Llega el primer ‘Tourmalet’ para los equipos ACB en la Euroliga con los tres aún muy verdes: 15 partidos en 38 días

6

Esta semana, y de forma excepcional, la jornada en la Euroliga empieza en miércoles y no en jueves como es lo habitual en las semanas de jornada única. Las necesidades de pabellón para otros usos llevan a adelantar esos dos choques, uno de ellos el del Baskonia en Belgrado. El Real Madrid juega el jueves y el Barcelona, el viernes. Si miramos el calendario inmediato, tenemos nueve jornadas de la Euroliga y seis partidos ACB hasta el 17 de noviembre, es decir 15 encuentros para los tres clubs españoles en la gran competición continental en 38 días.

Como, con distintas palabras, tanto Pablo Laso como Chus Mateo como Joan Peñarroya han reconocido que aún están verdes, que falta mucho por mejorar, que necesitan entrenamiento y conocerse… pues primer maratón de partidos por delante para ir asentándose o agravando dudas. Como la experiencia de otras temporadas indica que son encuentros cada dos días y medio o menos pues llegarán las lesiones, esguinces, molestias, etc. y tocará tener a los 13 jugadores de cada equipo preparados. Incluso a algún junior de esos que en principio no juegan, caso de Ndiaye en el conjunto baskonista, Hugo González en el blanco y Sarr, en el Barça.

Si empezamos por el calendario del Baskonia, tras jugar contra el Estrella Roja, recibe el sábado al UCAM Murcia en la ACB y el próximo martes, al Madrid en la Euroliga. Vuelo corto a Lyon para visitar el jueves al Asvel y el domingo 20, en el Palau contra los azulgrana en la liga doméstica.

Los de Laso recibirán el 24 al Alba Berlín, al Joventut el 26 y el 29, al Armani Milan. El 1 de noviembre juegan en París y 40 horas después y con desplazamiento largo incluido, en la cancha del Gran Canaria. El día 8 otra vez en el Palau pero en la Euroliga, 40 horas después reciben al Lleida y recta final de esta maratón con otra doble jornada euroliguera, el 12 y 14 en casa frente al Efes y el Mónaco nada menos, y el 16, cita en Zaragoza en la ACB.

ACBPhoto

El Real Madrid afronta el jueves al Partizan y viaja a Bilbao el domingo. El martes jugará en Vitoria y el jueves 17 recibe al Panathinaikos. El domingo 20 al Girona, el 24, al Estrella Roja y el 27, al Manresa. El martes 29 visita al Olympiacos y el 31, al Maccabi. Esta semana en ruta acaba el domingo 3 de noviembre en Murcia.

Los blancos jugarán en Milán el 7, reciben al Gran Canaria el 10, a la Virtus el 12, al Efes el 14 y finalizan su maratón de encuentros también en casa frente al Lleida. Es cierto que van a jugar cinco de sus seis duelos ACB en casa y contra rivales sencillos a priori. Pero luego a finales de diciembre-enero jugarán tres de sus cuatro encuentros ligueros fuera y tres de los cinco en la Euroliga igualmente a domicilio.

El Barcelona recibe este viernes al Alba Berlín y el próximo miércoles, al Mónaco. Entre medias, partido ACB en Tenerife el domingo. El viernes 18 visita al Estrella Roja y el domingo 20 recibe al Baskonia. Llegará entonces su único descanso importante pues hasta el viernes 25 no vuelven a jugar, en casa y contra el Asvel Villeurbanne.

Los de Peñarroya se desplazarán enseguida a Málaga para jugar el domingo y el martes, cita en Estambul contra el Efes. El jueves, salida también dura a la cancha del Olympiacos y 60 horas de descanso tras estos tres desplazamientos para recibir al mediodía al Leyma Coruña. El viernes 8 llegará de nuevo el Baskonia y el domingo juegan en la pista del Breogán. Cierran esta maratón visitando al Partizan, el viernes 15 jugando en París y el 17 en el Palau frente al Valencia Basket. Varios rivales asequibles para los azulgranas en ambas competiciones pero las salidas en Europa son de las duras porque pasar por Belgrado dos veces siempre lo es.

Lo que está claro es que el dibujo de cómo están estos tres equipos a mediados de noviembre será ya muy indicativo de su nivel.

GlobalSun

6 Comentarios

    • Ardo en deseos de ver la gestión del 1 de Mateo.
      Mi apuesta es que Llull va a jugar muchos minutos ahí y se va a ir a unos 25 en total.

      • A ver que hace Chus, en el 1-2 nos vamos a encontrar en frente a Carlik Jones, Washington o Lundberg que son buenos jugadores en ataque, y bestias físicas como Sterling Brown o Ntilikina,… puede ser muy duro ese partido para nuestros 3 posibles bases.

        Espero un paso adelante de todos, Llull si intenta la guerra por su cuenta puede darse una buena leche, así que a ver qué tal Feliz y XRM.

        Lo que pase en este partido puede mover la balanza acerca del posible fichaje.

        • Washington creo que aún no puede jugar con Partizán, le ha traspasado el equipo NBA que tenía sus derechos, hay un problema legal ahí, de todas maneras Lundberg que está jugando de base, Carlik Jones y Ntilikina ya son bastante duros como para superarles.

  1. De los 4 primeros partidos que le vienen al Madrid bien podría perder 3, 2 bastante posible, los 2 de ACB difíciles, casi el partido de Partizán en casa parece el más asequible.
    Sobre la sanción a Campazzo, pues muy merecida, no se pueden perder los nervios de esa manera aunque en esas jugadas siempre se pita falta de 3 tiros aunque sea el atacante el que la esté buscando.
    Si no vemos a Mayes de base es que definitivamente el club o Mateo creen que es un escolta, aunque también puede ser que no se pusieran de acuerdo, como en el Madrid nunca sabemos quién ficha realmente, en fútbol parece que es cosa de 2 que deberían dimitir si el equipo acaba hundido por las lesiones y la falta de recambios, no se puede hacer peor llevando tanto tiempo en el mundo del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here