La serie Fenerbahce-Mónaco se va también al quinto partido tras el triunfo monegasco (62-65)

19

El playoff de la Euroliga no puede ser más emocionante este año. Casi todas las temporadas tenemos algún partido de desempate pero es que esta próxima semana serán tres. A las dos ya conocidas se unió este viernes la que mide al Fenerbahce contra el Mónaco pues el equipo visitante ganó en un final apretado aunque siempre por delante por pocos puntos en el último cuarto. Tras un caótico final lleno de parones se unió una pequeña invasión de pista de aficionados turcos que respondían, al parecer, a algún gesto de Mike James a la grada tras la victoria.

Partido de pocos puntos por problemas de puntería muy graves del Fenerbahce. 33-30 al descanso y sin el lesionado Motley, los problemas en la pintura para los de Jasikevicius eran claros, acabaron con un 12 de 31 en tiros de dos y abusaron del triple, forzando poco cerca del aro y por eso apenas lanzaron siete tiros libres.

La igualdad era total (52-54, min. 36) y el momento clave fue el 57-58 a menos de dos minutos para la conclusión pues Hall taponó el lanzamiento de Guduric y en el ataque siguiente, triple de Mike James. Éste perdió la bola con 62-63 tras canasta de tres de Guduric 18 segundos. Tardó más de cinco segundos en sacar de banda pero Wilbekin falló su tiro desde cuatro metros y Hall sentenció la victoria visitante a falta de un segundo.

Por cuartos 1 2 3
FENERBAHCE 15 18 14 15
MONACO 11 19 18 17

GlobalSun

19 Comentarios

  1. Vergüenza y asco! Fenerbahçe es el equipo, perdón, es el club más antideportivo de Turquía. Al menos en baloncesto.
    Desde la TV se ve como la afición aprieta, pero como puede parecer de manera similar en la cancha del EFES, o de los equipos griegos o de Belgrado. Pero es absolutamente diferente. Jugar en la cancha del Fenerbahçe es lo más parecido a jugar en Yugoslavia o Grecia en tiempos de Stankovic. No solo empujan, amedrentan, sientes miedo porque los aficionados tienen patente de corso para utilizar la violencia.
    En los últimos 6 años he ido prácticamente a todos los Efes – RM, Fenerbahçe-RM, y Darussafaka – RM. Siempre con la invitaciones que el equipo local tiene que poner a disposición del rival para familiares o compromisos. En caso del Efes y de Darussafaka son entradas directamente detrás del banquillo (es un disfrute infinito), mientras que para ir al campo del Fenerbahçe con esas entradas ( a lo sumo son 10 o 12 las que les dan), tenemos que entrar escoltados por la policía, a un palco privado arriba, lleno de policía, y esperar al desalojo del pabellón para poder salir. Detrás del banquillo del Real Madrid una mampara altísima para evitar lanzamiento de objetos (es una mampara móvil que solo la instalan para partidos derbi o contra el Madrid, supongo, ya que hoy no estaba).

    Es un club de aficionados de poder adquisitivo bastante alto del lado asiático de Estambul, que por las mañanas dirige sus empresas y por la tarde cazan aficionados del equipo rival.
    Siempre he disfrutado el ambiente del EFES (la primera vez estaba un poco acojonado…) y siempre nos han tratado maravillosamente independientemente del resultado.

    El perder este año los dos partidos con Fenerbahçe me ha dolido más que cualquier derrota contra el Barça en fútbol o en baloncesto. No digo más!

    Es un club que si no fuera por su influencia en TURKISH Airlines y la Euroliga, debería estar prohibida su competición.

  2. A ECA le interesa que haya morbo y conflictos en playoffs , no tiene otra explicación que permitan a clubes y dueños hacer todos los desmanes que quieran. Audiencias mandan, empiezo a odiar los playoffs.

    • Pues a mí me resulta imposible odiar los play off, me parecen algo increible por espectáculo, incertidumbre, emoción….. Salvo el 2º de la serie Madrid-Baskonia y el 4º de Oly-Barsa, han sido partidos muy igualados. Sinceramente, preferiría unos arbitrajes mas ecuánimes antes que un público más civilizado (que también).

      • Sería el primero, el segundo fue mucho más igualado que el primero. Saludos

  3. No se debe permitir esa forma mafiosa de amedrentar a árbitros y rivales, me alegraré si quedan fuera, esto es deporte y no una partida de póquer entre gansters!!

  4. Pues otra serie que va al quinto partido,ya se intuía algo así salvo en la serie del Madrid y quizás la del Panathinaikos-Maccabi.Yo diría que van a resolver los que juegan en casa,la mayor duda el Mónaco-Fenerbahce,ahí yo no apostaría claramente por ninguno.Lo del público supongo algo circunstancial,asisten unos descerebrados y se lía,en esos casos los jugadores no deben perder de vista la pista porque si no la situación se puede complicar,no es justo pero es conveniente,eso sí luego debería haber sanciones cuando el público no ha sabido comportarse.

  5. Pues se han juntado el hambre con las ganas de comer. Fatal que se permita esa cercanía de los aficionados durante el juego (se vieron un par de saques de banda del Mónaco en la que tenía a tres tíos diciéndole de todo a menos de 10 cm) y mucho menos, que invadan el campo.
    Por otra parte está la actitud de James, tontaina donde los haya, ha ido mofarse, él es así porque le dejan y porque todavía no se ha comido una «galleta» bien dada que le haga replantearse lo inadecuado de su desafiante actitud (algo similar le pasó a Rudy en Kaunas cuando se topó con los dos energúmenos aquellos).
    Salud

  6. Hasta la fecha nunca ha habido un 2-3 en Euroliga, el 5 partido de PO siempre lo ha ganado el equipo que jugaba en casa.

    Pues bien, este año estoy convencido de que esa estadística se va romper.

  7. 3 series empate a 2. Seria bonito una final Madrid/Fener. ..
    Si Pana cae frente Maccabi, nos podemos beneficiar de los jugadores que suelten .
    Estará bien unas semis Madrid/Oly, Fener/Maccabi..
    Más mérito para Madrid si gana esta EL

      • Fácil… Una semifinal de revancha con Oly y una final con el Fener, me parece lo más difícil….
        Aunque los 4 tienen un juego exterior para dejar al senado como encargado de las toallas

  8. Es la Euroliga que más he disfrutado en mi vida y mira que la de 2015 la vi en directo, pero que 1 año después personajes como tú sigáis sufriendo y os siga doliendo es algo que aumenta por 10 el valor de la Euroliga pasada.

    Los títulos que más os duelen a los anti madridistas multiplican su valor hasta el infinito, veros llorar no tiene precio.

  9. Más allá de esta trifulca, lo que no entiendo es que se permitan esas filas de aficionados en los bordes de la pista. Es que es una cosa demencial… Agobio, intimidación máxima… Es que los jugadores se deberían negar a jugar en esas condiciones.
    Además, para mí esa circunstancia y las actitudes de esas personas tan cerca de los jugadores incitan y calientan todavia más a los que están en la grada.
    Esto demuestra claramente el poder de algunos equipos en la Euroliga… Se les ve el plumero a leguas.

  10. Pues yo voy a ir un poco a contracorriente.
    A mí me gusta que haya esos ambientes , que los jugadores noten la presión en su nuca , son profesionales de alto nivel , cobran una pasta , pues apechugar.
    También creo que los jugadores tienen que poder expresarse y atenerse a las consecuencias. Unas consecuencias que nunca pueden ser de violencia física , pero si de intimidación y presión máxima.
    Recuerdo a Canaan mandando callar al Palau y como eso provocó una reacción en el público y un partido que tenían ganado , no me acuerdo que equipo era , lo perdiesen irremediablemente. Soy del Madrid , pero me pareció mágico ese momento.
    Como le estuvo bien a Rudy lo de Kaunas , eran muchos años ya provocando al personal .
    Lo de James habiendo ganado el partido es de niñato y poco profesional . Pero sin más .

    Lo que creo que se tiene que cortar por lo sano es el lanzamiento de objetos desde la grada. Es un acto muy cobarde y peligroso . Ya sean cabezas de cochinillo , líquidos o monedas y mecheros .

    • Seguro que hubieras disfrutado cuando Earl Williams, un poste del Maccabi de los años 80, se subió por las gradas de la ciudad deportiva del Madrid, buscando a un aficionado..
      El jugador de fue por uno que le dijo algo que no le gustó

  11. No daba un duro por Mónaco en este partido, Mike James renqueante, y los fichajes (Cornelie y Kemba Walker) que no aportan nada. Obradovic siempre me ha parecido algo minusvalorado; hizo buenos años en Berlín y sabe sacar buen rendimiento. Lleva ña siete 2-2 con un equipo peor que Fenerbahce. Me alegro mucho por Montiejunas. Tenia un pie fuera del equipo en verano, y ahora está mucho más delgado y aportando mucho en estos Playoff.
    En fener, lo de Motley se notará, claro que sí. Pero es que Papagiannis aporta poco y Sanli directamente nada, siendo precisamente el juego interior de Mónaco su punto débil. En un rostro con Calathes, Wilbekin, Dorsey, Guduric, Biberovic…descalzo no va Jasikevicius

Comments are closed.