En aquel julio de 1999 cuando los juniors de oro ganaron el Mundial de la categoría nació una generación espectacular de jugadores. Pero pocas semanas después la selección absoluta ganó la medalla de plata del Eurobasket tras una década de los noventa para olvidar.
Luego hubo más a partir del 2003 y mezclando ya a Nacho Rodríguez, Dueñas o Rodrigo de la Fuente con Carlos Jiménez y Garbajosa y dos juniors de oro que ya destacaban como Pau Gasol y Raúl López más dos que llamaban a la puerta hasta derribarla, Navarro y Reyes.
El baloncesto español dio otro salto con el oro en el Mundial del 2006. Desde este torneo van 13 campeonatos donde la selección ha participado y se han logrado 10 medallas. Destacan las dos platas olímpicas y los tres oros en Eurobasket.
España se hizo con el oro en el Eurobasket de 2009, en el de 2011 y en el de 2015. La plata se consiguió en el Eurobasket de 2007, en los Juegos Olímpicos de 2008 y en los Juegos de 2012, mientras que se sumó bronce en el Eurobasket de 2013, en los Juegos de 2016 y en el Eurobasket de 2017 más un nuevo oro en este Mundial de China 2019.
Es la décima medalla en el palmarés de Rudy Fernández, iguala a Navarro y Reyes y está por detrás de Pau Gasol (11). Para Marc Gasol es la novena y para Ricky Rubio, la séptima aunque no cumple 29 años hasta octubre y le queda mucha carrera. También es la séptima para Llull aunque él no debutó con España hasta el 2009.
Una generación digna de orgullo sin igual para el BA-LON-CESTO!!!!
Creo que no somos conscientes de todo lo vivido estos años….Lo que no se si a nivel fichas,inversiones hemos avanzado algo o no……Yo cada vez veo más medallas en categorías inferiores y más fichajes de medio pelo en muchos equipos ACB….
Comments are closed.