Tres jornadas quedan para conocer los clasificados para la Copa del Rey. El Unicaja, como anfitrión, y el Real Madrid, el Barcelona y el Zaragoza son, por ahora, los que se han metido ya vía clasificación. Con la derrota sufrida por el equipo malagueño este pasado sábado, cada vez tiene más pinta de que el Unicaja no estará entre los ocho primeros y que va a desaloja a algún equipo para entrar como anfitrión.
Había dos duelos directos esta jornada y sus ganadores toman una ventaja importante. Especialmente el Iberostar Tenerife, que tiene ya nueve victorias y aventaja en dos a la lista de siete equipos que totalizan precisamente siete triunfos.
Con ocho está el Burgos tras vencer en Vitoria, un triunfo que puede ser vital con esta igualdad. El equipo baskonista va ahora a la pista zaragozana y necesita ganar sí o sí para no descolgarse del todo.
El Valencia Basket-Iberostar de esta semana y el Gran Canaria-Burgos también pueden clarificar algo la lucha pues taronjas y canarios están obligados a ganar para no verse contra las cuerdas. El Andorra-Joventut dará igualmente ventaja a uno sobre un rival directo.
También se ha puesto con siete triunfo el Bilbao Basket, que visita a un UCAM Murcia en crisis y si vencieran en esta salida, lo tendrían muy bien para colarse por sorpresa en el torneo copero.
Desde el comienzo errático del Granca ya dije que nos debíamos olvidar de la copa. El equipo está metido en una pomada de forma bastante irreal por sensaciones y plantilla.
Se ha demostrado que sin Cook el equipo naufraga. Con él el equipo tampoco termina de ser sólido y regular.
Comments are closed.