Sito dice que “entrenar al Baskonia es el reto más importante de mi carrera”

1

Sito Alonso ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Baskonia. Ha dicho que “es el reto más importante” de su carrera y que se siente “afortunado” porque se confíe en él desde un club “ligado a Europa y con un crecimiento y ambición importante”. El nuevo entrenador baskonista ha detallado qué clase de equipo quiere para la próxima temporada, que tiene que poseer “un nivel físico parecido al del año pasado”, además de contar con jugadores que posean “polivalencia” para ocupar “diferentes posiciones” en la cancha.

“Tengo muy claro lo que quiero ser y tener la ambición suficiente para ser mejor entrenador”, ha añadido Sito, que ha dicho que era “consciente” de lo que el Baskonia significa para el baloncesto, pero cuando lo ha conocido “por dentro” se ha dado cuenta de la “ambición y el nivel”.

Sobre los fichajes a afrontar, Sito ha indicado que le preocupa acertar con los bases y que buscarán un refuerzo que supla la marcha de Bourousis, seguramente de un perfil distinto porque encontrar un cinco similar lo ve imposible.

Josean Querejeta, presidente del Baskonia, ha explicado que Sito Alonso “llega en el momento de su progresión y edad adecuados” a Baskonia, que espera que la relación con el nuevo entrenador azulgrana sea duradera y ha señalado que tienen “mucha ilusión puesta” en Sito Alonso, un entrenador que les va a ayudar “en la progresión del club”.

Además, también esta tarde se ha conocido que Davis Bertans deja el equipo vitoriano para firmar con los San Antonio Spurs.

1 Comentario

Comments are closed.