Los octavos de final de la FIBA Champions League comienzan este miércoles para el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife. En esta competición las eliminatorias son a doble partido y toca defender en la vuelta la posible renta obtenida en la ida. Como mejor clasificado en la fase de grupos, al equipo lagunero le toca jugar la vuelta en casa la próxima semana. El choque de hoy es a las 20.30h y lo emite Canarias TV y la FIBA lo ofrece en streaming por youtube y facebook.
Parece una eliminatoria muy igualada y que se decidirá por detalles y por pocos puntos. Así lo entiende Fotis Katsikaris, ex entrenador del UCAM y ahora al frente del Iberostar: «Tendremos que cuidar mucho los detalles, que son los que deciden los partidos. Especialmente contra el UCAM Murcia debemos ejecutar bien nuestro ataque, no cometer errores porque ellos lo aprovechan bien. Es un equipo que lo primero que hace es reducir las opciones de sus rivales y jugar a un marcador bajo».
El conjunto murciano necesita el triunfo para ir a la isla con alguna renta a su favor. Ovie Soko también cree que se decidirá por detalles y destaca que «es partido más importante de la temporada para nosotros». «Quizás ellos tienen un poco más de presión, porque ganaron el año pasado y tienen más expectativas», considera el jugador inglés.