Estudiantes ganó por segunda vez la Copa Princesa, que marca el ecuador de la temporada, tras derrotar en la final al Leyma Coruña (80-72), al que destrozó en el inicio del último cuarto con un parcial 18-4 de salida. Pese a las ausencias de Suárez, Francis Alonso y el sancionado Carrera, se impuso el líder de la LEB al segundo clasificado y ahora el reto es acabar primero la liga y lograr el ansiado ascenso a la ACB.
El partido comenzó con un ritmo anotador altísimo. El Leyma Coruña explotó su efectividad desde la línea de tres puntos (4/4) para coger la primera ventaja importante después de un parcial 2-11, pero el danés Kevin Larsen reactivó al Estudiantes, que golpeó a su rival en el arranque del segundo asalto.
El equipo gallego paró el partido (34-30, min.16), pero sus exteriores se apagaron en ataque (5/14 en triples al descanso). El Leyma Coruña echaba de menos los puntos de Yunio Barrueta e Ingus Kakovics. A eso se unió que Alex Murphy y Ferrando Porro aparecieron en el ataque colegial, que se sostuvo por delante hasta el descanso (42-38).
El guión del duelo cambió en la segunda parte. La defensa naranja subió su intensidad y el equipo colegial se atascó -dos puntos en 5 minutos-, además de cargarse muy rápido de faltas.
En el ecuador del tercer cuarto,e l Leyma Coruña, liderado por un decisivo Goran Huskic en la pintura, recuperó muchos minutos después el mando del electrónico, obligando a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto (44-47, min.25). Los problemas para su equipo, no obstante, crecieron cuando Larsen tuvo que retirarse tras recibir un golpe en la cara, aunque con un triple de Wintering sobre la bocina ajustó al máximo el marcador antes de abrir el último asalto (53-54).
Estudiantes se soltó en ataque y, con dos triples seguidos y un parcial 8-2 de salida, se disparó en el electrónico a falta de seis minutos (61-56). Su rival intentó detener el ciclón estudiantil, pero el equipo madrileño sentenció a falta de cuatro minutos (71-58) pese a un amago de reacción de los coruñeses.
80 – Movistar Estudiantes (21+21+11+27): Wintering (16), Sola (2), Larsen (13), Murphy (13) y Johnny Dee (6) -equipo titular-, Leimanis (15), Nzosa Manzila (3), Sergio Rodríguez (5), López Barrantes y Ferrando (7).
72 – Leyma Coruña (21+17+16+): Aris Petersen (11), Barrueta (11), Lundqvist (1), Galán Pozo (10) y Huskic (20) -equipo titular-, Jakovics (3), Diagne (6), Font Rodríguez (2), Burjanadze (3) y McDonnell (5).
A por Clavijo y Menorca.
A por a Clavijo y Menorca.
Y Después Lleida, ojo.
Paso a paso.
Partido muy sufrido y muy peleado por Leyma Coruña, equipazo y gran afición por cierto.
O mejoramos con el cierre del rebote y el % de tiros libres o nos seguiremos buscando problemas innecesarios.
Ahora toca centrarse en la liga y ser regulares para asegurar P1 y ascenso, que es el gran objetivo. Aúpa Estudiantes
Buenos días dementes,
Ayer disfrutamos muchísimo en el Palacio. El equipo sabe competir y un partido que pintaba feo lo sacamos adelante. La gran diferencia este año es que tenemos entrenador.
Una alegría la Copa, pero hay que centrarse en quedar primeros. Nos quedan 16 partidos para hacerlo. Equipo hay.
Saludos.
Qué alegría! Campeones de Copa Princesa por segunda vez! Ayer fue un día genial con los jugadores en los Delfines. Detalles que me llamaron la atencion y no para bien: Carrera y Suarez no fueron. Francis Alonso en cambio estaba lesionado y sí fue.
Por cierto una estupidez vallar los Delfines. Casi hubo lío por eso. Lamentable cuando no eramos mas de 200. Dijeron los policias que el club no había pedido permiso para celebrar (a ver si espabilan para la siguiente)
Por lo demás veremos como acoplamos en Liga a Carrera. Sin él hemos sido infinitamente mejores. Si empieza de nuevo a aglutinar el balón y perder los nervios, mal.
En cuanto a la final para mi el MVP fue Leimanis que anotó 3 triples en el último cuarto cuando estaba atascado el equipo. Wintering lleva dos partidos que anota más pero dirige peor y no soy el único que lo piensa. Nzosa increíble, felicidades. Raro fue que Sergio Rodriguez hizo una primera mitad siendo de los mejores y luego en la segunda ni un minuto le dio Rivero.
Por lo demás alegría inmensa de este equipazo que demostró que a pesar de las notables bajas, tiene muchas armas.
Estu! Campeones!
Una gran final de copa con dos muy buenos equipos y aficiónes y un gran escenario que significan el título. La final les puede servir a los dos equipos, a Estudiantes para seguir confiando en lo que hacen bien y a Coruña para centrarse, ver que el camino será duro y toca trabajar y para ver lo que pueden ser playoffs y F4 y que no les pase como el año pasado.
Las próximas 5 semanas son fundamentales, si sale cara medio ascenso…
Yo creo que si los rivales del estu coruna y burgos sonr todo se desinflan un poco y el estu sigue en esa linea si creo q se puede cerrar antes d lo previsto ascenso directo per es pronto
Seria la oportunidad ideal para preparar una vuelta consciente a acb y bien programada
Ese si q es el gran reto
Excelente victoria sobre todo por el carácter mostrado, algo de lo que adolecíamos antaño, ante un Coruña con una plantilla muy completa pero a los que probablemente les pudo la presión y el ambiente.
Como ya hemos dicho varias veces Rivero es el mejor fichaje este año y la maniobra de poner, por fin, a Leimanis al dos y traer a Ferrando ha dado mayor consistencia al juego del equipo.
Veremos como se gestiona la reincorporación de Carrera pero no debería ser un problema si hay buena voluntad por ambas partes.
El camino es el correcto pero queda mucho, sigo viendo al Coruña como máximo rival y veremos a ver si Burgos se refuerza que supongo que sí. Ojo también a Betis que en play off puede ser un equipo muy peligroso.
Felicidades a todos los dementes y a la gente de Coruña por el equipazo y gran entrenador que tienen.
Gran ambiente y gran trabajo de todo el equipo.
Hace unos meses,critiqué a nuestro entrenador porque muchas veces no jugábamos a nada,aunque ganáramos.Con el paso de las semanas me he dado cuenta que no jugábamos a nada por el plan de juego con Carrera.
Estas semanas está dando un recital táctico a nivel defensivo y ha sido capaz de adaptar a muchos jugadores a posiciones y roles.
Todos veíamos a Toms como un alero,y al aseado Murphy de 4…pero jugar con los dos 5s a la vez,es una obra maestra.
Rotación corta pero todos apretando en ambos campos,hoy no es día de hablar mal de nadie pero Sergio va perdiendo oportunidades día a día…el sabra.
Como todos,temo la vuelta de Carrera.Sinceramente confío en que estas semanas le hayan servido de algo y creo que debe entrar en la rotación como uno más…Si tiene que jugar 15 minutos ,serán 15,otro día 28….pero ya hemos visto que en el juego de colectivo somos mejores que todo y tenemos mucha gente capaz de generar.
Lo dicho,a seguir toca,16 finales….
Me parece increíble el nivel que tenemos actualmente con 3 bajas en teoría importantísimas. Jugamos como un equipo, sin figuras, como años anteriores Granada o Palencia. Intensidad, compenetración, eficacia. Felicidades a los jugadores y a Pedro Rivero y su staff. Difícil me parece gestionar ahora cuando se incorporen «las figuras».
Comments are closed.