Felipe Reyes y el Real Madrid acuerdan su renovación por un año más

44

Felipe Reyes y el Real Madrid pactaron hace unos días la renovación del pívot cordobés. El jugador tenía contrato hasta el próximo mes de junio y ahora se prolonga hasta junio del 2020.

De esta forma, Reyes alcanzará las 16 temporadas vestido de blanco, donde es una institución. Ha ganado 19 títulos con el Madrid, entre ellos seis ligas y dos euroligas.

El próximo marzo cumplirá 39 años. Sus cifras de número de partidos, rebotes o minutos están ya entre los históricos tanto a nivel ACB como en Euroliga.

Reyes no tiene entre sus planes inmediatos la retirada y sigue en forma para jugar, de ahí esta renovación hasta el 2020.

44 Comentarios

  1. Sorprendente noticia para mi. No tanto por la noticia en sí, sino por los tiempos. Pensaba que Felipe esperaría a ir viendo cómo avanzaba la temporada y cómo le iba respondiendo su físico para tomar la decisión de seguir un año más o dejarlo aquí. Parece que él se ve con fuerzas para seguir y se lo ha ganado sobradamente durante estos 15 años en el club así que a tope con el capitán.
    Ahora queda por ver cómo gestiona el club los puestos interiores el próximo año, porque podríamos volver a tener excesivos jugadores por dentro.

    • Totalmente de acuerdo, supongo que es un premio a su carrera, pero yo lo habría hecho más adelante, viendo la evolución y el feeling de Felipe consigo mismo a lo largo de la temporada, y que él por supuesto decidiera lo que quiere hacer.
      Como ya dije ayer o antesdeayer, Felipe no se arrastrará ni un solo partido, cuando se vea mal «adios muy buenas», por eso yo pensaba que esta decisión se tomaría en Abril-Mayo.
      Joder, fue leerme Herreros y Felipe cuando dije que esta temporada era la última del capi, y al día siguiente renovación ipso facta XD.

      • Supongo que los técnicos habrán valorado los jugadores con contrato, las futuras renovaciones, los cedidos, los que van subiendo, etc y aún así le ven hueco a Felipe en la plantilla.
        También puede que valoren como algo interesante que coincida un año con Sebas y/o Usman.

    • A ver, si a final de temporada Felipe ve que se le ha hecho largo y piensa en retirarse no creo que haya el mas minimo problema en romper el contrato, y si el madrid ve que el bajon de rendimiento es escandaloso intentara hacerselo ver al jugador y si no entra en razon imagino que el sueldo sera asumible aunque no juege, simplemente por tener un referente asi en el vestuario

      • Felipe es más importante ahora mismo dentro del vestuario que en la cancha, es el nexo de unión de este maravilloso grupo que tantas alegrías nos ha dado.
        Yo también creo que este contrato es más verbal que otra cosa y que Felipe decidirá en Mayo lo que hace, y aunque Felipe no estuviera en condiciones de aportar la temporada que viene, sería una ficha totalmente asumible que no trastocaría nada de los planes del Madrid.

      • Sí, claro. Pero no habría necesidad de complicarse tanto la vida si simplemente se hubiera esperado 4 o 5 meses a tomar esta decisión.
        Supongo que en el cuerpo técnico se valoran otras cosas de Reyes además del juego en sí, y no les importaría demasiado aunque estuviera 1 año entero prácticamente sin jugar.
        El último año de Nocioni fue más o menos así, porque en Euroliga promedió 6 minutos y en ACB 12 (jugó menos minutos que Yusta el año pasado, por ponernos en situación).

  2. Creía que aún le quedaba un año de contrato.No sé,quizás mejor haber esperado al final de temporada,si se acaban ganando un par de títulos sería la retirada ideal,aunque todavía siga rindiendo creo que hay un momento donde hay que saber dejarlo,es mejor eso que no esperar a que todo el mundo te lo diga como en el caso de Navarro por ejemplo,el equipo en algunos puestos ya necesita renovación,Sáiz ya está esperando,Garuba casi casi,en fin,Reyes ya es mayorcito para saber lo que quiere y cómo desea retirarse.

  3. Teniendo en cuenta como gestiona Laso la plantilla, y según vaya viendo el estado de forma de Felipe, creo que incluso puede jugar dos temporadas más, hasta 2021, eso si, la última ya solo para ACB, veremos si Felipe acepta seguir jugando con ese rol.

    Me pregunto que pasará con Sebas, no será mucho un tercer año cedido…veremos.

    • Un Navarro no va a hacer, mas que nada porque navarro fueron al menos dos temporadas las que estuvo arrastrandose( y aun asi a veces hacia algun partido bueno). Felipe a dia de hoy no se arrastra y en ACB hace numeros muy dignos , por no recordar la temporada pasada con tantas lesiones que fue el que nos sujeto en muchos partidos.
      Para el equipo es una gran noticia, pero para mi deja algo negativo y es que Sebas Saiz tenia que haber «jubilado» a Felipe y no creo que no vaya a hacer, mas bien le veo otro caso suarez

      • Para hacer un Navarro, en primer lugar, Felipe tendría que cobrar un sueldo mucho más elevado.
        En segundo lugar, el madridista, a diferencia del otro, siempre ha sabido adaptarse al rol que le demanda el entrenador, que en este caso va a ser sobre todo jugar minutos ACB. Creo que para eso sigue siendo útil por lo menos, una temporada más. Desde mi punto de vista renovación más que justificada y merecida.

  4. Error, del Madrid y, sobre todo de Felipe, los grandes jugadores, que lo han sido todo, tienen que retirarse con dignidad, teniendo un buen último año, Felipe, este año, ya ha bajado el rendimiento, y, con esta decisión, va a provocar que todos estemos deseando que se retire (véase el ejemplo de Navarro), le deseo lo mejor y que el próximo año haga una temporada digna, pero…

    • El proyecto autodestructivo (con todos mis respetos) que hay en Barcelona, propiciaba situaciones que se dio con navarro. El clima y estabilidad que hay en el Madrid no dejará que ocurra que se machaque a felipe como paso con navarro. Hace falta un poco más de respeto por las leyendas.

      • El tiempo da y quita razones, ojalá sea yo el equivocado. Y, el respeto que pides por las leyendas, es el que yo tengo, por eso no lo quiero ver arrastrándose por las canchas, sino retirado con todos los honores…

      • Tienes toda la razon stojakovic84, el barsa estaba en mala dinamica y eso influia y el Madrid no lo esta.
        Es verdad que felipe no esta como el año pasado, pero tambien es verdad que se le exige menos ya que tenemos a todos los pivots sanos, el año pasado cuando estaban todos sanos se decia mas o menos lo mismo y cuando hubo problemas fue el primero que tiro del carro. Creo que Felipe sabe autogestionarse muy bien y que siempre se adapta a las exigencias sin fallar, no dudo que si se le necesita estara

  5. Yo veo claro los movimientos del pívot del RM:
    19/20 TT Randolph Reyes
    Tavares Ayon Saiz
    Si Randolph se fuera, se ficharía un ala pívot

    20/21 TT Randolph Garuba
    Tavares Ayon Saiz
    Randolph igual que el año anterior.

    • Cambia posición de Reyes y Sáiz, pero sí tiene toda la pinta. Cada día que pasa Reyes sufre más de 4 (los desplazamientos empeoran mucho más que la capacidad para chocar y ganar la posición) y en cambio Sáiz está jugando de 4 ahora mismo y es dónde puede llegar a ser un jugador más interesante, dónde podría ir a la selección a no mucho tardar.

  6. Reyes 39, Ayon y Rudy 34, Carroll 36, Llull camino de los 32, el núcleo duro se nos acaba, veremos si acertamos con los relevos, aunque la base de Campazzo, Deck, Randolph y Tavares no está mal…

    • Joe, disfrutemos un poco. De aquí a que se vaya Llull (3 o 4 años mínimo) es probable que algún cantera no más haya subido al equipo (Garuba, Nakic, Tisma…)
      Más los Facu, Yusta, Deck, Thompkins, Tavares, Saiz e incluso quizá Taylor o Randolph. A más de media plantilla le quedan bastantes años de baloncesto.

  7. Merecido. Las comparaciones con Navarro son odiosas. Felipe la temporada pasada fue todavía jugador clave en partidos importantes. En esta veremos que pasa al final pero en el peor de los casos es un jugador de rotación que contribuye y si no está fino pues jugará menos y será más el 11-12 de la rotación que el 8-9. Su entrega, dedicación y señorío son un ejemplo y como apuntan varios un excelente espejo para los jóvenes que se van incorporando.

  8. A simple vista parece que es estirar mucho la carrera ,pero que nadie dude que Felipe aún tiene baloncesto y si Laso no lo pone más minutos es porque los pívots nuestros están jugando muy bien ,llamese ,Randolph, thompkins e incluso decir,pero Felipe los minutos que ha jugado no ha desentonado,y conforme avance la temporada que nadie dude que jugará más minutos………………… Y porfavor no comparemos ha Navarro con Felipe, porque Felipe aún está rindiendo y Navarro llevaba unas 4 temporadas que estaba para retirarse……….

    • 4??? me parece que has exagerado….pero no me sorprende, ya que por aquí he leído algún comentario que decía que el bajón de Navarro empezó en 2011….el año que fue MVP de eurobasket! En fin….

  9. Soy incapaz de valorar esta noticia. De momento los tiempos elegidos no parecen los más oportunos. Yo hubiera esperado a final de año. Aunque quien sabe si no es una manera de mandarle un mensaje a Felipe, tras su pérdida de minutos en los últimos partidos. Yo creo que la presencia de nuestro capitán con los dos americanos rindiendo al nivel que están teniendo debe ser testimonial. Si el es capaz de sobrellevar el papel de bala en la recámara, la noticia será excelente. Yo sigo viendo hiperpoblada la posiciones interiores. El año que viene se supone que tenemos a Saiz y que Garuba está para comenzar su cocción.La noticia me produce sensaciones encontradas.
    Saludos.

  10. Noticia esperada aunque como ha comentado @Berlinnn y @Jota,demasiado pronto.

    He visto comentarios sobre cual será el juego interior en próximas temporadas y me pregunto si realmente en esta temporada se va a contar con Kuzmic y si se valora cortarlo para fichar un base.

    Realmente el pobre Kuzmic ha tenido muy mala suerte con lesiones graves que no le han permitido jugar, pero dudo mucho que en próximos meses juegue los minutos necesarios para recuperarse y coger un punto de forma optima.

    Si alguien sabe o intuye algo sobre este tema sería interesante conocerlo.
    Saludos.

    • La única opción que veo es que sea el propio Kuzmic quien solicite la baja para cambiar de aires, como Maciulis la temporada pasada.

      En la Sección hace muchos años que no se corta a ningún jugador, algunos parecían evidentes como Draper en su última etapa o Randle la pasada temporada, pero no se cortaron por política de club.

      Por otra parte, Kuzmic no ‘estorba’: hace su trabajo, entrena y espera sus oportunidades sin una mala cara. Lo normal es que vaya entrando y participe cada vez más en ACB.. y si surge algún contratiempo, ahí lo tenemos.

      En cuanto al tercer base, mi opinión desde el Verano es que hace falta, con mayor razón viendo que Pantzar no cuenta y que con el parón de Llull acumulamos derrotas… Sin embargo, parece que no se va a fichar y tiraremos de Prepelic u otras opciones.

  11. Me uno a los sorprendidos por la noticia. Con Tavares y Sáiz, tenemos dos cupos en pintura, uno en cada posición. Felipe ha bajado su rendimiento y parecía que por orgullo sería buen momento dejarlo con dos o tres títulos esta temporada. Esperemos que tenga buenos minutos cuando salga, y cuántos sean. A ver si es que hay movimientos en la pintura este verano… y están haciendo hueco a un compañero de Tavares…

  12. Siempre he pensado que al Madrid (o al Barça) hay que llegar formado y aprendido, si se quiere vivir ese proceso en plena competición hay muchas cosas que pueden salir mal, las exigencias son muy altas, los fallos y errores tienen mucha trascendencia.

    Pero según el calendario se ha ido cargando, para aspirar a todos los títulos se ha de tener una plantilla larga que permita muchas rotaciones, y en el roster de estos equipos ha ido teniendo cabida jugadores con roles claramente secundarios, que permite contar con jugadores jóvenes con recorrido y mucho margen de mejora, en cualquier caso yo no usaría a más uno o dos jugadores de este perfil. Tendría mucho cuidado con meterles a «capón» por pura estética y para vender motos.

    Me repito, pero Felipe fue el sexto jugador más valorado de euroliga por cada 40′ jugados la temporada pasada (por detrás de Doncic, Stimac, Guadaitis, De Colo y Shengelia, sólo dos jugaron f4) y este año es el 13 (por delante tiene a Ayón, Randolph y Tavares, cuatro pivots del Madrid entre los 13 con mejor valoración, ¡tiene cojones! pensará Laso). Cualquier equipo querría retener a un jugador así que además no necesita protagonismo en pista. Su renovación está lejos todavía de ser un reconocimiento a su trayectoria. Yo le hubiera puesto cláusula de salida nba.

    Si el próximo año se cuenta con Garuba y/o Saiz, y le quitan minutos a Felipe tendrá mérito y será buena señal, aunque la incorporación de los dos a la vez me cuesta verla.

  13. Las competiciones actuales en el basket europeo; domésticas + euroliga , obliga a echar mano d plantillas muy amplias, y un jugador como Reyes cumple varios requisitos esenciales; capitán modélico, acepta su actual rol sin aspavientos, imagino q es clave en q el ambiente en el vestuario sea ideal, cuando juega sigue aportando buenos números, y merece irse cuando él quiera.. No como en otros clubs donde se montó la marimorena con otro jugador en parecidas circunstancias. !!!…..Coincido con otros compañeros, Sebas Saiz debe retornar la próxima temporada y entrar en dinámica d grupo, será el sustituto natural d Felipe….Si hablamos d bajas, en un futuro próximo debe darse en la plaza d escolta, ahora mismo es una posición con exceso d jugadores, más el añadido d Llull como 1-2 cuando fuera necesario

  14. También esperaba que la decisión al final de la temporada, si han decidido renovar ya el contrato es porque todas las partes lo tienen muy claro.

    Es una suerte seguir contando con Felipe Reyes una temporada más, ninguna duda con el capitán: sabrá entender su papel en el equipo sea cual sea, siempre lo ha hecho.

  15. Me alegro de la noticia, porque me hacía ilusión que Felipe siguiera jugando en el Madrid a los 40. Cada año se le ve algo más mermado físicamente pero en los ratos que juega cumple y sabe cuál es su rol, Laso no tiene presión en tener que convocarle en todos los partidos y el jugador lógicamente entiende la situación…con Navarro por ejemplo no se dio esto

  16. La mejor noticia. Grande Felipe y muy en la línea de estabilidad y coherencia de la sección. Felipe está en un valle de forma pero veréis en 1 mes… es un jugador top aportando mucho en pocos minutos en una rotación muy larga… cupo y capitán… vamos un chollo. Enhorabuena

  17. Para mí es una excelente noticia. Quizá el anuncio es temprano porque efectivamente la evolución sobre todo física del un tío de 39 años puede ser impredecible.

    Hasta ahora ha jugado pocos minutos y está siendo poco importante en la temporada, pero esto es muy largo y confío en que cuando sea necesario el capitán tendrá su momento… le veo de MVP en la copa del rey.

    Saludos a todos y feliz año!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here