Serbia y Alemania se adjudican los dos billetes olímpicos para selecciones europeas; España y otra docena de potentes países buscarán los cuatro últimos en julio

4

Serbia y Alemania son las dos únicas selecciones europeas que quedan vivas en la Copa del Mundo y se han adjudicado así los billetes para los Juegos de París’2024 que había disponibles para los dos equipos del Viejo Continente que más arriba quedaran en este torneo al margen de Francia. Llegaron seis selecciones europeas a los cuartos de final, cuatros se enfrentaron entre sí y sobrevivieron dos, mientras que Italia y Eslovenia perdieron frente a Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Al quedar eliminada de la lucha por las medallas, la selección española tampoco pudo pelear por esas dos plazas olímpicas para equipos europeos que se otorgan en este Mundial. Así que toca ir a un torneo Preolímpico el próximo julio (del 2 al 7), el primero de España desde 1988 pues estuvo directamente clasificada en todos desde 1992 hasta 2021.

Serán 24 las selecciones en el Preolímpico, distribuidas en cuatro sedes, por tanto seis países en cada sede. Habrá cabezas de serie en principio y España será una de ellas. El ganador de cada una de las sedes es el que recibe el billete olímpico, así que serán cinco partidos a cara de perro. Con Croacia, Polonia, Grecia, Finlandia, Georgia, Montenegro, Italia, Lituania, Eslovenia y Letonia como rivales posibles.  Bahamas, con varios NBAs, otro rival duro, así como Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Nueva Zelanda, además de varias selecciones africanas y otras de América.

Los ochos países ya clasificados para el torneo masculino en París’24 son: Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Sudán del Sur, Serbia y Alemania.

4 Comentarios

  1. Una pregunta: ¿ No son doce selecciones las que juegan el torneo olímpico ?
    Por que , con las ocho ya clasificadas, más las seis de los preolímpicos salen catorce equipos….

  2. No, España no estaba clasificada para todos los juegos desde 1992. No acudió a Atlanta 96.
    De hecho no hubo preolímpicos ni en Atlanta 96, ni en Sidney 2000 ni en Atenas 2004. Las plazas se otorgaban por clasificación en el Mundial y el Eurobasket anteriores a los juegos.

  3. A ese torneo se va con los jugadores más en forma al acabar la temporada. De esa forma te aseguras que lucharán al máximo. Un premio a su temporada, eso te hace dar el 120%.
    Alocén, Langarita, si acaban bien, es su momento. Un Alocén a tope defiende como Díaz y dirige como Chacho.
    Aún recuerdo sus últimos partidos, un pase por la espalda, otro por el cuello, y de manera sobria, como algo natural…

Comments are closed.