Terrorífico ritmo de lesiones y renuncias. A este paso vamos hacia un Mundial muy distinto al que habríamos tenido sin tanta baja de última hora. Estados Unidos y Canadá han quedado muy descafeinados.
Si la pasada semana se lesionó Heurtel en una rodilla y se cayó del torneo mundialista, el sábado se conoció que Teodosic sufre una fascitis y dejó la selección de Serbia.
Este lunes un problema en un tobillo dejó KO al ruso Shved, que no quiere arriesgar después de perderse media temporada pasada con el Khimki.
El martes pasado caía la gran estrella de Canadá, el base de los Nuggets Jamal Murray. El domingo se conoció que esa selección se quedaba también sin el joven RJ Barrett, número tres del pasado draft, y sin Dwigth Powell. Semanas antes renunciaba Tristan Thompson. El goteo de bajas entre los NBAs canadienses ha hecho que de poder aspirar a medalla se queden en una selección mediana.
También el lunes anunciaba su renuncia por molestias Jan Vesely, en la selección checa, y Timofey Mozgov, en la rusa.
España no cuenta con Pau Gasol, operado en un pie, ni con Sergio Rodríguez, Ibaka y Mirotic pues los tres renunciaron a ir a la selección.
En Australia la gran renuncia fue la de su jugador más notable, Ben Simmons.
Estados Unidos es un caso peculiar pues hasta este mismo domingo, comienzo de la concentración, han sufrido baja tras baja. La de Klay Thompson en junio fue por lesión. Las vividas en julio comienzos de agosto, renuncias para descansar o por molestias. De los 35 jugadores iniciales citados para confeccionar la primera lista de 18, sólo 5 finalmente han empezado a entrenar este lunes. Se han ido estrellas importantes como Lillard, Harden y Anthony Davis, pero también otras del segundo escalafón como Bradley Beal, Drummond o Julius Randle. Este martes se ha conocido que Kyle Lowry es baja por una operación en el dedo pulgar de una mano.
Sí quedan estrellas que destacan en la NBA, empezando por Marc Gasol con España, Jokic, con Serbia, y Antetokoumpo, con Grecia. Alemania lleva a Schroder, Theis y Kleber. Montenegro, a Vucevic.
Lituania, a Valenciunas y Sabonis. Italia, a Belinelli y Gallinari, éste operado estos días de apendicitis aunque debería poder estar en el Mundial. En cambio, se cayó por lesión Melli.
Turquía lleva a Osman, Korkmaz e Ilyasova. Serbia, a Jokic, Marjanovic o Bogdanovic. Francia, a NBAs como Batum, Fournier y Gobert además de De Colo.
El seleccionador USA, apeló al patriotismo, para criticar las renuncias. En el fondo, la competición de selecciones tiene un regusto político que choca contra los valores deportivos. Con esta competición, nunca se podrá separar deporte y política en baloncesto. Si analizas los argumentos a favor de este tipo de competición están fundados en el patriotismo y sentimiento nacional.
Declaraciones como hizo el ínclito Popovich, se alejan del espíritu deportivo… según el jugar en la selección USA, trasciende a las franquicias NBA… palabras penosas y lamentables, que muchos aplican a sus competiciones nacionales y continentales.
Y Marvin Bagley asimismo se retira de USA.
Vamos que el juego interior de los americanos se ha quedado en Kyle Kuzma como 4, Myles Turner y Mason Plumlee (un jugador harto limitado, pero que ya jugo el Mundial de Espanya 2014) de 4-5, y Brook Lopez como 5 puro.
Para mí Myles Turner es un 5 puro, mas aún que Brook Lopez.
Saludos.
Este mundial va a ser el más flojo en cuanto estrellas se refiere de los últimos años,un poco desabrido en mi opinion. Eso sí, va a ser el más abierto también de los últimos años.
Ahora también, entiendo a los que no van para prepararse bien cara a la temporada que viene. Sobre todo en la NBA. Al fin y al cabo quien les paga son sus equipos,no la federación y es obvio que prefieran prepararse bien y evitar posibles lesiones que les puedan condicionar la temporada, o recuperarse bien si están tocados. Lo del patriotismo y el amo a mi país ,puede resultar bastante efímero. Cuando pones en la balanza tu sueldo y jugar con la selección, no hay patriotismo que valga. El patriotismo no te pone la comida en la mesa,no te llena la cuenta del banco ni garantiza grandes contratos tanto con los equipos como publicitarios.
Un mundial en USA pasa desapercibido totalmente. No así los JJOO
Comments are closed.