Diego Ocampo negocia para ser el nuevo técnico del Divina Joventut

37

Divina Seguros Joventut negocia con Diego Ocampo para que sea el nuevo entrenador del equipo verdinegro. Ahora mismo está concentrado con la selección española sub 18 para disputar del 30 de julio al 7 de agosto el Europeo de la categoría.

La Penya se quedó sin entrenador la semana pasada al decidir Salva Maldonado no continuar -ahora negocia para ser el entrenador del Estudiantes- y Ocampo comenzó precisamente la pasada temporada en el conjunto colegial. Fue cesado a mitad de curso  y ahora tendrá la oportunidad de dirigir de nuevo un club ACB.

El club verdinegro ha conversado con entrenadores como Carles Duran, Paco Redondo y Zan Tabak estos días, pero ahora es Ocampo el gran favorito al puesto.

Ocampo destaca por su buena labor de formación con los más jóvenes y ayudó en sus meses en el ‘Estu’ a la progresión de Brizuela y Juancho Hernangómez. Antes de debutar en Murcia como primer entrenador fue ayudante en Sevilla de Plaza, Aíto y Casimiro.

37 Comentarios

  1. Madre mía !!! Espero que no sea verdad…. Soy del Estu… Pero por supuesto también de la penya…. No Me gusto absolutamente nada… Y fue un gran problema …debió dimitir mucho antes… (hasta que al final le echaron)
    Ojalá no sea verdad …. Aunque supongo que la situación será difícil ….
    Forza penya!!! Y Estu!!!!

    • Buenas!
      ¿Que pasa exactamente con Ocampo? Me asustas!
      Lo tenía por un tío serio.
      ¿De qué pie cojea? Que tenemos que esperar de él?

      A ver si conseguís a Salva, pena que se vaya tan quemado…buen entrenador y mejor persona!!

        • Pues será verdad, pero raro era el fin de semana que no estaba siguiendo la cantera. hasta que se fue, Brizuela era de los que más minutos estaba jugando. Luego le echaron, , como suele pasar, hicieron tropecientos fichajes. pese a esto, la mejoría fue mínima.

          A Ocampo se le fichó para trabajar con lo que había. Él, mejor o peor, fue lo que hizo, pero los Arranz y compañía se comieron sus palabras a mitad de temporada,…

          • Pues yo pienso que no es un mal entrenador. La diferencia es tener jugadores o no tenerlos. Con americanos apañados y veteranos que aporten os aseguro que no tendréis problema alguno y os divertiréis. Igualito Villacampa que lo que tenemos aquí!!!

            • El miedo es si seremos capaces de conseguir esos americanos apañados. Veteranos contamos con los 3 de esta temporada, Sabat, Vidal y Miralles.

    • Pues t recuerdo que su debut ACB lo hizo en Murcia he hizo muy buen curso , en el ESTU no cuajó, pero el que vino tras su cese tampoco arregló nada , pues perdisteis la categoria, mas culpa que los entrenadores creo que fue de la directiva y de los propios jugadores , si los dirigentes del barco no confeccionan un equipo competitivo seguiran igual que hace algunas temporadas mal, que se limpie toda la directiva y el ESTU funcionara, si no lastima de D. Salvador Maldonado, su sufrimiento será grande en lo deportivo. Salu 2.

      • Espero que se vea al Ocampo de Murcia, aunque en esta tenia una plantilla muy apañada y en la Penya ya veremos de que dispone.
        Independientemente de quien sea el máximo culpable de los resultados, un entrenador ha de imponer sus criterios, asi que su parte de responsabilidad siempre va a tener. Va a tener que confeccionar una plantilla con muy pocos recursos y va a tener que imponer su estilo de juego. Ya veremos.

        • Estoy de acuerdo en que su parte de responsabilidad la tiene , pero el presupuesto de muchos club condiciona al los entrenadores para fichar. Salu 2.

  2. No creo que Ocampo sea equiparable a los entrenadores que se comentan en Badalona como Julbe,Claros o Berrocal que han sonado en la prensa local. Pueden confirmar la noticia o es solo un rumor?

  3. Yo lo quiero ver,en el Estu tuvo muchos problemas por los fichajes y los cambios de jugadores…

    Me gustaría verlo con una plantilla cerrada el 15 de Agosto y ver como funciona.

    Creo que entonces será el momento de evaluar a Diego,tengo gran expectación por ver su evolución este año.

  4. Transmite cero caracter y se pierde en los partidos apretados. A mi no me gusta nada. Como persona hablan muy bien del trato con los jugadores pero no lo recomendaría a la Penya. Lo de que con el Murcia hizo una buena temporada es muy discutible. Con una plantilla probablemente entre las 8 mejores de la liga no fué capaz de meterse en playoff y dejo un sabor muy sosito, en el Estu ya ni te cuento, no jugaban a nada. Cero sistemas, cero ataque, cero defensa,decisiones en momentos clave nefastas ( que se lo pregunten a Juancho o los minutos inútiles de Blandon…mejor olvidarlo), el caos mas grande que he visto en un equipo en muchos años. Forza Penya!

    • Esos son mis temores, tiene que imponer carácter ya que la plantilla el año que viene seguramente volverá a estar llena de gente joven y necesitarán que se les guie.
      También habrá que ver como se forma la plantilla, pero seguramente se tirará de cantera.

  5. No se explica que en Badalona se tenga que recurrir a un entrenador que descendio el equipo de mi ciudad Tarragona. Porfi nos subio de leb2. Claros nos salvo en Leb…y Maldonado nos metio a su ayudante Ocampo y descendio. Que mal futuro os veo.

  6. Y encima aguantar que Gigantes diga que hizo la mejor temporada de la historia. Estos periodistas por llamarles de algun modo se creen que los aficionados son tontos y que todo Vale. Enhorabuena tambien al Villacampa por arriesgar la ilusion de los socios y simpatizantes de Badalona que somos muchos.

  7. A mi no me gusta y por lo que veo por aqui tampoco tiene muchos fans, aunque el banquillo de la Penya no debe estar caliente, debe estar ardiendo! El que tenia contrato para seguir se ha ido, 2 de la casa y uno que vistió la camiseta ya han dicho que no. Queda ofrecerselo a Moka Slavnic.
    Habrá que ver si acaba viniendo Ocampo si es porque es valiente o es un loco.

  8. Gracias por las opiniones de los que le conocen! Espero tengamos mejor suerte que algunas premoniciones que por otra parte hace años que escucho.
    A mi también me gustaría que se hubiera quedado Salva, pero los profesionales tienen la manía de querer cobrar al día…y como estamos en una competición totalmente falseada pues los que no tenemos instituciones públicas, cajas o fútbol detrás intentamos subsistir como se pueda y Ocampo es el único que ha aceptado la oferta. Quien no lo quiera que llame a Aito, Rudy, Riky i Ribas y los pague él. Es una mierda pero es lo que hay. Sólo nos queda ir al Palau a animar hasta el final.

  9. La gestión de la directiva nos lleva a la ruina absoluta,no quieren venir ni los entrenadores de cantera,y cogemos al que no quiere nadie.
    Ojala me equivoque,pero lo veo negro,directiva dimisión,y hay que buscar mejor patrocinador y apoyos institucionales,pero con villacampa nunca lo conseguiremos.
    Forza penya siempre.

    • Hace varias decadas que la Penya no recibe ayudas institucionales. La directiva de la Penya me imagino que lo hace lo mejor que puede, no es un club sencillo.
      No me preocupa tanto que el 2° entrenador del Valencia, Madrid o el ex entrenador del Maccabi nos digan que no. Les estamos ofreciendo el puesto de entrenador pero les decimos que nada de traerse a su equipo técnico. Si me preocuparía si verdaderamente no se quiere a Ocampo y aún asi se le intenta firmar. De todos modos estamos enterrando al Joventut y no ha empezado ni la temporada.

  10. Villacampa nos arruina pero este equipo sino gana tiene tanta culpa el director Martí como el entrenador si tan malo es. No hay mejor gasto para un equipo endeudado que malgastar lo poco que tienes. Esta responsabilidad le viene grande a Martí. Cada temporada los fichajes son peores. Las cesiones nulas. Jugadores que se nos van. Espero que alguien dentro de la directiva empiece a recapacitar somos la Penya pero hemos ido cayendo bajo y ahora esto es el súmmum. Iros!

  11. Concurso de acreedores,deudas a corto,medio y largo plazo,directiva que dice que se va y se aferran al cargo,grupo de empresarios que piden informe económico y reciben pegas y mas pegas,patrocinadores e instituciones que no tragan con villacampa,jóvenes que frenan su progresión por mala gestión y malos entrenadores a partir del junior,etc etc.
    O hay un cambio radical o para LEB o algo peor.
    Me gustaría saber el sueldo del villa todos estos años de deuda,y si el cobro regularmente,mientras endeudaba al club.
    Forza penya siempre

    • Que grupo de empresarios pidió el informe? Villacampa hace unos años que viene diciendo que se retira y parece ser que no hay otro?

  12. En Estu llevamos años sufriendo lo mismo o incluso bastante peor diría yo. Ocampo no creo que sea ni un valiente ni un loco por aceptar un banquillo como el de la penya, ya lo hizo el año pasado con el nuestro tragando o dando el visto bueno ( aún no lo se ) con los fichajes y plantilla.Para mas inri no la supo gestionar.A mi lo que me parece es que es el único entrenador “acb” dispuesto a tragar con todo ( cobros, fichajes…etc) con tal de seguir en primera linea.Yo para eso subo al del Juvenil.Es mi opinión.Suerte Penya y Estu, la temporada se ve dificil.

  13. Ocampo no es el problema mas alla que pensemos que no esta preparado. Pero sorprende que en un club como el nuestro se tenga que recurrir a alguien como el. No creo que no haya mas entrenadores. Todos sabemos que hay un juego de amigos y de agentes como en el mundo de la politica. Los criterios para poner o elegir son tomados por por personas que no son independientes y que tienen amistad o deben favores. Esto que para en la penya no es nuevo en el basket nacional.

  14. El joventut es el corralito de villacampa,lo de los empresarios lo leí en el blogg del bressol hace un par de años cuando el presi empezó a decir que se iba,y parece ser que el oscurantismo fue la respuesta a esos empresarios de badalona,y bien apuntado lo de las agencias de representación y su amiguismo con ciertos clubes como el nuestro,como cuando estuvo pepu y se trajo a 4 de su agencia.
    Para que vino Rakovic,con el equipo salvado,con las dos plazas de descenso que se veía quien eran hace tiempo,además de que nadie asciende.
    Hay buena base en la cantera a medio plazo,pero hay que trabajarla bien con buenos entrenadores a partir del junior.
    Y repito cuanto se a llevado villacampa estos 20 años,a cobrado regularmente mientras llevaba el club a la ruina en que estamos???
    Hace falta directiva con contactos para recibir ayudas institucionales y atraer buenos patrocinadores.
    No nos olvidemos que somos el mejor club de BALONCESTO de España.

Comments are closed.