La ACB ha llegado a las siete últimas jornadas con todo por decidir tanto por arriba en la pugna por el liderato como en la lucha por las últimas plazas de playoff como en la emocionante pelea por la permanencia. El Bilbao Basket escapó ya del peligro con su victoria en Lugo del sábado pues alcanzó los doce triunfos, cinco por encima de la última plaza de descenso. Así que están salvados de forma virtual. De hecho, todo apunta a que con 11 victorias esta temporada te salvas seguro.
De hecho, llegamos este próximo fin de semana a una jornada decisiva que puede aclarar el panorama a un equipo, el Zaragoza, en caso de ganar al Obradoiro. Y se le puede complicar mucho el final de temporada a los de Porfi Fisac si pierden.
Lo mismo este sábado en el Pazo donde el Breogán recibe al Palencia. Una victoria lucense les daría moral para las siguientes jornadas y hundiría al equipo palentino. Éstos se la juegan ante un rival directo de forma clara y necesitan ganar sí o sí para no verse colistas a tres triunfos de la salvación con seis jornadas por delante.
El domingo tenemos otro encuentro clave, el Andorra recibe al Granada, que viene de salvar sobre la campana un triunfo vital en casa ante el Joventut. La derrota les habría complicado mucho la permanencia pero ahora aventajan en una victoria a los dos equipos gallegos y están a una del rival andorrano. Si venciera el Granada, los del Principado estarían otra vez en serios problemas si a su vez gana el Breogán. Y más si lo hiciera también el Obradoiro. En cambio, un triunfo del Andorra esta semana combinado con la derrota de uno o los dos equipos gallegos dejaría en una posición bastante desahogada a los de Nacho Lezkano. El Girona está con diez victorias y en peligro todavía y esta semana visita al Lenovo Tenerife.
En la siguiente jornada el calendario es complicado para el Zaragoza, que visita al Unicaja, el Andorra, que viaja a la cancha del Gran Canaria, el Breogán, que juega en Vitoria, y el Palencia, que se desplaza a Murcia. De ahí la importancia para estos cuatro equipos de ganar sus respectivos compromisos de este fin de semana.
Por su parte, el Girona recibirá al Barça en un duelo realmente duro, al igual que el Granada, que afrontará en casa al Valencia Basket. Por su parte, el Obradoiro intentará en su pista derrotar al siempre exigente Manresa.
BB ya no está en esta liga, 5 partidos+average sobre Breogan, ZGZ y Girona casi tampoco. Los 9 partidos perdidos por Obradoiro entre 1-6 puntos les están metiendo en problemas, pienso que podrían estar mejor.
Y jornada también clave en la lucha por configurar los puestos 1-8, con un FCB-RMD, Manresa-Unicaja, Valencia-Baskonia y Joventut-Murcia.
Creo que, por desgracia, Joventut ya está sin opción real de play off.
¿Se buscará otro entrenador? ¿Otro proyecto?
Temporada sin playoff ni copa del rey…
Comments are closed.