La Laguna Tenerife busca un año más ser uno de los grandes animadores de la Liga y otro título en la Fiba Champions League

2

El cambio de nombre no varía la ambición del club ni la calidad de la plantilla. La Laguna Tenerife debe ser una temporada más uno de los grandes animadores de la ACB. Meterse en semifinales de la Copa o la Liga es algo que han logrado varias veces en este gran ciclo que lucen casi durante una década.

A lo mucho y bueno que tenían han añadido nueva savia en el perímetro con tres anotadores y un base que ha destacado en Granada como Costa:

# Bases Escoltas Aleros Alas-pívot Pívots
Entren.

Txus Vidorreta

M. Huertas Payton Willis Joan Sastre Tim Abromaitis Fran Guerra
B. Fitipaldo Jaime Fernández A. Doornekamp K. Kostadinov G. Shermadini
Lluis Costa David Kramer Thomas Scrubb Ili Diop

Txus Vidorreta continúa en el banquillo y a su lado el dúo clásico de esta etapa, Huertas y Shermadini. También jugadores clásicos ya del conjunto aurinegro como Sastre, Doornekamp, Guerra o Fitipaldo. Por su parte, Abromaitis inicia la tercera temporada con ellos, lo mismo que un Jaime Fernández lesionado de gravedad en una rodilla a mitad de la pasada campaña y que aún tiene un tiempo largo de baja.

En cuanto a las caras nuevas, destacan cuatro. Costa debe dar descanso a Huertas, 41 años, para que el brasileño llegue fresco al tramo final de la temporada. En el perímetro hay tres incorporaciones nuevas. El equipo lagunero necesitaba nuevas fuentes de anotación porque Salin dio un bajón enorme el pasado curso, Jaime se lesionó y Cook era muy bueno en defensa pero débil en ataque. Ya se sabe que Sastre anota poco y Doornekamp cumple 39 años en diciembre, así que también necesita dosificarse.

Con Kramer fichan un escolta-alero fuerte, con triple, que acabó bien la temporada en Granada tras un inicio flojo y un periodo de adaptación. Scrubb es un alero sobradamente contrastado en la ACB y debería ser uno de los líderes en ataque del cuadro tinerfeño. En cuanto a Willis, viene de promediar 16 puntos en el Pistoia italiano con un 39 por ciento en triples. Veremos cómo encaja en un baloncesto más táctico como es el de la ACB pero parece un escolta interesante. Todos ellos deben amenazar desde fuera y aprovecharse de los espacios que genera la conocida y casi infalible conexión entre Huertas y Shermadini, por donde nace casi toda la ofensiva lagunera.

GlobalSun

2 Comentarios

  1. Un buen equipo pero un poco veterano con Huertas 41 años, Shermadini 35, Doermkamp 39, Fitipaldo 33, Abromaitis 35 y la mayoria sobrepasan los 30 años.
    Este año les puede aguantar pero el que viene necesitaran una reforma al completo

  2. Aunque es un equipo veterano bien es cierto que los tiempos han cambiado mucho con respecto a hace 15 años para atrás… la percepción de la edad en el deporte profesional así como en la vida en general ya no tiene tanta impronta y dependiendo claro está en el trabajo de los hábitos del deportista (por ejemplo, Huertas) puede minimizar los efectos de los años en su carrera, en los 70’s tener 30 eras un pureta, ahora es la edad del cénit del deportista de élite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here