Oro para Estados Unidos: Curry ejecutó a una buena Francia (87-98)

100

El oro para esta gran versión de un Dream Team estadounidense era una obligación y siempre ha quedado la sensación en los Juegos de París que Lebron James lo quería. Que reclutó a una gran nómina de estrellas para que no se les escapara y que su archirrival de tantas noches en la NBA, Stephen Curry, también quería brillo dorado para su legendaria carrera. El base de los Warriors cercenó brutalmente las ilusiones de Francia con cuatro triples en dos minutos y medio en los instantes finales de la final olímpica y aseguró el oro para EEUU. El cuarto, con 87-93 y dos defensores intentando taparle a falta de 40 segundos ya es historia del torneo. Francia lo peleó bien pero no tuvo puntería en varios tramos.

Tremenda energía y nivel físico en pista y 41-49 al descanso para los americanos. Francia entendió que sólo con un despliegue físico grande, donde son muy buenos, podían igualar en ese apartado a su rival, que además tiene un componente de talento grande en seis o siete jugadores y otros como Holiday o Adebayo lo complementan con su veteranía y rol secundario. Lo consiguieron a ratos solo.

Desde el inicio mandó EEUU con su mayor puntería, especialmente en el triple, pero con ventajas pequeñas. El 1 de 9 en tiros de tres del primer cuarto frenó mucho a los galos, metieron dos en el inicio del segundo para adelantarse 27-26 pero la respuesta estadounidense fue inmediata con su mayor renta (29-39). El +8 al descansa premiaba a los de Kerr, que son su 9 de 20 en lanzamientos de tres puntos y robos de balón en primera línea sujetaron su diferencia sin problemas. Yabusele, 15 puntos, y Wembanyama, 13, destacaban.

El desajuste defensivo de Francia fue igualmente castigado por un serio Estados Unidos también en la reanudación. El 53-65 en el minuto 26 era una ventaja muy grande. Un triple de Wembi, una pérdida de Curry y otro acierto de tres, de Fournier, colocaron el 59-65. Pero Lebron respondió también de tres dejando claro que había viajado a París a por el oro.

El último periodo comenzó con un 66-72, enseguida un 69-80 y con tantos regalos en triples, tiros libres y pérdidas era imposible para Francia aspirar al oro. De repente varios ataques malos y un par de robos levantaron a los de Collet (79-82) aunque Curry no perdonó en el triple para dar aire a su equipo. Enseguida metió dos más que ejecutaron del todo a los galos, 84-93 a menos de minuto y medio. Llegó el cuarto del mítico base y el oro en el zurrón. Curry terminó con 24 puntos y un 8 de 12 desde el arco. Francia, un flojo 9 de 30 más un 10 de 17 desde la personal.

Por cuartos 1 2 3 4
FRANCIA 15 26 25 21
EEUU 20 29 23 26

GlobalSun

100 Comentarios

  1. «Good night, USA 2024», porque la USA 1992 era mejor que vosotros, tenían a los mejores del mundo en su puesto, ahora los tres mejores jugadores de la NBA ( Jokic, Doncic y Giannis no han nacido allí).

    El «good night», el «too small» son los últimos coletazos de arrogancia que os quedan. Dentro de 4 años sin Curry , Durant y LeBron, qué os va a quedar?

    Saludos.

      • Han tenido que recurrir a tres vacas sagradas de treinta tantos años todos seguramente irán a menos y la verdad no se atisba gente con carisma en un plazo de 4 años . Anthony Eduard y si recuperan a Morant para la causa . El resto muy buenos jugadores . Pero no sé si les dará para darlos como seguros ganadores .

        • 18 all stars de este año eran estadounidenses. De esta misma selección salvas un sexteto magnífico: Haliburton, Edwards, Booker, Tatum, Adebayo y Embiid. Tienes por ahi a Brown, a Donovan Mitchell. a Holmgren, a JJ, ….. Más lo que salga.

          Individualmente seguirán siendo claramente superiores, nadie podrá llevar algo así. Y la próxima olimpiada será en Los Ángeles…..

          En mundiales podrán seguir cagándola, eso sí.

          • Yo en ese listado de 10-15 mejores jugadores, cuento a Shai como canadiense y me salen 4 de los mejores no son americanos. Esto se va ir extendiendo y lo normal es que en una década solo el 50% de los jugadores de esa lista sean useños. Ya vemos que los últimos dos n°1 del draft son franceses, es algo que va a pasar por propia estadística por la internacionalización del deporte. Y la llegada al continente europeo de talento africano ayudará al proceso. Pero también hay que contar con la demografía de los países, y usa son 340 millones, y los países europeos no pasan de 80 millones.

            Pero obviamente los team usa serán los principales favoritos siempre en olimpiadas, en mundiales que pasan más, vete tú a saber.

  2. Era lo esperado. Un Dream Team jugando por intermitencia y aún así superior a todos. Creo que solo Serbia tuvo una oportunidad. Dommage.

    • Yo vi jugar a Stephen Curry.
      Y vi el primer gran partido en la vida de Wembayama.

      Que poco baloncesto disfrutón he visto estas Olimpiadas.

  3. Partido en líneas generales muy flojito que no empezó mal pero que se fue diluyendo…. salvo por ese espectacular secuencia final de Stephen Curry.

    17 de 26 en triples entre semifinales y final. Y en qué momentos. Estaba claro que venía decidido a por ese oro olímpico que no tenía.

    La auténtica final fue el partido contra Serbia.

    Por lo demás USA no es un equipo. No juega como equipo. Es un cúmulo de individualidades, algunas de ellas excepcionales y con un gran tiro exterior. Porque es ahí donde han ganado a Francia… en el tiro exterior.

    Qué poquito me gusta Booker dirigiendo.
    Y Embiid… ver a Jokoc y luego verle a él. Qué diferencia!

    PD. Cómo se nota que la final era contra el equipo de casa porque nada que ver el arbitraje contra Serbia con el de hoy. A Francia le han permitido estar en el partido. Incluso ha habido algún error arbitral para mí de bulto (por estar el arbitro delante) favorable a Francia.
    Contra Serbia no fue así.

        • Negación, ira. Vas bien. Negociación, depresión y aceptación es lo que te falta.
          Mientras tanto, procura no envenenarte demasiado, sólo es deporte.
          De nada.

          • De que hablas?
            No tienes con quién ladrar?
            Quién…no… qué eres?

            Te ha sentado mal lo que te metes habitualmente?
            Pobre adolescente.
            Parviño.

  4. Francia tiene fisico para competir con USA pero su unico base, gran De Colo, ya no tiene piernas suficientes y asi cuando las super estrellas USA entran en ignicion, lease Curry, sin buen acierto de 3 puntos es imposible batir a los americanos. Lo mejor que Francia, esta sobre todo, y Serbia pueden mirar a los ojos a los yankees.

  5. Nunca lo sabremos pero queda la sensación de que a EEUU no le vale con seis estrellas de la NBA y luego secundarios. España, Francia o Serbia los últimos 16 años obligan a llevar a Lebron, Durant y unas cuantas estrellas más. Por eso llamaron a Curry, Davies y otras para este torneo, incluso a un Embiid medio comprometido con Francia.

    • Pues Embiid se lo podian haber regalado a Francia sin ningún problema.

      Dream Team solamente hubo uno.
      El del 92 (bueno… y él Barça de Guardiola en fútbol jajaja).

      • Espero que mantenga esta afirmación cuando haga 3 partidos con desidia defensiva y nulo bloqueo de rebote.
        Creo que esta temporada estará un poco más entonado en todos los aspectos. Finaliza contrato y eso «espabila» a casi todos los jugadores.
        La lógica dice que: esperar un poco el inicio de temporada y afrontar la renovación antes de Navidad, para cerrarla (si es la idea del RM) antes de la Copa. Es un jugador que tendrá ofertas importantes.

  6. A poco que Francia sepa rodear bien a Wemby, vienen malos tiempos para el resto de equipos FIBA, en europeos y en mundiales. Qué jugador.
    Curry equilibrándose para el tiro después de la segunda finta: es como si tuviera un cilindro alrededor.

  7. Como dijo Unamuno….ganaréis pero no convenceréis.., eso es el dream team 2024 de baloncesto muy poquito…cada día más enganchado al basket FIBA y menos me importa la NBA

    • Salvo Croacia el resto de selecciones del 82 estaban a eones de aquel dream team. Este equipo usa es una pasada. El problema es que enfrente tienen a equipos que llevan a jugadores tan buenos como los suyos. En el 92 no había un jokic (mejor jugador de la NBA los últimos dos años) , ni una Canadá con uno de los 10 mejores jugadores de la liga (mas otro AS y 9 jugadores de rol y rotación de NBA) o una Francia con el n°1 del draft , otros 4-5 NBA y otros tantos que fueron drafteados y ahora son estrellas de EL.

      Yo creo que el contexto es mucho más difícil para estos jugadores usa que aquel dream team. Que era la leche, las estrellas de nuestra niñez y una auténtica pasada, pero sus rivales no eran los de ahora.

      • Pienso lo mismo, a pesar de que me gustaba mas la generación del 92, reconozco que no tenían rivales del nivel que hay ahora en Europa. Y cuando he visto a Sudán Del Sur, ya no te cuento

      • No sé… cierto es que las dos grandes potencias baloncestísticas de la época se habían desintegrado y dejado un universo de satélites. Pero esa Lituania del Zar y esa Croacia de Petrovic hubieran dominado en Europa al menos.

        No sé. A lo mejor es que vivimos en lo inmediato. Y a esta USA sus leyendas han llegado ya mayores. Con mano aún para anotar, pero sin piernas para defender.

        Y la edad que hace que olvidemos la importancia de leyendas como Sabonis y Petrovic. Había que ser muy bueno para jugar allí en esa época. Curioso.

  8. Francia tiene muchísimo talento y parece que junto a Serbia y Canadá serán los grandes rivales de USA en los siguientes campeonatos. Francia tiene un grave problema en el 1, solo han jugado a algo con de colo. Albicy y strazel no tienen nivel. Confío en que obradovic sepa llevar a Ntilikina al siguiente nivel. Este año tienen otros 3 jugadores entre los 10 primeros y dos son el 1-2, tela. Aunque Salvo el pico 1, que es un 3, los otros dos son interiores también. Sería interesante intentar rescatar a maledon (que apunta a Asvel) y/o killian hayes.

    Menudo espectáculo yabusele. Luego aquí nos quejamos pero es un tío que cuando está centrado es un peligro en ataque tremendo, anota de todas las formas posibles y físicamente puede competir con quién sea. Hoy se ha enfrentado a LeBron, Durant y Tatum, y les ha hecho daño.

    • La afirmación sería: «centrado y motivado». De su talento balocentistico creo que hay pocas dudas

  9. Seguimos sin nombrar a yabu! El jugador francés más regular y con mejores números del torneo . Pero como es madridista , pues ya sabemos … que poca vergüenza

  10. Ojo, que en uno de los próximos drafts (no recuerdo si en el próximo o el siguiente), hay previsión de 3 franceses en el top 5. Igual en no mucho Francia se come a USA que los Lebrón, Durant, Curry no van a durar para siempre y detrás no viene nada con esa cantidad de talento (la prueba es la minutada que se comen).

  11. Pues nos quedamos con las ganas de ver caer a los estadounidenses. Veremos en la siguiente olimpiada. Está prepotencia con la que juegan, cada vez que anotan haciendo gestitos de «que buenos somos y vosotros no nos llegáis ni a la punta del zapato», pues ya cansa. A mí personalmente no me representa este baloncesto. Individualidades de tíos que son máquinas físicamente y que tienen a tres que marcan la diferencia por calidad como Lebron, Curry y Durant.

      • Yabu ,,, MVP de las olimpiadas y cuánto cobra? Pues tiene que estar por 1,2 netos por temporada,, osea un regalo.

        Saludos.

        • Yabu no está ni en el 5 del campeonato. Eso de mejor jugador de las olimpiadas va a ser que no.
          Y jugar bien, los últimos 3 partidos

          • Esta en el segundo quinteto, por que en el primero están Jokic y Wemby…
            Es el ÚNICO FIBA en los dos quintetos.!
            Yabu es Top 5 Euroliga.

            Seguis llorando por Laso o yá se os pasado?sois unos fenómenos….😂

  12. El partido lo decidió un clinic de tiro de Curry,merece la pena ver como siempre tiene el pie adelantado y apuntando hacia canasta para tirar en cualquier momento,a la mínima zas,puede que el último triple parezca un churro pero viendo algunas de sus sesiones de tiro en Youtube te das cuenta que no es casualidad,meter 50-60 seguidos es algo habitual en él incluso lanzando cada vez de más lejos.Es verdad que a los USA cada vez les cuesta más ganar,pero es porque sólo aprovechan una parte de su potencial,su ataque es improvisación,no hay preparación,todo es talento individual,si jugaran con un entrenador marcando jugadas las diferencias serían más grandes,ellos tiran y tiran,si entra bien y si no también,así se juega en la NBA.Como a todos me sobran los continuos gestos,lo de Curry ayer tampoco lo entendí,esos triples son algo habitual en él,nada extraordinario,al final ellos saben que pueden perder y supongo que llegan a tener miedo,de ahí la explosión de alegría,LeBron también demasiado crecido,en fin son sus costumbres.Gran partido de Wemby por fin,al menos su partido más completo,le sigue sobrando algún triple pero bueno.Pensando en lo visto con Francia,me pregunto si no hubiera sido mejor llevar a Maledon,Luwawu y Poirier por Albicy,Coulibaby y Gobert,me parecen más resolutivos.
    Espero a ese mismo Yabusele de los juegos para el Madrid,ya sabemos lo que puede dar de verdad,el problema es por qué le cuesta tanto darlo,ahora con Garuba además de Hezonja no debería dormirse.

    • Creo recordar que Poirier se cayó de la convocatoria por problemas físicos. Se lesionó en el tobillo cuando ya estaban en los entrenamientos de preparación para los juegos.

  13. A mí no me gusta este baloncesto físico de correcalles y lanzamiento de 3.

    Serbia representa el baloncesto que me gusta.

  14. Han sido mejores y han ganado. Los gestitos del final está muy bien para la NBA, puro espectáculo. Esto es una final de unos JJOO, algo más serio. Un poco de respeto a tu rival, Curry.

  15. El oro lo ha ganado Curry, sin él en semifinales, sobre todo, y en la final no hubiesen logrado la medalla. Es el jugador NBA que más hace sufrir a los europeos ya que su tiro de tres desde la distancia que quiera, quitándose al defensor con dos movimientos y todo muy rápido, no hay defensa en zona ni individual que lo pare. Los otros compañeros ya han comprobado que por fuerza física no es como antes y están a un nivel similar. Con respecto a esto último, hubo una acción, no recuerdo contra quién de la NBA, (equipo USA) que Yabusele hizo la misma llave que contra el jugador de Partizán y se lo quitó del medio.
    Yabusele es un jugadorazo y el Madrid siempre debe tenerlo en el equipo.
    Me divertí con el partido, al igual que contra Serboa, ya no fueron ambos el aburrimiento de ver ganar a USA por 30 o más de diferencia.

    • Yabusele no hizo ninguna llave a nadie. Hubo una jugada bastante antideportiva de Booker con De Colo y chocó con Booker dándole un toque por su acción, tampoco nada del otro mundo (lo que era de tecnica era lo del americano). Del partido de Yabusele hay que recalcar el mate por encima de LeBron, otro que acabo en falta de LeBron por encima de curry o uno que recibió un tapón de Davis. Físicamente compitió con todos y anotó de todas las maneras posibles (de fuera , en el poste y en penetración). Hizo un partidazo y fue el mejor de Francia otra vez.

      • Esa no fue la jugada. Apenas se dio cuenta nadie, cuando repitan el partido me voy a fijar cuándo fue para que lo veas. Sé perfectamente lo que es una llave y lo que no es, pero te agradezco tu buena intención por querérmelo aclarar.

        • Qué famosa fue la llave de judo de Yabu que no lesionó a nadie. Lo de Exul fue un show.
          Pero qué desapercibidos los 2 puñetazos de Punter a Musa y posterior intento de lesión de Lessort .
          Vemos lo que queremos.
          Y desde luego,Yabu es un jugador bastante limpio, y Booker un guarro.

          • Vuelvo a decir que la jugada que mencionáis no es a la que me refiero, al final eres tú el que ve sólo lo que quieres ver. También te diré a ti, una vez vuelva a ver de nuevo el partido, cuándo ocurre esa acción. Una vez dicho esto, también te agradezco tu comentario lleno de buen rollo.

        • Yo llave no vi por ningún lado. Y como a veces desde determinadas ópticas se pide su expulsión del país, pues por si acaso aclarar lo que vi.

          Hizo un partidazo, creo que hay que comentar muchas cosas de su campeonato como para centrarnos en una jugada que ‘no se vio’ en la que acabó haciendo una posible llave ‘como la de Partizan’. ¿Hubo alguien que recordó a los de los puños rápidos que vestían de negro y ahora o antes de azulgrana? siempre me hizo gracia esa manera de ningunear los puñetazos y poner el grito en el cielo por un agarrón que acabo en el suelo).

          • Tengo la cualidad de fijarme en muchas cosas, soy así de curioso y perfeccionista. Si hubiera visto puñetazos parecidos a los de Punter, también lo hubiese dicho.
            Aparte de eso, en mi mensaje alabo a Yabusele. Ahora bien, si sólo queréis dar el aguijonazo en una acción que vi como la de ese partido para decir que Yabusele es menos violento que Punter, a mí qué me contáis. Vaya, que me importa un comino quién es menos violento o más limpio jugando, pero no me negarás que queda más en la retina una llave entre angelitos de dos metros, aunque haga menos daño, que los clásicos puñetazos y de ahí que me viniera a la memoria rápidamente.
            Gracias de nuevo, y buen domingo. Y Yabusele siempre es una garantía de buen profesional en cualquier equipo.

            • Pero has encontrado la jugada o no? Porque al final lo que queda de tu comentario es que Yabusele ha hecho una llave a alguien en el partido y que lo has visto tú porque eres muy observador pero nadie más…

              • Cuando repitan el partido, te he dicho, me fijaré en el momento exacto que ocurre. Gracias por decir lo que soy, un gran observador, pero tú no vayas, y acéptamelo como consejo si no nada, qué se le va hacer, de grandilocuente ya que más personas, de esta web o no, lo han visto si son igual de observadores que yo.
                Si para ti ha quedado como conclusión lo que expones, lo siento bastante porque me caes bien por lo simpático y amable que eres conmigo.

  16. Pues final preciosa, igual que las semis. A Francia le faltó acierto exterior, y controlar algunas pérdidas absurdas. USA con la sensación de que sin Lebron el equipo solo tira de individualidades, donde son los mejores del mundo.

    Se habla mucho del físico, pero lo diferencial es la calidad. Cualquiera puede desequilibrar un partido en 1×1, o meter un tiro de 7 metros. Esto va de meterlas.

    Pregunta a foreros, por qué Yabu rinde mucho mejor en la selección? Que lo hace diferente, sistemas, motivación?

    Que pena que acaben los JJOO, como mola todo.

    Feliz Domingo, nos queda la final femenina.

    • Yo me he fijado bastante en Yabu y he visto un Yabu muy parecido al de la primera temporada en el Madrid. Hace más cosas, mucho más tiempo y movimientos en la pintura y mejor defensa. En muchos ataques en estático tenía una posición muy parecida a los antiguos cuatros y con jugadas para él. En otras (sobre todo los ataques más rápidos o a la contra) se movía más en la zona de tres. Esta alternancia hace difícil la defensa sobre él y la da muchas más opiniones al equipo en ataque.
      En el Madrid está casi fijado a la línea de tres, con esa en mi opinión excesiva querencia al el triple que ya tenía Laso y ahora tiene Mateo. Eso hace tua ataques más previsibles, facilita las defensas y resta opciones al equipo. Esperemos que se haya tomado buena nota.
      Por otra parte, en defensa, el mejor ajuste y movilidad de los exteriores franceses (que aguantan mejor la defensa) facilita mucho su labor defensiva. También esto está en posición de ser mejorado este año con las nuevas incorporaciones exteriores del Madrid (sólo falta que tengan el papel que toca).
      PD: los entrenadores muchas veces tienen una idea de juego y un papel pensado para un jugador y les cuesta cambiarlos. Por ejemplo, la diferencia de papeles en ataque que veíamos en Ayón con México y con el Madrid. Sin embargo, siempre es un mérito que un entrenador tome nota de la idea de otro si supone un beneficio o más opciones para el equipo (todo ello sin renunciar a su idea de partida).

      • Gracias por tu comentario. Imagino que también hay diferencia de minutos y de status. Cuando un jugador se siente importante rinde más. Yo también echo en falta más jugadas al poste para el en Madrid, pero no es lo mismo jugar de Wembi de falso 5 abierto, dejándole la zona, que con Tavares. Quizás con Ibaka, puede verse algo parecido. Saludos

        • Cierto. Coincido contigo sobre todo en el tema de Membrana. Respecto a rol y minutos, en el Madrid tiene también el rol de cuatro titular para Mateo. Discutible por el nivel de sus competidores (sumado a la lesión de Deck este año y su propia sanción del año pasado), pero creo que tienen un papel y minu de titular. Lo que yo no esperaba es que tuviera ese papeleo Francia.
          En fin, creo que todos hemos visto que se le puede sacar más rendimiento a este jugador.
          Un saludo

    • Sobre el asunto que comentas calidad/físico. Yo creo que no se puede separar una cosa de la otra. Los jugadores de USA todos tienen calidad y físico, y eso es lo que marca la diferencia con equipos que también son muy buenos, pero que físicamente están a años luz o equipos físicos con menos jugadores de calidad (máxima). Jokic con el físico de Adebayor sería imparable y de otro planeta, LeBron es muy bueno, pero juega con 40 años porque además de ser un jugador extraordinario tiene un físico privilegiado. Francia le compite a usa y le gana a Alemania porque son físicamente la leche. Lessort en Europa arrasa porque físicamente es un portento pero en el mundial se encuentra con Adebayor y Davis, y no es lo mismo. Francia ha parcheado el 1 con minutos de fournier y cordinier, pero ayer no podían jugar ahí porque físicamente enfrente estaban los mejores y no podían subir la bola ante la presión americana.

      También es un asunto de cantidad. EEUU tiene casi la misma población que Europa, si se hiciera una selección europea, quizá la cosa fuera diferente. Pero los países y la población son lo que son. También en USA están empezando a entender los roles dentro del equipo y se están llevando jugadores de élite pero más de rol para hacer trabajo oscuro, y directamente estrellas que van a ponerse al servicio de otras. Juntar 10 AS y que funcionen no es sencillo tampoco.

  17. Creo que esta cerca el momento en que algun equipo europeo gane a usa. Como alguien ha comentado, los ultimos mvp han sido eutopeos , anteto, jokic, con un doncic o un wembayama, por ahi cerca. Serbia, como siempre, es puro talento, francia potencial a raudales , alemania juego en equipo. Usa es talento, pero muchas de sus estrellas, no son mejores que los citados….. y alguno mas. Es cuestion d de evolucion y en los drafts aparecen europeos a lo bestia.
    Eso si, curry es una maravilla, lebron un coloso, durant la elegancia….. con eso puedes ganar. Pero las diferencias ya no son de +20. Poquito a poco, esto va cambiando.
    Ojala españa se sume a estos equipos europeos, capaces de hacer daño desde una concepcion mas sistemica del juego. Los mitos caen, y esta superioridad de los americanos va en ese camino. Llegara.
    Un placer volver a ver a bogdanovich: que jugadorazo. Lo de wembayama, un regalo.

  18. Llamadme loco pero es un buen momento para encalomar a el bueno de Yabusele, lo mismo alguien pica.

    • Le estorba a usted en el RM?
      4 de ese nivel hay poquitos, y europeos aún menos….
      Cuando se le ponga difícil al RM renovarlo será usted el mismo en escribir por aquí todo lo contrario a su idea de «encalomar/colocar» a Yabusele…. Así de firmes son nuestros conocimientos de baloncesto y criterios….

      • Por supuesto soy firme, cuando toque renovar a Musa usted con cual se quedará pq los dos no pueden ser,no hay presupuesto infinito.

        Yo no cambio de opinión, usted a visto toda la temporada de Yabusele no solo tres partidos de los jjoo supongo. Usted cree que Yabusele vale 2’5 brutos pues yo no.

        Que a usted tres highlights le valen, pues para mi no es suficiente y dicho esto ya verá como este su ultimo año de contrato seguro hará una gran temporada.

        Prefiero este año que la NBA o Pablito de los palotes nos de 1 kilo y eso que nos llevamos.

        Pq le sigo diciendo lo mismo no hay dinero para Musa y Yabusele el año que viene. Y creo que con Deck, Henzonja, Ndiaye y posiblemente Garuba vamos sobrados de cuatros sin embargo Musas no hay muchos. Un saludo.

  19. Cada vez que veo a un tipo que mide 2,25 botar en 9m para acabar tirando de tres me pregunto qué hemos hecho mal, ya nada tiene sentido…

  20. No sigo la NBA para nada. Supongo que la mayor parte de la gente aquí conoce de sobra a Curry, pero yo no le tengo tan enfilado. Sin embargo, observando bien su forma de tirar durante estos partidos, quería destacar esa mecánica que permite que el balón, en los escasas veces que no entra, rebota al aro con una suavidad que hace que muchas veces acabe dentro. Esa manera de hacer rodar el balón me recuerda a Bullock, aunque creo que Curry arquea algo más el tiro.
    Siempre me ha gustado esa característica que a la vez es tan escasa de ver; es como si tuviera el jugador dos oportunidades para encestar en un mismo tiro.
    En fin, qué maravilla de jugador y qué seguro de vida para un equipo.

  21. Pues llegó a su final el baloncesto masculino y no hubo sorpresa; salvo de la derrota de Canadá, con «ayuda» arbitral en cuartos.

    𝙋𝙚́𝙨𝙞𝙢𝙤 𝙣𝙞𝙫𝙚𝙡 𝙖𝙧𝙗𝙞𝙩𝙧𝙖𝙡, cambios de criterio, equipos favorecidos Francia y EE. UU.

    EE. UU con sus reglas «FIBA» logró el oro tras remontar a la mejor selección, Serbia.

    Francia logró llegar a la final y disputarla, pero morir en la orilla por sus malos % en el triple, por S. Curry and company.

    Alemania colapsó en el peor día ante la defensa francesa sin el mejor defensor NBA, R. Gobert; curioso.

    𝙈𝙞 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙞𝙣𝙩𝙚𝙩𝙤.
    PG S. Curry.
    SG B. Bogdanovic.
    SF L. James 𝙈.𝙑.𝙋.
    PF V. Wembanyama.
    C N. Jokic.

    𝙎𝙚𝙜𝙪𝙣𝙙𝙤.
    PG D. Schroeder.
    SG S. Gilgeous-Alexander.
    SF F. Wagner.
    PF Kevin Durant.
    C G. Antetokounmpo.

    𝙏𝙚𝙧𝙘𝙚𝙧𝙤.
    PG Aleksa Avramovic.
    SG Josh Giddey.
    SF RJ. Barret.
    PF G. Yabusele.
    C Jock Landale.

    𝙊𝙩𝙧𝙤𝙨:
    PG Vasilije Micic.
    SG P. Mills.
    SF Dillon Brooks.
    PF. S. Aldama.
    C B. Caboclo.

    𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙡𝙖𝙣𝙯𝙖𝙙𝙤𝙧 K. Durant.
    𝙎𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖 SG/SF Isaia Cordinier

    Saludos. 🏀

  22. Desde 1992 se viene oyendo o leyendo que cada vez está más cerca el baloncesto FIBA, pero salvo una ocasión (Atenas), no ha habido opción y 34 años después sigue habiendo un único dominador. Y para los que se quejan de la prepotencia de los americanos, que se preparen por si algún día gana algo gabacholandia, que son los auténticos reyes de la soberbia y la prepotencia.

    • gabacholandia… Para qué ser mínimamente respetuosos como tú lo querrías con tu país o club

      • Cierto y verdad Javier.
        Por eso me queje un poco el otro día, los franceses son franceses, no gabachos, nosotros somos americanos o estadounidenses o lo que sea, no gringos o yanquis, igual que vosotros sois españoles, no gallegos o spaniars o gachupines. No cuesta nada tener un poco de respeto.

  23. Salvo algunos partidos no me han enamorado baloncestísticamente hablando estas Olimpiadas.
    Creo que todos sabíamos que los USA venían a ganar e incluso pensábamos que se iban a pasear. Sí, han ganado porque tienen unos jugadores que individualmente son decisivos, como lo ha sido Curry. Pero Serbia, Francia e incluso Sudán del Sur los ha puesto en evidencia. El Dream Team 2 tiene calidad pero también mucho marketing detrás.
    A mi me sobran esas celebraciones circenses del «too small» y el «go to sleep» prefiero un Yugoslavo de los 80 levantando un pabellón a su manera…

    El bueno de Collet se ha encontrado a una generación de baloncestistas que pueden dominar europa a corto plazo. Los que están los que se están yendo y los que vienen ahora mismo pueden marcar la diferencia incluso sin Wembayama. De hecho ahora mismo es más diferencial Jokic para Serbia o Anteto para Grecia, aunque ya por poco.
    Y sabemos que estos jugones no van a estar siempre con la selección en todas las competiciones.
    El trabajo de España ahora es importante para que a medio plazo tengamos una selección que pueda volver a sacar cabeza por algún europeo porque el panorama y las circunstancias no ayudan.

  24. 1) a Francia ya solo le queda tener un mejor seleccionador, que aproveche a tope los seleccionados.
    2) USA va viendo que el talento ya sólo le vale para ganar, sin más. Todo se ha igualado. La cuestión es si sabrán adaptarse a hacer un equipo, ya que en la nba no se prodigan.
    3) La chulería y maneras de algunos jugadores me reafirma en seguir dedicándoles tiempo en verles durante el año. No es deporte, sino show. En algún caso mal ejemplo para nuestros jóvenes.
    4) Serbia y Pesic siguen cuajando. Ha dado gusto verlos competir.
    5) En mi opinión Mateo podría tomar nota de lo que se ha visto de Yabusele.

  25. Tweet de vuestro amiguete Yabusele:

    «Been waiting for a 2nd chance.. I’m ready»

    Además parece que ha dicho a un corresponsal de prensa de Boston : » Tienes que decirles que me lleven allí de nuevo !!!»

    Hágase….

    • Dicen que tiene una cláusula de 2’5 una minucia para la NBA por este increíble jugador yo no lo dudaría ni un segundo ;).

    • Tranquilo, la cláusula Nba de su contrato expiró.
      Tendría que ser negociación y no creo que el.Rm vaya a aceptar menos de 2 mm.
      La oferta NBA ya puede ser buena.
      Acaba contrato en 2025. Pueden pasar muchas cosas en 1 año.

      • La clausula no ha expirado. La clausula era hasta el 15 de julio 1kilo. Ahora es 2.5kilos. De expirar nada.

      • Pues si se va y deja al menos 1 k más su sueldo, ni tan mal. Con el RM en ningún momento ha sido diferencial y, con tiempo, se puede buscar un sustituto para largo plazo.

        • Yo creo que si ha sido diferencial en el Madrid, su primera temporada y esta tercera, han sido bastante buenas. La segunda, solo rindió tras la suspensión en EL, hizo una buena serie de partidos en ACB.

          A mi me parece que con la renovación de Mario y la llegada de Garuba, su puesto es menos vital para el Madrid, y dejaría espacio para un Ndiaye que debería tener minutos este año porque se lo ha ganado. En mi Madrid ideal habría salido en junio, y nos habríamos gastado mas pasta en el 2 suplente (y renovado a Musa).

          Otra cosa es que este año, para mi , pueda tener un puesto muy interesante como líder anotador de la segunda unidad, si el quiere.

    • El equipo NBA sólo paga una parte, el jugador debe poner el resto que sería mucho más. En la cláusula de Yabusele, que son 2,5 millones, este debe poner más de 1,5 millones. Ahora bien, si los tiene y hay un club NBA dispuesto a pagar el resto, Florentino le pone le lacito gratis del color que deseen.

    • Con Hezonja «sufria» para que no se fuera. Me encanta como jugador.

      Con Yabusele me pasa todo lo contrario.

  26. Absolutamente geniales los campeones EE.UU. Pese al acercamiento de muchas otros países a su nivel siguen siendo los mejores, recordar que en esta final no había ni Iturriagas ni Romays, con todos los respetos.

    • ¿GENIALES? Tres si el resto…..Cada dia USA juega peor basket escudandose en una tremenda superioridad fisica-atletica que se esta reduciendo frente a paises como Francia. Y entonces hace falta jugar a Ba Lon Ces To y tener talento como Serbia. y los jovenes americanos inspirados en una NBA cada dia mas show y menos sport, dejan la Universidad tras un año perdiendo una formacion de 4 años que les hizo grandes. Claro que este equipo USA es mas fuerte que el del 92 pero aquel verdadero Dream Team sabia jugar a baloncesto (ver los videos de Celtics de Bird o de Lakers de Magic), el de ahora no lo tengo tan claro. Francia y Serbia, aun perdiendo, ya han mostrado que a este USA ya se le puede competir. los galos con un buen entrenador ya podrian ganar

  27. A mi los deportistas que se «espabilan» en su último año de contrato, me ponen bastante crispado.Todos los que tenemos bastantes años,sin salir del Madrid, sobretodo en el fútbol,hemos visto como algunos jugadores, durante buena parte de su contrato,cuando enfilan el último año,misteriosamente elevan considerablemente sus prestaciones. Yo,que en estos casos no me chupo el dedo,pues no me lo creo.Esas declaraciones van en esa dirección. Veremos a ver como rinde esta temporada, suponiendo que no se pire a USA.Lo que se trasluce,en mi modesta opinión, es que este escaparate le ha venido muy bien para sus pretensiones. Lógicamente él lo sabía y ha jugado su baza.

    • Este año, yo le daba los minutos justos, y solo en ACB. Para que se el bajen los humos.

  28. La NBA me aburre sobremanera y si además sus jugadores se dedican a despreciar y reírse de los rivales, ya ni me planteo ver un solo partido de ese circo de hipertrofiados con cada vez menos talento.
    La medalla de oro se la dieron los árbitros y su criterio a favor del juego americano. Para mi el campeón es, sin duda, Serbia.

    • Coincido contigo; además, les salvó el menos hipertrofiado y más perfil europeo de ellos: Curry.

      • Ahi no estoy de acuerdo, Curry puede ser muchas cosas, pero no es un base perfil FIBA, es un base anotador, no director. El playmaker del US team yo creo que es obvio que ha sido James

        • Totalmente de acuerdo.

          Para mí Curry es más un escolta que un base director. O eso que llaman un combo guard.

          Pero de 1 tiene la altura.

          El base ha sido LeBron porque cuando han dejado el balón en manos de Booker… poca idea había de dirigir.

  29. Bueno, parece que nobleza obliga a hablar , (más), de Yabuselle. Al fin y al cabo uno no es de esos que desaparace y no escribe cuando las cartas viene mal dadas para su argumentario. Vaya yo eché mucho de menos que los partidarios de Undertaker, no hicieran acto de aparición depués de las dos finalazas de Euroliga que se clavó el amigo. O no dieran valor al duo Mario-Ndiaye, que trajo la última Euroliga, oh casualidad, después de que el francés desapareciera de la rotación.

    De los embarazos múltiples obscenos que ha sufrido contra Miirotic o Leday, mejor tampoco hablar.
    Todas estas cosas no han ocurrido. Son cosas de Ilumiados . No hacer demasiado caso.

    Las Olimpiadas de Yabu han sido colosales. No por su acierto ofensivo, (que tiene puntos en sus manos nadie lo duda); sino también por su seriedad. Por su lectura de juego, por su defensa, incluso.En defeinitiva porque en vez de hacer su partido ha hecho daño donde le hacia falta al equipo. Por ser honestos, este año Yabu me ha gustado bastante más que los anteriores, sin llegar a ser para mi imprescindible para el Madrid en términos de planificación global, si no todo lo contrario.

    El jugador de las Olimpiadas solo se parece al del Madrid en la capacidad de anotar, pero en nada más.
    Que se ponga a reivindicar un puesto en la NBA, PUES BUENO….En fin, creo que un jugador del Real Madrid no debe hacer eso, pero si se lo llevan, pensando en su trayectoria global con la camiseta blanca, en el hueco salarial que deja para cerrar a Musa, (objetivo esencial), en el futuro de Ndiaye, pues yo personalmente no voy a derramar una sola lágrima.

    Saludos.

    • Ahi has dado con la clave creo yo.

      Yabusele no ha hecho nada en estos juegos que no hubiera hecho antes. La diferencia es que ha hecho las cosas cuando tenia que hacerlas. En lo muy poco que le he visto, me daba esa impresion, sabe hacer todo, pero no lo hace cuando debe. Esa IQ creo que ha sido la diferencia

          • Yo contra Serbia, lo vi bien. Pero siempre con un picorcito en las entrañas, que al final desgraciadamente se hizo realidad.
            Hay que seguir. Estamos más cerca.

            Saludos.

    • Como siempre acertado en tus comentarios y un placer leerlos.
      Aquí a muchos se les olvida como juega Yabusele durante la temporada por tres partidos buenos en unos jjoo. Excepto el primer año y este que estuvo algo más fino en ataque pq en defensa es un drama, no coge un rebote ni aunque le caiga en las manos.
      Con Garuba, Deck, Henzonja, y Ndiaye( tiene que dar un paso al frente) me quedaría muy tranquilo. Yo hasta le daría facilidades. Tiene cláusula de 2’5 pues por 1’5 te puedes ir y darle la renovación a Musa, salimos ganando claramente. Un saludo.

      • Gracias, Cliford. Mis comentarios, como casi todos los presentes, (hay raras excepciones que no dan una jamás), son unas veces son más acertados que otras, y expresan una opinión que no tiene porqué ser la correcta.
        Lo que sí que puedo decir es que no elijo mis silencios y mis opiniones dependiendo del día o de la circunstancia.
        Gracias por tus palabras. Pienso igual que tú, acerca de lo que se puede hacer con la pasta que dejaría de percibir, Yabu.

        Saludos.

  30. Buenos dias
    Vaaaamos alla que ya es hora. La final, más o menos lo esperado. Kerr (Spoelstra en realidad) cambio el patrón defensivo sobre Wemby. En lugar de anularlo ofensivamente sacandolo a 8 metros del aro como hizo Canada, decidio defenderlo como si fuera uno más… por eso brillo mas en ataque, pero a cambio se limitó mucho todo el juego exterior de Francia al concederles muy pocos tiros abiertos, Cordinier y Fournier no han sido factor en este partido. Sacar a Wemby de la pintura tiene una ventaja y un inconveniente para Francia. El inconveniente es obvio, su T3 es irregular y la ventaja es que liberas muchos espacios cerca del aro… esos espacios que Lessort aprovecho tan bien en semis.

    Nosotros lo esperado. Cuando ha llegado la hora de la verdad, Kerr ha confiado en «el suyo» y Steph en semis y en la final, ha hecho de Steph, esas rachas de 4-5 triples seguidos lleva mas de 10 años haciendolas. Francia ha llegado hasta donde ha podido y ha jugado bien, Yabu muy bien, pero su backcourt ha sido muy limitado hoy.

    El dia de mañana… este debate lleva asi desde 2004… pues ya veremos. No estaran Curry ni Durant (LeBron vete a saber) pero habra otros, como hubo otros cuando se retiro Magic, o Jordan, O Shaq, o Kobe…. y todos cumplen años no solo los americanos, a ver como estan Jokic o Bogdanovic dentro de 4 años… veremos en ese momento unos y otros. Apunto que este mismo debate ocurrio en 2008, y en 2010 aparecio Durant en el mundial. Alguna vez el US team perdera si no es en el 2028 sera en el 32 o en el 36…. pero habra que jugar primero.

    • Es cierto lo último que comentas pero:

      – En vuestra selección me cuesta ver una idea de conjunto y jugar como equipo que sí veo en otras selecciones.

      – En ese punto es fundamental disponer de esas individualidades prodigiosas que resuelvan la papeleta.

      – Es cierto que yo ya no sigo la NBA como antaño y tú la conoces muy bien… de verdad que divisas a alguien que esté a la altura de Curry, LeBron, Durant…?

      Es que yo creo que para Los Ángeles 2028 se plantea un escenario interesante.

      Tengo la convicción de que habrá alguna selección (no sé si Serbia, Francia, Australia, Alemania… me cuesta mucho ver a España) que va a jugar bien como equipo y con algunas buenas individualidades.
      No tengo la misma seguridad de que USA tenga jugadores del nivel de los antes mencionados y no veo una tradición/tendencia de jugar como conjunto.

      • Materia hay y mucha.

        𝙀𝙀. 𝙐𝙐
        𝙋𝙂 T. Haliburton / J. Morant / D. Divincenzo / D. Garland / J. Brunson / C. Cunningham / LaMelo Ball / T. Young.

        𝙎𝙂 A. Edwards / T. Maxey / D. Mitchell / D. Booker / A. Reaves / J. Williams / B. Podziemski / J. Green.

        𝙎𝙁 J. Brown / M. Porter Jr. / S. Barnes / B. Ingram / K. Oubre jr. / M. Bridges / B. Miller / S. Bey / J. Tate.

        𝙋𝙁 J. Tatum / P. Banchero / Z. Williamson / J. Jackson jr. / PJ. Whasington / O. Toppin / J. McDaniels/ M. Bagley III / K. Murray.

        𝘾 B. Adebayo / C. Holmgren / E. Mobley / M. Turner / J. Allen / J. Duren / N. Claxton / D. Lively II / D. Gafford / W. Kessler.

        + 𝘿𝙧𝙖𝙛𝙩 / 𝙉𝘾𝘼𝘼.

        Veremos Canadá y Francia cómo llegan a 2028.

        Saludos. 🏀

        • La pregunta adecuada es, dentro de cuatro años y en Los Ángeles, ¿𝙦𝙪é 𝙨𝙚𝙡𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 será capaz de ganar a EE. UU?

          Porque ellos tienen ya, a día de hoy, el físico, el talento y la experiencia adecuada. Y lo que mejorarán, los drateados, NCAA…

          Saludos. 🏀

  31. Un comentario más…

    En los 60’s los Celtics ganaron 9 anillos, pero en un All-American de esa decada, cuantos jugadores de los Celtics hay? Ninguno. Casi nadie duda de que el equipo ideal de esa decada era Robertson-West-Baylor-Petit-Chamberlain. Por que ganaron tanto? Porque el segundo equipo de esa decada es Cousy-Jones-Havlicek-Heinshom-Russell… todos de Boston, y me dejo a Sanders y a KC Jones. No basta con tener al mejor, hay que tener al mejor bien rodeado.

    • Es que yo creo, @Lost, que el problema principal de USA es que no es un equipo. Que jugadores de la talla de Booker, Edwards, Tatum o Adebayo no hayan sido capaces de ser realmente diferenciales en el momento de la verdad (bueno, ahí salvo un poquito a Booker) es porque no han tenido jugadas ni espacios como sí tienen en sus equipos para poder ser diferenciales. En el futuro próximo si USA no hace equipo alrededor de un núcleo fijo de 6-8 jugadores creo que puede morder el polvo. Por otro lado, pienso que la famosa regla de los 3 segundos defensivos está haciendo mucho daño tácticamente al baloncesto USA, ya que tiende a fomentar mucho el 1×1 y a encontrar espacios en las zonas contrarias que en el basket FIBA no se producen. Solo tienes que ver los partidos de Euroliga, donde los entrenadores se afanan tácticamente para encontrar espacios y donde el IQ de los jugadores se enriquece precisamente por un juego donde la ocupación estratégica de los espacios es fundamental. Un saludo, @Lost y enhorabuena por el merecido oro. Aunque se hable de las dificultades creadas por Francia, creo que «el partido» fue realmente contra Serbia.

Comments are closed.