Segundo triunfo consecutivo del Casademont Zaragoza y el Unicaja venció al Obradoiro en un agónico final

10
ACBPhoto

El Casademont Zaragoza se impuso al Betis (67-83) gracias a un excelente último cuarto, donde logró un parcial de 5-23 que hundió al conjunto sevillano, colista con muy mala pinta dada su larga racha de derrotas. En cambio, el cuadro maño respira con su segundo triunfo consecutivo.

Pero en los treinta minutos previos se vio un partido con alternativas que se fue al descanso con ventaja para el equipo de Luis Casimiro (42-36) tras un parcial de 10-1. A la salida de los vestuarios, el conjunto zaragozano devolvió la igualdad con otro parcial de 2-15 (44-49, tras triple de Sant-Roos) y de ahí hasta la conclusión del tercer cuarto todo se quedó abierto para el los últimos diez minutos (62-60).

En el acto decisivo, el Casademont Zaragoza tiró de acierto en las dos zonas para ponerse por delante otra vez (62-65 y 63-70) ante unos locales que echaron de menos los puntos de Evans y se encomendaron Bertans para llegar con opciones a los compases finales.

Nada salió en el equipo sevillano ante un rival mucho mas centrado, fuerte en el rebote en ambas canastas y muy efectivo en el tiro, lo que valió para un 5-23 indiscutible en este cuarto que dejó en el marcador con dieciséis puntos a favor de los visitantes (67-83).

67 – Real Betis Baloncesto (22+20+20+5): BJ Johnson (9), Hill (9), Bertans (6), Báez (12), Sylla (5) -cinco inicial-, Evans (12), Kurucs (0), Pozas (0), Cvetkovic (0), Almazán (0), Gerun (0) y Tsalmpouris (14).

83 – Casademont Zaragoza (25+11+24+23): Radoncic (6), Jessup (20), Ponitka (14), Mekowulu (8) y Sant-Roos (4) -cinco inicial-, Yusta (18), Langarita (3), Mara (2), Nguirane (0), Simanic (2), Hlinason (3) y García (3).

El Unicaja venció al Obradoiro (86-87) en un agónico final después de un partido con polémica por las quejas del equipo local y su afición por las decisiones de los colegiados. Hubo pequeñas ventajas del conjunto gallego hasta que el trío arbitral, despedido por una sonora pitada al descanso, agitó a los locales con dos faltas muy protestadas por Moncho Fernández y una posterior técnica al lituano Blazevic que terminó desquiciando al entrenador santiagués. Pese a todo, un triple sobre la bocina de Walker permitió al Monbus Obradoiro alcanzar el intermedio por delante (45-44).

La dirección de Westermann y el juego en la pintura de Bender dieron aire al Obradoiro en ataque. El ritmo anotador era altísimo pero ninguno se despegaba, con el Unicaja haciendo daño con su rebote ofensivo. Apoyado en su excelente defensa, el Monbus Obradoiro pegó un pequeño estirón (62-55) que encontró una rápida respuesta malagueña coincidiendo con la ausencia en pista de Bender y Westermann, que había pedido el cambio.

Los triples sostenían al equipo gallego, incapaz de frenar a Perry. La igualdad era máxima. Moncho Fernández devolvió a pista a Bender y una antideportiva a Carter dañó al Unicaja después de cinco puntos seguidos de Álvaro Muñoz (78-70, min.33). Navarro paró el encuentro, y acto seguido los colegiados señalaron una técnica al banquillo local por protestar que incendió Sar.

Con Westermann sentado por sus molestias, el drama gallego aumentó por la quinta falta de Bender. Unicaja también perdió a Lima por una falta en ataque cuando su equipo buscaba el empate (82-80). Lo arregló Brizuela, y el técnico local paró de nuevo el choque para refrescar las ideas de los suyos, atascados en ataque.

Djedovic siguió con su particular recital y a Moncho Fernández, desesperado con el arbitraje, le pitaron una técnica. A falta de minuto y medio, Unicaja tenía la victoria en su bolsillo (82-87) pero un triple imposible de Philip Scrubb dio vida al equipo local, que tuvo una canasta fácil de Guerrero para empatar y un triple de Thomas para forzar la prórroga o incluso ganar.

Al partido, eterno por las continuas revisiones, le faltaba poco más de un segundo. Los locales forzaron una falta, pero Rubén Guerrero falló el segundo tiro libre. Ahí se enterraron las opciones de su equipo.

86 – Obradoiro (20+25+22+14): Westermann (5), Philip Scrubb (5), Thomas Scrubb (9), Álex Suárez (13) y Bender (23) -equipo titular- Paige (2), Blazevic, Walker (9), Vicedo (5), Guerrero (3), Zurbriggen (4) y Muñoz (8).

87 – Unicaja (20+24+19+): Díaz (5), Ejirn (4), Djedovic (12), Kalinoski (4) y Lima (4) -equipo titular- Kravisk (11), Barreiro (3), Osetkowski (14), Carter (6), Thomas (2), Perry (16) y Brizuela (6).

10 Comentarios

  1. Buen partido de los chicos y gran partido de las chicas,
    Zappineando entre Sevilla y Donostia.
    Casademont Zaragoza gana en ambos lados del país.

  2. Los chicos saliendo del pozo. Las chicas impresionantes siguen líderes y juegan de maravilla.
    Gran tarde para los aficionados del Casademont Zaragoza.
    Saludos !!

  3. Lamentable el arbitraje hoy en Sar, desde el minuto 1 se veía clara la diferencia de criterio. Al final locales desquiciados y victoria visitante, por orden de la ACB. Que malos son.

  4. No vi el partido, pero viendo la estadística, 18 puntos de Yusta, que ha jugado muy bien las ventanas. Por fin parece que el chaval despega. No sé qué opinión tenéis en Zgz sobre esto, vosotros que conocéis el día a día

  5. Buenas Sargnoll.
    Pues no sé qué decirte. En ataque cada día más suelto, aunque a veces hace un poco la guerra por su cuenta y en defensa PA, pero con el físico que tiene debería ser más duro y más consistente.
    Los últimos partidos con porfi, al igual que el resto del equipo, se ha visto una muy buena versión del jugador. Y creo que irá a más.
    Sabe que aquí es capital y capitán. No cabo ni siquiera sargento. Y eso le da más alas. Y debe ser así por que el chaval tiene talento y físico

    • Muchas gracias!!!!
      A ver si por fin despega el equipo. Después de la aventura Canaria, Porfi vuelve a su sitio, y se nota.

  6. Que tal Mara y Langarita . Por anotación no me guío , pero me gustaría saber sensaciones de los que los habéis visto .

  7. Ayer inadvertidos. Jugaron poco. De hecho en la previa no se contaba con Aday por que tenía exámenes esta semana y al final pudo ir a Sevilla.

    Distintos. Aday juega y no desentona y va para crack por que lo tiene todo (clase, altura,hambre, y hasta carisma) ; mientras que Langarita, ha jugado menos, más encorsetado (aunque ayer se cascó un triple con suspense pero pa’ dentro) y será un jugador ACB bueno, pero más despacio que con Aday.
    Di que tengo un amigo riojano que sigue mucho el baloncesto español de formación y dice que son dos pu… Cracks

    Aunque deberíamos ir todos más despacio con los dos y tb con Javi García.

  8. Fisac ha tenido algunos años muy buenos en San Sebastián y Valladolid pero desde luego en Zaragoza ha caído de pie (semifinales en la 18/19, iba tercero en la LR 19/20 en el momento del parón covid). Ha sido capaz de resucitar a un equipo muerto en sólo 3 semanas y quién sabe si también será capaz no sólo de salvarlo holgadamente sinó de meterlo en la pelea por entrar en playoff.

  9. ya disculpareis pero hace unas semanas comenté en otra noticia que se rumoreaba que Aday y Langarita tenían contrato profesional o les habian hecho contrato profesional.
    Información errónea.
    NO, NO TIENEN CONTRATO PROFESIONAL

    Mil disculpas

Comments are closed.