Un muy bien reforzado Fenerbahce: tremendo candidato al título continental mientras la presión será para los dos equipos griegos

1

Tras alcanzar la pasada Final Four, el Fenerbahce dejó claro que sigue entre la élite de los cinco-seis mejores equipos de la Euroliga. Habían caído por 3-2 en los cuartos de final en 2023 después de la triste duodécima plaza en 2022 y de otra eliminación en cuartos en 2021. Pero la línea del club es buena, sólo hay que recordar el título del 2017, la final en 2018 y la derrota en semifinales en 2019. La pasada campaña empezó fatal con Itoudis en el banquillo pero su despido y el fichaje de Jasikevicius significó una mejoría tremenda, título de liga turca incluido.

Así que este verano se trataba de mejorar la plantilla en donde peor estaban, el puesto de ‘cinco’ porque ni Papagiannis ni Motley convencían al entrenador lituano, y la necesidad de anotación exterior, muy dependiente de Wilbekin y con los irregulares Dorsey y Pierre como otras opciones que había desde la línea de 6,75:

# Bases Escoltas Aleros Alas-pívot Pívots
Entren.

Saras Jasikevicius

Scottie Wilbekin Wade Baldwin IV Bonzie Colson Nigel Hayes-Davis Boban Marjanovic
Arturs Zagars Devon Hall

Melih Mahmutoglu

Tarık Biberovic Metecan Birsen Nicolo Melli
Erten Gazi Marko Guduric Dyshawn Pierre Sertac Şanli

Khem Birch

Con 16 jugadores a bordo, de los que diez van a tener minutos importantes, están preparados para asaltar el trono. Mientras la presión va a ser de inicio para los dos equipos griegos, el Fenerbahce, el Mónaco y el Real Madrid van a ser candidatos a la Final Four igualmente. Pero pensamos que el club turco es la gran alternativa a Olympiacos y Panathinaikos si vamos nombre a nombre. Ojo porque luego en una Final Four el equipo monegasco, el Efes o el Madrid, de clasificarse, tendrían sus opciones porque a un partido cualquier cosa puede pasar.

Melli

Hay un desequilibrio claro en dos posiciones y estos meses deben servir a Jasikevicius para ajustar todo. Wilbekin es el único base puro importante que tiene y cuesta ver a Zagars o Gazi en pista en momentos importantes. Así que Hall es la alternativa clara, dejando el puesto de dos a un Baldwin que ha demostrado ser un gran escolta anotador en el Maccabi y el Baskonia y que puede subir el balón y generar. Pero no es base. Con estos dos fichajes, el rol de Guduric será de menos minutos. Y menos aún para Mahmutoglu. Con Colson han incorporado a uno de los aleros más completos de la competición, tiene puntos, defensa, compromiso…

Por otro lado hay que ver cómo se desenvuelven sus dos fichajes en la pintura, el de Melli y el de Marjanovic. Dos pívots muy veteranos, 34 años cumple el italiano en enero y 36 tiene el serbio. Si Hayes-Davis hace de ala-pívot y ya nada de alero, sólo quedar Birse como ‘cuatro’ puro. Quizá ver a Sanli como ‘cinco’ abierto en la línea de tres junto a Melli o Marjanovic sea una opción en momentos puntuales. En el pasado no apostó nunca Jasikevicius por una torre debajo del aro pero está claro que viendo a Tavares, Poirier, Milutinov, Fall y otros perfiles como Donta Hall, Jaiteh, Davies, Lessort es importante proteger el rebote y hacerles daño bajo el aro en esos 18-20 minutos que puede darles Marjanovic por partido.

GlobalSun

1 Comentario

  1. Equipo que me genera bastantes dudas:
    – Jasikevicius- Wade Baldwin, relación puede estallar
    -Estado físico de Marjanovic
    – Nigel jugando de 4, siendo referencial al 3.
    -Equipo veterano

    Eso si, me encanta Colson.

    Hoy primer partido contra Efes Pilsen en la Supercopa turca…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here