34 días después de su último partido, derrota en Murcia el pasado 27 de diciembre, vuelve a jugar el Obradoiro. Sufrió un brote de coronavirus descubierto el día 29 y ya tuvieron que parar los entrenamientos, que volvieron el pasado sábado con la plantilla por fin al completo. Es una incógnita saber cómo estarán a nivel físico, seguramente no a tope, pero lo cierto es que reciben al Bilbao Basket en un duelo clave. Una derrota de los gallegos les mete abajo del todo. Los de Mumbrú son colistas y saben que están ante una buena ocasión para sumar.
Se ha aplazado el Gipuzkoa Basket-Estudiantes por el brote en el equipo colegial ya que su test serológico indicaba que aún podían contagiar aunque sólo quede un jugador dando positivo en el PCR.
Además, este domingo tenemos un duelo muy importante en Málaga donde el Unicaja recibe en plena crisis a un Valencia que va muy bien en la ACB y de pena en la Euroliga. El Real Madrid y el Barcelona juegan como locales en dos encuentros a priori asequibles para ellos.
SÁBADO
Obradoiro-Bilbao (18h)
Joventut-Fuenlabrada (18h)
Andorra-Iberostar Tenerife (20.45h)
DOMINGO
Barça-UCAM Murcia (12.30h)
Manresa-Burgos (12.30h)
Baskonia-Zaragoza (17h)
Unicaja-Valencia (18.30h)
R.Madrid-Gran Canaria (20h)
Importante batalla contra Fuenla que debe de servir de entrenamiento para el decisivo partido de Mónaco.
Todo el apoyo a Ponsarnau desde la penya,no sería justo que le echarán.
Las aficiones de Málaga y Valencia son exigentes. De hecho, veo cierta similitud entre ellas (y no sólo este año, sino en años anteriores). Tienen buenas plantillas, pero por H o por B, el equipo no funciona, no se dan los resultados esperados o no gusta el entrenador (caso de Plaza en Málaga).
Ambos equipos tienen necesidad de ganar, los cajistas por empezar a entrar en dinámica positiva tras la llegada de Katsikaris y otros porque a Ponsarnau no le empiecen a buscar sustituto.
Respecto al Madrid, sería una buena ocasión para darle descanso a Tavares, que Tyus siga entrando en la dinámica de equipo y que Llull vuelva a ir cogiendo sensaciones.
Comments are closed.