El Real Madrid anuncia a Randolph, renueva a Thompkins y ejecutó la cláusula de renovación de Campazzo

415

Como venimos contando desde la semana pasada, Anthony Randolph es nuevo jugador del Real Madrid por una temporada. El estadounidense fichó tras acabar su contrato con el Lokomotiv y no ver clara su vuelta a la NBA. Llegó la oferta del club blanco y en pocas horas se cerró su contratación.

El Madrid ha oficializado su incorporación este mediodía, como ha hecho con la renovación de Maciulis y de Ayón. Están sin anunciar pero podemos confirmar que están cerradas tanto la llegada de Draper por Sergio Rodríguez, como la continuidad de Taylor por un año.

Asimismo, se ha ejecutado la cláusula de renovación por una temporada más de Campazzo. El jugador argentino fichó en su día por dos años y una tercera campaña opcional. Al no tener el pasaporte italiano que busca desde hace tiempo, no tiene sitio en el Madrid pues Ayón y Randolph ocupan las plazas de extracomunitarios.

Asimismo, este sábado se oficializó la renovación de Thompkins, décimotercer jugador de la plantilla y tercer extranjero. En la Euroliga no importa. En la liga española sólo puede alinearse a dos, así que se harán convocatorias. No es tan difícil vista la enorme cantidad de partidos que hay por delante.

Campazzo se irá cedido y el UCAM Murcia es serio candidato a recibirlo. Pero hay más opciones. Además, Alex Suárez puede irse también cedido aunque no está descartado aún que se quede para jugar los partidos de la Liga Endesa, dando así descanso muchas semanas a dos cuatros veteranos como Nocioni y Reyes.

415 Comentarios

    • a mi lo que me preocupa es que no tengan minutos algunos jugadores.quiero que laso sea justo en repartir minutos para el que más se lo merezca que juegue mas, sin favoritismos.

  1. ¿Y Otello Hunter? Porque se supone que ésta es una operación cerrada desde antes de los play offs, y sin embargo me parece que no ha habido ninguna comunicación oficial (al menos, en las fotos de la plantilla de la web del Real Madrid no aparece, y sí han actualizado las bajas de Willy, Chacho, Rivers y Ndour)

  2. Equipazoo
    Eso si, no por tener grandes jugadores se obtienen los mejores resultados.. Me siguen faltando jugadores Españoles que hagan equipo y con los que la aficion se identifique.
    Randolph – Ayon- Nocioni – Felipe ohh yeah

    • No hace falta que un jugador sea español para que la afición se identifique con él (Norris, Arlauckas…), pero entendiendo lo que dices creo que hay una muy buena base con la que identificarse, un grupo de jugadores que la afición identifica claramente como madridistas:
      -Felipón
      -Llull
      -Rudy
      -Nocioni (aunque sea argentino)
      A los que incluso añadiría a Carroll, por las temporadas que lleva en el equipo. Ayón podría ser más “temporero”, pero en la cancha es un Nocioni más. Doncic, aunque esloveno, genera ilusión en la afición. Ya es media plantilla.

  3. La clave es que versión de cada jugador tendremos. Si están bien, o muy bien, hay un señor equipo. Si a este roster interior e le suma Doncic en plan estrella naciente, los aficionados lo vamos a pasar bien…

  4. Esto viene a indicar que Lima saldra cedido y su puesto lo ocupara Hunter que sera especialista defensivo con casi total seguridad que nadie descarte ver jugar muchos minutos a Randolhp y Ayon juntos no es ninguna locura

  5. Veo a Eurohoops poniendo hoy a Randolph en el Maccabi y a Hunter en el Barcelona porque Ayón ha renovado…
    Ay mi madre cómo están algunos por ahí

  6. Ahora solo hay que intentar traer a Claver y tendriamos un superequipo. Se que no es facil traerlo pero es un jugador muy versatil que puede jugar de 3 y 4 y ademas cupo.

  7. A Lima no le menciono porque aún no se ha decidido si sigue o se va cedido. La semana que viene tendré más datos.
    Creo que Lima o Suárez, uno, se queda y el otro cedido

      • Ni defiende, ni rebotea ni ná de ná!!
        Te acuerdas los 5 primeros meses de Taylor? Pues algo así sólo que sin meter manos (y sin que le piten)
        Te acuerdas los meses invernales de Thompkins en ataque, apocadito en una esquina a ver si alguien le pasaba una bola y se podía tirar un triple?
        Tan perdido en la cancha como un pulpo en un garaje.

        Se ha pasado todo el año empanao perdido!

        Necesita espabilar pero ya!
        No está ni para ser ficha 14.
        Tiene más nervio Radoncic, con eso lo digo todo…

        • Por puntualizar:los 8 primeros meses de súper Jeff.Q sólo ha defendido decentemente en 2 partidos sueltos y en la final ACB sólo a ratos.El Rodman sueco

        • Eso no es cierto, precisamente lo que ha destacado Sito, ha sido su implicación defensiva.

          Entiendo que no te guste, pero ha hecho un buen trabajo defensivo, y no está bien que se le niegue.

          Saludos.

          • Eres demasiado condescendiente, Pete.

            Decir que un jugador tiene “implicación defensiva” es como decir: ha hecho un año decepcionante, tirando a desastroso, pero como no lo puedo decir y tengo que encontrar algo positivo que no le hunda en la miseria, diremos que al menos no ha ido de pasota”
            Porque un perro de presa no es…

            No es que no me guste.
            Quiero que me guste.
            Pero me desespera la gente que, teniendo condiciones, no pone TODO por su parte para explotarlo.
            Y cuando digo todo, me refiero a gestionar su coco, tirar de orgullo, de amor propio…

            Una pena.

          • Respeto al máximo tus sabias apreciaciones pero en este punto (y sé que m boceto,pero el tema me puede) no puedo estar más en desacuerdo.Jeff es un tío abnegado y muy profesional,pero carece de las virtudes que se le suponen a un gran defensor exterior.Y ya de su aportación ofensiva ni hablo porque puedo (re)caer de mi depresión y el médico me ha aconsejado no alterarme.
            Un saludo a una de las eminencias del foro,que encima discrepa con respeto

        • Jajajaja
          Jajajaja
          Korben lo ha dicho en plan “popular”
          Yo lo voy a decir en plan “fino”
          Alex Suarez es la eterna promesa, un jugador del que se esperaba mucho desde hace dos o tres años, pero su evolución esta siendo muuuuuy lenta.
          Por eso no me casa como ficha 14.
          Porque va a jugar muy pocos minutos
          Porque necesita minutos para evolucionar.
          La aportación al equipo no va a ser espectacular, ahora, si buscamos un cupo, ese requisito sí lo cumple.

  8. Bueno, Maestro, tampoco te lances, porque ahora mismo estás diciendo en Twitter que con Thompkins se está negociando cuando en una noticia pasada escribiste:

    “Nocioni ha firmado la renovación por un año con una importante rebaja en su salario, al igual que Thompkins, en quien se confía para una segunda temporada.”

    ¿Ha firmado o se está negociando? Porque ambas cosas no pueden ser… O quizás sí…

  9. Tener la mejor plantilla no te garantiza los títulos, pero tener una plantilla inferior a otras, mucho menos

    Se están haciendo las cosas bien y a tiempo, otros deben correr para formalizarla aunque primero deberían quitar lastre, y en algunos casos no será fácil ni barato hacerlo.

    Con la marcha de Sergio, se pierde mucho (sobre todo puntos y magia) pero creo que Draper nos va a aportar mucho en defensa.

    Para mi Hunter es una incógnita aunque sois muchos los que hablan muy bien de él.

    Plantillón. Es ilusionante para nosotros, otra cosa será como va a resultar, pero la ilusión ya nadie nos la quita.

    • Hombre… Una incógnita? Este año se ha comido en Oly sus minutos y los de Young, y sin ser una estrella, ha cumplido.

      Jugador para 15 minutos y que te haga 6-8 puntos sin complicarse, 5 rebotes, poner buenos bloqueos y dar leña. Fin.

      • Creo que Hunter es un gran fichaje, porque viene a cubrir una necesidad específica del equipo con la certeza de que va a hacerlo bien.
        Saludos

    • Una incógnita es Randolph, que a ver lo que sale de ahí. Pero Hunter sabe a lo que viene y viene para lo que sabe hacer, así que ahí no debería haber sorpresa alguna, ni para mal ni para bien.

      • Sorpresas no, pero para bien seguro que se nota esa intensidad que cambia dinámicas en partidos complicados

        Aunque como sus números no van a ser espectaculares seguro que se termina hablando de su sueldo en una versión masacre 2.0

    • Primero felicitas, pero luego te sale la vena envidiosa culé. Es una pena porque delata que “sufres” con este fichaje y con la plantilla blanca.

      • No es la vena envidiosa…es la vena normal. Yo también deseo que todo le salga rana al Barça…y supongo que tu también.

      • Sinceramente, es un comentario normal y nada irrespetuoso. Es lógico que quiera que nos salga mal, pues lo contrario iría en contra de los intereses de su club.

      • Vamos hombre, coge la ironía de Atomsk, que CLARÍSIMAMENTE su comentario no es para ponerse Así. Evidentemente este fichaje lo hubieran querido para sí muchos culés, pero ya está.
        Creo que si relees su comentario, se te ha inflado la vena del cuello con demasiada rapidez.

      • Se llama envidia sana y creo que la dejo patente en todos o casi todos mis comentarios. Perdona por no querer que lo ganéis todo, espero que puedas vivir con ello.

  10. Os pero en vacaciones escribo memos, voy a tocarme un poco con estas confirmaciones, q se quede TT, una pena lo de claver, pero me parece un lujazo de juego interior, no recuerdo una pareja así desde arlaukas y sabonis, era mejor esa pero sabonis siempre fue mi musa del basquet y magic su dios.

    • Y dale bola… ¡que tras esto no hay pasta para Claver!
      Apuesta a que se queda Alex Suárez. Cupo y pertenece a la plantilla –> blanco y en botella.

      • Bueno, si lees bien, pongo q uno u otro, no ambos….

        Aún así, como algún compañero del foro ha apuntado en otro post, cabría la posibilidad de cesión de thompkins a Valencia para facilitar el fichaje de claver; no lo veo tan utópico. Además, cupo y para jugar y no para calentar banquillo toda la temporada como Suárez. Y te diré más; pasado ese año, Nocioni acaba y thomkins de vuelta, y ya junto a claver en plantilla para unos añitos…

  11. Vaya, pues según parece de momento estamos así:
    LLULL/DRAPER
    DONCIC
    RUDY/JAYCEE
    MACIULIS/TAYLOR/(SUÁREZ)
    RANDOLPH/NOCIONI/(THOMPKINS)
    FELIPE REYES
    AYÓN-HUNTER

    Casi seguro habría que añadir a Thompkins, y si me tuviera que mojar diría que Alex Suárez. 3/4 cupo, al igual que Claver, vale perfectamente para dar descanso en ACB que es donde hay que cumplir con la dichosa norma de los cupos. 15 de Julio y la plantilla prácticamente cerrada, pese a la NBA, y me parece mejor que la del pasado año.

    • Curioso que para lo poco (según decís) que tira Laso del juego interior hayáis reunido una sanamente envidiable 😉 colección de interiores con carácter y talento en diversos niveles. Estarán para intangibles y poner bloqueos, o habrá menos run & gun y jugar para dentro? De lo que recuerdo ver, el Chacho era el mejor suministrador de pelotas dentro, como veis a los actuales bases en ese rol?

      • Para mí, lo de Draper es una transición hacia el año que viene, cuando se supone que Campazzo jugará como comunitario.

        ** Con Campazzo habrá la misma ración de Run & Gun.
        ** Con Dontaye perdemos en magia y anotación, pero ganamos en defensa (con SR defendíamos con 4 y medio) y en fiabilidad: intuyo bastantes menos balones perdidos por partido.

        Pero ojo: Draper ha sido base “cuasi titular” en un equipo de F4 este año, y además conoce la casa y el estilo Laso.

        • O VUELVE EL CHACHO ……..

          Campazzo que se quede otro año aquì en Murcia ademàs jugamos Eurocup es decir que aunmenta el nivel exigencia. Es mejor base de lo que se piensa, el problema es que de vez en cuando la lìa en ataque pero los ùltimo dos meses fue magistral verle, en defensa es un perro y si lo ves en persona es un minitanque.

    • Obviamente me sobran Suarez y TT.

      Y me faltan Campazzo y Claver.

      Un cupo más y un juego exterior infinitamente más dinámico y versátil.

      Falta desvelar el enigma Fran…

      • A mí m sobra un tal Jeff…y q Facu obtenga el pasaporte italiano xq Claver no va a venir.En Valencia aún se creen q esto es furgol y que viene el lobo blanco viene a x Mijatovic

      • Si ya me creaba dudas la continuidad de TT antes del fichaje de Randolph,una vez que se ha hecho oficial,ni te cuento.
        Coincido tambien en lo del tercer base,no veo a Doncis en ese puesto,ojala me equivoque,lo veo como un 2 clarisimo.
        Alex Suarez me temo que va a tener que tener ficha en ACB si o si….
        Un saludo

          • No dejáis de sorprenderme con semejantes afirmaciones.

            O sea que Draper, internacional croata, exReal Madrid, exEfes, exMvp Korac, jugador el quinteto con más minutos el semifinalista de la Ff…
            …va a ser adelantado en la rotación por un chavalin de 17 años…

            Yo sé que tenéis ganas, yo también tengo ganas…pero esto ni a la Joventut ni jugamos la liga de solteros contra casados.
            Esto es, tras la Nba, lo mejor que hay.
            Y Luka TODAVÍA no está preparado.

            No corráis tanto, porque os va a dar igual: Laso va a su ritmo.
            Y si queréis hablar de “lo que va a pasar” no habléis como si el coach fuérais vosotros.
            Haced el esfuerzo de pensar como si fuéramos Laso.

  12. Se nota que en la seccion de basket estan trabajando muy muy bien. Con la salida del chacho se pierde muchisssimo pero con el buen trabajo realizado…la aficion esta muy ilusionada.
    Solo espero la confirmacion que Hunter y de TT. Y porsupuesto no quiero mas sorpresas NBA.

  13. Mi enhorabuena a los foreros madridistas y a los directivos de la sección del Real Madrid. Eso sí es apostar fuerte.Como se suele decir, siento envidia sana desde el bando culé. Intentaremos ser un buen sparring en liga. Supongo que tendreis preparado un homenaje a Bartomeu, Bladé, Creus y compañía…

    • No te desanimes hombre. Yo creo que el Barcelona acabara haciendo un buen equipo, no se si suficiente para luchas por los titulos, ya tiene una base (jeje justo lo que falta bases) y a partir de aqui con tres o cuatro incorporaciones seguro que teneis un equipo como casi siempre muy competitivo.

      • Además de tener un gran entrenador que hará al barca muy competitivo y difícil de batir. Ya lo veremos cuando llegue abril y mayo. Ojala me equivoque pero el barca ha a dar muchos dolores de cabeza

    • El Barça es u será (y q dure) el rival.Nunca una comparsa.Esto son rachas y ciclos.Nadie gana (excepto Tito Flo) títulos en verano a no ser q juegues la extinta Intertoto
      arriba ese ánimo

  14. Anthony es un 4,5 que se mueve como si fuera un 3… tiene unos movimientos en ataque realmente espectaculares. Es capaz de abrirse y romper a cualquier 5 en Europa penetrando.. Solo quizas vesely se mueva asi de rapido como el… Ademas, tira bien desde fuera y por dentro tiene buenos fundamentos. Queda por ver como lo aprovecha Laso y como se acopla al Equipo.

    MUY MUY buen fichaje!!!

    Se demuestra que Javier Maestro y Carlos Sanchez Blas son periodistas fiables. dejaros de comentar lo que leais en webs como Eurohoops por favor!!!

      • Para mi concepto un 5 puro seria uno que pivotarà y posteara. Vesely es un pivot moderno de los que juegan por encima del aro pero pocas jugadas le he visto generarse. Como lo ves?

        • Que tienes toda la razón, pero que actualmente pivots así en Europa solo están Tomic, Borousis y Raduljica. El concepto de 5 está cambiando, y como Vesely no puede jugar de 4 pues yo le considero un 5 puro.

    • La pregunta es:

      ¿Porque saben lo que se dice en eurohoops?

      Yo solo me entero de lo que dicen cuando preguntan aqui por sus “contenidos”

  15. Bases: Llull, Draper, Luka (chico para todo)
    Escoltas: Rudy, Caroll
    Aleros: Maciulis, ¿Taylor?
    Ala Pívots: Felipe, Chapu, ¿Trey?, ¿Suárez?
    Pívots: Ayón, Randolph, Hunter

    Serían 14 fichas con 3 extracomunitarios (igual para F4 y Play off Ayón ya tiene pasaporte) y 5 cupos. Y básicamente está hecho.

  16. Otra gran noticia. Salvo la marcha del Chacho sigue el bloque, mejorado por Hunter (mucho mejor dentro de su rol que Willy) e incorporando a otro 4 abierto con puntos en la mano (Randolph).

    la marcha del Chacho se cubre con un jugador que se espera se aclimate rápido y se sabe lo que da (Draper), dejando minutos a Doncic (parar su progresión seria un error).

    Y la guinda puede ser incorporar a final de temporada a Facu con pasaporte…dando esa magia que se pierde con el Chacho.

    Gran plantilla, solo falta trabajar con ella… Y en el banquillo, se puede volver a recuperar a Tabak o ya no quiere volver a ser segundo…Podría ser una transición dulce para cuando Laso decida no seguir con esta presión.

    • Particularmente espero un gran segundo año de Taylor. Si no va a los JJOO y se puede trabajar con él como se hace cada año con Carroll, puede ser un gran jugador de equipo.

        • Es que mirando al año que viene, se puede ser muy optimistas de cara a la aportación de algunos jugadores con respecto a la anterior temporada:

          En primer lugar Doncic, pasado el año de adaptación, va a ganar importancia y minutos, por lo que su aportación subirá. Aún no sabemos cuanto, pero subirá.
          Rudy, nuestro mejor defensor y pieza absolutamente clave, se pasó casi toda la temporada sin jugar. Ni que decir tiene que si no sufre ningún percance físico grave lo vamos a notar una barbaridad.
          Taylor, del que habláis, tras pasar un año difícil y de adaptación al baloncesto europeo, yo confío en que coja confianza, haga la pretemporada que un año antes no pudo hacer y se convierta en una pieza importante dentro del grupo.
          Thompkins si sigue, un poco igual, tras una temporada de adaptación al equipo su aportación debe seguir subiendo. Eso si, deberá adaptarse a la competencia en su puesto.

          Por no hablar del agotamiento mental que llevaba el equipo tras haber ganado todo por primera vez en nuestra historia, que se tradujo también en agotamiento físico y que afectó a jugadores como Llull o Maciulis. Y si a todo esto, sumas al juego interior que teníamos a dos piezas como Randolph y Hunter, la sensación es que se mejora muchísimo, porque tanto Willy, como Lima, como Ndour apenas aportaron.
          En el juego exterior se pierde talento con la marcha del Chacho, pero con la llegada de Draper más los casos que ya he comentado se tapa de sobra, y lo veo mejor que el año pasado si estas expectativas se cumplen.

          • A priori se mejora muchísimo, eso es indudable. Tiene que producirse un apuntalamiento del rendimiento defensivo apoyándose en Draper y Hunter, la salud de Rudy, la mejoría de Taylor, la recuperación de Maciulis, la progresión de Doncic (que puede aportar en defensa y rebote tanto o más que en ataque) y la continuidad de Ayón y Llull.

            Este año el agotamiento físico y mental y el bajo rendimiento defensivo han sido los motivos de sufrir todo el año. En teoría se ha ido a mejorar los puntos débiles (mejor defensa y más rotación), así que de momento tiene buena pinta.

          • El problema, creo yo, es que este año se ha mejorado mucho el juego interior, pero se ha ido el principal asistente a los pivots. Y ahora es cuando Doncic tiene que dar un paso adelante y tomar el relevo asistente y anotador de SR. En mi opinión ahí va a estar una de las claves de esta temporada.
            Saludos

            • Estaríamos como otros años, sustiyendo lo que perdemos con resignación de roles y no jugador por jugador.

              Doncic tiene pase y puntos y visión y conocimiento del juego y no es malo defendiendo (su mayor handicap ahí sería defender bases eléctricos, que no podría) y es muy bueno en rebote.

              Draper defiende muy bien a bases rápidos, no pierde apenas balones, juega seguro y no es malo alimentando a los interiores.

              Randolph da puntos desde todas las posiciones, es muy bueno en transición y, si quiere, puede defender bien salvo, quizás, a pivots muy fuertes (y de estos cuantos hay? Dos o tres en Europa?).

              Hunter se sabe a que viene y para qué, y se sabe que eso está capacitado para hacerlo.

              No creo que lo que perdamos por SR, Willy y Lima no se vea mejorado por los tres fichajes y el previsible aumento de rendimiento de Doncic.

              Vaya, de hecho es que creo que se mejora bastante, pero luego hay que jugar, y lo que digamos ahora de poco vale hasta que no empiece lo importante en febrero y hasta mayo/junio.

              • No puedo estar más de acuerdo. Aun así he de decir que me hubiera gustado el fichaje de un base cupo nacional para dar más bola a doncic… Y digo esto porque, en contra de la mayoría, para mí draper es muy bueno. Tiene las virtudes apuntadas por ti, pero además es mejor de lo que se dice en la dirección, y mejor de lo que se dice en el rum &run. Para mí el pero que tiene es su porcentaje de tiro, que es bajo para ser base, pero tampoco es manco.

      • O renovar a la alta. O irse a Moscú o Estambul a pegar el atraco del siglo. Es lógico que sólo firme por un año, en este caso es el jugador el que tiene la sartén por el mango.

    • Firma una temporada porque el año que viene el salary cap de la NBA vuelve a aumentar bastante y espera tener una oferta que, al menos, doble su salario actual (que debe estar en torno a los 2 millones de euros). Si este verano ha sido “movidito” con la NBA, espérate al que viene 😉

      • “Ha sido” y lo seguirá siendo, que algunos equipos aún tienen dinero para gastar (Sixers o Nets por ejemplo). Esperate que no haya alguno que destaque en los JJOO y no le llegue una oferta en septiembre (a ver si se va a acabar yendo Campazzo o Bogdanovic o De Colo, por citar tres que tienen papeletas para salirse en los Juegos).

      • Como dice @Kresimir…la NBA no ha terminado aún esté verano. Espero una segunda oleada.
        No tengo claro que algunos jugadores acaben en Europa (DeColo, Udoh, Llull, Randolph, Rice…).
        Lo bueno de tenerlos atados es recibir pasta. Lo malo, que no habrá a quien fichar apenas. Tocará estar muy atentos a los descartes (anticipación) o esquilmar a equipos con menos presupuesto.

        • Para Llull los Rockets no tienen margen, y además han firmado a Prigioni por dos años. Si no traspasan sus derechos imposible que se vaya este año.

          • Por DeColo tienen una QO los Raptors lo que le convierte en agente restringido. Toronto no tiene margenpara contratarlo (está en 102M ahora) así que de momento se queda

            • Tienes una idea de que jugadores europeos estan en “riesgo” directo de fuga. O lo que es lo mismo, que equipos aun les queda margen para contratar fuera y sobre que jugadores tienen derecho?

  17. Con la plantilla que tenemos ahora mismo, creo que el RMB debe centrarse más en rastrear el “mercado” de pasaportes que el de jugadores. Me explico: ¿tan complicado es que alguien que se apellide Campazzo consiga un pasaporte italiano? ¿Lo mismo para Randolph, que nació en una base americana en Alemania? ¿Y la supuesta nacionalidad española para Ayón? ¿Algún pasaporte posible para Trey?

    Si damos por hecho que se quedan los tres extracomunitarios, podemos decir sin pudor que tenemos el mejor juego interior de Europa (o casi), pero no podremos incluir a todos en ACB, lo cual sería casi irrelevante en temporada regular pero cuando lleguen los play-offs puede afectarnos.

        • Normal que os fuese de pena,pensar que Tomic-Pleiss-Lampe-Doellman era el mejor juego interior de Europa era cuanto menos atrevido,no son malos jugadores pero de hay a ser el mejor de Europa va un trozo,si al Madrid se le queda este roster pues sí que puedes caer en la trampa de decirlo(es más lógico que en la 2014/15 del Barsa)pero mientras no lo piensen ellos y se relajen pues perfecto,aún así hay que jugar los partidos para ganarlos,nada te asegura el éxito…sólo el trabajo y el talento(y ni aun eso)talento hay,ahora solo falta currar y ser humilde y luego ya veremos qué pasa.

      • Jajajaa lo que pasa es que parece que con estos mimbres si se puede opositar a mejor juego interior. O por lo menos competir de tu a tu contra Fener y CSKA en hombres y nombres. Es mas a priori no recuerdo una pareja como Ayon+ Randolph en cuanto a físico talento y capacidad de complementarse en el madrid desde que tenía 5 añitos y no alcanzaba ni las rodillas de un pivot lituano que jugo por aquí

      • Muy cierto…en la acera de enfrente ya hicieron el ridículo con el tema.Ocurre no obstante q decirlo con Randolph Othello y Ayón igual tiene más visos de realidad q con Horchata Tomiç Lawal y Diagné

    • Yo lo que veo difícil es el kilo de cupo, que está peor que las angulas!!
      Estoy contigo en lo de Campazzo. Ya lo comenté lo inoperante que debía ser su agencia (la cual desconozco cual es) para, con ese apellido, con tener ya un pasaporte italiano.
      Se comenta ahora que lo tiene encarrilado, así como Ayón que conseguiría el español. Pero eso sí, con ojo, que madre mía la que nos están liando con la historia de los pasaportes!!

      • Lo de Ayón es bien fácil, ¿no se acaba de divorciar? Pues que se case con una belleza española y listo 🙂

        Ahora hablando en serio, tienes razón en que vista la situación es más importante que nunca tener cuidado con estos chanchullos. Con lo fácil que sería quitar la absurda norma de los extracomunitarios…

  18. A mi suarez no me convence ya se q sería cupo pero para no jugar nada y en bilbao a destacado mucho no se preferiría a otro jugador.

  19. Creo q si viene claver se cargan a Trey!! No sé q preferiría.

    Otra opción es q se manejen en despachos Lima o Suárez cedidos para Valencia y no pagar derecho de tanteo.

    También y ésta es todavía más remota es q Fran Vázquez q tiene precontrato con el Madrid se deje a Valencia a cambio de lo de Claver.

  20. Prefiero a TT esta temporada, ver hasta donde puede llegar, apunta una cualidad rara en americanos, hacer nido en Europa y que la opción de VC se posponga para la próxima temporada en que “dicen” que no habrá que negociar con el sr Hacendado.

  21. Si se me perdona el atrevimiento, me gustaría analizar un poco el juego de Randolph basándome en algunos partidos completos que le he visto más el análisis que de él se hacía años atrás en la página EE.UU. DraftExpress.
    Los que sabéis más ya me diréis si mi impresión del jugador es correcta.
    En EE.UU. se veía a Randolph como un proyecto de small forward o power forward, aquí en Europa su posición sería la de un power forward o center. Es un jugador muy versátil que dribla bien cuya mejor cualidad en ataque sería su capacidad para buscar sus propias canastas con un buen juego de pies y un gran primer paso, su talento atlético es más que evidente, como defecto habría que reseñar unos porcentajes de tiro no demasiado buenos. Además es muy bueno en el juego de transición y contraataque. En defensa le falta esfuerzo en ocasiones, es bueno cortando líneas de pase y es capaz de emparejarse con jugadores más pequeños por el contrario, le cuesta más defender dentro de la pintura.
    Si le comparamos con Thompkins, creo que Randolph es mejor jugando uno contra uno pero peor como tirador puro. Randolph puede defender mejor gracias al talento atlético ya mencionado.
    En resumen, si Randolph se esfuerza en defensa y juega en equipo en ataque seleccionando bien sus tiros es un pedazo de fichaje porque además tiene cualidades perfectas para el estilo de juego del Real Madrid.

    • No se puede decir mejor. Randolph tiene un margen de mejora muy grande por el costado de la defensa, donde sus carencias son de actitud, no físicas ni técnicas. Tiene longitud, agilidad, rapidez lateral… es difícil encontrar en Europa un interior con esas condiciones.

      • Gracias. Yo creo además que se va a esforzar para demostrar lo que vale y conseguir un gran contrato en la NBA el año próximo.

  22. Enorme plantilla a priori del Madrid. A mi Hunter me encanta. Es un jugador que sabe lo que tiene que hacer y espectacular a la vez. Sorprenderá a propios y extraños. Lo que no me cuadra es la duración del contrato de Randolph. Después de una buena temporada un contrato tan corto?

    • El jugador también tiene su fuerza en las negociaciones. Me lo imagino explicando sus peticiones: “si os intereso quiero cobrar X y poder decidir irme a la nba en ’17. Seguimos o no os interesa?. Sino, no me van a faltar”

      Es como cuando se dice que a los jugadores hay que ponerles cláusulas de, p.e., ± 10M para que paguen por su “formación” cuando se vayan a la nba

  23. Buenos días/tardes.
    Contento porque parece que vamos a tener una plantilla extraordinaria. Luego la competición marcará si se alcanzan los objetivos con esta plantilla.

    Tema pasaportes:
    1. Pipas Facundo. Lo dije cuando se le fichó hace ya dos años. Es el primer caso que veo en que un jugador de cualquier deporte con un apellido italiano tarda tanto en encontrar sus ancestros y se tramite su nacionalización.

    2.Machete: aquí tenemos que la dificultad que se suspendió la tramitación cuando Ayón se fue a USA y ahora tiene que retomarlo.

    3. Trey: difícil a esta alturas pues para conseguir pasaportes de países extraños como Kosovo, Vaticano, San Marino y países eslavos o africanos no habría problema si se hace bien pero para que sirvieseen ACB Trey tendría que jugar con la selección y a estas alturas ya es imposible.

    En los casos de Pipas Facundo y Machete tampoco nos ayudaría mucho puesel problema es conseguir cupos de formación y, por desgracia, creo que nolo serían.

    En el caso de Howardcito “Trey”: solo encuentro una solución. Bodorrio express con una española y tiene la nacionalidad ipso facto,contando además como españolito.

    Para este bodorrio, presto desinterasadamente a mi sobrina mediana. No tiene novio ni perrito que le ladre (eso parece) y es de 1991, un año mas joven que Trey.

    • jajaja!!! La madre que os parió. Tu ofreciendo a tu sobrina para casarla con Trey, Kosic se ofrece a si mismo para hacerlo con Machete…Eso si que es buscar un “contratazo” y no lo de Ayón…
      De todas maneras, si consiguieras casar a TT con una española (sobrina tuya o no), sería español, pero no cupo, verdad??

    • La coña está bien, pero ese pasaporte exprés español no lo convierte en cupo sino en comunitario

      Y eso si pasa el control antifraude matrimonial. Will McDonald no lo pasó…

  24. Lo bueno del roster del madrid es la diversidad en cada puesto, sobre todo en los grandes, con primacia de la movilidad en todos ellos. TT el que menos pero Randolph es un grande realmente diferencial en eso, fisica y tecnocamente. Taylor tiene que asentarse como 3D este anyo como alternativa a Maciulis. Solo dudo de lq ausencia de un jugador imaginativo exterior tipo chacho. Yo hubiera traido a Rochestie en su lugar. Campazzo hubiera servido de tener passport. Claver aun es posible para ejercer de glue guy.. Buena pinta.

  25. Pues a mi me sigue chirriando algo, ya lo he dicho en algun articulo anterior, el madrid de laso se ha hecho grande “tirando triples y corriendo al contraataque” y creo que se ha descuidado un poco el juego exterior, el año pasado ya se vio algunos partidos falta de acierto exterior y este año encima cambiamos al chacho por draper.
    Esta claro que el juego interior es brutal pero no olvidemos que hablamos del madrid de laso donde los exteriores llevan el peso ofensivo.

    • Replanteatelo así: ahora tiene Laso un 3 de 211, que va a coger el rebote, subirla botando él mismo y tirarsela.

      Además, se supone que Doncic va a cobrar protagonismo y no se descarta la recuperación de Campazzo si consigue la doble nacionalidad.

      Y por contra estaría Draper para poner calma, defender y alimentar a los anteriores con un juego más clásico.

      Yo veo la plantilla más completa y con posibilidad de más variantes en ataque y superior en defensa a la del año pasado.

        • Si posiblemente sea una plantilla mas completa pero el madrid gano la euroliga usando 4 pivots reyes ayon chapu y slaughter y se dedicaban a defender y aprovechar lo que les daban los exteriores, y debilitar el juego exterior me parece un riesgo porqe randolph evidentemente no es un exterior.
          A lo mejor laso demuestra que es mejor entrenador todavia y es capaz de adaptarse a la nueva plantilla y crea mas jugadas en estatico para los pivots, ojala

          • Yo es que a Randolph lo veo más tirando de 4-5 metros o directamente desde fuera, y lo que meta de cerca va a ser en penetraciones o finalizando alguna transición o en alguna continuación. Desde el poste bajo creo que va a ser su menor fuente de puntos.

            Qué significa eso? Abrir campo y espacio para penetraciones. O sea, ventajas para Llull, Rudy, etc.

            Se hecho podría darse un quinteto con Llull, Rudy, Taylor, Thompkins y Randolph, todos por fuera en estático y gran quinteto para transición, o sea, paraíso para Laso.

            • En estático también funcionaría bien Maciulis (en su versión buena) en el 3 jugando por dentro y cuando nos tapen bien triples y penetraciones (para lo cual ellos vaciarán la zona si quieren llegar a nuestros interiores tiradores) balón dentro para que Jonás supere a la mayoría de treses en el poste.
              Da gusto tener gente versátil…

  26. Llevo mucho tiempo entrando en esta página y disfrutando de su espléndida información, particularmente estos últimos días está siendo espectacular.
    Así que me animo a escribir por primera vez para dar las gracias por tantos buenos ratos.

  27. El madrid mejora la plantilla con creces, a pesar de perder a S.R, que es un base muy talentoso y anotador, el equipo gana en defensa, y draper esun buen jugador, que anota de tres y defiende muy bien, a mi me encanta como segundo base.
    Esperemos

  28. Sin abrumarlo jefe Maestro ( te los ganado) si VC ficha por Pana, u otro club europeo, solo tendríamos que negociar con ese club o también con el Valencia.
    Gracias por adelantado.

  29. Hola a todos.
    En primer lugar felicitar al jefe por su rigor y veracidad en este nuevo mercado de fichajes tan loco y con tanto pseudoperiodista y forofo encubierto que han hecho el mas espantoso de los ridiculos con sus elucubraciones…
    El gran acierto de las informaciones de esta web me anima por primera vez a participar.
    El tema del cupo por mi parte no lo veo tan complicado, o dejar todo como está con los cuatro cupos actuales…o simplemente cesión de Suárez a Obradoiro y traerse a Yusta, cupo,joven,de la casa,jugador de futuro, y refuerzo antes posibles lesiones en el puesto 2-3 que es donde realmente puede llegar a hacer falta…que opinais?

    • Uuuufff…a mi también me mola. Yusta me parece un futuro jugadorazo. Pero con el gran año que ha hecho en el Obra sería una pena que viniera aquí a calentar banquillo. Ya sabemos que Laso no es que sea muy proclive a dar minutos a los “peques”…y ya tiene a Doncic al que tendrá que darle más cancha. Dos sería mucho…

      • Puede que tengas razón y que sea pronto para dos de golpe…en todo caso, menos adecuado veo lo de Suarez en un puesto que está supercubierto…y si fuera necesario el cupo por alguna lesion puntual,siempre se puede subir alguien del filial…

        Bases: LLull-Draper-Doncic
        Escoltas- Aleros: Carroll-Rudy-Maciulis-Taylor (Puntualmente y en caso de lesiones Doncic, Llull, Nocioni)
        Pivots: Ayón-Randolph-Thomkins-Hunter-Felipe-Nocioni-Lima?

        Se ganará o se perderá,esto es deporte y no son 2+2=4 pero me atrevo da decir es la mejor plantilla que recuerdo que haya tenido el Madrid.

        • Yo es que a Suarez no le veo jugador para el Madrid, aparte de que sería en un puesto que no es el que hay que cubrir. Creo que han sido los 300.000 € peor invertidos de los últimos años en el RM.

          • En el futuro sí que hay que tener recambio en el 4 ya que tenemos a Felipe y Chapu entrados en años,aun así tampoco lo veo preparado aún.
            Los 300.000 veremos en el futuro si son mal invertidos,pero los del Chimpa creo que superan esa inversión.Un saludo.

        • Creo que no está cedido, que hizo contrato de tres años….sea lo que sea…quiza si sea precipitado traerlo para calentar banquillo.

  30. Pues a mí Suárez me parece una opción más que válida. Estamos hablando del jugador número 13/14 de la plantilla. Es cupo, es nuestro y aunque viene de hacer una temporada discreta en Bilbao, gente que sabe de esto como Pete, siempre han hablado bien de él. Para traerse un cupo de relleno, que no va a jugar nada, me quedo con Alex.

  31. Lo primero, no entiendo porq la gente no cuenta a Campazzo y Suárez como jugadores del Madrid, pertenecen al club, otra cosa es lo q se haga con ellos. Por cierto Lima suele ser otro de los grandes olvidados!!! Y sí yo también lo cedería.

    Una pregunta Maestro: Fran Vázquez tiene algo firmado con el Madrid??

    Lo digo porq me suena q tiene un preacuerdo y me encantaría me resolvieras esta duda.

  32. Notición

    A priori la plantilla del Madrid es mejor que la del año pasado, ahora solo hay que confirmarlo. Hemos perdido dos cupos y creo que hay que reponer uno, sin duda…

    Mi propuesta es hacerlo con un escolta nacional, de esos que antes en España salían de debajo de las piedras y ahora nos cuesta un horror… Sigo pensando que vamos cortos de tiro con la pérdida de Chacho, la inestabilidad física de Rudy… Ante cualquier aire que le de Jaycee o Rudy estamos fundidos por fuera (aunque Doncic renga que crecer…).el curso pasado Llull alterno 1 y 2 en muchas ocasiones, este año sin el Chacho no lo tengo tan claro y por eso la necesidad de un 2 que ayude…

    Javier, no se habla nada de esto en el Madrid? Pete, tú qué opinas?

      • Gracias Pete

        Ya veo que la opción de cupo español va solamente por un 3-4 y no se ven carencias en el 2.

        No veo a estos dos defendiendo a un escolta rápido saliendo de los bloqueos… A Taylor si, pero te quita mucho ataque en mi opinión. De todas formas, doctores tiene la iglesia que dicen en mi pueblo. Entiendo que ven claras las combinaciones en el equipo y con lo que hay es suficiente…

        Saludos

        Saludos

      • Hola Pete, recuerdo que el año pasado hablabas bastante bien de Suarez y del movimiento del Madrid fichándole. Después de un año en el parece haberse estancado, mantienes tu fe en él? Crees que sigue teniendo potencial para ser un jugador importante en el RM y en la selección?
        Gracias!

      • Y con el “tú qué opinas” quería saber qué piensas del juego exterior del equipo, más allá de lo que el club quiera o pueda hacer. Te parece que es suficiente para competir con CSKA, turcos etc

        • Creo que deberías hablar con más respeto, hacer comentarios pensando y no improvisando que luego metes la pata al contar.

          Independientemente de que Willi jugara o no muchos minutos era un cupo que se ha ido y supone un problema no reponer uno o ambos.

          Y a mi particularmente no me llenan las opciones de Suarez ni Claver… Pero es sólo mi opinión…

          Saludos Chacho y más calma cuando comentes que se te ve un poco acelerado

  33. Pues yo apostaría por hacerle una oferta por uno o dos años a Juancho.
    Ya se q quiere quedarse en la nba, también q lo está haciendo muy bien en la summer league y por supuesto q Estu tiene derecho de tanteo pero creo q Denver querrá dejarlo al menos un año más en Europa ya q cuenta con Gallo y Chandler ,además de q ya lo hicieron con Jokic y les ha ido bien.
    Con el Estu ,lo ideal seria cederles a Facu ,a Lima o a los dos si no cuentan este año para Laso ( también se podría hacerle una oferta q tuvieran difícil igualar pero prefiero la otra opción) .
    Conseguimos un cupo mínimo para este año y vemos si Yusta da el paso definitivo o hacerle una oferta a Claver el año q viene.
    Opiniones?

    • No seria descabellado, peronJiancho necesita la próxima temporada jugar 20-25 mins. Si no, se estancará (dudo q en USA juegue más de 15-20 este año).

      Haybquien gana es Estudiantes, q les darías 2 cesiones muy provechosas, y serían parte de su quinteto.

    • Imposible…

      ¿Cesión a un club en el que jugaría menos que en los propios Nuggets?

      Felipe, Nocioni, Thompkins, Randolph… Si buscas un sitio para que un 4 tenga minutos para progresar, no se me ocurre un equipo europeo ahora mismo que lo ponga más caro que el Madrid. En Denver apuesto que acaba rascando 15 minutos por partido sin demasiados problemas.

      • yo opino q Juancho jugaría de 3 , con el tiempo evolucionará hacia ala-pivot pero ahora lo veo más como 3 y apostaría a q no debuta este año con Denver.(solo es mi opinión q seguro no es la correcta)

        • Creo que en USA será 3, aunque con la moda del smallball no lo tengo tan claro, o al menos no tengo claro cuantos minutos en cada posición. Pero con Laso lo veo más de 4.

          Sobre su debut, creo que decidirá de él. Si decide quedarse en Europa, obviamente no debutará. Si decide irse ya, los Nuggets no van a gastar una elección tan alta para que no juegue. Además que cuando draftean alto a un europeo, tengo la sensación de que asumen cierto riesgo, y lo hacen porque están convencidos de su potencial.

          Aunque bueno, este año en el draft había muchas sensación de que a partir estaban el 1 y el 2, y el resto todo era boom or bust, así que quizá todos los jugadores eran arriesgados y a la vez desechables.

          • Cierto q ha sido úna eleccion alta pero como dices allá lo ven como un 3 ( x ahora) y esa posición los Nuggets la tienen bien cubierta. También es cierto q aquí sería más un 4 pero como muchos piden a Claver a mi m gusta más esta opción

  34. Carroll;Llull;Draper (x confirmar);Nocioni;Luka;Maciulis;y Randolph y ¿Trey? q gastan mala muñeca…
    Cierto,llevas mucha razón.Nos va a faltar Curry
    lo q hay q leer ):

          • Te agradeceré mucho (soy cortito, qué le voy a hacer) que me enumeres esas tres (nada menos) faltas de respeto porque ya se me están hinchando las narices con el tema de que a discrepar y rebatir lo llamemos faltar al respeto. Esto ni es un colegio ni tú eres el moderador. Ya está Maestro para poner orden-
            Seguiré ‘faltando al respeto’ pues, mientras el que manda aquí lo considere.

  35. El Madrid acalla rumores con este anuncio, pero no sólo eso.
    La demora habitual en anunciar sus movimientos por parte del club blanco ha dado pasó a una prestancia poco frecuente.
    Por qué?
    Qué necesidad había?
    Qué se quiere transmitir?
    Quién es el destinatario?

    Especulemos.
    Su anuncio en principio afecta a un hombre, al que según parece, no se le renovó formalmente, sino que se le comunicó que quedaba sometido al derecho de tanteo en tanto en cuanto se decidía a renovarle formalmente.
    Informado ahora oficialmente por el club, no es descartable que ante el panorama futuro, empiece a moverse buscando su futuro lejos de España y liberando así al Madrid del compromiso de’mantenerle’.

    Otro destinatario posible: Fran Vazquez, si a lo que habíamos llegado era a una opción preferencial y no a un contrato en firme.

    Uno más: VBC, que puede entender algo así como ‘tengo el juego interior cubierto’, así que voy a ofrecer lo que te he dicho y ya no sigo subiendo.
    No tengo necesidad: lo tomas o lo dejas.

    En fin, gran movimiento blanco, de difícil encaje con Lado, debo decir.
    Por mucho que se empeñen algunos (muchos) Randolph y sus 2’11 no están como para ir defendiendo Bertans y Doellmans ni cambiando con los bases.
    Eso lo hace 3 veces en un partido, y si es de los importantes. Sino, no.
    No es su juego.

    Otra cosa es que como 5 tenga mejor juego de cara que de espaldas, capacidad de bote y de tiro.
    Veo encaje fácil en ataque con Gus o Hunter.
    Pero mal encaje en defensa (en la defensa que quiere Laso) con ellos.

    Aún así, es mejor defensor y mejor jugador que Trey, contento pues con su fichaje.
    Ojo que aunque solo ha firmado un año si cuaja no descartaría una larga carrera aquí.

    Me falta juego exterior: Campazzo a estos pivots les vendría de lujo, y al club poder contar con Llull muchos minutos en el 2.

    De aquí al miércoles me juego algo que se resuelve el tema Claver.

    • Pues te veo contento con la marcha de Thompkins, pero por poco que te guste aportaba unas cuantas cosas en ataque que no creo que pueda a portar Randolph. No me imagino al “alemán” abriendo el campo clavado en una esquina detrás de la línea de tres, ni tirando con los porcentajes de Trey.

    • Imagino que Randolph será el 5 y Ayón el 4 cuando el Madrid defienda. Y justo al revés cuando ataque. Lo que quiero ver es como Gus se desempeña como 4 de nuevo.

    • @korben
      Tres cosas:
      1.- según se va confirmando, tenemos 13 jugadores fijos y la ficha 14, por su condición de cupo, seguramente será para Alex Suarez.
      Es decir, tenemos 7 jugadores exteriores para tres puestos y otros 7 para las otras dos.
      Dentro de nuestros aleros, tres superan la treintena y alguno tiene problemas físicos recurrentes. Por ello, considero que la plantilla hubiera quedado, en mi opinión, mas equilibrada con 8 exteriores y 6 interiores.
      2.- Hablas de Campazzo como tercer base y no es mala opcion. Pero la sección creo que es una posibilidad que no contempla y ello es así por la renovación de Carroll por tres años, o dicho de otra manera, no se contempla que Doncic sea el sustituto de Carroll como escolta estando, por tanto, el puesto cubierto con Rudy y Carroll por varios años. A Doncic se le ve como BASE y la posición ya esta cubierta por Llul, Doncic y Draper. Un cuarto base no tiene hueco en el diseño de esta plantilla tal como se ha configurado.
      Campazzo es IMPORTANTE para el diseño de nuestro FUTURO. Es importante su renovacion por unos años. El año que viene las franquicias NBA va a tener aun mayor disponibilidad económica que este año, y no sólo es posible, sino probable, que Llul reciba una oferta mareante o que Doncic, que entra en el draft, viendo el interés por las promesas europeas que algunas franquicias demuestran (ahí están Willy y Porzingis), también sea tentado para emigrar. Campazzo es una bala en la recámara para nosotros, porque nos podemos encontrar el año que viene sin dos bases y encima cupos…
      3.- Estoy contigo en lo de Claver. El club le está diciendo al Valencia el mensaje de “tengo el juego interior cubierto y de primer nivel. o tomas mi oferta o la dejas”. Es lo que ha hecho con Ayon.
      Pero no sólo el Madrid, el propio Claver esta haciendo lo mismo con el Valencia “si no me dejas ir al Madrid, me voy al PAO”
      Dejara el Valencia de ingresar 500k e incluso la posibilidad de incorporar algún jugador?
      No descarto, para sorpresa nuestra, que el acuerdo llegue.
      Perdón por lo largo que me ha quedado.

      • Niego la mayor:
        LUKA DONCIC no va a jugar de base más que puntualmente.
        Ni siquiera va a jugar de 2.
        Su puesto natural en Europa es el que tenía Rudy, el 2’5.
        Con 17 años ya está muy fuerte, tiene anchas espaldas, rebotea muy bien en defensa y ataque, juega en la zona y fuera, y el hecho de partir desde ésa posición no le impide marcar el tempo de juego, asistir o dominar el partido, como no se lo impide a Lebrón ni se lo impedía a Bodiroga.
        Acabará siendo un 2’04 (que muy cerca andará ya) o un 2’06.

        Su función, ya lo dije esta temporada, acabará siendo la que fué la de Kc: multiusos.
        Ayudar a subir la bola, defender treses, tiro, penetraciones, generar juego.
        La parte mala: con la renovación de Taylor (que no me gusta) es para mí un mensaje claro de que ése puesto todavía no es suyo.
        El club se cubre y el año dictará sentencia: Luis vs Jeff, a ver quién se gana más minutos.

        Sobre lo demás, me sobran interiores, y si contamos a Thompkins, Suarez, Lima y Vazquez, más.

        A Campazzo le considero VITAL en éste proyecto.
        Doy por muy muy probable la salida de Llull el año que viene.

      • Estoy de acuerdo en tu primer punto, la plantilla está desequilibrada entre juego interior exterior… Lo has explicado perfectamente…
        Esto no son matemáticas y un equipo no tiene porque tener una proporción numérica entre jugadores, pero sigo encomendándome a los preparadores físicos y a la divina providencia (si es que existe) para que no haya lesiones.

        Recuerdo el año en que Draper se lesionó la muñeca y no se sustituyó por otro jugador y las consecuencias las vimos todos…

        Siento ser recurrente pero de verdad que es el único pero que veo al equipazo

    • Pues en relación al encaje en pista de Ayon con Randloph si y no a la vez. Es cierto que en Europa hay ciertos 4 con altura y kilos de 3s y que probablemente Randolph no este para perseguirlos. Ahora bien la pareja Ayon y Randolph no puede defender con eficacia al duo Hines Voronsevic o hacer lo mismo con Udon y Vesely que compartieron minutos en la FF. O no te parece que Randolph tiene la capacidad atletica de para defender a Antic jugando de 4 y acompañado por uno de los anteriores.
      No se el uso que le dará laso pero a mi Randolph de 4 ante tales rivales no me desentona ni un poco. Otra cosa es ante los D. Miller, Dolleman o Bertans frente a los que quizás se opte por otro defensor y ojo que TT no es mucho mas ágil que Randolph.

      • Es que yo creo que TT es MUCHO MENOS AGIL que Randolph.
        Por eso para mí era tan importante tener a Víctor Claver.

        Tenemos un GRAN JUEGO INTERIOR, pero para mi gusto, TERRIBLEMENTE DESEQUILIBRADO.

        Hay que saber usarlo, y para ello Laso DEBE CAMBIAR y adaptarse a lo que tiene y no al revés.

        PRUEBA DE FUEGO PARA EL VITORIANO!!

  36. Hola a todos, os leo a diario y decide escribir.Felicitar a Maestro por sus noticias y profesionalidad. M encanta la página y su dinamica y alucinando con el equipazo q sta haciendo el Madrid.

    • Hay que pensar también en el futuro. A Felipe y Chapu les queda poco, y Trey, con pasaporte de Ayón para el año que viene, puede ser muy interesante este año y los siguientes si se asienta.

      Lo mismo ocurre con la prórroga del contrato de Campazzo. El año que viene la posición de base… ¿Volverá Chacho? ¿Se irá Llull? ¿Cuánrto crecerá Luka?

      Y Lima un año cedido para que siga creciendo de cara al año siguiente es también importante.

      Me parece que se hacen las cosas pensando a corto, medio y largo plazo. Un lujo.

    • Justamente a mí me parece que hay demasiados CINCOS:
      Ayon
      Hunter
      Lima
      Randolph
      Vazquez

      Para el Laso Sistem, of course.
      Y todavía tenemos a Felipe que no le quedan piernas para andar defendiendo a 6’75 del aro.

      • Asi es, de hecho Nocioni con esta plantilla bvuelve a ser fundamental, es el único cuatro del equipo sólido en defensa pero capaz de abrir el juego en ataque. Eso sí que me da mal rollo que todo eso dependa de un jugador que va a cumplir 38?

        • Va a cumplir 37. Con 39 años Prigioni va a seguir jugando en la NBA. Nowitzki ha renovado por dos años más con Dallas para seguir siendo una de sus estrellas. Y tiene 37 años.

          Los españoles deberíamos superar de una vez nuestros prejuicios con esto de los años. @Wally no digo que tu los tengas. Escribo en general.

          • Carnet aparte, acaso no hemos visto los problemas de Felipe y Chapu?
            Lo que se espacian sus momentos de buena forma?
            Lo que les cuesta mantenerlos?

          • Pues me alegro de que no me incluyas en ese grupo porque yo que entre los 27 y los 33 años suele estar la mejor época para un jugador de basket si le respetan las lesiones, pero 37 años ya me parece una edad de “riesgo”.

        • Si tienes a Ayón y Randolph en pista tienes a un jugador capaz de defender a 4s mejor que Nocioni y a otro que puede abrir el campo y generarse sus propios tiros.
          Nocioni a nivel de aportación técnica física va a ser casi intrascendente hasta Febrero.

    • Una aclaración: soy el A que normalmente pulula por aquí, pero ese comentario es de otro forero que no soy yo. Para evitar confusiones escribiré con este nick.

  37. Javier cómo ves el tema Claver? Acabará cediendo Valencia? Se puede incluir a LIma para que al final pueda venir? Si ya de por sí tenemos un gran plantilla con la incorporación de Víctor Claver podemos sumar una plantilla claramente aspirante a la Final Four

  38. acabo de enterarme ahora mismo de la confirmacion del club de lo de randolph,y extraigo dos claras conclusiones,una que jamas me creere informaciones de ciertas paginas,digan lo que digan,que a dia de hoy solo confio en este medio en el que escribo y que la direccion tecnica del madrid,por fin,(y digo por fin,por que desde hace decadas,la desidia,y el no moverse rapido era lo habitual),se ha apuntado un tanto enorme,salvo el detalle del cupo español,se ha cerrado un plantillon,si me apurais mas pensando en euroliga,que este año son 30 jornadas de liga regular mas cuartos de final y final four….hay fechas para todos y dada la edad de algunos,como reyes,nocioni,es una plantilla bien hecha,como eterno madridista de basket,orgulloso de ver el equipo,el ambiente de la seccion y felicidades a javier maestro,por ser paciente y acertar todo en estos convulsos dias de julio,que creo que jamas el ni nosotros vamos a olvidar

  39. acabo de ver un rumor sobre el pasaporte de kc rivers en 2014,que se une al caso slaughter,esto de llegar hasta el final,y pasaria supongo algun tiempo,llevaria consigo desposesion de algun titulo o sancion economica? y una dudilla,lo yusta que esta en obradoiro creo con 3 años firmados,si el madrid quisiera recuperarlo,firmo en su dia alguna clausula de preferencia en la posible vuelta,alguno me sacais de dudas….

    • Lo de Kc, las instancias deportivas dieron su pasaporte por bueno y tramitaron su ficha.
      Cuando se puso en duda, no jugaron.

      Qué algo así tenga efectos retroactivos, sino se demuestra intencionalidad y uso fraudulento a sabiendas, con una participación activa por ambas partes (un soborno del Madrid a la Acb, por ejemplo), es prácticamente imposible.

      Sobre Yusta, uno de los clubes con los que mejores relaciones tenemos es Obradoiro.
      Estoy seguro que no es el último canterano que se curtirá ahí.
      Cuando lo necesitemos, vendrá.

  40. Hola a todos!

    Felicidades a los que trabajáis en esta excelente web.

    Soy socio del Real Madrid y como tengo muchos años llevo muchos años viendo baloncesto, lo cual no quiere decir que sepa de esto.

    Quisiera, con perdón, echarle agua al vino. Existió un tiempo donde teníamos pabellón en propiedad, ahora no. Hubo un momento, cuando la nba era un enigma envuelto en unas siglas y ningún español había jugado en ella, que los mejores jugadores españoles acostumbraban a estar en nuestro equipo (o en el Barsa, o en el Juventut). En aquel tiempo la masiva presencia de jugadores españoles (veteranos y noveles) enganchaba a los socios y a los medios de comunicación.

    Decís que es una gran plantilla (algún joven, supongo, decía que la mejor o de las mejores), una gran plantilla para qué? Para ganar en España, en Europa? Supongamos que ganamos las dos cosas, el problema de fondo sigue aquí. Bajísimas audiencias, falta de patrocinio ( si, si ya sé que nosotros somos el tuerto en el país de los ciegos), la competencia de la nba….

    El forero que hablaba de Yusta daba en la diana. Libramos dos batallas la táctica y la estratégica. A corto y a largo plazo. Esta plantilla da respuesta al corto plazo pero no nos coloca en el camino para solucionar los problemas de fondo. Necesitamos jóvenes españoles que ilusionen. Perder con ellos es ganar. Guardiola lo explicaba muy bien cuando entrenaba al Barcelona.

    No podemos convertirnos en una reserva Apache. Vosotros y yo estamos aquí, en esta web, porque cuesta encontrar noticias de calidad en baloncesto. Y eso ocurre porque el interés es cada vez menor. Tenemos que ilusionar, y con todos los respetos, equipos plagados de jugadores del este, norteamericanos y nacionalizados no son la solución.

    No sé si ganaremos algo o nada con esta plantilla, el problema es otro.

    • Por qué españoles? Tenemos algo especial que ilusione más que el resto? Porque yo me miro y me veo igual que cualquier otro independientemente del color, la nacionalidad o la preferencia sexual.

      ¿A ti que te ilusiona más? Muchos Noccionis, Arlauckas, Sabonis o Doncic o muchos Vidal, Fran Vázquez, Corbacho o Hernández Sonseca?

      Nunca entenderé esas cosas de la ilusión y las nacionalidades.

      Pabellón lleno, se ganan títulos, buen juego, jugadores comprometidos con el club… ¿Crees que tener más españoles va a solucionar los problemas de audiencias o que las posibilidades económicas de los equipos nba nos cuadrupliquen?

      • Cuando escribes piensas en “los convencidos”, “los del basket”, “los aficionados”, los que ya están. Si esos no tienen ningún problema, es tal y como dices.

        El problema es que tenemos que ganarnos a los que no están, a los que no van a los pabellones. Y para eso necesitamos ilusionar con jóvenes de la cantera, porque independientemente de que a ti o a mí nos guste más o menos, los medios dan relevancia a los suyos. Es una realidad. Busca noticias del Madrid de basket en la Gazzetta, ninguna, pero si fichamos a un jugador italiano la cosa cambia.

        No me tienes que convencer a mi para que vaya al pabellón.

        El buen juego hace que vayan los aficionados al baloncesto. Y con eso no nos llega. El Real Madrid (te hablo de mi equipo para que nadie se moleste) necesita más ingresos de basket, y eso no lo vamos a conseguir si no incrementamos el número de personas que nos siguen.

        Cuando el Real Madrid hace sus encuestas internas a los socios siempre hay una demanda que se repite, más cantera. A mí me hace más ilusión Yusta que Taylor, o Thompkins o Drapper.

        No lo tomes como cabezoneria, lo que yo quiero es que seamos más en el basket y pienso, es mi opinión, que nos iría mejor de esta manera.

        • No voy a buscar no comentario en la noticia de que Willy se iba, pero era algo así:

          “Lo que más me habría gustado habría sido haber visto un Madrid con Luka, Gusta y Willy como columna vertebral luchando por ganar una Euroliga”.

          Yo soy de Gijón, jugué en las categorías inferiores del Sporting desde benjamines hasta cadetes. La cultura de cantera que he mamado puede ser igual en otros sitios, pero no superior.

          Aún así, estoy convencido de que eso no arregla los problemas del baloncesto. Son infinitamente más graves.

          Ya he comentado alguna vez que la solución empezaría por cambios en los ejecutivos de ACB o Euroliga. ¿No hay nadie con más preparación y capacidad que Bertomeu y el de la ACB? Tampoco estaría mal aprender un poco de la realización que llevan a cabo las tv’s en la nba, y no solo eso. Por poner un ejemplo estúpido: ¿por qué el parque de nuestros pabellones sigue pareciendo el de un polideportivo de Varsovia en el periodo de entreguerras?

          Hay que hacer el producto atractivo de manera global. Hay que agrandar la pista, cambiar las reglas que haga falta para que ciertas interrupciones del juego no beneficien al infractor. Hay que jugar a defender la última bola y no a hacer falta para quedármela yo. Hay que acabar con las faltas tácticas. Hay que ofrecer un espectáculo completo para disfrute de toda la familia. Hay que tener un league pass de calidad a un precio competitivo y, si no en todos loa idiomas, sí al menos con subtítulos para quien no hable inglés.

          Yo la ACB ya la doy por perdida. Creo que solo una liga europea potente involucrando a UK, Alemania y alguna sede en algún país nórdico puede suponer, ya no la salvación, si no al menos la supervivencia.

          Y si el ejemplo de la nba no gusta porque “somos europeos y somos lo más” pues que fichen a quien dirige la Bundesliga alemana de balonmano y que les enseñe como se hacen las cosas.

          ¿No había alcanzado la Euroliga un acuerdo con no se qué agencia inglesa especialista en organización y difusión de grandes eventos deportivos? ¿Qué actuaciones han propuesto o implementado desde que se alcanzó dicho acuerdo hasta la fecha de hoy?

          Mientras no se cambie a quien está ahora al mando tanto en ACB como en Euroliga da igual lo que hagan los clubes. Da igual la cantera y da igual todo.

          Ahora que sí te digo que creo que traerse para jubilarse a ex-estrellas de la nba habría sido mucho más atractivo que ningún canterano que puedas sacar (que si resulta ser muy bueno, bueno o medio bueno cogerá el puente aéreo a USA en cuanto le sea posible). Ahora con el nuevo contrato televisivo de allí y el dinero del que van a dispones ya va a ser imposible traerse a nadie de vuelta, Ginobili ha firmado 10 o 14 millones por un año.

          ¿Podemos imaginar lo que habría supuesto poder traer sus dos últimos años a jugadores como Nash, Ginobili, Gasol, Parker, Scola, Splitter, etc.? Pero esa puerta también se ha cerrado.

          Ya no podemos competir en nada, solo ver como se llevarán a jugadores que incluso nosotros despreciabamos (N’Dour, Willy…).

          Y desde aquí seguiremos creyéndonos muy importantes como cuando se fue Porzingis y el 99% opinaba que estaba verde para la nba, o que se llevan incluso a medianías, o que cualquiera puede jugar allí.

          ¿Cual es el jugador de baloncesto que está en Europa y tiene más seguidores en Twitter? ¿Cuantos hay en la nba que superan en seguidores a ese jugador con mayor numero de ellos en Europa?

          Si Europa ha tenido siempre un defecto es que no asimila los cambios a la velocidad que debería. Somos lentos. Y esa lentitud hace que otros acaben devorándonos. En el baloncesto es lo mismo. Los que están al mando se creían que seguían en el siglo XX, y cuando empiecen a darse cuenta de que todo eso ya no funciona, se habrá acabado todo.

          • De acuerdo en casi todo. Quizá en todo, pero como el comentario es largo no lo recuerdo con seguridad, jeje.

            En este tema creo recordar que siempre hemos coincidido.

            Difícilmente la solución estará en alinear más españoles cuando quien nos quita la audiencia, en nuestra propia casa, lo hace con Curry, Lebron, Kobe, Durant… Vamos, 3 de Mostoles y uno de Albacete!!

            Como diría el agente Mulder, “la verdad está ahí afuera”. El mundo es global desde hace tiempo, y el Madrid, como ha visto en fútbol hace mucho tiempo, no va a sobrevivir de lo que venda en Cáceres. Europa debe unirse, hacer que sus grandes mercados participen (Inglaterra, Alemania, Francia y Rusia), y olvidarse de ligas menores.

            Si en la cuna del baloncesto, en el mayor mercado de este deporte con una diferencia abismal, se abrieron al mundo hace mucho tiempo, y se olvidaron de la liga de California, o la de Miami… ¿Creemos nosotros (“malditos tercermundistas” como diría Goyo Jiménez) que creceremos aislándonos de los extranjeros y que haremos que vuelvan a ser grandes nuestras pequeñas ligas locales de España, Italia, etc?

            • A que es muy simple de entender lo tanto Kresimir Kosic como tu estais comentando. Pues hay bastante gente que no lo entiende.
              Que no ve que en los informativos de aqui, dan antes las informaciones y las mejores jugadas de la NBA que de la ACB y Euroliga.
              Coincido contigo que hay que abrir la Euroliga al mercado anglo-sajon coan un fuerte equipo en Londres, Munich o Berlin, Roma o Milan y Paris.

            • Y añadiría una cosa. Y prometo ser más breve 🙂

              Hay una cosa que me chirría de los entrenadores europeos, y que no sé si se podría llamar rigidez táctica o tiene que ver con otras cosas.

              Pongo dos ejemplos. El primero, Porzingis, y me pregunto ¿cómo es posible que en su último año en ACB pareciese un jugador cien veces peor que en su primer año nba? No da tiempo a esa mejora en un verano por mucho que se trabaje.

              Otro ejemplo: Ricky Rubio. En su último año aquí se llegó a hablar de que el niño prodigio estaba acabado, o casi, y llega a la nba y domina el ritmo de partido, se hincha a dar asistencias, robar balones…

              Creo que desde los banquillos europeos se limita excesivamente a los jugadores, y no creo que sea bueno para el espectáculo.

              • No creo que sea rigidez táctica. Creo que en Europa en cada partido te juegas algo. No creo que en Nueva York o Minnesotta recuerden cuando fue la última vez que se jugaron algo. Bueno Minnesotta ha trabajado duro estos años para conseguir el N° 1 del draft… y ahí me temo que no coincido contigo, Ricky creo que ha aportado su granito de arena. Me temo que no soy fan de Ricky, a menudo hago esfuerzos por perdonarle cuando le veo una gran jugada, pero me vuelve a desesperar en las 3 siguientes.

                Creo que la NBA tiene muchísimos partidos, y pocos equipos mantienen la tensión. En RS muchos partidos son un correcalles con absoluta licencia para fallar 6 tiros seguidos.

                Eso sí, ese caldo de cultivo es muchísimo mejor para el desarrollo de los jóvenes de lo que la gente cree, aunque no voy a reabrir el debate que tuve en la noticia de Juancho.

              • Y no le de la longitud no lo decía con maldad, que yo he escrito la Biblia por capítulos aquí, aunque la gente no se acuerde ya, porque escribo bastante poco desde hace un tiempo.

                Aunque @Korben ha tomado mi relevo y está escribiendo El Señor de los Anillos por fascículos, jeje.

    • No podemos juzgar al baloncesto actual desde la nostalgia del que algunos conocimos.
      Sí, se tenía pabellón en propiedad. Entrañable. Con el “Tiri”, con las canastas ancladas en el techo, con las redes con pompones… Pero quedó desfasado.

      Nos enganchábamos con los jugadores nacionales, faltaría más, pero también con muchos otros que no lo eran. Y la misma emoción me produce Jaycee Carrol que la que sentía con Walter Szczerbiak.

      • Irremediablemente los tiempos han cambiado y hay q adaptarse. En todo caso lo importante es q el jugador se identifique con el club sea de donde sea. Obviamente los jugadores españoles lo tienen más fácil aunque la globalización (nba) esta al acecho.

    • Dentro del amplio abanico de deportes que me gustan, soy entrenador de voleibol. Imagínate cuando te oigo hablar de audiencias y demás…

      Creo que cada deporte debe saber dónde está. Y el baloncesto europeo está donde está. Los clubes “top” europeos son top porque hay gente que pone pasta detrás (no patrocinadores) o son secciones de clubes polideportivos como el madrid y el barça.

      Es imposible hoy día que un equipo que quiera luchar por estar en la F4 no necesite un “mecenas” o la ayuda del dinero que genera el fútbol.

  41. Pues Thompkins renovado por dos años. Enhorabuena más que nada a Dunadan que será el que más se alegre.

    A no fue el fichaje que menos me gustó de los del año pasado, Rivers aparte, que me pareció un despropósito repescarlo, pero admito que tener un tío como Trey que parece que pasa de la nba, con su edad y su clase y que pueda perdurar en el club, tal y como se está poniendo el mercado, me parece un privilegio.

    A ver si espabilan del todo él y Taylor para la próxima temporada porque con esos dos dando todo el año todo lo que pueden dar la cosa cambia mucho.

    Y ya es hora de empezar a ver al Taylor de Suecia.

    • En realidad el más contento será sin duda @El Zar, autor de la campaña “Salvar al soldado Thompkins”.

      Imagino que si se confirma oficialmente significará que no viene, ni está año ni nunca, Víctor Claver.
      Y que si bien Fran, pues necesitamos cupos.

      De ser así, hubiera preferido que viniera Claver.

      • No creo que le cierre la puerta en el futuro. Creo que el cromo que ocupa el lugar de Víctor es Nocioni, y no creo que a Nocioni le quede demasiado al más ato nivel. Creo que si Thompkins se asienta, y yo sí confio, este será el último año del Chapu.

      • Sencillamente es lo más sensato y, para mí, lo mejor para el equipo. Soy del Madrid, no de un jugador u otro en particular.

    • Eso mismo he pensado yo estos días. Creo que es muy habitual en los americanos que se aparten un poco del resto, que vean los clubes como algo pasajero, que estén un año o dos en cada sitio, y a la mínima oportunidad vuelvan a USA (incluso antes de que no supieran donde gastar su dinero, ha habido más de uno que se ha pasado unos meses en la D-League en busca de un contrato NBA, teniendo ofertas de Europa).

      De Thompkins recuerdo a su llegada varios tweets yendo al Bernabeu con Doncic y Radoncic. Me fijé en la final que un día salía bromeando con Doncic en un descanso. Del mismo modo que ha estado un tiempo fuera de las convocatorias, ya en vez de desmotivarse o salir de la dinámica, ha regresado con normalidad. Ha acabado bien el año, y en esos casos, y ante el rumor de Randolph, no me hubiera extrañado que su agente se hubiera vuelto loco en busca de otro destino…

      No sé, me parece un tipo que puede hacer carrera en un club y asentarse sin dar un problema, y con una clase brutal. Quizá hemos tenido suerte y hemos encontrado un Carroll para el puesto de 4.

  42. Thompkins renovado dos años. He puesto un comentario más largo que se ha quedado pendiente de moderación, así que repito solo la parte de la renovación por si a alguien le viene bien saberlo.

  43. Sobre Claver es un tema tan masticado…que me sigue dando ganas de comentarlo.
    Se dice que el Valencia comenzó pidiendo 5 millones, después bajó a 3 según todos los medios y ahora parece que pide 2 sin jugadores. Es una progresión evidente, ¿no?
    Reconozco que soy muy iluso, pero creo que en Valencia hay predisposición a negociar. Una negociación dura, pero una negociación al fin y al cabo.
    Si el Valencia baja a un millón no me extrañaría que el Madrid acepte pagarlo aunque no haya mucho margen de maniobra.
    Todos sabemos que a Florentino le gustan los jugadores españoles y tener otro le encantaría.
    Lima al no ser cupo perdía todo su encanto en Valencia porque necesitaban otro cupo. Pero con Sastre ya lo tienen.
    Y Lima, aún siendo descarte, ha sido el quinto más valorado en la ACB y un jugador apreciado para los clubes de la nobleza de la ACB.
    ¿Conseguirá meterlo JCS en la operación Claver?
    El tiempo apremia. Claver está lejos del Madrid y cerca de Atenas, pero el verano está siendo tan lejos que da esperanzas de ver al valenciano merengue.

  44. LLULL DONCIC DRAPER RUDY CARROLL MACIULIS TAYLOR CHAPU THOMPKINS SUÁREZ REYES AYÓN RANDOLPH HUNTER 14 fichas y 5 cupos por ai hai lesiones…la temporada tiene 64 partidos fijos y llegando a todas las finales superas los 80…hai mijutos para todos

  45. Se siguen luciendo algunos periodistas. Ahora ponían a Trey en el Efes y luego veo que le renuevan 2 años y lo dice uno muy fiable. Los otros antes de contrastar en serio escriben cualquier cosa

    • Con el pasaporte de Ayón en camino (esperemos) creo que Trey puede ser una buena opción para un 4 de presente y futuro que, a menos que cambie mucho, no vaya a ir a la NBA. Supongo que si le están ofreciendo dos temporadas será porque este año en condiciones normales va a jugar menos y confían en él. Sería el camino para que quiera quedarse.

  46. Cada vez que veo la plantilla que está formando el Madrid me ilusiono mas, yo ni siquiera creo que perdamos demasiado con la marcha de Sergio, perdemos magia y ganamos fiabilidad y defensa, sobre todo defensa que suele ser nuestro gran problema

  47. gracias korben por tu informacion,cada dia que pasa se hace mas dificil pensar que se juzgue una cosa del pasado y como tu dices tendran que demostrar intencionalidad,lo importante es que se estan haciendo bien las cosas,a corto y a largo plazo,ya que hay esta la cantera que viene…hace poco creo que hemos fichado dos bases juniors,uno bosnio y otro español que van a ser el futuro seguro,simplemente se hacen las cosas con sentido comun en los despachos y luego todo eso transciende en la cancha…luego todo es cuestion del juego,pero si la base es solida..

  48. Por cupo creo que se va a quedar SUAREZ ¿LIMA AL UCAM? tal vez el mayor probLema sea la ficha pero aki crecerà màs y este año el UCAM està en la EUROCUP

    Campazzo y Lima al UCAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    javier Maestro dèjalo caer ….. jijiji

  49. Por cierto, en Turquía se acaba de producir un golpe de estado y los militares afirman haber tomado el poder. No es por hablar de otras cosas, pero es algo que puede afectar al baloncesto o en cualquier deporte u otro ámbito laboral a todos los foráneos que estén trabajando allí y puedan replantearse su permanencia.

    De todos modos es noticia de hace minutos, así que habría que ir viendo.

  50. Me gusta que en mi equipo jueguen los mejores. Y me ilusiona la incorporación de Randolph, obviamente. Pero…

    Dando por bueno el rumor de la renovación de Thompkins, que tampoco me desagrada, sí que puede haber ciertos riesgos. el más evidente, el de la “tomicización” del juego interior.

    Los dos norteamericanos citados tiene talento ofensivo, pero no son precisamente unos guerrilleros en defensa. Espero que Laso acierte con las combinaciones de estos dos con dos tipos con menos talento pero más contundentes, como Ayón y Hunter.

    Vamos a ver el comportamiento profesional del pívot nacido en Alemania. Porque no sería el primer caso de un jugador que sale muy fuerte a principios de temporada a hacer sus números, y una vez conseguidos se relaja. Ya se ha garantizado atracción para conseguir un buen contrato, sea donde sea, y deja de correr ciertos riesgos para evitar una lesión que trunque sus objetivos.

    No digo que vaya ocurrir. Simplemente apunto que ya ha ocurrido con otros jugadores en el pasado.

    A @Korben. Respeto tu criterio. A veces coincido contigo, las más, y a veces no. En el tema Claver discrepo.

    Claver no vale un millón y Lima. Además, si se cede tanto en esta negociación el club estaría mandando un mensaje peligroso para el futuro. ¿Qué precio le pedirían para el próximo cupo más o menos aprovechable?

    En el pasado se cometieron muchos errores. No empecemos de nuevo.

    El cupo. El necesario cupo. Tengo que hacer una pregunta. ¿Radoncic ya es cupo? En la temporada recién acabada no lo era. Si lo es, prefiero las ganas de morder de un chaval, que a Suárez, la verdad. Además, el que tiene más riesgo de sufrir molestias, achaques y demás es Rudy, que es más un tres para Laso. Si se lesiona Reyes, Maciulis al cuatro y Radoncic de nuevo cubre el puesto de tres.

    Si de lesiona Llull no hay recambio. Pero Doncic de base, y de nuevo Radoncic de comodín.

    ¿Está verde? Seguro que lo está. Pero no creo que le falten ganas y ambición.

    Le he dado muchas vueltas a lo del cupo y es que no lo hay. Quiero decir, no hay un cupo de nivel que te solucione el problema.

    ¿Si se lesiona Rudy, Vázquez te soluciona algo?

    No sé. Espero que algún forero arroje más luz en este asunto. Ya sé que Claver podría ser útil. Y que con Randolph en la plantilla, Thompkins no es tan prioritario. Pero la negociación se ha puesto como se ha puesto. Imposible.

    • Compañero, si que hay un cupo de nivel y que puede ser interesante.

      Sobre todo si se confirman esos rumores que no comparto: la cesión de Facun.

      Entonces queda hueco para un tercer base, dejando a Llull con la frecuencia de este año (mucha) en el 2, pero con más descansos.

      Obviamente no me refiero a Tomás Bellas, sino a JAYSON GRANGER.

      Volviendo a lo de siempre: no es sólo un cupo que te refuerza, es un cupo que no refuerza al Barsa.
      No es que sea una exquisitez de base, pero es muy físico, buen defensor, aguerrido, sin riesgo de fuga y el run and gun le va muy bien.

      Draper ha firmado sólo por un año: para ser suplido por Facun y su ampliación con pasaporte?

      Así, para 2017 tendríamos a Facun y Granger, con Llull al dos.
      Y si Llull se va a la Nba, un cupo cubierto y un jugador ya hecho a la plantilla.

      Para mi es PRIORITARIO:
      – Fichar un CUPO ÚTIL (ni Suarez, ni Radoncic, ni Fran)
      – Reforzar el perímetro
      – Que ese refuerzo permita a Llull jugar de 2.

      O sea, que o Facun (sin cesión) o Granger.

      Es una operación viable.

      • Por supuesto que Granger es un cupo más que válido. ahora bien ¿queda dinero para traerlo?

        Campazzo, a día de hoy, sería el cuarto extracomunitario. No cabe.

          • @Solodip
            La incorporacion de Granger costaria un minimo de 1500k
            Las incorporaciones de Randolph, Drapper, Hunter, subida Ayon compensan con creces el sueldo del chacho, Willy y la bajada de Nocioni.
            Solo cabria la posibilidad si se hubiese liberado presupuesto
            Como?
            NO renovando a Trey y quedandote con Lima.
            Algo que no se ha hecho.

      • No gustándome Granger la idea del cupo exterior útil nacional la veo más que prioritaria a corto plazo y en previsión de lo que puede pasar el año que viene con houston y llull.

        Encantado de leerte @Korben

      • Pues sería una solución perfecta porque los cupos hacen falta precisamente en el perímetro, sin embargo, ¿Qué se hace con Doncic? No hay minutos para todos, ahora mismo el equipo tiene tres jugadores capaces de jugar de base, en la posición de escolta tiene cuatro, en la de alero cuatro. Me temo que hay que elegir entre apostar por Doncic YA o reforzar el exterior con cupos.

      • No sé si ye refieres a este año o al año que viene, creo que lo segundo.

        En Ganger vengo pesando yo también desde que se rumorea para el Barça. Creo que debió ser el objetivo en lugar de Draper, y más viendo como se puso el tema Claver.

        Lo que no tengo claro es el precio de esta operación, o si han ido a por Draper como un parche provisional dado que no tienen claro que pasará en el puesto del 1 dentro de un año: ¿vuelta de Chacho?, ¿pasaporte de Facu?, ¿fuga de Llull?, ¿con todo a por Vives? Creo que el próximo Verano vamos a pajiplantillear muuuuuucho sobre esta posición. El culebrón Ayón puede quedarse corto al lado del culebrón del base dentro de un año, mi favorito sin duda: Vives (y a rezar para que Houston fiche a Westbrook).

        El tema de Llull de 2, supongo que lo comentas como algo muuuuy puntual… no vuelvas a abrir la caja de Pandora, porque Llull cada vez es menos 2. Cada día controla mejor el tempo de los partidos, y ya hay días que parece el nuevo Diamantidis, y hace que se juegue exactamente como el quiere que se juegue.

        • He defendido contra viento y marea a Llull de 1, peeerooo…

          Este año ha vuelto a jugar muchiiiiisimo de 2 ante la ausencia de Rudy.
          El año que viene hay riesgo de fuga.
          Me encanta Vives, pero temo que acabará en Barcelona.
          Canterano del Joventut que va a depender de los derechos del VBC, tiene camino directo a la Ciudad Condal.

          Así que Facun/Granger y la posibilidad de retorno de Chacho me parece bien.

          Sobre el uruguayo, cuando un equipo quiere deshacerse de una ficha de un jugador con contrato para ocuparla con otro que le encaje mejor al nuevo entrenador, tiene dos opciones:
          – Rescindir y pagar
          – Que se busque un equipo que se haga cargo de su ficha y le agrade.

          Evidentemente Granger no debería hacer ascos a volver a vivir en Madrid.
          Nosotros tendríamos que arreglar sus derechos con un club amigo, Unicaja.
          Y hacernos cargo de su contrato actual (1’2 millones de dólares, tal vez?) pasándolo a euros.
          1k para un tercer base es caro.
          Granger tendría que poner de su parte y llegar a un progresivo, cambiando dinero por años.
          0’8/1/1’2 es una fórmula factible.

          El problema es que Facun no llega a 0’5 y el agravio es grande.

          • Tú lo dices, por la lesión de Rudy, pero el mejor Madrid se ha visto a final de temporada con Llull de 1. Ha jugado también algo de 2, pero por cuestiones matemáticas: Chacho no puede jugar menos de 20-25 minutos, y Llull era el mejor, por tanto a ratos debían jugar juntos. Aunque aún jugando juntos no era extraño que Llull dirigiera y Chacho finalizara.

            Lo de que Peras no quiere a Granger, a mí me parece rumor. Creo que Granger ha hecho una buena temporada, a la sombra de uno de los mejores bases de Europa en estos momentos (Heurtel sí que me parecería una gran fichaje en caso de fuga de los Sergios en un año), y ante la situación del Barça, su representante ha decidido justificar su sueldo, pero no veo a Efes poniendo a un muy buen base a disposición de uno de sus grandes rivales.

            Y sobre Vives, no estoy de acuerdo. Creo que te dejas llevar un poco por la corriente en este caso. Valencia es duro, simplemente. Con Claver tenían una mejor posición para negociar que con Pau por tres motivos:

            1.- Claver tiene un mayor cartel que Pau, porque viene de ser titularísimo en un equipo F4, porque ha jugado NBA, porque es más joven si no me equivoco, porque cada año va a la selección desde hace mucho.

            2.- Con Claver tuvieron que pelear su sueldo contra Baskonia, no contra Madrid. Igualaron y ahora ya está “fichado”, y el Madrid debe competir contra otros equipos europeos por ficharle. Con Pau debían pelear su sueldo contra Barça pues ya había acabado contrato. Y Barça tenía la tranquilidad de que Pau no estaba en el radar de los otros grandes.

            3.- Sus acciones sientan precedentes. Si igualan el salario que el Barça ofrece, otros jugadores vendrían después a preguntar por lo suyo, además que es un farol que te puedes tirar una vez, no puedes pagar ese año a Pau lo que el Barça ofrece, a los dos años pagar por Vives lo que X ofrece, después por Dublevic… Y así sucesivamente. O eres el Madrid/Barça/CSKA… o no puedes pagar a cada uno de tus jugadores a precio de estrella. Igualmente con Claver, si ahora negocias racionalmente el siguiente sabrá que por un precio asequible se puede llevar lo tuyo. Ahora mismo todos saben que si quieres llevarte un jugador de Valencia lo vas a pagar. Otra cosa es cuando una negociación dura ha sido un éxito y cuando has roto la cuerda.

            Yo creo que Vives el año que viene se irá con el que mejor oferta le haga, y el Madrid se ha convertido en un gran destino (especialmente si eres nacional y buscas un proyecto estable), y se ha convertido en el mayor pagador de España. Eso sí, el precio no será barato, con Pau sólo había un postor; y dependiendo de la decisión de los Sergios, con Guillem habrá uno o dos.

      • Una cosa es lo que nosotros queramos.Otra, lo que la seccion piense.
        Para la seccion, LLUL ES BASE TITULAR,DONCIC ES BASE Y DRAPER ES BASE.
        Por tanto, LA POSICION DE BASE ESTA CUBIERTA
        NO HAY SITIO PARA UN CUARTO BASE.
        Que nosotros pensamos que Luka es un 2-3 y no un base?
        Sí, yo tambien
        Que nosotros pensamos que debia incorporarse un cupo exterior?
        Sí, yo tambien
        Que ahora mismo,el mejor cupo que PUEDE estar en mercado es Granger?
        Sí, yo tambien
        Peroooo
        La sección no lo ve así
        El presupuesto esta mas que cubierto.

    • A Radoncic ya lo tienes, no necesitas subirlo al primer equipo. Si se te lesiona alguien, le metes en la convocatoria. Si no se lesiona nadie, que siga jugando en su equipo, que le quedan muchas alubias por comer para llegar al nivel que se espera de él.

  51. La verdad me encanta la forma en la que se está moviendo el equipo. Ahora solo falta que apuesten mas por doncic. Tengo una pregunta que me gustaría saber. El chacho ha firmado solo 1año con philadelphia y los sixers no se van a meter en playoff seguro. Podría darse que pudiera el madrid recuperarlo al a final de temporada? Esto es solo una curiosidad puesto que solo ha firmado 1año y soñar es gratis.jaja

    • Si su pretensión es lucirse en la Nba y lograr un buen contrato en un buen equipo, NO lo va a hacer, nadie le contrataría con riesgo de lesión.

      Ahora bien: creo que Chacho destacará en highlights el primer tercio el año, pero dudo que ningún equipo de PO le ofrezca nada que no sea como tercer base.
      Si se encabezona, que es probable, va a volver a vivir dos años de frustraciones deportivas.

      Si lo piensa bien y no firma nada que no sea al menos como segundo base, yo creo que hay posibilidad de un retorno en 2017.
      Y si sale Llull, más todavía.

  52. si vuelve o no el chacho va a depender del año que le salga en los sixers,si como parece juega mucho,hace buenos numeros y se cotiza al alza,que es para lo que va,podria conseguir con el nivel economico que va a haber el año que viene de nuevo un buen contrato,si por el contrario se lesiona o simplemente no le sale bien,pues podria volver aqui,supongo que el madrid se habra reservado sus derechos en españa,y ya no se si en europa tambien

  53. bueno lo de turquia es gravisimo,es un golpe de estado en toda regla,es el pueblo contra el ejercito,muy grave,y ya sabeis los equipos de euroliga que alli hay,solo el fenerbahce,galatasaray,efes,y el nuevo rico darusafaka,en fin,si esto se prolonga y triunfa el golpe,la situacion de jugadores y de la propia euroliga es muy grave

    • Otro 23-F, que no te preocupe la euroliga que los únicos que van a sufrir y mucho son los kurdos y demás fuerzas opositoras al fascista de Erdogan

  54. Buenos días. Hay que contar que en principio Granger tiene contrato con Efes y seria complicado sacarle de alli. Aunque después de lo ocurrido en Turquía muchos jugadores se pensaran el continuar allí, y por ahí habría posibilidades de traerlo. Y particularmente lo consideraría un fichaje muy bueno y necesario.

  55. El tema Thompkins:

    De todos los 4’s que tenemos, sólo el Chapu y el tienen tiro como para abrir el campo.
    En los highlights habréis visto a Randolph meter muchos triples, y contra el Barça meter unos cuantos tiros exteriores alejado, pero la realidad es que tiene un 25% en triples en Euroliga el año pasado y, salvo su excelente año en el tiro en Eurocup 53%, toda su carrera en la NBA ha tirado por debajo del 30%, a veces muy por debajo. Meteroslo en la cabeza, tiene una excelente relación tamaño movilidad y muy buenos fundamentos de bote y penetracion, pero ES MAL TIRADOR!!!

    Entonces, como el otro 4 tirador es Noccioni, que no está para jugar muchos minutos, no va a estar el año que viene, y si hubiese venido Claver, aunque sin duda hubiésemos mejorado la defensa de líneas adelantadas, no es tampoco un tirador fiable, a pesar de que va mejorando en ese aspecto, pero en los momentos calientes baja bastante sus %.

    No voy a negar las ventajas de haber traído a Víctor, eso no es discutible. Lo discutible es el precio a pagar tanto en lo económico como en lo deportivo por la marcha de Trey, y yo creo que era desmesurado.
    Si se puede intentar el verano que viene (contando con que el mercado no ofrezca nada mejor) sea, y si el Valencia rebaja sus exigencias, lo veré bien, pero en las condiciones impuestas, es innegociable y dañino.

    Un saludo.

  56. -a claver lo quereis por la reglamentacion si fuera frances nadie hablaria de el para el real madrid.
    -ahora hay un problema de cupos xro es ke en el fondo hay otro porque felipe tienes sus años y esta cada vez mas cerca de su renovacion.
    -lo que decia el señor de mas cantera…..puedes ver en youtube todos los partidos en el canal basketcanteratv la gran mayoria de partidos de chavales de los mejores torneos y ligas de españa, algo k ha hecho bien la seccion o muy bien angulo es revitalizarla,antes nadie queria traer a sus hijos al real madrid y (hablo por experiencia propia) y ahora esta a la vanguardia y es la referencia!!!!!
    -que pasa con la cantera? Que la gran mayoria de talento e incluso fisico son chavales extranjeros,talento español hay poco,pero no solo en la cantera del real madrid sino en la del barsa igual,estudiantes y badalona muy pokito siendo estos iconos de la formacion.
    -solo hay que ver que prigioni a renovado en la nba por el escaso mercado que hay de bases con un talento decente, o como gasol que estara hasta que quiera por lo mismo.
    -luego ya no hay entrenadores como aito o pepu o diaz miguel…..mas que entrenadores formadores!!! Ahora hay mucha pizarra,numeritos en los tiempos muertos con los chavales y poco mas, solo hay que ver lo poco que ha progresado abrines con pascual o hezonja que para jugar se ha tenido que ir, o laso con doncic k lo ha sentado en el banco para que entre otro cuando estaba siendo el mejor, o willy k no se ha confiado en el o yusta k se ha tenido k ir cuando tiene mejores numeros k taylor

    • Hombre, comentario desde el corazón, pero poco que ver con la realidad en algunas cosas en mi opinión.

      Prigioni ha renovado porque por lo que cobra, y sabiendo lo que aporta, le han renovado, pero hablar en estos momentos de poco talento en la NBA en el puesto de base… Simplemente las plantillas son muy amplias, pero quizá estemos ante la época con más talento en esa posición en la historia de la liga.

      Yusta se ha tenido que ir porque debe progresar. Ahora va a parecer que Yusta es Jordan. Ha jugado 14 min/partido en Obradoiro, ¿cuanto hubiera jugado en el mejor equipo de la liga? Está en su etapa de formación, es un gran trabajador que va paso a paso, dejémoslo tranquilo y que siga así.

      Y Doncic, pues tenía 16 años cuando empezó la temporada. No sé cuantos jugadores eran estrella en el Madrid con esa edad, ya sea con Díaz Miguel o con quien sea.

      Por cierto, en la NBA, ¿con cuantos años se retiraron Kareem, o Parish por ejemplo? Y eran estrellas en equipos aspirantes al anillo, porque parece por tu comentario que antes venían los jóvenes y retiraban a los veteranos sin cumplir 30 años.

  57. Buenos dias.

    Tema Thompkins:

    Repasando y buscando informacion por internet de hace un año, he visto que habia informaciones que hablaban que Howardcito Trey habia firmado por 3 años. Esto quiere decir, que no ha renovado sino que tenia contrato.
    Supongo que esos 3 años firmados tendrian clausulas de corte por el club y/o salida a NBA por el jugador.
    En esta web (hablo de memoria sin buscar en la hemeroteca de aqui) no recuerdo si Javier defendia esa informacion o que se le habia firmado por 1 año con posibilidad del club de renovar unilateralmente el contrato año a año.

    Tema utopica nacionalizacion de Howardcito Trey, no habia pensado que no seria cupo y daba por hecho que automaticamente podia jugar como español, al igual que Brad Oleson quien creo recordar que esta casado con un española pero antes de Vitoria recuerdo que estuvo en Coruña (me parece).

    De todas formas y por si acaso, yo sigo manteniendo mi oferta desinteresada sobre mi sobrina mediana.

    • me respondo yo mismo a la renovacion de Thompkins viendo el comunicado oficial del Real Madrid.
      Yo estaba equivocado y ha renovado 2 años.

      Mi opinion es que hay que hacer progresar a Trey y que el mustre disposicion. Es decir, mejora en defensa.

      Y con esos 2 años nos aseguramos el “recambio” si Randolph se va tras esa temporada firmada

    • Lo de Olleson si no me equivoco viene de cuando empezó el tema de los cupos, que los que anteriormente contaban como cupos se les mantuvo ese estatus, o algo así.

      Más que nada porque si no Querejeta lo pasaba muy mal, porque el único nacional auténtico que tenía era Vidal.

  58. Buenos Dias
    Me decido a escribir despues de leeros mucho tiempo.Saludos Maestro , se te ve la vena cule , pero estas muy bien informado y no te sueles mojar.
    Quiero decir como aficionado al baloncesto y madridista, tenemos una plantilla para ilusionar a cualquier aficionado y con opciones de ganarlo todo, aunque como se dice en mi tierra ” non se pode cuspir para arriba … ” , con esto digo que ahora en la cancha tienen que confirmar los NOMBRES y los hombres.
    Trabajo para Laso y sus ayudantes.
    Un saludo a todos

    PD – Corbacho no cumpliria varios frentes ? como cupo , presupuesto , puesto de especialista en el 3 , …

    Comentario para Antonio 67 , Oleson no jugo en Coruña , jugo en el Beirasar Rosalia de Santiago , cambia mucho la ciudad , ja ja ja . Luego fue a Fuenlabrada.

    • Baleatucho
      Tú no te preocupes por mis venas… que están tan sanas como mis arterias

      • Javier Maestro , lo siento si te molesto mi comentario , pues parece que si.
        La vena es cule o demente porque merengue no , se nota en algun articulo.
        Creo que si esta pagina funciona, y me alegro, es por la disparidad de aficionados y con distintas nociones de baloncesto.
        Aprendo leyendote a ti y a otros con Pete , Korben , Kredimir y muchos otros mas y luego las noticias son fiables.
        Un saludo

  59. Me he planteado una cuestión que nadie ha hecho y a ver que me decis : Quién créeis que sustituirá al Chacho en el quinteto que solía decidir el final de los partidos apretados y/o importantes ?

  60. El Thomkins de los play offs y particularmente el de la final es un jugador top en Europa. En defensa fue más que decente (por actitud, por robos, por tapones, por rebotes, por comprensión de su papel en el entramado defensivo). No digo que sea Rodman, pero no desentonó. Y en ataque lo poco que le llegaba lo convertía en puntos, incluido minutos calientes de final de partido… Ahora bien, hay que ver si este año es capaz de mostrar ese rendimiento con regularidad…

  61. Pues mira tú que me alegra más si cabe la renovación de Trey que el fichajazo de Randolph… Si este chaval asume un rol importante va a ser jugador para años y puede llegar a ser un nombre en el Real Madrid. Tiene pinta de buen tío y eso es casi tan importante como ser buen jugador. Sigo quitándome el sombrero ante la labor de la otrora (y no tan otrora) denostada dirección deportiva.
    Chapeau!

  62. Enhorabuena Maestro, se confirman tus predicciones . Por cierto, a mí me da lo mismo los colores que sientas. Valoro tu gran nivel de información y el haber conseguido un bloc tan dinámico y atractivo para los amantes de este deporte.
    Una pregunta para ti, una vez confirmada la renovación de TT, cabría la posibilidad de que formará parte de una cesión al VB por un año a cambio de facilitar la llegada de VC? Gracias

      • Además que esto no es la NBA, aquí un equipo no puede enviar a un jugador a otro destino sin la aprobación del propio jugador. Dudo que por la mente de Thompkins pase abandonar la Euroliga.

  63. Bases: Llull, Doncic ¿Draper?
    Aleros: Rudy, Caroll, Macilius, ¿Taylor?
    Ala Pívots: Felipe, Chapu, Trey, Thompson
    Pívots: Ayón, ¿Hunter?

    ¿Lima? ¿Suárez? ¿Campazzo?

    Queda por confirmar por el club, creo, Draper, Hunter y la renovación de Taylor.

    Luego decidir qué se hace con Lima, Suárez y Campazzo. Y ver el tema del quinto cupo.

    Esto queda bonito…

  64. Grandísima noticia la renovación de Trey. Significa que el chaval asume de buen grado rotar en acb cosa que no estaba tan clara. Me gusta esa actitud y para Laso debe significar compromiso con el club por parte de Trey. Equipazo el que se está fraguando

      • Eso tu y yo lo tenemos claro, pero diseño a un chaval de su edad que se ha tirado 3-4 meses fuera de convocatorias esta temporada. Yo no lo veía renovado al 10%, lo admito

  65. Acabo de leer que Phill Jackson propone una línea de 4 puntos a 10,6 metros y aumentar la posesión a 30 segundos. Sobre la línea de cuatro puntos argumenta que permitiría reducir distancias en partidos con mucha diferencia. En el segundo caso expone que propiciaría el movimiento de balón, que los jugadores interiores se involucraran más en el juego de ataque y que las defensas se desgastaran más. Qué opináis?

    • Para mí todo lo que sea añadir estectáculo me parece genial. En cuanto al tiro de cuatro lo primero que supondría sería ampliar las dimensiones de la cancha, que tampoco lo veo mal, dejaríamos de ver tanto esa jugada absurda en que el jugador pisa fuera a nada que se despirte. Lo de los 30 segundos me parece un paso atrás, ya los tuvimos años ha y no aportaron nada, qpqrte de más amase de balón por parte de los bases. O sea, sí a la uno, no a la dos.

    • A mí no me gusta ninguna de esas medidas… Pero sí propondría agrandar el campo, ya está bien de pisar la línea lateral (es que no hay espacio para el triple), que redundaría en más espacio dentro de la zona y que toda personal para cortar un contraataque que no sea para robar un balón sea antideportiva. Ya está bien de te doy en el cuerpo un pequeño manotazo y corto el ataque.

      -Agradar el campo
      -Antideportiva se cortas un costraataque sin intención de robar el balón.

      Creo que eso aumentaría el espectáculo

      • Hay un cambio de reglamento, disposición adicional técnicamente hablando y se ha modificado para q las faltas (denominadas comúnmente tácticas, para cortar contragolpe) siempre q no sea para jugar balón serán antideportivas.

        • Sí, lo leí. Era algo necesario y creo que positivo. Veremos a ver el criterio para aplicarlo.

          Lo que no entiendo es que se siga con las mismas medidas de cancha… creo que el 90% está de acuerdo en que hay que ampliarla.

        • No tengo clara lanormatica pero uno de los motivos del éxito del basket es que se intenta que exista un proporcionalidad entre la falta y la sanción. Para mí es importante sancionar las faltas tácticas pero se deberían castigar con dos tiros libros sin antideportivas de por medio.

  66. Querría felicitar a Javier Maestro, ya que visto el dsenfreno en las últimas semanas e cuanto a marchas, fichajes y renovaciones de jugadores, la verdad es que todas sus informaciones han sido rigurosas y contrastadas. Nada de vender humo y difundir rumores sin credibilidad. Enhorabuena.

    • Gracias. No hemos sido perfectos pero no nos la hemos pegado con nada del Madrid

  67. A día de hoy:

    Draper, Llull
    Carroll, Rudy, Doncic
    Maciulis, Taylor
    Thompkins, Nocioni
    Felipe, Randolph
    Ayon, Hunter

    13 fichas.
    Lima, Campazzo y Suarez a la espera de destino.
    Fran Vazquez a la espera de confirmación.

    La renovación de TT supone el fin de la negociación por Claver.

    Nos falta un cupo al menos.

    Tres posibilidades:
    Un canterano que no juegue.
    Suarez, que sin jugar minutos se enterraría aún más.
    Jayson Granger.

    Tenemos el juego interior más talentoso en lustros.
    También el más descompensado; no me apasiona.
    El año pasado todos (yo el primero) aplaudíamos el plantillón y se hacían cábalas como la defensa de Taylor y los triples de Thompkins iban a triturar rivales.

    Ya leo comentarios similares: que si el año que viene multiplicamos a Jeff al cuadrado por la raíz de Doncic elevado a los meses de crecimiento es igual al seno de Thompkins mejorado por los aires de la Sierra madrileña.

    PRUDENCIA.

    Tenemos una plantilla de gran calidad, calidad repetida en muchos puestos, y bastante descompensada.
    QUE VA A DEPENDER EXAGERADAMENTE DE COMO LA GESTIONE LASO.

    No podemos jugar a lo que hemos jugado estos años.
    No podemos atacar como hemos atacado estos años.
    No podemos defender como hemos defendido estos años.

    Tenemos jugadores con OTRAS CARACTERÍSTICAS.

    Veremos si Laso es capaz de entenderlo y sacarle partido.
    Es un gran reto.

    Veo el juego interior descompensado.
    Y el exterior, corto.

    Mejoramos nuestra capacidad física una barbaridad.
    Perdemos frescura, iniciativa, tiro, inventiva e improvisación.

    Podemos crujir a cualquier rival.
    O podemos quedar paralizados ante grandes defensas.

    Nada que reprochar a los dirigentes: de lo fichable, se ha traído a lo mejor, con astucia y valentía, sin escatimar esfuerzos.
    Pero el mercado, de salidas y llegadas, manda.
    Y lo que nos falta no es por no querer traerlo, es que no hay.

    En manos del coach estamos.
    A ver qué cocina con estos ingredientes.

    • Lo ideal para el decimocuarta ficha: un cupo exterior (no olvidar que de los 4 cupos que tenemos, 3 son exteriores y uno de ellos es Rudy) para cubrirnos por alguna lesión.

    • Pues con la vuelta de Draper y la incorporación de Hunter yo veo más fácil que nunca que el equipo defienda como siempre ha querido defender.

      Y en ataque va a seguir todo prácticamente igual. Dan igual los jugadores. Y el que no se adapte a eso al fondo del banco, sea Randolph o quien sea.

      Hay un estilo definido que ha dado muchos frutos y con ese estilo se va a seguir mientras esté Laso.

      • Pieza clave de ese estilo era Chacho, no lo olvidemos.

        Ni Felipe ni Chapu tienen ya piernas para ese ritmo, ni Hunter o Thompkins son Slaughter o Niko.
        Hablo del ataque.

        En defensa, con Draper, Hunter, Randolph, mejoramos bastante respecto al año pasado, de eso no hay duda.
        Otra cosa es la defensa del 4 abierto, que sigue siendo un problema.
        Al menos lo del base rival se verá corregido.

        Lo uno por lo otro, supongo.

        • Felipe nunca en su vida ha tenido piernas para jugar a lo que juega el Madrid… Pero siempre ha tenido cabeza para jugar a cualquier baloncesto que se quiera jugar.

          Yo no le ve tan negro como tú.

          Echo de menos al Chacho, creo que parte fundamental de este equipo era el ritmo que le daban los Sergios. Nada más, no creo que hayamos perdido en defensa, sino al contrario.

          Creo que la defensa al 4 abierto fue un problema el año pasado y este lo será menos.

          En cualquier caso, en esta final de la ACB, el Madrid mantuvo el ritmo a pasar de un Chacho más bien flojo y gracias a una gran circulación de balón y a un Llull extraordinario. Si tengo miedo por el día que Llull no esté fino. Ese día habrá que defender y depender más del talento individual; pero ese problema siempre estuvo, creo que ha quedado demostrado que Llull y Rudy son los termómetros de este equipo, en especial el primero.

          • Este año cambia la magia de chacho por la movilidad calidad de los pivots, defender duro y correr con todos, jugar incluso con 5 tios amenazando de tres, los ratos que coincidan randolph y thompkins en pista puede ser una delicia en ataque…

    • Tenemos un plantillón, muy polivalente y física no veo que haya que poner tantas pegas,el tiro que nos daba el Chacho se suplirá con mas juego interior y más dureza. En lo que sí te doy la razón es que Laso con esta plantilla tendrá que jugar a otra cosa,será capaz? esa es la pregunta.

      • No confundas pegas con análisis.

        No hay equipo o jugador en el mundo que no tenga defectos.
        Hablar de ellos no lo considero negativo: simplemente es tomar conciencia de lo bueno y lo menos bueno.
        Conocer nuestras limitaciones nos fortalece si sabemos potenciar nuestras virtudes, que son muchas.
        Por eso digo que la labor del cocinero va a ser más importante que otros años.

    • @Korben Te veo muy pesimista lo cual contrasta con el tono general.
      Siendo realistas cuando se pierde a un crack en la línea exterior como es Chacho que pese a que no defienda es top 3 Europeo y para mi el mejor base ofensivo. Por tanto, pierdes en ataque si o si y para reponerlo traes a un tipo que en ataque no va a producir lo que hacia el Chacho. Ademas pierdes el trio de confianza Chacho Llull Rudy con el que Laso se siente tan cómodo en los finales de partido.
      En contra la linea interior es mucho pero mucho mas completa de lo que era esta año.
      Descompensado??? Pues tienes la bateria de 5 mas completa de toda la Titan es top 3 Hunter es un guerrero que afianza una posición quebradero de cabeza y Randolph se antoja un jugador con puntos y físico para subir el nivel. La posición de 4 pues es mas discutible Felipe+Chapu hacen 1 pero ojo con los dos el día importante (especialmente Chapu) Ami Trey no me convence y viendo la versatilidad de los 5 iría por un 3.5-4 un chapu (al menos en los físico) Claver a mi me gusto D. Adamas Bertrans. Pero dicho esto a priori este equipo no me parece inferior a Fener ni a Cska o por lo menos es discutible que lo sea para gustos diria yo. Y en España creo que sigue siendo superior.
      Saludos crack

      • En España es sin duda superior.
        Muy superior.
        A nada que acertemos con algún cupo, con la continuidad de Rudy (que no le veo tentado por la Nba a su edad y sus operaciones), Carroll renovado hasta los 36, Ayón 3 años más, Maciulis 2, Campazzo 2, Thompkins 2…. está base, sumada la recomposición de Baskonia y Barsa, debería darnos para unos cuantos años de dominio Nacional casi sin problemas.

        La linea interior es mejor, sin duda.
        Más descompensada, pero mejor.
        Top 3 Europea?
        Probablemente.
        El cuarteto de Fener, para mi es el mejor, aunque con el agujero negro de los tiros libres de Vesely.
        Tengo ganas de evaluarlo face to face con ambas plantillas al completo y en buena forma.

        No soy pesimista.
        En todo caso, analista.
        Hay mucha euforia, que luego son los mismos que cortarían a media plantilla en invierno.

        Prefiero ver virtudes y defectos ahora, para luego ya habrá muchos que vengan con aquello de “yo ya lo sabía”

        Un saludo, aussie!

        • Con ambas plantillas al completo… el partido lo decidirá Llull. Aquel que consiga imponer el ritmo que su equipo necesita, y hacer que se juegue a lo que su equipo quiere, meterá muchas papeletas en el sobre.

          E imponer tu ritmo no significa correr o no correr, significa correr tú y que el otro no lo haga. O dejar de correr los dos cuando el otro está inspirado…

          Si Obradovic consigue que el Madrid tenga que pensar mucho, y que se decida en base a la calidad individual y el físico, malo para nosotros. Si el Madrid consigue robar balones, impedir situaciones de superioridad para Vesely-Udoh, y encontrar buenas posiciones de tiro en ataque, malo para Fener.

          El año pasado, ni Rudy ni Llull estaban en el Madrid (Llull acababa de volver de una lesión), y nuestra doble T no tenia muy claro cual era su trabajo. Además que Ayón tenía demasiado trabajo y poco descanso.

          Una cosa que no estás analizando y en mi opinión es un paso adelante enorme es el agujero abismal que teníamos en el 5 el año pasado. Ayon no tenía relevo de nivel ante equipos top, y durante 20 minutos éramos muy inferiores en este puesto (los 10 que descansaba y los 10 que su par tenía mucho más oxígeno que él). Con Randolph y Hunter ganamos un 5 que puede ganar partidos, y que el entrenador rival deberá frenar, y otro que nunca, nunca, nunca, te va a perder un partido.

          • En cuanto a imponer ritmo rápido, especialmente a base de contraataques, vamos a ver cómo afecta la nueva reglamentación sobre las faltas. Porque anda que no nos han cortado contraataques y nos han roto el ritmo de juego con las dichosas faltas tácticas…

            • Como afecta sería la segunda pregunta. La primera pregunta es sin duda si aplicarán la regla.

              Simplemente creo que los jugadores harán la falta con más disimulo, yendo al balón, y los árbitros interpretarán en el 95% de los casos que intentaba robar, pero hizo falta sin querer.

              • Con disimulo seguro que lo tendrán que hacer, porque muchas veces ya solo faltaba sacar el palo de la escoba para atizar en medio campo.

                Lo de si la aplicarán ya veremos, igual que los bloqueos que pitaban a un ilustre pivot y después ya no…

    • Yo como demicuarta ficha descartaba por completo a Vázquez y subia a un canterano, Radoncic, por ejemplo. No le veo mucho sentido a traer a Suárez, que como dices acabaríamos enterrándolo más, ni a ningún otro jugador para que dispute los minutos de la basura.

      Coincido en que el equipo va tener que empezar a jugar diferente: ahora mismo es probable que tengamos más dinamita por dentro que por fuera (quién lo diría hace unos años), y esto es algo que tiene que entenderlo tanto Laso como Llull, Rudy y compañía.

    • Mmmm ¿y se puede saber por qué no se puede atacar como otros años? de hecho, se podrá atacar mejor que otros años con nuestro estilo, ya que el cambio de normativa que penaliza con antideportiva las faltas tecnicas que paraban contraataques y que tanto daño ha hecho al equipo en los ultimos dos años,beneficiará mucho a los equipos que puedan proponer una defensa de mucha presión de la linea de pase, control del rebote e interiores rápidos que sepan correr un contraataque. me parece que el madrid tiene exactamente la plantilla y entrenador adecuado para ello.

      Parece que hemos cambiado mucho la plantilla, pero sólo hemos cambiado a Chacho por draper con lo que perdemos mucho en ataque estático y ganamos mucho en defensa y en propiciar contraataques; y a Willy por Randolph. Veremos qué tal sale randolph (que a mi no me apasiona) pero que probablemente ayudará mas al equipo que willy, sobre todo en cuanto a capacidad de correr.

      Este año el equipo correra mucho y defendera fuerte, sufrirá en ataques estático y dependeremos mucho del acierto de tres. Pero creo que puede salir un gran año. El cambio de la normativa nos beneficia bastante y perjudica a entrenadores como pascual, obradovic o bartzokas. veremos.

      • Sufriremos en ataque estático siempre y cuando no haya sistemas como hasta ahora, habrá que aprovechar el juego interior.
        Hasta ahora hemos dependido en exceso del triple y eso debe cambiar, ya se vio contra el Fenerbache que no entraba una, hay que tener plan b.

        • Obradovic lo que hizo fue evitar que el Madrid jugará con sus pivots y cerró la zona a las penetraciones, en la alternativa no entraron los triples, consecuencia 3-0 para el Fener, no fue sólo una cuestión de falta de tiro exterior. El juego interior del Madrid este año ha sido fundamental, pero no lo alimentamos como hace el Barça con Tomic o con SS, jugadores anclados en la zona esperando el balón a base de moverlo mucho, y el próximo año tampoco lo haremos así, tenemos un gran juego interior pero ninguno juega de espaldas a la canasta.

          Estoy absolutamente de acuerdo con @Kresimir Cosic, el Madrid jugará a lo mismo que estos años, y si defiende más y mejor, atacará más, mejor, más rápido y más fácil.

      • No se puede atacar como otros años porque hemos perdido el mejor generador de juego que teníamos, porque hemos perdido al jugador más fantasioso que teníamos y a uno de los mejores triplistas que teníamos.
        Porque había MUCHOS momentos en que lo que funcionaba era el Chacho sistema.

        Y ahora el equipo tiene que aprender a BUSCAR SALIDA a situaciones que resolvía un jugador.

        Es verdad que mejoramos en defensa y podremos correr más, pero para correr no están ni Chacho, ni Pocius, ni Kc, ni Niko.
        Están Draper, Maciulis, Taylor (y sus pasos), Hunter, Thompkins, Nocioni y Felipe con su carro de años…
        No, no tendremos problemas en la parte amable del año.

        Como siempre, no podremos evaluaremos hasta vernos con los cocos, cuando las cosas importen.

        No me quejo.
        Es una muy buena plantilla.
        Para inventar, le vendría de perlas Campazzo.
        Para imponer un alto ritmo y no bajar el pistón, le vendría de lujo Granger.

        Pido a uno de los dos como ficha 14, que sin duda tendremos.
        No a Fran Vazquez.

        • Yo las dudas que tengo no son de plantilla, quitando que quizás se necesite un 2 tirador para suplir a rudy y carroll(por el tema de las lesiones),es mas bien de entrenador, sabrá Laso acoplarse a las características de la plantilla?Hasta ahora lo ha fiado todo al juego exterior y muchas veces a la improvisación del Chacho y de Llull.

        • No estoy de acuerdo. Podremos jugar como otros años. Tenemos gente pare jugar de forma dinámica, y desde luego, a Taylor no lo pondría en el debe a la hora de jugar a campo abierto, sino indudablemente en el haber.

          Lo que perdemos con Chacho no es capacidad de mantener nuestra filosofía, lo que perdemos es un RECURSO. Como tu has dicho, cuando no salían las cosas, a veces jugábamos un chachosistema. Ahora, cuando no encontremos un juego fluido, pues como recirso, veremos que tal va el randolphsistema, o a lo mejor nos sorprende que es que Thompkins el que aparece (el día de la zona, por ejemplo fue uno de nuestros mejores recursos).

          No debemos jugar diferente ni veo la razón para hacerlo, lo que debemos es buscar RECURSOS diferentes al Chacho para desatascar las situaciones difíciles. Antes teníamos las habilidades individuales de Llull, la imaginación del Chacho, las penetraciones de Rudy (los triples mejor no los contamos), un balón a Felipe, o un rebote en ataque del propio Felipe…

          Ahora heos perdido al Chacho, y Felipe tiene un año más. Por contra hemos ganado a Randolph y Thompkins tiene un año más, y a lo mejor el rebote de ataque lo coge Hunter.

          Sin duda el Chacho es un recurso más fiable, además de una pieza vital de ese sistema de ritmo alto, pero por eso vale 8 millones; y ni Granger ni Facu te lo dan.

    • Gran examen del equipo, para mi la diferencia del equipo del año pasado al de este año es la siguiente; en el puesto de base se pierde en creación y se gana en defensa, los escoltas y aleros que jugaban son los mismos y en los puestos de 4 y 5 ,para mi la diferencia a favor es la Hostia, como puedes ser tan negativo?.

      • No me has entendido, tenemos un plantillón, la dudas que tengo es como Laso aprovechará el juego interior tan impresionante que tenemos, teniendo en cuenta que hasta ahora lo ha basado todo en el juego exterior.

      • Así es.

        No puedes tener dos aprendices en el mismo puesto.
        En un par de años nos lo devuelven bien cuajadito, con los jóvenes no se puede tener tanta prisa.

    • Pues que ha jugado 14 minutos en Santiago. Eso extrapolado al Madrid equivale a 5 minutos como mucho. Su temporada está a años luz de la que hizo Willy por ejemplo, es más parecida a la Díez antes de volver.

      Su cabeza y su juego obviamente si parecen adecuados para volver cuando acabe su ciclo en Santiago dentro de 2 años. Dejemos que la cosa siga su ciclo que acaba de empezar prácticamente.

  68. Como es mi primera vez
    La utilizo para felicitar a Javier por su rigurosidad y veracidad de información.
    Y felicitar a los foreros por sus grandes conocimientos Basquet y su moderación…. Que gusto da
    Gracias por dar vuestros extensos conocimientos Basquet… Un placer aprender convosotros

  69. Es posible que éste sea un buen momento para dejar asentadas dos verdades, para no cuestionarlas cuando se tuerzan los resultados y la pelotita se salga del aro:
    1.- Florentino no quiere cargarse la sección.
    2.- Laso, Herreros y Sánchez no son unos completos inútiles.
    A ver si tenemos memoria…

    • Yo recuerdo una comida con un ex entrenador nuestro antes de llegar los actuales ejecutivos y se nos saltaban las lágrimas a los cuatro que estábamos en la mesa

      Si lo están haciendo bien pero… No quiero ser pesado. Tenemos un futuro que también hay que ganar. De acuerdo con el análisis de Kosic. Y aún se ha quedado corto

    • 1.- No por falta de ganas. Los números le obsesionan, y la sección siempre es deficitaria. No sabe ni quién es Lima, pa entendernos, excepto que es la capital de Perú.
      y 2.- Lllevan disimulando 3-4 años, pero me permito recordar sus grandes hazañas (que ya llevan, sobre todo Herreros, sus añitoa aquí) con fichajes de relumbrón como Zidek, Larrañaga, Videnov y un largo y tétrico etc-
      Vamos, que nos podemos venir arriba y se ve que se han enmendado, pero yo la época azabache no la olvido
      Un saludo

  70. Como se confirme lo de Hunter, en caso de querer un quinto cupo, debería ser un exterior con buena mano y no otro pivot, menos aún si se tratara de Vázquez.

  71. La verdad es que cuando salio la noticia de la posible marcha de Rudy despues de la del Chacho, muchos nos vimos sin Rudy, sin Chacho y sin Ayon.

    Poco despues, resulta que estamos con Rudy, con Ayon…. y con Randolph!

    Vaya cambio!

    • El día que salió el fichaje de Draper (dia 5 de julio) puse mi ultima pajiplantilla. Quien quiera que vaya a ver cuál era.

      @Lasaliano me dijo: “Ese no va a ser nuestro juego interior no de broma” y no le culpo, con la NBA al acecho, Ayon dando largas, varios equipos detrás de Randolph y la incertidumbre en la renovación de Thompkins.

      Esperemos sobrevivir a la segunda oleada de fichajes de la NBA, que puede venir este verano de cacería por Europa otra vez.

  72. Fran Vázquez no creo que venga, el juego interior está más que cubierto. Doncic es un 2-3, creo que se está esperando a que Campazzo obtenga su pasaporte y así ser la ficha 14. Pues la liga tiene pinta de dividirse en dos, una en la que juega el Madrid y otra en la que juegan los demás

  73. Lo tremendo es que en algunas web especializadas ya aparece el interés de la Nba por chicos nuestros como Felipe Dos Anjos, del 98 si mal no recuerdo. Incluso le asignan posición entre los quince primeros. Para los aficionados que seguimos la cantera de nuestros clubes y disfrutamos viendo crecer a nuestros chicos, y soñamos con verles debutar y que les vaya bien, resulta un poco desmoralizador.

    • Ese es el tema, que antes se llevaban sólo a los que habían dominado y habían sido los mejores en Europa. Ahora no se los llevan por lo que son, sino por lo que ellos creen que pueden hacerles llegar a ser.

      En un presupuesto para salarios de 80 millones, destinar 1 o 2 millones al año en un Willy o Bertans, que van a ser el jugador 14 o 15 de la plantilla, no les supone un gran riesgo.

      Entre uno y dos millones es lo que cobran muchos de los jugadores importantes de los principales clubes europeos.

      Imposible competir con eso.

  74. Bueno pues ojito con el juego interior que se nos queda para el año que viene. Ofensivamente versátil y devastador. Y si bien defensivamente el único que mejora lo que había era Hunter porque aunque Randolph intimida bastante, defendiendo en 1 contra 1 es más que normalito, tenemos capacidad anotadora para aburrir y gran capacidad para rebotear, que no es poco. En una temporada tan larga será importante un roster interior tan profundo para no llegar físicamente tan justos al puerto de montaña de la temporada. Eso especialmente cuando tendremos a dos jugadores de 36 tacos como Nocioni y Felipe.

    Eso sí, el juego exterior ahora se me antoja un tanto escaso. Y no entendería mucho que usen a Álex Suárez para cupo, otro 4. A no ser que piensen en él como alero, que tampoco lo veo. Sigo pensando que el puesto de base si Campazzo se queda toda la temporada cedido va a ser un peligro. Una lesión de Llull y estamos bien jodidos.

    Y con todo este panorama, ya si que no me encaja Fran Vázquez ni de la mayor de las coñas. Ya casi ni siquiera encaja Lima con que….

  75. Si se confirma lo de Bruno Hortelano como cupo, no habrá quien le pare un contraataque al Madrid. (Lo ha dicho Yurojups).

  76. No creo que Suarez de la talla para el Madrid, como cupo Fran Vazquez me gustaría, creo q se adaptaría al juego de Laso, pero demasiados pivots quizás. Habrá que fichar producto español ante la marcha Sergio, muy bien desde el despacho Madrid, el juego interior brutal, a pesar de la merma exterior con la marcha Sergio. A mi Draper no me convence.

  77. para el 5º del cupo yo apostaría por Yusta antes que Claver, que a mi siempre me ha parecido un sin sangre, aunque tiene condiciones de sobra para ser crack eso es verdad. Yusta sale gratis y va para crack. Y la putada es que Barreiro después de aquella lesión se ha estancado, pero ese apuntaba para ser el 3 titular del Madrid en pocos años…

  78. Otro asunto. La renovación de Thompkins por dos años supone a mi parecer que la dirección deportiva del Madrid no lo ve como un caso “es una incógnita para nosotros y le renovamos una temporada a ver si con el año de adaptación nos sale bueno” sino que para ellos es un “le renovamos dos temporadas porque,por sus características, quizás es más difícil que tenga sitio en la NBA pero sabemos sus pros y sus contras y lo que nos puede dar, y creemos que todo esto con el salario que gana nos sale muy rentable además de que puede ser importante para el Madrid los próximos años”.

  79. El equipazo que se ha montado es de órdago aunque me sigue faltando un base para poner la guinda al pastel, en este caso si Facundo consiguiese la nacionalidad ¿se podría considerar cupo?, con ACB y euroliga el equipo se quedaría de la siguiente manera:

    Bases: Llull, Drapper y FICHAJE
    Escoltas: Carroll, Doncic y Rudy
    Aleros: Taylor y Maciulis
    Ala-pivots: Felipe, Chapu y Trey
    Pivots: Ayón, Randolph y Hunter.

  80. Algunos estáis dando por renovado a Trey Thompkins y yo hasta que no lo confirme Maestro no lo creo. Él lo último que ha dicho es que siguen negociando.

  81. Sergio Rodríguez parece que definitivamente firmó un contrato que ronda 6.8M$, que al cambio de hoy (benévolo por el brexit) es ±6.16M€

  82. Pues ya se va perfilando la plantilla del año que viene y me gusta mucho. Todos tenemos nuestros gustos pero creo que no hay nadie que piense que este Madrid no pueda competir o ganar a cualquiera.
    Dicho esto, decir que othelo y draper subirán la intensidad defensiva del equipo.
    Ahora el Madrid tiene a uno de los tres bases ofensivos mejores de Europa (llul, rice y de coló) y uno de los tres bases defensivos mejores de Europa.
    A esto le sumamos uno de llos tres escoltas mejores ofensivamente hablando ( carroll) y uno de los tres mejores defensivamente hablando ( rudy)
    En cuanto a aleros creo que maciulis es una garantía ( aunque su importancia debería ser como la de nocioni, es decir, desde el banquillo) y taylor que me decepciono mucho el año anterior porque físicamente es el mejor de Europa y no sabe sacarle partido.
    En el puesto de cuatro tenemos al mejor 4 de Europa si voy a vida o muerte que es el chapu ( el jugador más inteligente dentro del campo que tiene el equipo). Y a parte contamos a trey ( clase pura que vimos a cuentagotas el año pasado) que hay que exigirle mucho más.
    Luego tenemos AR que era el mejor jugador fichable de Europa este año y reyes ( a ver si acapara menos tiros en lfavor de los dos morenitos y se olvida de las faltas en ataque) que son dos 4,5
    Y por último tenemos dos 5, uno de ellos entre los tres mejores de Europa y el otro un complemento defensivo que, aunque nos empeñemos en comparar con slaughter, para mí cuenta con mayores recursos que Marcus en ataque.

    Para acabar, tenemos al jugador más prometedor de Europa. ( doncic).

    Por tanto creo que el único puesto que me ofrece dudas es el tres ya que para compararnos con el resto, ambos tienen que estar mucho mejor.
    Yo no creo que andemos cortos ofensivamente ya que, pese a la baja del chacho, tenemos puntos en todas las posiciones. Y tenemos trabajo y defensa en todas las posiciones también.
    Creo que nos falta un cupo y Vázquez me parece mejor que Lima. Yo creo que lo ficharan, pero esto ya es “papel mojado” ya que estamos hablando del último jugador de la plantilla.

    • Muy buen comentario.
      Interesante forma de ver la plantilla ,Ilusionante. Me gusta. Lo mejor el comentario sobre Taylor. Falta trabajo para acoplar las piezas pero es de lo mejor que recuerdo.Que no se acomoden los renovados, que AR funcione y si no hay problema de egos (roles y vestuario con nucleo duro)somos claros aspirantes a estar en F4 y ganarla. Aunque ya sabemos que se ganan si vas delante en el minuto 40 no en el 10.
      Lo repito de lo mejor desde hace mucho tiempo , con Vazquez o sin el, para 13/14 casi cualquiera.

  83. -esta es la mejor pagina de internet de basquet que conozco,la verdad es que tampoco me he parado mucho a buscar mucho porque estoy agusto aqui y bien imformado.

  84. Tenemos un juego interior no solo magnifico sino tremendamente variado pero o Laso cambia su sistema o no lo veo, una de las caracteristicas de su juego es que juega transiciones muy rapidas, juego exterior y poco juego para los pivots

  85. Yusta es muy buen jugador pero traerle de nuevo para tenerle como 5º cupo y que tenga un papel en el equipo parecido al que tenía Dani Diez en su día no tiene sentido. Es mejor que se forme como jugador en Obradoiro a las ordenes de Moncho Fernández.
    Una buena opción sería la de Tomas Bellas, jugador de la casa que puede aportar minutos de calidad y Doncic podría jugar en la posición de escolta/alero donde por condiciones puede ser mucho mas determinante que de base.

Comments are closed.