Tras atar a Will Thomas, segundo refuerzo del Valencia Basket: Joan Sastre firma para 3 años

26

El Valencia Basket llevaba años moviéndose rápido en el mercado pero este verano va más lento. Eso sí, en apenas unas horas ha cerrado sus dos primeros fichajes. Will Thomas firma para dos temporadas tras no igualar anoche el Unicaja la oferta taronja haciendo uso del derecho de tanteo. Además, tiene atado el traspaso de Joan Sastre. Como te adelantó nuestra web el martes, es una petición de Pedro Martínez para reforzar la posición de alero.

El jugador deja el CAI Zaragoza pagando 190.000 euros de cláusula de salida y firma para tres temporadas en Valencia, con formato de dos garantizadas y una tercera opcional del club.

De esta forma el CAI alivia su dura situación económica y consigue algo de liquidez para abonar parte de los fuertes atrasos que tiene con la plantilla. Además, libera un salario alto para su actual presupuesto, que ha bajado de 3 millones a 1,6.

El Valencia, por su parte, gana un cupo de calidad y refuerza el puesto de tres, donde sólo estaba San Emeterio tras no renovarse los contratos de Sato y Lucic. Ahora buscan un tirador para completar el perímetro. En la pintura, necesitan un cinco y gusta Fran Vázquez. Asimismo, deben confirmar que sigue Shurna.

26 Comentarios

  1. Gran refuerzo para el Valencia Basket en mi opinión, un cupo con una característica muy importante: polivalencia (tiro aceptable, buenas condiciones físicas/atléticas y experiencia en la Liga ACB). Felicidades a los taronja!

  2. Bien, bien y bien !!

    Con toda mi incapacidad para saber distinguir entre un buen jugador y un muy buen jugador, a mí este tío me ha encantado casi todos los partidos que le he visto este año

    Joven, en progresion evidente, 3 años de contrato … COJONUDO !

    Hace 2 años habia que fichar a Vives por necesidad del Jouventut, el pasado a Diot que queria salir de Francia y los euroliga ya estaban formados. Y este, creo que habia que fichar a Sastre, porque el año que viene lo querria tot el mon !!

    Relevo garantizado para San Eme Rafa Mtnez. que ya van teniendo sus años…

      • Se habrá preguntado por el precio. Les habran dicho “la clausula o nada”. Y habran pagado sin marear ( uin remei)

        Ahí TE lo dejo. 🙂

        Ja ja ja. Un saludo

          • Buenas Rafa, parece que va a formar nuevamente una gran plantilla el Valencia, aunque no estoy del todo puesto con las bajas: creo que de momento son Sato, Lucic, Hamilton, y de tu tocayo que será al final?
            Si acertáis con el 5 titular y con el anotador… Ojito.

            • Hola Jaycee

              Solo se apunto a tanteo a Hamilton (por aquello de los derechos)
              Rafa Mtez renovó despues del mister (lo pidio publicamente !)
              Sin contrato: Lucic, Sato, Trias, Shurna

              Fichajes: Will Thomas (podremos decir lo de “balones a Will”), Sastre

              A la espera justo del anotadot y del 5.

              Respecto al cinco: un apunte. Hamilton era titular habitual, y Djublevic su suplente. Pero bueno, es evidente que Dubi puede ser titular sin problemas….. Quieri decir con eso, que ese 5 no debe porque ser un Megacrack (ojala lo sea por supuesto), maxime cuando ahora se tiene a una pieza como Will Thomas que junto a Sikma debe aportar juego interior. En fin…. que no descarto un 5 grandullon con manita pero sin tirar de chequera… No lo sé

              Por eso no descarto que el anotasor compulsivo venga de la summer… Y con caché. En fin…muchas variantes.

              Un saludo, Jaycee

              • ** Tb sin contrato Steffanson (si se le apuntaba a tanteo habia que pagarle 85% nomina y preferiran negociar de nuevo con el si es que interesa)

  3. Me parece un acierto de fichaje. Lo mejorcito que había disponible en el mercado nacional y a un excelente precio.
    Muy buena operación la realizada por los taronjas, sin duda.

  4. Con coherencia, en la línea de los últimos años.
    Lo que pagan es la cláusula, cantidad que aceptan ambas partes como cantidad justa de salida. Si el contrato no lo firmas no entra en vigor y se ha de tener en cuenta otras voluntades.
    No se puede valorar una cláusula en el Barça con la del mismo jugador en el Joventut, diferentes potenciales, posibilidades…

  5. Felicidades al Valencia Basket y su cultura del esfuerzo….190.000€, que esfuerzo en abrir la cartera. Menudo eslogan jajaja

  6. Siendo buen jugador, creo que bajan el nivel en el puesto de tres.

    Para mi Lucic centrado era diferencial, y Sato aportaba mucha experiencia…Sastre tiene capacidad de mejora pero no creo que tenga fisico para jugar como Lucic de 4.

    Thomas si me parece un buen fichaje…

    • siento disdrepar giorgio81. no voy a valorar a sastre porque no lo he seguido tanto este año como para valorar su fichaje. pero lucic lleva dos años estancado y salvo algunos partidos no esta aportando casi nada. y sato es verdad que ha echo un buen final de temporada pero creo que ya no esta para jugar muchos minutos

    • Yo no te discuto que Lucic y Sato aporatran mas en teoría.
      Pero la practca es que Lucic y Sato apenas jugarone el año pasado, por mas que detacaran en semis ACB.
      Nadie tira piedra contra su tejado, y si un equipo suelta dinero por algo que empeora al equipo… Apaga y vamonos ! No es el caso

      Dicho eso, Lucic puede salirse en un equipo en el que acople. Joven y con garra. El año pasado por fin pudo jugar tras un año arrastranso lesiones y se noto su mejoria mucho, incluso en el tiro, lo que le hizo un jugador mucho mas completo.

      El problema es que su juego no encaja en el de Pedro Martinez y es normal que busque otro camino. Encaja como un guante en Baskonia. Es mi impresion. Y cuidadin con EFES que Peras siempre hablo bien de el, aunque seguramente haya demaseado calidad alli….

      Saludos

  7. rafa tienes toda la razon ,lucuc siempre me ha parecido un gran jugador y a valencia llego como estrella. pero no de si por las lesiones no a acabado de explotar como se esperabay com pm yo creo que tiene los minutos contados, sastre por los numeros que veo ha echo buena temporada , ahora hay que ver como se adapta a un equipo mas grande. creo que nos falta un tirador exterior y un 5 potente y puede haber una buena plantilla

  8. Yo no descartaría la renovación de Shurna o Lucic, de hecho considero que deberían renovar a uno de los 2, siendo Shurna quien ha hecho más méritos este año.
    Eso, más un 5 de verdad y medio decente.
    Comenta que necesita un tirador, no lo tengo tan claro (son fichajes arriesgados). Creo que deben despejar la duda de Shurna o Lucic antes de cualquier movimiento.

  9. Me encanta este jugador.Ojalá tenga mucha suerte en el Valencia. Si no me equivoco 25 añitos y creciendo como jugador. Espero que le den minutos.

  10. A mi Lucic me encanta pero es algo irregular…hace tiempo el 3 español que parecía querer Valencia era Rabaseda,pero este chico le ha pasado por la derecha,este y unos cuantos mas…

    Buen fichaje,buen cupo,buen trabajo….Yo hubiera ido a por Shermadini para el 5…..un Aradori seria una guinda a un muy buen juego exterior.

    Stefanson,esperemos que Villar se lo camele ya que lo conoce dl Cai y nos lo traiga,en un equipo como el nuestro seria determinante…

  11. Creo que coincidimos todos. Nos falta acertar en el cinco y un dos-tres y ninguno tiene el porqué ser cupo. Teniendo prácticamente la plantilla cerrada Mulero va a esperar a las oportunidades que le dicte el mercado, sobre todo en el tirador o el alero, según aparezca la opción. Los rumores de Vazquez son emitidos por su agente, que se las prometía felices con su fichaje por el Madrid y ahora se ha quedado compuesto y sin novia con la renovación de Ayón y el fichaje de Randolph, de tal forma que está como loco por colocarlo. Hay que tener en cuenta que solo hay 16 euroliga por lo que estamos en una buena posición para esperar y ser un buen equipo donde un jugador quiera ir una vez cerradas las plantillas Euroliga. Saludos a todos y una vez más gracias Maestro por tus informaciones.

  12. Al Madrid se le han ido dos cupos como son Sergio y Willy,necesita algún nacional Cla ver y/o Fran…..a mi Fran me parece flojo para cambiar con Dubi en el 5.

  13. En superdeporte pone que hemos fichado a Emil Savic jugador croata de 18 y 2.00 metros juega de alero y vendría del Torrelodones.Compaginaría Eba y primer equipo y contaría cómo cupo de formación después de haber jugado un año aquí.

Comments are closed.