La huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP seguramente no tenga lugar si el viernes se alcanza un acuerdo con la patronal ACB. Ese día habrá una reunión con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, como mediador para solucionar un problema que lleva meses larvándose.
Hay que renovar el actual convenio colectivo y la ABP exige una serie de mejoras para sus jugadores relativas al Fondo de Garantía Salarial, los impagos continuados, el derecho de tanteo -especialmente cuando un jugador no cobra-, ncrementar la aportación de los clubes al fondo asistencial (aportación especial destinada a los jugadores afiliados en situaciones de necesidad) de 180 euros a 400 euros por jugador.
Queda también por dar cauce a un tema clave como la financiación del propio sindicato ABP, en buena parte a cargo de los propios clubs, algo que jugadores y ABP deberían corregir parcialmene con una cuota.
Cada club, en este último convenio, pagaba 26.000 euros a la ABP, unos 475.000 en total, por la contraprestación acordada en su día por los derechos de imagen de los jugadores.
Con esto y acordando mejoras en la línea solicitada por la ABP y asumida por los clubs, la huelga debe desconvocarse. Los jugadores de algunos clubs no estaban muy al tanto de que pudiera convocarse y y se da la circunstancia que dos jugadores en pleno playoff como Mumbrú y Sergio Rodríguez tienen un puesto en la directiva de la ABP. Asimismo, los jugadores que fuera a la huelga están
[…] La huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP seguramente no tenga lugar si el viernes se alcanza un acuerdo con la patronal ACB. […]
Comments are closed.