Wiley, al Gran Canaria; Robertson, al Obradoiro; Sakho, al Burgos; Kingsley, al Bilbao y Outtara, al Betis

2

El ala-pívot Moses Kingsley (Nigeria, 25 años, 2.08 de altura y cotonou para la aCB) firma con el Bilbao Basket por una temporada. El jugador llega procedente del Peristeri griego, con el que ha promediado 8.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.4 tapones en la Basketball Champions League 19/20. Se trata del segundo jugador con más dobles-dobles (5), cuarto mejor jugador en el ranking de rebotes (8,1) y cuarto mejor taponador (1,4) de la competición europea. En liga griega sus promedios han sido de 8.6 puntos y 5.9 rebotes por encuentro en 22 minutos de juego.

Por su parte, el Betis anunció a Yakuba Ouattara. El escolta ghanés llega desde el Mónaco, donde ha disputado 25 partidos en los que ha promediado 25 minutos, 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 de valoración esta pasada temporada. Tiene 28 años. Firma por dos temporadas si supera el pertinente examen médico y también puede jugar como alero bajo.

En Burgos, ya es oficial para una temporada el pívot Jordan Sakho, como te adelantó nuestra web. Llega cedido con opción de compra desde el Manresa y es el cuarto cupo en la plantilla de Peñarroya. Tiene 23 años y mide 2,07.

El Obradoiro ya tiene nuevo escolta, el canadiense Kassius Robertson, procedente del Fortitudo Bolonia, donde promedió 14 puntos con un 41 por ciento en triples. Tiene 29 años y mide 1,91.

Finalmente, el Gran Canaria confirmó la contratación de Jacob Wiley tras arrebatárselo con el tanteo el pasado martes al Joventut. El pívot de firma por dos temporadas, cumple 26 años en septiembre y mide 2,03.

Hace dos campañas estuvo tres meses en el equipo canario y jugó 14 partidos, donde promedió 16,5 puntos y 5,2 rebotes. Este curso ha militado en el Panathinaikos.

 

2 Comentarios

  1. Interesantes movimientos en Bilbao y Obra.

    Kingsley, sabe moverse muy bien sin balón y además lee bien los espacios y ayudas. Defensivamente hablando es bueno y si le sabes aprovechar en ataque, sabrá llegar a sus 6/10 puntos por partido sin ningún tipo de problema. No mejora a Lammers, pero parece un buen recambio.

    En cuanto a Robertson, jugador muy muy muy mucho de catch&shoot. No tiene un gran manejo de balón, pero sabe moverse sin él en el perímetro. Algo blando en defensa, aunque tiene las manos rápidas.
    No es un fichaje de los que ilusionen, pero creo que les servirá para tener siempre una amenaza exterior.

  2. Con la renovación de Okoye, sólo falta o faltan los bases.
    Por lo que he leído, el quinto exterior y el quinto interior serán canteranos.

Comments are closed.