La pasada madrugada comenzó la agencia libre en la NBA, el periodo de fichajes y renovaciones oficial para firmar jugadores. Hubo traspasos y cambios de equipo, pero varias renovaciones y extensiones de contrato llamaron la atención.
Kyrie Irving se queda en Dallas Mavericks, 123 millones por tres temporadas. 100 por cuatro años para Draymond Green en los Warriors. Khris Middleton acordó un contrato de tres años y 102 millones para permanecer en los Bucks. También 102 pero por cuatro años para Kyle Kuzma en los Wizards. 108 para Cameron Johnson por cuatro temporadas en los Nets.
Dos grandes extensiones de contrato, Desmond Bane se queda en los Grizzlies por 207 millones en cinco años y a 260 puede llegar Tyrese Haliburton con los Pacers.
El letón Porzingis firma una extensión de dos temporadas con los Boston Celtics a cambio de 60 millones.
En cuanto a fichajes, Fred VanVleet ha firmado por 130 millones para las próximas tres temporadas con los Rockets y se va de los Raptos, a los que llega el base alemán Schroder, 26 millones por dos años.
Finalmente, cuatro movimientos en los Lakers. El base Gabe Vincent ficha por tres años y 33 millones procedente de Miami Heat. El alero Hachimura renueva con un contrato de 51 millones de dólares por tres años. Taurean Prince ficha por un año llegando desde los Timberwolves y por dos ha firmado Cam Redish.
Y después nos extrañamos que nuestros jugadores quieran ir allí???….vas allí…destacas un poco…y como decía Andrés montes….pones el Caso Daimiel y millonario perdido el resto de tu vida.Aqui mucho copiar a la NBA pero en pasta no hay nada que hacer.
Es impresionante leer las cifras que maneja la NBA. Yo no la sigo, salvo finales es muy aburrida para mí gusto. Así me pasa, los nombres que aparecen en la noticia apenas me suenan. Ver 260 millones por cinco años para un jugador que ni siquiera es una de las superestrellas, que es una cifra superior al presupuesto de toda la ACB, me deja absolutamente conmocionado.
Comments are closed.