Histórico y memorable debut del Leyma Coruña, que remontó dos veces al Real Madrid hasta ganar por 86-85

188
ACB

Las visitas a un club debutante nunca son fáciles porque con un pabellón a rebosar y la ilusión generada cualquier equipo rinde de forma superlativa. Es lo que hizo el Leyma Coruña, que estuvo derrotado más de 39 minutos aunque nunca dejó de creer. De la Leb a un histórico ascenso y a estrenarse ante su agente derrotando a todo un Real Madrid. Los de Chus Mateo dieron muchas facilidades para ello pues llegaron a estar 14 arriba, 9 a falta de dos minutos y medio y seis a un minuto de la conclusión. Pero su falta de concentración, errores en tiros libres y la fe del equipo gallego para aprovechar sus bazas cuando parecía todo perdido para ellos les dio un triunfo memorable. El debate de la necesidad de fichar en el Madrid se va a acelerar.

Durante los primeros 16 minutos hubo igualdad pero de un empate a 32 se pasó a un 37-44 al descanso cuando los blancos supieron hacer varios buenos ataques y contener un poco el impulso de su rival. Después de una fase de desacierto, pérdidas y varias canastas fáciles encajadas poco a poco todo volvió al sitio lógico con 14 puntos de un Llull que fue un puñal para el cuadro coruñés en el segundo cuarto, más de la mitad de su equipo en este tramo, que anotó 22.

Dos triples de Campazzo y Musa obligaron a Epi a pedir un tiempo muerto en apenas minuto y pico de la reanudación. Se acercó un poco el conjunto local pero la ventaja blanca no se esfumó (51-61, min. 27), siguieron remando (56-62) y llegó el empate a 63 ya en el minuto 31. Pero entonces un parcial de 0-6 dio aire al Madrid.

Esta vez sí parecía que sujetaban la diferencia los de Chus Mateo, eso sí con sus titulares en pista más Deck, Llull y Abalde (70-79, min. 37). Los errores en los tiros libres (pobre 18 de 29) obligaron a los blancos a estar muy atentos hasta el final y a la minutada de Campazzo o Tavares. Con la ausencia por molestias de última hora de Ibaka y la baja por un virus del que está saliendo de Hezonja la rotación se acorta. De repente, con 77-83 a un minuto llegó un triple de Taylor tras un rebote ofensivo, luego falló Musa y dos libres de Taylor para el 82-83 con 15 segundos en el reloj. Los convirtió también Campazzo y en vez de hacer falta como quería el entrenador permitieron el triple de Barrueta a dos segundos. Entró con cierta fortuna a tabla y con personal de Musa por llegar tarde. El escolta no perdonó, tiempo muerto y se la jugó Llull como siempre y desde 4 metros. Bola al aro y locura en el Coliseum, fiesta para el club y la afición coruñesa.

L. Coruña (16+21+23+26): Taylor (20), Scrubb (-), Barrueta (13), Thiam (-), Lima (2) -cinco inicial-, Jakovics (18), Huskic (6), Diagne (7), Font (3), Burjanadze (9) y Figueroa (8).

R. Madrid (22+22+19+22): Campazzo (21), Rathan-Mayes (-), Musa (17), Ndiaye (5), Tavares (12) -cinco inicial-, Garuba (2), Deck (3), Abalde (6), Feliz (3) y Llull (16).

GlobalSun

188 Comentarios

  1. La historia se repite una vez mas. Hasta cuando le van a aguantar.

    Mundo Deportivo
    «El canadiense, además, ha tenido algún roce en los entrenamientos con algún peso pesado de la plantilla blanca y en el club se están planteando muy seriamente su continuidad. El problema es que tiene dos años de contrato firmados, hasta junio de 2026.»

  2. Qué enviada!!!
    Vosotros tumbásteis al campeón de casi todo la temporada pasada y nosotros no pudimos en el campo del Zaragoza.
    Muchas felicidades por la victoria!!!
    Por configuración de plantilla estamos en situaciones muy diferentes, pero a ver si callamos unas cuantas bocas y los recién ascendidos nos vemos el próximo año en ACB!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here