ).

      Ahora bien, si esta temporada se sientan las bases (ji, ji), se ficha a un buen 3 y se consigue que un par de jóvenes den un paso adelante, peleando por todos los títulos (y con Bartzokas creo que esto será innegociable) yo ya me conformo.

      Al final de la temporada que viene, si la directiva cumple su palabra y aumenta el presupuesto (pongamos 3-4 kilos), junto con lo que puedes sacar con los contratos de Oleson (1,5) + Navarro (2,5), ojito…

      • Ademas el año que viene vendra una locura aun mayor por la ampliacion de presupuesto y equipos en la NBA.
        Pensad que vuelve a haber una segunda subida salarias, y habran 3 equipos mas. Asi que se van a llevar hasta al junior para alli.

        Supongo que podro podran hacer para retener a los Teodosic, De Colo, Udoh, Vesely, Bogdanovic, Datome, Hines, Llull, Doncic, Ayon, Randolph, Gentile, Doellman, y compañia.

  52. Siento no estar de acuerdo con algunos comentarios.
    Prefiero a Doellman mucho antes que al frances….El problema con Doellman es la defensa,coincidiendo con Tomic,pero me parece un gran jugador……un gran 4….
    Un saludo

  53. Me parece que la semana próxima habrá movimientos en la plantilla del Barça,Rodrigo anda en la Summer y los jugadores que no consigan contrato para la NBA se plantearán jugar en Europa.

    Queda mucho tiempo y hay suficientes jugadores en el mercado para formar un equipo competitivo que aspire a meterse en todas las finales,tenemos técnico nuevo y es normal que se quiera consultar con él los movimientos de la plantilla.
    Lokomotiv el pasado verano cerraron a Randle y Fesenko antes de cerrar a Bartzokas y luego ambos salieron del equipo.

    Recuerdo el primer año de Ivanovic,con Savic de fichador,que para estas fechas no teníamos todavía ningún jugador nuevo y se estrenó con un tal Ilyasova.

    El año pasado para estas fechas ya teníamos fichados a Lawal,Venzekov,Samardo,Arroyo,Perperoglou y Ribas no se cerró por que faltaba ponerse de acuerdo con Valencia.
    No garantiza nada el ser rápido en hacer movimientos

    De La Fuente está por ver si se puede comparar con Savic,pero desde luego que Bartzokas si que mejora al montenegrino que no tenía bastante con todo lo bueno que se le trajo y desestimó proyectos como Llull o Marc Gasol.

    El griego se caracteriza por sacar buen rendimiento en todos los equipos que ha dirigido y cuando terminen de formar la plantilla,ya veremos si tenemos motivos de tanto pesimismo como se lee ultimamente en muchos comentarios.

    No vamos a hacer muchos fichajes en principio,dos bases y quizás un par mas,y cada movimiento condicionará el siguiente por lo que debemos esperar,saludos y paciencia.

    • +1000. Eres grande, @Super. ¿Cómo ves lo del fichaje de un 3 tirador (y metedor) que se complemente con Stratos. Cada vez estoy más convencido que Timma es el hombre (y gracias a ti, que nos pusiste sobre la pista a todos). Si a esos 3 fichajes (2 bases y un 3) le sumamos un 4 atlético, reboteador, defensor y que meta con buenos porcentajes sus tiros abiertos, tendremos una plantilla muy digna.

      • Ya lo apunté hace tiempo,Stratos es un valor seguro pero se necesita otro alero y para complementar al griego que tenga buen T3,en el Barça hemos tenido la pareja Abrines/Erickson,pero no se les ha dado continuidad ya sea por lesiones o falta de confianza.

        Timma sería una opción,la llegada de Karasev quizás posibilite que su club,Zenith con buen presupuesto y no un club vendedor,no sería barato pero mas que Gentile que parece el favorito del foro.

        Un 4 que estaba en la Summer league Okaro White,que recomendó @Mjc,ya ha encontrado sitio en la NBA,esperemos que Rodrigo encuentre las soluciones,si no en USA,quizás en Brasil se destape algún buen fichaje,tiempo queda.Saludos

        • estimado @Superepi lo que empieza a quedar patente, tras haberse avisado durante temporadas en este foro, que Abrines donde realmente rinde es de 2; que es donde puede ser un jugador diferencial; esta próxima temporada casi todos los equipos tendrán como tres a jugadores muy fisicos; valga como ejemplo Perasovic que para su Anadolu Efes ya ha fichado a Tyler Honeycutt y a Deshaun Thomas; jugadores que Abrines no pude defender. Saludos a este gran interlocutor @Superepi.

        • Mi favorito si es Gentile, aunque supongo que es el mas caro, pero no por que sus condiciones se adapten mas a lo que necesita el Barca (alero buen tirador de tres como dices para complementar a Perpe, que eso lo son todos los que nombras) si no porque me parece un lider.

          Me encantó su caracter jugando en una selección con Belinelli, Barnagni, Datome, y el siendo mucho mas joven, tiraba del carro y sobre todo cuando no estaba Belinelli en pista era el jefe.

          Desde el declive de Navarro echo en falta un lider carismático, como eran Mickeal, Lorbek en sus buenos tiempos y el propio Navarro. Por eso me encantaría Gentile y está en mis sueños mas humedos para fichar.

          Esto también lo podía haber sido Delaney, pero de ese ya nos olvidamos.

          Entonces si no viene Gentile (pocos treses disponibles veo con ese caracter a menos que venga algún americano desconocido) ya solo nos quedaría el fichaje del base titular para aportar ese liderazgo.

          • Totalmente de acuerdo. Gentile igual no es el mejor, ni el que mejor nos viene, pero de carácter y liderazgo va sobrado l, y nosotros escasos

    • Totalmente de acuerdo @superpepi, no entiendo tanta lamentación. El problema es que la gente se fija demasiado en el RMadrid y deberíamos fijarnos en nosotros mismos. Aún no hemos fichado a nadie y ya empieza el derrotismo. Yo pediría un poco de paciencia a la parroquia blaugrana. Jugadores hay un montón, y en la NBA muy buenos.

      Animo!!! que tenemos nuevo entrenador y muchas ganas por que empiece esto, la temporada dirá..

          • Ni de coñaaaaaaaaaaa, Arroyo seguro que no porque fue a final de verano, que el Barcelona no se decidía por un base y todo el mundo esperaba la elección de Creus, y al final se fichó a Arroyo como el gran tapado, seguro vamos. Y Samardo prácticamente igual porque me acuerdo que volvía de mi pueblo al final de verano y vuelvo en Agosto, con lo que…

      • @Martin. Tiene razon Super. La plantilla se cerró el pasado verano el 31 de julio con Vezenkov de forma oficial segun citan los medios y el primer fichaje fue Lawal el 20 de julio, entre medias por este orden Diagne. Samuels. Stratos. Ribas y Arroyo. Estamos aun a dia 17. Paciencia que ya llegaran los fichajes. Saludos a todos y animo que esto es muy largo. Hasta septiembre hay tiempo y juegos olimpicos de por medio.

  54. Supérepi está claro que los partidos siempre hay que jugarlos y qe nadie gana en julio la liga y euro liga . Pero también está claro qe actualmente la plantilla del Madrid no es que este un peldaño por encima sino qe está muchos , bueno es que no tenemos plantilla , hasta en l secretaria técnica nos ganan . Es verdad qe hay qe dejar trabajar a RDLF pero ese aire de enchufado no se lo quita nadie , y experiencia no tiene , y en el Barça no puedes venir a aprender . Mis opiniones , nAvarro se tendría que retirar ya con honores y darle un puesto en la sección , ole son , samuels , lawal , doellman fuera , doellman es muy guapo y estético nunca se despeina pero en los partidos top nunca está . Tómic tiene qe ser en tercer pivot de rotación . Fichajes creo qe Gist es imprescindible daría mucho equilibrio además tira bien , bases ni adams ni granger me gustan ficharía descartes de la NBA un pivot duro y rocoso estilo udoph y sobretodo un jugón de 2 estilo weems

    • @Anchelo hay motivos para desanimarse,pero de peores hemos salido,esto parece el comienzo de una nueva etapa y tendremos que esperar para valorar.

      Rodrigo me parece una buena opción,cuando Savic se hizo cargo de los fichajes de la sección,no tenía mas experiencia,la diferencia estará en los medios que le ponga el club.

      De momento el fichaje de Bartzokas es un acierto y fichar jugadores sin contar con la opinión del técnico quizás valdría para contentar a la afición pero no sería demasiado útil,hoy leí en prensa que están los dos en USA tomando nota de la Summer League,veremos si resulta positivo.

      Eres un forero antiguo y habrás vistos etapas peores que las actuales,si hubiesen apostado por Saras o Sito podríamos pensar en que este año iba a ser de transición,pero Bartzokas ha demostrado estar entre los mejores técnicos de Euroleague,2 ganadas con Olimpiacos y en su vuelta mete a Lokomotiv en F4,con equipos que no contaban entre los favoritos.Saludos

      • +1, si en lugar de Bartzokas se hubiese fichado a cualquier otra opción la queja sería de que con ese entrenador no se va a ninguna parte. La primera gestión de RDLF ha sido mejor que la inmensa mayoría de expectativas que teníamos. Merece un crédito a la espera de ver como cierra la plantilla y teniendo en cuenta los condicionantes con los que ha accedido al cargo.

        Por cierto, no se cual es su plan de trabajo habitual, pero a poco que pueda dedicar un par de horas diarias a analizar jugadores ya tiene mucha más base que la inmensa mayoría de maestros pajimon.

        • Pues gracias supérepi por mi forma de ser y por muchas visicitudes de mi vida qe no explicaré para no aburrir l personal suene tender al desánimo y negatividad , pero tú me has animado en este aspecto , nada ganado todo por ganar !!! Decía un gran entrenador , a veces los viejos ( ya me siento con 47 ) tendemos a magnificar épocas pasadas , yo soy de la época de tu nick , Epi, mi ídolo y el más grande para mí , aún me acuerdo de partidazos cuando clavo más de 50 puntos a la penya , o los 6 triples sin fallo al Scavolini , lo dicho gracias supérepi intentare ser más positivo porqe amo a este deporte y amo el Barça

    • A mi nunca me ha gustado demasiado Hickman, no me parece tan bueno, aunque es cierto que en aquella famosa final rompió al Madrid al igual que Rice.

      Me suena que ha tenido un año bastante malo en Turquía con lesión grave de por medio.

      Aunque creo que lo prefiero a Adams (es que como ya he puesto en multiples comentarios no me gusta nada para el Barca, aunque como siempre espero que si lo fichan me cierre la boca con su juego)

    • Ricky Hickman?? Tu lo que quieres es que el Barça se debilite aún más de lo que está ya jeje, viene de perderse casi toda la temporada por una grave lesion además de que no es jugador para un grande, ha bajado mucho desde hace un par de temporadas

      • Ya está fichado creo, y yo siempre que digo algo, sea de mi equipo o de otro, equivocado o no, es lo que pienso.
        Para el Madrid, de segundo base, pasando el reconocimiento físico,m e parece una forma de traerte alguien de calidad por debajo de su salario si viniera de un buen año.
        Creo que son 31 años y que mejora en mucho a Arroyo.

        • Bueno respeto tu opinión pero Hickman no está ni mucho menos para un equipo Top en Europa, pues mira que ha hecho mal año Arroyo en el Barça pero me gusta más y es mejor jugador que Hickman, puestos a elegir me quedo con un Erick Mcollum por ejemplo

  55. Pues seria discutible que el madrid tiene mejor equipo que cska o fenerbache, para mi fenerbache sigue siendo mejor sobretodo el juego interior con udho vesely o datome superior a ayon reyes.randoplph…..

    • Randolph no ha empatado si no que ha ganado al barsa este año comiendose enterito a tomic y destrozando al barsa en el cuarto partido en el palau.

  56. Ayon Randolph Thompkins Hunter,Nocioni, Reyes,Maciulis, Taylor, Rudy,Carroll,Llull,Doncic,Draper, “sin duda tenemos peor equipo” , lo que hay que leer…….

  57. No conviene ser pesimista antes de tiempo.
    El mejor CSKA hace años con Kirilenko no fue campeón.
    Tampoco el Olympiacos cuando gastaba 35 millones.
    El Fenerbahce este año fue finalista, no campeón.
    Las estrellas no garantizan títulos.
    El Barcelona va tarde en el mercado pero cuesta creer que de los cuatro fichajes que haga no sean estrellas conocidas al menos dos y puedan dar un salto de calidad.
    Ser pesimista en julio no sirve. Ya se verá en octubre cómo es el equipo

  58. Desde mi punto de vista una cosa es tener estrellas y como bien ha dicho Javier no te garantizan títulos, véase el caso del CSKA durante muchos años o los “nuevos ricos” del baloncesto donde fichan a golpe de talonario y otra distinta es tener estrellas que se identifiquen y se impliquen con el club y la afición, como bien ha dicho Superepi antes cuando el barsa tenía a Navarro, Mickeal y Lorbek como primeras espadas

  59. De la Fuente está en Las Vegas y ha visto jugadores y hablando con algunos agentes de su confianza.
    Los descartes NBA que no logren contrato la próxima semana son un mercado natural para ellos. Los jugadores que han estado en China me da que también son una opción.
    Los bases en la mesa siguen siendo Adams y Granger y alguna sorpresa

    • Pero según parece Efes no quiere desprenderse de Granger, y Adams posiblemente encuentre una franquicia NBA para quedarse. Los 2 juntos no me convencen del todo, Granger + un base top si.. A ver como se desenvuelve Rodrigo en la confección de la plantilla. Los bases serán la clave del equipo, Bartzokas depende mucho de ellos..

  60. Por cierto, acaba de ganar la U20 con un triplazo de Marc García de 8/9 metros en el último segundo contra Francia.

    Lo he visto a ratos y me ha parecido un partido muy malo y que España no merecía mucho ganar, pero los franceses la han cagado al final y ha llegado el triple.

    Espero que el nivel tan flojo en ataque fuera por los nervios del debut porque no tiene mala pinta esta selección.

    Hoy los únicos decentes Alonso, Marc y Yusta. El que mas me ha gustado ha sido Yusta, porque Marc a pesar de ser el máximo anotador ha tenido unos porcentajes horribles y Francis Alonso ha tenido rachas muy buenas pero también otras de perdidas impropias de un base y sin buenos porcentajes tampoco.

    Como decía a mi juicio, Yusta el mas completo, aunque lo he visto un poco desaprovechado, jugandose pocas bolas en individual y tirando de fuera, excepto al final que en los momentos calientes si cogió la responsabilidad con dos entradas, una fue canasta y otra no, pero es lo que tiene que hacer (yo aluciné con el en el partido de la copa entrando a por todas contra los saltarines del Baskonia)

    Marc García puede no llegar a lo que se espera por ese físico endeble, nunca se va por la izquierda y varias cosillas mas, pero está claro que tiene algo especial. Con un 3 de 11 o algo así en tiros que llevaba, le dan la patata caliente del último balón (Sergi García se la podía haber jugado él, otro de los que casi ni apareció hoy, aunque tiene pinta de jugón) y se clava ese triplazo.

  61. Que preferís: ¿Dos bases buenos, o una estrella y un currante de intendencia? Se ganó una euroliga, cinco ligas y tres copas con una tal Sada…

    • Pues como fichemos a Hakasson y Marc Garcia con todos los respetos pero nos van a dar cada repaso en europa que volveremos a los tiempo donde el madrid de ferandiz se hara pequeño contra el madrid actual contra este patetico barsa

    • Creo que necesitamos un base top. y luego un buen complemtento.
      Lo que creo que a Adams lo cuentan como un base top.

      • Estáis perdiendo de vista que el año que viene habrá una “montoná” de partidos (tres por semana varias veces). Hay sitio para 3 bases… y uno de ellos debe ser Hakanson y con muchos minutos en ACB.

  62. Jejejee, va javier, conforme hablas ya sabes de algun jugador que esta siguiendo RDLF, danos una pista hombre aparte de granger y adams, a mi me gustaria un pivot a lo maceo baston,vamos, que de espectaculo.

  63. Sada me exasperaba pero es verdad qe hacia su trabajo , estoy de acuerdo contigo prefiero un crack de primer base y un currante qe le de descanso 15 minutos , os acordáis de un segundo base un tal
    Costa qe cuando salía defendía a muerte y contagiaba al equipo flipaba con ese tío qe manera de vivir la defensa , eso nos hace falta

        • Salva Diez acabó un poco de agitatoallas, aunque hay que decir que con unas ganas que contagiaba a la gente en pista.

          Nacho Solozábal jugaba las minutadas típicas de la época titular-suplente, y siempre tuvo detrás al gran Arturo Seara, uno de los últimos especímenes del Jugador Nacional con Bigote y pinta de funcionario de Correos de Valladolid. Solvente desde su 1.78.

  64. Yo lo tengo claro una estrella!! En partidos importantes jugará 30 a 35 minutos. En partidos de liga darle más minutos al currante.

  65. Entre este jueves y viernes me han contado cómo se fichó a Bartzokas, decisión personal de Rodrigo hecha con un agente catalán de su confianza.
    Eso sí, antes se había casi cerrado a Jasikevicius, al que no se fichó por algunas peticiones irresponsables que hizo. LUego se enteraron de que, por normativa, no podía entrenar en España como desvelamos aquí…
    Anda que si lo llegan a firmar y luego no pueden entrenar…
    Ay cuánto directivo irresponsable sobra en este Barcelona…

  66. Y…Claver ?
    Conociendo a Bartzokas y el partido que le sacó el año pasado , creo que seria una opcion muy seria y lógica

  67. el Barcelona está intentando convencer a Claver desde la semana pasada, con el pretexto de que está en el banquillo Bartzokas; para mí es esencial ficharlo, tanto por si se consigue que juegue de 3 nuevamente; o inclusive jugando de 4, con tal que no se vaya al Madrid ahora o más adelante y ya tengan otro cupo más de calidad; la operacion es sencilla; negociar un acuerdo con Valencia que a cambio de los derechos de Claver, se les cede a Vezenkov y si quieren hasta a Oleson, seguramente abonando el Barcelona gran parte del salario del de Alaska; que os parece?

  68. Jasickevicius presume de barcelonismo pero siempre fue muy pesetero, ya en su día se fue del equipo por dinero, y ahora quiere regresar sin título de entrenador en España y casi sin experiencia pidiendo un dineral, cuando le dan el mejor escaparate posible, como hicieron en su día cuando jugaba. Yo sinceramente antes de saber la normativa no quería que firmara, opino como algún compañero más arriba, ya que han firmado a un entrenador top, no creo que sea para que haya años de transición, osea que deberán de firmar algún jugador consagrado también. Saludos y no desesperar, aunque es complicado.

      • Cuál sería el problema de fichar a Gentile? Es que ese fichaje tiene algún pero? Un jugador joven en franca progresión y con cosas en las que todavía puede mejorar. Aquí la gran mayoría de la gente opina sabiendo, no de oídas. Personalmente, creo que los únicos problemas que surgirían del fichaje de Gentile por el Barça serían, su salida NBA en corto espacio de tiempo y, sobre todo los que él crearía a los equipos rivales como el Real Madrid.

  69. A ver, planteemoslo desde otro punto de vista. Hacen falta 2 bases, porque no tenemos y jugadores cortables con “beneficio” economico son: oleson, samardo lawal y vezenkov. Voy bien? Navarro quizas rebajar salario. Ribas,abrines, stratos, tomic, doellman son fijos en contrato y sueldo. Erikson, y diagne no se donde englobarlos. Por tanto, necesidad 2 bases. Y dependiendo de a quien cortes necesitas un 3, un 4 o un 5. Teoricamente el 2 esta cubierto o muy cubierto, Navarro ribas abrines (que es su sitio natural). Para el 3 sólo esta stratos ya que abrines en mi modo de ver no es 3, aunque pueda jugar ahi.En el 4 con doellman fijo (eso dicen) hay quien piensa que podria venir un 4 digamos que de caracteristicas diferentes. Eso puedebcortar a vezenkov aunque no tendria mucho sentido (a mi parecer). En el 5 fijo sólo es seguro tomic, dado que tanto lawal como samuels pueden ser cortados, yo creo que cortaran a uno.
    Teniendo todo eso encima de la mesa, la pregunta es: Reconstruiran el roster dependiendo de a quien puedan fichar?
    Se creará una plantilla con las ideas claras y se irá a buscar lo que se quiera y no lo que se pueda aunque se tarde mas de una temporada en hacerlo? Somos el barça y estamos obligados a hacerlo todo y bien desde el primer dia aumentando el presupuesto si es necesario y respaldando y obligando a bartzokas ha hacer un equipo campeón y ha luchar por todas las competiciones?
    Tendria que ser la tercera opción, la segunda opción seria triste pero respetable y la primera opción me temo que será la más factible y tocará rezar para ver si sale bien la apuesta. Espero equivocarme.
    Salut!

  70. Hoy Marc Gracias 23 puntos y 10 rebotes. Yo creo que deberíamos ceder a Marc a un acb ( ya ha demostrado que leb se le queda pequeña) y ver que recorrido tiene. Y quedarnos con Erikson para prever el hecho de las bajas de Navarro. A día de hoy tiene mejor pinta el español que el sueco (las lesiones han tenido que ver en eso) pero Marc necesita minutos y no sería bueno que se quedará para no jugar. El sueco si se recupera con más experiencia acb puede ser una buena 13 ficha. ( A falta de fichajes hay que hablar de otras cosas jaja)

  71. Hoy a España le ha tocado perder en la prórroga. Ha sido un buen partido en la anotación pero hoy la cagamos nosotros y con uno arriba Sergi Garcia ha fallado dos tiros libres (una pena porque si que había aparecido más en el partido) y los finlandeses han empatado con un palmeo en un contraataque de un tío de 2.10 que creo que juega en nccaa que nos ha metido más de 30 puntos con varios triples

    • Gracias por seguir y compartir a los sub20.
      Marc Garcia y Emir sulejminovic deberian seguir el ejemplo de Hakanson e ir a un equipo que de oportuñidades a ls jovenes.saludos @Bardo

    • En Turquia tambien se rumorea sobre esa opcion. Sino recuerdo mal firmo el pasado verano por dos temporadas con Efes. La duda seria si en 1+1 o 2 fijos. Si llegase seria un refuerzo de lujo. Barzokas tiene la llave y su agente tambien lleva a Dorsey y Justin. Saludos.

  72. Que pasa que Efes (Stratos, Granger, Heurtel, ahora Dunston) es de donde sacamos nuestros fichajes, ya nos hemos cansado de fichar del Baskonia, ahora si q veo que empieza una nueva etapa en el Barça de Basket

Comments are closed.